www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

El Consejo de la Mujer recoge propuestas de los colectivos para la jornada internacional sobre la salud de las mujeresChipiona, 30 de abril de 2015.- La reunión del Consejo de la Mujer de Chipiona celebrada el martes 28 de abril sirvió para que s plantearan las propuestas de actividades a incluir en la programación del Día Internacional de acción para la salud de las mujeres, que se celebrará el 28 de mayo. En esa fecha, tradicionalmente, desde la Delegación de Igualdad convoca a una marcha por la salud de las mujeres, a las que se suman otras acciones dirigidas a la concienciación sobre ello.

El Consejo también fue informado de la organización del acto de rotulación de la Plaza de la Igualdad, enclavada en la confluencia de la avenida de la Diputación y la calle Virgen de Fátima, un propósito expresado en el órgano que se hace realidad. El objetivo de la Delegación, según su responsable, Isabel Jurado, es hacer visible el esfuerzo realizado y lo que todavía se necesita para lograr la meta de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, lo que, además, facilita avanzar hacia una mayor calidad de vida libre de desequilibrios y violencia.

Chipiona ya cuenta con una plaza pública que hace visible su compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres  Chipiona, 30 de abril de 2015.- Chipiona cuenta desde hoy con una Plaza de la Igualdad con la que se pretende, según la delegada Isabel Jurado, hacer visible a los ciudadanos el valor de implantarla como principio y norma de convivencia, desde los más pequeños hasta los más mayores.

Para ubicar la Plaza de la Igualdad, ha sido elegido un espacio público céntrico, en la confluencia de la avenida de la Diputación y la calle Virgen de Fátima, dotado con un parque infantil, lo que se espera contribuya a que los menores se familiaricen también con el valor de la igualdad. En el acto se ha descubierto un monumento que refleja la balanza de la igualdad, con el distintivo de la Delegación, creado hace tres años, y el lema “La igualdad mi compromiso”.

Precisamente el compromiso de todos, ciudadanos e instituciones, en la búsqueda de acciones que traten de superar la discriminación y la denuncia pública de ésta ha sido reclamado por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña. Un camino, ha explicado, que nos lleve a hacer realidad el sueño de una sociedad igualitaria, tal como establece la Constitución Española, en la que se luche por la igualdad de oportunidades y la creación de las condiciones para ello.

Chipiona repondrá 200 contenedores de basura este verano Chipiona, 30 de abril de 2015.- En Chipiona ya se prepara la temporada de verano venidera y en un aspecto tan fundamental como la recogida de basura la Junta de Gobierno ha aprobado iniciar el procedimiento para la adquisición de 200 contenedores, ya que uno de los términos que recoge el contrato con la unión temporal de empresas adjudicataria es la provisión de nuevos elementos de limpieza.

Antonio Peña y Estefanía Jurado clausuraron ayer la escuela de psicomotricidad en la que han participado casi 100 niñosChipiona, 30 de abril de 2015.- La escuela de psicomotricidad, con la que la Delegación de Deportes ha facilitado que casi un centenar de niños hayan podido acceder a actividades que favorecen su salud física y psíquica, cerró ayer seis fructíferos meses de actividad. La clausura, en la fueron entregados diplomas a los pequeños deportistas, contó con la presencia del Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y la delegada de Deportes, Estefanía Jurado.

Antonio Peña ha valorado que esta escuela de psicomotricidad, que ha funcionado en Chipiona por primera vez, suponga ampliar aún más la oferta del área de Deportes y propiciar un primer contacto con la actividad física de un sector de población como el de los niños de 3 a 6 años.

La asistencia a las sesiones ha sido totalmente gratuita y se ha desarrollado en el Colegio Príncipe Felipe con los participantes distribuidos en dos grupos.

El Moscatel de Pasas “Los Madroñales” de Chipiona gana  la Medalla de Oro en Bacchus 2015El producto elaborado por la Bodega Cooperativa Católico-Agrícola se enfrentó a 1.500 vinos de los cinco continentes y más de 100 profesionales que conformaron el panel de jueces del certamen internacional.

En boca, es un vino dulce natural de color caoba oscura muy denso, con tonos marrones a teja vieja y ligeramente anaranjado. En nariz, resalta un marcado aroma a pasas de uva moscatel y notas dulzonas de frutos secos, como higos, ciruelas, dátiles y regaliz. Así se describe el Moscatel de Pasas Los Madroñales de la Bodega Cooperativa Católico-Agrícola de Chipiona, ganador de una Medalla de Oro en el certamen internacional Bacchus 2015.

El gerente y enólogo de la bodega, Francisco Lorenzo Gallegos , que además ostenta la Vicepresidencia del Consejo Regulador, acompañado por el alcalde de la localidad gaditana, Antonio Peña, ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación para presentar dicho galardón. Ocasión que lo merecía ya que el Moscatel de Pasas de Chipiona se enfrentó a 1500 vinos de los cinco continentes y más de 100 profesionales que conformaron el panel de jueces del certamen internacional. “Las cifras que alcanza Bacchus a nivel nacional lo sitúan como el mejor termómetro para medir la calidad de la España vinícola actual. Denominaciones de Origen, Vinos de la Tierra y otras Indicaciones de Calidad de nuestra geografía vinícola se convierten, edición tras edición, en protagonistas”, señaló Lorenzo.

Chipiona rotulará mañana una plaza que hará visible su compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres  Chipiona, 29 de abril de 2015.- Chipiona rotulará mañana jueves una plaza dedicada a la Igualdad con lo que, según la concejala Isabel Jurado, se pretende hacer visible a los ciudadanos de Chipiona el valor implantarla como principio y norma de convivencia, desde los más pequeños hasta los más mayores.

Para ello se ha elegido un espacio público céntrico, en la confluencia de la avenida de la Diputación y la calle Virgen de Fátima, dotado con un parque infantil, lo que se espera contribuya a que los menores se familiaricen también con el valor de la igualdad. En el acto se descubrirá un monumento que simboliza la balanza de la igualdad, con el distintivo de la Delegación creado hace tres años y el lema “La igualdad mi compromiso”.

La Cooperativa Católico Agrícola presenta el Bacchus de Oro logrado por el Moscatel de Pasas Los MadroñalesChipiona, 29 de abril de 2015.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, acompañó ayer al Presidente, Manuel Helices, y al Gerente de la Cooperativa Católico Agrícola, Francisco Lorenzo, en la presentación del Premio Bacchus obtenido por el Moscatel de Pasas Los Madroñales.

Este caldo ha participado junto a otros más de 1.600 vinos en el Concurso Internacional que lleva el referido nombre obteniendo la segunda distinción más importante, el Bacchus de Oro.

Esta distinción, como ha subrayado el gerente de la Bodega Cooperativa Católico Agrícola, Francisco Lorenzo, ofrece un respaldo de incalculable valor en la promoción de las ventas de los galardonados.

Estefanía Jurado apoya al Club de Actividades Náuticas y  Santi Nieto homenajeados en la Gala Andaluza de la VelaChipiona, 29 de abril de 2015.- La delegada de Deportes, Estefanía Jurado, ha mostrado su apoyo al Club de Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona acompañando a su presidente, Eduardo Bueno, en el reconocimiento recibido por su extraordinaria labor deportiva e institucional en la Gala Andaluza de la Vela que le ha situado por quinto año entre los diez primeros y por segundo consecutivo en el puesto séptimo de los más de trescientos existentes en la comunidad autónoma.

En esta gran fiesta anual del deporte náutico, celebrada por la Federación Andaluza de Vela en las instalaciones de Puerto Sherry, el CAND brilló con luz propia, ya que también fue premiado el buen hacer de su regatista Santi Nieto por su gran año 2013-2014 y, muy especialmente, por su victoria en el Campeonato de España de Catamaranes, celebrado en Chipiona en el mes de septiembre pasado.

Isabel María Fernández,La presentación será en el salón  María Luisa a las 21:00.

El próximo jueves, 30 de abril se presentará la candidatura de Izquierda Unida a las

elecciones municipales que tendrá lugar en el salón María Luisa frente al Hotel Chipiona, el acto

se iniciará a las 21:00 y contará con la presencia de Antonio Roldán, que ha sido alcalde de

Conil durante  más de 20 años bajo las siglas de Izquierda Unida.

Cruz Roja Española hace un llamamiento de ayuda para los damnificados por el terremoto en Nepaln La Institución envía hoy material de ayuda humanitaria en un avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

n Las personas que quieran realizar una donación pueden hacerlo llamando al
902 22 22 92, enviando la palabra AYUDA al 28092 o en la web www.cruzroja.es

Cruz Roja Española ha abierto un llamamiento para canalizar la solidaridad de las personas que quieran colaborar en la ayuda a las víctimas del terremoto de Nepal, con distintos canales para realizar aportaciones. La Institución envía hoy material de ayuda humanitaria en un avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en el que enviará 3.200 mantas, 1.680 toldos plásticos, 1.200 bidones de plástico plegables, 507 sets de cocina familiares. Además, Cruz Roja Española ha destinado una primera ayuda de emergencia de 30.000 euros para apoyar las tareas de búsqueda y rescate de la Cruz Roja Nepalí y la atención a las víctimas del terremoto sufrido en el país asiático.

Chipiona, 24 de abril de 2015.- Una Orden del Ministerio de Hacienda ha confirmado hoy la bajada en el índice del Impuesto sobre la renta para los cultivos de flor cortada de Chipiona.

Esta bajada en el índice de los módulos de fiscalidad de la renta para los floricultores se produce a raíz de la propuesta realizada por el Consejo Local Agrario y por la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ante los diferentes órganos que representan al Ministerio de Hacienda en nuestra provincia. Supone la tercera bajada anual consecutiva, aunque el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha afirmado que se sigue trabajando para lograr que esta importante reducción se consolide.

El Consejo Local Agrario siempre ha considerado que el índice soportado es demasiado alto en relación a la rentabilidad que este cultivo genera. El delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez, ha afirmado que, por ello, no se han escatimado esfuerzos para conseguir esta vital bajada de impuestos.

Chipiona, 24 de abril de 2015.- Gobierno de España, Diputación y Ayuntamiento de Chipiona contemplan ampliar el vivero de empresas con un tercer proyecto.

El Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que visitó ayer las obras que se ejecutan en el antiguo Mercado Central, ha anunciado que se encuentra en estudio la referida ampliación ante la elevada demanda de empresas interesadas en instalarse en el vivero de empresas, lo que, en su opinión, demuestra que ha sido un acierto la inversión y que hay actividad dispuesta a ubicarse en la zona y a crear empelo, que es el objetivo prioritario del Gobierno.

El Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, estuvo acompañado por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el Diputado Provincial, Juan José Marmolejo, en una visita que tenía por objeto comprobar la marcha de las obras del vivero de empresas que están casi finalizadas, así como estudiar el referido proyecto de ampliación de las instalaciones.

Chipiona, 23 de abril de 2015.- La vida y la obra de la poetisa Pilar Paz Pasamar protagonizaron el acto institucional del Ayuntamiento de Chipiona con motivo de la celebración ayer del Día Internacional del Libro. La autora jerezana, a la que dedica el año 2015 el Centro Andaluz de la Letras y que ha recitado poemas en dos ocasiones en la Biblioteca Municipal, ha sabido convivir con lo místico y lo cotidiano, aunando en una misma poética lo culto y lo popular, a pesar de lo cual, su dilatada trayectoria no ha sido suficientemente reconocida.

El acto, que organiza la Delegación Municipal de Cultura como forma de fomentar y expresar el amor por los libros, comenzó con la lectura por la delegada de Cultura, Davinia Valdés, del Manifiesto a favor del Libro y la Lectura del Centro Andaluz de las Letras, elaborado por Concha Caballero y Rafael de Cózar, ambos fallecidos en 2014. Concha Caballero afirmaba que cada libro es una vida nueva, por lo que su lectura supone un antídoto contra la nada. Libros como los que trataba de salvar de las llamas Rafael de Cózar cuando nos dejó.

Antonio Peña agradece a la Obra Social de La Caixa que facilite tres anfibuguis para los baños a personas con discapacidadChipiona, 24 de abril de 2015.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha considerado fundamental encontrar apoyos como el de la Obra Social de La Caixa para poder atender demandas con la de familias en situación de especial necesidad, como es el caso de las que cuentan en su seno con personas con discapacidad o movilidad reducida.

Las playas de Chipìona contarán este verano con tres anfibuguis más gracias a la Obra Social de La Caixa. La mediación realizada por el Ayuntamiento va a permitir que las personas con alguna discapacidad o movilidad reducida puedan disfrutar del mar y sus beneficios este verano con más y mejores horarios.

La Caixa ha donado a la Delegación Municipal de Playas tres anfibuguis, dos para adultos y uno para niños, lo que va a permitir ampliar y renovar el equipamiento destinado de este tipo que existía hasta ahora.