www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Chipiona, 10 de septiembre de 2013.- La Delegación Municipal de Deportes ha ampliado su oferta de deporte escolar para el curso que acaba de comenzar y que incluye vela, natación, atletismo, pádel, ajedrez y artes marciales, así como unidades didácticas específicas de otras modalidades.

El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha explicado que con esta oferta, que se ha incrementado notablemente en los últimos dos años, se pretende ofrecer a los centros educativos la posibilidad de disponer de instalaciones o medios de los que carecen para su programación de educación física y, al mismo tiempo, fomentar modalidades deportivas más desconocidas o minoritarias. Es el caso de la vela, cuya promoción, ha afirmado Lorenzo, debe ser un objetivo prioritario en un municipio ligado al mar como Chipiona o de la natación que es un deporte que incorpora importantes valores añadidos en aspectos terapéuticos, educativos o relativos a las seguridad de las personas.

Antonio Peña felicita a Protección Civil por su destacada aportación a la seguridad en la temporada estival Chipiona, 11 de septiembre de 2013.- El Alcalde de Chipiona ha mantenido hoy un encuentro con el más de medio centenar de voluntarios de Protección Civil que han prestado servicio en la localidad durante la temporada de verano, en especial en el servicio de vigilancia y primeros auxilios en las playas.

Antonio Peña, que ha estado acompañado por el delegado de Playas y responsable de Protección Civil, Javier Díaz, ha felicitado a los miembros de Protección Civil por la destacada labor realizada por este colectivo que ha permitido incrementar notablemente el número de servicios prestados a los usuarios de la playas, así como garantizar la atención en las innumerables actividades y eventos celebrados durante los meses de verano. El primer edil ha afirmado que el número de efectivos ha llegado a ser de 58, doblando los 30 de 2011, lo que ha permitido, algo fundamental, que haya más seguridad y más presencia de Protección Civil en la población.

Chipiona 11 de septiembre de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona volverá a ofrecer este año ayudas económicas a las familias más desfavorecidas para material escolar.

Mañana se abre el plazo para presentar las solicitudes para estas ayudas que de la delegación de Bienestar Social, que irán desde los 50 euros por alumno hasta un máximo de 200 euros para familias numerosas.

Antonio Peña asiste al inicio de un curso en infantil y primaria que contará con 1912 alumnosChipiona. 10 de septiembre de 2013.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha asistido al inicio del curso escolar en el Colegio Príncipe Felipe.

Un total de 1.912 niños y niñas han vuelto hoy a clase en Chipiona en una jornada que se ha desarrollado con total normalidad en los siete centros educativos. El pasado año fueron algunos menos, unos 1.900 niños y niñas los que cursaron los ciclos de infantil y primaria en los centros escolares de la localidad.

El esplendor de la procesión de la Virgen de Regla inicia el final del verano localChipiona, 9 de septiembre de 2013.- La procesión de Nuestra Señora de Regla inició ayer domingo, 8 de septiembre, el final del verano local, que todo el mundo confía en que se prolongue todavía unas semanas al menos. A las 18:00 horas comenzó el recorrido tradicional, aunque por primera vez desde el año 1921, la el Santuario no pudo ser sobrevolado por la avioneta que tradicionalmente lanza pétalos de flores a la imagen debido a que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) no autorizar el vuelo por razones de seguridad.

La salida procesional estuvo señalizada con vallas en su primer tramo y contó por segundo año con una zona habilitada junto a la escalinata del templo franciscano para las personas con movilidad reducida. Efectivos de Policía Local y Protección Civil se encargaron del orden durante todo el recorrido.

Chipiona, 9 de septiembre de 2013.- La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona ha concedido veintiuna becas de libros de texto y material didáctico para alumnos que cursan este año primer ciclo de educación infantil (3, 4 y 5 años).

El departamento que dirige Davinia Valdés entiende que, de este modo, se atiende a las familias más desfavorecidas en un ciclo, el primero de infantil, que no cuenta con libros gratuitos, ni becas de la Junta de Andalucía, ni ninguna otra administración. Además, hay que constatar que, aunque esta etapa educativa no es obligatoria, en la localidad la gran mayoría de los niños comienzan a asistir al colegio a los tres años.

foto de archivo al fondo la avionetaChipiona a 6 de septiembre de 2013.- Por primera vez desde el año 1921 la avioneta no sobrevolará la procesión de la Virgen de Regla y lanzará pétalos de flores sobre la imagen de la “Morenita Chipionera”.

Según la delegada de Fiestas, Davinia Valdés, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha dado la negativa a las peticiones municipales de autorización y mantenimiento de esta tradición de la avioneta por no estar dentro de las exenciones de lo establecido del Reglamento de Circulación Aérea.

IU revisa los expedientes de contratación de vigilantes de aparcamientos tras la denuncia de irregularidades. 

Se ha constatado la falta de rigor del PSOE, un error en los listados de la bolsa de vigilantes y  cinco contrataciones sin convocatoria, ni bases, para otros puestos.

En marcha el dispositivo especial de tráfico para los días de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de ReglaChipiona, 5 de septiembre de 2013.- La Jefatura de la Policía Local ha informado que con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Regla está prohibido el estacionamiento en la avenida de Sevilla, junto al Hotel al Sur, lugar de ubicación de los módulos sanitario y de seguridad y de la zona reservada para vehículos autorizados. En este lugar también se instalan todos días el servicio de bomberos en la zona de los estacionamientos en batería que hay junto al humilladero.

Los propietarios de garajes ubicados en la zona de la velada, podrán acceder a los mismos por calle Cristo de la Sentencia con la autorización correspondiente.

Piscina MunicipalChipiona 4 de septiembre de 2013.- La piscina municipal lanza una oferta deportiva ampliada y más posibilidades de horarios para la temporada de otoño- invierno. Este año la instalación incluso se mantiene abierta durante todo el mes de septiembre.

Desde el pasado día la piscina se encuentra abierta lunes, miércoles y viernes de 07:30 a 14:00 y de 16:00 a 23:00 horas y martes y jueves de 08:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 23:00 horas, además de los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Chipiona 4 de septiembre de 2013.- Las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Regla, declaradas de interés turístico de Andalucía, ya están aquí. Se ultiman los detalles para que mañana comience una celebración que se prolongará hasta el 8 de septiembre.

El programa de actos se abre mañana jueves con un pasacalles que partirá de la Plaza de Andalucía a las 20:30 h. y la izada de banderas e inauguración de las fiestas a las 22:00 h. en la Explanada de Regla. El viernes 6 a las 22:00 h. tendrá lugar la actuación del grupo de bailes latinos de Mari O y Luis y el sábado 7 lo harán Maite Adrián, Juan Calahorro y el Grupo Dos Pases. Finalmente, el domingo 8, tras la procesión, tendrá lugar el Gran Castillo de Fuegos Artificiales.

Chipiona 4 de septiembre de 2013.- El número de parados en Chipiona ha descendido un 2,34 por ciento en el último año, registrándose 64 desempleados menos. La recuperación se ha producido en los últimos seis meses, en los que se ha producido un significativo descenso con 1.016 parados menos.

Agosto, mes en que acaban contratos de temporada, deja un total de 2.725 desempleados, 13 más que en el mes de julio.

Chipiona 3 de septiembre de 2013.- Hoy ha comenzado a funcionar en Chipiona el plan de consolidación del servicio de ayuda a domicilio con la contratación de cuatro auxiliares. Ello ha sido posible gracias al acuerdo entre la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de la localidad para garantizar el mantenimiento de los servicios sociales, que se encarga, entre otras cuestiones, de atender la coordinación del servicio de ayuda a domicilio.

La delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado Castro, ha informado que Chipiona ha recibido una subvención de 20.325 euros para la contratación de auxiliares de ayuda a domicilio durante los próximos cuatro meses, lo que permitirá que desempeñen su labor hasta el 31 de diciembre.

Chipiona, 3 de septiembre de 2013.-  El Ayuntamiento de Chipiona comenzó ayer lunes el plan especial de limpieza de los centros educativos públicos previo al inicio del curso escolar 2013/2014. Para estas labores de limpieza general, que programa la delegación de Educación en tres periodos vacacionales anuales,  han sido contratadas durante 19 días 15 personas con un coste total 15.840,45 euros.

Este dispositivo, que ha comenzado por los colegios Lapachar, Príncipe Felipe, Maestro Manuel Aparcero y Cristo de las Misericordias y el Centro de Educación de Adultos, está previsto que haya finalizado el próximo lunes, fecha prevista para el inicio del curso en infantil y primaria.