www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Semana Santa

Semana_Santa_2014

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Guía Turística

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

El litoral chipionero dispondrá de vigilancia especialGuardería Rural, Vigilantes de Playas y Protección Civil, velarán para que se respeten los espacios naturales del litoral chipionero como sus corrales de pesca y el litoral dunar.

Chipiona a 21 de junio de 2012.- El Concejal Delegado de Medio Ambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez Gómez, se ha reunido con representantes de la Asociación de Mariscadores de Corrales “JARIFE” para preparar la Campaña de verano 2012. En dicha reunión, los representantes de JARIFE mostraron su especial preocupación en la falta de vigilancia contra las malas artes de pesca que se producen sobre todo en la temporada veraniega. Asimismo en la misma reunión, el Grupo Ecologista CANS también expreso el deseo de establecer un dispositivo de vigilancia en todo el cordón dunar chipionero.

Chipiona, 21 de junio de 2012.- El delegado de Consumo, Javier Díaz Jurado, ha informado de la concesión de una subvención 7.988,86 euros, fruto de las gestiones ante la Consejería de Salud y que se destinan a la ampliación de los servicios de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

El edil popular, ha mostrado su satisfacción por la consecución de esta subvención, ya que se garantiza a ciudadanos y visitantes una atención personalizada, sin esperas y sin cita previa, durante todos los días laborables del año y en horario continuado de: 8:00 a 15:00 horas, por parte de la OMIC.

Deportes amplía y mejora la seguridad de los aparcamientos de bicicletas del complejo polideportivoChipiona, 20 de junio de 2012.- La Delegación Municipal de Deportes ha instalado una nueva zona de aparcamiento de bicicletas en el Complejo Polideportivo Municipal en un  próximo a las oficinas.

El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha informado que esta era una demanda de los usuarios de las instalaciones deportivas que va a dotar de mayor capacidad a este servicio y, al mismo tiempo, facilitar un mayor control del personal de que atiende las instalaciones, para evitar robos de piezas o, incluso, las sustracciones como sucede en el aparcamiento situado a la entrada.

Cartel Verano deportivo 2012Chipiona, 19 de junio de 2012.- La delegación municipal de Deportes ha lanzado ya el díptico y el cartel del programa verano deportivo que incluye un calendario de eventos deportivos, una programación de cursos y talleres y la oferta de instalaciones deportivas.

Las instalaciones deportivas son el complejo polideportivo municipal, el pabellón municipal Manuel Castaño “Oli”, el estadio Gutiérrez Amérigo, el pabellón del colegio Príncipe Felipe, la piscina municipal y la escuela municipal de vela.

Medio centenar de jóvenes participan en un taller de cócteles sin alcoholChipiona, 19 de junio de 2012.- Medio centenar de jóvenes de la localidad han participado en el taller de cócteles sin alcohol que ha llevado a cabo el programa Chipiona sin Drogas en el que colaboran la delegación municipal de Juventud y la Diputación de Cádiz.

El taller, al que asistió la delegada del área, Isabel Jurado, tuvo lugar en el Castillo y fue impartido por el monitor del programa Manuel Marchena. En el curso los participantes aprendieron a realizar cuatro combinados sin alcohol: Mojito, May Tae, San Francisco y Pichín Punch. Además, los jóvenes asistentes pudieron experimentar y realizar sus propios cócteles. 

El delegado, El Alcalde y el Pte de la AsociacionChipiona, 19 de junio de 2012.- El Ayuntamiento de Chipiona va a acometer una serie de actuaciones para solucionar determinadas deficiencias en Diamantino García tras la visita que el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el delegado de Servicios Municipales, Manuel Rodríguez, realizaron ayer a la barriada.

El Ayuntamiento va a mejorar las zonas de arbolado y jardines, como el tratamiento de las moreras y el arreglo de los parterres. También se repararán desperfectos en acerados y accesos a los edificios de viviendas y se instalarán bancos y papeleras. El concejal de Servicios Municipales se ha comprometido a inspeccionar con técnicos municipales los bajos de los edificios para analizar la acumulación de gases que en ellos se produce.

CORRALES DE PESCAChipiona, 19 de junio de 2012.- Llegada la temporada estival, el Ayuntamiento de Chipiona pone en marcha una serie de medidas encaminadas a preservar los corrales de pesca artesanal, una tradición milenaria que es una de las señas de identidad de nuestra cultura en general, y de nuestras playas en particular.

En el año 2008 fue publicada la Ordenanza municipal de uso y aprovechamiento de los corrales de pesquería existentes en el término municipal de Chipiona. Con la mencionada normativa, se pretende, establecer, ordenar y regular las condiciones y requisitos de las actuaciones que se pueden realizar en el interior de los corrales, muy especialmente en lo referido al marisqueo, así como la protección y preservación de estas milenarias artes de pesca.

La vulneración del contenido de la ordenanza podrá ser sancionada con multas de hasta 300 euros, independientemente de que se pueda exigir la reposición de los daños causados o la indemnización económica por los mismos, así como las responsabilidades de carácter civil o penal que pudieran corresponder.

 La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Chipiona, Elvira JiménezChipiona, 18 de junio de 2012.- La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Chipiona, Elvira Jiménez, ha anunciado hoy que esta semana se va a firmar definitivamente el contrato con la empresa a la que ha sido adjudicada la realización de la auditoría de las cuentas municipales de los dos mandatos anteriores, ocho años en los que el partido socialista estuvo al frente del gobierno municipal.

La delegada ha precisado que así se cumple con una promesa electoral y se estudiarán las irregularidades detectadas en la auditoría interna realizada previamente.

Elvira Jiménez también ha informado a la ciudadanía que esta semana el Ayuntamiento ha recibido una sentencia judicial que le condena a pagar casi un millón de euros, 793825 euros además de los intereses de demora por el impago a la empresa Egmasa de las obras del Corredor Verde.

Cartel Verano deportivo 2012Chipiona, 18 de junio de 2012.- Con el nombre “Verano Deportivo” la Delegación Municipal de Deportes va a ofrecer durante la temporada estival que acaba de comenzar un amplio programa de actividades regulares, eventos, así como diferentes torneos que se celebrarán en las instalaciones deportivas.

El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha explicado que se pretende ofrecer todo tipo de actividades deportivas, ya que es un periodo en el que la demanda se incrementa notablemente, tanto entre la población local, como entre quienes nos visitan.

Para ello, Deportes ha planificado un horario de apertura al público de las instalaciones deportivas de lunes a domingo.

Friday, 15 June 2012 19:23

El Museo del Moscatel abre sus puertas

Written by admin

El Museo del Moscatel abre sus puertasChipiona, 15 de junio de 2012.- El esperado Museo del Moscatel, en el que desde hace tiempo trabaja la Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona, abrirá definitivamente sus puertas el próximo viernes 15 de Junio, a las doce de la mañana.

El Museo del Moscatel, que está ubicado en las instalaciones de la bodega situadas en la Avenida de Regla, es una muestra de la apuesta de la Cooperativa por el enoturístico, una actividad innovadora en auge, basada en la  calidad y la sostenibilidad.

El Museo del Moscatel y la ruta enoturística combinan creatividad y rigor histórico, mediante producciones multimedia, sonidos envolventes y sensaciones organolépticas, que permitirán al visitante integrarse en el Museo y descubrir la riqueza histórica y cultural del vino chipionero por excelencia.

El convenio fue firmado por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el Presidente de la Diputación Provincial, José LoaizaChipiona, 15 de junio de 2012.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz han firmado un convenio para la financiación de los servicios de transferencia, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos por un importe de 102.328,21 euros para el año 2012.

Durante el periodo 2012 – 2015 la Diputación Provincial se ha puesto como objetivo facilitar la financiación del coste real de la prestación de los servicios de transferencia, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos de los ayuntamientos, como el de Chipiona, con menos de 20.000 habitantes.

Thursday, 14 June 2012 18:35

Nota de Prensa deuda

Written by admin

ANTONIO PEÑA MIENTE AL AFIRMAR QUE EN UN SOLO AÑO GRACIAS A LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR SU EQUIPO DE GOBIERNO HA LOGRADO REDUCIR LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO EN CINCUENTA MILLONES.

El Partido Socialista quiere desmentir las declaraciones realizadas por el alcalde de Chipiona Sr. Antonio Peña donde afirma que en apenas un año desde su toma de posesión ha reducido la deuda del Ayuntamiento en cincuenta millones. Esta afirmación es completamente falsa, es una mentira más del Partido Popular, es una falta de respeto hacia los chipioneros y chipioneras y solo obedece a los intentos de Antonio Peña de intentar justificar de alguna manera su falta de gestión, su deriva al frente de un Ayuntamiento que se aleja cada día más de los problemas reales, de las verdaderas necesidades del pueblo chipionero.

El Programa deportivo Hándicap finaliza con gran aceptación su primera ediciónChipiona, 14 de junio de 2012.- El programa deportivo "Handicap", una iniciativa de la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación ADIS, ha finalizado su curso 2011/2012 el pasado viernes 8 de junio.

El Programa Hándicap, que se ha llevado a cabo este año por primera vez, trata de conjugar deporte, actividad física y discapacidad.  El presidente y la secretaria de ADIS, Francisco Lorenzo y Lola Berdugo, han agradecido a la delegación de deportes su predisposición para la puesta en marcha de esta iniciativa.

El pasado mes de septiembre el delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, y la dirección de ADIS firmaron un convenio de colaboración para la puesta en marcha de este programa, en el que deportes aportaba las instalaciones y los  monitores y el Colegio Príncipe Felipe diverso material deportivo.

Juventud concluye la formación básica en nuevas tecnologías de miembros de la asociación gitana Gao Tacherí Chipiona, 13 de junio de 2012.- Facilitar herramientas a personas pertenecientes al colectivo gitano que les permitan aumentar su nivel de formación, sus recursos y sus habilidades en materia de nuevas tecnologías era el objetivo del curso que la delegación de Juventud ha impartido para miembros de la Asociación Gao Tacherí.

Ayer los participantes recibieron sus diplomas acreditativos que fueron entregados por la delegada de Juventud y Participación Ciudadana, Isabel Jurado, quién resaltó la importancia de la formación en nuevas tecnologías para las entidades que conforman el tejido asociativo local, algo que les permitirá trabajar en red y, por ejemplo, intercambiar información y experiencias con otros colectivos y asociaciones.