www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Concurso de Carteles Carnaval 2015

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

CopaCatamaranChipiona, 21 de mayo de 2013.- La celebración en Chipiona de la Copa de España de Catamarán ha dejado una gran noticia, la posibilidad de que tenga lugar en la localidad todo un Campeonato de España de esta espectacular clase de vela en septiembre de 2014.

La contrastada capacidad organizativa del Club de Actividades Náuticas y Deportivas y el apoyo decidido del Ayuntamiento de Chipiona y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía han merecido este fin de semana el reconocimiento del secretario general de la clase catamarán, Carlos Ladrón de Guevara, que fiscalizaba la prueba de larga distancia que ha tenido lugar este fin de semana.

Fiestas y la Hermandad del Cautivo preparan novedades para el 60 aniversario de la procesión de la Virgen Carmen Chipiona 21 de mayo de 2013.- La Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, la Hermandad de Jesús Cautivo y los pescadores preparan una celebración especial de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen por la conmemoración del su 60 aniversario.

La delegada de Fiestas, Davinia Valdés, ha mantenido ya un encuentro con representantes de la Organización de Productores de Pesca Artesanal y la hermandad para abordar algunas novedades que se van a incorporar para dar más realce a esta efeméride.

Pinar 2013Chipiona, 20 de mayo de 2013.- La Delegación Municipal de Fiestas ha lanzado una campaña informativa que recoge las medidas organizativas y de seguridad que se van a poner en marcha para velar por el mejor desarrollo de la Romería de Nuestra Señora de Regla del Pinar, que se celebra esta semana.

Hasta las doce del mediodía del domingo 26 se podrá acceder al entorno de la Ermita, en el Pinar, con vehículos a motor para proceder a la descarga. Una vez pasada la mencionada hora, los vehículos habrán de utilizar los aparcamientos habilitados en la zona.

Comienza la reparación de la cubierta exterior del mercado municipal de abastosChipiona, 20 de mayo de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona ha abordado el saneamiento de la techumbre exterior del Mercado de Abastos, fase fundamental de las obras de emergencia acometidas.

Estas actuaciones, que comenzaron con la retirada de las buganvillas ubicadas en el exterior y el inicio de la  reparación de la fachada principal, se están desarrollando en varias fases y continuarán en la zona interior una vez finalice la temporada estival.

Chipiona 20 de mayo de 2013.- La Delegación Municipal de Agricultura está elaborando un censo de los cultivos existentes en el término municipal.

Con este estudio, en cuya ejecución participa la Guardería Rural, se ha determinado que la superficie total de cultivo de la localidad es de 2.550 hectáreas, de las que el 13,5% están dedicadas al cultivo de flor cortada, el 20,6% a la producción de hortícolas y el 5% al cultivo de viñas. Es relevante el dato de superficies sin cultivar, que se eleva al 23,27%.

jdiazlaballenaChipiona, 20 de mayo de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona va a colocar por primera vez aseos públicos en la playa de La Ballena, en concreto la plaza de Europa.

El delegado de Playas, Javier Díaz Jurado, ha informado que de este modo se atiende por fin una demanda de los usuarios de esta zona de playa del término municipal chipionero.

El Consistorio ha realizado este año un importante esfuerzo por aumentar  la dotación de los diferentes servicios en las playas más alejadas del casco urbano, como Micaela, Montijo, Camarón o La Ballena, donde los usuarios podrán disponer de aseos, duchas o lavapiés.

Mesa de SeguridadChipiona 20 de mayo de 2013.- El pasado viernes se reunió la mesa de seguridad del Ayuntamiento de Chipiona para establecer el dispositivo especial de cara a la celebración de la Romería del Pinar, que tendrá lugar del 23 al 26 de mayo.

En ella han estado presente el Alcalde accidental, Agustín Lorenzo, los delegados de Turismo y Fiestas, Javier Díaz y Davinia Valdés, así como responsables de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Guardería Rural y representantes del grupo CANS, de la Subdelegación del Gobierno y de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar.

Junta y Ayuntamiento estudian la plantación en el acceso a Las tres piedras de las palmeras retiradas del Paseo Costa de la Luz Chipiona 17 de mayo de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona está estudiando con la Junta de Andalucía la posibilidad de crear una pantalla verde natural en la zona Las Tres Piedras. Con ello, se pretende delimitar el espacio de dominio marítimo terrestre, las vías pecuarias y las parcelas públicas y privadas allí situadas.

Esta semana ha tenido lugar una reunión sobre el terreno de los delegados de Playas, Javier Díaz Jurado, y Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, con técnicos de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y agentes forestales competentes de la Junta de Andalucía para determinar si es posible la plantación, con el objeto referido, de las palmeras retiradas por la reforma del Paseo Costa de la Luz.

Entregados los diplomas de un taller de elaboración de proyectos Chipiona 17 de mayo de 2013.- Un taller intensivo de aprendizaje de elaboración de proyectos puesto en marcha de forma conjunta por las Delegaciones de Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento fue clausurado ayer por la delegada del área, Isabel Jurado.

Con el curso, que se ha desarrollado del 14 al 16 de mayo de seis a ocho de la tarde, los participantes han aprendido a redactar un proyecto de carácter sociocultural enfocado a organizar y gestionar de manera eficiente una actividad o iniciativa concreta, aprendiendo cuales son las principales cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de redactar y organizar un evento. Este esquema sirve también para la solicitud de muchas de las subvenciones que se convocan para colectivos o para solicitar la colaboración de instituciones en determinadas actuaciones.

Cartel de Chipiona sin drogasChipiona, 20 de mayo de 2013.- El Programa "Ciudades ante las Drogas" dirigido a la prevención del consumo de estupefacientes y el alcohol entre los jóvenes ya está en marcha.

La iniciativa cuenta con la subvención de la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Nación.

Se trata de un Programa de prevención comunitaria pionero en la localidad, ya que fue una medida del equipo de gobierno municipal el año pasado tras constatar el elevado grado de consumo y tráfico de drogas de la provincia de Cádiz. Con este programa se ofrece a los jóvenes educación en actividades de ocio que funcionen como alternativas a las drogas.

Chipiona 20 de mayo de 2013.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona se ha adherido por unanimidad al rechazo del dragado del Río Guadalquivir que promueve el grupo CANS.

Con la aprobación de este punto los grupos municipales del Ayuntamiento hacen suya  la propuesta presentada por las negativas consecuencias medioambientales, económicas y turísticas sobre toda la zona del Bajo Guadalquivir que puede producir el dragado.

La delegada de Igualdad, Isabel JuradoChipiona, 16 de mayo de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona tiene previsto poner en marcha un punto de encuentro familiar. La Delegación de Igualdad ya tiene en estudio un espacio adecuado donde presar este servicio que se lleva a cabo a partir de una orden judicial.

La delegada de Igualdad, Isabel Jurado, también ha informado que el protocolo de actuación en casos de violencia de género en el municipio de Chipiona se encuentra ya en su última fase y podrá ser puesto en marcha en breve.

Chipiona, 15 de mayo de 2013.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado la implantación de la zona roja en la calle Víctor Pradera, cambiándose la tipología de uso de actualmente está establecido en régimen general de corta duración a régimen general con un máximo permitido de dos horas, conforme a la Ordenanza Municipal de Circulación. Este punto recibió los votos a favor del PP y la abstención de PSOE e IU.

En la sesión plenaria, celebrada el pasado viernes 10 de mayo, también fue acordado ampliar de forma indefinida la encomienda de gestión del servicio para estacionamiento limitado y controlado de vehículos de zona azul a la Empresa Municipal Caepionis. Esta propuesta salió adelante con los votos a favor de PP e IU y los votos en contra del PSOE.

Chipiona, 15 de mayo de 2013.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado la implantación de la zona roja en la calle Víctor Pradera, cambiándose la tipología de uso de actualmente está establecido en régimen general de corta duración a régimen general con un máximo permitido de dos horas, conforme a la Ordenanza Municipal de Circulación. Este punto recibió los votos a favor del PP y la abstención de PSOE e IU.

En la sesión plenaria, celebrada el pasado viernes 10 de mayo, también fue acordado ampliar de forma indefinida la encomienda de gestión del servicio para estacionamiento limitado y controlado de vehículos de zona azul a la Empresa Municipal Caepionis. Esta propuesta salió adelante con los votos a favor de PP e IU y los votos en contra del PSOE.