www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Concurso de Carteles Carnaval 2016

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

El Diputado Provincial Juan Antonio Liaño visita las obras del Plan Reactiva y el PROFEA 2013 que están en marcha en ChipionaChipiona 27 de diciembre de 2013.- El Diputado Provincial y Vicepresidente de Diputación, Juan Antonio Liaño, ha visitado hoy Chipiona para conocer los trabajos de cambio de ubicación del mercadillo de los lunes a los terrenos que se encuentran en la confluencia de Avenida Félix Rodríguez de la Fuente con Carretera de Rota, junto al edificio que se construyó para el mercado de abastos provisional, con cargo al Plan Reactiva 2013.

Con este proyecto básico y ejecución de urbanización de espacio público, el Ayuntamiento de Chipiona se sumaba al Plan Reactiva 2013 de Diputación mediante el cual se ha adjudicó a Chipiona una partida de 55.000 euros. Esta nueva ubicación tiene como objetivo un mejor acceso, una ubicación más adecuada y más cerca del casco urbano.

Chipiona 27 de diciembre de 2013.- Chipiona, Espera, Puerto Real, Rota y Zahara de la Sierra ofrecerán distintas actividades culturales durante este fin de semana, incluidas dentro del Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural de la Diputación de Cádiz.

En concreto en Chipiona se ofrecerá la actividad cultural de cuentacuentos ¿Y si creamos un cuento entre todos?

Esta actividad se enmarca dentro del DECOC (Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural) de la Diputación de Cádiz que está destinado al desarrollo de acciones de carácter cultural y turístico en las localidades menores de 50.000 habitantes de la provincia, que se hacen en los equipamientos culturales con los que cuentan cada municipio (casas de la cultura, salones multiusos o teatros) con el fin utilizar para su fin estas infraestructuras y dinamizarlas. Tiene como objetivos el fomento de las actividades culturales y turísticas, potenciar la creación y formación de públicos en los principales ámbitos de la cultura, facilitar la coordinación de las artes en la provincia, promoviendo e impulsando las industrias culturales y establecer mecanismos de comunicación y colaboración con circuitos y redes culturales de ámbito nacional e internacional.

Almuerzo Navidad MayoresChipiona 27 de diciembre de 2013.- Los mayores del municipio participaron la pasada semana en la tradicional comida de navidad que organiza el Ayuntamiento de Chipiona con el objetivo de que puedan disfrutar de una jornada navideña de convivencia.

En esta ocasión la comida se celebró en las Naves del Palacio de Congreso y Exposiciones y contó con la participación de 440 mayores que no quisieron faltar a la cita.

El menú de este año tenía un precio de 10 euros de los que el Consistorio pagó el 50% mientras que la cantidad restante tuvo que ser aportada por los mayores.

caritas caixaChipiona 23 de diciembre de 2013.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo y la delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, han realizado esta mañana una visita a la nave de la Empresa Municipal Caepionis que ha sido cedida provisionalmente a Cáritas para poder almacenar los alimentos recogidos durante la campaña de navidad para cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos durante estas fechas.

Además en esta visita ha estado presente el Jefe de Zona de La Caixa, Juan Manuel Puyana, junto a los dos directores de las oficinas de Chipiona para hacer entrega a Cáritas de un cheque de 6.000 euros para la compra de alimentos dentro de su Obra Social.

talapinosChipiona 23 de diciembre de 2013.- Una empresa especializada con autorización de la Junta de Andalucía, ha procedido a la tala de ocho ejemplares de pino en las inmediaciones del Campamento Puente Zuazo, algunos de ellos centenarios, debido al peligro que entrañaba su situación, junto a las líneas de alta tensión de ENDESA, empresa que contrató estos trabajos. Así lo ha comunicado la Delegación Municipal de Medio Ambiente que ha solicitado formalmente a la Junta de Andalucía, con la colaboración del grupo CANS, para que en lo sucesivo se comunique al Ayuntamiento previamente la realización de actuaciones como esta para evitar la alarma social que se creó el jueves entre la población.

Con este motivo, y ante la falta de comunicación a la Delegación de Medio Ambiente, el personal de la Delegación se personó en el lugar para solicitar la pertinente autorización, comprobando que se encontraba en regla la documentación necesaria para efectuar dichos trabajos.

Chipiona 23 de diciembre de 2013.- Hoy se ha procedido a la firma del convenio para la legalización de la instalación de las líneas de media y baja tensión de las veintidós viviendas de promoción pública que se están ejecutando en el antiguo Matadero de la localidad.

Estas obras han sido adjudicadas a la Empresa Moneleg y supondrán una inversión de 5.385,86 euros que serán sufragados por la Empresa Municipal Caepionis.

Este es otro de los pasos previos necesarios para concluir las viviendas y que puedan entregarse a sus propietarios.

Firma Contrato Camino de Los CarnerosChipiona 23 de diciembre de 2013. - El pasado viernes se procedió a la firma del contrato administrativo para la ejecución de las obras de adecuación del camino de Los Carneros y su entorno correspondiente al Plan Provincial 2013 entre el Ayuntamiento de Chipiona y la Empresa AUDECA del grupo Elecnor.

Este contrato va a suponer una inversión de 146.783,34 euros cuya ejecución va a aportar además una serie de mejoras con una inversión cercana a los 10.000 euros por parte de la empresa, consistente en la mejora de la accesibilidad mediante la ejecución de vados adecuados, la colocación de pavimento táctil de botones como aviso a invidentes en los cruces secundarios y la colocación de una solera de hormigón previa a la pavimentación que se incluye en el proyecto general. El plazo de ejecución del contrato será de cuatro meses contados a partir del día siguiente a la firma del acta de replanteo.

papelerasChipiona 19 de diciembre de 2013.- La Delegación de Servicios Municipales comenzará a situar a partir del lunes 100 nuevas papeleras de 60 litros de capacidad cada una de ellas, por diferentes puntos del Municipio. Se trata de un nuevo mobiliario que ha sido recibido esta misma mañana.

Así lo ha comunicado el Delegado del Área, Manuel Rodríguez, que ha destacado el importante esfuerzo que se ha hecho desde el Consistorio para dar cobertura ante la demanda de mobiliario urbano que existe en la localidad.

Chipiona 19 de diciembre de 2013.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de reasfaltado del Camino del Olivar que discurre por la vía pecuaria “Colada del Pozo Romero” por un importe de 112.126,02 euros cuyo objetivo es la mejora del firme actual del camino que se encuentra muy deteriorado mediante la aplicación de una nueva capa asfáltica de 5 cm de espesor a lo largo de 2.130 metros.

No obstante para llevar a cabo estas obras se han establecido una serie de condiciones que se deberán respetar tales como que no se alterará el tránsito ganadero o que se respetará en todo momento la naturaleza. Los trabajos se realizarán siguiendo las condiciones generales y particulares establecidas en la autorización. Seguirá en todo momento las instrucciones del Agente de Medio Ambiente de la zona, Unidad Biogeográfica 4 - COSTA ATLÁNTICA, a quien comunicará la fecha de comienzo y la duración prevista de los trabajos.

Chipiona 19 de diciembre de 2013.- La Delegación Municipal de Agricultura iniciará próximamente los trabajos de mejora en seis caminos rurales de la localidad denominados Cerro Colón, carril de la Copina, Talona, carril de los Rizos, Lopina y las Manchuelas cuyo gasto, que asciende a 38.185,54 euros iva no incluido, ha sido aprobado por la Junta de Gobierno local, de acuerdo con la memoria técnica valorada redactada por la Delegación Municipal de Agricultura; aplicándose la mejora sobre 3.888 metros lineales y una superficie total de 18.873 m2.

La mejora consiste en la aportación de material procedente del escarificado de carreteras con una anchura media de 5 metros a excepción del carril de La Copina que sería 4 metros. Los tres primeros caminos enunciados llevarían un espesor de 15 centímetros y los tres siguientes de 10 centímetros de espesor.

Chipiona 17 de diciembre de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona ha sido condenado por el Juzgado Contencioso Administrativo nº 12 de Sevilla a pagar 404.934,61 euros de deuda contraída con la Empresa Construcciones San José de Sanlúcar de Barrameda correspondiente al porcentaje de participación que mantenía el Ayuntamiento con la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir.

Así lo ha comunicado hoy el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, que ha explicado además que esta deuda, para cuyo pago el juzgado ha dado un plazo de diez días, corresponde a 2009 y viene derivada de la gestión del anterior gobierno socialista. El primer Edil ha recordado que la participación de Chipiona en el ente mancomunado era del 14%, un porcentaje muy superior al de otros municipios con una población mucho menor.

belen vivienteChipiona, 16 de diciembre de 2013.- El Belén Viviente de Chipiona va creciendo año a año. Lo que comenzó como una experiencia, ha calado pronto en la idiosincrasia del chipionero y ha cumplido su tercer año ampliando a 150 personas el número de participantes y a once las escenas, muchas de ellas con representaciones múltiples.

Las calles del centro de la localidad, gracias a ello, se llenaron de un público familiar que acudió masivamente. El balance realizado es más que positivo, porque en pocos años actividades como ésta han propiciado el giro total que ha vivido la Navidad chipionera, transmitiendo el sentido más auténtico de estas fechas y dinamizando la vida comercial, algo vital en los dos últimos meses del año.

El segundo Circuito Local de Carreras entrega los premios con la satisfacción de los objetivos cumplidosChipiona, 16 de noviembre de 2013.- El pasado viernes tuvo lugar la entrega de premios del segundo Circuito Local de Carreras de Chipiona que ha mantenido el exitoso nivel participativo, con 2500 competidores, 120 de ellos locales.

La Delegación de Deportes y los dos clubes que participan en la organización pretenden con esta fórmula publicitar todas las carreras en un cartel anual, incentivar la participación local en el mayor número de pruebas y reunir al mundo del atletismo local en un acto de entrega de premios que se aprovecha para compartir experiencias y realizar charlas técnicas. El circuito local ya ha sido tomado como referente en otras poblaciones que proyectan implantarlo y tiene previsto ampliarse el año próximo a una séptima prueba dedicada al Alzehimer.

Chipiona 13 de diciembre de 2013.- Las bolsas de empleo llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Chipiona durante los periodos de 2012 y 2013 han supuesto la contratación de 1.300 personas de forma eventual y una inversión total de 2.500.000 euros. Así lo ha anunciado el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, que ha realizado un balance muy positivo del esfuerzo realizado desde el Consistorio para intentar dar cobertura a la demanda de empleo existente en el municipio.

Por periodos, en 2012, se llevaron a cabo tres programas puestos en marcha por la Diputación Provincial a los que habría que sumar dos planes de empleo más, subvencionados por el Ayuntamiento Chipionero que generaron 321 contratos de trabajo. Los programas provinciales sumados a los locales supusieron una inversión global de 422.583 euros.