www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

"El Blog del Cronista"                     El blog de Juan Luis

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Presentado el Premio Chipiona Emprende que distinguirá a empresas por su capacidad de desarrollo económicoChipiona, 6 de octubre de 2014.- Andalucía Emprende en colaboración con el Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación de Comerciantes y empresarios “ACITUR” han presentado hoy un concurso de proyectos emprendedores, la primera edición de los Premios Chipiona Emprende, con los que pretenden reconocer y premiar a las empresas por su capacidad de desarrollo económico para la localidad, en todas sus formas jurídicas, incluyendo a los autónomos, constituidas recientemente e independientemente del sector al que pertenezcan.

El Premio Chipiona Emprende, como ha explicado la delegada de zona de la Fundación Andalucía Emprende, Fedra Sola, tiene como objetivo identificar, reconocer y apoyar a las personas emprendedoras por su decisión de crear empresas que contribuyen al desarrollo económico de la localidad y, en especial, por su carácter creativo, innovador, diferenciador y generador de empleo. También se pretende propiciar y favorecer las relaciones entre proyectos, instituciones y organismos, tanto de ámbito local como regional, vinculados al mundo de la creación de empresas y la innovación.

LAS MANIOBRAS OSCURAS DE ANTONIO PEÑA Y RAFAEL NAVAL AL FRENTE DE LA EMPRESA MUNICIPAL CAEPIONIS PARA PONER PATRIMONIO DE LOS CHIPIONEROS/AS EN MANOS PRIVADAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA GASOLINERA A UN PRECIO RÍDICULO DE 1,75 EUROS AL MES POR M2 EN ALQUILER EN LA ZONA DE LA ESTACIÓN.

Desde el Comité Local del PSOE de Chipiona queremos denunciar públicamente las maniobras oscuras que se están produciendo en la empresa municipal Caepionis bajo la dirección tanto de su Presidente D. Antonio Peña como de su Vicepresidente D. Rafael Naval.

La falta de diálogo del PP retrasa el inicio de la bolsa de trabajo de oficios en Caepionis.Es condición indispensable acordar las bases con el comité de empresa de Caepionis.

El PP de Chipiona propuso el pasado jueves día 2 de octubre unas bases al Consejo de Administración de la Empresa Municipal Caepionis para regular la contratación de los oficiales mediante bolsa de trabajo, no obstante en ese órgano se comprobó que dichas bases no se habían acordado con el comité de empresa, ni se habían debatido en la mesa gestora de las bolsas de trabajo, por lo que el punto tuvo que ser retirado por no cumplir lo más elemental.

Desde Izquierda Unida tras estudiar la propuesta del PP consideramos que existen diversas modificaciones que pueden realizarse para que la bolsa sea lo más justa posible y eficiente, valorando de forma efectiva el tiempo de desempleo, de forma que el aspirante que tenga más desempleo en los últimos dos años efectivamente tenga mayor puntuación por ese concepto, situaciones que el PP no garantiza en todos los casos

Izquierda Unida solicita al delegado de Agricultura que no olvide a los caminos “del Colón” y “de Lucas”.Estos dos caminos han quedado fuera del plan reactiva de Diputación, a pesar de que son los que están en peores condiciones.

Izquierda Unida ha comprobado como de los 6 caminos que el Consejo Local Agrario consideró en diciembre de 2013 como prioritarios para su arreglo a lo largo de 2014, solo se han arreglado parte del camino de la Talona. Ahora se han incluido en el plan reactiva de la Diputación de Cádiz cuatro caminos:, dejando fuera el camino del Colón y de Lucas.

Desde Izquierda Unida consideramos imprescindible que el delegado de agricultura no olvide a estos dos caminos rurales, pues según los informes técnicos presentados al Consejo Local Agrario estos dos caminos que han dejado fuera son los que se encontraban en peor estado.

Chipiona, 2 de octubre de 2014.- La Delegación Municipal de Fomento Económico ha abierto el plazo de inscripciones para quienes quieran acceder a un nuevo curso de alemán de nivel medio.

Esta iniciativa vuelve a lanzarse como respuesta a la alta demanda de formación en idioma alemán existente en la localidad, debido a las expectativas laborales existentes en la actualidad y tras el éxito de las anteriores ediciones de nivel básico.

Este curso va dirigido preferentemente a desempleados con el curso básico de alemán realizado o superado la prueba de acceso y se impartirán del 29 de octubre al 12 de diciembre en horario de mañana. Los interesados pueden inscribirse en la Delegación de Fomento, Palacio de Ferias y Exposiciones, hasta el día 17 de octubre. Si necesitan más información pueden obtenerla en las oficinas de la delegación, en los teléfonos 956929060 o 662317163, en el correo electrónico This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it o en la web municipal.

Chipiona, 2 de octubre de 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy unánimemente dos asuntos en sendas sesiones.

En el primer pleno, extraordinario y urgente, ha salido adelante el Plan Económico-Financiero relativo a una serie de inversiones para acogerse al Plan de Inversiones de la Diputación de Cádiz.

Este plan destinará a Chipiona una subvención de 100.000 euros para dos proyectos en la localidad; la reforma eficiente del alumbrado público del Parque Blas Infante y el acondicionamiento de caminos rurales del término municipal de Chipiona, en concreto, el carril de la Copina, el camino de La Talona, el carril de los Rizos, la hijuela de Lopina y carril de Las Manchuelas.

Chipiona, 2 de octubre de 2014.- La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona ha incrementado notablemente el número de personas atendidas durante la temporada de verano, exactamente un 31 por ciento más que el año pasado. En el resumen estadístico ofrecido se constata que durante los meses de julio, agosto y septiembre 8.888 personas han visitado la oficina de turismo para solicitar algún tipo de información. Ello supone un incremento con respecto a 2013 de 2.798, ya que el año pasado fueron atendidas 6.090 personas durante los tres meses.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, los datos de este año reflejan que durante julio han sido atendidas 3.240 personas, procedentes la mayoría de Andalucía, en concreto 1.526. Le siguen 1.430 visitantes que proceden de algún punto de España, 253 procedentes de Europa y 31 de América.

Chipiona, 2 de octubre de 2014.- La Junta de Gobierno Local ha felicitado hoy públicamente a los regatistas del Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona que han tenido actuaciones destacadas en el reciente Campeonato de España de Catamarán disputado en aguas de la localidad.

La Junta ha transmitido su felicitación a Santiago Nieto Guerrero por su campeonato de España absoluto en clase A de catamarán, a Jaime Hugo Cuesta García por su puesto como primer clasificado en la modalidad de orza recta, a Rafael Martín-Prat Abreu y Eduardo Bueno González por su 4º puesto en F-18, a Miguel Ángel Parrado que fue 8º en interseries.

Rafael Naval se congratula de que la propietaria del Hotel Cruz del Mar atienda la petición municipal de adecentarlo y cerrar su exteriorChipiona, 1 de octubre de 2014.- El delegado de Urbanismo Rafael Naval, ha mostrado hoy su satisfacción por el comienzo de la limpieza interior, desmontaje del antiguo restaurante y el cerramiento de seguridad del exterior del antiguo Hotel Cruz del Mar. Rafael Naval ha destacado, que tras la situación que dejó el anterior gobierno socialista, y después de más de dos años y medio de duro trabajo y con un expediente de disciplina urbanística pendiente, finalmente, gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal, la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria, Sareb, propietaria actual de las citadas instalaciones ha emprendido estas actuaciones urgentes.

Chipiona, 1 de octubre de 2014.- El control del cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza de Chipiona por la Policía Local ha deparado este verano, fundamentalmente el pasado mes de agosto, un total de 24 denuncias por infracciones que incumplían el artículo 60.1 de la norma, en concreto por depositar basura en la vía pública, fuera de los contenedores destinados para tal fin.

Precisamente durante el mes de agosto se destinó una patrulla al control del uso de los contenedores soterrados, debido a los problemas que su mal uso generaban. Desde la Jefatura de la Policía Local se ha informado que, tras las primeras semanas en las que se produjeron las sanciones, las infracciones han descendido notablemente.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Chipiona, 1 de octubre de 2014.- El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona acogió ayer el acto académico de inauguración del curso escolar 2014-2015, que comenzó el pasado 10 de septiembre en segundo ciclo de infantil, primaria y educación especial y el día 15 en secundaria, bachillerato, ecuación de adultos y ciclos de formación profesional de grado medio y superior.

En el acto oficial de apertura, la Delegada de Educación, Davinia Valdés, destacó que la enseñanza es cosa de todos y es por ello que desde los centros y las administraciones se debe seguir trabajando en la eliminación del absentismo escolar y por la constante comunicación entre toda la comunidad educativa. Además, Valdés resaltó el amplio programa de actividades que se volverá a ofrecer a los centros educativos para que puedan acogerse a las actividades que estimen oportunas. En la oferta se incluye concursos de dibujo y de disfraces, visitas a la Radio-Televisión Municipal o al Centro El Camaleón y el programa de educación vial entre otros.

Chipiona, 1 de octubre de 2014.- Las subidas y visitas al Faro de Chipiona siguen constituyendo uno de los grandes atractivos turísticos de la localidad. Estas actividades ofertadas por la Delegación Municipal de Turismo, merced al convenio suscrito con la Autoridad Portuaria, han resultado este verano un verdadero éxito, no en vano han aumentado en un treinta por ciento hasta alcanzar un total de 2898 personas participantes.

En 2013 el número total de asistentes fue de 2.038, 860 menos que en 2014. Recordemos que este año, gracias al nuevo convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, se ha incrementado con un grupo más diario, pasando de doce a dieciséis subidas a la semana. Además, este año, debido a la alta demanda existente, se han organizado diferentes subidas fuera del programa oficial.

Chipiona, 30 de septiembre  de 2014.- 14 alumnos y alumnas han concluido hoy el curso de iniciación a la informática para desempleados organizado por la delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chipiona.

La acción formativa, que el Consistorio ha desarrollado con sus propios recursos y es impartida por personal municipal con el aval de la asociación de empresarios ACITUR, tenía como objetivo que los alumnos obtuvieran las nociones básicas sobre informática. Este ha contado con 50 horas lectivas, y se ha impartido en el centro de formación de Fomento Económico, en el Centro de Adultos, Maestro Miguel Espinosa Pau.

Las Damas del Rosario de Rota visitan los lugares más representativos de la historia y la cultura de ChipionaChipiona, 30 de septiembre de 2014.- Las Damas del Rosario de Rota han visitado hoy Chipiona, lo que supone una muestra más del hermanamiento que desde hace siglos existe entre las dos localidades en una fecha próxima a la celebración de la festividad de la patrona de la localidad vecina.

El grupo, que estaba encabezado por la Dama Mayor, Cristina Baizán Ruiz-Henestrosa, y el delegado de Fiestas de la vecina localidad, Oscar Curtido, ha sido recibido en el Castillo por la Delegada de Cultura y Fiestas, Davinia Valdés, que ha invitado a disfrutar de la jornada y a repetir la visita en otras ocasiones.