www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

vandalismoChipiona 26 de julio de 2013.- Durante la madrugada de hoy se han producido una serie de actos vandálicos en la Calle Miguel de Cervantes y Avda. del Faro que han dejado daños en el arbolado de ambas vías,  en concreto alteas y morus alba, arrancadas algunas de ellas y otras tronchadas. El  balance total deja en Miguel de Cervantes ocho alteas dañadas, y seis Morus Alba en Avenida del Faro.

La Delegación de Medio Ambiente quiere hacer un llamamiento a la población, para que colabore en la erradicación de estos actos vandálicos, poniendo en conocimiento de las autoridades cualquier situación que se produzca y atente contra el arbolado y las diferentes zonas ajardinadas de la localidad.

La comisión de seguimiento constata el correcto funcionamiento la Estación Depuradora de Chipiona Chipiona 26 de julio de 2013.- El delegado de Urbanismo, Rafael Naval, informa que en la última reunión de seguimiento del funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Chipiona ha podido constatarse que se cumplen los objetivos marcados y que los chipioneros pueden estar tranquilos de que sus impuestos están siendo bien empleados. Naval ha considerado muy importante que se garantice la durabilidad de las instalaciones y se evite en un futuro gastos por el deterioro de las mismas al haber faltado el control oportuno del funcionamiento.

Firmada la permuta de dos parcelas entre el Ayuntamiento de Chipiona y el Obispado de Asidonia-Jerez Chipiona 26 de julio de 2013.- La Junta de Gobierno Local celebrada ayer jueves aprobó la propuesta de Alcaldía para realizar la permuta de los terrenos de propiedad municipal sitos en calle Rodrigo de Triana y calle Jiménez de Quesada por los situados en la Carretera de Rota, nº 45, propiedad de la diócesis de Asidonia-Jerez.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el Obispo, José Mazuelos, han firmado el convenio que permitirá la permuta de las dos parcelas, una de titularidad municipal ubicada en la zona de la Alcancía y otra del Obispado que se sitúa en la carretera de Rota.

Chipiona, 26 de julio de 2013.- La agricultura local requiere un esfuerzo y una atención constante. Por ello, el pasado martes, el responsable municipal, Manuel Rodríguez, se reunió con los directores del IFAPA y de la Oficina Comarcal Agraria, para debatir sobre los temas que más acucian al sector agrario chipionero.

El principal asunto de estudio fue el relativo a las funciones que debe desempeñar el centro de Investigación y Formación Agraria y Pesquera, radicado en la Pista de Montijo, para que su labor incida en la mayor medida en la mejora de las explotaciones. A juicio del delegado municipal éstas deberían estar enfocadas más hacia la investigación y desarrollo de nuevos cultivos y nuevas variedades, así como a la transferencia de los resultados a los agricultores. En este sentido, Rodríguez se comprometió a llevar el asunto al próximo Consejo Local Agrario, donde se pretende elaborar un documento con las necesidades prioritarias en este sentido, que se hará llegar al director del IFAPA en Chipiona y al presidente del mismo.

curso-recursos-turisticoChipiona, 26 de julio de 2013.- La Delegación de Fomento Económico ha clausurado hoy un curso de recursos turísticos de Chipiona, en el que han participado un total de 24 alumnos. El curso se ha llevado a cabo con recursos propios del Ayuntamiento de Chipiona y personal de la Delegación de Turismo.

La acción formativa, a la que podían acceder autónomos, desempleados y trabajadores por cuenta ajena, estaba enfocada al trabajo de recepcionista o guía turístico, aunque también era de interés para personas del sector hostelero o turístico en general.

Chipiona logra un nuevo refrendo a la calidad de las playas obteniendo una nueva Q de calidad para Camarón-La Laguna Chipiona, 25 de julio de 2013.- El camino que marca la apuesta por la calidad en las playas de Chipiona ha dado hoy un paso de gigante con la concesión de la prestigiosa Q de Calidad a la playa de Camarón-La Laguna, que se suma a la que ostenta La Cruz del Mar-El Muelle, cuya revalidación llegará oficialmente en septiembre.
 
El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha explicado que desde que su equipo de gobierno tomó posesión fue establecido como objetivo estratégico la mejora de la calidad de las playas, algo que se ejecuta con el aval de certificaciones externas como la Q de calidad y las Banderas Azules. En esa línea de trabajo se encuentra la remodelación del Paseo Marítimo, la ampliación y modernización del plan de aparcamiento para facilitar el acceso y evitar el uso inadecuado, así como la implantación de un nuevo sistema de seguridad.

Banderas a media asta en el Ayuntamiento y un minuto de silencio por las víctimas del accidente de tren en SantiagoChipiona 25 de julio de 2013.- Banderas a media asta en señal de luto y un minuto de silencio en recuerdo de las 78 víctimas por el accidente de un tren Alvia en las inmediaciones de Santiago de Compostela en la tarde de ayer, en el que viajaban 247 pasajeros, y que es el primero mortal en una línea de Alta Velocidad.

Los trabajadores municipales y la Corporación Municipal se han concentrado en la plaza de Andalucía y el Primer Edil ha mostrado su más sentido pesar hacia las víctimas y familiares, y para los cuatro de los siete amigos de San Fernando que viajaban en el tren siniestrado, y que continúan desaparecidos.

El alcalde concejales y representantes de la empresa visitan las navesChipiona, 25 de julio de 2013.- Caepionis, la empresa municipal del Ayuntamiento de Chipiona,  ha concluido la construcción de tres naves industriales que irán destinadas al fomento del empleo en la localidad.

La creación de estas tres naves de 130 metros cada una se ha realizado sin coste alguno para las arcas municipales, ya que cuenta con una subvención del 100 % del Ministerio de Industria, que ha incluido el proyecto en el Plan de Reindustrialización. Esta es la segunda subvención en la que la empresa municipal recibe el coste total del proyecto, tras la gestionada a través del Grupo de Desarrollo Pesquero para la creación del Aula del Litoral en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”.

El delegado de Personal, Agustín LorenzoChipiona, 24 de julio de 2013.-  La Delegación de Personal del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que se ha procedido a firmar la ultraactividad del convenio colectivo de los trabajadores durante el proceso de negociación del nuevo convenio. Este hecho permitirá el que los trabajadores municipales puedan seguir disfrutando de los derechos que les otorga el convenio actual, que data de 1992.

El delegado de Personal, Agustín Lorenzo, informa que de no haberse producido esta ultraactividad,  solicitada por el Comité de Empresa y la Junta de Personal, el convenio habría quedado derogado. El referido acuerdo se produjo dentro de las negociaciones para la aprobación de la plantilla municipal que se han llevado a cabo en los últimos meses.

Chipiona, 24 de julio de 2013.- La temporada estival es aprovechada para preparar los arroyos, caminos y cunetas para la llegada de las lluvias otoñales. El Ayuntamiento de Chipiona y la Comunidad de Regantes Costa Noroeste han emprendido la limpieza de una gavia de 2400 metros que discurre junto al Camino de Jerez, desde la carretera de Munive al inicio del canal del Pinar, junto a la Depuradora.

Esta zona, además de recoger las aguas de una amplia extensión rural, en ocasiones, también sirve de aliviadero de la red de la Comunidad de Regantes y sus depósitos del Poedo.

Las visitas a los corrales de pesca se convierten en uno de los principales atractivos turísticos para los visitantes Chipiona 24 de julio de 2013.- Las visitas a los corrales de pesca de Chipiona continúan siendo uno de los principales reclamos turísticos de las personas que nos visitan. Esta misma mañana, en la tercera visita que se realiza este verano, el grupo ha estado al completo y los asistentes han concluido su visita realmente satisfechos y sorprendidos tras conocer estas antiquísimas construcciones que son utilizadas como artes de pesca de manos de un cataor profesional.

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación de Mariscadores de corrales Jarife ofertan estas visitas guiadas durante todo el verano. Mañana será la siguiente visita organizada. Las siguientes visitas serán el 8, 9, 21 y 22 de agosto y 5 y el 21 de septiembre. Estas fechas son establecidas en función de las mareas, ya que se busca que están tengan el mayor número de grados de mareas. Al ser la bajamar mayor, los participantes pueden caminar más cómodamente por el corral.

El PP  de Chipiona se opone a la  becas  de Izquierda Unida para los alumnos universitarios  a los que Wert les ha quitado la beca.La excusa es la falta de fondos, pero la empresa municipal tiene prevista un superávit de más de 500.000 €.
 
Izquierda Unida propuso en el pleno del pasado 18 de julio dotar de una partida de al menos 50.000€ para becas  y aprobar unas bases para que el Ayuntamiento sufrague las tasas de matrículas de los alumnos cuya unidad familiar está en situación económica que les permitiría obtener beca pero por no tener una nota superior a 6,5 no  la obtiene.

El delegado de servicios municipales del Partido Popular se opone a los huertos sociales de Izquierda Unida. Izquierda Unida propone  la limpieza de la zona y su puesta a punto para asignar  lotes de huertas de  un máximo de 200 m2 con un marcado carácter social exclusivamente para el autoconsumo, y el delegado intenta ridiculizar la propuesta.
 
El delegado de servicios municipales del PP se ha opuesto a la propuesta de Izquierda Unida debatida en  pleno el pasado  jueves 18 de julio  de la creación de huertos sociales urbanos en los 16.000 m2 del sector 8, que en primer lugar y en todo caso han de ser  limpiados.

Chipiona busca soluciones para hacer frente a más de un millón de euros que cebe devolver del Plan Reindus Chipiona, 23 de julio de 2013.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha hecho gestiones con el Ministerio de Hacienda para estudiar fórmulas que permitan la devolución de 1.200.000 euros aproximadamente del Plan de Reindustrialización de los años 2008 a 2012 que son reclamados. En principio, hay posibilidades de que sean admitidas algunas alegaciones a certificaciones que en principio no fueron admitidas por graves errores en la ejecución y la gestión.

En la revisión de las ayudas recibas del Ministerio de Industria para la reforma de las Naves Niño de Oro y la urbanización del Polígono Industrial se detectaron importantes incumplimientos de los objetivos, en unos casos por el uso inadecuado de los fondos concedidos y, en otros, por no cumplir determinados plazos. El delegado de Urbanismo, Rafael Naval, ha puesto el ejemplo del año 2009 cuando comenzaron las obras en el polígono industrial a sólo siete días del 30 de junio de 2010, que era la fecha límite para la conclusión de las mismas.