www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

"El Blog del Cronista"                     El blog de Juan Luis

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Aqualia comienza la puesta a punto del tanque de tormentas del Monumento a la LuzChipiona, 30 de septiembre de 2015.- Aqualia, compañía adjudicataria del servicio de agua y alcantarillado de Chipiona, ha iniciado hoy una actuación en el tanque de tormentas situado en la playa de Regla, Junto al Monumento a la Luz, para hacer una puesta a punto de su interior.

Aunque se encuentra sellado, durante la temporada de playas, y no mantiene comunicación alguna con la red de pluviales, los olores que se detectaron este verano en la zona han aconsejado hacer una actuación preventiva en el interior de esta infraestructura. No obstante, hay que recordar que las analíticas de las aguas realizadas durante todo el verano han tenido como resultado la calificación de excelente.

Chipiona, 30 de septiembre de 2015.- El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona acogió ayer el acto académico de inauguración del curso escolar 2015-2016, que comenzó el pasado 10 de septiembre en segundo ciclo de infantil, primaria y educación especial y el día 15 en secundaria, bachillerato, educación de adultos y ciclos de formación profesional de grado medio y superior.

En el acto oficial de apertura, la delegada de Educación, Estefanía Jurado, señaló que existe la necesidad de que desde los centros y las administraciones se siga trabajando por la constante comunicación entre toda la comunidad educativa.

El coordinador del Equipo de Directores, Luís Mario Aparcero, afirmó que el grupo de trabajo, que funciona en Chipiona desde hace muchos años, es de los mejores de la provincia y ha asegurado que muchos centros de otras localidades de Andalucía utilizan hoy las herramientas que ha creado. También recordó la importancia de seguir debatiendo de forma conjunta todos los planteamientos y agradeció el esfuerzo constante de todos los profesionales de la enseñanza. Así mismo, hizo un llamamiento a las familias como parte fundamental de la educación y destacó la importancia de seguir trabajando en la erradicación del absentismo escolar.

Chipiona, 30 de septiembre de 2015.- Los responsables de Personal y Obras y Proyectos en el Ayuntamiento de Chipiona, Isabel Jurado y Rafael Naval, han participado en una jornada de la Diputación de Cádiz, a través de su área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, en la que se han coordinado las políticas de cooperación municipal y, en concreto, se han ofrecido las herramientas necesarias para la puesta en marcha de los próximos Planes Provinciales de Obras y Servicios y el Programa de Fomento de en Empleo Agrario, PROFEA.

El objetivo de este encuentro era hacer llegar información por parte de los técnicos de Diputación sobre la normativa que rige la ejecución de estos programas, asesorar sobre los requisitos fundamentales que han de cumplir los proyectos que se presenten a estos planes, y afianzar los cauces para agilizar trámites, son parte de los objetivos planteados en la jornada.

Chipiona, 30 de septiembre de 2015.- Las campañas que se han realizado mediante la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona y la Dirección General de Tráfico han sido evaluadas muy satisfactoriamente por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y la Jefa Provincial de Tráfico, Piedad Sánchez.

En el encuentro, que tuvo lugar ayer, también se han sentado las bases para las campañas que se desarrollarán los próximos meses, que volverán a dedicarse a los controles de alcoholemia incorporándose los de drogas y también de velocidad.

Chipiona, 29 de septiembre de 2015.- Uno de los locales del Centro de Mayores provisional, concretamente el ubicado en la Urbanización La Araucaria junto a las oficinas de Aqualia, sufrió un robo en la madrugada del viernes al sábado.

La Delegada del Mayor, Estefanía Jurado, ha lamentado que se produzcan actos de estas características que afectan al bienestar que se merecen nuestros mayores, personas que lo han dado todo por esta sociedad, ya que han sido sustraídos un televisor de pantalla plana y dos ventiladores, entre otras cosas.

La Delegación de Agricultura analizará el estado de los caminos rurales que están asfaltados.Izquierda Unida ha propuesto en el Consejo Local Agrario que los presupuestos municipales contemplen de forma sistemática y todos los años una partida para caminos asfaltados y otras para los no asfaltados.

En la última reunión del consejo Local Agrario en la que tomaron posesión los señores consejeros se dieron cuenta de las acciones relativas de la Delegación de Agricultura en el mantenimiento de Caminos, especialmente se debatió la situación de la pista de Montijo y como incrementar la seguridad de la circulación con respecto al arroyo de Santo Domingo y lo presupuestado para el reasfaltado del Camino de Jerez.

El representante de Izquierda Unida en el Consejo Local agrario, propuso que teniendo en cuenta la situación de las cuentas municipales sería deseable que se estableciera unas cuantías mínimas en los presupuestos de forma que todos los años se pudieran mejorar y mantener la red de caminos agrarios, tanto asfaltados como no asfaltados, por entenderse que son infraestructuras básicas para la agricultura.

Chipiona reconoce a Juan Luis Naval su contribución al avance y la diversificación del turismo en la Chipiona, 25 de septiembre de 2015.- Chipiona ha tributado hoy un merecidísimo reconocimiento al Cronista Oficial de la Villa de Chipiona, Juan Luis Naval Molero, por su labor de décadas en la investigación y divulgación de la historia y el patrimonio de la localidad, que ha contribuido decisivamente al progreso de un turismo local que, gracias a ello, se ha dotado de una nueva vertiente cultural fundamental en la lucha contra la estacionalidad.

Naval Molero ha recibido las muestras de reconocimiento y cariño de la Corporación y sus propios conciudadanos en un acto institucional organizado con motivo de la celebración el próximo 27 de septiembre del Día Internacional del Turismo.

El delegado de Turismo, Javier Díaz, ha reconocido, no sólo su labor como Cronista de la Villa y las valiosas publicaciones con las que Juan Luis Naval ha realizado importantes aportaciones al impulso del turismo cultural en la localidad, sino también su implicación en el Centro de Interpretación de Cádiz y el Nuevo Mundo y el futuro museo que prepara la Asociación Cultural Caepionis, las declaraciones de Interés Turístico del Carnaval o las Fiestas de la Virgen de Regla, así como la elaboración de los contenidos de la web de la Delegación de Turismo o de las visitas guiadas.

Izquierda Unida  urge al Caepionis que finalice el plan de  Obras y Servicios de Competencia Municipal encomendado por Diputación en la Barriada de la Alcancía.El plan encomendado tiene que estar finalizado y justificado a 30 de noviembre de 2015.

Izquierda Unida de Chipiona ha comprobado el poco tiempo que falta para la finalización de las obras de adecentamiento de la Barriada de la alcancía cuya encomienda fue realizada a Caepionis en el mes de marzo de 2015 y sólo quedan dos meses para su finalización y justificación. De hecho aún no se ha adjudicado el contrato de suministro de las farolas que restan por instalar y las sustituciones de luminaria para ahorro de energía.

De no finalizar o justificar este plan en fecha se podría incurrir en la posibilidad de quedar fuera del plan de obras y servicios de competencia municipal y carreteras para 2015, lo que detraería una inversión para Chipiona de unos 150.000€ en el próximo ejercicio.

Culmina un curso de prevención de riesgos laborales dirigido a profesionales de la construcción necesario para trabajar en el sectorChipiona, 24 de septiembre de 2015.- Un total de 25 alumnos han finalizado hoy un curso de prevención de riesgos laborales dirigido a profesionales del sector de la construcción, albañilería y otros oficios como fontanería, pintura o encofrado, tanto para oficiales como para peones.

El curso, que ha tenido una duración de veinte horas y que se ha impartido de manera totalmente gratuita con recursos propios del Ayuntamiento de Chipiona, tenía como objetivo que los participantes adquirieran la formación preventiva necesaria para el desarrollo de su trabajo según el V Convenio General de la Construcción 2012-2016.

El curso se ha desarrollado en tres sesiones en horario de mañana, de 08:00 a 15:00 horas los días 21, 22 y 23 de septiembre.

Chipiona, 24 de septiembre de 2015.- Aproximadamente 2000 escolares de Chipiona, con edades comprendidas entre los dos y los dieciocho años, participarán durante el curso 2015/2016 en el Programa de Natación que promueve la Delegación Municipal de Deportes con la colaboración de las empresa SportCube, adjudicataria del servicio de monitores y socorrismo de la Piscina Municipal.

El programa, en el que participan los siete colegios, los institutos Salmedina y Caepionis y los centros de educación infantil de la localidad y se desarrollará entre los meses de septiembre y mayo, tiene como objetivos que los alumnos conozcan la posibilidades de acción dentro del agua, que se relacionen con los demás en el medio acuático y se familiaricen con ese entorno.

Chipiona, 24 de septiembre de 2015.- El delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez, anunció al nuevo Consejo Local Agrario que en los presupuestos municipales 2016 está previsto que se incluyan dos partidas para arreglo de caminos. La primera en el capítulo de inversiones, de 120.000 euros aproximadamente, para el arreglo del camino de Jerez y otra en el capítulo de infraestructura, de 100.000 euros, que irá destinada al mantenimiento del resto de caminos.

El Consejo Local Agrario de Chipiona inició el pasado martes su andadura en el nuevo mandato municipal con una sesión en la que tomaron posesión los nuevos miembros elegidos por el Pleno de la Corporación en sesión extraordinaria celebrada el pasado 4 de agosto.

El delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez Gómez, como presidente del órgano, presentó y dio la bienvenida a los miembros que componen el nuevo Consejo y dio a conocer a conocer las líneas principales de actuación que se centrarán básicamente en consensuar todas y cada unas de las decisiones que deban llevarse a cabo en el ámbito de la agricultura de la localidad.

15 desempleados comienzan un nuevo curso de iniciación a la red de Internet Chipiona, 23 de septiembre de 2015.- 15 alumnos han comenzado hoy un nuevo curso de iniciación a la red de Internet promovido por la Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chipiona con el apoyo de la asociación de empresarios Acitur.

La delegada de Fomento Económico, Elvira Jiménez, ha sido la encargada de inaugurarlo oficialmente en un acto en el que ha estado acompañada por la responsable de Juventud, Isabel Jurado.

Chipiona, 23 de septiembre de 2015.- Chipiona sube un peldaño más en la apuesta por la calidad en sus playas. El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, recibió ayer del director general de la auditora OcaCert, Santiago Olivas, las certificaciones internacionales ISO 14001 y 9001, obtenidas por primera vez en las playas de la localidad.

La ISO 14001 facilita metodologías adecuadas para la implantación de un sistema de gestión ambiental, y la 9001 lo hace respecto a los sistemas de gestión de la calidad.

La adopción de estos sistemas de calidad, cuya auditoria se ha producido durante la primera quincena de septiembre, permite llegar con más eficacia a los turistas potenciales que puedan desplazarse a nuestra tierra, ahorrar costes, ganar reputación y competitividad, fomentar la participación del personal de la Delegación, promover la mejora continua y hacer que el Ayuntamiento de Chipiona se posiciona como socialmente responsable, diferenciándose de la competencia y reforzando, de manera positiva, su imagen ante clientes y consumidores. Los usuarios, al mismo tiempo, se benefician ganando en calidad, seguridad y fiabilidad.

Chipiona, 23 de septiembre de 2015.- La tercera fase del Vivero de Empresas Los Madroñales, que se está ejecutando en el antiguo Mercado Central, ya está en marcha. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto técnico para la adecuación de dos naves más, con lo que se alcanza el número de ocho, incluido en el programa PROFEA 2015 Empleo Estable.

El proyecto, que se llevará a cabo también sin coste alguno para las arcas municipales, tiene un presupuesto general, ya aprobado, que asciende a la cantidad de 201.909,52 euros.