www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

El delegado de Medio Ambiente de Chipiona hace un llamamiento al respeto del trazado de la Vía Verde  Chipiona 3 de julio de 2013.- El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que se respete el trazado de la Vía Verde, cuyos trabajos están próximos a la finalización.

El responsable municipal pide la colaboración de todos para salvaguardar y proteger este Camino Natural, que ha supuesto un importantísimo esfuerzo económico y de gestión, respetando su uso exclusivamente diseñado para peatones y bicicletas y autorizable a equinos si se estima conveniente.

Chipiona 3 de julio de 2013.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado unánimemente solicitar a la Junta de Andalucía la autorización temporal para que los agricultores puedan extraer agua de los pozos hasta que se efectúen las obras de explotación del acuífero, cuyo proyecto fue presentado en 2010 por la Comunidad de Regantes Costa Noroeste.

El objetivo de esta medida es minimizar el problema de encharcamiento que presentan más de 210 hectáreas de cultivos y que hacen inviable la continuidad de estas explotaciones.

Chipiona 2 de julio de 2013.- La Delegación Municipal de Playas del Ayuntamiento de Chipiona continúa con el plan de modernización de la dotación de material y dota al servicio de vigilancia con seis nuevos prismáticos de última generación, tres de los cuales permiten incluso realizar fotos y vídeos.

Estos prismáticos facilitarán el control de las posibles infracciones que puedan cometer los usuarios de motos de agua y embarcaciones, no respetando los espacios destinados al baño o la velocidad permitida. El Consistorio entiende que este es uno de los aspectos relativos a la seguridad en las playas que mayor atención merece y, por ello, ha mejorado la dotación para hacer posible que se pueda disponer de un soporte fotográfico o videográfico que facilite la labor de la Policía Local en el momento de tramitar una denuncia.

Una muestra de la pintora Rosa María González abre la programación veraniega de la sala del El Castillo Chipiona 2 de julio de 2013.- Las obras de la pintora de San José de la Rinconada, Rosa María González, se muestran desde ayer 1 de julio en la sala de exposiciones temporales del Área de Cultura en El Castillo.

Hasta el día 14 de julio puede visitarse una exposición titulada “Mis rincones”, en la que la artista recoge imágenes de la naturaleza, centrada sobre todo en una temática floral, donde puede expresar su pasión por los jardines.

Chipiona, 28 de junio de 2013.- La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento Chipiona y el Consejo Local Agrario ha emprendido un camino de promoción del asociacionismo en el sector como fórmula para mejorar la competitividad y rentabilidad de las explotaciones.

En esa iniciativa se enmarca una jornada celebrada el pasado miércoles,   26 de junio, en el Centro de Interpretación de la Naturaleza, “El camaleón”, la cuarta del ciclo de conferencias que la delegación comenzara en el mes de enero. En esta ocasión, el tema que congregó a casi una treintena de  agricultores fue el asociacionismo, propuesto por el delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez, al Consejo Local.

JARIFE celebra mañana las II Jornadas de Recursos Marinos Los Corrales de PescaChipiona, 28 de junio de 2013.- Mañana sábado se celebran las II Jornadas de Recursos Marinos Los Corrales de Pesca que organiza la Asociación de Maricadores Jarife.

El objetivo de estas jornadas es extraer conclusiones objetivas que  ayuden a la construcción del conocimiento sobre los corrales de pesca y las artes de pesca del marisqueo en ellos, elementos primordiales del patrimonio cultural de la localidad.

Chipiona, 27 de junio de 2013.- El Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Chipiona recibirá este año el máximo nivel de subvención de la Junta de Andalucía, el 50 %, aumentando el recibido en 2012 que sólo fue del 20 %.

El Centro recibirá 44.249,46 euros para la prestación de un servicio que, desde la asesoría jurídica a la información general, ha atendido el pasado año a más de 7000 personas.

Chipiona, 27 de junio de 2013.- La Delegación de Consumo del Ayuntamiento de Chipiona ha vuelto a hacer un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas ante las posibles estafas en la revisión de las instalaciones de gas en domicilios, tras recibir esta semana una nueva denuncia por parte de una vecina de la localidad a la que una empresa ha facturado por la revisión de la instalación de gas en su domicilio 493,83 euros.

El Servicio de Consumo de la Subdelegación de la Junta de Andalucía en Cádiz ha remitido una serie de informaciones y consejos que se deben tener en cuenta en todos los casos para evitar a los usuarios muchos problemas.

Chipiona 26 de junio de 2013.- Mañana jueves y el próximo viernes se va a llevar a cabo una nueva fase de la campaña integral de desinsectación y desratización que realiza la delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Chipiona.

Mañana jueves comenzará a las 9:30 en la Barriada Diamantino García y la zona del Barrero. El próximo viernes a las 6 de la mañana se iniciarán las actuaciones en la zona del campo de futbol, Alcancía y Pozo Romero.

Chipiona incrementa y moderniza este verano el sistema de seguridad en sus playasChipiona 26 de mayo 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona incrementará y modernizará el sistema de seguridad de las playas durante la temporada estival.

El Consistorio ha creado una Oficina de Coordinación de Seguridad que estará coordinada por la Policía Local y contará con el apoyo de Protección Civil. Esta oficina será la receptora de todos los avisos de incidencias que se produzcan en cualquiera de las playas y derivará, en cada caso, a la propia Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Centro de Salud o servicios de emergencias.

El paseo Costa de la Luz luce este verano su nueva imagen tras las obras de remodelación Chipiona 26 de junio de 2013.- Los diputados provinciales de Cooperación Municipal y Hacienda, Bernardo Villar y  Juan Antonio Liaño, han realizado en la mañana de hoy una visita al Paseo Costa de la Luz para comprobar el resultado de las obras de mejora de su urbanización, que han tenido por objeto mejorar la movilidad urbana y la estética en este espacio fundamental para el desarrollo turístico y económico local.

El delegado de Urbanismo, Rafael Naval, ha afirmado que con el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación Provincial ahora Chipiona vuelve a contar con el Paseo que se merece.

Los trabajadores del servicio de limpieza viaria reciben la nueva indumentaria para el verano Chipiona 25 de junio de 2013.- Los 47 trabajadores del servicio de limpieza viaria, adscritos a la Empresa Municipal Caepionis, recibieron ayer su nuevo vestuario de verano.

Los peones han recibido dos indumentarias de tejidos más ligeros y color amarillo, más cómodos que los anteriores azules para esta época calurosa, así como zapatos de seguridad. Los conductores también reciben dos equipos en color azul y botas de seguridad. Además, Caepionis ha adquirido zapatos especiales para personas con dolencias específicas.

Los 18 alumnos de 6º de primaria con mejores notas en inglés comienzan una semana de actividadesChipiona 24 de junio de 2013.- La Delegación de Educación ha hecho hoy entrega de premios a 18 alumnos de 6º de primaria como reconocimiento a la constancia y al esfuerzo realizado durante el curso escolar 2012-2013 en sus estudios de idioma extranjero. Un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y  ha contado con la presencia de los padres y madres de los alumnos.

El programa completo del que van disfrutar estos alumnos ha sido presentado oficialmente y ha comenzado con una actividad en el centro Guadalinfo. Además, se incluyen otras actividades que continúan mañana con una sesión deportiva en la piscina municipal, una visita a la Base Naval de Rota, actividades de vela, la visita al centro del Camaleón, un recorrido turístico por Chipiona en tren, así como jornada en Expocarnaval, el Castillo y el Centro de Interpretación de Cádiz y el Nuevo Mundo. El día 28 de junio se hará entrega de los diplomas acreditativos.

La noche de San Juan fue precedida de la iza oficial de banderas de las playas de ChipionaChipiona 24 de junio de 2013.- La noche mágica de San Juan volvió ayer domingo a congregar a muchísimo público en la Playa Cruz del Mar-El Muelle. Un juanillo, que comenzó a arder como es preceptivo a las doce de la noche, ponía en solfa la actuación de los especuladores y evasores fiscales. Minutos antes, la organización municipal decidió poner más distancia entre las muchísimas personas que esperaban el acto y la zona de los fuegos artificiales por la llegada de una intensa racha de viento. Una medida de precaución que no presentó mayores complicaciones.

El acto, organizado por las Delegaciones de Fiestas y Playas, con la colaboración de la Peña Peñita, se hizo coincidir con la izada oficial de banderas, que tuvo lugar en el mismo lugar. Al final, no pudo izarse la bandera azul de los mares limpios de Europa, que no ha sido recibida todavía, pero si la bandera de España, la de  Andalucía y la de Chipiona. También fueron izadas la bandera de la Q de calidad y, por primera vez, las de playas cardioprotegidas y la de Protección Civil. Precisamente a ello se refirió el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, que consideró que reconocía la labor de los voluntarios en la seguridad de las playas, siempre en coordinación con Policía Local, Guardia Civil y los servicios sanitarios.