www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Chipiona 12 de agosto de 2013.- El acto de presentación de la novela “En otro tiempo, en otro lugar” de la onubense Ana María Gutiérrez Toscano, logró la noche del pasado viernes convocar a lo más granado del mundo cultural chipionero, que abarrotó las instalaciones del Castillo. El periodista Juan Mellado glosó sobre la personalidad de la autora y su obra. Ana María Gutiérrez, profesora jubilada de Lengua y Literatura, presenta en esta su primera novela una línea argumental de misterio con tres historias paralelas que al final del proceso confluyen en una. Son 175 páginas que envuelven al lector, sin solución de vuelta atrás, a medida que se avanza en la lectura para culminar con un final sorprendente

La cuarta edición del Festival Más que Cultura cierra con un gran éxito de participación  Chipiona 12 de agosto de 2013.- La cuarta Edición del Festival Más que Cultura ha vuelto a ser un éxito de participación. Chipiona volvió a convertirse en el lugar de encuentro de centenares de jóvenes de todo el territorio andaluz que han sido protagonistas de un buen número de actividades lúdico-culturales organizadas por la asociación Más que cultura con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona.

La cita comenzó a las 15:30 horas, tal y como estaba previsto. Este año, como novedad el festival cambió de ubicación y todas las actividades se han desarrollado en el Paseo Marítimo Costa de la Luz y Picoco Bar, lugares más accesibles y cómodos para los participantes. La espectacular exhibición de parkour tuvo lugar en el Monumento a la Luz y los graffitis se realizaron a lo largo del Paseo. A partir de las 23:30 horas, la actividad se trasladó a la sala Picoco donde con conciertos y exhibiciones de DJs.

Chipiona, 12 de agosto de 2013.-  El Open de España de Supercross volvió a erigirse el pasado sábado en el mayor espectáculo del verano en Chipiona. El evento, que organiza la experimentada empresa local Ricky’s Pro Action, concentró en el recinto ubicado este año junto al polígono industrial de La Lagunilla a tres mil personas.

La prueba, que contaba con los mejores pilotos del momento, entre ellos campeones nacionales y europeos, disfrutó de una perfecta organización y una espectacular pugna deportiva.

Archivo MunicipalChipiona 12 de agosto de 2013.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña y el delegado de Fomento Económico, Agustín Lorenzo, han visitado esta mañana las instalaciones del Archivo Municipal, ubicado en las instalaciones del Palacio de Ferias y Exposiciones, para estudiar la ampliación del espacio destinado a este servicio y las posibles mejoras en su dotación que puedan acometer.

Como novedades principales el Alcalde y el delegado han analizado con el responsable del servicio, Juan Luis Naval Molero, Cronista Oficial de la Villa, la implementación del procedimiento de digitalización del archivo, así como la futura creación de una sala de consultas, que facilite el acceso a las personas interesadas e investigadores.

Bandera MedusasChipiona 12 agosto de 2013.- Los servicios sanitarios de Protección Civil en las playas de Regla y Camarón de Chipiona se han visto desbordados durante todo el fin de semana debido a una invasión de medusas que se dejaron ver masivamente en las aguas de esta zona costera traídas por la marea y el viento de levante.

Playas colocó el cartel de medusas en Regla y Camarón, donde hubo de atender por ese motivo a aproximadamente seiscientas personas durante todo el fin de semana. En concreto, el viernes los servicios sanitarios de las playas chipioneras realizaron un centenar de atenciones, que se triplicaron el sábado, a las que hubo que sumar ayer domingo otras 200.

Chipiona 9 de agosto de 2013.- La Asociación café de media tarde mantuvo ayer un encuentro con una representación municipal encabezada por el Alcalde, Antonio Peña que estuvo acompañado por los Delegados de Servicios Municipales, Bienestar Social y Cultura y Fiestas, Manuel Rodríguez, Isabel Jurado y Davinia Valdés, respectivamente, principalmente para atender la petición de la Asociación que solicita un local para sus actividades.

Y es que el local que la asociación utiliza actualmente va a ser destinado a una sucursal de la biblioteca municipal para la zona de la Alcandía por lo que el Equipo de Gobierno estudiará la posibilidad de facilitarles otro espacio si fuera posible.

Chipiona, 9 de agosto de 2013.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, inauguró ayer el nuevo campo de futbol indoor, la moderna instalación de césped artificial en que ha sido convertida la vieja pista exterior de fútbol sala del Polideportivo Municipal.

La jornada inaugural contó con diferentes partidos en los que participaron equipos de la cantera del Chipiona Club de Futbol, el Chipiona Fútbol Sala y los veteranos del Chipiona, así como una exhibición de las mujeres participantes en el Programa El movimiento es vida, de la Delegación de Deportes.

El Ayuntamiento realizó ayer la recepción oficial a los ocho niños saharauis que pasan sus vacaciones en Chipiona Chipiona 8 de agosto de 2013.- Ayer tuvo lugar la recepción oficial que el Ayuntamiento de Chipiona tributa a los niños saharauis que se encuentran en nuestra tierra gracias al programa Vacaciones en Paz.

Los ocho niños que este año conviven con familias de la localidad fueron recibidos en el Castillo por el Alcalde, Antonio Peña, y la delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, quien destacó la importancia de seguir comprometidos y apoyando la labor de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Chipiona, 8 de agosto de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona ha solicitado una subvención de 3500 euros a la Diputación Provincial de Cádiz para la puesta en marcha del punto de encuentro familiar que ha decidido poner en marcha para garantizar el régimen de visitas a menores de padres separados y eliminar obstáculos que puedan impedir el normal desarrollo de los derechos del menor. La mencionada ayuda será destinada a la dotación del equipamiento necesario para la puesta en marcha de este espacio que ya tiene ubicación decidida.

El punto de encuentro familiar está destinado a convertirse en un servicio público y gratuito en el que se ofrezca un espacio adecuado, neutral y seguro para facilitar el cumplimiento del régimen de visitas al menor afectado por una ruptura familiar y evitar que éstas puedan convertirse en una situación de riesgo para los menores.

Chipiona, 7 de agosto de 2013.- La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel Jurado, ha garantizado hoy que la localidad contará durante todo el ejercicio 2013 con el Programa Unem, para el que se ha solicitado una subvención al Instituto Andaluz de la Mujer que asciende al 80 por ciento.

Mediante esta subvención se pretende costear el 80 por ciento del citado programa que tiene como objetivo favorecer la mejora de la empleabilidad de las mujeres mediante el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción que incluyan actuaciones que ven desde la información, hasta la orientación, el asesoramiento, la formación o la intermediación dirigidas a la inserción laboral.

"Faro de Chipiona" celebrará un fantastico festival flamenco de verano en el Patio San LuisEl próximo sabado 10 de Agosto la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "Faro de Chipiona" celebrará un fantastico festival flamenco de verano en el Patio San Luis a partir de las 22:00 horas. Serán mucho los artistas invitados para amenizar este evento.

Chipiona 7 de agosto de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona vuelve a buscar la doble utilidad de sus recursos propios, al poner en marcha un nuevo plan de empleo que permitirá, a la vez, revisar el mantenimiento y reparar el acerado público de la localidad.

El Pleno de la Corporación aprobó ayer de forma unánime encomendar a la Empresa Municipal Caepionis la realización de trabajos de reparación y reposición del acerado de las vía públicas, que se encuentra en muy mal estado, debido a la imposibilidad de haber realizado el correspondiente mantenimiento durante el invierno pasado a causa del largo periodo de lluvias que se padeció, estado  que se ve agravado por la masiva afluencia de turistas y visitantes durante la temporada estival.

Voluntarios D.DoñanaChipiona, 6 de agosto de 2013.- La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona abrirá el próximo 28 de septiembre el plazo para las inscripciones en el voluntariado del Triatlón Internacional DESAFÍO DOÑANA 2013. Estas inscripciones son una pieza esencial, ya que sin la cual no sería posible llevar a cabo una competición de larga duración que afecta a tantos términos municipales.

Por cuarto año consecutivo, la Delegación Municipal de Deportes como colaboración y participación del Triatlón, coordina todo el dispositivo de seguridad y voluntariado, ya que nuestra localidad es un paso del sector ciclista.

El Subdelegado del Gobierno participa en la preparación de los dispositivos de seguridad del Supercross y la Fiestas de ReglaChipiona 6 de agosto de 2013.- El Subdelegado del Gobierno en Cádiz ha participado hoy en Chipiona en  una Junta Local de Seguridad en la que se ha establecido los dispositivos d para el Campeonato de España de Motocross y las Fiestas de Regla.

En la reunión también han estado presentes el Alcalde de Chipiona, los delegados de Deportes y Fiestas, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Centro de Salud Tolosa Latour.