www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Un Pleno infantil conmemora el Día de la Constitución llamando la atención sobre las necesidades socialesChipiona, 10 de diciembre de 2012.- La sesión infantil que, cada año, conmemora el Día de la Constitución, comenzó con la toma de posesión de la elegida Alcaldesa entre los jóvenes concejales de la corporación municipal. Judith Ikoko González recibió el bastón de mando de manos del Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo.

Niños y niñas de todos los colegios de la localidad actuaron como representantes populares en una muy joven corporación que formuló propuestas muy acordes con los tiempos de crisis que vivimos, llamando la atención sobre las necesidades sociales y la implicación de todos, como que no se suban los impuestos, que todos colaboremos en las campañas de recogidas de alimentos y ropa o que se instale un comedor social.

Chipiona, 10 de diciembre de 2012.- Los cuarenta jóvenes participantes en el curso de informática básica que ha sido impartido por la Delegación Municipal de Juventud recibieron el pasado miércoles su diploma acreditativo.

Recordemos que este curso, que comenzó el día 6 de noviembre y está incluido en el programa de talleres ocio-formativos, hubo de ser desdoblado debido a la alta demanda existente.

Asociación de Vecinos

“Playa Laguna”

Chipiona – Cadiz

                          COMUNICADO DE PRENSA

En la mañana de ayer día 5 de diciembre, el Presidente de nuestra Asociación Pablo Barbecho y el Vice-Presidente Antonio Martin, hicieron entrega en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona del primer bloque de recursos presentados contra la brutal subida de un 128% del impuesto de vado a los vecinos propietarios de aparcamientos de su comunidad en superficie.

El Ayuntamiento firma un convenio con Vodafone para los servicios de comunicación del consistorio que supondrá un ahorro del 50%Chipiona, 05 de diciembre de 2012.- El Ayuntamiento de Chipiona ha firmado hoy un convenio con la Empresa de Telefonía Vodafone que va a prestar sus servicios a partir de ahora en el Ayuntamiento, tras ser la empresa que ha presentado la mejor oferta mediante un procedimiento abierto, y que va a cubrir el servicio de telefonía, telecom y telecomunicaciones. Además este nuevo convenio va a suponer un ahorro del 50% del coste de estos servicios hasta el momento. Así lo ha confirmado el Delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Chipiona, Agustín Lorenzo, que ha explicado además que con esta nueva Empresa va a comenzar a funcionar “un servicio muy necesario y demandado por los ciudadanos y ciudadanas, el 092 de acceso telefónico directo con la policía local”.

El Director Regional de Vodafone, Antonio Hurtado, ha asegurado que van a ofrecer un servicio con todas las garantías y que están muy orgullosos de que un Ayuntamiento como el de Chipiona haya depositado su confianza en la empresa.

La IV Semana Provincial “Mujer y Deporte” cierra con éxito de participación y superando las expectativas Chipiona, 5 de diciembre de 2012.- La cuarta Semana Provincial “Mujer y Deporte” fue terminó el domingo con un éxito de participación que ha hecho que se superen todas la expectativas iniciales.

El Servicio de Deportes de la Diputación Provincial estudia traer de nuevo a la localidad eventos incluidos en su programación dedicada al fomento de las actividades deportivas en todas sus vertientes.

Chipiona, 5 de diciembre de 2012.- El Delegado de Comercio, Javier Díaz Jurado, recuerda que el próximo 10 de diciembre finaliza el plazo para solicitar autorización municipal para la celebración  de fiestas y cotillones de navidad en locales que no dispongan de licencia para ello.

Como cada año cuando se acercan las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Chipiona publicó un bando en el que se recuerda la normativa vigente en lo referido a la celebración de fiestas, conciertos o cotillones.

Chipiona, 5 de diciembre de 2012.- La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ha hecho públicos los horarios de apertura de las Instalaciones deportivas durante el puente de la Constitución. En concreto del complejo polideportivo municipal, pabellones y campo de fútbol, del 6 al 9 de diciembre. El jueves 6/12/12 de 9:00 a 14:00, el viernes 7/12/12  de 9:00 a 14:00, el sábado 8/12/12 de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 y el domingo 9/12/12 de 9:00 a 14:00.

La Delegación de Deportes considera que se deben ofrecer horarios más amplios en estas fechas ya que la población al tener más jornadas de vacaciones y tiempo libre, venía demandando información sobre la apertura de las instalaciones.

PODAMartes 4 de diciembre de 2012.- El Ayuntamiento de Chipiona inició ayer lunes, 3 de diciembre, el plan de poda general del municipio que también tiene como objetivo ofrecer empleo a treinta y tres personas familias en situación de necesidad en las fechas previas a las navidades.

Los trabajos, que está previsto que se prolonguen hasta el 21 de diciembre, han comenzado en la avenida del Ejército, el polígono industrial, los jardines del paseo de la Cruz del Mar y la avenida de Andalucía. Para ello, han sido contratadas treinta y tres personas desempleados del municipio, cuatro oficiales y veintinueve peones, quince hombres y catorce mujeres, a través de la bolsa de empleo municipal.

El deporte local se une en el estreno de los Premios Chipiona Ciudad del DeporteChipiona, 3 de diciembre de 2012.- El estreno de los Premios Chipiona Ciudad del Deporte, que fueron entregados por primera vez el pasado sábado, reunió a toda la sociedad chipionera vinculada a las prácticas deportivas.

La gala comenzó con una exhibición de José María Rodríguez y sus alumnos del club Sakura Yon.

Deportes pretende que esta cita anual sirva para dar a conocer deportes más minoritarios con en este caso.

dia discapacidadChipiona, 03 de diciembre de 2012.- Chipiona celebró ayer domingo el Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemora hoy 3 de diciembre, con una programación de actividades que se celebró en el Parque Público Blas Infante.

El acto al que convocaban las delegaciones municipales de Bienestar Social y Deportes y las asociaciones ADI y ACHIDI, coincidía con la marcha “Muévete por tu salud”, incluida en la Semana Provincial de la Mujer y el Deporte, por lo que las más de quinientas participantes en este recorrido se sumaron a él.

Chipiona, 30 de noviembre  de 2012.- Las delegadas de Fiestas y Políticas del Mayor, Davinia Valdés e Isabel Jurado, han mantenido hoy un encuentro con los mayores del centro de la Tercera Edad con el objetivo de informarles sobre las actividades de navidad que se van a realizar con destino a este colectivo.

Las representantes municipales han explicado que, al igual que en años anteriores, el Consistorio prepara ya la comida-convivencia que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en el Palacio de Ferias y Exposiciones, Naves Niño de Oro, en la que habrá servicio de catering con almuerzo y bebidas, sorteos, regalos y actuaciones. No obstante, en esta ocasión se solicitará a cada mayor que asista a esta jornada festiva una aportación de cinco euros, debido a la situación económica tan crítica que atraviesa en estos momentos la economía municipal.

Friday, 30 November 2012 13:33

Visita del Almirante de la Base Naval de Rota

Written by admin

Comision Violencia de GéneroChipiona, 30 de noviembre de 2012.- La sala de comisiones del Ayuntamiento de Chipiona acogió ayer un encuentro de los organismos implicados en el refuerzo de un protocolo de actuación en casos de violencia de género en el municipio. Aunque ya existe y se aplica una coordinación entre los organismos implicados en estos casos, la delegación de Igualdad, que dirige Isabel Jurado, ha querido establecer un nuevo protocolo que refuerce y mejore la asistencia en este tipo de situaciones y que ofrezca mayor agilidad, algo que considera de vital importancia.

En esta reunión estuvieron presentes el teniente Comandante de Puesto de la Guardia Civil y el Jefe de la Policía Local, personal médico y de asistencia social del centro de salud y del distrito sanitario Jerez Costa Noroeste, técnicos de la delegación de Igualdad y Bienestar Social y la propia delegada de Igualdad.

Visita del Almirante de la Base Naval de RotaChipiona a 30 de noviembre de 2012.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, ha mantenido en la mañana de hoy un encuentro con el Almirante Jefe de la Base Naval de Rota, Cristóbal González-Aller Lacalle, una visita que ha tenido por objeto estrechar lazos de colaboración entre ambas instituciones.

La reunió se ha producido tras la reciente toma de posesión del Almirante González-Aller el pasado mes de octubre, cuando sustituyó al anterior Jefe de la Base, Juan Ruiz Casas, que también visitó en su momento la localidad.

Chipiona, 29 de noviembre de 2012.- Los trabajadores fijos discontinuos de playas del Ayuntamiento de Chipiona han recibido la confirmación de que su entrada en servicio será a mediados de febrero, en el caso de los de nueve meses, y a mediados de abril, en el de los de seis meses.

Así fue confirmado por los delegados de Personal y Playas, Agustín Lorenzo y Javier Díaz, en una reunión que tuvo lugar ayer miércoles y en la que los ediles aprovecharon para disipar los rumores sobre posibles despidos que se habían extendido en los últimos meses, aseguran, sin fundamento alguno.