www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Chipiona, 28 de abril de 2014.- 17 alumnos han concluido hoy un curso de inglés de nivel medio promovido por la Delegación de Fomento del Ayuntamiento de Chipiona con la colaboración de la asociación local de empresarios Acitur.

Se trata de un nuevo ciclo formativo que estaba dirigido preferentemente a desempleados y tenía el objetivo principal de que los participantes adquieran unos conocimientos más avanzados sobre el idioma, sobre todo si habían asistido al curso básico impartido anteriormente.

El programa de vela escolar de Chipiona duplicará este año el número de alumnos participantes Chipiona, 28 de abril de 2014.- Con la llegada del buen tiempo, regresa la vela escolar a Chipiona triplicando el número de alumnos que accederán a la actividad y con la incorporación de modalidades muy atractivas para estos escolares de 8 a 12 años, como el windsurf y el piragüismo.

El programa, recuperado el año pasado tras ocho años de inactividad, se volverá a desarrollar en dos fases, la primera hasta finalizar el actual curso escolar y la segunda tras el inicio del siguiente en septiembre. Para ello, el Ayuntamiento de Chipiona cuenta con monitores titulados del Club de Actividades Náuticas de Chipiona y el apoyo de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y la Diputación de Cádiz.

La Carrera del Alzheimer “Por nuestros mayores” se estrenó ayer como prueba solidaria al Circuito Local de CarreraChipiona, a 28 de abril de 2014.- La Carrera Popular “Por nuestros mayores” que organiza la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzehimer “Faro de Chipiona” se estrenó ayer domingo, 27 de abril, en la temporada atlética local y se suma a las pruebas que configuran el Circuito Local de Carreras. La prueba tenía carácter benéfico, ya que tenía como objetivo recaudar fondos para que siga haciéndose posible la gran obra social de la entidad.

La primera Carrera Por Nuestros Mayores contó con una climatología magnífica y un buen nivel de participantes, sobre todo de Chipiona y las localidades cercanas, dada la coincidencia con pruebas importantes del calendario provincial y regional. No obstante, se trataba del debut y ya se piensa en ir creciendo en años venideros. Se trata ya de la séptima cita del Circuito Local de Carreras, una exitosa iniciativa del Ayuntamiento y los clubes locales que ha logrado en poco tiempo elevar la participación en las distintas pruebas y atraer a la competición a muchos atletas aficionados.

Chipiona, 25 de abril de 2014.- La Vía Verde de Chipiona, inaugurada recientemente, será la protagonista de un concurso de fotografía digital durante esta primavera coincidiendo con la celebración del décimo sexto Día Nacional de la Vías Verdes, que tendrá lugar el 11 de mayo.  El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, inauguró el pasado 28 de marzo el tramo chipionero del Camino Natural Vía Verde Entre Ríos, que se une así al tramo ya existente en el término municipal de Rota y que, en un futuro, se pretende que una El Puerto de Santa María y Sanlúcar, el río Guadalete y el Guadalquivir través del antiguo trazado ferroviario.   Con la intención de promocionar y dar a conocer al mayor número de personas posible el nuevo camino natural chipionero, el ayuntamiento de la localidad ha organizado junto a la Compañía Española de Petróleos CEPSA y  la Asociación de Empresarios de Chipiona ACITUR un concurso de fotografía digital con el nombre “CHIPIONA VIVE SU VÍA” que formará parte de las actividades que, con motivo de la celebración el próximo día 11 de mayo del Día Nacional de las Vías Verdes, ha convocado la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.  La participación es gratuita y está abierta a cualquier persona, siempre y cuando sean fotografías inéditas y no presentadas en otros concursos, todo tipo de imágenes relacionadas con la Vía Verde de Chipiona: sobre la propia infraestructura ferroviaria, sus usuarios, los atractivos naturales y patrimoniales del entorno.   El plazo de presentación de las fotografías acaba el 28 de mayo y debe hacerse efectiva en el correo electrónico 
 <script language='JavaScript' type='text/javascript'>
 <!--
 var prefix = 'mailto:';
 var suffix = '';
 var attribs = '';
 var path = 'hr' + 'ef' + '=';
 var addy15209 = 'medioambiente' + '@';
 addy15209 = addy15209 + 'aytochipiona' + '.' + 'es';
 document.write( '<a ' + path + '\'' + prefix + addy15209 + suffix + '\'' + attribs + '>' );
 document.write( addy15209 );
 document.write( '<\/a>' );
 //-->
 </script><script language='JavaScript' type='text/javascript'>
 <!--
 document.write( '<span style=\'display: none;\'>' );
 //-->
 </script>This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
 <script language='JavaScript' type='text/javascript'>
 <!--
 document.write( '</' );
 document.write( 'span>' );
 //-->
 </script>.  El delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez Gómez, además de animar a la participación, ha informado que la entrega de premios tendrá lugar el día 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.Chipiona, 25 de abril de 2014.- La Vía Verde de Chipiona, inaugurada recientemente, será la protagonista de un concurso de fotografía digital durante esta primavera coincidiendo con la celebración del décimo sexto Día Nacional de la Vías Verdes, que tendrá lugar el 11 de mayo.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, inauguró el pasado 28 de marzo el tramo chipionero del Camino Natural Vía Verde Entre Ríos, que se une así al tramo ya existente en el término municipal de Rota y que, en un futuro, se pretende que una El Puerto de Santa María y Sanlúcar, el río Guadalete y el Guadalquivir través del antiguo trazado ferroviario.

Chipiona, 25 de abril de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado trabajos de mantenimiento en la Vereda de Los Arriates. Las delegaciones de Medio Ambiente, Agricultura y Servicios Municipales han aprovechado la finalización de la temporada más intensa de lluvias invernales para realizar una puesta a punto del referido camino natural que se encontraba en muy mal estado, ya que, además de ser utilizado por numerosos ciclistas, soporta un tráfico rodado considerable y su deterioro aumenta si ocurre como en esta ocasión en que las inclemencias meteorológicas han sido mayores.

Los Servicios Municipales están acondicionando dicho camino con maquinaria propia, además de reparar y sustituir todas las empalizadas de madera que protegen el carril bici por su rotura o haber sido retiradas a causa del mal estado, tras haberse recibido la correspondiente autorización de la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Chipiona, 25 de abril de 2014.- Hasta el próximo 31 de mayo se encuentra expuesto al público los Padrones del Impuesto de Bienes Inmuebles Rústicos y Urbanos del Ayuntamiento en las dependencias municipales de la plaza de Andalucía cuya documentación podrá ser consultada en el negociado municipal de Catastro.

En el padrón se recogen un total de 25.860 titulares que suponen un total de 10.479.050,48 euros y 2.181 titulares de rústica que suponen 232.481,07 euros.

El plazo de ingreso en periodo voluntario se ha establecido del 1 de julio al 31 de octubre de 2014 en el servicio provincial de recaudación. Transcurrido el periodo voluntario de pago se iniciará el periodo ejecutivo que determina el devengo del recargo de apremio y de los intereses de demora. Dicho recargo será del 10% hasta que se haya notificado la providencia de apremio y después de esta fecha se exigirá el recargo del 20% del importe de la deuda no ingresada y los intereses de demora.

Chipiona, 25 de abril de 2014.- La Asociación Chipiona solidaria instalará el próximo fin de semana una cinta solidaria en el centro de la localidad para recaudar fondos con el fin de echar a andar definitivamente su Cocina Solidaria.

La Delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, ha visitado esta semana la sede de dicha asociación con el objetivo de conocer los temas que aún están pendientes para poder poner en marcha esta cocina, cuya gestión será realizada por la citada entidad sin ánimo de lucro en función de la valoración de las personas que accedan al servicio realizada previamente por los Servicios Sociales Comunitarios.

Chipiona, 24 de abril de 2014.- Con la lectura del Manifiesto a favor del libro y la lectura de Almudena Grandes, titulado “Todos somos Robinson”, comenzó ayer el Delegado de Cultura, Javier Díaz, el acto conmemorativo oficial del 23 de abril, Día Internacional del Libro en Chipiona.

Posteriormente, Carlos Bueno, hizo entrega al Delegado de Cultura de una colección de libros en el sistema Braille para que aquellas personas invidentes que visiten la localidad puedan acceder a la lectura a través de la Biblioteca Pública.

El acto incluyó la lectura de una semblanza de María Victoria Atencia, autora homenajeada este año por el Centro Andaluz de las Letras en 2014 y una de las voces esenciales de la literatura española del siglo XX. Para que los presentes pudieran conocer parte de su literatura, el Club de Lectura de la Biblioteca Pública procedió a la lectura de alguno de los poemas de la autora.

Chipiona, 24 de abril de 2014.- Quince alumnos desempleados concluyeron ayer un curso de Iniciación a la red de internet promovido por la delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chipiona. La acción formativa comenzó el pasado 31 de marzo y finalizó ayer 23 de abril.

El curso, que se ha impartido en el Centro de Formación “Miguel Espinosa Pau”, en la calle Larga, 23, tenía por objeto que el usuario sea capaz de utilizar los recursos básicos de la red, especialmente para la búsqueda de empleo y de las herramientas de gestión cotidiana, como la petición de citas para el médico o la realización de gestiones ante las diferentes administraciones.

Chipiona, 23 de abril de 2014.- El equipo de gobierno municipal de Chipiona tiene previsto dotar a la barriada de La Alcancía, la zona más poblada de la localidad, de una biblioteca, una sala de estudios y acceso a internet gratuito, así como un registro municipal auxiliar para hacer este servicio más accesible.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, ha anunciado que se trabaja en la puesta en marcha de dichos equipamientos y servicios cuya ubicación será en las actuales dependencias de la Delegación Municipal de Deportes, junto a la piscina municipal, ya que éstas se trasladarán y centralizarán en el nuevo edificio que se construye en el interior del Complejo Polideportivo.

El objetivo del gobierno del PP es favorecer el acceso a la cultura y a las nuevas tecnologías de los habitantes de esta zona de la localidad.

Chipiona, 23 abril de 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobó ayer el convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la ejecución del Proyecto “Construcción del Camino Rural La Talona-Niño de Oro” por medio de la empresa pública Tragsa, un asunto que ha recibido el apoyo unánime de todos los grupos municipales.

También salió adelante unánimemente otro convenio entre el Ayuntamiento y la entidad urbanística de conservación de Costa Ballena-Chipiona relativo al servicio de la recogida neumática de residuos sólidos urbanos dentro del ámbito del Plan Parcial de Ordenación de La Ballena en el término municipal de Chipiona.

Wednesday, 23 April 2014 11:42

PSOE bolsa trabajo rotativa 2014

Written by admin

EL COLMO DEL ESPERPENTO: SEGÚN EL PORTAVOZ DEL AGUSTIN LORENZO LA CULPA DE QUE NO TENGAMOS BOLSA DE TRABAJO ROTATIVA Y DE QUE NO SE ESTE OFRECIENDO EMPLEO A NUESTROS VECINOS ES DE LA FÓRMULA MATEMÁTICA PROPUESTA POR EL CONCEJAL DE IU PEPE MELLADO.

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos manifestar nuestro estupor y nuestra sorpresa cuando en el Pleno Ordinario de pasado día 21 de Abril oímos en palabras del portavoz del Partido Popular Sr. Agustín Lorenzo culpabilizar al concejal de Izquierda Unida Sr. Pepe Mellado de proponer una fórmula matemática para baremar solicitudes que hace inviable la puesta en marcha de la bolsa de trabajo rotativa aprobada por el Pleno en el año 2013.

Chipiona, 22 de abril de 2014.- 700 alumnos de infantil y primaria de todos los centros educativos de Chipiona aprendieron ayer más sobre seguridad vial a través de la obra de teatro “Payasos en peligro” que la Fundación Mapfre ofrece en una gira nacional y es puesta en escena por la compañía Armonía Films.

Se trata de una comedia musical infantil que abre un espacio para la reflexión entre los más pequeños y sus padres o tutores sobre los riesgos que corren si no respetan las medidas básicas de seguridad vial, ahora como peatones o ciclistas y, en un futuro, como conductores.

La actividad incluida en el programa municipal de Educación Vial que promueven las delegaciones de Educación y Policía Local, se ha desarrollado en el salón de actos del Colegio Divina Pastora en dos sesiones a las diez y a las doce de la mañana y ha ido dirigida a los niveles de infantil 5 años y 2º, 4º y 6º de primaria.

Chipiona, 22 de abril de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona, como cada año por estas fechas, ha publicado un bando en el que requiere a los ciudadanos el adecentamiento de fachadas de cara a la llegada de la temporada estival, algo fundamental en la calificación de municipio turístico.

Durante el periodo de limpieza y pintado de fachadas, que se prolongará hasta el día 20 de junio, si no fuera necesaria la utilización de andamios o uso de dispositivos mecánicos para trabajos en alturas, se permitirá la ejecución de estas labores como actuaciones comunicadas. Esto supone que podrá comenzarse las obras simplemente poniéndolo en conocimiento del Ayuntamiento, cumplimentando un impreso que se facilita en la Oficina de Atención al Ciudadano, sin que se esté obligado al pago de tasas o impuestos.