www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

preparación del 8 de marzoChipiona, 14 de febrero de 2014.- El equipo técnico de la delegación de Igualdad del Ayuntamiento y la propia delegada, Isabel Jurado, han participado en una jornada de coordinación convocada por la Diputada de Igualdad de Cádiz, Pilar Cuartero, en la localidad gaditana de Espera para tratar las actividades programadas por los distintos municipios de menos de 20.000 habitantes para la celebración del 8 de Marzo "Día Internacional de las Mujeres". El tema elegido este año por la Diputación de Cádiz dentro del programa "En Igualdad avanzamos" ha sido el papel de la mujer en el desarrollo económico y social, cuyo lema será “Invertir en igualdad laboral de las mujeres es invertir en progreso económico".

El objetivo es, según la Diputada, sensibilizar sobre la necesidad de que mujeres y hombres podamos disfrutar de los mismos derechos en la vida real. Diputación ofrece diversas actividades culturales y formación pa ra que los ayuntamientos configuren su propio programa Isabel Jurado ha destacado que el objetivo de este día será la sensibilización y autonomía personal, autoestima y pensamiento positivo de las mujeres.

Comienza un plan de poda municipal que da trabajo a 25 desempleadosChipiona, 14 de febrero de 2014.- El pasado lunes comenzó el plan de poda general en la localidad cuyos trabajos han sido encomendados de nuevo este año a la empresa municipal Caepionis. El plan, que tiene un presupuesto de 43.098,33 euros, va a prolongarse durante dos meses, supondrá la contratación de 6 oficiales en contratos de un mes y 19 peones durante 19 días cada uno de ellos.

La selección se ha realizado de la bolsa de empleo existente en la propia empresa Caepionis.

El delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, que ha destacado el importante ahorro que se va a producir en el alquiler de los vehículos necesarios, ha explicado que las labores han comenzado en la calle Naranjo, la avenida 28 de febrero y la avenida de Camarón y continuarán después en la avenida de Sevilla, la avenida de Granada, la avenida de Rota y la avenida de Almería, aunque existe la posibilidad de extenderlos a otras zonas. También se está realizando una descarga de los naranjos existentes en diferentes vía públicas.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 14 de febrero de 2014.- Antonio Peña ha mostrado su satisfacción por los resultados del funcionamiento de la oficina virtual de Quejas, Sugerencias y Avisos, que fue creada en la web municipal en agosto de 2012 precisamente a instancia del propio Alcalde.

A través de un enlace en la web municipal, www.aytochipiona.es, los vecinos y visitantes pueden solicitar información o dar avisos y quejas, recibiendo la respuesta del Ayuntamiento con el conocimiento directo del primer edil.

Creada en el mes de agosto de 2012, ese año fueron tramitadas 73 solicitudes de las que el mayor número fueron consultas urbanísticas y avisos para los Servicios Municipales.

Friday, 14 February 2014 09:44

COMUNICADO OFICIAL GRUPO MUNICIPAL PSOE

Written by admin

Ante las declaraciones aparecidas en los distintos medios de comunicación por parte del PP de Chipiona donde se advierte que su presidente D. Antonio Peña ha puesto a disposición de los asesores jurídicos del PP de Cádiz los resultados de la auditoría realizada a los últimos ocho años de gestión socialista en nuestro Ayuntamiento, el Partido Socialista tiene a bien realizar las siguientes puntualizaciones:

Protección Civil adapta un vehículo con dotación específica para casos de emergenciaChipiona, 13 de febrero de 2014.- Protección Civil de Chipiona continúa con el plan de mejora de medios para el desarrollo de su labor. Desde ahora cuenta con un vehículo todo-terreno adaptado para la intervención en emergencias.

El citado vehículo ha sido dotado con una moto sierra para la retirada de ramas caídas o arboles, un cortafrío para la actuación en alambres, cables o similares y una mochila de agua para la extinción de pequeños incendios, con el fin de ahorrar el coste que supone la recargas de extintores.

Chipiona 13 de febrero de 2014.- El Centro de Información a la Mujer de Chipiona, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, va a poner en marcha el Programa de Intervención Psicológica Grupal dirigido a mujeres víctimas de violencia de género. El objetivo del mismo es que las participantes aprendan a transformar las necesidades de dependencia en deseos de autonomía, a detectar las relaciones con otras personas de forma subordinada y que sean capaces de descubrir los conflictos derivados de los imperativos de género.

La delegada de Igualdad, Isabel Jurado, ha informado que van a impartirse terapias grupales a mujeres que se encuentren en una situación especial. Para ello, se crearán grupos cuyas componentes trabajarán con un profesional con experiencia y especializado en el tratamiento de estos temas con la colaboración del Colegio de Psicólogos de Cádiz. De este modo, las mujeres podrán realizar dichas terapias en Chipiona, sin necesidad de desplazarse, garantizándose así un servicio directo, efectivo y de calidad.

Chipiona, 13 de febrero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona va a interponer un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra la resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social para que se anule el expediente de responsabilidad solidaria de las deudas del Consistorio con la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir.

En un primer momento, el Ayuntamiento presentó un requerimiento previo al recurso contencioso administrativo contra la resolución de 18 de octubre de 2013 en el que se solicitaba la anulación del expediente de derivación de responsabilidad solidaria por las deudas con la Mancomunidad en el periodo 10/ 2011 a 01/2013. Al ser desestimado éste el pasado 3 de diciembre de 2013, el Ayuntamiento ha decidido interponer un nuevo recurso con el objeto de que sea anulado el referido expediente.

Fray José Ramón Martínez de Tobillas y CuartangoChipiona, a 13 de enero 2014.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy elevar al Pleno para su ratificación el expediente protocolario para el nombramiento de Hijo Adoptivo de la localidad a Fray José Ramón Martínez de Tobillas y Cuartango, quien fuera Párroco de la Iglesia de Nuestra Sra. de la O, sacerdote de la Orden de Frailes Menores (Franciscanos).

Desde el pasado mes de Octubre de 2013 se vienen recibiendo en el Registro General del Ayuntamiento diferentes escritos de ciudadanos y colectivos en los que se solicita a la Alcaldía el nombramiento de Hijo Adoptivo a Fray José Ramón y la nominación del tramo de la avenida de Madrid junto a las escuelas Virgen de Regla con el nombre del franciscano. Ante esta petición ciudadana, avalada por el Cronista Oficial de la Villa, Juan Luis Naval, el consistorio chipionero aprobó la apertura del expediente el 21 de noviembre de 2013, siendo cerrado el pasado 31 de enero.

Chipiona, 13 de febrero de 2014.- La Delegación del Ayuntamiento de Chipiona asistirá a aquellas personas interesadas en solicitar la beca Adriano por medio de la cual la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía facilitará el acceso a la educación postobligatoria a los alumnos que habiendo aprobado, no superen los requisitos académicos que establece el Ministerio de Educación. La ayuda, financiada con recursos propios de la Junta de Andalucía, está dotada con 1.500 euros anuales.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 6 de marzo de 2014. Para beneficiarse de la beca 'Adriano', los aspirantes deberán cursar estudios oficiales en la modalidad presencial en un centro docente de Andalucía, en las enseñanzas de Bachillerato, de segundo curso de Grado Medio de Formación Profesional, Enseñanzas profesionales de Música y Danza, de Artes Plásticas y Diseño o Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas de Grado Superior de formación profesional o Enseñanzas Artísticas Superiores. Además, el alumnado tiene que haber obtenido una nota media mínima de cinco puntos en el curso anterior y tener una renta y patrimonio familiar que no superen lo establecido en la convocatoria, entre otros requisitos.

El Día Internacional de la Mujer se celebrará el 14 de marzo por coincidir con el sábado de carnavalChipiona, 12 de febrero de 2014.- El Consejo Municipal de la Mujer de Chipiona ha acordado que los actos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebren el viernes 14 a causa de la coincidencia de la fecha con el sábado del fin de semana más importante del carnaval.

Presidido por la delegada de Igualdad, Isabel Jurado, se reunía este órgano que integra a todos los colectivos vinculados con la mujer en la localidad el pasado lunes 10 de febrero en el Aula de Formación de la delegación de Igualdad.

La programación de las actividades que se van a llevar a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer fue el tema central del consejo, quedando decidido que en esta ocasión también habrán dos mujeres homenajeadas por su trayectoria, que existirá un almuerzo de convivencia y un programa de cursos y talleres en colaboración con la Diputación de Cádiz y el Instituto Andaluza de la Mujer.

Chipiona, 12 de febrero de 2014.- Ya se conocen las tapas que cada uno de los dieciocho establecimientos de Chipiona que participarán este año en la Ruta de la Tapa „Chipiona la más grande, también en bocaditos pequeños“, ofrecerán a los clientes.

Los dieciocho bares y restaurantes participantes, dos más que el año anterior, ofrecerán los viernes, sábados, domingos y festivos tres tapas a concurso, en las categorías tradicional, innovadora y al moscatel, a un precio de dos euros por tapa y que podrán degustarse del 14 de marzo al 27 de abril.

La Fundación Puerta de América presenta al Alcalde de Chipiona su programa de actividadesChipiona, 12 de febrero de 2014.- La Fundación Puerta de América ha hecho partícipe al Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, del programa de actividades que la entidad está desarrollando para conmemorar el quinto centenario de la primera vuelta al mundo y la importancia de Sanlúcar y su puerto en relación con el Nuevo Mundo.

El primer edil recibió a los componentes del Patronato de la Fundación Puerta de América, Francisco Pacheco, Eduardo Dominguez-Lobato, Angelines Rodríguez, Rafael Pacheco y Manuel Lobato para interesarse personalmente por todas las actividades culturales, patrimoniales, divulgativas y de restauración que viene realizando la Fundación, tanto en Chipiona, como en Sanlúcar, en Jerez, Puerto de Santa María y Cádiz.

Durante el transcurso del encuentro, Antonio Peña, pudo conocer de primera mano el contenido de algunas de las actividades que lleva a cabo la fundación o el conjunto de proyectos que completan el objeto fundacional de esta institución.

Chipiona, 12 de febrero de 2014.- La delegación municipal de Educación asesorará a aquellas personas de Chipiona que estén interesadas en acceder a las pruebas libres de graduado en secundaria y de bachillerato para mayores de dieciocho años.

Para graduado en secundaria el plazo de inscripción para la convocatoria de abril está abierto hasta el día 15 de febrero.

Hay que recordar que en junio hay otra convocatoria, para la que podrán inscribirse del 28 de abril al 21 de mayo, ambos incluidos.

En el caso de las pruebas libres de bachillerato para mayores de dieciocho años, el plazo de solicitudes de inscripción acaba el 20 de febrero para la convocatoria de abril.

Chipiona, 11 de febrero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona completará la zona verde de las Vaqueras, donde ya se encuentra prácticamente finalizado el nuevo espacio para el mercadillo de los lunes, con un parque infantil.

El delegado de Servicios Municipales, Manuel Rodríguez, ha explicado que la colocación de dicho parque infantil estaba planificado en el proyecto inicial para dar respuesta a la demanda ciudadana existente en la zona.

En este sentido, el delegado se ha dirigido al PSOE para pedirle que no se atribuyan iniciativas que no les corresponden, ya que, según afirma Manuel Rodríguez, la formación socialista ha registrado un escrito pidiendo la instalación de un parque infantil, cuando ya sabía que el proyecto lo incluía.