www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Concurso de Carteles Carnaval 2015

Área del Fiestas

  • ASÍ IRÁ LA CABALGATA

    30 Jan 2015 | 4:14 am

     CABALGATA DE CARNAVAL 2015 ORDEN ESTABLECIDO Nº AGRUPACIÓN TIPO 2015 COMP 1 AL ANDALUS FABRICANDO SUEÑOS 80 2 EL TANGAI LAS FANTASÍAS DE DARWIN -50 3 SCIPIONIS SCIPCHINA TOWN 93 4 ELVIRA CORDERO SIRENA TROVADORA I 5 JOSÉ LEÓN ESCUADRON[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Chipiona, 16 de abril de 2013.- La delegada municipal de Educación, Davinia Valdés, ha respondido a Izquierda Unida que no es lógico pasar el programa de cualificación inicial de Ayudante de Cocina al Edificio San Fernando a dos meses de finalizar el curso.

Davinia Valdés ha explicado que este curso se está impartiendo en el Albergue de Inturjoven en virtud de un convenio firmado para el curso 2012-2013, ya que en septiembre no se disponía de otro espacio para ello, y que, por otro lado, las clases se están desarrollando con total normalidad. También ha apuntado que el Edificio San Fernando no puede usarse aún, ya que las obras están en la fase final de subsanación de deficiencias y, además, aunque existe diverso utillaje, la dotación existente es totalmente insuficiente. Para ello, ha aclarado, se ha logrado el compromiso del presidente de la Diputación de Cádiz de buscar financiación.

Abierto el plazo de inscripciones para el concurso de  patios, terrazas y cruces de mayo  Chipiona, 16 de abril de 2013.- La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chipiona ha abierto el plazo de inscripciones para la cuarta edición de su concurso de patios, terrazas y cruces de mayo, que tiene como objetivo principal fomentar y mantener la ornamentación de estos lugares y espacios con flores y elementos naturales o típicos del patrimonio cultural y costumbrista.

Al mismo tiempo, se pretende realzar la importancia y el prestigio de la floricultura local.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el martes 30 de abril en el Castillo de Chipiona, en horario de 10’00h a 14,00h / 17:00 a 19:00, de lunes a viernes, y los fines de semana y festivos de 10:00 a 14:00.

Los mayores del Centro de la Tercera Edad visitan Expo-Cabalgata 2013Chipiona, 15 de abril de 2013.- Los mayores del Centro de la Tercera Edad visitaron el pasado viernes la Exposición de la Cabalgata de Carnaval “Expo-cabalgata 2013”, que ha organizado la GRUCA, Asociación de Grupos de Cabalgata, con la colaboración de la Delegación Municipal de Fiestas en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Chipiona hasta el 19 de mayo.

En esta visita les han acompañado las concejalas de Fiestas y Políticas del Mayor, Davinia Valdés e Isabel Jurado, que han compartido con ellos una jornada de convivencia. Las concejalas aprovecharon la ocasión para informar de algunas actividades previstas por sus delegaciones en las que tienen la posibilidad de participar los mayores de Chipiona.

Chipiona, 15 de abril de 2013.- La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona ha logrado renovar, por quinto año consecutivo, la marca Q de Calidad Turística, una estricta auditoría que asegura que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad, con el objetivo de asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.

Esta marca, otorgada por el ICTE (Instituto de Calidad Turística Española) y que se obtiene después de haber superado la auditoria correspondiente, aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan, no solo prestigio y diferenciación, sino también fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas. Por ello, el Delegado Municipal de Turismo, Francisco Javier Díaz Jurado, ha explicado que este reconocimiento, que se otorga a las empresas y entidades del sector que se rigen por las directrices del sistema de calidad turística española para la atención óptima al usuario y la satisfacción de sus expectativas, es muy importante para la ciudad y para la propia Oficina de Turismo.

Chipiona, 15 de abril de 2013.- El documento de modificación del plan parcial de Los Quemados estará expuesto hasta día 24 de abril en la Oficina Municipal de Obras y Urbanismo, para facilitar su consulta y conocimiento.

El delegado del área, Rafael Naval, ha explicado que, de este modo, se cumple con el compromiso asumido con los propietarios y tras las reuniones informativas mantenidas con ellos. Los interesados también tienen a su disposición el acta de la asamblea de la junta de compensación celebrada el pasado 13 de septiembre de 2012, en la que se le daba viabilidad a la realización de esta modificación del plan parcial.

Chipiona, 12 de abril de 2013.- El Pleno de la Corporación ha aprobó ayer la revisión del Plan de Ajuste, incluido en la fase inicial del mecanismo de pago a proveedores, con los votos a favor del PP, los votos en contra del PSOE y la Abstención de IU.

Se trata de una revisión que se basa en el Real Decreto-ley 4/2013, de 23 de febrero que establece que si las entidades locales tuviesen un plan de ajuste aprobado en la fase inicial del mecanismo de pago a proveedores, siendo este el caso del Ayuntamiento de Chipiona, y se hubiese valorado favorablemente por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, tendrán que enviar una revisión de su plan de ajuste aprobada por su pleno en los quince primeros días de abril de 2013.

Chipiona, 12 de abril de 2013.- La Delegación Municipal de Playas ha vuelto a colocar hoy banderas medusa en la playa de Regla para prohibir el baño ante la aparición nuevamente de algunos ejemplares de carabela portuguesa, un tipo de hidrozoo tóxico de aspecto similar a la medusa.

Personal de la delegación se encuentra realizando una inspección por la costa para comprobar si existen más ejemplares en otras playas de la localidad y retirar los ejemplares de carabela muertas aparecidas.

Desde esta Delegación se recuerda que este tipo de medusa es una especie venenosa que no se deben recoger ni tocar ya que pueden resultar muy peligrosas para la salud

Chipiona, 12 de abril de 2013.- La Delegación Municipal de Educación ha abordado el tercer trimestre escolar que cuenta con 59 días lectivos y cuya preparación comenzó con el plan de choque de limpieza realizado en Semana Santa.

En estos tres meses continúa el programa de visitas a edificios municipales,  monumentos de la localidad, a la radio y televisión municipal, a la Parroquia, al Faro y al Castillo.

Los alumnos de los centros educativos locales también podrán visitar, por segundo año consecutivo, Expocarnaval en el Palacio de Ferias y Exposiciones.

Chipiona, 12 de abril de 2013.- Conferencias, exposiciones, visitas guiadas y un reconocimiento a Jaime Font conforman el programa de actividades de los actos conmemorativos del 150 aniversario de la colocación de la primera piedra del Faro de Chipiona, que se desarrollarán del 27 de abril al 4 de mayo.

La programación, en la que colaboran el Ayuntamiento de Chipiona y la Autoridad Portuaria de Sevilla, de la que depende el Faro, comienza el sábado 27 de abril, a las nueve de la noche, con la presentación del libro.

El Faro de Chipiona “Caepionis Turris”, su historia, su influencia sobre el entorno, el comercio, la pesca y la navegación en el estuario del Guadalquivir, obra del Cronista de la Villa, Juan Luis Naval Molero. En el acto intervendrá Gregorio Gómez Pina. Jefe del servicio de Proyectos y Obras de la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico.

Chipiona, 11 de abril de 2013.- Las Delegaciones de Agricultura y Servicios Municipales han retomado el plan de reparación de los caminos rurales, una vez finalizada la intensa temporada de lluvias de los últimos meses.

Los trabajos, que han comenzado con la nivelación y compactación del camino de Los Arriates, hubieron de paralizarse en su momento, ya que la persistencia de las lluvias hacía que las actuaciones empeoraran, incluso, el estado de los caminos rurales.

El Consistorio ya cuenta con las preceptivas autorizaciones  de la Consejería de Medio Ambiente para actuar en Los Arriates y la Vereda de Chapitel. Las actuaciones están siendo ejecutadas por operarios de servicios municipales con recursos propios del Ayuntamiento. 

Deportes entrega al Centro de Mayores material deportivo para el programa de gimnasia “El movimiento es vida” Chipiona, 11 de abril de 2013.- El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha hecho entrega a la Delegación de Políticas del Mayor de diverso material deportivo con destino a las acciones del programa de gimnasia municipal “El movimiento es vida” que se oferta en el Centro de Mayores.

Estas clases de gimnasia que buscan favorecer el envejecimiento activo, conservar las condiciones físicas de los mayores y, en la medida de lo posible, mejorar su calidad de vida, han sido ampliadas de tres a cinco días de la semana por la alta demanda existente, que hace que la media de asistentes llegue diariamente a cuarenta personas.

El material deportivo del que se dispondrá en el Centro de Mayores está compuesto por pelotas hinchables, pesas, gomas y alfombras individuales.

Chipiona, 11 de abril de 2013.- El Delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, los concejales de Izquierda Unida de Chipiona y la directiva del Club de Actividades Náuticas y Deportivas han mantenido un encuentro para intentar desbloquear la firma del nuevo convenio de concesión de los terrenos de la Escuela Municipal de Vela, cuyo uso está en precario desde el año 2007.

Con ello, se pretende hacer posible jurídicamente la cesión de un espacio dentro de los citados terrenos al Club de Actividades Náuticas y Deportivas para la instalación de su sede.

Por otra parte, el Consistorio vería, según ha sido acordado con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, reducido de forma considerable el pago  que realiza por el uso de los terrenos, que asciende a 6.000 euros mensuales.

Chipiona, 11 de abril de 2013.- La Delegación de Cultura trabaja en la creación de una Biblioteca sucursal, que es una forma de extensión  concebida para atender las necesidades de los usuarios residentes en zonas alejadas de la biblioteca central.

Se trata de un punto de servicio fijo dependiente de la Biblioteca Pública Municipal que, en este caso, dará mayor cobertura al importante núcleo de población de las barriadas de La Alcancía,  Pozo Romero y Diamantino García.

Según la delegada del área, Davinia Valdés, estos últimos meses de trabajo en la Biblioteca Municipal han permitido una mejora considerable de las instalaciones ubicadas en la calle Larga 74, con la adecuación de la Sala Paca Segovia, ya que todavía se trabaja en la selección y ubicación del gran volumen de ejemplares donados por la familia. También han sido colocadas estanterías nuevas, lo que ha permitido colocar libros que no estaban expuestos por falta de espacio y la mejora de los que se encuentran en el depósito.

Chipiona, 10 de abril de 2013.- Once jóvenes pertenecientes a las asociaciones locales Sigue Creando, Mas que Cultura y de un grupo del proyecto de educación para la Participación "Creando Futuro" han asistido a un encuentro europeo dentro del programa Youth in Action, en la localidad galesa de Saint Davids, en el Reino Unido.

El proyecto llamado Dish-Crimination está financiado por el programa europeo Juventud en Acción y ha sido gestionado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona en colaboración con los Servicios de Juventud y Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz y la Asociación Galesa Globallove Young Trust. Ha tenido una duración de una semana con tres talleres distintos de discriminación y derechos humanos, cocina internacional y deportes y juegos.