www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Chipiona 2 de agosto de 2013.- La Junta de Gobierno Local ha acordado destinar una partida presupuestaria de 4.000 euros, para ayudas a libros de texto y material didáctico del curso escolar 2013/2014.

El Consistorio tiene previsto conceder 80 ayudas para alumnos de entre 3 y 5 años de segundo ciclo de educación infantil de los colegios de Chipiona, ya que este ciclo con cuenta con libros gratuitos. Por ello, las ayudas para educación primara y secundaria obligatoria correspondientes a libros de texto quedan excluidas por estar subvencionadas ya por la Junta de Andalucía.

Chipiona, 2 de agosto de 2013.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado solicitar una subvención al Instituto Andaluz de la Mujer para el desarrollo del Programa Unem (Unidad de Empleo de Mujeres) para el ejercicio 2013.

Mediante esta subvención se pretende costear el 80 por ciento del citado programa que tiene como objetivo favorecer la mejora de la empleabilidad de las mujeres mediante el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción que incluyan actuaciones que ven desde la información, hasta la orientación, el asesoramiento, la formación o la intermediación dirigidas a la inserción laboral.

Chipiona, 1 de agosto de 2013.- Chipiona contará con un punto de encuentro familiar para garantizar el régimen de visitas a menores de padres separados y eliminar obstáculos que puedan impedir el normal desarrollo de los derechos del menor.

La Junta de Gobierno Local ha acordado la creación de este espacio destinado a convertirse en un servicio público y gratuito en el que se ofrezca un espacio adecuado, neutral y seguro para facilitar el cumplimiento del régimen de visitas al menor afectado por una ruptura familiar y evitar que éstas puedan convertirse en una situación de riesgo para los menores.

Mercado_BarrocoChipiona 1 de agosto de 2013.- Chipiona contará del 2 al 4 de agosto con un Mercado Barroco que incluye un programa de actividades para todo el fin de semana. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Chipiona que cuenta con la colaboración de la Empresa Eventali y cuyo objetivo es dinamizar el centro de la localidad y ampliar la oferta lúdica y cultural.

El programa previsto incluye comedias de teatro, música barroca, juegos infantiles, incluso una taberna barroca, así como regalos y sorpresas para quienes la visiten.

Desde la Asociación de Vecinos "Playa Laguna" de Chipiona, denunciamos una vez mas el trato discriminatorio que el Ayuntamiento de Chipiona tiene para esta zona:Con fecha 25 de julio trasladamos al Delegado de Playas Javier Jurado, la denuncia de vecinos y comerciantes de la Avda de la Laguna con calle Jarife, sobre los vertidos de basuras, restos de limpieza de playas y algas en el solar de propiedad municipal que existe en dicha zona, dichos vertidos están llenando de insectos las viviendas y comercios de la zona, ademas del olor putrefacto que emiten, el delegado se comprometió a retirarlos de inmediato.

El día 29, visto el incumplimiento del delegado de playas y los nuevos vertidos, le trasladamos al Alcalde Antonio Peña la denuncia y el estado del solar, así como las fotografías que les adjuntamos donde se evidencian los vertidos.

Sofocados dos incendios producidos en la tarde y la noche de ayer en zonas rurales Chipiona, 31 de julio de 2013.- En la tarde de ayer se produjeron en dos zonas rurales del término municipal de Chipiona dos incendios que afortunadamente pudieron ser sofocados con prontitud.

A las tres de la tarde se produjo un aviso a la Policía Local del 112 alertando de un fuego en el camino del Ahorcado, donde se ha quemado aproximadamente 1000 metros de una parcela.

Luz María y LucasChipiona 31 de julio de 2013.- Hoy han tomado posesión de su cargo dos nuevos concejales del Partido Socialista Obrero Español, Luz María Caraballo Rodríguez y Lucas Díaz Bernal, que ocupaban los puestos número once y trece en la lista electoral con la que este partido concurrió a las elecciones municipales de 2011.

Hoy en un pleno extraordinario y urgente han tomado posesión, tras la renuncia de los tres candidatos que les antecedían en la referida lista. Con estas son seis las renuncias las producidas en las filas socialistas desde que comenzó el actual mandato.

Pleno Chipiona MMBGChipiona 31 de julio de 2013.- Los votos favorables de los grupos municipales del Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español han posibilitado hoy que el Pleno del Ayuntamiento de Chipiona haya rechazado la propuesta de liquidación aprobada inicialmente por el Pleno de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir. La propuesta solicita amparo jurídico a la Junta de Andalucía para que no se cometa una “injusticia política y administrativa” como la que la citada liquidación plantea.

PP y PSOE consideran que los ayuntamientos gaditanos no deben hacer frente a los 14 millones de euros del sellado de las plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Lebrija y Utrera, que no han utilizado y que implicaría que los ciudadanos de estos municipios pagarán dos veces. Chipiona habría de abonar 1.400.000 euros más, que habrían de sumarse a los 8.536.000 euros que le corresponde del reparto global de la deuda del ente.

Chipiona, 31 de julio de 2013.- La Delegación Municipal de Agricultura ha informado sobre la apertura del plazo para la presentación de solicitudes para la contratación de seguros agrarios en cultivos de hortícolas bajo cubierta y al aire libre.

La Entidad Nacional de Seguros Agrarios, mantiene abierto el plazo para la contratación de seguros en las líneas de  hortícolas bajo cubierta y hortícola al aire libre, hasta el 31 de septiembre de 2.013. La línea de contratación consta de 4 módulos de aseguramiento, que varían en función de las condiciones de cobertura que se elijan y el cálculo de la indemnización (a nivel de parcela o explotación).

Chipiona 30 de julio de 2013.- La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona asesorará a aquellas personas que quieran obtener un certificado de profesionalidad o un título de formación profesional mediante la acreditación de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vías no formales, dentro de la convocatoria Andalucía Acredita 2013.

Los interesados deberán solicitar su participación en éste procedimiento antes del 10 de agosto y podrán cumplimentar su solicitud en la Oficina Virtual de la Consejería de Educación seleccionando el trámite asociado a la convocatoria.

La cuarta edición del festival Más que Cultura se celebrará el 9 de agostoChipiona 30 de julio de 2013.- La Asociación Juvenil Más que Cultura celebrará el próximo 9 de agosto en Chipiona la cuarta edición del Festival Más que Cultura en el que contará con una amplia variedad de actividades.

En las jornadas de este año, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona, van a tener lugar exhibiciones de parkour,  muestras de graffiti y actuaciones de hiphop y DJs, que tendrán lugar en  la Sala Picoco.

Chipiona, 30 de julio de 2013.- La Concejala-Delegada de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel Jurado, ha informado que han sido convocadas las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en el ámbito de la Consejería de Bienestar Social para el año 2.013.

En ella se convocan subvenciones individuales para mayores sólo para prótesis dentales cuyos requisitos son los siguientes:
-tener cumplidos 65 años el último día de plazo de presentación de solicitudes
-no superar el Salario Mínimo Interprofesional 2.012 la renta per cápita de la unidad de convivencia
-no haber sido beneficiario por el mismo concepto en la convocatoria anterior
-estar inactivo laboralmente

Chipiona a 26 de julio de 2013.- El pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado en la mañana de hoy en sesión extraordinaria la propuesta de la Alcaldía- Presidencia referida al Presupuesto General de 2.013 y sus bases de ejecución, que ha contado con los votos favorables del Partido Popular y en contra de Izquierda Unida, debido al abandono del grupo socialista que pedía el aplazamiento de la sesión a septiembre.

También fue aprobada la propuesta del concejal delegado de Personal sobre la  Plantilla de personal y la relación de puestos de trabajo para el ejercicio 2.013, que prosperó con los votos del Partido Popular, la abstención de Izquierda Unida y la ausencia del PSOE.

Chipiona 26 de julio de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona ha intensificado la campaña informativa sobre el bando publicado en enero de 2012 en el que se recoge la forma en que deben actuar los propietarios de perros cuando estos se encuentren en zonas peatonales.

Ante las numerosas quejas vecinales y la manifiesta actitud de los propietarios de canes, en lo referente a las deyecciones de los mismos, tanto en las vías públicas como en las zonas verdes, y por las consiguientes molestias que conllevan para todos los ciudadanos, la campaña contará con un despliegue de cartelería, anuncios en los medios de comunicación municipales y megafonía de playas.