www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

"El Blog del Cronista"                     El blog de Juan Luis

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

El Centro El Camaleón incorpora un nuevo teatro de guiñol como nueva actividad educativa para los más pequeñosChipiona, 4 de junio de 2015.- Los visitantes más pequeños del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” cuentan desde el pasado mes de mayo con una nueva actividad educativa basada en un teatro de guiñol en el que se representa la obra “ Ahora sé que soy especial”, dedicada a nuestro animal más emblemático, el camaleón común.

Tanto el propio teatro de guiñol, como las marionetas, han sido diseños y creaciones de la asociación local de educación ambiental ALVIRIMA, encargada de la dinamización del Centro.

El Ayuntamiento de Chipiona pone a disposición de los usuarios de playas un número de teléfono para comunicar desperfectos o anomalías  Chipiona, 5 de junio de 2015.- Desde el pasado 30 de mayo, las playas de Chipiona disponen de un nuevo servicio que permite por vía telefónica comunicar desperfectos o anomalías en estos espacios y las instalaciones ubicadas en ellos. Lo que se pretende es dar un paso más en una gestión eficiente y de calidad.

El delegado del área, Javier Díaz, ha explicado que el mencionado servicio nace con el objetivo de atender, de forma rápida y eficaz, la resolución de las incidencias y desperfectos que puedan producirse en las playas de la localidad, ya que permite conocer tales situaciones en tiempo real, con material gráfico y disponiendo de la ubicación exacta.

Chipiona apelará la decisión de la Junta de no autorizar los fuegos artificiales del Carmen y Regla en la playaChipiona, 5 de junio de 2015.- La Junta de Andalucía no ha autorizado este año que los fuegos artificiales de las fiestas de la Virgen del Carmen y de la Virgen de Regla se puedan lanzar desde la playa como se viene haciendo desde hace décadas.

Esta noticia ha sido recibida en el Ayuntamiento de Chipiona con motivo de la resolución de la Consejería de Medio Ambiente relativa al Plan de explotación de playas 2015 que hace una valoración muy positiva de los servicios básicos y complementarios que establece el Consistorio. Desde la entrada en vigor en octubre de 2014 del Reglamento de Costas, la competencia para autorizar otras actividades como la hoguera de la Noche de San Juan y los fuegos artificiales le corresponde a la Consejería de Medio Ambiente.

Antonio Peña entrega a la Policía Local cinco equipos portátiles de intercomunicación y uno más para coche patrulla Chipiona, 4 de junio de 2015.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha hecho entrega a la Jefatura de la Policía Local de cinco equipos portátiles de intercomunicación y otro más que será instalado en un coche patrulla.

Precisamente, con este último se completa la dotación de equipos de estas características en los cuatro vehículos con los que patrulla prestando servicios la Policía Local.

Con los cuatro nuevos equipos portátiles se pretende sustituir aquellos que se han averiado y dotar a los nuevos agentes incorporados.

La inversión realizada con la adquisición de este equipamiento asciende a casi 1800 euros.

Finaliza el asfaltado de veintidós calles de las barriadas de La Alcancía y Pozo Romero Chipiona, 5 de junio de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha concluido el asfaltado de veintidós calles de La Alcancía y Pozo Romero, una actuación en 12.000 metros cuadrados que cuenta con la subvención de la Diputación de Cádiz. De este modo, se termina de cambiar la fisonomía de una zona amplia y muy habitada de la población al complementarse el plan de reforma del acerado que se ha venido desarrollando.

Ahora va a reanudarse la renovación del firme de otra veintena de calles de otras áreas de la población que comenzó en la avenida de Jaén y cuyo proyecto supone una inversión de 195.542,88 euros.

Los 200 nuevos contenedores llevarán impreso el horario de depósito y el teléfono para retirar muebles y enseres Chipiona, 4 de junio de 2015.- Chipiona contará en breve con 200 nuevos contenedores de basura que llevarán impreso el anuncio del horario de recogida y un teléfono para solicitar la retirada de muebles y enseres.

De este modo, tras un complicado procedimiento, el ayuntamiento de la localidad ha adjudicado un suministro que le permitirá contar con este equipamiento para mejorar el servicio durante la temporada de verano venidera. Hay que recordar que uno de los términos que recoge el contrato con la unión temporal de empresas adjudicataria es la provisión de nuevos elementos de limpieza.

Izquierda Unida se ha ofrecido para proponer propuestas conjuntas con Podemos y con el PA al pleno del Ayuntamiento.

Desde Izquierda Unida se inició en la tarde de ayer sendos encuentros con los grupo políticos del PA y el círculo de podemos de Chipiona, y así realizar una valoración de los resultados electorales, así como un intercambio de impresiones de la situación política sin mayorías absolutas en la que se encuentra nuevamente el Ayuntamiento de Chipiona y la toma en consideración de las opiniones de los diferentes grupos políticos para la sesión de investidura del próximo día 13 de junio.

El concejal de IU, Pepe Mellado ha valorado: “El escenario político de Chipiona se encuentra más igualado que en el último mandato, aunque el PP parece haber mantenido el tipo se debe más a varios factores que son ajenos a los apoyos de los ciudadanos, puesto que éste ha descendido en más de 1000 electores.”

La exposición itinerante Ilusiones de un mentiroso de Julio Rodríguez ya se puede visitar en el Castillo Chipiona, 3 de junio de 2015.- El pasado lunes abrió sus puertas la exposición de pinturas de Julio Rodríguez “Ilusiones de un mentiroso”cuyas muestra se compone de obras realizadas con la técnica pictórica del trampantojo que intenta engañar a la vista jugando con el entorno arquitectónico, la perspectiva, el sombreado y otros efectos ópticos.

Se trata de una muestra itinerante que llega a la localidad de la mano de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz con la colaboración del área de cultura del Ayuntamiento de Chipiona.

En la muestra se ofrece la posibilidad de conocer una técnica que proviene de la Antigüedad Clásica, tuvo su origen en el Imperio Romano, y se recuperó en el Renacimiento (S.XV). Se trata de una pintura tan realista y con un control de la perspectiva tan excepcional que se confunde con los objetos reales.

El proyecto “Chipiona, Balneario Natural” muestra su evolución con una doble jornada Chipiona, 3 de junio de 2015.- El Delegado de Turismo Javier Díaz, ha invitado a la ciudadanía a participar en las segundas jornadas “Chipiona, Balneario Natural” que se celebran mañana y el viernes con el título “De sanatorio marítimo a balneario natural”. El objeto de las mismas es dar a conocer una iniciativa que está en marcha, pero está previsto que vaya creciendo durante el próximo año y medio con la vista puesta en convertir a Chipiona en un lugar atractivo para un turismo que busca hábitos de vida saludable.

Las jornadas, que son totalmente gratuitas y están abiertas a todos los interesados, tienen un amplio programa que se desarrollará mañana jueves 4 y el viernes 5 de junio y se divide dos partes, una dedicada a la realización de interesantes conferencias sobre los ricos recursos naturales y gastronómicos del municipio y otra a visitas a lugares emblemáticos y actividades de relajación y meditación, automasaje, taichi o yoga.

Chipiona, 2 de junio de 2014.- La delegada de Igualdad, Isabel Jurado, ha mostrado hoy su satisfacción por el proceso incorporación, desarrollado en los dos últimos meses, del equipo específico de la Policía Local que participa en el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género. También ha valorado que se aclaren las competencias de este cuerpo en esta materia.

Tres agentes han recibido la formación en el sistema VioGen, específicamente en la aplicación de la base de datos común para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que permite tener conocimiento permanente de las circunstancias de las víctimas con el fin de poder llevar a cabo un seguimiento individualizado. También se garantiza que siempre haya un policía local dispuesto para la atención de estas situaciones cuando sean de carácter leve, ya que los casos más graves corresponden a la Guardia Civil.

Chipiona, 02 de junio de 2015.- El alumno chipionero Daniel Ruiz Cabo, del Colegio Príncipe Felipe, ha recibido el tercer premio conseguido en el certamen de dibujo “Mi familia igualitaria” promovido por la Diputación de Cádiz a través del área de Desarrollo y Bienestar Social. El galardón le fue entregado en el propio centro educativo de manos de la Diputada de Igualdad, Pilar Cuartero.

Daniel Ruiz consiguió el tercer premio en la categoría de quinto y sexto de primaria del citado certamen y fue seleccionado entre los 1.358 dibujos presentados.

En total, fueron veinte centros educativos de quince localidades menores de 20.000 habitantes los que participaron en esta primera edición. El objetivo del servicio de Igualdad de la Diputación al organizar este concurso era el de promover relaciones familiares igualitarias y potenciar un modelo cultural basado en la igualdad de género y la corresponsabilidad.

Chipiona, 1 de junio de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha recordado hoy día 1 de junio a la chipionera más universal, Rocío Jurado, en el día en que se cumplen nueve años de su fallecimiento.

Las delegadas de Cultura y Fiestas, Davinia Valdés, y de Deporte y Fomento, Estefanía Jurado, han depositado hoy flores en el mausoleo ubicado en el cementerio de San José, que se ha convertido en lugar de peregrinación de los sus seguidores y de quienes visitan la localidad.

Chipiona, 1 de junio de 2015.- El mayor nivel de concienciación de quienes han participado en la Romería del Pinar y el óptimo funcionamiento del dispositivo de limpieza desarrollado en la mañana de hoy han propiciado un mejor estado del espacio natural y su entorno de los últimos tiempos. Los rezagados dejaron la peor imagen en algunas zonas de La Laguna, como la Depuradora y el paseo marítimo.

Aunque el civismo ha mejorado sensiblemente, como reconocía el grupo ecologista Cans, desde la Delegación de Medio Ambiente se esperaba una mayor colaboración dada la gran cantidad de papeleras y contenedores, incluso de vidrio, colocados a lo largo de todo el recorrido.

Chipiona, 1 de junio de 2015.- La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona apoyará económicamente a la joven gimnasta Nerea López Mellado para su desplazamiento y estancia en Pontevedra con motivo de su participación en el campeonato de España.

La iniciativa se encuadra en la competencia municipal en materia de fomento, promoción y apoyo al deporte.