www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Expo Cabalgata

Área del Fiestas

  • VIRGEN DEL CARMEN 2014

    18 Jul 2014 | 7:17 am

    El pasado miércoles, 16 de Julio , la Virgen del Carmen recorrió el mar y las calles de nuestro pueblo llevada a hombros de los costaleros pertenecientes a la Hermandad Ntro. Padre Jesús Cautivo.Los actos comenzaron a las 10:00 horas[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Chipiona, 27 de agosto de 2012.- La Delegación Municipal de Deportes va a reconvertir la vieja pista de fútbol sala exterior del Complejo Polideportivo Municipal en un campo de fútbol indoor de césped artificial, una modalidad futbolística cada día más en auge que no tiene fuera de banda e incluye el uso de la valla lateral en el juego. Este deporte comenzó a practicarse bajo techo, de ahí su nombre, pero desde hace unos años se han extendido también las competiciones al aire libre. 

Entrega de MedicamentosChipiona, 27 de agosto de 2012. – El Alcalde de Chipiona Antonio Peña y la concejala de Bienestar Social hicieron entrega el pasado viernes a Antonio Fernández, presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Chipiona, alimentos y materiales escolares para los seis niños que han estado disfrutando del Programa Vacaciones en Paz en nuestra localidad este verano.

Isabel Jurado ha agradecido a la Asociación de Amigos del Pueblo la importantísima labor que realiza con estos niños, especialmente en estos tiempos en que los recursos son tan escasos, y a la Diputación Provincial que ha colaborado con la Delegación de Bienestar Social en la adquisición de los medicamentos y materiales que han sido entregados.

Chipiona a 27 de agosto de 2012.- Se cumplieron los pronósticos. Jesús Pulido,  el subcampeón de España junior en aguas abiertas y miembro de la selección española junior, se proclamó campeón de la séptima Travesía a nado “PICOCO-PLAYA DE REGLA”. Pulido, perteneciente al Club Natación Utrera, controló desde el comienzo la prueba de 1500 metros, le seguía Martín Hernández del Club Natación Jerez y Alejandro Rivas, también de Utrera, en tercera posición. En categoría femenina, Ángela Chaves del Natación Sevilla se alzó con el triunfo, siendo segunda Lucía Martínez del Natación  Churriana y tercera Irene Peinado del Natación Portuense.

Concurso de fandangosChipiona, 27 de agosto de 2012.- La final de la segunda edición del Concurso de Fandangos que organiza la Peña José Mercé con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona respondió a las expectativas con un altísimo nivel en la interpretación de los seis participantes.

El acto, que tuvo lugar en el Patio San Luis a las diez de la noche, contó con muchísimo público que disfrutó de una magnífica noche de cante, toque y baile.

Delegada presentador pregonera alcaldeChipiona, 24 de agosto de 2012.- María del Mar Mellado del Moral partió de sus orígenes familiares vinculados a la viticultura para exaltar al vino moscatel, la genuina esencia de esta tierra.

En la noche grande del moscatel no faltó el baile y el cante recordando a Rocío Jurado y otras artistas que escogieron el municipio para veranear y exaltaron con su cante el moscatel de Chipiona.

momento de la toma de muestraChipiona a 24 de agosto de 2012.- El Servicio Andaluz de Salud ha certificado que las aguas de baño de la playa de La Cruz del Mar se encontraban el pasado lunes en una situación de calidad excelente.

Así lo anunciaba hoy el delegado de Playas, Javier Díaz, haciéndose eco del comunicado remitido esta mañana por el SAS en el que se daba cuenta de los resultados de la analítica realizada a las muestras tomadas el pasado lunes en la playa de La Cruz del Mar por el servicio de sanidad ambiental del Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste a petición del propio Ayuntamiento de Chipiona.

Chipiona, 24 de agosto de 2012. - El pasado miércoles tuvo lugar la despedida de los seis niños saharauis que este año han pasado un mes con familias de localidad gracias al Programa Vacaciones en Paz.

El acto contó con momento cargados de emotividad como la proyección de un video realizado por el área de Comunicación municipal a través de la radiotelevisión.

El acto, que tuvo lugar en los salones parroquiales y contó con la presencia del alcalde de la localidad, la delegada de Bienestar Social y otros miembros de la Corporación, culminó con una merienda de convivencia.

Las obras de la Vía Verde de Chipiona se retoman después de años de parónChipiona a 24 de agosto de 2012.- Después de varios años en vía muerta, ayer comenzaron de nuevo los trabajos del ambicioso proyecto de recuperación del Camino Natural-Vía Verde que discurre por el trazado en desuso de la antigua línea férrea que atravesaba la localidad en dirección Rota – Sanlúcar de Barrameda.

El delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, ha informado que las gestiones realizadas por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, durante los últimos meses ante el Ministerio de Medio Ambiente ha permito retomar este proyecto redactado por el departamento municipal de Medio Ambiente y que está siendo ejecutado por la empresa Tragsa. Aunque el presupuesto ha sido reducido a ochocientos mil euros, el Consistorio ha logrado que se mantenga íntegramente el proyecto logrando que la Diputación Provincial de Cádiz realice la aportación de más de dos mil árboles, además de un seto de mirto en toda su longitud.

200 nadadores participarán en la espectacular travesía a nado Picoco-Playa de ReglaChipiona, 24 de agosto de 2012.- Es sin lugar a dudas una de las competiciones deportivas del verano con más colorido y espectacularidad. La Delegación Municipal de Deportes y el club Chipionatación ultiman detalles para la celebración de la sétima edición de la Travesía a nado Picoco-Playa de Regla el sábado 25 de agosto.

La popular prueba, que ha cerrado su inscripción ayer jueves con el tope máximo de doscientos nadadores inscritos, se celebrará el sábado con dos salidas: la primera para categorías de menores de 14 años y menores de 12 años sobre una distancia de 200 metros y la segunda para categorías de sub20 a veteranos de ambos sexos con una distancia de mil quinientos metros.

Chipiona, 24 de agosto de 2012.- Las personas que trabajan como auxiliares de ayuda a domicilio para la empresa CLECE han participado en un curso formativo que fue clausurado ayer jueves 23 de agosto en el Castillo.

CLECE es la empresa prestadora del servicio de ayuda a domicilio en Chipiona para personas usuarias que acceden al mismo a través de la Ley de Dependencia.

El curso se ha desarrollado desde el 23 de mayo hasta el 19 de julio y en él han participado treinta y cuatro auxiliares de hogar que actualmente tienen contrato con CLECE.

Chipiona, 23 de agosto de 2012.- El portavoz del equipo de gobierno Agustín Lorenzo ha anunciado que la Junta de Gobierno ha aprobado la solicitud a la Gerencia Territorial del Catastro que se proceda a la revisión a la baja de los valores catastrales del municipio, tal como se comprometió el Alcalde en una reunión mantenida con la asociación de Ciudadanos de Chipiona. Esta entidad lucha por solventar la injusticia que supone que las fincas urbanizables sectorizadas que se dedican a uso agrícola hayan de pagar contribuciones a los niveles de los años del boom inmobiliario.

Chipiona a 23 de agosto de 2012.- Aunque la jornada de ayer en las playas no alcanzó, ni de lejos, la intensidad de oleaje y corrientes de la del martes, todos los servicios se encontraban en alerta y a mediodía fue colocada la bandera roja en la playa de Las Tres Piedras y la amarilla en las restantes de la localidad.

Precisamente en Las Tres Piedras hubo de realizarse la labor más intensa habiendo de rescatar del agua Protección Civil a seis personas que habían hecho caso omiso a la prohibición del baño y a las advertencias de los socorristas.

Chipiona a 23 de agosto de 2012.- El delegado de Playas, Javier Díaz, ha manifestado hoy que su departamento está sentando las bases para que la gestión futura de las playas tenga a la calidad como elemento distintivo y ha recordado que cuando hace un año asumió esta responsabilidad sólo se disponía de un tractor en funcionamiento, no había ninguna maquina limpia playas operativa, las instalaciones y servicios se encontraban prácticamente sin montar y no existían medios para hacer frente a la temporada de playas. Como ejemplo cita el caso del personal que, afirma, había sido contratado antes de las elecciones con fines electorales, olvidando el interés general.

obras en colegiosChipiona, 23 de agosto de 2012.- La delegación municipal de Educación se encuentra inmersa en estos momentos en los trabajos de puesta a punto de los centros educativos para el próximo curso escolar 2012-2013.

Aunque este año existe una importante diferencia, una planificación que ha permitido adelantar estas actuaciones a meses anteriores. Según ha informado la delegada, Davinia Valdés, ello ha permitido optimizar los recursos municipales y disponer de tiempo para atender la totalidad de las demandas de los centros escolares. No en vano, durante el curso pasado se puso en marcha un dispositivo que tenía por objeto adelantar esta puesta a punto de los centros y que se desarrolló en los periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa, aprovechando que los centros están vacíos y no se interfiere en la actividad lectiva.