www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

"El Blog del Cronista"                     El blog de Juan Luis

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

El 1 de noviembre el Duatlón Cros Playas de Chipiona dilucidará el circuito provincialChipiona, 14 de septiembre de 2015.- Chipiona volverá a convertirse el día 1 de noviembre en escenario de una de las modalidades deportivas más en auge en la actualidad. La celebración del Duatlón Cros Playas de Chipiona constituirá una nueva oportunidad para atraer visitantes a nuestra tierra, con el fin de que, además de practicar su deporte preferido, conozcan y disfruten con sus familias del entorno natural, el patrimonio y la gastronomía de nuestra tierra en una fecha de menor afluencia.

La prueba, organizada por el Club Atletismo Chipiona y la Delegación Municipal de Deportes, ha sido un referente para el Circuito Diputación Duatlón Cros y, este año, al cerrar el calendario otorgará unos puntos que pueden ser cruciales para dilucidarlo.

Con inicio previsto a las diez y media de la mañana, los tres segmentos serán, por este orden, 1600 metros, 6 kilómetros de carrera a pie y 2200 metros de ciclismo BTT y, para finalizar, otros 3300 metros de carrera. Es posible participar de manera individual o por parejas.

Chipiona, 13 de octubre de 2015.- El balance realizado al finalizar el mes de septiembre muestra la consolidación de la oferta deportiva local como uno de los más importantes atractivos del verano chipionero. Los datos son más que elocuentes con diez mil personas que han participado en el medio centenar de eventos y en las actividades regladas.

El programa Verano Deportivo ha contado con la participación de más de 4.000 deportistas en los 50 eventos extraordinarios que se han ofertado este año incorporando como novedad un acuatlón y una gimkana de atletismo que tuvo como escenario la playa de La Cruz del Mar. Esta programación incluía, además, un buen número de actividades para todas las edades realizadas en el mar y en las playas como vela, concursos de pesca, travesías a nado o pruebas combinadas, carreras y torneos playeros de ajedrez.

El programa Verano Deportivo tiene como objetivo ofrecer un atractivo turístico más dentro de la oferta veraniega existente en la localidad. Se trata de una época con gran afluencia de visitantes que coincide con las vacaciones de los escolares y con el buen tiempo, además de ser una época propicia en la que la ciudadanía incorpora el deporte a sus vidas.

Chipiona, 13 de octubre de 2015.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado solicitar al Dominio Público Hidráulico del Estado las inclusión de la población en los planes de gestión del riesgo de inundación y que se establezcan por parte del organismo correspondiente las medidas encaminadas a evitar este tipo de circunstancias, como puede ser la limpieza periódica de los cauces naturales que engloban el Dominio Público Hidráulico en nuestro municipio.

De los 32 kilómetros cuadrados del término municipal de Chipiona, 20 conforman el territorio rural, donde hay dos cuencas a través de las cuales se desalojan las aguas procedentes de parte de los términos municipales de Sanlúcar, Rota y Chipiona, lo que ocasiona a menudo grandes inundaciones, como las sufridas el pasado 18 de enero del presente año.

Chipiona, 9 de octubre de 2015.- El público ha respondido este verano al incremento de los atractivos y la oferta de actividades del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”. Ello se constata con el aumento de visitas a la instalación, que ha mantenido un intenso nivel de actividad, con 6.858 asistentes, un treinta por ciento más que el verano anterior.

La actividad que se desarrolla en el Centro ha logrado mantener un nivel ascendente y se ha convertido en un recurso turístico fundamental de la localidad aprovechando su ubicación en un entorno costero natural privilegiado. Precisamente ya se ha firmado el convenio por el que la compañía Cepsa, una de las partes del proyecto junto al Ayuntamiento y el grupo Cans, aporta 20000 euros para el desarrollo de las actividades didácticas y de dinamización que se ofrecen en la instalación por parte de la asociación Alvirima.

Chipiona, 9 de octubre de 2015.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado hoy solicitar la incorporación de la localidad en el Plan de Activación Profesional enmarcado en el Fondo de Cooperación Local de la Diputación de Cádiz, con lo que se pretende pueda contratarse a cincuenta desempleados.

También ha acordado que las dos propuestas de actuaciones que se presentarán sean el mantenimiento de espacios verdes y ajardinamientos, con un presupuesto de 90.453,72 euros, y la reparación de acerados en zona de La Laguna y el murete en la avenida de Camarón, cuya inversión asciende a 106.536,12 euros.

La primera actuación, correspondiente al mantenimiento de espacios verdes y ajardinamientos, permitirá la contratación de 24 desempleados de la localidad, tres oficiales y veinte peones, durante tres meses, y un técnico en gestión por un periodo de tres meses.

El gobierno del PP permite el cierre de la delegación de educación.El cierre puede resentir el mantenimiento y la coordinación de los centros públicos de primaria e infantil.

El Alcalde de Chipiona a pesar de que en la agenda escolar indica:” seguimos teniendo un fuerte compromiso con la Educación de nuestro pueblo”, la realidad que nos ofrece es otra bien distinta, está permitiendo por inacción que la delegación de educación permanezca cerrada, sin garantizar el mantenimiento de la cobertura a los colegios de infantil y primaria de nuestro pueblo como viene desarrollándose hasta la fecha.

Desde Izquierda Unida consideramos que este gobierno municipal debería tomar medidas para impedir el cierre de la delegación municipal de educación, teniendo en cuenta el perjuicio que puede suponer para el mantenimiento y la coordinación de los distintos centros públicos de Chipiona.

Chipiona, 8 de octubre de 2015.- La oficina de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona ha informado en su resumen estadístico estival que 3.419 personas han participado en las visitas organizadas al Faro durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Ello supone un aumento respecto al verano de 2014, periodo en el que la asistencia a esta actividad fue de 2.898 personas.

Si desglosamos los datos por meses, agosto fue el mes que más personas visitaron el faro, un total de 1.369 seguido de julio que registró 1.303 y por último septiembre en el que 747 personas visitaron este emblemático monumento.

Ayuntamiento, CEPSA y CANS firman un nuevo convenio para la continuidad de las actividades didácticas en el Centro El CamaleónChipiona, 7 de octubre de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona, la compañía CEPSA y el grupo ecologista CANS, las tres partes promotoras del proyecto del Centro El Camaleón, han formalizado un nuevo convenio de colaboración para el desarrollo de las actividades didácticas y de dinamización que se ofrecen en la instalación.

El convenio supone una aportación de la empresa CEPSA de 20.000 euros destinada a sufragar las actividades didácticas, desarrolladas por la asociación cultural y medioambiental Alvirima durante este año 2015 y también en 2016. La referida entidad sin ánimo de lucro se encarga de explicar todos los contenidos del centro a colectivos y particulares que lo visitan, los cuales se han ampliado, entre otras actividades, con itinerarios controlados por el cordón dunar, la organización de jornadas de gastronomía del litoral, la edición de cuadernos divulgativos sobre el camaleón común y la guía del pescado en Chipiona, las traducciones de textos y videos o la creación de un guiñol para los más pequeños.

Chipiona, 8 de octubre de 2015.- La Delegación de Políticas del Mayor ultima estos días el traslado que, de forma inminente, va a realizar del Centro de Mayores a las instalaciones remodeladas de la calle Miguel de Cervantes.

Así lo ha comunicado la responsable del área, Estefanía Jurado, que ha afirmado que ahora los mayores de Chipiona tendrán el espacio que se merecen, se ha congratulado de que el Centro cuente ahora con sesenta metros más y se haya modernizado haciéndose accesible para personas con movilidad reducida.

La obra, destinada a que la instalación gane en eficiencia y confortabilidad, se ha realizado con la ayuda de la Diputación de Cádiz que la ha subvencionado con 100.000 euros.

Isabel Jurado se reúne con los clubes deportivos para darles a conocer la convocatoria de subvencionesChipiona, 7 de octubre de 2015.- La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel Jurado, mantuvo en la tarde de ayer martes un encuentro con los responsables de los clubes y entidades deportivas de la localidad con el objetivo de dar a conocer la convocatoria de subvenciones publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 30 de septiembre.

Estas ayudas, que por primera vez han sido reguladas para que se otorguen en régimen de concurrencia competitiva, van destinadas a programas, proyectos, organización de actividades y eventos de interés social o turístico. Los conceptos subvencionables son los programas de deporte escolar y los dedicados a la promoción del deporte federado, la organización de actividades, competiciones y eventos deportivos de carácter popular y de aquellos que por su singularidad tengan un especial interés social, turístico o promocional del municipio.

Chipiona ya prepara el Día de la Bicicleta que se celebrará el domingo 18 de octubreChipiona, 7 de octubre de 2015.- Chipiona ya prepara del Día de la Bicicleta, una jornada familiar que trata de concienciar sobre los beneficios del uso de ese medio de transporte tanto para el medio ambiente, como directamente para la salud de las personas. El lema elegido para la que será su décima edición es “La bicicleta, calidad de vida para todos”.

Este año, la cita organizada por el grupo ecologista CANS y el Club Ciclista Capitán Pedales con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, tendrá lugar el domingo 18 de octubre y constará del tradicional paseo urbano, que partirá a las 11:30 del Parque Blas Infante, donde tendrá lugar a partir de las 13:30 una convivencia con entrega de premios a la bicicleta más original y al ciclista más simpático por su indumentaria o disfraz) y un sorteo de artículos para la bicicleta como cascos, kit de luces, etc.

Agricultura intensifica la limpieza y adecentamiento en canales, arroyos y cunetas en previsión de las primeras lluvias otoñalesChipiona, 6 de octubre de 2012.- La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona, que dirige Manuel Rodríguez, viene intensificando desde hace diez días sus labores de limpieza y desbroce en arroyos, canales y cunetas en previsión de la llegada de las primeras lluvias de otoño.

Aunque durante el verano se han venido realizando trabajos de ese tipo, en las últimas semanas esa labor se ha incrementado con actuaciones en los caminos del Olivar, de Jerez, el Alcornocal, Santo Domingo, entre otras vías de comunicación rural. La programación se está completando en estos días, ya que los trabajos van a continuar durante un tiempo en los restantes caminos que lo requieran.

289 personas han participado en el programa de visitas a los corrales de pesquería organizadas por Jarife y TurismoChipiona, 06 de octubre de 2015.- 289 personas han participado este verano en el programa de visitas a los corrales de pesquería que organizan la Delegación de Turismo y la asociación de mariscadores Jarife.

Convertidas en uno de los principales atractivos de la oferta de ocio veraniega, las visitas gratuitas a los corrales de pesca se han distribuido en 10 jornadas en las que los asistentes han conocido todos los aspectos de estas construcciones y artes de pesca que forman parte destacada de la historia local y se han convertido en una de las señas de identidad de los chipioneros.

Si comparamos con 2014, este año se han reducido el número de visitas pasando de 13 a 10 y también el número de personas que han participado en ellas pasando de 337 a 289.

El desempleo en Chipiona sube 514 personas durante septiembre, un motivo más para iniciar el plan de jardinería y las  contrataciones del plan de inclusión social.La subida ha sido del 20,52%, la más alta desde 2010, rompe la tendencia de descenso de siete meses consecutivos.

Izquierda Unida ha analizado los datos de desempleos del mes de septiembre encontrando una pendiente de crecimiento del paro mucho más acusada que en otros años , teniéndonos que remontar hasta el año 2010 para encontrar aumentos del paro tan acusados como los de este último mes de septiembre.

Esta subida demuestra la fragilidad de nuestro sistema productivo local basado en el sector turístico estacional, de hecho el 70% de las contrataciones del último trimestre del que disponemos datos han sido en los siguientes perfiles profesionales: camareros, ayudantes de cocina, cocineros, vendedores en tiendas y almacenes. Lo que demuestra la necesidad de poner en marcha la escuela de hostelería con aprendizajes reglados y no reglados, para mejorar la empleabilidad de los chipioneros.