www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Concurso de Carteles Carnaval 2018

Área del Fiestas

"El Blog del Cronista"                     El blog de Juan Luis

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Talleres de máscaras y caretas, de memoria y del uso del móvil  actividades ofertadas Políticas del Mayor e IgualdadRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de febrero de 2015

Un total de seis adultos y doce niños se encuentran realizando sus propias caretas y máscaras para el carnaval gracias a la iniciativa puesta en marcha por las Delegaciones del Mayor y de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, a través del plan de empleo joven.

Los más pequeños están participando en un taller creativo de caretas de carnaval en material goma eva o foam. Los adultos y mayores están participando en la creación de máscaras de carnaval en escayola. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Muchos ciudadanos se han sumado hoy a la campaña de recogida de firmas por AFICHI para que la fibromialgia se equipare al resto de enfermedades. Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de febrero de 2015

La Asociación de Fibromialgia de Chipiona, Afichi, ha instalado hoy tres puntos informativos para la recogida de firmas dentro de la campaña nacional a la que se ha sumado Chipiona con el objetivo de alcanzar 500.000 apoyos para presentar ante el Congreso una Iniciativa Legislativa Popular que permita su equiparación con el resto de enfermos crónicos y personas con discapacidad. A través de esta recogida de firmas se pretende promover una iniciativa legislativa que "mejore" su "protección sanitaria, sociolaboral y económica" y que les permita "vivir con dignidad".

Las mesas informativas y de recogida de firmas se han instalado en tres puntos estratégicos de la localidad, Plaza de Abastos, Plaza de Andalucía y Centro de Salud Tolosa Latour.

La chirigota Los Superpop y las comparsas La construcción y El reino de Don Carnal en el cartel de las noches de Pío XIIRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de febrero de 2015.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona ha hecho público un gran cartel para las noches de Pío XII que contarán con la presencia de tres agrupaciones que han destacado en el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla: Dos finalistas como la chirigotas Los Superpop de Vera Luque y la comparsa La Construcción y una destacada semifinalista, la comparsa El reino de Don Carnal.

Las noches dedicadas a las coplas con motivo del vigésimo primer concurso de popurrí Manuel Camacho Francés “El Chusco” comenzarán el lunes 16 a las 21.30 horas con una orden de actuaciones que abrirá la chirigota Las inoportunas, seguida de la comparsa El día que me quieras, la chirigota Los contrabajos, la comparsa La música en tus manos y el broche de la comparsa finalista La construcción. El martes 17 a las 22:00 h. abre la comparsa La Callejera, la comparsa La fiesta de la primavera, la chirigota Los que cambian de tema y el cierre de la comparsa de Pepe Marchena y Pepito Martínez El reino de Don Carnal. Finalmente, el miércoles 18 comienzan las actuaciones a las 21:30 h. con la comparsa juvenil Tocando Madera, a la que seguirá la chirigota Los Mala-G. la comparsa Los que te quieren, la chirigota El club del mal y, como colofón, la chirigota ochentera de Vera Luque Los Superpop.  

Ildefonsa Montalbán Durán y María José Ruiz López serán homenajeadas en el acto institucional del Día de la MujerRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de febrero de 2015.

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel Jurado, ha comunicado hoy personalmente a Ildefonsa Montalbán Durán y María José Ruiz López que el próximo 6 marzo serán homenajeadas en el acto institucional del Día Internacional de la Mujer a propuesta del Consejo de la Mujer.

Ildefonsa Montalbán Durán ha sido empresaria y ahora trabaja como cocinera en el Club de Golf de Costa Ballena. Fue la primera mujer que formó parte como concejala del Pleno del Ayuntamiento de Chipiona. Tras concurrir como candidata a la Alcaldía por el Partido Comunista de España, integró la primera corporación democrática como portavoz de su grupo municipal. Siendo concejala consiguió poner en marcha las urgencias nocturnas en el Centro de Salud de Chipiona.

Finaliza el segundo curso en nuevas tecnologías para mayores de 50 años de los diez que se desarrollarán durante 2015 Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de febrero de 2015

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y la Delegada de Fomento Económico, Estefanía Jurado, clausuraron ayer el segundo de los diez cursos del plan formativo puesto en marcha por el área de Fomento Económico con el objetivo de iniciar en el mundo de las nuevas tecnologías a personas de más de 50 años.

Aunque esta acción formativa la han finalizado 11 alumnos, el Consistorio pretende que con este plan 150 personas, que por su edad o circunstancias vitales han contado con menor preparación y, por tanto, encuentran una mayor dificultad para adaptarse a los rápidos cambios que se producen en la materia, accedan a estos conocimientos básicos sobre Internet y las nuevas tecnologías en general.

El Partido Andalucista destaca el compromiso con Andalucía y con Chipiona de su candidata Inmaculada LorenzoRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de febrero de 2015.

El pasado 19 de Diciembre, la Agrupación Andalucista de Chipiona, reunida en asamblea extraordinaria, aprobó por unanimidad de los asistentes la presentación de Inmaculada Lorenzo Lorenzo como candidata a la Alcaldía de Chipiona para las elecciones municipales que se celebrarán el 24 de mayo.

Inmaculada Lorenzo Lorenzo, tiene 43 años de edad, es natural y residente en Chipiona y militante andalucista desde hace una década. La formación destaca su compromiso con Andalucía y con Chipiona.

El pasado 7 de febrero, el Consejo Político Territorial Andalucista en Cádiz aprobó la lista que lidera Antonio Jesús Ruiz, donde la candidata ocupa el puesto décimo al Parlamento Andaluz por la provincia de Cádiz.

Caepionis acometerá en breve otra línea de contenedores soterrados en la alcancía y carretera de RotaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de febrero de 2015.

El Ayuntamiento de Chipiona acometerá en breve la instalación de la segunda línea de contenedores soterrados en la zona de la Alcancía y la Carretera de Rota, un proyecto cuyo presupuesto asciende a 282.643 euros y mejorará la higiene y la estética de estos espacios, haciendo más eficiente el servicio de recogida de basura que reducirá también significativamente su coste.

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal Caepionis ha aceptado hoy la encomienda realizada por el Pleno de la Corporación para la creación de una series de isletas de contenedores que irán ubicadas en la Plaza Doña Lola, junto a la Avenida del Universo, las calles Jiménez de Quesada y Hermanos Pinzones y en el tramo de la Avenida de Rota que discurre entre la rotonda del Camaleón y la del Pozo Romero.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de febrero de 2015.

Chipiona participará en los programas Crece con Calidad y Crece Gestionando que promueve la Diputación de Cádiz, a través de suInstituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico(IEDT), y elCentro Europeo de Empresas e Innovación Bahía de Cádiz. Estas iniciativas se incluyen en los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano (Crece), financiados en un 80 por ciento por los fondos europeos FEDER y completados en el 20 por ciento restante por recursos propios de Diputación.

Estos programas iniciativas se dirigen a emprendedores, pymes y micropymes de los 36 municipios de la provincia con menos de 50.000 habitantes, concretamente a los negocios incipientes –con menos de dos años de existencia- en fase de consolidación. Los dos programas están concebidos para incorporar mejoras competitivas en estas empresas: con el Crece con Calidad (www.crececoncalidad.com) se aportan pautas para establecer modelos de gestión conformes a certificados de calidad acreditados, mientras que el Crece Gestionando (www.crecegestionando.com) presta asesoramiento fiscal y contable así como vías para buscar financiación.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de febrero de 2014.

El Centro Guadalinfo de Chipiona ha puesto en marcha una interesante herramienta para hacer más accesible la información sobre el carnaval de la localidad.

El Centro Guadalinfo de la localidad, ubicado en la Casa de la Cultura, junto al de Ubrique, ha elaborado en red una aplicación gratuita para teléfonos con Android, disponible en Play Store, donde los usuarios tendrán toda la información del carnaval 2015.

La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Davinia Valdés, ha valorado que, sin coste alguno, se logre facilitar un servicio más a los aficionados a la fiesta y a quienes nos visitan, que podrán disponer de mucha información sobre el carnaval de una manera eficiente y sencilla.

Friday, 13 February 2015 10:06

Fijado el calendario tributario para el ejercicio 2015

Written by admin

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de febrero de 2015.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha tomado conocimiento del calendario tributario para el ejercicio 2015 con las fechas establecidas por el Servicio de Recaudación de la Diputación Provincial de Cádiz.

El periodo de pago voluntario para el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica será del 1 de abril al 5 de junio y del 1 de julio al 30 de octubre de 2015 para el Impuesto de Bienes Inmuebles rústico y urbano, el Impuesto de Actividades Económicas y las tasas por entrada de vehículos (vados), por recogida de basuras y por ocupación de vía pública con quioscos o con toldos.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de febrero de 2015

El Plan Dinamo que promueve la Diputación de Cádiz y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, ha cerrado su programación de 2014 con dos actividades escénicas para los más pequeños. El programa del pasado año se cierra, por tanto, con un total de ocho actividades desarrolladas en la localidad.

Las dos últimas citas de ocio y cultura dirigidas a la dinamización comercial se han llevado esta semana. Por un lado, el martes tuvo lugar la obra “El gato con botas” de la Compañía La Gotera de La Azotea. La otra actividad se ofreció ayer miércoles a cargo de Títeres Alberto con la representación “Todo a babor”.

ACITUR elabora una guía turística que promocionará Chipiona en quince ciudades españolasRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de febrero de 2015

La Asociación de Empresarios Acitur va a hacer que Chipiona esté presente en quince ferias turísticas y de vacaciones de España para promocionar sus excelencias, establecimientos hoteleros y de restauración, comercios, oferta de actividades o espacios naturales, entre otros.

Acitur está produciendo una guía virtual que contendrá toda esta información turística y que se presentará en quince puntos de la geografía española.

El presidente de la entidad, Diego Racero, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa no es otro que vender las excelencias de Chipiona fuera de nuestras fronteras.

700 escolares practicarán vela hasta abril en Chipiona gracias a un programa municipalRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de febrero de 2015.

Más de 700 escolares disfrutarán de la vela con una programación del Ayuntamiento de Chipiona que abarca, en principio, hasta finales de abril.

Alumnos del colegio Maestro Manuel Aparcero han sido los primeros en comenzar con esta actividad que se afianza con la incorporación de un programa avanzado, nivel 1, para grupos reducidos con el que se pretende favorecer una evolución que sirva incluso de semillero de futuros regatistas.

La Escuela Municipal de Vela y la Delegación Municipal de Deportes ofertan este programa a los centros educativos de la localidad para los próximos tres meses, hasta final de abril. Aunque ya se trabaja en la prolongación hasta final del curso escolar.

La Onda Local de Andalucía comienza la emisión de una campaña para prevenir el consumo excesivo de alcohol Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de febrero de 2015.

La Onda Local de Andalucía ha comenzado la emisión de la campaña radiofónica titulada “Activa tus sentidos”. Una iniciativa inspirada en prevenir, sensibilizar y concienciar socialmente sobre el riesgo del consumo excesivo de alcohol entre la población joven, en el sector de la hostelería y en el ámbito de las familias.

En radio, la campaña se emitirá los viernes, a partir de las 13:00 horas, en la 2ª Edición del espacio informativo regional “De Este a Oeste”. Estos espacios contarán con la participación de expertos y expertas que trabajan en iniciativas de prevención y concienciación, usuarios y usuarias, personas beneficiarias y técnicos en drogodependencias del ámbito municipal. La idea es potenciar la amplia red de recursos existentes para la prevención del consumo de alcohol, además de facilitar fórmulas de acceso y contacto para que la ciudadanía sepa cómo y dónde acudir en caso de necesidad.

 

La campaña también contempla la elaboración de materiales audiovisuales para televisión, información en formato digital y mensajes de prevención para su distribución a través de redes virtuales.