www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

"El Blog del Cronista"                     El blog de Juan Luis

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Chipiona, 16 de enero de 2015.- El Concejal del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona, Agustín Lorenzo Morales, renunció ayer a su acta de concejal aludiendo motivos personales. Fue durante el transcurso del pleno ordinario del mes de enero en el que la Corporación Municipal tomó conocimiento de dicha renuncia.

Agustín Lorenzo, que ocupaba el número tres de la candidatura del PP, ha ostentado hasta el momento en la presente legislatura, el cargo de Portavoz del PP y la segunda tenencia de Alcaldía. También ha dirigido las Delegaciones de Personal, Deportes, Informática y Nuevas Tecnologías y Área de Comunicación y Fomento Económico.

Ahora habrá que esperar a la toma de posesión del acta de concejal de un nuevo componente de la lista electoral del PP y al reparto de competencias que tenía asignadas el Concejal, que hasta entonces ostentará la Alcaldía.

  • Ciudadanos (C’s) de Chipiona apuesta por revitalizar la economía y promocionar los principales sectores de la ciudadEl portavoz de C’s, Sader Farrouh, defiende“priorizar el bienestar de los ciudadanos por encima de las siglas y de los intereses partidistas”                                                                                                        

Cádiz, viernes 16 de enero de 2015. El portavoz de la agrupación de Ciudadanos (C’s) de Chipiona,Sader Farrouh, ha apostado por“revitalizar y dinamizar la economía y promocionar los principales sectores de la ciudad”.Durante su intervención en el Café Ciudadano celebrado en el Hotel Laime,  Farrouh ha defendido que C’s“priorizará el bienestar de los ciudadanos por encima de las siglas y de los intereses partidistas”

Ante casi un centenar de asistentes,el representante local de C’s ha manifestado que el objetivo de la agrupación es "garantizar al pueblo unos servicios públicos de calidad” por lo que ha anunciado que“C’s trabajará para resolver los problemas que preocupan al ciudadano sumando esfuerzos para realizar proyectos de ciudad”.

Chipiona, 15 de enero de 2014.-La Delegación de Bienestar Social ha realizado un balance de las actuaciones realizadas durante 2014 destacando el mantenido y, en la mayoría de los casos, incremento de las ayudas a las familias más necesitadas.

Durante todo el año 2014 la delegación que dirige Isabel Jurado ha mantenido vales mensuales a 100 familias a través de los que han podido acceder a alimentos perecederos como carne, verduras, yogures y otros alimentos de primera necesidad. El resto de familias han sido derivadas a los bancos de alimentos de Cruz Roja, Cáritas y de la Asociación de Vecinos LaAlcancía tras ser valoradas por los técnicos de la Delegación.

Por otro lado, la Bienestar Social ha invertido durante este año una partida de 16.000 euros anuales en ayudas de emergencia y 14.000 euros semestrales para hacer frente a los gastos del servicio de abastecimiento de agua de familias chipioneras.

Chipiona, 14 de enero

El delegado de personal saliente, Agustín Lorenzo, está destinando a otras funciones jóvenes contratados en el plan de empleo Joven, lo que puede suponer la pérdida de la subvención de 500.000 €.

Izquierda Unida de Chipiona ha comprobado que el gobierno local y especialmente el delegado de personal, que renunciará recientemente, permiten que numerosos jóvenes no cuenten con los equipos de protección individual (EPI) necesarios para el desarrollo de las funciones para los que han sido contratados por el plan de empleo joven.

Asimismo desde Izquierda Unida hemos observado una irregularidad en la forma y en el fondo, como es destinar a jóvenes con una función determinada a la realización de otras acciones propias de perfiles para los que no han sido contratados, conculcando los derechos de los jóvenes contratados y de otros que podrían haberlo sido de haber incluido esos trabajos en dicho Plan de Empleo. Este tipo de acciones mantenidas en el tiempo pueden suponer la pérdida de la subvención y que sea el propio Ayuntamiento el que costee íntegramente el Plan de Empleo Joven por incumplimiento de las bases de dicho plan.

¿QUÉ INTENCIONES HAY DETRÁS DE LA RENUNCIA DEL PORTAVOZ DEL PARTIDO POPULAR, SR. D. AGUSTÍN LORENZO MORALES, A SU ACTA DE CONCEJAL?

Desde el Comité Ejecutivo Local del PSOE de Chipiona volvemos a lamentar que el Equipo de Gobierno del Partido Popular y el Alcalde en particular, Sr. D. Antonio Peña Izquierdo, estén nuevamente maquinando llevar a cabo gestiones dirigidas al interés único y exclusivo de su partido, gestiones partidistas al margen del interés general de nuestro Pueblo. Parece ser que el Partido Popular y nuestro Alcalde siguen más preocupados por favorecer presuntos intereses de personas afines que por solucionar los problemas de nuestros vecinos.

Chipiona, 13 de enero de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha puesto en marcha ayer lunes un plan formativo que pretende que puedan iniciarse en el mundo de las nuevas tecnologías 150 personas que por su edad o circunstancias vitales han contado con menor preparación y, por tanto, han encontrado una mayor dificultad para adaptarse a los rápidos cambios que se producen en la materia. Ello les crea importantes trabas e inconvenientes en la realización de acciones que influyen en el desarrollo de su vida cotidiana como la búsqueda de empleo y la realización de gestiones ante las administraciones.

En estos momentos se simultanean los dos primeros cursos de iniciación a las nuevas tecnologías para mayores de 50 años, incluidos en el referido plan puesto en marcha por la Delegación de Fomento Económico para el ejercicio 2015.

El delegado de Fomento, Agustín Lorenzo, considera muy necesario facilitar formación básica en nuevas tecnologías a las personas que por su edad o su nivel educativo tienen más dificultades para incorporarse a ellas. De ese modo, ha explicado, podrán llevar a cabo con más facilidad las acciones de búsqueda de empleo y aquellas gestiones ante las administraciones.

Cada una de las acciones formativas cuenta con 25 horas de duración, y admitirán un máximo de 15 alumnos.

Chipiona, 14 de enero de 2015.- El próximo viernes finaliza el plazo para participar en el concurso del diseño del logotipo de la marca “Chipiona, balneario natural”.

Este proyecto nació a principios de 2014 tras plantearse en el Consejo Director del Turismo, agrupación mixta de ámbito municipal integrada por el Ayuntamiento de Chipiona, la Asociación Turístico-Hostelera de Chipiona y otros colectivos empresariales o asociados al sector, la necesidad de abrir nuevas vías de acción en materia turística en la localidad. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobó las bases de este concurso para contar con un logotipo que permita su utilización para las acciones promocionales que se realicen en torno a este proyecto.

Estas nuevas líneas de acción estarían destinadas principalmente a contrarrestar la estacionalidad en la localidad, mediante la creación de un producto que fomente el desarrollo de la actividad turística a lo largo de todo el año.

Cada participante en el certamen podrá presentar un máximo de tres trabajos pudiendo presentarse las propuestas en la Oficina de Turismo hasta el próximo viernes 16 de enero bajo un seudónimo.

Chipiona, 14 de enero de 2015.- La población de Chipiona ha crecido en el último año en 96 personas. Aunque, según informa el departamento municipal de Estadística, los datos a fecha 1 de enero de 2015 todavía no son oficiales, la localidad contaría con 19.100 habitantes censados, lo que produciría el incremento referido respecto a los existentes el 1 de enero de 2014, cuando la cifra ascendía a 19.004.

Los datos oficiales por tanto serían los publicados a 1 de enero de 2014 que también indican un incremento con respecto al 1 de enero de 2013 de 74 personas cuando se registraron18.930 personas censadas en Chipiona.

Por sectores, en relación a los datos provisionales de 2015, la mayor parte de la población, un total de 9.730 censados, tiene entre 29 a 64 años de edad. Le siguen el sector de la población de 15 a 29 años, 3.530. 2.995 censados tienen entre 0 y 14 años de edad y menos son los inscritos en el censo de población que tiene más de 65 años, en concreto 2.845.

Chipiona, 13 de enero de 2015.-La Delegación de Fomento Económico ha informado sobre una oferta de becas de formación y empleo en Alemania.

Las ayudas incluyen un curso intensivo de alemán en el país de origen; prácticas en la empresa de formación profesional durante seis semanas; formación profesional modelo dual de entre 2 y 3,5 años en Alemania; prestaciones económicas como mínimo de 818 euros netos al mes y aportaciones de 300 para los viajes (incluido dos visitas familiares por año) y ayuda en la mudanza de 500 euros; clases de alemán durante las prácticas y la formación profesional y orientación cultural y ayuda social durante la estancia.

Para nuestra zona se ofrecen los siguientes puestos de formación profesional: Siete instaladores de calefacción/climatización/sanitario-fontaneros, cuatro electricistas, dos albañiles, 2 carpinteros de construcción, un especialista de tejados, cuatro carpinteros/ebanistas, cuatro dependientas especializadas en alimentación, dos panaderos, un pastelero, dos carniceros, un carpintero metálico, un constructor de caminos, un conductor de maquinaria de construcción y un constructor de tuberías.

El Ayuntamiento de Chipiona mejora nuevos caminos con el Plan Reactiva de Diputación de CádizChipiona, 12 de enero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado las obras de acondicionamiento y mejora de el Carril de la Copina, el tercer tramo del Camino de la Talona, el Carril de los Rizos y la Hijuela de Lopina, una de las prioridades establecidas por el Consejo Local Agrario.

Las obras en los referidos caminos rurales, que no suponen coste alguno para las arcas municipales, están amparadas por el Plan Reactiva 2014 de la Diputación de Cádiz y tienen un presupuesto de 49.353,66 euros y un plazo de ejecución de dos meses. El referido plan está dedicado a diferentes mejoras en el viario urbano, rehabilitación de instalaciones municipales, actuaciones en parques y jardines, dotación de mobiliario o conservación de infraestructuras públicas.

Las obras de mejora que se están ejecutando consisten en la limpieza de los bordes de cada camino con medios mecánicos, nivelación y compactado del trazado aportando 15 centímetros de material procedente del escarificado de carreteras. La actuación prevista se desarrollará en 2.098 metros lineales con una anchura media de 4,5 metros, lo que supone un total de 9.403,25 metros cuadrados de superficie mejorada.

Agustín Lorenzo agradece que Diputación haga pasar la Vuelta Ciclista a España por Chipiona tras 25 añosChipiona, 12 de enero de 2014.- Chipiona vuelve a estar presente en un evento deportivo nacional. La localidad ha sido incluida después de muchos años en el mapa de la Vuelta Ciclista a España. En la edición de este año 2015, la quinta etapa, que se disputará el 26 de agosto, partirá de Rota y discurrirá en dirección a Alcalá de Guadaira por las otras tres poblaciones de la comarca noroeste gaditana: Chipiona, Sanlúcar y Trebujena.

La última vez que la gran ronda ciclista española pasó por la población fue el 20 de abril de 1990 en el curso de una etapa que partía de Jerez y finalizaba en Sevilla.

La Vuelta Ciclista a España volverá a estar presente en la provincia de Cádiz en su edición de 2015 con la llegada de la cuarta etapa en Vejer, y la salida de la quinta desde Rota. Los ciclistas recorrerán municipios por los que no se pudo pasar en el año 2014.

El Castillo y el Centro de Interpretación de Cádiz y el Nuevo Mundo cierran 2014 con 24.189 visitas y actividades Chipiona, 12 de enero de 2014.- La oficina municipal de Turismo ha realizado un balance de los datos relativos en cuanto al número de visitantes, y actividades socio-culturales que han tenido lugar en sus instalaciones así como aquellas organizadas fuera como visitas a lugares emblemáticos de Chipiona.

La cifra de personas que han visitado el Castillo y el Centro de Interpretación de Cádiz y el Nuevo Mundo, además de las muestras organizadas en la sala de exposiciones temporales y actos municipales, durante 2014 ha sido de 24.189, 2.585 visitas menos que en 2013 cuando se registraron un total de 26.771. Entre los eventos que se han realizado en el Castillo se pueden destacar las presentaciones de publicaciones y productos, ruedas de prensa, recepciones, reuniones de colectivos y asociaciones, jornadas, conferencias, o talleres de formación entre otros.

El próximo  jueves 15 tendrá lugar un encuentro participativo de Turismo y Comercio en la Casa de la Cultura .Contará con la participación del Consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez.

Izquierda Unida de Chipiona organizará un encuentro participativo de Turismo y Comercio en la casa de la cultura el próximo jueves 15 de enero que dará comienzo a las cinco de la tarde.

Dicho encuentro contará con la presencia del Consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez y tiene como principal objetivo ofrecer participación al sector turístico y comercial de la localidad, a la vez que explicar la apuesta decidida que está haciendo esta consejería por el mantenimiento del pequeño comercio como elemento estructurador de la ciudad , de mantenimiento del empleo y las estrategias desarrolladas para potenciar el Turismo en Andalucía, donde se ha incrementado el número de turistas por encima de otras comunidades autónomas desde el consejero toma las riendas de esta consejería.

La plantilla de la Policía Local de Chipiona se incrementa con dos nuevos policías en comisión de Chipiona, 9 de enero de 2015.- Dos nuevas comisiones de servicio harán posible que se incremente el número de efectivos de la plantilla de la Policía Local de Chipiona. Con ello, se prosigue en la política de paliar la falta de agentes por diferentes vías, ya que, además del procedimiento para las tres plazas de nueva incorporación, que se encuentra en la fase final, existe un compromiso de la Corporación de ofertar cada año el mayor número permitido por la legislación.

Francisco Javier Herrera Aparicio, procedente de la jefatura de policía de la localidad de Los Palacios y Villafranca, ha tomado hoy posesión de su cargo en comisión de servicio como agente de policía local, accediendo a su puesto por un periodo inicial de un año prorrogable a otro año más.

Juan Antonio Gutiérrez, procedente de la jefatura de policía de la vecina localidad de Rota, ha hecho lo propio por el mismo tiempo y con la misma posibilidad de prórroga.