www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Chipiona 13 de diciembre de 2013.- Las bolsas de empleo llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Chipiona durante los periodos de 2012 y 2013 han supuesto la contratación de 1.300 personas de forma eventual y una inversión total de 2.500.000 euros. Así lo ha anunciado el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, que ha realizado un balance muy positivo del esfuerzo realizado desde el Consistorio para intentar dar cobertura a la demanda de empleo existente en el municipio.

Por periodos, en 2012, se llevaron a cabo tres programas puestos en marcha por la Diputación Provincial a los que habría que sumar dos planes de empleo más, subvencionados por el Ayuntamiento Chipionero que generaron 321 contratos de trabajo. Los programas provinciales sumados a los locales supusieron una inversión global de 422.583 euros.

Educación y el Gabinete de Educación Vial estrenan una obra de teatro para los alumnos de 5 a 9 años para enseñarles a circularChipiona 13 de diciembre de 2013.- Hoy se ha puesto en marcha una nueva iniciativa de la Delegación Municipal de Educación y el Gabinete de Educación Vial dirigida a los niños y niñas de entre 5 y 9 años de edad de todos los centros educativos del municipio dirigida a formar a los más pequeños en materia de educación vial a través de una representación teatral.

En esta ocasión se ha querido innovar y se ha realizado un teatro de títeres en la que los protagonistas, un amable policía y un simpático semáforo, explican cómo se debe circular y quien debe tener preferencia.

Son los propios alumnos los que participan como protagonistas guiados por el responsable del Gabinete de Educación Vial, José Antonio Neva.

Chipiona 12 de diciembre de 2013.- El ayuntamiento de Chipiona hizo ayer efectiva la tercera fase de la operación de endeudamiento para el pago a proveedores, fijada en 6.176.017,75 euros a un tipo de interés del 3,34%.

Gracias a esta operación, el Ayuntamiento ha podido hacer frente a los 372.000 euros de deuda que mantenía con empresas y entidades del municipio, algo que va a repercutir de forma directa en la economía local, favoreciendo la sostenibilidad de las empresas y cumpliendo los compromisos adquiridos por parte del consistorio en la financiación de eventos públicos deportivos, culturales y sociales.

Servicios Municipales pide respeto hacia el mobiliario urbano tras un nuevo acto vandálico en el parque de las AntillasChipiona, 11 de noviembre de 2013.- El parque infantil de las Antillas, situado en la Barriada del Pozo Romero, ha sufrido un acto vandálico en el que ha resultado dañado gran parte de él. Unos desaprensivos provocaron un incendio el pasado fin de semana ocasionando que se quemara más de la mitad del suelo de seguridad existente y un tobogán que ha quedado inutilizado.

El delegado de Servicios Municipales, Manuel Rodríguez, ha lamentado hoy este acto incívico que ha debido ser premeditado, ya que el material es ignífugo según la normativa vigente. El edil ha vuelto a hacer un llamamiento a la población para que se respete el mobiliario urbano, que está para que todos lo disfruten y su reposición o reparación tiene un coste muy elevado para las arcas municipales.

Chipiona, 11 de diciembre de 2013- Lo miembros de la agrupación local de Protección Civil participaron la pasada semana en una jornada de convivencia, en el curso de la cual, el equipo de gobierno quiso agradecer a este cuerpo de seguridad la labor realizada durante todo el año 2013, especialmente en la temporada de verano donde su trabajo es fundamental debido a la gran afluencia de visitantes.

En este sentido, el delegado de Playas, Javier Díaz, quiso agradecer públicamente a los voluntarios su dedicación y anunció desde el gobierno municipal se va a continuar con el programa de formación continua emprendido.

El responsable de Protección Civil, Manuel Carrera, destacó el gran equipo humano que se existe y agradeció el esfuerzo del equipo de gobierno para dotar a la agrupación local de los medios necesarios para realizar su trabajo con eficiencia.

18 alumnos y alumnas de cuarto de primaria protagonizaron una sesión plenaria infantil para conmemorar el día de la ConstituciónChipiona, 11 de diciembre de 2013.- 18 alumnos y alumnas de cuarto de primaria de los diferentes centros educativos de Chipiona protagonizaron el pasado jueves 6 de diciembre una sesión plenaria infantil para conmemorar el día de la Constitución Española.

En esta sesión tomó posesión de su cargo el nuevo alcalde infantil de la localidad, que en esta ocasión fue Daniel Ruiz Cabo, del Colegio Príncipe Felipe.

La construcción de la segunda fase del Colegio Los Argonautas, la creación de una residencia para que los mayores puedan estar cuidados mientras sus hijos trabajan, la petición de arreglar los parques de ocio infantil de Chipiona, la construcción de fábricas ecológicas para dar empleo, la creación de una casa de ocio para mayores y niños o la ampliación de la temporada veraniega fueron algunas de las propuestas más significativas que debatieron los jóvenes concejales y, al final, que fueron aprobadas de forma unánime en esta sesión plenaria.

Wednesday, 11 December 2013 15:16

Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca 2013

Written by admin

Chipiona, 12 de diciembre de 2013.- La Delegación Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ha informado de la convocatoria de los Premios de Andalucía de Agricultura que promueve la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, unos galardones que reconocen la trayectoria profesional o la actividad desarrollada tanto por ciudadanos como por profesionales, empresas y entidades públicas y privadas en el ámbito agrario, pesquero y de desarrollo rural, y cuya convocatoria para 2013 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 10 de diciembre de 2013.

Se convocan premios para varias categorías, como el Premio a la Sostenibilidad, para iniciativas contribuyen a la conservación de la biodiversidad y respeto al medio ambiente; el Premio a la Iniciativa Innovadora, que se otorga a proyectos empresariales que cuidan la excelencia del producto al tiempo que potencian la diversificación y el uso de tecnologías avanzadas o cuya producción es especialmente respetuosa con el medio ambiente; y el Premio a la Diversificación Económica, dirigido a acciones que contribuyen al desarrollo de los territorios rurales. Todas estas categorías se conceden de forma específica a candidaturas del ámbito agrario y del ámbito pesquero, sumando un total de seis galardones.

BELEN MUNICIPALChipiona, 10 de diciembre de 2013.- El Belén Municipal ya se puede visitar desde el pasado sábado en el patio central del Castillo de Chipiona, lo que le permite ser visualizado desde cuatro caras diferentes e incluso desde la parte alta del emblemático edificio.

El pasado sábado se inauguró el Belén que ha sido elaborado por miembros de la Asociación de Belenistas de Chipiona con la aportación de los materiales y la ubicación por parte del Ayuntamiento de Chipiona.

El Belén se puede visitar en horario de apertura del Castillo, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00, y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas.

Una réplica de Nuestra Señora de Regla da la bienvenida desde ahora a la llegada a ChipionaChipiona, 10 de diciembre de 2013.- La imagen de Nuestra Señora de Regla da la bienvenida desde el pasado 8 de diciembre cuando se accede a la localidad. La nueva rotonda de La Lagunilla, acceso principal al municipio, ha cambiado su aspecto totalmente, tras haber sido renovada y adecentada para embellecer la imagen de entrada a la localidad por la carretera de Sanlúcar.

La delegada de Cultura, Davinia Valdés, abrió el acto de inauguración destacando la necesidad de adecentamiento que presentaba esta importante zona de Chipiona, ya que se trata de la entrada más importe a la localidad que es un municipio turístico. El objetivo del equipo de gobierno, aseguró, era reflejar un símbolo de la localidad que perdurara en el tiempo.

Recogidos más de 300 kilos de alimentos en la crono solidaria de Capitán PedalesChipiona, 10 de diciembre de 2013.- Cáritas cuenta con 300 kilos de alimentos no perecederos más para atender a las familias necesitadas de Chipiona. Son los recogidos por los miembros del Club Ciclista Capitán Pedales en la segunda edición de la Crono Ciclista Solidaria individual en BTT. Los alimentos, no sólo son la aportación de los participantes que debían entregar tres kilogramos, sino también de muchos familiares y espectadores que se sumaron a la iniciativa.

La climatología acompañó en la celebración de un evento que se desarrolló en el espacio natural de las playas de Chipiona sobre un recorrido total de 18 kilómetros. Al final, fueron 80 los participantes que se enfrentaron a un terreno muy duro, en bajamar, y agradecieron la buena organización del Capitán Pedales, que contó con la colaboración de la delegación de Deportes.

Chipiona, 10 de diciembre de 2013.- Los alumnos y alumnas de entre 14 y 16 años de edad de los centros de educación secundaria de la localidad participan en la campaña “No es amor. Rompe con la desigualdad” del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Instituto Andaluz de Juventud (IAJ) incluida dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Esta campaña tiene como objetivo prevenir la violencia de género, a través de sesiones de sensibilización, trabajando en desmontar los falsos mitos sobre el amor romántico que dificultan, cuando no impiden, unas relaciones igualitarias entre chicas y chicos.

Thursday, 05 December 2013 13:08

La Oficina de Turismo renueva por sexto año consecutivo

Written by admin

Chipiona 5 de diciembre de 2013.- La Oficina Municipal de Turismo ha conseguid renovar la marca Q de Calidad Turística por sexto año consecutivo. Así lo ha comunicado el Delegado del área, Francisco Javier Díaz Jurado tras recibir notificación por parte del Instituto de Calidad Turística Española.

Se trata de un distintivo que representa la calidad en el sector turístico español y que se otorga a las empresas y entidades del sector que se rigen por las directrices del sistema de calidad turística española para la atención óptima al usuario y la satisfacción de sus expectativas. La marca Q de calidad, aporta no solo prestigio y diferenciación, sino fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.

Chipiona 5 de diciembre de 2013.- Ayer miércoles se clausuró un curso de Ofimática impartido por la Delegación Municipal de Fomento Económico que dirige Agustín Lorenzo, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Chipiona ACITUR.

Este ciclo formativo, que se ha desarrollado en el aula de formación de la del Centro de Educación de Adultos, Miguel Espinosa Pau, comenzó el pasado 28 de octubre y ha tenido una duración total de 126 horas. 15 han sido los alumnos que se han beneficiado de forma presencial, de las nociones básicas sobre Ofimática.

En este curso se han abordado diferente temáticas tales como introducción a la informática, procesador de textos, hoja de cálculo, base de datos e iniciación a la red de internet.

Chipiona 4 de diciembre de 2013.- La Delegada de Educación Davinia Valdés ha realizado esta mañana una visita al Colegio Argonautas con los padres de los alumnos y alumnas de infantil que van a ser trasladados de forma inminente a este nuevo centro.

Davinia Valdés les ha mostrado las instalaciones así como el nuevo mobiliario recientemente recibido a través del Fondo estatal de inversión local, tales como los muebles de oficina de la sala de profesores y los despachos de secretaría, de jefatura de estudios y de administración y dirección del centro, así como el lote de juego didácticos para los niños y niñas.

La Delegada ha informado a las madres y padres de alumnos que todo está en marcha al ritmo previsto para el traslado de infantil del Colegio Los Argonáutas al nuevo centro ubicado en La Laguna y que si todo continúa a este ritmo podrá producirse el cambio de infantil tras las vacaciones de Navidad que es el objetivo marcado.