www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Concurso de Carteles Carnaval 2016

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Chipiona, 18 de octubre de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado el pliego de cláusulas administrativas para la concesión de la gestión del servicio púbico de la cafetería-restaurante ubicada junto a la ITV, en el espacio del antiguo mercado central.

El Consistorio pretende con ello facilitar la prestación de este servicio en un área en el que puede ser cada vez más necesario con la creación de viveros de empresas y, al mismo, tiempo rehabilitar una instalación que estaba muy deteriorada y no se le estaba dando utilidad. La rehabilitación del edificio fue realizada con fondos del Programa de Fomento del Empleo Estable del ejercicio 2011.

Chipiona, 17 de octubre de 2013.- La Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, Davinia Valdés, ha presentado hoy la amplia y variada programación de actividades que va a ofrecer la localidad desde el 25 de octubre al 30 de diciembre.

El objetivo de esta oferta cultural, que en gran parte se lleva a cabo mediante los programas Dinamo y Decoc que promueve la Diputación de Cádiz, es, fundamentalmente, dinamizar la hostelería y el comercio local con actividades turísticas, culturales y de ocio, así como los productos locales en estos dos últimos meses del año.

Presentada una nueva furgoneta para el servicio de la delegación de Fiestas Chipiona, 17 de octubre de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona ha sumado hoy otro vehículo al servicio de sus departamentos municipales dentro del proceso de incremento de los recursos en la materia que está desarrollando desde hace casi dos años.

Esta mañana, el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha presentado una furgoneta marca Mercedes que ha sido adscrita a la Delegación Municipal de Fiestas. Con ello, no sólo se mejora la dotación necesaria para un área municipal que cuenta con muchísima actividad, especialmente en horarios especiales y días no laborables, sino que se libera otra furgoneta que pasará a la Delegación Municipal de Deportes a fin de que sea utilizada para el transporte de la infraestructura necesaria para la organización de sus competiciones y eventos.

Isabel Jurado ultima con el Subdelegado del Gobierno el protocolo en casos de violencia de género Chipiona a 17 de octubre de 2013.- Un encuentro entre la delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel Jurado, y el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha servido esta semana para ultimar la puesta en funcionamiento definitiva del protocolo de actuación en casos de violencia de género en el municipio.
Han sido casi dos años de trabajo de las instituciones y organismos implicados,  delegación Municipal de Igualdad, Centro de Salud, Policía Local y Guardia Civil, para acordar la forma de actuación que debe seguirse antes, durante y después del acto de violencia de género.

El protocolo nacional fue aprobado en Junta de Gobierno Local en el año 2006, pero posteriormente no se continuó con el procedimiento administrativo y no ha sido aplicado.

Un lazo rosa invita a sumarse a la lucha contra el cáncer de mama con motivo del día internacionalChipiona, 16 de octubre de 2013.- Súmate al rosa es el lema del Día Internacional contra el cáncer de mama. Desde hoy, un lazo de este color llama nuestra atención desde el balcón del Ayuntamiento de Chipiona sobre la jornada mundial que tendrá lugar el sábado 19 de octubre.

La Asociación Española contra el cáncer de la localidad ha colocado en la mañana de hoy ese lazo rosa para que la ciudadanía sea consciente de la importancia de la prevención en general y la revisión en particular y sus socias se han mostrado como ejemplo de que esta enfermedad se puede superar. Al mismo tiempo, se ha informado que esta ong recauda durante todo el año fondos que van destinados a algo tan fundamental como la investigación sobre esta enfermedad.

Chipiona, 16 de octubre de 2013.- El Consejo Director del Turismo de Chipiona, que se reunía presidido por el Alcalde de la localidad, Antonio Peña, valoró ayer la temporada de verano transcurrida.

Tras la exposición por parte del delegado de Turismo, Javier Díaz, de las actividades desarrolladas por el departamento y las restantes delegaciones, fue abierto un turno de intervenciones en la que  se dejó constancia del aumento de visitas en la Oficina Municipal de Turismo y la cifra récord de usuarios en las playas, que se produjo el día 11 de agosto.

El Colegio Maestro Manuel Aparcero ha celebrado hoy una jornada especial con motivo del Día de la AlimentaciónChipiona, 16 de octubre de 2013.- El colegio Maestro Manuel Aparcero de Chipiona trabaja intensamente con el alumnado y sus familias los hábitos de vida saludables y la alimentación.

El 16 de octubre se celebra cada año el Día mundial de la alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Jóvenes locales captan recursos con varias iniciativa para asistir al encuentro estatal de Creando FuturoChipiona, 16 de octubre de 2013.- Los jóvenes que forman Creando Futuro continúan con sus iniciativas dirigidas a captar fondos para asistir al Encuentro Estatal de Participación Juvenil que se celebra el 25 de octubre en Madrid.

El pasado sábado tuvo lugar el cuarto Maratón del Euro, actividad en la que los jóvenes estuvieron explicando a los viandantes el proyecto Creando Futuro y regalando una flor a las personas que colaboraban con su causa.

Tuesday, 15 October 2013 13:39

El curso de belenes abre la programación navideña local

Written by admin

Chipiona, 15 de octubre de 2013.- El programa de actividades navideñas que organizan conjuntamente la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación de Belenistas Caepionis ya se ha puesto en marcha. Ayer comenzaba el habitual Curso de construcción de belenes que se va a prolongar hasta el día 29 de octubre y a cuya inauguración asistieron el Alcalde y la delegada de Cultura, Davinia Valdés. Este taller es una oportunidad magnífica para adentrarse o adquirir mayores conocimientos en esta tradición navideña que cuenta con muchos perfiles relacionados con la religión, la creación artística o la vida familiar.

Tampoco faltará este año el Curso de repostería navideña que el año pasado tuvo una gran acogida y en esta ocasión se celebrará del 11 al 15 de noviembre. Los monitores serán Tomás García e Isabel Lorenzo que ya han anunciado que, además de los productos tradicionales, ofrecerán otras creaciones más novedosas para paladares más atrevidos.

Dia BicicletaChipiona, 14 de octubre de 2013.- Impresionante respuesta de Chipiona en el Día de la Bicicleta. Chipioneros y, también muchos visitantes, se sumaron el pasado sábado a la jornada que promueve el uso de este medio de locomoción saludable, económico y divertido.

Sin duda, la participación superó significativamente a la edición de 2012. Muestra de ello es que resultó imposible realizar la foto del grupo completo en la escalinata del Faro, ya que éste ocupaba hasta la mitad de la avenida.

club de lecturaChipiona, 11 de octubre de 2013.- El Club de Lectura de la Biblioteca Púbica de Chipiona retomó ayer su actividad tras el periodo estival. La delegada de Cultura, Davinia Valdés, que asistió a esta primera sesión, aprovechó para animar los usuarios a conocer otra forma de disfrutar más plenamente del placer de leer.

Este club, que tiene quince años de vida, se reúne semanalmente los jueves, de 18:30 a 20:30 h., y cuenta con una media de quince personas participantes.

Chipiona, 10 de octubre de 2013.- La Junta de Gobierno local ha aceptado hoy la subvención para el mantenimiento de Centro Municipal de Información a la Mujer durante el ejercicio 2013. Con esta ayuda del Instituto Andaluz de la Mujer, que asciende al 49,92% de los gastos, el Consistorio reducirá significativamente el coste de un servicio que considera fundamental, ya que atiende cada año a 7000 personas.

El Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Chipiona recibirá este año el máximo nivel de subvención de la Junta de Andalucía, aumentando del 20 a casi el 50 por ciento, 44249,46 euros.

Antonio Peña anuncia que se estudia una mejor ubicación para la gimnasia de mayores Chipiona 10 de octubre de 2013.-La gran acogida que ha tenido la puesta en marcha del programa municipal de gimnasia para personas de edad avanzada va a obligar a buscar un espacio más amplio y adecuado.

Así lo anunció ayer el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, en una visita a las clases de este programa que se llama Reactívate y se desarrolla en las instalaciones del propio Centro de Mayores.

Chipiona, 10 de octubre de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona continúa buscado fórmulas para atender la demanda formativa en la población ante la práctica inexistencia de colaboración de otras administraciones en esta materia. Por ello, las Delegaciones de Educación y Nuevas Tecnologías van a promover junto al Centro Guadalinfo cursos de alfabetización digital básica.

Estas actividades, dirigidas a personas sin ningún conocimiento de informática, se desarrollarán del 21 octubre al 1 de diciembre y se programarán en grupos de diez personas que recibirán dos clases semanales de una hora.