www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Educacion Vial MayoresChipiona, 29 de abril de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona va a llevar a cabo, por primera vez, el próximo mes de mayo un programa específico para prevenir los accidentes de tráfico entre las personas mayores por su especial vulnerabilidad.

El proyecto, que va a desarrollar el Gabinete Municipal de Educación Vial con el título “Compromiso de muchos por el bien de todos”, es una petición expresa de la Delegación de Políticas del Mayor a la Jefatura de la Policía Local.

Concejal Agricultura y AlcaldeChipiona, 29 de abril de 2013.- El delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez, ha anunciado que la bajada de la fiscalidad de la flor cortada ya es una realidad, con lo que se cumple el compromiso adquirido por el Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete con el Alcalde de la localidad, Antonio Peña.

El pasado 23 de abril fue publicada la Orden del Ministerio de Hacienda donde se confirmaba una reducción en el índice del impuesto sobre la renta para los cultivos de flor cortada de Chipiona. Esta importante medida se lleva a cabo a raíz de la propuesta realizada por el Consejo Local Agrario y por la Delegación Municipal de Agricultura ante la Subdelegación del Gobierno y los diferentes órganos que representan al Ministerio de Hacienda en Cádiz, en la que se argumentaba que el índice soportado era demasiado alto en relación con la rentabilidad que este cultivo ofrece.

Más de un centenar de mujeres participan en una charla sobre el mantenimiento del suelo pélvico en la mujerChipiona, 25 de abril de 2013.- Más de un centenar de mujeres de Chipiona han participado hoy en una charla informativa y talleres sobre el buen mantenimiento del suelo pélvico en la mujer.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y el Club Depordiver impartida por las fisioterapeutas de la clínica local FISAN, Eli y Lola Domínguez.

El Ayuntamiento de Chipiona y la Junta reeducarán a menores infractoresChipiona, 25 de abril de 2013.- Aquellos jóvenes de Chipiona que hayan cometido alguna infracción y se les tenga que aplicar medidas judiciales acordadas por los juzgados como prestaciones en beneficio de la comunidad, tareas socioeducativas o actividades reparadoras a favor de la sociedad, podrán realizarlas a partir de ahora en Chipiona.

Esta iniciativa se pone en marcha a través de un convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chipiona, que se formalizó ayer.

El PP provincial anuncia la rebaja de la fiscalidad de la flor cortada al 0,16 % Chipiona, 25 de abril de 2013.- La dirección provincial del Partido Popular ha anunciado esta mañana en Chipiona la consecución de una rebaja en la fiscalidad de la flor cortada al 0,16%, lo que estima va a suponer un ahorro de tres millones de euros al sector.

Así lo ha anunciado el Presidente Provincial del PP, Antonio Sanz, tras mantener un encuentro con el Alcalde de Chipiona, el Delegado de Agricultura y la Confederación de Agricultores y Ganaderos COAG. 

Chipiona, 24 de abril de 2013.- Ya está en marcha el programa “Sumamos” de Diputación de dinamización ciudadana e intervención solidaria promovida por la Diputación y que se va a llevar a cabo en ocho poblaciones de la provincia, entre ellas Chipiona. El proyecto ofrece actividades realizadas por colectivos, voluntarios y dinamizadores de la red de Diputación para fomentar la educación en valores, la participación y la sensibilización.

La segunda edición de “Sumamos” se basa en el principio de que sea la propia ciudadanía quien se involucre en la organización de propuestas, sugiera acciones según sus preferencias y las lleve a cabo con la ayuda de Diputación y Ayuntamientos. De este modo se celebrarán talleres de lectura solidaria, cuentacuentos, muros solidarios o talleres lúdicos.

Chipiona, 24 de abril de 2013.- El Delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha felicitado a la directiva y la plantilla del Chipiona Club de Fútbol por el éxito deportivo y de gestión que ha supuesto ascenso a la primera división andaluza.

Lorenzo ha considerado que la experiencia y los conocimientos de fútbol del equipo de trabajo que asumió la gestión del club hace menos de un año ha sido clave en unos tiempos en los que los recursos económicos son muy limitados.

La Subdelegación desarrolla planes especiales de información y apoyo a mayores y jóvenesChipiona, 24 de abril de 2013.- El Subdelegado del Gobierno en la Provincia, Javier de Torre, ha presentado en Chipiona tres planes especiales que la Guardia Civil ha puesto en marcha enfocado a mayores y a jóvenes y que se desarrollan de forma conjunta con el Ayuntamiento y están dirigidos informar y apoyo a los sectores de la población más vulnerables.

El primero de ellos se desarrolla en los centros de mayores y tiene como objetivo perseguir y evitar que se produzcan abandono, maltrato o estafas hacia este colectivo, así como informar a los mayores de cuáles son sus derechos y en qué consiste este programa, para que conozcan como actuar en caso de que se den alguna de estas circunstancias.

Manuel Rodriguez GomezChipiona, 24 de abril de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona, la Delegación Provincial de Medio Ambiente y el grupo Ecologista CANS van a mantener una serie de contactos permanentes para hacer más fluida la colaboración para abordar  las principales necesidades existentes en la materia.

Tras un encuentro entre el Alcalde de Chipiona y el Delegado Provincial de Medio Ambiente, en el que el primer edil expuso la necesidad de abordar de forma urgente determinados problemas de medioambientales en la localidad en los que la Junta de Andalucía es competente, ha tenido lugar una visita de la Jefa de Gestión del Medio Natural de la Delegación Provincial de Medio Ambiente que se reunió con el delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez y técnicos de su departamento y representantes del grupo CANS.

La figura y la obra de Caballero Bonald protagonizan la celebración del Día Internacional del Libro en ChipionaChipiona, 24 de abril de 2013.- El escritor José Manuel Caballero Bonald ha sido el gran protagonista de la celebración del Día Internacional del Libro en Chipiona.

Como cada 23 de abril, la delegación municipal de Cultura y la Biblioteca Municipal organizaron un acto oficial en el Salón de Plenos que comenzó con la lectura por parte de la delegada del área, Davinia Valdés, del Manifiesto por el libro y la lectura que este año ha realizado el autor roteño Felipe Benítez Reyes, que se titula “La festividad de los lectores” y en el que cursaba invitación a disfrutar de ella en compañía de la obra de Caballero Bonald.

El Centro del Camaleón se inaugurará definitivamente el 5 de junio, Día Internacional del Medio AmbienteChipiona, 23 de abril de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona ha elegido el 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente para inaugurar definitivamente el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”. Después de años de espera, la apertura va a ser posible gracias a una subvención de 162.433 euros, obtenida a través del Grupo de Desarrollo Pesquero de la Comarca Noroeste.

La adaptación definitiva del centro ha consistido en la incorporación del Proyecto “Aula del Litoral”, destinado a divulgar e informar sobre la zona costera local, sus ancestrales corrales de pesquería y el carácter de su pesca artesanal de bajura. Para ello, han sido habilitadas y dotadas de equipamiento dos aulas del centro e incorporado un laboratorio capaz de prestar servicios de asesoramiento a marineros y agricultores de la localidad. Así mismo, ya se trabaja en la puesta en marcha de diversos programas formativos y jornadas divulgativas sobre los corrales de pesca y la gastronomía del litoral.

visitas educativas al centro del camaleonChipiona, 23 de abril de 2013.- La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona ya ha programado visitas de centros escolares al Centro de Interpretación de la naturaleza  y el litoral “El Camaleón” que abrirá el próximo 5 de junio.

La delegada, Davinia Valdés, ha mantenido una reunión con la asociación medioambiental y cultural Alvirina para concretar la visitas, que está previsto que comiencen durante el mes de mayo con los alumnos de primaria y continúen durante todo el periodo estival con las escuelas infantiles, escuelas de verano y grupos turísticos que lo soliciten.

Cuando comience el curso escolar 2013/2014 se prevé retomar la programación de visitas de los escolares hasta finalizar el primer trimestre. En este espacio de tiempo comprendido entre mayo y diciembre se considera que todos los escolares podrán disfrutar de las actividades y visitas que ofrece el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”.

CANS informa sobre la protección del litoral a los trabajadores de playasChipiona, 23 de abril de 2013. Más de sesenta trabajadores de playas participaron a mediodía de ayer lunes en una sesión informativa sobre medio ambiente y la protección de la zona litoral a cargo del presidente del Club de Amigos de la Naturaleza  CANS, Rafael Ruiz López.

En la actividad, promovida por la propia Delegación de Playas y a la que asistieron el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña y el delegado de Playas, Javier Díaz, Rafael Ruiz y Benito Ruiz dieron a conocer a los empleados municipales la riqueza de la biodiversidad de la costa y el litoral de Chipiona, así como su importancia para el desarrollo turístico de la localidad.

La Delegada de Bienestar Social, Isabel JuradoChipiona, 23 de abril de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona destinará 6.000 euros anuales a la asociación  de ayuda a personas con discapacidad intelectual y sus familias de Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena, como contribución a los gastos de consumo de biomasa de la caldera que realiza el mantenimiento térmico de su piscina terapéutica.

La instalación se encuentra en el centro comarcal de educación especial "Virgen del Pilar", uno de los cuatro centros con que cuenta la entidad, que escolariza a alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad intelectual, en las etapas de educación básica, de 6 a 16 años de edad y formación profesional de aprendizaje de tareas de 16 a 21 años de edad. En la actualidad el colegio cuenta con 24 alumnos y alumnas procedentes de Chipiona, no obstante son cuarenta y cinco personas de la localidad las que hacen uso de alguno de los centros con que cuenta Afanas.