www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Guadalinfo ChipionaChipiona 8 de julio de 2013.- El Servicio Andaluz de Empleo ha felicitado al centro Guadalinfo, perteneciente al Ayuntamiento de Chipiona, por la formación que se impartido a desempleados y desempleadas en los talleres de servicios y gestiones telemáticas así como la obtención de certificados.

Así mismo ha felicitado al centro por el servicio que ofrece a los parados y paradas, al haberse convertido también en oficina virtual de empleo en la que además se puede renovar  la tarjeta de demandad de empleo de forma telemática de 8:00 a 9:00 o de 14:00 a 15:00.

La Delegación de Medio Ambiente paraliza la tala de un pino que no contaba con la correspondiente autorizaciónChipiona 5 de julio de 2013.- La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha procedido hoy a paralizar la tala de un pino situado en la Comunidad de Propietarios Villa Carmen, en la Plaza del Molino, junto al Castillo, que no contaba con autorización.

Desgraciadamente, es muy probable que no sobreviva y que haya que talarlo definitivamente, debido a los daños ocasionados esta mañana. Así lo ha comunicado la Delegación Municipal de Medio Ambiente, que ha informado además que en un par de ocasiones el propietario de una de las viviendas de la citada comunidad había solicitado que se procediera a la tala del pino, informándosele por parte del Biólogo Municipal que era necesario presentar previamente un documento en el que se expresara que la mayoría cualificada de los vecinos propietarios de las viviendas de esa comunidad estaban de acuerdo con la actuación, no habiéndose presentado en ningún momento.

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de reparación de la cornisa de los edificios de Camacho BañosChipiona 5 de julio de 2013.- La Junta de Gobierno Local ha acordado aprobar el proyecto de reparación de la cornisa perimetral de los edificios de viviendas de la barriada Camacho Baños.

Se trata de un proyecto cuya actuación se ha aprobado de forma urgente, debido al mal estado de la fachada de la cornisa superior, así como fallos en la cubierta de estos edificios que son de propiedad municipal. La actuación va a consistir, así mismo, en la impermeabilización para evitar humedades en las plantas superiores. Se trata de la primera fase, ya que se pretende continuar con los trabajos posteriormente.

Presentacion CarmenChipiona, 4 de julio de 2013.- Una foto de la chipionera María José Rodríguez Mellado anunciará las fiestas de la Virgen del Carmen 2013. La obra sobre la que ha sido confeccionado un cartel por Fotografía José Luís.
Fiestas ha abierto este año a todos los interesados la posibilidad que una fotografía suya se convirtiera en el cartel de la popular fiesta.

La delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, la Hermandad de Jesús Cautivo y los pescadores preparan una celebración especial de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen por la conmemoración del su 60 aniversario.

Chipiona 4 de julio de 2013.- El pasado 20 de junio tuvo lugar el último consejo escolar municipal del curso escolar 2012/2013 en Chipiona.

En el orden del día se incluían, entre otros asuntos, las obras a realizar en los centros municipales durante el periodo estival que serán ejecutadas conforme a  las solicitudes que éstos han presentado en función de sus necesidades y prioridades. Los servicios municipales aprovecharán que los colegios e institutos están vacíos para realizar los trabajos de mantenimiento requeridos, así como una plan de choque de limpieza.

Chipiona a 4 de julio de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona ha solicitado a la compañía eléctrica Sevillana Endesa que los cortes programados para el mantenimiento de su red en la localidad no se lleven a cabo en la temporada alta turística, para evitar perjuicios a los sectores económicos relacionados con la hostelería y el comercio y muchas molestias a los usuarios.

El Consistorio entiende que estos trabajos de mejora sería más conveniente que se realizaran en los meses de temporada baja turística y en horarios más adecuados.

Finaliza el programa de actividades destinado a los 18 alumnos de 6º de primaria con mejores notas en inglés Chipiona 4 de julio de 2013.- La Delegación de Educación clausuró el pasado viernes el programa de actividades en el que han participado los 18 alumnos de 6º de primaria que han recibido premios como reconocimiento a la constancia y al esfuerzo realizado durante el curso escolar 2012-2013 en sus estudios de idioma extranjero. Se trata de un programa ha durado una semana y que ha incluido actividades diversas.

La delegada del área, Davinia Valdés, hizo entrega de los diplomas acreditativos de la participación en este programa, felicitó a los niños y niñas premiados y se mostró satisfecha por el buen desarrollo del programa.

70 estudiantes islandeses y españoles visitaron el centro "El Camaleón"Chipiona a 4 de julio de 2013.- El pasado 3 de julio visitaron las instalaciones del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral "El Camaleón" 70 alumnos y alumnas de Islandia y España que participan en el programa de intercambio educativo que desde hace algunos años realiza un centro educativo de la localidad extremeña de Zafra.

Los alumnos, de edades comprendidas entre los 14 y 16 años, disfrutaron de la visita guiada que organizaron las componentes de la Asociación Medioambiental ALVIRIMA, encargada de la dinamización del Centro.

Las II Jornadas de Recursos Marinos Los Corrales de Pesca profundizaron en su mantenimiento y las artes del marisqueoChipiona 1 de julio de 2013.- El aula del litoral del centro “El Camaleón” acogió el pasado sábado las II Jornadas de Recursos Marinos Los Corrales de Pesca organizadas por la Asociación de Maricadores Jarife. El objetivo de estas jornadas era extraer conclusiones objetivas que  ayuden a la construcción del conocimiento sobre los corrales de pesca y las artes de pesca del marisqueo en ellos, elementos primordiales del patrimonio cultural de la localidad.

El delegado de Medio Ambiente de Chipiona hace un llamamiento al respeto del trazado de la Vía Verde  Chipiona 3 de julio de 2013.- El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que se respete el trazado de la Vía Verde, cuyos trabajos están próximos a la finalización.

El responsable municipal pide la colaboración de todos para salvaguardar y proteger este Camino Natural, que ha supuesto un importantísimo esfuerzo económico y de gestión, respetando su uso exclusivamente diseñado para peatones y bicicletas y autorizable a equinos si se estima conveniente.

Chipiona 3 de julio de 2013.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado unánimemente solicitar a la Junta de Andalucía la autorización temporal para que los agricultores puedan extraer agua de los pozos hasta que se efectúen las obras de explotación del acuífero, cuyo proyecto fue presentado en 2010 por la Comunidad de Regantes Costa Noroeste.

El objetivo de esta medida es minimizar el problema de encharcamiento que presentan más de 210 hectáreas de cultivos y que hacen inviable la continuidad de estas explotaciones.

Chipiona 2 de julio de 2013.- La Delegación Municipal de Playas del Ayuntamiento de Chipiona continúa con el plan de modernización de la dotación de material y dota al servicio de vigilancia con seis nuevos prismáticos de última generación, tres de los cuales permiten incluso realizar fotos y vídeos.

Estos prismáticos facilitarán el control de las posibles infracciones que puedan cometer los usuarios de motos de agua y embarcaciones, no respetando los espacios destinados al baño o la velocidad permitida. El Consistorio entiende que este es uno de los aspectos relativos a la seguridad en las playas que mayor atención merece y, por ello, ha mejorado la dotación para hacer posible que se pueda disponer de un soporte fotográfico o videográfico que facilite la labor de la Policía Local en el momento de tramitar una denuncia.

Una muestra de la pintora Rosa María González abre la programación veraniega de la sala del El Castillo Chipiona 2 de julio de 2013.- Las obras de la pintora de San José de la Rinconada, Rosa María González, se muestran desde ayer 1 de julio en la sala de exposiciones temporales del Área de Cultura en El Castillo.

Hasta el día 14 de julio puede visitarse una exposición titulada “Mis rincones”, en la que la artista recoge imágenes de la naturaleza, centrada sobre todo en una temática floral, donde puede expresar su pasión por los jardines.

Chipiona, 28 de junio de 2013.- La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento Chipiona y el Consejo Local Agrario ha emprendido un camino de promoción del asociacionismo en el sector como fórmula para mejorar la competitividad y rentabilidad de las explotaciones.

En esa iniciativa se enmarca una jornada celebrada el pasado miércoles,   26 de junio, en el Centro de Interpretación de la Naturaleza, “El camaleón”, la cuarta del ciclo de conferencias que la delegación comenzara en el mes de enero. En esta ocasión, el tema que congregó a casi una treintena de  agricultores fue el asociacionismo, propuesto por el delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez, al Consejo Local.