www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Semana Santa

Semana_Santa_2014

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Guía Turística

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Varios centros escolares concluyen su primera puesta a puntoChipiona, 16 de abril de 2012.- Las Delegada de Educación, Davinia Valdés, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de las labores de puesta a punto y mejora de infraestructuras que se han llevado a cabo en los colegios Maestro Manuel Aparcero, Los Argonautas y Divina Pastora.

En el colegio Maestro Manuel Aparcero los trabajos realizados han sido de pintura y jardinería, así como la reparación y mejora de los aseos de educación infantil. En Los Argonautas, las actuaciones se han centrado en el pintado de zonas comunes, como sala de profesores, techos y pasillos del centro.

Alumnos y profesores de cuatro países europeos se interrelacionan con el Colegio Lapachar gracias al programa ComeniusChipiona, 16 de abril de 2012.- La Delegada de Educación del Ayuntamiento de Chipiona, Davinia Valdés, ha recibido hoy a un grupo de participantes en el Programa Comenius que,  a través del Colegio Lapachar, visitan nuestra localidad con el objetivo de viajar por una Europa saludable.

Este grupo, que ha traído hasta Chipiona alumnos y profesores de Turquía, Letonia, Rumanía y Francia, trabaja en programas sobre alimentación saludable y deporte. Desde el Colegio Lapachar se pretende acercar a su comunidad educativa otros modelos de enseñanza diferentes y la utilización del segundo idioma como elemento de comunicación y aprendizaje. Se busca introducir en las programaciones de aula una dimensión intercultural, donde el inglés esté presente en todas las asignaturas. También llevar a los alumnos otras formas de vida y pensamientos a través de la lengua extranjera, trabajando en clase con alumnado de otros países europeos.  

Chipiona, 16 de abril de 2012.- Un total de quince personas participantes de los Módulos de Formación de Graduado en Secundaria, que imparte la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, se presentaron el pasado sábado, 14 de abril, a la Convocatoria para la Obtención del Título de Enseñanza Secundaria Obligatoria en el IES "Andrés Benítez" de Jerez de la Frontera.

Así mismo, desde el Programa UNEM también se informa que el alumnado participante en los Módulos de Formación en Inglés viajará el próximo miércoles, 18 de abril, a Gibraltar con el objetivo de practicar el idioma y conocer un poco más la cultura inglesa.

Chipiona, 13 de abril de 2012.- El Alcalde de Chipiona ha respondido hoy al PSOE que el plan de ajuste no condena a Chipiona por diez años, sino que la población ya estaba condenada previamente por una gestión socialista que ha dejado una deuda de setenta millones de euros.

El grupo socialista tendría que haber dicho, según Peña, que dejó una deuda de 30 millones de euros a proveedores, que los va a pagar el grupo popular, y que se le devolverá al banco con un 5% de intereses, lo que permitirá a los proveedores conservar sus empresas, realizar nuevas inversiones y mantener los puestos de trabajo.

Día Internacional Programa 5 mayo 2012Chipiona, 13 de abril de 2012.- La visita al Museo del Moscatel que inaugurará la Cooperativa Católico Agrícola el próximo día 4 de mayo será uno de los atractivos de la sexta edición del Día Internacional de Rocío Jurado que organizará la Asociación RJ La más grande con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona.

El evento que tendrá lugar el domingo cinco de mayo comenzará a las once de la mañana con la recepción y bienvenida del Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, a los juradistas y continuará a las doce con la referida visita al Museo del Moscatel que incluirá una ruta enológica por el interior de la Cooperativa Católico Agrícola.

Chipiona, 13 de abril de 2012.- El Alcalde de Chipiona ha respondido hoy al PSOE que el plan de ajuste no condena a Chipiona por diez años, sino que la población ya estaba condenada previamente por la gestión socialista que ha dejado setenta millones de euros de deuda.

Antonio Peña, ha pedido honestidad al partido socialista y que reconozcan que son ellos los que han condenado a Chipiona a esta situación. El primer edil ha querido dejar claro que el plan de ajuste no se va a basar en el despido de personal, ni en la subida de impuestos o la reducción de inversiones.

Peña ha invitado al PSOE a que plantee alternativas para financiar las inversiones y ha explicado la forma en que piensa hacerlo el equipo de gobierno popular.

Antonio Peña califica la reparación del Camino de La Loma como un avance para la competitividad agrícola y ganadera Chipiona, 13 de abril de 2012.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el concejal delegado de Agricultura y Pesca, Manuel Rodríguez, han mostrado su satisfacción por la marcha de las obras de reparación integral del Camino de la Loma, en las que ya ha finalizado la apertura de gavias para la recogida de aguas, pasos y puentes para el acceso a las fincas desde el referido camino, así como la colocación de impostas a ambos lados de los puentes.

Estos trabajos han supuesto la construcción de un total de setenta accesos con tubos de 30 centímetros de diámetro; así como tres pasos transversales con tubos de 50 centímetros de diámetro en el Camino de Jerez, en el Camino del Alcornocal y en la carretera Sanlúcar-Chipiona.

Chipiona, 12 de abril de 2012.- La Delegada de Hacienda, Elvira Jiménez, ha recordado a todas las empresas de Chipiona que del 1 al 10 de mayo próximo se abrirá un nuevo plazo de presentación de facturas para acogerse al mecanismo de pago a proveedores, puesto en marcha por el Gobierno de España el pasado 25 de febrero con el objetivo de solucionar uno de los principales problemas que tienen las administraciones, las deudas con las pequeñas y medianas empresas.

En estos momentos, el procedimiento se encuentra en su segunda fase, que contempla que todos los proveedores acudan al Ayuntamiento donde les informarán sobre los trámites de aceptación necesarios para hacer efectivo el cobro de sus deudas. Para ello, pueden dirigirse personalmente a las dependencias del Área Económica del Ayuntamiento o hacerlo vía telemática mediante certificado digital. El plazo establecido por el Ministerio de Hacienda para esta tramitación finaliza el 20 de abril.

Chipiona, 12 de abril de 2012.- La Delegación Municipal de Juventud ha puesto en marcha una inactiva para mantener un contacto permanente con los jóvenes de la localidad en los foros redes sociales que más utilizan, Facebook, Tuenti y Twitter.

Buscando en las redes sociales "Delegación de Juventud Chipiona", los usuarios de éstas podrán acceder a información sobre actividades, becas, concursos, cursos y talleres, eventos, etc.

Comienza la oferta de actividades del programa de Respiro Familiar y Envejecimiento ActivoChipiona, 12 de abril de 2012.- La Delegación de Políticas del Mayor ha anunciado la puesta en funcionamiento del Programa de Respiro Familiar y Envejecimiento Activo 2012 que desarrollará talleres, excursiones, viajes, convivencias y otras actividades de interés para las personas participantes.

El área que dirige Isabel Jurado ya tiene programados talleres de punto y croché, de crespón/Cruces de Mayo, de porcelana rusa, de bolsos y otros complementos o de lectura al aire libre, así como gimnasia de mantenimiento y charlas sobre salud, sexualidad, posibles timos y robos a mayores.

Chipiona, 11 de abril de 2012.- La Delegación de Participación Ciudadana va a poner en marcha un programa de formación y asesoramiento para las asociaciones y colectivos sociales de Chipiona.

La delegada, Isabel Jurado, ha animado a los responsables y directivos de estas entidades a participar en las actividades programadas que les pueden ayudar a fortalecer su asociación y a abrir vías para el desarrollo de sus iniciativas.

Chipiona, 11 de abril de 2012.- El censo de población de Chipiona ha roto la tendencia de subida de la última década y se sitúa en cifras de estancamiento.

El padrón de habitantes de Chipiona aprobado por la Junta Local de Gobierno sitúa la población de Chipiona a fecha 1 de enero de 2012 en 18885. Este dato no es definitivo porque ahora habrá de ser contrastado con los datos del Instituto Nacional de Estadística, que establece que la localidad tiene menos población aún, 18835.

Chipiona, 11 de abril de 2012.- La Delegación Municipal de Turismo está estudiando con particulares y empresas interesadas la habilitación de una zona para el estacionamiento de autocaravanas.

El Ayuntamiento de Chipiona continúa planificando la temporada estival con el estudio de soluciones para la problemática que plantean en poblaciones costeras el incremento de visitantes y turistas, y en este caso de autocaravanas.

En estos momentos se barajan diferentes opciones en Las Tres Piedras y Montijo que son las zonas preferidas por estos visitantes por ser más tranquilas y alejadas del espacio urbano.

Chipiona, 11 de abril de 2012.- Desde el próximo lunes, los usuarios de la Oficina de Fomento Económico de Chipiona pasarán a ser atendidos por el personal de este servicio en las instalaciones del Palacio de Ferias y Exposiciones, Naves Niño de Oro.

Durante esta semana se está procediendo al traslado de todo el mobiliario, el archivo y la adaptación de la red informática. Para cualquier consulta, los usuarios podrán seguir utilizando el número de teléfono actual, el 956929067.