www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Expo Cabalgata

Área del Fiestas

  • VIRGEN DEL CARMEN 2014

    18 Jul 2014 | 7:17 am

    El pasado miércoles, 16 de Julio , la Virgen del Carmen recorrió el mar y las calles de nuestro pueblo llevada a hombros de los costaleros pertenecientes a la Hermandad Ntro. Padre Jesús Cautivo.Los actos comenzaron a las 10:00 horas[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

El Castillo acoge hasta el 30 de julio la exposición del chipionero José Chamorro VidalChipiona 18 de julio de 2012.- La concejala de delegada de Cultura, Davinia Valdés,  inauguró ayer la exposición del chipionero José Chamorro Vidal “Colores de mi tierra”, que estará en la sala de exposiciones del Castillo hasta el 30 de julio.

Chamorro Vidal debe sus inicios al pintor local Antonio Contioso, que lo adentró en el mundo del arte y del que aprendió la técnica y el gusto por el color. En sus trabajadas pinturas realistas se refleja claramente su escuela.

Chipiona, 18 de julio de 2012.- Probablemente el área que más deterioro sufre del Estadio Municipal Gutiérrez Amérigo es el de la zona de vestuarios. La Delegación Municipal de Deportes que dirige Agustín Lorenzo ha acometido la tan necesitada reforma de los vestuarios local y visitante, que presentaban desde hace años una imagen obsoleta, inapropiada para una instalación de estas características.

El personal de la Delegación de Servicios Municipales está realizando una reforma integral de ambos vestuarios, ya que el deterioro en que se encontraban no permitía otras soluciones.

Corporracion, Juez de Paz y Presidente Cofradia Pescadores .JPGChipiona, 17 de julio de 2012.- Chipiona celebro ayer una fiesta de un arraigo sin discusión que parte de sus raíces marineras. La Virgen del Carmen salía pasadas las doce de la mañana de la Parroquia de Nuestra Señora de la O, lleva sobre hombros marineros, una de las novedades que la organización ha incorporado este año. La Virgen era acompañada por la Corporación Municipal, con el alcalde, Antonio Peña al frente.

Llegada a la Cruz del Mar, lluvia de pétalos entre el gentío que ha salido a su encuentro en una de las mañanas más calurosas del presente verano.

Chipiona, 17 de julio de 2012.- Los jóvenes también quieren que sus iniciativas tengan protagonismo este verano. La Asociación juvenil “Más que cultura”, en colaboración con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona, va a llevar a cabo el sábado 18 de agosto la tercera edición de las Jornadas de Cultura Urbana en la Plaza de Andalucía.

Como adelanto, el sábado 11 de agosto, en la Playa de Regla, junto al Monumento a la Luz, se desarrollará una exhibición de parkour, una práctica basada en las acrobacias aéreas, entre las cinco y las siete y media de la tarde. También se realizará un reparto de flyers informativos del festival que tendrá lugar la semana siguiente.

Una revitalizada Velada del Carmen arranca con el homenaje a Manuel Rodríguez “El Chillo”, Hombre del Mar 2012Chipiona, 13 de julio de 2012.- La Velada de la Virgen del Carmen, la primera fiesta del verano chipionero, comenzaba ayer jueves, 12 de julio, en los terrenos del Muelle, lugar donde la Delegación de Fiestas ha instalado un amplio espacio dedicado al ocio y la diversión a través de la empresa Bicenspot. Una velada reforzada con cinco días de actuaciones, que contará el sábado con Miguel Nández como principal atracción.

Además, este año se ofrece, como novedad, un espacio expositivo de trescientos metros cuadrados en el que se vincula Chipiona y el mar a través de aspectos como la artesanía o el carnaval.

Más de cien jugadores participan en el primer torneo de fútbol sala "La Borriquita"Chipiona a 13 de julio de 2012.- Más de 100 jugadores distribuidos en 12 equipos han participado en la primera edición del torneo de fútbol sala "La borriquita".

Del 9 al 12 de julio, organizado por la Asociación "La borriquita" que ha contado con la colaboración de la delegación municipal de Deportes, se ha venido disputando una competición que ha tenido un gran nivel competitivo y mucha animación en las gradas.

Tras cuatro días de partidos cargados de intensidad, el equipo "Los Piratas" se proclamó campeón, ocupando el segundo lugar "Selección Chipionera" y siendo tercero "Los 5 fantásticos".

Chipiona a 13 de julio de 2012.- La delegación municipal de Playas ha concluido los trabajos de remozado y adecentamiento del frente litoral de las playas de Regla y La Cruz del Mar, una actuación básica en la apuesta por la calidad en estas intalaciones.

El delegado de Playas, Javier Díaz, ha informado que, tras varios años de abandono de la fachada de las playas de Chipiona, en varias semanas de intensos trabajos se ha concluido el pintado  del frente litoral, lo que supone un cambio sustancial en el aspecto que presentan las playas urbanas de la localidad. Para el responsable del área, la recuperación urgente de la calidad perdida en los servicios de playas en los últimos años se ha convertido en un objetivo posible gracias al esfuerzo de las distintas delegaciones municipales y los propios empleados.

La joven atleta chipionera Montse Mellado Chipiona a 13 de julio de 2012.- La joven atleta chipionera Montse Mellado volverá a acudir a una concentración de la Federación Española de Deporte Adaptado.

La próxima semana, del 16 al 22 de julio, la atleta en silla de ruedas del Club Atletismo Chipiona acudirá a la mencionada concentración que tendrá lugar en  Segovia. Montse Mellado está incluida en el programa que la Federación de Deporte Adaptado en colaboración con Liberty Seguros ejecuta enfocado a atletas con potenciales reconocidos en cada una de sus especialidades.

La joven atleta local ha pasado un invierno difícil, en el que problemas de salud no le han permitido entrenar y competir como hubiera deseado, pero aún así todas sus ilusiones están intactas y tratará de recuperar su nivel deportivo.

Chipiona, 13 de julio de 2012.- La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía también ha iniciado los trámites de deslinde de la Vereda de Los Pinos.

Ayer jueves, 12 de julio, tuvo lugar en las instalaciones del Castillo de Chipiona una reunión entre los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y los afectados por el deslinde de la referida vía pecuaria en toda su longitud. Una vez leído el anuncio de deslinde por parte del técnico de la Consejería de Medio Ambiente, los interesados asistentes al acto pudieron formular las alegaciones oportunas.

Chipiona, 12 de julio de 2012.- El horario de cierre de los establecimientos de hostelería será ampliado este verano en dos horas más con motivo de las fiestas locales de la Virgen del Carmen, el Moscatel y la Virgen de Regla.

Así lo ha comunicado el delegado de Comercio y Aperturas, Javier Díaz, que ha  informado que la decisión se adopta debido a la difícil situación económica que se está viviendo y que afecta de manera muy especial a los trabajadores autónomos del sector servicios y la hostelería. También se trata de una demanda histórica de los comerciantes locales que aducen que la ampliación en dos horas del horario de cierre de los establecimientos en verano resulta insuficiente, ya que la hora de  cierre coincide con el momento en el que el negocio aumenta su productividad y el consumo de los clientes.

Chipiona, 12 de julio de 2012.- La Delegación de Bienestar Social está ejecutando este año el programa de baños para personas con discapacidad con recursos y personal propio, por no haber recibido la subvención que los últimos años destinaba para ello la Dirección General del Discapacitado de la Junta de Andalucía.

La delegada del área ha desmentido las declaraciones de la concejala socialista María Naval en las que afirmaba que la ayuda había sido denegada por no haberse presentado correctamente. Isabel Jurado ha leído el escrito remitido por la Junta en el que se expone que este año había tomado la decisión de no continuar con el programa de atención a familias de personas dependientes en época estival.

Chipiona, 12 de julio de 2012.-  La Empresa Municipal Caepionis se va a encargar de gestionar el aparcamiento público de Las Canteras y el ubicado entre el Muelle y el antiguo Hotel Cruz del Mar, así como las zonas de estacionamiento limitado que este verano está previsto que sólo se implanten en las céntricas calles Víctor Pradera y Padre Lerchundi.

Así lo decidió ayer el Pleno de la Corporación en una sesión extraordinaria urgente que comenzó a las cinco de la tarde y en la que también fue aprobada la memoria justificativa y la modificación de los estatutos de la empresa municipal en la que, entre otras cuestiones, se ampliaba su objeto social. Este punto, que era el primero tras la ratificación de la sesión y del que dependían el resto de los que habían de tratarse, salió adelante con los votos favorables del Partido Popular e Izquierda Unida y los cuatro votos en contra de los ediles socialistas asistentes.

Chipiona, 12 de julio de 2012.- Mañana viernes, 13 de de julio concluye el plazo para presentar  solicitudes para optar a la concesión administrativa por cuatro años de la cafetería del Parque Público Blas Infante.

El canon a abonar al Ayuntamiento será de once mil seiscientos catorce euros con setenta y siete céntimos (11.614,77 €) anuales, pudiendo licitarse al alza. La garantía provisional es de mil trescientos noventa y tres euros con sesenta y siete céntimos. (1.393,77 €) y la garantía definitiva del cinco por ciento del importe de adjudicación del contrato.

Punto 1º: Ratificación de la urgencia de esta sesión extraordinaria y urgente de conformidad con lo establecido en el art. 79 del R.D. 2568/1986.

Votos a favor: 10 (8 de PP, 2 de IU) / en contra: 4 (4 de PSOE) / abstenciones: 0

Queda aprobada por mayoría.