www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Chipiona, 18 de octubre de 2012

La cuarta Semana de la Mujer y el Deporte, que este año convertirá a Chipiona en un foro provincial sobre esta materia, incluye la tercera edición del concurso de fotografía “Imágenes de la mujer deportista”, cuyo plazo de presentación de obras se encuentra abierto hasta el próximo día veinte de noviembre.

El espíritu y objetivo del concurso es captar fotográficamente, gestos, momentos, valores y/o emociones de la mujer en la práctica de la actividad física y del deporte en cualquiera de sus manifestaciones.

La inscripción en el concurso es gratuita y las obras deben dirigirse al Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz. La delegación municipal de Deportes.

Chipiona, 18 de octubre de 2012.

        El parque de vehículos y maquinaria del Ayuntamiento de Chipiona podría verse notablemente disminuido a causa del proceso de liquidación de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir.

        Así lo ha hecho público el delegado de Servicios Municipales, Manuel Rodríguez, que ha mostrado su preocupación por la situación en que quedarían áreas como la de Playas, que cuenta con diversos vehículos y máquinas objeto de cesión por el ente comarcal y que, ahora, se reclaman para su venta.

Chipiona, 17 octubre de 2012

El Ayuntamiento de Chipiona habrá de asumir la limpieza del canal y el arroyo de Chapitel, al haber desoído su petición la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que afirma que el presupuesto destinado a esas actuaciones se encuentra agotado.

La Consejería informa, así mismo, que la solicitud será objeto de valoración para que sea incorporada al listado de nuevas intervenciones, a realizar cuando exista disponibilidad económica, y autoriza al Ayuntamiento a llevar a cabo la limpieza por sus propios medios.

Chipiona, 17 de octubre de 2012

Mujeres de asociaciones de Chipiona aprenderán a elaborar conservas de productos agrícolas cono un taller puesto en marcha por la delegación municipal de Igualdad, a través del programa Unem, con motivo del día Internacional de la mujer rural que se celebra cada año el día 15 de octubre.

El pasado lunes tuvo lugar la jornada de presentación en la sede de la Asociación de Amas de Casa Virgen de Regla, la primera entidad en la que se va a impartir, aunque está previsto que el curso, ante la importante demanda existente, también sea llevado a cabo en otras entidades ciudadanas, como la asociación de Mujeres Progresistas La Palmicha o las diferentes asociaciones de vecinos.

Chipiona, 17 de octubre de 2012.

El próximo 18 de noviembre de 2012 la zona rural de Montijo y Valdeconejos se convertirá en el epicentro del deporte chipionero con la celebración de la novena edición de la Carrera Popular “La reyerta”.

La prueba, que organizan la delegación de Deportes del  Ayuntamiento de Chipiona, la Asociación de Vecinos de Valdeconejos-Montijo-La Jara y el Club Atletismo Chipiona, contempla salidas y distancias para todas las categorías, desde los más pequeñitos hasta  veteranos y veteranas.

Chipiona, 17 de octubre de 2012.

La delegación municipal de Juventud ha abierto el plazo de inscripciones para un curso de informática básica incluido en su programa dedicado al ocio y la formación. Se trata de una acción formativa que se va a llevar a cabo todos los martes y jueves de cinco a siete  de la tarde y cuyo lugar de impartición será el Centro Guadalinfo, en la Casa de la Cultura.

Chipiona, 17 de octubre de 2012.

Los propietarios de palmeras afectadas por la plaga del escarabajo picudo rojo deben desde ahora comunicarlo a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Así lo ha hecho público el delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez Gómez, que ha informado que, en aplicación del decreto 77/2012, por el que se califica de utilidad pública de la lucha contra el curculiónido ferruginoso de las palmeras y se establecen las medidas fitosanitarias obligatorias para su prevención y lucha, los propietarios deben de comunicarlo al Departamento de Sanidad Vegetal de la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca tal suceso.

Chipiona, 17 de octubre de 2012

La delegación Municipal de Personal y la Alcaldía de Chipiona han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con las distintas secciones sindicales del Ayuntamiento, para establecer el nuevo horario de los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Chipiona.

Se trata de un acuerdo que va a permitir que muchos servicios municipales se encuentren abiertos durante un horario más amplio, ofreciendo un mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas además de eliminar muchas horas extraordinarias generadas por la necesidad de las propias dependencias municipales.

Chipiona, 17 de octubre de 2012.

La delegación de Juventud trata de unir ocio y formación en su oferta de actividades de los próximos meses. El área que dirige Isabel Jurado ha comenzado el curso anunciado de consolas de videojuegos que permitirá a sus participantes conocer todos los entresijos de las conexiones a PC o televisión y sacarles el máximo partido.

Chipiona, 16 de octubre de 2012

La vida juvenil en Chipiona se mueve desde el punto de apoyo de la participación. Treinta jóvenes de la localidad han estado presentes el pasado fin de semana en Madrid en el encuentro estatal de la Red de Creando Futuro.

          Los grupos de este proyecto, que se realiza en Chipiona desde hace tres años y que tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana juvenil, se han encontrado en esta cita con otros colectivos llegados desde otros puntos de España, como Salamanca, País Vasco, Madrid, Asturias o Sevilla.

Chipiona, 16 octubre de 2012. 

La Consejería de Educación ha establecido un calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos escolares  de los Centros sostenidos con fondos públicos, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas para el curso 2012/2013. Un calendario que aparece publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicado el 28 de septiembre de 2012.

Chipiona, 16 de octubre de 2012

La Delegación Municipal de Fiestas ha hecho público el calendario de sus actos más importantes con vistas a las próximas celebraciones de la navidad y el carnaval.

Chipiona, 15 de octubre de 2012

La séptima edición del Día de la Bicicleta que se celebró el pasado viernes 12 de octubre, contó más de 700 participantes en una jornada que transcurrió con total normalidad.

La actividad, organizada por la Delegación Municipal de Deportes, el Club Ciclista Capitán Pedales y el Grupo Ecologista Cans, comenzó tal y como estaba previsto, a las 11 de la mañana, y realizó el itinerario seleccionado. La Delegación de Deportes destaca que la jornada se celebró con un ambiente muy familiar, al darse cita multitud de familias completas, desde los más pequeños a los más mayores. El recorrido transcurrió de forma pausada para facilitar a los ciclistas más pequeños su realización y contó con dos paradas una en la zona del muelle y otra en el faro de la localidad, donde se aprovechó para hacer fotos de grupo. El acto terminó en el parque Blas Infante donde se pudo disfrutar de unos momentos de convivencia entre los participantes que se reunieron para esta actividad tan saludable.

Chipiona, 10 de octubre de 2012.

La Delegación Municipal de Deportes, con la colaboración del Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis (CANS) y el club ciclista Capitán Pedales, han convocado a la ciudadanía a participar el próximo viernes, día 12 de octubre, fiesta nacional por ser el Día de la Hispanidad, a la séptima edición del Día de la bicicleta.

La concentración de ciclistas tendrá se realizará a las once de la mañana en el Parque público Blas Infante, en Avenida de la Constitución. Este evento deportivo que pretende fomentar el hábito saludable del uso de la bicicleta, está dirigido a todos los públicos.