www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Chipiona, 11 de abril de 2013.- Las Delegaciones de Agricultura y Servicios Municipales han retomado el plan de reparación de los caminos rurales, una vez finalizada la intensa temporada de lluvias de los últimos meses.

Los trabajos, que han comenzado con la nivelación y compactación del camino de Los Arriates, hubieron de paralizarse en su momento, ya que la persistencia de las lluvias hacía que las actuaciones empeoraran, incluso, el estado de los caminos rurales.

El Consistorio ya cuenta con las preceptivas autorizaciones  de la Consejería de Medio Ambiente para actuar en Los Arriates y la Vereda de Chapitel. Las actuaciones están siendo ejecutadas por operarios de servicios municipales con recursos propios del Ayuntamiento. 

Deportes entrega al Centro de Mayores material deportivo para el programa de gimnasia “El movimiento es vida” Chipiona, 11 de abril de 2013.- El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha hecho entrega a la Delegación de Políticas del Mayor de diverso material deportivo con destino a las acciones del programa de gimnasia municipal “El movimiento es vida” que se oferta en el Centro de Mayores.

Estas clases de gimnasia que buscan favorecer el envejecimiento activo, conservar las condiciones físicas de los mayores y, en la medida de lo posible, mejorar su calidad de vida, han sido ampliadas de tres a cinco días de la semana por la alta demanda existente, que hace que la media de asistentes llegue diariamente a cuarenta personas.

El material deportivo del que se dispondrá en el Centro de Mayores está compuesto por pelotas hinchables, pesas, gomas y alfombras individuales.

Chipiona, 11 de abril de 2013.- El Delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, los concejales de Izquierda Unida de Chipiona y la directiva del Club de Actividades Náuticas y Deportivas han mantenido un encuentro para intentar desbloquear la firma del nuevo convenio de concesión de los terrenos de la Escuela Municipal de Vela, cuyo uso está en precario desde el año 2007.

Con ello, se pretende hacer posible jurídicamente la cesión de un espacio dentro de los citados terrenos al Club de Actividades Náuticas y Deportivas para la instalación de su sede.

Por otra parte, el Consistorio vería, según ha sido acordado con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, reducido de forma considerable el pago  que realiza por el uso de los terrenos, que asciende a 6.000 euros mensuales.

Chipiona, 11 de abril de 2013.- La Delegación de Cultura trabaja en la creación de una Biblioteca sucursal, que es una forma de extensión  concebida para atender las necesidades de los usuarios residentes en zonas alejadas de la biblioteca central.

Se trata de un punto de servicio fijo dependiente de la Biblioteca Pública Municipal que, en este caso, dará mayor cobertura al importante núcleo de población de las barriadas de La Alcancía,  Pozo Romero y Diamantino García.

Según la delegada del área, Davinia Valdés, estos últimos meses de trabajo en la Biblioteca Municipal han permitido una mejora considerable de las instalaciones ubicadas en la calle Larga 74, con la adecuación de la Sala Paca Segovia, ya que todavía se trabaja en la selección y ubicación del gran volumen de ejemplares donados por la familia. También han sido colocadas estanterías nuevas, lo que ha permitido colocar libros que no estaban expuestos por falta de espacio y la mejora de los que se encuentran en el depósito.

Chipiona, 10 de abril de 2013.- Once jóvenes pertenecientes a las asociaciones locales Sigue Creando, Mas que Cultura y de un grupo del proyecto de educación para la Participación "Creando Futuro" han asistido a un encuentro europeo dentro del programa Youth in Action, en la localidad galesa de Saint Davids, en el Reino Unido.

El proyecto llamado Dish-Crimination está financiado por el programa europeo Juventud en Acción y ha sido gestionado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona en colaboración con los Servicios de Juventud y Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz y la Asociación Galesa Globallove Young Trust. Ha tenido una duración de una semana con tres talleres distintos de discriminación y derechos humanos, cocina internacional y deportes y juegos.

Los servicios eléctricos municipales dotan de mayor eficiencia lumínica a la barriada de CamarónChipiona 10 de abril de 2013.- Los servicios eléctricos municipales del Ayuntamiento de Chipiona se encuentran trabajando en la mejora de la instalación de alumbrado público de la barriada de Camarón, en las calles Besugo y Herrera.

La actuación se debe a la escasa iluminación existente en la zona que ha ocasionado la demanda de mejoras por parte de los vecinos residentes que consideran que ello provocaba inseguridad ciudadana como punto de encuentros conflictivos.

Chipiona, 10 de abril de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona ha comenzado la conversión de la vieja pista exterior de fútbol sala del Polideportivo Municipal en una moderna instalación de fútbol indoor con césped artificial, una modalidad cada día más en auge.

Comienza la instalación de una pista de césped artificial para fútbol indoor en el Polideportivo Limonta, la empresa adjudicataria, inició ayer martes, 9 de abril, han comenzado las obras de construcción de esta instalación en la que se va a realizar una inversión aproximada de 25000 euros.

Tras el desmontaje, la primera intervención consiste en adecuar la pista para una evacuación eficaz de las aguas de lluvia, dado que la existente fue construida en 1976 y desde hace décadas se venían sufriendo encharcamientos en los días de lluvia, que era necesario desalojar de manera manual. Este es uno de los motivos de que esta instalación haya ido perdiendo uso con el paso de los años.

Estaba previsto que las obras comenzaran en enero, pero su inicio se ha postergado debido a los temporales de lluvia que no permitían el trabajo con resinas acrílicas.

Chipiona, 10 de abril de 2013.- Durante el mes de abril permanece abierto el plazo de presentación de solicitudes en Escuelas Infantiles públicas y Centros de Infantil con convenio

La Consejería de Educación mantiene la oferta del primer ciclo de Infantil para el curso 2013/2014, así como las bonificaciones a las familias.

Durante todo el mes de abril permanece abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión para los escolares menores de 3 años en las Escuelas Infantiles públicas y los centros de Educación Infantil con convenio con la Consejería de Educación, que conforman una red pública integrada por más de 1.500 centros en toda Andalucía. El impreso de solicitud se puede recoger en los propios centros y también está disponible en el Portal de Escolarización habilitado en la página web de la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/educacion), donde se recoge toda la información relativa a este proceso de escolarización.

Chipiona, 9 de abril de 2013.- Un total de 204 solicitudes han sido presentadas para infantil de 3 años en los diferentes centros educativos de la localidad, por lo que no se ha cubierto la oferta de 225 plazas.

El próximo lunes, 15 de abril, finaliza el periodo de publicación de la relación de alumnos y alumnas solicitantes, así como de la puntuación total obtenida por cada alumno para el curso 2013/2014.

A partir del 16 de abril comienza el trámite de audiencia, vista de expedientes y formulación de alegaciones en los centros solicitantes, según lo establecido en el artículo 12.1 de la Orden de 24 de febrero de 2011, durante 10 días hábiles. Este plazo finalizará el 29/04/2013. Para dirimir posibles empates se realizará un sorteo público por la Consejería de Educación el 30 de abril.

Jesús Hernández se impone en la primera liga local de tenisChipiona, 9 de abril de 2013.- El viernes 5 de abril se disputó en el Complejo Polideportivo Municipal la final de la primera liga local de tenis para adultos, organizada por el Club de Tenis Chipiona con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona.

Esta competición nació por iniciativa del club local y los aficionados a este deporte como aliciente para los adultos que lo practican y con la intención de recuperar antiguos jugadores, objetivos que se han cumplido sobradamente.

Chipiona, 9 de abril de 2013.- La vigésimo octava edición de la Media Maratón Costa de la Luz se disputó el pasado domingo, 7 de abril, discurrió por un recorrido más natural y turístico que nunca y con una climatología excepcional.

302 de los 338 atletas inscritos llegaron a una meta que cruzó en primer lugar Carlos Cepero del Maratón Jerez y ya tiene dos primeros en su haber. Le siguieron Raúl Daza y Juan de Dios Mateos.

El primer local, también primer sénior A, fue Jesús Miguel Delgado del Club Atletismo Chipiona, seguido a 10 segundos de Joaquín Soto, segundo en veteranos A, del Correplayas. El gran favorito Alfredo Zarazaga probó a salir, pero se retiró por la lesión que venía arrastrando. Paco Guisado, del Correplayas, fue campeón en veteranos C y Juan Antonio Marín, del Atletismo Chipiona, tercero en veteranos D.

Comienza la instalación de seis nuevos contenedores soterrados en la Plaza de AndalucíaChipiona, 9 de abril de 2013.- Chipiona continúa con el plan de modernización del sistema de recogida de basuras. Ya han comenzado las obras para la instalación de seis nuevos contenedores soterrados en la Plaza de Andalucía, con lo existirán veintidós colocados

Los trabajos, adjudicados a la empresa ELECNOR S.A., tienen un plazo de ejecución de un mes, supone una inversión de 53.841,82 euros y, a diferencia de los demás contenedores colocados, incluyen el buzón de depósito.

CARTEL EXPOSICIÓN CABALGATA CARNAVAL 2013Chipiona, 9 de abril de 2013.- Chipiona mostrará durante aproximadamente un mes y medio lo más característico de su prestigioso carnaval. El pasado viernes fue inaugurada la muestra ExpoCabalgata 2013 que ha sido trasladada en su tercera edición al Palacio de Ferias y Exposiciones para disponer de mayor espacio e incluir actividades complementarias.

La iniciativa de la exposición, que va a estar abierta hasta el día 19 de mayo, es de la Asociación de Grupos de Cabalgata (GRUCA) y cuenta con la colaboración de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona.

El Ayuntamiento de Chipiona facilitará a los agricultores analíticas de agua y sueloChipiona, 8 de abril de 2013.- La Delegación de Agricultura tiene previsto ofrecer en muy corto plazo el servicio de analíticas de agua y suelo a todos aquellos agricultores que lo soliciten.

Así lo ha anunciado el responsable del área, Manuel Rodríguez Gómez, que ha explicado que desde que asumió está gestión se ha estado trabajando en la creación de un laboratorio que pueda cubrir las necesidades de los agricultores de Chipiona, algo que ahora se hace realidad, a falta de la adquisición de reactivo y algún instrumental. El citado servicio estará ubicado en el Centro del Camaleón, concretamente en el Aula del Mar, espacio que se está poniendo en marcha gracias a un proyecto con fondos europeos gestionados por el Grupo de Desarrollo Pesquero Costa Noroeste.