www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Voluntarios de Protección Civil se forman en la prevención de incendios forestales y se adhieren al plan INFOCAChipiona 12 de junio de 2013.- El pasado jueves, 6 de junio, un grupo de diez voluntarios de Protección Civil de Chipiona participaron en un curso de prevención de incendios forestales en el Centro de Defensa Forestal de Alcalá de los Gazules.

La acción formativa estaba encaminada a la formación de estos efectivos de cara al verano y los posibles incendios que pueden darse con más facilidad en las zonas rurales.

El Ayuntamiento de Chipiona dota con un nuevo vehículo a su Guardería RuralChipiona, 11 de junio de 2013.- El Servicio de Guardería Rural del Ayuntamiento de Chipiona dispone desde hoy de un nuevo vehículo totalmente equipado, para cuya adquisición se ha contado con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Se trata de un todoterreno Hyundai Terracan que tiene rotulado el escudo del Ayuntamiento y el número de teléfono a través del cual los ciudadanos pueden contactar con la Guardia Rural, el  662310407.

Chipiona 11 de junio de 2013.- Casi 1.000 visitas ha recibido la muestra “Fondos de la Colección de Arte Contemporáneo de la Diputación de Cádiz”, que ha estado abierta al público durante un mes en la sala con la que cuenta el área de Cultura en el Castillo.

La presencia en Chipiona de estas obras ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura.

Juventud participa en el encuentro estatal de la Red de Educación para la participaciónChipiona 11 de junio de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona ha participado en las jornadas de coordinación de la Red de Educación para la Participación Estatal, que se ha desarrollado entre los días 6 y 9 de junio en la localidad madrileña de Sieteiglesias.

El agente  dinamizador de ciudadanía de los proyectos de Chipiona que ha asistido al encuentro ha informado que en estas jornada técnicas han sido analizados los programas que conforman el itinerario de educación para la participación, entre los que se encuentran el proyecto Cantera, destinado a jóvenes de entre 13 y 15 años, Creando Futuro para jóvenes de 15 a 19 años y la formación asociativa o tercera fase.

Deportes y Servicios Municipales revisan el techo del Pabellón Municipal Manuel Castaño “Oli”Chipiona, 11 de junio de 2013.- Las Delegaciones de Deportes y Servicios Municipales realizaron ayer lunes, 10 de junio, una revisión del techo del Pabellón Municipal Manuel Castaño “Oli” y procedió al cambio de una lucernaria que se encontraba en mal estado.

Esta actuación se encuadra en plan de mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, puesto en marcha el último año, que controla periódicamente el estado de las dependencias municipales destinadas a la práctica deportiva.

Chipiona 10 de junio de 2013.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado por unanimidad el precio público por la prestación del servicio de análisis en muestras de agua y suelo, en concreto para el análisis de PH y conductividad en muestras de agua, así como el análisis de macronutrientes en muestra de suelo, que serán de 3 y 10 euros respectivamente.

El citado servicio, cuya tasa deberá abonarse cuando se inicie la solicitud de prestación del servicio, está ubicado en el Centro Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón, concretamente en el Aula del Mar.

El Centro del Camaleón ya oferta visitas guiadas para particulares que comenzarán en julioChipiona, 10 de junio de 2013.- El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón, inaugurado la pasada semana, ya oferta visitas guiadas para el público en general, que comenzarán tras finalizar el curso escolar.

Hasta ese día, continuarán las visitas programadas por la delegación municipal de Educación, que se vienen desarrollando desde el pasado mes de mayo y continuarán una vez comience el curso escolar 2013/2014. Educación prevé que en los próximos seis meses todos los alumnos de Chipiona puedan conocer las instalaciones y el entorno natural en que se enclavan. A partir del día 21 de junio, fecha en que acaban las clases en los centro educativos, estas visitas escolares se extenderán a las escuelas de verano también.

Foto Archivo Conmision Municipal de AbsentismoChipiona 10 de junio de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona va a solicitar una subvención para el programa “Buenos Días Escuela” para el curso 2013/2014 que se dirige a la erradicación del absentismo escolar.

La Junta de Gobierno Local aprobó la pasada semana una propuesta conjunta de las delegaciones de Educación, Bienestar Social y Fomento Económico la solicitud a la Consejería de Educación esta ayuda cuyo importe se eleva a cuarenta y un mil doscientos noventa y cinco euros con setenta y ocho céntimos.

Finaliza el proyecto Cantera que promueve los valores y la participación entre el alumnado de secundaria   Chipiona 7 de junio de 2013.- Jóvenes de primero y segundo de secundaria del Instituto Caepionis de Chipiona han concluido la primera experiencia del proyecto Cantera incluido en su itinerario de educación para la participación del Ayuntamiento de Chipiona.

Esta iniciativa, que ha sido desarrollada por las delegaciones de Juventud y Participación Ciudadana con fondos propios municipales, comenzó el pasado mes de abril y se ha prolongado durante dos meses y medio. Los alumnos han asistido a diez sesiones, una semanal, en las que han trabajado, entre otros temas, la empatía, la comunicación, las emociones, la resolución de conflictos en el aula y la educación en valores y para la paz mediante juegos y actividades dinámicas realizadas en horario de tutoría.

Ayuntamiento y Club de Actividades Náuticas iniciarán la próxima semana el novedoso programa de vela escolar Chipiona, 7 de junio de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona y el Club de Actividades Náuticas han presentado hoy el programa de vela escolar, una demanda histórica del mundo de los deportes náuticos, que dará comienzo la próxima semana.

Este mes de junio serán los alumnos de quinto de primaria, más de doscientos en la localidad, los que accedan a las sesiones. La programación se interrumpirá durante el verano y será retomada en septiembre con el inicio del nuevo curso escolar para los alumnos de 3º y 4º. 

Chipiona, 7 de junio de 2013.- El pleno de la corporación aprobó la pasada semana de forma provisional modificar varias ordenanzas fiscales con los votos a favor del PP y la abstención de IU y PSOE.

Entre ellas es la tasa por ocupación de la vía pública con mercancías de todo tipo y materiales de construcción. La modificación incluye la exención de la tasa cuando el sujeto sea una entidad sin ánimo de lucro, que sea para la celebración de un acto social, cultural, festivo, o de similar condición, previamente autorizado por el Ayuntamiento. Además se propone la exención para aquellas actividades que se consideren aportan al municipio un verdadero interés turístico, cultural, festivo o de características similares con gran repercusión mediática. Y se propone una bonificación que fijará la junta de gobierno cuando la actividad aporte beneficios generales a Chipiona. 

El centro El Camaleón abre sus puertas para contribuir a la protección del entorno natural y el desarrollo económico de ChipionaChipiona, 6 de junio de 2013.- El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” ha abrió sus puertas ayer en Chipiona. Se trata del primer centro destinado al estudio y protección de esta especie protegida y en peligro de extinción, a la divulgación de tradiciones milenarias como el marisqueo y la pesca artesanal y la protección del cordón dunar de la zona.

La gestación del proyecto que ahora se hace realidad comenzó hace casi veinte años como forma de dar contenido a la reserva de 35000 metros cuadrados que se realizó en el planeamiento urbanístico de La Laguna y ha sido un esfuerzo conjunto de una administración, una empresa privada y un colectivo de personas comprometidas con su tierra: Ayuntamiento de Chipiona, CEPSA y CANS. En esta ambiciosa iniciativa también han colaborado decisivamente la Asociación de Mariscadores Jarife, la Diputación Provincial, el Zoobotánico de Jerez y el Grupo de Desarrollo Pesquero de la Comarca Noroeste.

Deportes mejora la piscina municipal con la dotación de un desfibrilador externo semiautomáticoChipiona, 6 de junio de 2013.- La Delegación Municipal de Deportes continúa con las mejoras en la Piscina Municipal con la incorporación de un desfibrilador externo semiautomático para la atención de situaciones de emergencia.

Este equipo se suma al existente en el Complejo Polideportivo Municipal y se encuadra, según ha informado el delegado de Deportes, Agustín Lorenzo,  en un plan iniciado hace más de un año que incluye también la formación del personal de diferentes áreas municipales que puede verse en la necesidad de atender este tipo de situaciones, en las que los primeros minutos son fundamentales para salvar una vida.

alcoholimetroChipiona, 5 de junio de 2013.- La Jefatura Provincial de Tráfico ha cedido al Ayuntamiento de Chipiona dos equipos etilómetros, uno digital y otro evidencial,  para que la Jefatura de la Policía Local de Chipiona se adhiera por primera vez  a las campañas de vigilancia y control de alcoholemia que promueve el Ministerio del Interior.
 
La dotación de este nuevo instrumental permitirá establecer controles más eficaces  en el término municipal de Chipiona, así como aumentar la seguridad vial en todo el municipio.