www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Concluidas las tareas de mantenimiento del techo del Pabellón Municipal de Deportes Manuel Castaño "Oli"Chipiona a 21 de enero de 2014.- El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha informado que ayer lunes se llevaron a cabo los trabajos de mantenimiento anual y revisión del estado del techo del Pabellón Municipal Manuel Castaño “Oli”, que han consistido en la inspección general de juntas y cumbrera, tornillería y el añadido de caucho en las juntas que lo han requerido. También se ha aprovechado para actuar en el arreglo de algunas pequeñas goteras con caucho especial para ello.

Los materiales han sido adquiridos por la delegación Municipal de Deportes y los trabajos de mantenimiento y revisión los ha realizado la delegación de Servicios Municipales, lo que ha permitido un abaratamiento de los costes de estas tareas al utilizar recursos y maquinaria propios.

Agustín Lorenzo garantiza el apoyo municipal al nuevo club Triatletas de CaepionisChipiona 21 de enero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona expresa su apoyo decidido al nuevo club de triatleta creado en la localidad. Así se lo transmitió el Delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, en la primera toma de contacto oficial mantenida el pasado jueves 16 de enero, durante la cual valoró la importancia del trabajo conjunto y el asociacionismo para el fomento de todos los deportes.

La nueva entidad fue representada por su presidente Jesús Miguel Delgado y su tesorero Juan Pablo Bermúdez, participando en el encuentro el equipo técnico de la Delegación de Deportes.

Este club nace con el objetivo de fomentar el triatlón y sus modalidad, una práctica deportiva en auge en todo el país que cuenta en Chipiona con un amplísimo seguimiento en continuo crecimiento. En la localidad, hasta ahora, ha existido un empeño especial del Club Atletismo Chipiona y la Delegación de Deportes por la promoción del triatlón mediante la organización de diferentes pruebas que hoy en día son ya un referente provincial y autonómico.

Antonio Peña se congratula por el inicio de las obras de urbanización del Camino de los CarnerosChipiona, 20 de enero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha podido comenzar hoy, por fin, las obras de urbanización del Camino de los Carneros y su entorno. La obra, bloqueada desde hace años por la rescisión del contrato con la adjudicataria, cuenta con un presupuesto de 147.300 euros, consistiendo los trabajos en la reparación de todo el camino, alcantarillado e instalación eléctrica y colocación de aboardillado y acera, asó como el asfaltado completo.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha destacado que esta era una actuación muy necesaria que se encontraba bloqueada desde hacía años. Así mismo puntualizó que esta zona de la localidad era una preocupación para el gobierno municipal por la difícil situación que han venido padeciendo los vecinos, sobre todo para acceder en inviernos muy lluviosos.

Chipiona 20 de enero de 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobó el pasado jueves una serie de mociones presentadas por el grupo municipal socialista, entre las que se encuentra una propuesta que salió adelante por unanimidad para la dotación de un Plan de Empleo Municipal para el año 2014 por un importe de 250.000 euros.

Por otro lado los socialistas presentaron una moción para llevar a cabo la instalación de baterías de contadores individuales en la Barriada Camacho Baños, asunto que también fue apoyado por todos los grupos y que permitirá una distribución justa entre los vecinos de cada bloque del agua. En esta propuesta se aprobó el expediente de modificación de créditos por importe de 80.000 euros para la fase primera de la instalación de contadores individuales en los bloques pares de la Barriada y se adquirió el compromiso de priorizar como inversión en el Presupuesto del 2014 la segunda fase para los bloques impares por importe de 65.535,31 euros.

invernaderos temporal 3Chipiona, 20 de enero de 2014.- El vendaval que asoló Chipiona en la madrugada del domingo 19, con rachas de hasta cien kilómetros por hora, ha dejado daños de consideración en la localidad, principalmente en la zona rural donde muchas explotaciones agrícolas han perdido la techumbre e, incluso, las plantaciones.

El delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez, ha informado que el equipo técnico está evaluando los daños producidos en el campo, para que en la reunión del Consejo Local Agrario del próximo 30 de enero pueda disponerse de datos suficientes para adoptar la decisión que sea oportuna para reclamar ayudas a las administraciones. Para ello, ha realizado un llamamiento a aquellos agricultores locales que hayas sufrido daños en sus explotaciones para que se pongan en contacto con la delegación de Agricultura.

Chipiona, 20 de enero de 2014.- La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha trasladado su gran preocupación por el trágico comienzo de año en cuanto a sucesos de violencia de género. Tras haber cerrado 2013 con 52 mujeres asesinadas y con 61 y 72 en los dos años anteriores, el mes de enero de 2014 se sitúa como el más mortal desde 2006, con 6 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas hasta la fecha. A estas cifras hay que sumar el gran número de las mujeres agredidas.

Igualdad explica que en Chipiona se trabaja a diario para erradicar este tipo de violencia, mediante atención directa y especializada a las mujeres de la localidad que padecen esta situación, a las que atienden profesionales debidamente formados. También se realiza una labor diaria en materia de prevención y sensibilización de la sociedad en general, además de las iniciativas promovidas por la Unidad de Empleo de Mujeres.

Chipiona, 17 de enero de 2014.- Chipiona homenajeará a la figura del poeta Miguel Hernández poniéndole su nombre al parque de Las Vaqueras que se corresponde con el espacio urbanizado recientemente en la confluencia de la Avenida Félix Rodríguez de la Fuente y la carretera de Rota para ubicar el mercadillo de los lunes. El parque estará en un futuro junto a la calle continuación de la avenida de Málaga que unirá este espacio con la avenida de Almería.

Con esta propuesta de Izquierda Unida, apoyada por todos los partidos de la Corporación, se pretende tributar un reconocimiento personal y profesional al pastor poeta de Orihuela, que fue condenado a muerte por su compromiso con el pueblo y con los ideales de progreso y cultura de la Segunda República Española.

Miguel Hernández es un ejemplo de poeta comprometido con los valores de la persona, con el mundo del trabajo, con la libertad y la justicia.

Chipiona invertirá 600.000 euros en el plan de recogida de basuras mediante contendores soterradosChipiona, 17 de enero de 2014.-El Ayuntamiento de Chipiona invertirá aproximadamente 600.000 euros en la puesta en marcha del nuevo sistema de recogida de basuras mediante contenedores soterrados. Ello incluye la infraestructura para la línea 1 que ha comenzado el proceso de estudio y diseño de la implantación, así como la adquisición de un camión especialmente preparado para este tipo de recogida.

El delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha informado que ello será osible al encargarse de la obra civil la empresa municipal Caepionis, lo que permitirá reducir los costes entre 50000 y 80000 euros y, al mismo tiempo, fomentar el empleo social en la localidad.

Naval ha explicado que la implantación de los contenedores soterrados propiciará que la recogida de basura en la localidad cambie radicalmente, disponiendo de un sistema más económico y eficiente que mejorará la higiene y la imagen general de la población. No obstante, el Consistorio está estudiando pormenorizadamente los lugares de ubicación, ya que se trata de una obra de gran dimensión y puede afectar a las líneas subterráneas de suministro. Por este motivo, precisamente, ha sido necesario convertir las ocho islas en diez, dividiendo dos de ellas en las que podía encontrarse problemas con las redes existentes en el subsuelo.

Chipiona, 15 de enero de 2014.- El Pleno de la Corporación debatirá hoy jueves en la sesión ordinaria del mes de enero una serie de propuestas para renombrar varias calles de la localidad.

A instancia de la Comisión para la revisión del Callejero de Chipiona se ha propuesto aprobar renombrar la calle Mar Jónico como José Mercé. En la propuesta se recoge la relación de José Mercé con Chipiona al elegirla como tierra de descanso, su pueblo y su casa, a lo que corresponde con una fidelidad absoluta. Es José además de un gran artista, una persona sencilla y asequible a todos que está comprometido con las causas nobles, conocida es su tradicional colaboración con los discapacitados de ADIS a través de numerosos conciertos benéficos y actividades. En el orden artístico la peña flamenca de Chipiona lleva su nombre. Así mismo José Mercé es colaborador de las fiestas, fue Pregonero del Carnaval del 2006. En 1999 fue nombrado Personaje Popular de Radio Chipiona.

Chipiona, 16 de enero de 2014.- Protección Civil de Chipiona informa que mañana viernes día 17 de enero Chipiona estará en alerta amarilla por fuertes lluvias desde las 12.00 horas.

Según informa Protección Civil, la alerta estará activa hasta las 00.00 horas del sábado 18 de enero por lo que se recomienda a la población que estime las medidas oportunas y tenga precaución durante los próximos dos días.

Esta información ha sido remitida por la Agencia Estatal de Meteorología, que además adelanta que las previsiones indican que podrían recogerse unos 12 litros de agua a la hora por metro cuadrado.

El Ayuntamiento instala 50 aparcamientos de bicicletas en las instalaciones municipales deportivasChipiona, 16 de enero de 2014.- La Delegación de Deportes del Ayuntamiento

de Chipiona tiene desde hace tiempo el objetivo de fomentar la movilidad sostenible en la localidad, ya sea mediante actividades como el día de la bicicleta o como está realizando esta semana con la colocación de aparcabicis en las instalaciones deportivas que ofrecerán a los usuarios más comodidad y seguridad.

Han sido habilitadas cincuenta plazas de aparcamiento para bicicletas en el entorno de las instalaciones deportivas municipales: Entrada de la piscina municipal, el campo de fútbol Gutiérrez Amérigo, la pista de fútbol indoor y en la entrada principal del Complejo Polideportivo Municipal.

soterrado Chipiona, 15 de enero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona tiene previsto ahorrar entre el 20 y el 25 por ciento en el proyecto de instalación de la infraestructura necesaria para la puesta en marcha de la línea uno de contenedores soterrados.

El delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha informado que ello será posible al encargarse de la obra civil la empresa municipal Caepionis, lo que permitirá reducir los costes entre 50000 y 80000 euros.

Naval ha explicado que la implantación de los contenedores soterrados propiciará que la recogida de basura en la localidad cambie radicalmente, disponiendo de un sistema más económico y eficiente que mejore la higiene y la imagen general de la población.

guadalinfo Chipiona, 15 de enero de 2014.- La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona oferta un nuevo curso de informática básica incluido en el programa de alfabetización digital que se lleva a cabo en el Centro Guadalinfo.

Los interesados en participar en esta acción formativa que se desarrollará entre el 27 de enero y el 27 de febrero tendrán la posibilidad de formar parte de alguno de los tres grupos que van a constituirse. Habrá un primer grupo para el que el curso se llevará a cabo martes y miércoles de 17:00 a 18:00 horas, el segundo lo hará los miércoles de 19:00 a 20:00 y los jueves de 17.00 a 18.00 horas y el tercer grupo los jueves de 18:00 a 20:00 horas. La iniciativa está enfocada a personas que no tengan ningún conocimiento informático. La distribución será de 15 alumnos por cada grupo, en total 45.

Comienza el programa de visitas de escolares a la Radiotelevisión MunicipalChipiona, 14 de enero de 2014.- El próximo lunes 20 de enero comenzarán las visitas de los escolares de la localidad a la radiotelevisión municipal, una actividad incluida dentro de la oferta a los centros de la Delegación Municipal de Educación.

En esta ocasión, los alumnos y alumnas tendrán la oportunidad de participar activamente en el programa matinal El Tenderete y aportar sus propias noticias.

Las visitas a la emisora de radio y televisión, que ya ha cumplido 30 años de servicio público a la localidad, comenzarán el próximo lunes y se prolongarán hasta el próximo 19 de mayo, pasando por las instalaciones los alumnos y alumnas de primaria de todos los centros educativos de la localidad.