www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Arrancan en Chipiona la primeras Jornadas Técnicas de Apyma que buscan una gestión más eficaz del litoral  Chipiona, 21 de abril de 2015.- La gestión del litoral en la provincia de Cádiz se estudia hasta el viernes en Chipiona. Hoy han comenzado las primeras Jornadas Técnicas sobre la Costa que versan sobre la optimización de la gestión de las playas y zonas de pesca de la provincia de Cádiz.

Estas jornadas se celebran con el objetivo de reunir a todas las personas implicadas en la puesta en funcionamiento de las playas y discutir sobre las fortalezas y debilidades de los diferentes modelos de gestión llevados a cabo en las distintas zonas.

La presentación de estas jornadas ha contado con la presencia del Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz Jurado, el Presidente de APYMA, Antonio Alcedo, la directora de las jornadas, Silvia Ayllón, la gerente del Grupo de Desarrollo Pesquero, Yolanda Benítez, y José Luís Reyes, Jefe del Departamento de Costas de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Cádiz.

Antonio Peña anuncia que Chipiona implantará en sus playas las certificaciones de calidad internacionales ISO 9001 y 14001Chipiona, 21 de abril de 2015.- Las playas de Chipiona subirán este año un nuevo peldaño en su apuesta por la calidad y el servicio al usuario. El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha informado que esta temporada, por primera vez en la historia, el Ayuntamiento pretende lograr la certificación internacional de calidad ISO 9001 y la certificación medioambiental ISO 14001 en las playas de La Cruz del Mar, Regla y Camarón-La Laguna. El objetivo es contar con un sistema efectivo que permita administrar y mejorar los elementos de calidad de estas instalaciones acreditando la mejora anualmente. Al mismo tiempo, se pretende que sea una herramienta de marketing y publicidad enfocada a acceder a aquellas personas que van a elegir un lugar de vacaciones y unas playas para disfrutar de ellas.

Recordemos que las referidas playas ya cuentan con la "Q de calidad" según la norma UNE 187001, de carácter nacional, en las playas de La Cruz del Mar, Regla y Camarón-La Laguna.

Expocabalgata 2015 consolida una oferta que camina con paso cada día más firme hacia el futuro museo del carnaval Chipiona, 20 de abril de 2015.- Expocabalgata se afianza con una quinta edición presentada el pasado viernes 17 de abril que abre sus puertas para mostrar la creatividad y el trabajo que tiene detrás la organización del evento más renombrado del Carnaval de Chipiona.

La muestra, que organiza la asociación de grupos de cabalgata, Gruca, con la colaboración del Ayuntamiento y a la que ha dado forma la empresa local Imagitex, permanecerá abierta durante todo el año en el edificio municipal situado en el Parque Poeta Miguel Hernández.

Expocabalgata recoge disfraces, atrezos y complementos que diecisiete agrupaciones lucieron en la cabalgata del carnaval 2015. Además, como el año pasado, en esta edición también participa la asociación Las Coplas que suma disfraces de catorce chirigotas, comparsas y cuartetos la integran.

Ocho equipos participan en el I Torneo de Fútbol Indoor que finalizará el martes con la celebración de la final Chipiona, 17 de abril de 2015.- El fútbol indoor es una modalidad deportiva en auge constante que en apenas dos años se ha afianzado en Chipiona. La localidad, que ha sido pionera en la provincia en la implantación de ese deporte, acoge esta semana y la próxima la celebración de un torneo organizado por el recién creado Club Deportivo Indoor-Sala Chipiona con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes, la Diputación de Cádiz, Paulino Inmobiliaria y Fam Fisioterapéuta.

El torneo comenzó el lunes y continuó ayer jueves y hoy viernes. En estas primeras jornadas se ha jugado la fase previa y la próxima semana se disputarán la semifinal y la final de este primer torneo de fútbol indoor que cuenta con la participación de ocho equipos.

El Ayuntamiento de Chipiona, dentro de su programa de modernización y adaptación de las instalaciones municipales a las nuevas tendencias y demandas de los deportistas, transformó la vieja pista de cemento, que se encontraba en desuso, en una instalación de césped artificial para ofrecer más alicientes a los usuarios y descongestionar el campo de fútbol municipal.

La figura de Pilar Paz Pasamar centrará los actos conmemorativos del Día del Libro que se celebra el 23 de abrilChipiona, 17 de abril de 2015.- Chipiona conmemorará el Día Internacional del Libro que se celebra el próximo 23 de abril con una serie de actividades culturales que se celebrarán a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona.

Los actos conmemorativos darán comienzo con la lectura del Manifiesto a favor del libro y la lectura, elaborado por el Centro Andaluz de las Letras.

Posteriormente, se procederá a la lectura de la semblanza de Pilar Paz Pasamar, autora homenajeada por el Club Andaluz de las Letras en 2015.

Expocabalgata 2015 abre mañana sus puertas con novedades y lo mejor del Carnaval de este añoChipiona, 16 de abril de 2015.- Mañana abrirá sus puertas Expocabalgata 2015 a las 21:00 horas que podrá visitarse en el Centro Multifuncional “Las Vaqueras” durante todo el año.

La exposición que mostrará lo mejor del Carnaval de 2015 mostrará los disfraces y atrezos de un total de 17 agrupaciones de las participantes en la cabalgata de este año. Además el pasado año se incluyeron en la muestra los disfraces de los grupos de coplas que vuelven a mostrarse este año, en total 14 grupos de canto exponen su creaciones para el carnaval de 2015.

Este año como novedad se incluye una exposición de las mejores fotografías de las Damas de Carnaval de los últimos cinco años de carnaval elaborada por el departamento gráfico de la Radio Televisión Municipal.

Chipiona acogerá del 21 al 24 de abril las I Jornadas Técnicas sobre optimización de la gestión de las playas y zonas de pescaChipiona, 16 de abril de 2015.- La optimización de la gestión de las playas y zonas de pesca de la provincia de Cádiz serán los temas a abordar en las I Jornadas Técnicas sobre la Costa que se van a celebrar en Chipiona entre el 21 y el 24 de abril que ya cuenta con 50 inscritos de diferentes puntos de la geografía andaluza e incluso desde Bilbao.

Las jornadas, que serán gratuitas, se celebrarán en el centro multifuncional “Las Vaqueras” y abordará temas relacionados con el Reglamento y la Ley de Costas. Éstas están dirigidas a técnicos responsables de playas y a los profesionales públicos y privados, además de a la comunidad universitaria que lo considere interesante para su formación.

El objetivo general es optimizar la gestión de las playas, poniendo en común las experiencias y conocimientos adquiridos de manera independiente por distintos profesionales del sector. Así lo ha comunicado el presidente de APIMA, Antonio Alcedo.

El Delegado Territorial de Medio Ambiente, Federico Fernández, destacó que con la celebración de estas jornadas se pretende reunir a todas las personas implicadas en la puesta en funcionamiento de las playas y discutir entre todos las fortalezas y debilidades de los diferentes modelos de gestión llevados a cabo en las distintas zonas.

Finaliza el quinto curso de iniciación a las nuevas tecnologías para mayores de 50Chipiona, 15 de abril de 2015.- El pasado lunes finalizó un nuevo curso de iniciación a las nuevas tecnologías para personas mayores de 50 años con un acto de clausura en el que los trece alumnos y alumnas participantes recibieron sus diplomas.

En total se van a desarrollar 10 acciones formativas a través del plan formativo de la Delegación de Fomento Económico con una duración de 25 horas cada uno de ellas.

El Consistorio pretende con este plan que aquellas personas que por su edad o circunstancias vitales han contado con menor preparación y, por tanto, encuentran una mayor dificultad para adaptarse a los rápidos cambios que se producen en la materia, accedan a estos conocimientos básicos sobre Internet y las nuevas tecnologías en general. Así mismo pretende facilitar que estas personas superen las importantes trabas e inconvenientes que se encuentran en el desarrollo de su vida cotidiana, como la búsqueda de empleo y la realización de gestiones ante las administraciones.

Igualdad reconoce el papel de la mujer en el mundo de las coplas de carnaval Chipiona, 14 de abril de 2015.- Más de cien personas participaron el pasado sábado en la I Jornada de convivencia organizada por la Asociación Las Coplas con la colaboración del Ayuntamiento y el Bar Tres por Cuatro, en la que la Delegación de Igualdad aprovechó para reconocer el importante papel que juega, cada vez más, la mujer en el mundo de las coplas de carnaval.

Fue durante el transcurso de una jornada de convivencia en la que los grupos de canto participaron de un almuerzo.

Chipiona, 14 de abril de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona va a llevar a cabo el asfaltado de más de una veintena de calles del casco urbano que se encuentran con el pavimento deteriorado cuyo proyecto supone una inversión de 195.542,88 euros.

Los viales que se incluyen en estos trabajos son la calle Galeón, calle Canario, calle Blas Infante, calle Paloma, calle Virgen de la Soledad, calle Madre Teresa de Calcuta, avda. de Jaén, calle Sor Luisa, calle Olmo, calle Langostino, calle Naranjo, avda. Félix Rodríguez la Fuente, calle Campanilla, calle Albéniz, calle Roble, calle Divina Pastora, calle Centollo, avda. de la Constitución, avda. de Huelva, calle Mero, calle Pozo Rey y calle D. Tolosa Latour

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Alfredo Sánchez se quedó a medio minuto de hacer historia en la Media Maratón Costa de la Luz Chipiona, 14 de abril de 2015.- Alfredo Sánchez estuvo a punto de hacer historia el pasado domingo en la trigésima edición de la Media Maratón Costa de la Luz. El atleta chipionero del Club Correplayas rozó la victoria cruzando la meta a apenas treinta segundos del ganador, el roteño Manuel Jesús González Villalba del Pizzería La Forestal.

En féminas la extremeña Sara Candelario se proclamó vencedora absoluta, mientras el subcampeonato fue para la chipionera María de los Ángeles Ladrón de Guevara. La organización de la prueba, formada por los Ayuntamientos de Chipiona y Rota y los clubes Atletismo Chipiona y Peña Dosa, tributó un emotivo y merecido homenaje al atleta del Correplayas Paco Guisado, único corredor que ha concluido las treinta ediciones de la prueba.

En la entrega de premios, los alcaldes de Chipiona y Rota, Antonio Peña y Eva Corrales, destacaron la buena organización y desarrollo de la prueba, han felicitado a los ganadores y participantes en general y han querido dejar constancia de su compromiso de seguir colaborando para una carrera con tanta historia se siga celebrando para hermanar a ambas localidades en el deporte.

Chipiona, 13 de abril de 2015- Las personas interesadas en solicitar bonificación o exención de impuestos dispondrán ese año de un plazo mucho más amplio para solicitarlo y podrán hacerlo hasta el próximo 13 de julio.

La Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que, desde hoy 13 de abril, los pensionistas y familias monoparentales a los que les corresponda dicha ayuda podrán solicitar acogerse a los beneficios en los impuestos municipales.

Chipiona, 13 de abril de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona tiene previsto recibir a una comisión de la ciudad de Lapu-Lapu en Filipinas para una primera toma de contacto con Chipiona con el objetivo de fijar objetivos que se persiguen con el hermanamiento de ambos municipios a petición del Gobierno del municipio de Filipinas.

El Concejal Municipal de Lapu-Lapu trasladó al Consistorio hace algún tiempo su interés por hermanarse con Chipiona para la mejora y fortalecimiento de las compatibilidades y similitudes de la cultura religiosa, económica y potenciales turísticos, el Ayuntamiento ha decidido invitarles a visitar Chipiona,

Así mismo les trasladaba la necesidad de que el Ayuntamiento de Chipiona realizara una invitación formal para visitar nuestra tierra, a una comisión que estará encabezada por el Alcalde, para poder llevar a efecto el viaje.

En su visita a Chipiona tienen previsto conocer el Santuario de Nuestra Señora de Regla, la zona industrial así como los principales hoteles y resorts, o una visita al Río Guadalquivir en Sanlúcar, entre otras visitas culturales y turísticas.

Medio Ambiente repara el firme de la vía pecuaria de la Vereda de los Pinos deteriorado por el tránsito y los temporales Chipiona, 10 de abril de 2015.- La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado los trabajos de arreglo de la vía pecuaria de la Vereda de los Pinos que se encontraba en muy mal estado debido al elevado tránsito que soporta y a los temporales de lluvia y viento que se han producido durante los últimos meses.

Estos trabajos, que lleva a cabo el Consistorio con recursos propios, consiste en el refino y replanteo del terreno de manera que, mediante una excavadora, la cuchilla permite remover el acumulado de arena y extenderlo por aquellas zonas que presentan huecos de manera que se consiga allanar la vía y mejorar el tránsito por la misma.