www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

La piscina municipal mejora la atención a personas con discapacidad con una moderna silla de ruedasChipiona, 25 de febrero de 2015.- Los usuarios de la piscina municipal con discapacidad o movilidad reducida disponen ya de una nueva silla de ruedas de última generación que les permitirá moverse por los diferentes espacios de la instalación de manera autónoma.

La Delegación de Deportes que dirige Estefanía Jurado estima que con ello se ofrecen las máximas facilidades de uso de instalaciones deportivas a todos los colectivos, teniéndose previsto además la eliminación de barreras arquitectónicas que sea necesaria.

Chipiona, 25 de febrero de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha finalizado los últimos ejercicios, 2012, 2013 y 2014, con un balance positivo en la recaudación y una importantes reducción en los gastos. Así lo ha comunicado hoy el alcalde de la localidad, Antonio Peña, que ha salido al paso de las afirmaciones vertidas por UGT en las que el sindicato aseguraba que existía un mayor endeudamiento de las arcas municipales y un balance de recaudación con un saldo negativo, poniendo en entredicho la seguridad de las nóminas de los empleados públicos.

Antonio Peña ha asegurado que cada año se está disminuyendo el gasto con respecto al periodo anterior y que las nóminas de los empleados públicos están garantizadas.

Peña ha hecho públicos los datos de la Diputación de Cádiz respecto a la liquidación de los años anteriores. En 2012 la recaudación dejó un saldo positivo de 757.374 euros, en 2013 de 430.000 euros y en 2014 se prevé que el saldo se situará entre 600.000 y 700.000 euros. Esto significa, ha subrayado, que el Ayuntamiento no ha necesitado emplear toda la liquidez de que disponía a través de la Diputación Provincial.

Apoyo unánime a la denominación de una plaza con el nombre de IgualdadChipiona, 25 de febrero de 2015.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado unánimemente rotular con el nombre de “Plaza de la Igualdad” a la situada en la avenida de la Diputación esquina con calle Virgen de Fátima. También se ha apoyado dotar al referido espacio de un monumento que simbolice la igualdad entre todos y todas.

Con esta iniciativa la Delegación de Igualdad, con la colaboración del Consejo Municipal de la Mujer, pretende hacer visible a los ciudadanos y ciudadanas de Chipiona el valor de implantar la igualdad como principio y norma de convivencia, empezando desde los más pequeños a los más mayores. Además, con esta idea se pretende hacer visible en la localidad un símbolo que indique y señale la lucha que aún queda hasta conseguir la meta de la igualdad real y efectiva.

Desde la Delegación de Igualdad se considera que el enclave elegido es el idóneo al encontrándose en una zona de entrada al municipio y con mucho tránsito, así como el hecho positivo de que en la misma plaza se encuentre ya instalado un parque infantil que favorece que los niños y niñas se familiaricen con el concepto de igualdad, uniéndolo a los trabajos realizados por la Delegación con los centros escolares en cuanto a la importancia de fomentar la igualdad.

Chipiona, 24 de febrero de 2015.- La Fundación Vita ya tiene a su disposición un solar cedido por el Ayuntamiento de Chipiona para la construcción de un centro multiservicios para personas mayores que basará su actividad en la prestación de servicios adaptados al colectivo de personas mayores con el objeto de lograr su autonomía, su desarrollo personal y su integración en el medio social. Así lo acordó unánimemente el pleno de la Corporación en sesión ordinaria.

Se trata de una parcela de equipamiento asistencial-cultural ubicada en el Plan Parcial de La Lagunaen la Avenida de Camarón núm. 103 de la Laguna de Chipiona, con una superficie de 9.608 m², tratándose de una parcela exenta de forma triangular, con fachada a las calles, Avenida de Camarón, Avenida de la Laguna y Calle Laguna.

La propuesta en la que se basa esta cesión reconoce elinterés general y social de la actividad asistencial que desarrolla en el municipio la Fundación Vita fundamentalmente a través de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Faro de Chipiona”, entidad fundadora de la misma, la cual lleva a cabo una labor necesaria para mejorar la situación de las personas afectadas por esta enfermedad y sus familiares; y a través de la Fundación, a mejorar la calidad de vida del colectivo de mayores y de sus familiares, crear mecanismos que favorezcan y fomenten las actividades y programas encaminados a la promoción del envejecimiento activo y todos aquellos comprendidos en los fines de sus Estatutos

El área de juventud de Izquierda Unida organiza el tercer  certamen de relato corto para menores de 35 años.Los premios serán de 100€ para los mayores de edad y de 75€ para los jóvenes con edades de 13 a 18 años.

El tercer certamen de relato corto para jóvenes organizado por el área de juventud de la asamblea de Izquierda Unida de Chipiona cuyo objetivo es la promoción y el desarrollo de actividades artísticas y culturales de la población más joven.

Desde Izquierda Unida consideramos que no es sólo importante mejorar las condiciones materiales de las personas, es también necesario mejorar y procurar la mejoría de las condiciones culturales e intelectuales de los mismos y por supuesto de los jóvenes. En este caso el III Certamen de relato corto para jóvenes es un evento que pone de manifiesto la necesidad de la reivindicación de la cultura y de la formación para mejorar las condiciones de vida de los seres humanos.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de febrero de 2015

La Delegación Municipal de Educación recuerda que el 1 de marzo se inicia el procedimiento de admisión del alumnado residente en residencias escolares y escuelas hogar con la apertura de la convocatoria de plazas para el curso 2015/2016.

Se trata de centros que acogen en régimen de familia sustitutoria al alumnado que cursa estudios posobligatorios fuera de su lugar de origen o a aquellos otros de enseñanzas obligatorias cuyas situaciones personales o familiares así lo aconsejen.

El servicio complementario de residencia escolar responde al compromiso de la Administración educativa de hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades del alumnado que encuentra dificultades para el acceso, permanencia y promoción en el sistema educativo por razones geográficas o socioeconómicas. Así, se podrá hacer uso de este servicio, tanto para las enseñanzas obligatorias como para los estudios posteriores a las mismas de bachillerato, de formación profesional inicial, de artes plásticas y diseño o de enseñanzas deportivas en un centro docente público o privado concertado.

Juan Carlos Zamora llama a vivir el carnaval con un pregón desenfadado e irreverente como sus romanceros más sonados Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de febrero de 2015.

Se esperaba un giro de estilo en el Pregón del Carnaval de Chipiona 2015, y así fue. Juan Carlos Zamora no engañó a nadie, se mostró en estado puro, vestido de su conocido sarcasmo y su punto de irreverencia.

Un romancero, como no podía ser de otro modo, fue el hilo conductor de un pregón que se remontó en la historia al primer romano que pisó estas tierras, un personaje que repartió estopa a diestro y siniestro dejando a su paso más de una llamada a la reflexión.

Al final, acompañado de las voces de la chirigota Los Mala-g, Zamora reafirmó su amor por Chipiona, su pequeño paraíso, y animó a vivir la fiesta de febrero al grito de que la vida son dos días y uno es para el carnaval.

Izquierda Unida se alegra de que su reivindicación sirva para que Caepionis finalice las viviendas del matadero Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de febrero de 2015.

Izquierda Unida de Chipiona se ha congratulado de que en el consejo de administración de la empresa municipal Caepionis celebrado el viernes 13 de febrero se haya aprobado por unanimidad la finalización de las obras del matadero empleando a trabajadores de la bolsa de trabajo rotativa.

La formación entiende que su reivindicación de invertir los recursos que se van a obtener del arrendamiento de un solar para explotación de una gasolinera en el polígono industrial La Estación ha dado sus frutos y se podrán finalizar unas obras que se iniciaron en 2010 por el anterior gobierno socialista y que no se han finalizado hasta febrero de 2015.

La portavoz, Isabel María Fernández, considera que, aunque es una medida claramente electoralista por parte del gobierno municipal traer este asunto a tres meses de las elecciones municipales, Izquierda Unida se felicita por la finalización de unas obras que reclamaba como urgente desde julio de 2012.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de febrero de 2015.

La sección sindical de Unión General de Trabajadores UGT en el Ayuntamiento de Chipiona ha mostrado su preocupación por el futuro de las nóminas de los trabajadores municipales.

El sindicato, a la vista de los datos de los datos de endeudamiento del Consistorio que, según afirma, asciende a 20 millones de euros, en la última reunión de la mesa negociadora solicitó información sobre el futuro de las nóminas y la garantía de su abono en el ejercicio 2015, sin que hasta la fecha se haya recibido.

El Ayuntamiento formará a los mayores para que aprendan a aprovechar el uso del móvilRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de febrero de 2015.

La Delegación del Mayor oferta un curso para aprender a manejar el teléfono móvil para personas que por su edad o carencias de formación desconocen muchos aspectos de las nuevas tecnologías.

La delegación estima que la mayoría de estas personas disponen de móviles, pero no saben utilizarlo o tienen dudas en el momento de realizar alguna función, como escribir mensajes o manejar la agenda. Ese es el objetivo del taller, según la delegada Isabel Jurado, que se familiaricen con estas nuevas tecnologías de uso habitual para que ganen en autonomía y hagan un mejor aprovechamiento del terminal.

Casi 500 personas participaron en la Gran Piñata de Carnaval recuperada por la GRUCA Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de febrero de 2015

La GRUCA ha recuperado la gran piñata del carnaval de Chipiona con un gran éxito de participación. El evento tuvo lugar el pasado sábado tras el Pregón y la Coronación de la Perla del Carnaval 2015.

La iniciativa de la actual junta directiva de la GRUCA, que preside Isabel María Fernández, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona que cedía el Palacio de Ferias y Exposiciones a la asociación de grupos de cabalgata.

Casi 500 personas disfrutaron de un baile de máscaras que se prolongó hasta bien avanzada la madrugada con buena música y un gran ambiente.

Caepionis aprueba por unanimidad la finalización de las viviendas del mataderoTras un parón de un año las obras se realizarán a través de las bolsas de trabajo

          En el Consejo de Administración celebrado el viernes 13 de febrero se ha aprobado por unanimidad la finalización de las obras del matadero empleando a trabajadores de la bolsa de trabajo rotativa.

La reivindicación realizada por Izquierda Unida de invertir los recursos que se van a obtener del arrendamiento de un solar para explotación de una gasolinera en el polígono industrial la Estación han dado sus frutos y se podrán finalizar unas obras que se iniciaron en 2010 por el anterior gobierno socialista y que no se han finalizado hasta febrero de 2015.

La portavoz de Izquierda Unida ,Isabel María, ha comentado "aunque es una medida claramente electoralista por parte del gobierno municipal del PP, el traer este asunto a tres meses de las elecciones municipales, Izquierda Unida de Chipiona se felicita por llevarse a cabo una finalización de obras que reclamábamos como urgente desde julio de 2012."

Diputación publica una guía para que los ayuntamientos conozcan los mejores sistemas de reciclaje de aceites usadosRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de febrero de 2015.

La Diputación de Cádiz ha publicado una guía para que los ayuntamientos conozcan los mejores sistemas de reciclaje de aceites, Una herramienta que forma parte del proyecto europeo RecOil en el que participa la Agencia Provincial de la Energía

La guía, disponible en el portal www.recoilproject.eu-, ya está disponible en inglés y parcialmente en español y en el resto de lenguas de los diferentes socios de RecOil. En dos semanas estará traducida, al completo, en todos los idiomas. En este proyecto confluyen entidades de España, Italia, Portugal, Grecia, Dinamarca y Bélgica. El usuario, tras completar diferentes índices sobre la localidad donde reside, puede obtener las experiencias europeas que se han emprendido con éxito en territorios similares. Este instrumento es potencialmente valioso para los ayuntamientos que quieran implantar este tipo de sistemas en sus municipios, para empresas e incluso particulares.

Talleres de máscaras y caretas, de memoria y del uso del móvil  actividades ofertadas Políticas del Mayor e IgualdadRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de febrero de 2015

Un total de seis adultos y doce niños se encuentran realizando sus propias caretas y máscaras para el carnaval gracias a la iniciativa puesta en marcha por las Delegaciones del Mayor y de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, a través del plan de empleo joven.

Los más pequeños están participando en un taller creativo de caretas de carnaval en material goma eva o foam. Los adultos y mayores están participando en la creación de máscaras de carnaval en escayola. Ambos cursos son totalmente gratuitos.