www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net
Friday, 12 September 2014 09:03

RECONOCIMIENTO AL GPO. MPAL. DEL PSOE DE CHIPIONA

Written by admin

Chipiona, a 12 de septiembre de 2014

Hora es ya que yo, como secretario de política municipal del PSOE de Chipiona, agasaje y les haga llegar a mis compañeros en el Grupo Municipal del Partido Socialista dentro de la Corporación Municipal, y a los que anteriormente han estado, mis felicitaciones por su saber estar, por su saber comportarse y por su oposición al equipo de gobierno del PP del Dr. Peña a favor de los ciudadanos de Chipiona. Y porque no decirlo, sufrir el acoso y los insultos de un alcalde que, parece mentira lleve más de 24 años en política, no sabe ni estar ni comportarse.

A los ciudadanos de Chipiona y sobre todo a los mas necesitados que, tanto el Partido Popular e incongruentemente IU, han tenido defenestrados en aras de unos interese incomprensibles y que algún día se sabrán, son por los que mas han luchado mis compañeros.

Chipiona, 11 de septiembre de 2014.- Acabadas las fiestas patronales, el Ayuntamiento de Chipiona ha comenzado con las primeras acciones relacionadas con el Carnaval 2015, que se celebrará del 14 al 22 de febrero. La Delegación de Cultura ha abierto el plazo para participar en el concurso del cartel anunciador y en el de elección de Damas. Las bases pueden ser recogidas por los interesados en la Oficina Municipal de Turismo, en el Castillo de Chipiona.

El plazo de presentación de obras al concurso de carteles de carnaval estará abierto hasta las dos de la tarde del día 7 de noviembre. El fallo del jurado se hará público el día 14 de noviembre y el premio que le será entregado al ganador será de 700 euros.

Chipiona, 11 de septiembre de 2014.- La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha concedido la prórroga por cinco años de la ocupación de los aproximadamente 521950 metros cuadrados de los terrenos de dominio púbico marítimo-terrestre con destino a los corrales de pesca en el término municipal de Chipiona.

Se trata de nueves corrales de pesca, Longuera, Nuevo, Cabito, Trapito, Mariño, Canaleta, Chico, Hondo y Montijo, que fueron otorgados todos en concesión al Ayuntamiento de Chipiona en 2004, excepto el último que se realizó en 2008.

En la resolución se explica que la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca informa favorablemente sobre la continuidad de la actividad de pesca a pie de corral.

Educación ha entregado hoy 2.416 ejemplares de la Agenda Escolar del nuevo curso Chipiona, 11 de septiembre de 2014.- La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona ha entregado hoy la agenda escolar a los centros educativos del municipio.

Para este curso 2014/2015 se ha realizado una edición de 2.416 ejemplares, más que el pasado curso, ya que en esta ocasión se han incluido las dos escuelas infantiles.

Como cada año, las agendas se han realizado de forma personalizada para cada centro ya que cada uno de ellos se encarga del diseño de su agenda. Dentro del diseño de cada una de ellas, las agendas se dividen además por modalidades, correspondientes a las tres etapas educativas; infantil, primaria y secundaria.  

Davinia Valdés destaca la seguridad en las Fiestas de Regla y apuesta por mantener las novedades introducidasChipiona, 11 de septiembre de 2014.- Davinia Valdés ha mostrado su satisfacción por el cierre de las Fiestas Patronales de la Virgen de Regla sin apenas incidentes de consideración. La delegada se ha mostrado convencida de que los planes de seguridad y asistencia médica puestos en funcionamiento, así como el cierre de casetas a la hora establecida en la normativa, las cinco de la mañana, han influido decisivamente en ello. No obstante, ha agradecido que la población en general haya atendido la llamada al disfrute sano de las fiestas.

Davinia Valdés también ha valorado la posibilidad de mantener en posteriores ediciones algunos de los cambios introducidos este año, como la ubicación de la inauguración oficial en la fachada principal del Santuario, la suelta de palomas a la salida de la procesión, la incorporación de una coral en el momento de la puesta de sol o el piromusical. A ello, podría sumarse, como propone la Comunidad Franciscana, otro enfoque de la ofrenda floral.

Chipiona comienza un gran septiembre náutico con el  Campeonato de Andalucía de CatamaránChipiona, 11 de septiembre de 2014.- Las aguas de Chipiona se convertirán este mes de septiembre en el centro neurálgico de mundo del catamarán nacional, una de las modalidades de vela más espectaculares y coloristas. En primer lugar, este fin de semana, sábado 13 y domingo 14, tendrá lugar el Campeonato de Andalucía y del 25 al 28 un evento del máximo nivel, el Campeonato de España.

Ayer fue presentado el Campeonato de Andalucía que organizan el Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona y Catassur, con el patrocinio de Microsoft, ABD Consultoría y Piel de Toro y la colaboración de una decena de entidades y empresas, entre ellas la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona.

Las expectativas son inmejorables para la flota local, la más numerosa y destacada de Andalucía, que presenta una docena de las veintidós embarcaciones que competirán. Además, la prueba servirá también para medir las fuerzas de nuestra flota de cara al campeonato de España.

Presentada una furgoneta para el servicio municipal de Parques y JardinesChipiona, 10 de septiembre de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha presentado en la mañana de hoy una furgoneta con la que se intenta mejorar el servicio de las delegaciones municipales de Parques y Jardines y Medio Ambiente. Se trata de un vehículo Iveco Modelo Daili 35S12.

Lo más importante es que la furgoneta ha sido obtenida sin ningún coste para el Ayuntamiento gracias a una cesión del Ministerio de Hacienda.

El plan de mejora del parque de vehículos municipales que se viene desarrollando en los últimos tres años tiene como objetivo que los trabajadores municipales puedan disponer de los medios necesarios para prestar los servicios con la máxima eficiencia.

La torre del Faro de Chipiona ya luce su iluminación artística  Chipiona, 10 de septiembre de 2014.- El Faro de Chipiona estrenó el pasado 8 de septiembre, día de la Virgen de Regla, la parte principal de la iluminación artística que desde ahora permitirá tener mayor realce como seña de identidad de la localidad.

Desde el lunes, tras la firma de una adenda al convenio existente entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Sevilla, se puede ver iluminada la torre del Faro, a la que en breve se sumará el resto del edificio.

Para llevar a cabo este importante proyecto, el Ayuntamiento de Chipiona suscribió un convenio de colaboración con la empresa Schréder –Socelec que ha aportado gratuitamente los materiales necesarios para la instalación realizada por los Servicios Municipales.

Comienza el curso escolar 2014/2015 en los siete centros de la localidad con 1.908 alumnos matriculadosChipiona, 10 de septiembre de 2014.- El curso escolar 2014/2015 ha echado a andar. Un total de 1.908 niños y niñas han vuelto hoy a clase en Chipiona en una jornada que se ha desarrollado con total normalidad en los siete centros educativos de la localidad. Del total de alumnos, 200 acceden a la educación escolar por primera vez.

El pasado año fueron algunos más, 1.912 niños y niñas cursaron los ciclos de infantil y primaria en los centros escolares de la localidad.

Por colegios, el centro con más alumnos escolarizados en estos ciclos es el colegio Lapachar con 428 alumnos seguido del Colegio Maestro Manuel Aparcero con 313, el Colegio Cristo de las Misericordias con 247, el colegio Príncipe Felipe con 240 alumnos, el centro Virgen de Regla con 232 matriculados, Divina Pastora con 231 y finalmente el colegio Argonautas donde existen un total de 217 alumnos matriculados.

Chipiona, 10 de septiembre de 2014.- La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona y la organización agraria COAG han presentado, tras varios meses de trabajo y recopilación de datos,   un estudio detallado de las materias activas que actualmente están autorizadas para la floricultura y de las que deberían incorporarse para abordar con garantías las plagas y enfermedades.

El estudio ha sido presentado, a propuesta del Consejo Local Agrario, ante la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, perteneciente a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, con el fin de encontrar una respuesta adecuada para los intereses de los agricultores locales.

En la sesión del Consejo Local Agrario celebrada el pasado 5 de noviembre de 2.013, fue acordado por unanimidad apoyar una moción para ampliar el catálogo de materias activas permitidas para los diferentes cultivos de flor cortada que se dan en la zona.

20 desempleados comienzan un curso de alemán básico promovido por Fomento Económico Chipiona, 9 de septiembre de 2014.- Pasada la temporada estival, la formación vuelve a situarse como asunto preferente en la gestión municipal. 20 alumnos han comenzado hoy un curso de alemán básico para desempleados que ha sido organizado por la delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chipiona.

La acción formativa, que el Consistorio lleva a efecto con sus propios recursos y es impartida por personal municipal con el aval de la asociación d empresarios ACITUR, pretende que los alumnos obtengan nociones básicas de alemán, cuenta con 126 horas lectivas, se desarrolla en horario matinal en el centro de formación de Fomento Económico, en el Centro de Adultos, Maestro Miguel Espinosa Pau, y se prolongará hasta el día 24 de octubre.

En el acto inaugural el delegado de Fomento y Empleo, Agustín Lorenzo, ha explicado que al contar con el aval de Acitur, los participantes contarán con muchas más posibilidades de acceder al empleo en empresas de la localidad.

Chipiona, 9 de septiembre de 2014.- Chipiona vivió ayer un 8 de septiembre muy especial. El Día de la Virgen de Regla contó con una climatología excepcional que invitó a chipioneros y visitante procedentes de todos los rincones a acompañar a la Morenita en recorrido por las calles de la localidad.

La salida procesional estuvo señalizada con vallas en su primer tramo y contó por segundo año con una zona habilitada junto a la escalinata del templo franciscano para las personas con movilidad reducida. Efectivos de Policía Local y Protección Civil se encargaron del orden durante todo el recorrido.

La jornada comenzó con la emotividad del homenaje tributado la cuadrilla de costaleros a su capataz, José Antonio Vázquez, que cumplía 25 años con el martillo del paso de la Virgen de Regla.

Chipiona 9 de septiembre de 2014.- Todo está listo en los centros de educación públicos de Chipiona para que el comienzo del nuevo curso escolar se realice con las debidas garantías. Las delegaciones de Educación, Servicios Municipales y Parques y Jardines han llevado a cabo durante el verano las actuaciones de reforma y mejora necesarias para la puesta a punto de las instalaciones donde comenzarán las clases mañana para infantil y primaria y el lunes 15 para secundaria, bachiller y adultos. Estas actuaciones que incluyen obras e instalaciones, plan de choque de limpieza, fumigación y adecentamiento general han sido ejecutadasprocurado atender las peticiones de las direcciones de cada centro.

En el Colegio Los Argonautas se ha llevado a cabo la sustitución de las redes protectoras del patio y se está dando solución a determinados problemas de fontanería en los aseos.

Chipiona, a 10 de septiembre de 2014

Paso el verano y más de tres años de gobierno del PP del Dr. Peña en Chipiona y no hemos visto nada de lo prometido. Claro, es que no han hecho absolutamente nada. El PP, apoyados descaradamente por IU que son tan culpable como ellos al entregarle su portavoz la alcaldía en bandeja (algún día espero sepamos el porque), se han limitado a cobrar todos los meses y ni tan siquiera el Sr. Alcalde ha paseado por la localidad, ya que hubiese visto que el acerado esta indecente, con boquetes, el pavimento con baches, las señalizaciones sin pintar, y lo que pintaron lo hicieron con pintura de fachada por lo que al poco tiempo desapareció (lo se porque salpicaron los embellecedores de PVC negro de mi coche, me di cuento a los tres o cuatro días ya que no lo había utilizado, lo lleve al lavadero y salio sin esfuerzo ninguno y solo con agua, y digo yo, si hubiese sido pintura de tráfico ¿hubiese costado mas trabajo hacerla desaparecer?), los jardines dejados de la mano de Díos, las playas sin gestión de ninguna clase (hasta sus socios los han criticado viendo lo que era indiscutible), la gestión en la basura, tanto en la recogida como en la limpieza viaria, nefasta, los contenedores soterrados colocados sin ningún estudio, en resumidas cuentas nula gestión y menos trabajo. No lo digo yo, lo dicen los ciudadanos y las asociaciones.