www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Concurso de Carteles Carnaval 2016

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Chipiona, 15 de octubre de 2015.- La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona, que dirige Manuel Rodríguez, ha acometido con recursos propios la retirada de varios cañaverales en el canal de Chapitel, una actuación fundamental para evitar obstrucciones que incrementen la posibilidad de desbordamientos cuando las precipitaciones se produzcan de forma muy intensa en un breve periodo de tiempo.

Los trabajos se encuentran incluidos en el plan general de limpieza y acondicionamiento de arroyos, canales y cunetas en previsión de la llegada de las primeras lluvias de otoño.

La colaboración ciudadana propicia un nuevo golpe de Policía Local y Guardería Rural a la caza ilegal de aves insectívorasChipiona, 16 de octubre de 2015.- La Policía Local y la Guardería Rural de Chipiona han asestado un nuevo golpe a la caza ilegal de aves insectívoras gracias a la colaboración ciudadana. En la actuación han sido intervenidas 150 trampas de costilla y una máquina de reclamo en una parcela de Pago Los Quemados.

La Policía Local ha informado que a las 07:50 horas de ayer, 15 de octubre, compareció un vecino de la localidad en la Jefatura para comunicar que había observado que, antes de amanecer, alguien había colocado en el Pago Los Quemados trampas para la captura de aves insectívoras, por lo que de inmediato se coordinó un servicio con agentes de Guardería Rural con el fin de localizar al autor de la referida práctica furtiva. Dado que no pudo localizarse al autor, seguidamente se realizó una inspección en la zona, pudiéndose hallar en la parcela nº 5 del polígono 19 de Los Quemados 140 trampas montadas con cebos de hormigas aladas (alúas) y una máquina de reclamo conectada para atraer a aves insectívoras. Finalmente, se procedió al desmontaje e intervención con la mayor rapidez posible, por lo que no se registró ninguna captura.

Chipiona, 16 de octubre de 2015.- El pleno ordinario del mes de octubre aprobó ayer por unanimidad la admisión de los nuevos miembros del Consejo Local Agrario nombrando a María del Carmen Mellado Ortega como titular y a Antonio Lucas Pastorino Vázquez como suplente.

La propuesta de la delegada de Hacienda a petición de la Delegada de Educación relativa a la aprobación de la modificación del Reglamento nº 28 regulador del precio público por la prestación de servicios de Escuela Infantil se aprobó con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de IU.

Izquierda Unida consigue impulsar un plan para mejorar la accesibilidad en Chipiona.La medida más rápida es la sustitución de los bolardos por otros homologados.

En el pasado pleno del 15 de octubre se debatió y aprobó por unanimidad la propuesta de Izquierda Unida sobre la eliminación de barreras arquitectónicas y su ejecución a través de los diferentes planes provinciales de la Diputación de Cádiz o desde los diferentes planes de empleo que provengan de la Junta de Andalucía. Entre las acciones de la propuesta se encuentran la eliminación de los bolardos existentes y su restitución por bolardos homologados, y por tanto visibles tanto para peatones como para conductores.

Desde Izquierda Unida consideramos que el programa urbanístico al que se debe tender, es el de la Ciudad Amable que constituye una iniciativa que aspira a desarrollar acciones de sensibilización, formación y difusión sobre los valores y técnicas de intervención en el espacio público como lugar de la colectividad, la movilidad sostenible en la ciudad contemporánea y, en general, sobre la mejora de la calidad del espacio urbano y su activación social, cultural y económica. El programa pretende propiciar una ordenación social y medioambientalmente más racional del espacio público, otorgando mayor protagonismo, seguridad y comodidad al peatón.

Aplazado el Día de la Bicicleta debido a la previsión de lluvias para el próximo domingo Chipiona, 15 de octubre de 2015.- La previsión de lluvias ha hecho que la organización del Día de la Bicicleta haya decidido aplazar el evento que debía tener lugar el próximo domingo 18 de octubre. La nueva fecha se decidirá el lunes 19, una vez se reúnan las partes implicadas: grupo ecologista CANS, Club Ciclista Capitán Pedales y Delegación de Deportes.

La décima edición de esta jornada que trata de concienciar sobre los beneficios del uso de ese medio de transporte tanto para el medio ambiente, como directamente para la salud de las personas tiene este año por lema “La bicicleta, calidad de vida para todos”.

Chipiona, 15 de octubre de 2015.- La primera de las dos obras que se realizarán con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) 2015 en Chipiona ya se está ejecutando. Se trata de un proyecto de garantía de rentas, cuyo presupuesto asciende aproximadamente a 627.530,94 euros y engloba el acerado y asfaltado de la avenida de la Cruz Roja y la calle Gómez Ulla, así como la renovación del alumbrado en la calle Ramón y Cajal.

Este proyecto tiene un plazo de ejecución de nueve meses de duración para el que serán necesarios 5.488 jornales.

El segundo de los proyectos, generador de empleo estable y destinado a la construcción de dos nuevas naves en lo que será la tercera fase del Vivero de Empresas ubicado en el antiguo Mercado Central, supondrá una inversión de 201.909,52 euros y está previsto que comience el día 3 de noviembre.

Chipiona, 15 de octubre de 2015.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy por unanimidad la presentación de una reclamación formal y el traslado de las formuladas por los ciudadanos por la mala recepción de los canales de la televisión digital terrestre en la localidad a los organismos oficiales con competencia en la materia.

La reclamación se dirigirá a la empresa suministradora de la señal, Abertis Telecom, S.L., al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a la Junta de Andalucía y la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones.

Chipiona acoge mañana viernes el I Foro de Conmemoración de la Hispanidad “Encuentro entre dos culturas” Chipiona, 15 de octubre de 2015.- Crear un espacio de interacción entre las diferentes nacionalidades que residen en la población de Chipiona y las poblaciones aledañas. Ese es el objetivo del I Foro de Conmemoración de la Hispanidad “Encuentro entre dos culturas” que se celebrará mañana viernes 16 de octubre a partir de las 20:30 en la sala de conferencias del Castillo.

Este primer foro pretende convertirse en un punto de encuentro para las personas inmigrantes en el que se les ofrecerá información que puede resultarles muy útil para el desarrollo de su vida diaria en nuestro país.

La actividad dará comienzo a las 20:30 horas a cargo de la moderadora del evento, la abogada Verónica Molano, que ofrecerá información relacionada con las subvenciones y ayudas que existen a nivel nacional, autonómico y provincial.

Chipiona, 14 de octubre de 2015.- Las Delegadas de Educación y Personal, Estefanía Jurado e Isabel Jurado, respectivamente, han desmentido las declaraciones realizadas por Izquierda Unida en las afirmaba que el cierre de la oficina de la Delegación de Educación podría resentir el mantenimiento y la coordinación de los centros de primaria e infantil.

Estefanía Jurado ha asegurado que, aunque la oficina permanece cerrada por la baja maternal de la técnico responsable, la actividad de la Delegación en ningún momento se ha paralizado y continúa con su normal funcionamiento. También, ha apuntado, marchan con normalidad las actividades educativas, han sido entregadas todas las ayudas económicas en materia educativa y los usuarios están siendo atendidos en las dependencias de la Plaza de Andalucía por personal municipal. Jurado ha asegurado que, hasta el momento, no existe ninguna queja por parte de ningún centro educativo, ni de ningún usuario, por lo que no entiende que Izquierda Unida trate de crear una alarma social.

Chipiona, 14 de octubre de 2015.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobó ayer 13 de octubre solicitar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el anticipo regulado en el artículo 11 del Real Decreto-Ley 10/2015, de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía, por el importe máximo equivalente al total de las entregas a cuenta de la participación en tributos estatales del año 2015, es decir, 3.658.380,49 euros.

El lema “Educación y seguridad unidas” inspira la edición de este año del Programa de Educación Vial de ChipionaChipiona, 14 de octubre de 2014.- Más de 1200 alumnos de todos los centros educativos de la localidad volverán este año a participar en el programa escolar de educación vial 2015/2016 que ha sido inaugurado con un mensaje claro que trata de dejar constancia de la importancia de que la educación y la seguridad vayan juntas en nuestra forma de circular.

Es el octavo año de esta iniciativa que promueve la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona y que cuenta con la colaboración fundamental de la Policía Local, a través de su Gabinete de Seguridad Vial, y los voluntarios de Protección Civil. Hasta finales de 2015 las clases se dedicarán a la parte teórica y, a continuación, comenzarán las de carácter práctico para la que los escolares más pequeños se desplazarán al Parque Infantil de Tráfico y los mayores circularán por las propias calles de la población.

La jornada inaugural hubo lugar en el Colegio Virgen de Regla, donde la delegada de Educación, ha hecho ver a los alumnos que en cualquier momento pueden ser peatones, pasajeros o ciclistas y, por tanto, deben aprovechar estas clases que les enseñaran las nociones para circular lo más seguro posible. En el acto también han sido destacados los resultados positivos que ya se pueden constatar en nuestras calles y el nivel de concienciación de la población infantil que va creciendo.

El 1 de noviembre el Duatlón Cros Playas de Chipiona dilucidará el circuito provincialChipiona, 14 de septiembre de 2015.- Chipiona volverá a convertirse el día 1 de noviembre en escenario de una de las modalidades deportivas más en auge en la actualidad. La celebración del Duatlón Cros Playas de Chipiona constituirá una nueva oportunidad para atraer visitantes a nuestra tierra, con el fin de que, además de practicar su deporte preferido, conozcan y disfruten con sus familias del entorno natural, el patrimonio y la gastronomía de nuestra tierra en una fecha de menor afluencia.

La prueba, organizada por el Club Atletismo Chipiona y la Delegación Municipal de Deportes, ha sido un referente para el Circuito Diputación Duatlón Cros y, este año, al cerrar el calendario otorgará unos puntos que pueden ser cruciales para dilucidarlo.

Con inicio previsto a las diez y media de la mañana, los tres segmentos serán, por este orden, 1600 metros, 6 kilómetros de carrera a pie y 2200 metros de ciclismo BTT y, para finalizar, otros 3300 metros de carrera. Es posible participar de manera individual o por parejas.

Chipiona, 13 de octubre de 2015.- El balance realizado al finalizar el mes de septiembre muestra la consolidación de la oferta deportiva local como uno de los más importantes atractivos del verano chipionero. Los datos son más que elocuentes con diez mil personas que han participado en el medio centenar de eventos y en las actividades regladas.

El programa Verano Deportivo ha contado con la participación de más de 4.000 deportistas en los 50 eventos extraordinarios que se han ofertado este año incorporando como novedad un acuatlón y una gimkana de atletismo que tuvo como escenario la playa de La Cruz del Mar. Esta programación incluía, además, un buen número de actividades para todas las edades realizadas en el mar y en las playas como vela, concursos de pesca, travesías a nado o pruebas combinadas, carreras y torneos playeros de ajedrez.

El programa Verano Deportivo tiene como objetivo ofrecer un atractivo turístico más dentro de la oferta veraniega existente en la localidad. Se trata de una época con gran afluencia de visitantes que coincide con las vacaciones de los escolares y con el buen tiempo, además de ser una época propicia en la que la ciudadanía incorpora el deporte a sus vidas.

Chipiona, 13 de octubre de 2015.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado solicitar al Dominio Público Hidráulico del Estado las inclusión de la población en los planes de gestión del riesgo de inundación y que se establezcan por parte del organismo correspondiente las medidas encaminadas a evitar este tipo de circunstancias, como puede ser la limpieza periódica de los cauces naturales que engloban el Dominio Público Hidráulico en nuestro municipio.

De los 32 kilómetros cuadrados del término municipal de Chipiona, 20 conforman el territorio rural, donde hay dos cuencas a través de las cuales se desalojan las aguas procedentes de parte de los términos municipales de Sanlúcar, Rota y Chipiona, lo que ocasiona a menudo grandes inundaciones, como las sufridas el pasado 18 de enero del presente año.