www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

"El Blog del Cronista"                     El blog de Juan Luis

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 31 de enero de 2017

El Ayuntamiento de Chipiona ha incorporado hoy otro grupo de 20 desempleados del total de 103 que han accedido al Programa extraordinario de ayuda a la contratación 2016 puesto en marcha por el Consistorio y la Junta de Andalucía con el objetivo de favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.   Este grupo de veinte personas empleadas por un mes desarrollará su labor en limpieza de edificios municipales y colegios, así como en conserjería y el área de servicios municipales.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha valorado que este plan de empleo permita cumplir el doble objetivo de facilitar empleo a personas que lo necesitan, así como atender necesidades en las diferentes áreas municipales para la mejora de los servicios y las dependencias y espacios públicos.  

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de enero de 2017.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona ha habilitado su oficina en las dependencias de la Biblioteca municipal, en la calle Larga, donde ya se encuentra abierta el público.

El responsable del área, Rafael Pastorino, señaló que su objetivo es que esta área se convierta en un espacio en el que se escuche a los jóvenes de la localidad y se dé respuesta a sus necesidades e inquietudes. También recordó que desde la oficina ya se realiza la tramitación del carnet joven y la renovación del plan de garantía juvenil.

 Arranca oficialmente el Carnaval de Chipiona de 2017 con un concurrido acto de presentación Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 30 de enero de 2017

El Carnaval de Chipiona 2017 ya se ha lanzado. Lo ha hecho, como es habitual, con la presentación oficial que tuvo lugar el pasado viernes en el Palacio de Ferias y Exposiciones, un acto que estuvo presidido por la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado.

Tras un animado pasacalle que partió del Castillo a los sones de la percusión de varias agrupaciones de cabalgata “To a última hora” y “Los Tercos”, el acto institucional, que congregó a mucho público, consistió en la presentación e imposición de bandas a las Damas del Carnaval adultas que este año son Milagrosa Bernal Gómez, Zaira Rodríguez Navarrete, Montserrat Castro Solís, Rocío Cascobelo Rodríguez, María Angulo Pérez y Alba Benítez Cabo. También recibieron su banda las damas infantiles: Regla Domínguez Mellado, representante del Colegio Virgen de Regla; Rocío Lorenzo Rodríguez, del Colegio Príncipe Felipe; Ángela Benítez Castro, del Colegio Maestro Manuel Aparcero; Ángela Sánchez Jarana, del Colegio Lapachar; Mónica Sánchez Moreno, del Colegio Los Argonáutas; Rocío Real Rivera, del Colegio Cristo de las Misericordias, y Ana María Álvarez Sanjosé, del Colegio Divina Pastora.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de enero de 2017.

Las consultas jurídicas en general o las relativas a violencia de género en las oficinas del Centro de información a la mujer de Chipiona experimentaron un incremento durante 2016 respecto al ejercicio anterior.

Las consultas realizadas al departamento jurídico han aumentado en un 20% durante 2016, habiéndose contabilizado un total de 650. Los temas generales que se han abordado han sido principalmente cuestiones familiares, patria potestad, divorcios, separaciones y guarda y custodia.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 30 de enero de 2017

El reciclaje de vidrio volvió a aumentar notablemente en Chipiona en los últimos doce meses y sigue creciendo cada año que transcurre. La Empresa Ecovidrio, encargada de la recogida de envases de cristal en Chipiona, ha hecho público los datos relativos a la retirada realizada durante el ejercicio de 2015, que asciende a 190.70 toneladas, 22 más que en 2015, cuando ya se había superado en más de 41 toneladas las cifras del ejercicio anterior.

La localidad volvió a recibir en 2016 un reconocimiento por el compromiso municipal y de ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad. Lo que se constataba en la superación de los resultados obtenidos durante la temporada estival pasada, que superó en a un 25 por ciento los datos del verano anterior.

Isabel Jurado transmite el apoyo municipal para que el hotel Agaró Chipiona abra sus puertas en junioRadiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de enero de 2017.

La alcaldesa, Isabel Jurado, transmitió ayer todo su apoyo a Hermandades del trabajo para que los trámites se agilicen con el fin de que el nuevo hotel Agaró Chipiona esté en funcionamiento la próxima temporada.

La alcaldesa y el delegado de Turismo, Javier Díaz, realizaron ayer una visita a las obras de reforma de la instalación que, según informó Fernando García, administrador general de Hermandades del trabajo, se encuentra ya a un 60 por ciento de ejecución y que la apertura está prevista para junio.

García, que señaló que el objetivo es brindar un servicio de calidad como Chipiona requiere y que las instalaciones sean también un lugar de acogida, destacó la importancia del apoyo municipal, especialmente para cumplir los plazos deseados.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de enero de 2017.

La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona se ha reunido con los representantes de las asociaciones profesionales agrarias COAG y ASAJA, integrantes del Consejo local agrario, con el objetivo de realizar el estudio de costes de los diferentes cultivos de flor cortada que se producen en la comarca a fin de instar a los Ministerios de Hacienda y Agricultura para que se lleve a cabo una bajada definitiva de los índices aplicados en la declaración de la renta a los productores.

Desde la Delegación se recuerda que el índice que se aplica a este tipo de cultivos es el 0,37, lo que quiere decir que al productor de flor cortada se le estima un beneficio del 37% y que, por tanto, sobre la ganancia real obtenida tiene que tributar sobre un 37%. Este índice tan alto, explica, hace que muchas explotaciones, hoy por hoy sean inviables.

IZQUIERDA UNIDA PROPONE EN DICIEMBRE LA PUESTA EN MARCHA DE LA ESCUELA DE HOSTERÍA.EL PP MANTIENE APARCADA LA PROPUESTA SIN ARGUMENTAR MOTIVO ALGUNO .

Izquierda Unida ha propuesto a principios de diciembre la puesta en marcha de la escuela de hostelería en el edificio San Fernando, que pasó a manos municipales después de la actuación gestionada por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de Diputación, tras una inversión de 793.655 euros necesaria para las obras de la Escuela de Hostelería, que fueron asumidas en un 70% por la Unión Europea a través de Fondos Feder y el restante 30%, por la Diputación de Cádiz.

Desde Izquierda Unida consideramos que el gobierno municipal debería apostar por la formación profesional en los próximos años y ofrecer los espacios más adecuados para la formación profesional en hostelería y turismo, como son los destinados en el edificio San Fernando, que permitan ofrecer al sector profesional más formación y reciclaje puesto que este sector presenta un continuo cambio como es el turístico, así como dignificar la formación que reciben nuestros jóvenes.

EL PP MANTIENE APARCADA LA PROPUESTA SIN ARGUMENTAR MOTIVO ALGUNO .

Izquierda Unida ha propuesto a principios de diciembre la puesta en marcha de la escuela de hostelería en el edificio San Fernando, que pasó a manos municipales después de la actuación gestionada por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de Diputación, tras una inversión de 793.655 euros necesaria para las obras de la Escuela de Hostelería, que fueron asumidas en un 70% por la Unión Europea a través de Fondos Feder y el restante 30%, por la Diputación de Cádiz.

Desde Izquierda Unida consideramos que el gobierno municipal debería apostar por la formación profesional en los próximos años y ofrecer los espacios más adecuados para la formación profesional en hostelería y turismo, como son los destinados en el edificio San Fernando, que permitan ofrecer al sector profesional más formación y reciclaje puesto que este sector presenta un continuo cambio como es el turístico, así como dignificar la formación que reciben nuestros jóvenes.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de enero de 2017.

El delegado de Turismo, Javier Díaz, ha realizado un balance muy positivo de la presencia de Chipiona en la edición de este año de Fitur, que ha servido para establecer contactos con empresas hoteleras y colaboraciones para la promoción de la localidad.

Díaz ha anunciado que se estableció un canal de comunicación con la nueva empresa gestora del antiguo hotel Nuestra Señora del Rocío para su participación en la gestión del personal que se emplearía cuando comenzara a prestar servicio. El hotel, que está previsto que pase a llamarse Agaró Chipiona, tendrá 102 habitaciones, contará con categoría de cuatro estrellas, está siendo totalmente restaurado y abrirá sus puertas de cara al próximo verano. Para ello, se ha dispuesto de un correo electrónico al que los interesados en acceder a la selección de personal puedan enviar el currículum: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it . 

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de enero de 2017.

Chipiona ha sido escenario hoy de un encuentro del vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, Salvador Puerto, con representantes políticos y personal técnico de los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes de la Bahía y la Costa Noroeste para establecer de común acuerdo los contenidos de la Agenda Planea 2 017. A la reunión, que ha tenido lugar en el salón de plenos, han asistido la alcaldesa, Isabel Jurado, y la delegada de Cultura, Estefanía Jurado.

Se trata del cuarto foro, en este caso con los ayuntamientos de Chipiona, Puerto Real, Rota y Trebujena, destinado a determinar la nueva agenda cultural. Una labor que se está desarrollando en diferentes reuniones territoriales.

Quizás este año que ha pasado y que dejamos atrás, haya sido, y como mucho, el peor que hemos soportado de gobierno municipal del PP en nuestra localidad.

No podemos citar a ninguna Delegación que merezca el “aprobado” en su gestión durante el pasado año, mas bien un suspenso en toda regla y para todas ellas.

Todas las gestiones supuestamente realizadas, si es que se realizo alguna, han tendido un carácter de indolencia y dejadez que se ha desarrollado negativamente durante todo el pasado 2016, al igual que en los años anteriores que lleva gobernando el Partido Popular gracias en parte a la apatía y desidia de IU.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de enero de 2017

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha destacado el fortalecimiento del tejido asociativo en el que las mujeres juegan un papel fundamental como uno de los aspectos en los que centró su trabajo durante 2016

En este sentido, ha valorado el trabajo realizado con los tres colectivos inscritos en el programa Asocia, a través del cual se gestiona la labor de las asociaciones de mujeres. Además de la consolidación y fortalecimiento del movimiento asociativo en general, se ha prestado apoyo, según la memoria del área del ejercicio pasado, al proceso de creación una nueva asociación de mujeres y un grupo de teatro femenino.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de enero de 2017.

El Consejo local de Medio ambiente de Chipiona acordó el lunes pasado mostrar su rechazo de manera preventiva al proyecto “gasístico” en Doñana. Tuvo lugar en el transcurso de la primera reunión en la que se constituyó el órgano formado por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y los colectivos ecologistas y ambientales de la localidad.

Los colectivos ecologistas y ambientales locales CANS, ERIPHIA y JARIFE mostraron su rechazo a cualquier proyecto que afecte de una u otra manera al Parque Nacional de Doñana.