www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Concurso de Carteles Carnaval 2015

Área del Fiestas

  • REYES MAGOS 2015

    25 Nov 2014 | 5:07 am

                       En el mediodía de ayer lunes, 24 de noviembre de 2014, tuvo lugar en la oficina de la Delegación Municipal de Fiestas, una reunión con los Reyes Magos 2015 en la que quedaron cerrados algunos temas relacionados con la[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

20 alumnos concluyen un nuevo curso de alemán básico organizado por Fomento Económico Radio Televisión Municipal de Chipiona, 24 de octubre de 2014

20 alumnos de Chipiona han finalizado hoy un nuevo curso de alemán básico para desempleados organizado por la delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chipiona.

La acción formativa, que el Consistorio ha desarrollado con sus propios recursos ha sido impartida por personal municipal con el aval de la asociación de empresarios ACITUR, tenía como objetivo que los alumnos obtuvieran las nociones básicas de alemán.

El curso, que se ha impartido en el centro de formación de Fomento Económico, en el Centro de Adultos Miguel Espinosa Pau, comenzó el pasado 9 de septiembre y se ha desarrollado en 126 horas lectivas.

Chipiona, 22 de octubre de 2014.- Chipiona se acerca un poco más a la Navidad con la designación de las tres personas que encarnarán a Sus Majestades los Reyes Magos el próximo 5 de enero de 2015.

La delegada de Fiestas, Davinia Valdés, ha hecho público en el popular programa El Tenderete de Radio Chipiona Emisora Municipal que el Rey Melchor será encarnado por Manuel Pantoja Fidalgo, de 51 años, casado y padre de una niña, empresario de la hostelería y dueño de Bar de Copas "Picoco" y Chicuelo, el Rey Gaspar por David Silva Martín, de 39 años de edad, casado y cocinero de profesión, que representa a la Asociación de Belenistas de Chipiona y el Rey Baltasar por Pedro Mora Porras, de 32 años, empresario y propietario de "La Cabaña del Jamón", Campeón Nacional de Corte de Jamón.

El próximo acto será el 15 de noviembre, cuando se haga la Presentación Oficial de la Navidad 2014.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

AFICHI recibe 7.150 euros de la obra social La Caixa para un elevador de acceso a las instalaciones sitas en una primera plantaChipiona, 22 de octubre de 2014.- La Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Chipiona, AFICHI, ha recibido un nuevo impulso gracias a la aportación de 7.150 euros que realizará la Obra Social de La Caixa a su proyecto social gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Chipiona. Esta aportación será destinada a un elevador para la sede de AFICHI que se encuentra situada en una primera planta sin ascensor y a la que muchos enfermos no podían acceder.

La Delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, agradeció a La Caixa que invierta en una labor social tan importante como la que hace AFICHI. Jurado destacó que con esta ayuda se va a facilitar el acceso a las instalaciones de la asociación, algo que va a incrementar la asistencia y que muchas personas que padecen esta enfermedad se decidan a incorporarse a una serie de actividades que pueden mejorar significativamente su calidad de vida.

La Obra Social de La Caixa contribuye con 4800 euros al equipamiento de la sede de la Fundación VitaChipiona, 23 de octubre de 2014.- El apoyo de la Obra Social de La Caixa a la Fundación Vita de Chipiona va a contar con un importante incremento. Gracias a las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento, la entidad de la que forma parte la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Faro de Chipiona contará con 4.800 euros con los que se hará frente a los costes del equipamiento de la nueva sede en la calle Lope de Vega. Esta cantidad se suma a los 1200 euros entregados recientemente por la La Caixa para los medios y equipos de la Unidad de Estancia Diurna.

La delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, agradeció a La Caixa que invierta en una labor tan importante como la que hace la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer a través de la Fundación Vita, ofreciendo beneficios y calidad de vida a todos los chipioneros.

La Vicepresidenta de la Asociación, Carmen Martín, agradeció la colaboración de la Caixa para la puesta en marcha de la Fundación Vita en la que llevan tanto tiempo trabajando.

12 alumnos reciben los diplomas de un curso de iniciación a la red de Internet promovido por Fomento Económico Chipiona, 23 de octubre de 2014.- 12 alumnos y alumnas han concluido hoy el curso de iniciación a la red de Internet para desempleados organizado por la delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chipiona.

La acción formativa, que el Consistorio ha desarrollado con sus propios recursos con el aval de la asociación de empresarios ACITUR, tenía como objetivo que los alumnos obtuvieran las nociones básicas para desenvolverse en la red de Internet. La acción formativa ha contado con 50 horas lectivas y se ha impartido en el centro de formación de Fomento Económico, en el Centro de Adultos Miguel Espinosa Pau.

En el acto de clausura ha estado presente el Delegado de Fomento y Empleo, Agustín Lorenzo, que ha destacado la necesidad de continuar con esta oferta formativa vista la alta demanda existente de formación y la importancia de contar con los conocimientos básicos en informática e internet para una búsqueda de empleo proactiva y más eficiente y también para contar con un currículum más completo que facilite el acceso a cualquier puesto de trabajo.

Chipiona, 22 de octubre de 2014.- El próximo viernes 24 de octubre se celebra el Día Internacional de la Biblioteca y, para ello, la delegación municipal de Cultura ha programado una serie de actividades con el apoyo de la Fundación Provincial de Cultura y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz articuladas en el marco del programa DECOC “De Libros”, Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, Crece Bahía Noroeste, cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La jornada de fomento de la lectura contará con dos actividades culturales dedicadas a los más pequeños. La primera de ellas denominada “El brujuleo y las cajas mágicas”, a cargo de la compañía El Duende Animación, tendrá lugar a partir de las 10:00 horas concertada con primero de primaria del Colegio Príncipe Felipe. Posteriormente, a las 12:00 horas, los alumnos de quinto de primaria del Colegio Maestro Manuel Aparcero asistirán a una narración con ilustraciones en directo titulada “A tus ojos mi voz” puesta en escena por la compañía Piratas de Alejandría.

Antonio Peña anuncia el comienzo de la rehabilitación de la barriada de Los Conquistadores a través del ProfeaChipiona, 21 de octubre de 2014.- El pasado viernes comenzaron en Chipiona los trabajos de rehabilitación de la zona de los conquistadores, una zona ubicada entre la avenida del Universo y el Pozo Romero. El Ayuntamiento realiza esta actuación a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2014-2015 gestionado por el área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz.

El plazo de ejecución del proyecto es de nueve meses y supondrá 263 contrataciones y 5070 jornales. El presupuesto global de las obras es de 5813349 euros, de los que 415.249 se emplearán en mano de obra y la cantidad restante en materiales.

Diputación y Dirección General sustituirán la valla y las puertas exteriores del cuartel de la Guardia Civil de ChipionaChipiona, 21 de octubre de 2014.- El cuartel de la Guardia Civil de Chipiona ha sido incluido entre las obras acordadas entre la Diputación de Cádiz y el Ministerio del Interior en lo que serán una nueva anualidad del convenio establecido entre el ente provincial y la Dirección General de la Guardia Civil.

El Alcalde de Chipiona se ha congratulado de que la actuación prevista en el acuartelamiento chipionero se sume a la mejora fundamental para la seguridad, la dignificación de los espacios que lo conforman y la prestación de los servicios que se están realizando en la actualidad gracias a una actuación conjunta del Ayuntamiento y la Diputación.  

Chipiona, 21 de octubre de 2014.- La piscina municipal de Chipiona acogerá el próximo sábado una de las actividades incluidas en el programa deportivo municipal My Sport Family que promueve la Delegación Municipal de Deportes.

La actividad, que será totalmente gratuita, consistirá en su primera parte en una actividad de aquaruning para los padres y padres. De forma paralela se desarrollará un circuito de psicomotricidad con diferentes materiales para los niños y niñas que tiene como objetivo familiarizar a los más pequeños con el medio acuático. Posteriormente, se llevará a cabo una actividad conjunta entre adultos y niños con un castillo hinchable acuático.

La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María FernándezSe realizarán un contrato temporal a 47 peones que saldrán de la bolsa de trabajo rotativa

En la mañana del día 20 de octubre se aprobó por la Junta General de Caepionis la aceptación de la encomienda de la limpieza de los centros escolares y dependencias municipales hasta finales de 2014.

Desde Izquierda Unida contemplamos a la bolsa de trabajo como un elemento de reparto del trabajo y de lucha contra la exclusión social, que sin duda alguna hay que mejorar su funcionamiento. Lo peor de todo es que los que no creen en la filosofía de las bolsas transparentes, como es el PP con un continuo retraso desde 2011, o como ha demostrado el PSOE que no creó ninguna bolsa, son los que pretenden dar lecciones de funcionamiento.

El Gutiérrez Amérigo y el campo de fútbol indoor reciben el mantenimiento integral periódicoChipiona, 20 de octubre de 2014.- El pasado viernes, se llevaron a cabo las labores de mantenimiento integral del césped del Estadio Municipal Gutiérrez Amérigo y del campo de fútbol indoor, unos trabajos que se realizan periódicamente cada seis meses aproximadamente. A ello se ha sumado una serie de actuaciones de adecuación y reparación en la instalación que se consideraban muy necesarias.

El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha explicado que se está realizando un importante esfuerzo en el mantenimiento de las instalaciones deportivas a pesar de la mala situación económica que pasamos porque, en el caso del césped artificial, es imprescindible realizar estas actuaciones periódicas que recomiendan todos los fabricantes para garantizar su durabilidad y, al mismo tiempo, la comodidad y seguridad de los usuarios.

Chipiona, 20 de octubre de 2014.- El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Naval, ha afirmado hoy que el desarrollo urbanístico de la localidad y el empleo recibirán un importante impulso con los 370.000 metros cuadrados de Los Quemados, donde se ha modificado el Plan Parcial, y las Unidades de Ejecución 9 y 10.

Rafael Naval se ha congratulado de que se haya podido dar salida a un proyecto como el de Los Quemaos en la que se trabaja desde hace más de tres años y se ha logrando reducir los costes de urbanización a menos de la mitad, de 18 millones y medio a nueve millones de euros. Naval ha explicado que la modificación aprobada el pasado jueves da salida a un proyecto bloqueado desde hace veinte años y permitirá el desarrollo de 294.000 metros cuadrados, algo fundamental para la localidad por su capacidad para generar empleo y para los vecinos que se encuentran sin los servicios e infraestructuras más básicas.

El PP indicó estar de acuerdo en todo porque ya se estaba haciendo, pero se abstuvo.

El grupo municipal de Izquierda Unida presentó en la comisión informativa del pasado 10 de octubre una propuesta elaborada conjuntamente con el círculo de podemos de la localidad. Esta propuesta fue dictaminada favorablemente, con los votos favorables de PSOE e Izquierda Unida frente a los votos en contra del PP.

La propuesta conjunta fue debatida el día 17 de octubre en el pleno ordinario del mes corriente, contando con el apoyo de los proponentes y del PSOE y la abstención del PP. Izquierda Unida en 2011 ya presentó una propuesta para aumentar la transparencia en el Ayuntamiento de Chipiona, en ese caso se aprobó por unanimidad, y una consecuencia de la propuesta de 2011 fue que los portavoces de la oposición presenciarían las mesas de contratación, no como en otros mandatos en los que los únicos concejales presentes eran los miembros del gobierno.

Chipiona, 20 de octubre de 2014.- La programación dedicada a profundizar y promover el deporte en familia en Chipiona ha continuado este fin de semana con dos completísimas jornadas dedicadas a la vela y los deportes náuticos.

La actividad, incluida en el programa deportivo municipal My Sport Family desarrollado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona con el apoyo de la Diputación Provincial de Cádiz, se ha distribuido en cuatro grupos de familias que pudieron conocer las instalaciones y el funcionamiento de la Escuela Municipal de Vela, desde el trabajo pedagógico que se realiza a la seguridad que se emplea en él. Los participantes también pudieron navegar en las embarcaciones de la Escuela y disfrutar de unas vistas magníficas de Chipiona desde el mar, un espacio natural del que contamos privilegiadamente los 365 días del año.