www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Semana Santa

Semana_Santa_2014

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Guía Turística

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

curso iniciacion red internet 2014Chipiona, 19 de febrero de 2014.- La Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chipiona ha lanzado una nueva acción formativa dirigida preferentemente a desempleados. Se trata de un curso de iniciación a la red de internet que se va a desarrollar del 24 de marzo al 15 de abril en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Los interesados pueden inscribirse o también obtener más información en las oficinas de la delegación de Fomento, en el Palacio de Ferias y Exposiciones, hasta el día 12 de marzo. También se puede contactar en los teléfonos 956929060 y 662317163 o en el correo electrónico This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

Chipiona 19 de febrero de 2014.- El programa municipal “El movimiento es vida”, impartido gratuitamente por la delegación de Deportes, con la colaboración de Depordiver, incrementa su oferta sumando un grupo más a los dos ya existentes.

El referido programa, que cuenta actualmente con 150 personas, incluye clases de actividad física para adultos impartidas en el Pabellón Cubierto Municipal Manuel Castaño “Oli”, de lunes a viernes en tres grupos de una hora de duración, según el nivel y la capacidad física. De 09.00 a 10.00 horas se ofrece una gimnasia moderada. A este se suman dos grupos más, de 10.00 a 11.00 horas y el nuevo grupo, de 11.00 a 12.00 horas, que ofrecen una actividad física de mayor intensidad y en el que se trabajan diversos aspectos de la actividad física abdominal, tonificación con pesas, actividades con componente musical o circuitos entre otros.

Chipiona, 18 de febrero de 2014.- La Comisión de Gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir acordó ayer lunes 17 de febrero firmar un convenio con la Junta de Andalucía para que ésta se haga cargo de los diez millones que supone el coste del cierre de los dos vertederos que utilizaban los pueblos de Sevilla que formaban parte del ente comarcal.

El delegado de Fomento Económico, Agustín Lorenzo, ha mostrado su satisfacción por una decisión que va en la línea de la postura defendida por el Ayuntamiento de Chipiona que entendía que la localidad no debía soportar el coste de un servicio del que en ningún momento hizo uso y del que le correspondía abonar 1.400.000 euros.

El Grupo Municipal Socialista ha registrado de cara al próximo Pleno Ordinario de este mes de Febrero una moción encaminada a manifestar el apoyo del Ayuntamiento de Chipiona al recurso de inconstitucionalidad de la reforma local del Partido Popular.

Desde el Partido Socialista entendemos que hemos de agotar todas las vías posibles para evitar la imposición de este Ley del Partido Popular que atenta contra la democracia y la autonomía de nuestros Ayuntamientos. No podemos permitir que la Administración más cercana al ciudadano, donde los vecinos acuden en primera instancia para solucionar sus problemas, sufra un vaciado de competencias cuando lo que realmente se necesita es un nuevo marco de financiación para prestar los servicios públicos que demandan los ciudadanos.

Chipiona, 18 de febrero de 2014.- El índice de esclarecimiento de delitos en Chipiona durante 2013 aumentó en un 4,70%% con respecto al año 2012. Son datos dados a conocer por el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, que han precisado que el año pasado se esclarecieron un 46,86%, frente al 41,85% de resolución en 2012.

Estas cifras demuestran un descenso del índice de criminalidad en la localidad. Por ello, Subdelegado y Alcalde han felicitado a los cuerpos de seguridad, destacado el buen trabajo conjunto realizado y la coordinación y comunicación existente.

Javier de Torre ha felicitado especialmente a los cuerpos de seguridad de Chipiona, Policía Local y Guardia Civil, cuyo trabajo fue clave e indispensable para que la operación “Enrejado”, que se saldó con la detención de una banda que efectuó más de 100 robos en casas de Sanlúcar y Chipiona, fuera culminada con éxito.

Chipiona, 18 de febrero de 2014.- El Consejo Escolar Municipal de Chipiona acordó pedir a la Junta de Andalucía que no se pierda un nuevo grupo presencial de Enseñanza Secundaria de Adultos en el Instituto Salmedina. El órgano ha considerado que, dado que ya pasó a semipresencial otro grupo en el curso 2011-2012, ello dificultará muchísimo el acceso a una titulación, el graduado en enseñanza secundaria, que es fundamental para la incorporación al mercado de trabajo de muchas personas en la grave situación de crisis que estamos viviendo.

A la altísima demanda existente se suma que en la localidad se sigue prefiriendo mayoritariamente la modalidad presencial que, si se cumple lo previsto por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, se quedaría con un único grupo, algo claramente insuficiente.

Fabiola Valdés del Moral ha sido elegida Perla  del Carnaval 2014Chipiona, 17 de febrero de 2014.- El Carnaval de Chipiona ya cuenta con representante femeninas oficiales. Fabiola Valdés del Moral ha sido elegida Perla del Carnaval 2014 en el acto oficial que tuvo lugar el pasado viernes y ayer domingo la Asociación de Vecinos Atlántico-El Barrio designó a Alba Solís Pérez, alumna de 4º de primaria del colegio Lapachar, como Perla Infantil.

El esperado acto de Elección de la Perla destacó por la creatividad que las aspirantes hicieron patente en sus puestas en escena y contó con una afluencia de público mucho mayor que en años anteriores, agotándose el número de asientos disponible. La Perla del Carnaval, Fabiola Valdés del Moral, tiene 23 años, es licenciada en psicología.

El Ayuntamiento comienza las obras de la primera línea de contenedores soterradosChipiona, 17 de febrero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado los trabajos de instalación de la infraestructura necesaria para la puesta en marcha de la línea uno de contenedores soterrados. En la mañana de hoy, operarios de la Empresa Municipal Caepionis han comenzado la obra de la primara isleta que está situada en la Avenida de Granada.

Las obras, que suponen una inversión de 256.263,19 euros, IVA Incluido, consisten en la instalación de 32 contenedores soterrados con la capacidad de seis de los utilizados actualmente. Las diez islas se ubicarán en avenida de Granada nº 42 y nº 28, avenida de la Diputación nº 11, calle Víctor Pradera nº 24 y nº 12, calle Virgen de los Reyes nº 1, avenida de Málaga nº 31 y avenida de Sevilla nº 58. Los nuevos contenedores, homologados por R.S.U. como característica importante al licitar la obra, están realizados en el mejor material en acero inoxidable existente en el mercado.

Chipiona, 17 de febrero de 2014.- El Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, han anunciado la ejecución en la localidad de un plan director destinado a los centros educativos y a las asociaciones de madres y padres que tiene por objeto la puesta en marcha de conferencias o charlas informativas sobre temas de problemática social que puedan darse en cada comunidad educativa.

Con este plan director en el que colaborará la delegación de Bienestar Social, según Javier de Torre, se pretende que cada comunidad educativa conozca mejor el cuerpo de la Guardia Civil, así como mejorar la comunicación entre ambos para la puesta en marcha de iniciativos informativas o de atención de problemas sociales que puedan estar dándose en los centros educativos tales como acoso escolar, alcoholismo, violencia de género o bandas juveniles.

Si chipioneros, como digo en el encabezado “nuevamente demuestra su cariño”, pero como ya supondréis va con segundas porque lo que en verdad demuestra, lo que ha estado demostrando durante estos casi tres años que es alcalde de esta población gracias a IU, es su desprecio total hacia los ciudadanos de esta localidad.

De nuevo la elección de la Perla. Acto de gran relevancia para las personas de Chipiona, nos llama la atención. El que por su capacidad y edad puede acudir, maravilloso, disfruta de una agradable velada. El que por su edad o discapacidad no puede asistir, pues se aguanta en su casa y hasta el día siguiente no puede disfrutar del acto, que anteriormente siempre se emitía en directo, gracias a la desafectación de este señor que para nada quiere a esta población. Me pueden decir que se ve por You Tube (Internet), pero no todo el mundo tiene Internet en su casa.

El Subdelegado del Gobierno garantiza el apoyo para el dispositivo de seguridad del carnavalChipiona, 14 de febrero de 2014.- El Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha participado hoy en una Junta de Seguridad del Ayuntamiento de Chipiona que tenía por objeto preparar el dispositivo especial para el Carnaval de 2014 que se centrará principalmente en el fin de semana grande de la fiesta, del 6 al 9 de marzo, así como los refuerzos del día 22 en el acto de La Pringá, la Elección de la perla y el Pregón.

En la reunión han estado presentes el Alcalde de la localidad y los delegados de Fiestas y Turismo, así como los responsables de la organización del dispositivo por parte de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local, Protección Civil, el Centro de Salud, el Consorcio de Bomberos.

El dispositivo se basará principalmente en el aumento del número de efectivos de la unidad de refuerzo de la Comandancia de Cádiz en las zonas más conflictivas, así como un plan especial de seguridad vial con controles en las carreteras de acceso al municipio y también dentro de la localidad.

preparación del 8 de marzoChipiona, 14 de febrero de 2014.- El equipo técnico de la delegación de Igualdad del Ayuntamiento y la propia delegada, Isabel Jurado, han participado en una jornada de coordinación convocada por la Diputada de Igualdad de Cádiz, Pilar Cuartero, en la localidad gaditana de Espera para tratar las actividades programadas por los distintos municipios de menos de 20.000 habitantes para la celebración del 8 de Marzo "Día Internacional de las Mujeres". El tema elegido este año por la Diputación de Cádiz dentro del programa "En Igualdad avanzamos" ha sido el papel de la mujer en el desarrollo económico y social, cuyo lema será “Invertir en igualdad laboral de las mujeres es invertir en progreso económico".

El objetivo es, según la Diputada, sensibilizar sobre la necesidad de que mujeres y hombres podamos disfrutar de los mismos derechos en la vida real. Diputación ofrece diversas actividades culturales y formación pa ra que los ayuntamientos configuren su propio programa Isabel Jurado ha destacado que el objetivo de este día será la sensibilización y autonomía personal, autoestima y pensamiento positivo de las mujeres.

Comienza un plan de poda municipal que da trabajo a 25 desempleadosChipiona, 14 de febrero de 2014.- El pasado lunes comenzó el plan de poda general en la localidad cuyos trabajos han sido encomendados de nuevo este año a la empresa municipal Caepionis. El plan, que tiene un presupuesto de 43.098,33 euros, va a prolongarse durante dos meses, supondrá la contratación de 6 oficiales en contratos de un mes y 19 peones durante 19 días cada uno de ellos.

La selección se ha realizado de la bolsa de empleo existente en la propia empresa Caepionis.

El delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, que ha destacado el importante ahorro que se va a producir en el alquiler de los vehículos necesarios, ha explicado que las labores han comenzado en la calle Naranjo, la avenida 28 de febrero y la avenida de Camarón y continuarán después en la avenida de Sevilla, la avenida de Granada, la avenida de Rota y la avenida de Almería, aunque existe la posibilidad de extenderlos a otras zonas. También se está realizando una descarga de los naranjos existentes en diferentes vía públicas.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 14 de febrero de 2014.- Antonio Peña ha mostrado su satisfacción por los resultados del funcionamiento de la oficina virtual de Quejas, Sugerencias y Avisos, que fue creada en la web municipal en agosto de 2012 precisamente a instancia del propio Alcalde.

A través de un enlace en la web municipal, www.aytochipiona.es, los vecinos y visitantes pueden solicitar información o dar avisos y quejas, recibiendo la respuesta del Ayuntamiento con el conocimiento directo del primer edil.

Creada en el mes de agosto de 2012, ese año fueron tramitadas 73 solicitudes de las que el mayor número fueron consultas urbanísticas y avisos para los Servicios Municipales.