www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Antonio Peña proclamado Alcalde de Chipiona al imponerse con ocho votos a las candidatas del PSOE e Izquierda UnidaChipiona, 15 de junio de 2015.- Antonio Peña Izquierdo, candidato del Partido Popular, fue elegido Alcalde de Chipiona en el Pleno de Investidura celebrado el pasado sábado 13 de junio.

Con el edificio municipal de la plaza Juan Carlos I lleno de público, la sesión, que comenzó a las once de la mañana, se desarrolló con absoluta normalidad.

Chipiona, 15 de junio de 2015.- La semana pasada se celebró la primera reunión oficial preparatoria de las fiestas de la Virgen del Carmen.

En la toma de contacto con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y la Cofradía de Pescadores se comenzaron a perfilar los detalles de la celebración de la festividad marinera.

Entre los principales acuerdos se encuentran que la misa en honor a la patrona de los marineros será a las 12:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la O, como el año pasado, saliendo a las 16:30 horas la imagen del Carmen desde la Parroquia hacia el Muellecito para ser embarcada y proceder a la procesión marítima y a las 19:00 horas llegará al Muelle Pesquero para que a las 20:00 h. comience la procesión gloriosa, cuyo recorrido partirá del Muelle Pesquero y discurrirá por la avenida de Sanlúcar y las calles El Barrio, Larga, Hermanos Álvarez Quintero, Padre Lerchundi, Castillo, Agustina de Aragón, Isaac Peral, Fray Baldomero González y la Plaza Juan Carlos I.

Ha sido una asamblea con una asistencia masiva en la que participaron simpatizantes de otras formaciones políticas.

El pasado jueves 11 de junio se celebró la asamblea de Izquierda Unida en el IES Salmedina que dió comienzo a las 21:15, por la gran afluencia de público, en esta asamblea se debatió y acordó el voto del grupo municipal en la elección de alcalde o alcaldesa el próximo día 13 de junio, las palabras fueron en una única dirección, el cambio pasa porque Isabel María sea la alcaldesa de Chipiona.

En dicha asamblea se ha explicado someramente los datos más relevantes de la encuesta no científica y gratuita cuya función principal era la de hacer partícipes a los ciudadanos de sus preferencias sobre la gobernabilidad, no obstante se ha visto de una forma clara la intención por parte de personas que decían ser votantes de IU de realizar una manipulación e influir en las preferencias de IU hacía gobiernos que estuviesen dirigidos por el PP. Esta intención ha sido amortiguada utilizando diversos procedimientos estadísticos e informáticos.

El 36% de los votantes del PSOE han marcado la preferencia de que la alcaldía esté en manos de Izquierda Unida.

El jueves 11 de junio se celebrará la asamblea de Izquierda Unida en el IES Salmedina que dará comienzo a las 21:00 en la que debatirá y acordará, entre otros puntos, el voto del grupo municipal en la elección de alcalde o alcaldesa el próximo día 13 de junio y en la que tendrán voz y voto los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida en Chipiona, siendo este voto vinculante.

En dicha asamblea se presentará el documento de resultados de la encuesta no científica que puso en marcha IU y en la que han participado más de 900 personas respondiendo sobre las preferencias en cuanto a la gobernabilidad del Ayuntamiento de Chipiona. También se dará cuenta de los diferentes encuentros mantenidos con los diferentes grupos políticos y por último se votará la posición del grupo municipal en la elección de alcalde o alcaldesa del próximo día 13 de junio.

 Desde la Bodega Cooperativa Católico-Agrícola les invitamos a la rueda de prensa que tendrá lugar el próximo viernes, 12 de junio, a las 10:00 horas, en la sede de nuestra bodega situada en la Avenida Nuestra Señora de Regla, Chipiona.
 
El motivo de la cita es, nada más y nada menos, que darles a conocer el nuevo proyecto de comunicación que ha puesto en marcha la cooperativa además de presentarles la nueva imagen corporativa que luciremos desde el próximo viernes.
 
Les damos las gracias de antemano por su atención y asistencia al evento ya que luego les ofreceremos un desayuno a todos los medios de comunicación.

La Delegación de Igualdad organiza las primeras Jornadas Mujer y LiteraturaChipiona, 8 de junio de 2015.- La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha comenzado esta semana con las primeras Jornadas Mujer y Literatura, que se van a desarrollar en la sala BiblioMujer, creada recientemente en la Biblioteca Municipal.

El objetivo general de la iniciativa es dar a conocer esta nueva sala a toda la población del municipio, potenciando los espacios de encuentros.

Las Jornadas Mujer y Literatura van a desarrollarse los días 8, 11, 15 y 18 de junio en horario de tarde, precisamente en la sala BiblioMujer.

Las jornadas Chipiona, Balneario Natural muestran hoy y mañana la evolución de la apuesta por el turismo saludable  Chipiona, 4 de junio de 2015.- La segunda edición de las jornadas Chipiona, Balneario Natural transmiten hoy y mañana la evolución de un proyecto que se desarrolla a medio plazo con el objetivo de promover la vertiente medioambiental y saludable del turismo local.

Hoy se ha celebrado la primera jornada que ha comenzado con una visita al Centro de Interpretación de la Naturaleza del Litoral El Camaleón y el entorno dunar y ha continuado con un ciclo de conferencias en el Castillo: “El sol es el mejor procesador de nuestros alimentos, tu alimento tu mejor medicina” a cargo del investigador holístico Antonio Mendoza y la conferencia “Sanarse naturalmente según el nuevo paradigma médico del Dr. Ryke Hamer” a cargo de Silvia Padilla, diplomada en medicina tradicional china.

El Centro El Camaleón incorpora un nuevo teatro de guiñol como nueva actividad educativa para los más pequeñosChipiona, 4 de junio de 2015.- Los visitantes más pequeños del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” cuentan desde el pasado mes de mayo con una nueva actividad educativa basada en un teatro de guiñol en el que se representa la obra “ Ahora sé que soy especial”, dedicada a nuestro animal más emblemático, el camaleón común.

Tanto el propio teatro de guiñol, como las marionetas, han sido diseños y creaciones de la asociación local de educación ambiental ALVIRIMA, encargada de la dinamización del Centro.

El Ayuntamiento de Chipiona pone a disposición de los usuarios de playas un número de teléfono para comunicar desperfectos o anomalías  Chipiona, 5 de junio de 2015.- Desde el pasado 30 de mayo, las playas de Chipiona disponen de un nuevo servicio que permite por vía telefónica comunicar desperfectos o anomalías en estos espacios y las instalaciones ubicadas en ellos. Lo que se pretende es dar un paso más en una gestión eficiente y de calidad.

El delegado del área, Javier Díaz, ha explicado que el mencionado servicio nace con el objetivo de atender, de forma rápida y eficaz, la resolución de las incidencias y desperfectos que puedan producirse en las playas de la localidad, ya que permite conocer tales situaciones en tiempo real, con material gráfico y disponiendo de la ubicación exacta.

Chipiona apelará la decisión de la Junta de no autorizar los fuegos artificiales del Carmen y Regla en la playaChipiona, 5 de junio de 2015.- La Junta de Andalucía no ha autorizado este año que los fuegos artificiales de las fiestas de la Virgen del Carmen y de la Virgen de Regla se puedan lanzar desde la playa como se viene haciendo desde hace décadas.

Esta noticia ha sido recibida en el Ayuntamiento de Chipiona con motivo de la resolución de la Consejería de Medio Ambiente relativa al Plan de explotación de playas 2015 que hace una valoración muy positiva de los servicios básicos y complementarios que establece el Consistorio. Desde la entrada en vigor en octubre de 2014 del Reglamento de Costas, la competencia para autorizar otras actividades como la hoguera de la Noche de San Juan y los fuegos artificiales le corresponde a la Consejería de Medio Ambiente.

Antonio Peña entrega a la Policía Local cinco equipos portátiles de intercomunicación y uno más para coche patrulla Chipiona, 4 de junio de 2015.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha hecho entrega a la Jefatura de la Policía Local de cinco equipos portátiles de intercomunicación y otro más que será instalado en un coche patrulla.

Precisamente, con este último se completa la dotación de equipos de estas características en los cuatro vehículos con los que patrulla prestando servicios la Policía Local.

Con los cuatro nuevos equipos portátiles se pretende sustituir aquellos que se han averiado y dotar a los nuevos agentes incorporados.

La inversión realizada con la adquisición de este equipamiento asciende a casi 1800 euros.

Finaliza el asfaltado de veintidós calles de las barriadas de La Alcancía y Pozo Romero Chipiona, 5 de junio de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha concluido el asfaltado de veintidós calles de La Alcancía y Pozo Romero, una actuación en 12.000 metros cuadrados que cuenta con la subvención de la Diputación de Cádiz. De este modo, se termina de cambiar la fisonomía de una zona amplia y muy habitada de la población al complementarse el plan de reforma del acerado que se ha venido desarrollando.

Ahora va a reanudarse la renovación del firme de otra veintena de calles de otras áreas de la población que comenzó en la avenida de Jaén y cuyo proyecto supone una inversión de 195.542,88 euros.

Los 200 nuevos contenedores llevarán impreso el horario de depósito y el teléfono para retirar muebles y enseres Chipiona, 4 de junio de 2015.- Chipiona contará en breve con 200 nuevos contenedores de basura que llevarán impreso el anuncio del horario de recogida y un teléfono para solicitar la retirada de muebles y enseres.

De este modo, tras un complicado procedimiento, el ayuntamiento de la localidad ha adjudicado un suministro que le permitirá contar con este equipamiento para mejorar el servicio durante la temporada de verano venidera. Hay que recordar que uno de los términos que recoge el contrato con la unión temporal de empresas adjudicataria es la provisión de nuevos elementos de limpieza.

Izquierda Unida se ha ofrecido para proponer propuestas conjuntas con Podemos y con el PA al pleno del Ayuntamiento.

Desde Izquierda Unida se inició en la tarde de ayer sendos encuentros con los grupo políticos del PA y el círculo de podemos de Chipiona, y así realizar una valoración de los resultados electorales, así como un intercambio de impresiones de la situación política sin mayorías absolutas en la que se encuentra nuevamente el Ayuntamiento de Chipiona y la toma en consideración de las opiniones de los diferentes grupos políticos para la sesión de investidura del próximo día 13 de junio.

El concejal de IU, Pepe Mellado ha valorado: “El escenario político de Chipiona se encuentra más igualado que en el último mandato, aunque el PP parece haber mantenido el tipo se debe más a varios factores que son ajenos a los apoyos de los ciudadanos, puesto que éste ha descendido en más de 1000 electores.”