www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

La Escuela Municipal de Fútbol Paco Matés clausura su temporada 2014-2015Chipiona, 13 de mayo de 2014.- La Escuela Municipal de Fútbol Paco Matés clausuró ayer su temporada 2014/2015 con un acto que tuvo lugar en el Estadio Municipal Gutiérrez Amérigo.

Ayer culminaba una temporada que arrancó el pasado mes de octubre para una media de un centenar de jóvenes jugadores. Casi ocho meses de entrenamientos, partidos y la participación en la Copa Diputación en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

El director de la Escuela de Fútbol, José Antonio Neva, agradeció a padres y madres su colaboración con la escuela y, especialmente, a los monitores que se han entregado por los chavales durante todo el curso. Así mismo, agradeció al equipo de gobierno el esfuerzo realizado durante estos cuatro años para entregar las subvenciones a tiempo, algo que ha facilitado la labor de la escuela.

El Ayuntamiento realiza la campaña de desinsectación y desratización previa al veranoChipiona, 13 de mayo de 2015.- La Delegación del Sanidad del Ayuntamiento de Chipiona está desarrollando hasta mañana 14 de mayo una de las dos campañas especiales de desinsectación y desratización, la que se realiza de manera previa al verano.

La actuación se ha dividido en tres fases, la primera de ellas se llevó a cabo ayer martes e incluía las zonas del Cementerio, centro de Salud Tolosa Latour y Camacho Baños.

Hoy han continuado estos trabajos por la zona de los paseos marítimos de la localidad y la zona de Diamantino García y calles aledañas y mañana finalizará esta fase en la zona centro, mercado de Abastos y Miguel de Cervantes.

La Piscina Municipal de Chipiona acogerá un curso de primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático de la Federación AndaluzaChipiona, 11 de mayo de 2015.- La Piscina Municipal de Chipiona va a acoger el curso de “Técnico en Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático” de la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo que capacita para trabajar como socorrista acuático en playas, piscinas, parques acuáticos, pantanos y ámbito terrestre. Así lo ha comunicado la Delegación Municipal de Deportes que dirige Estefanía Jurado.

Los objetivos del curso son conocer las funciones del socorrista acuático, dominar los primeros auxilios para proporcionar la primera ayuda a las víctimas de accidentes hasta la llegada de los profesionales sanitarios y desarrollar técnicas de aproximación, salvamento, reanimación y transporte de víctimas. Así mismo, persigue la adquisición de una preprarción física y técnica específica en el medio acuático que permita el auxilio de víctimas en el agua, el fomento de hábitos de seguridad y autoprotección, el fomento de la vigilancia y la prevención para evitar situaciones de riesgo y conocer recursos y técnicas psicológicas básicas para el afrontamiento de situaciones conflictivas.

La Empresa Municipal Caepionis inicia los trabajos de pintura de los bloques de Camacho BañosChipiona, 12 de mayo de 2015.- La Empresa Municipal Caepionis ha comenzado los trabajos de pintura en los cuatro bloques de la barriada Camacho Baños.

Estas actuaciones, encomendadas por el Pleno de la Corporación, se realizarán en fachadas y parte de las azoteas con el objetivo de prevenir filtraciones y está previsto que se prolongue entre dos y tres meses.

Chipiona, 11 de mayo de 2015.- Catorce alumnos concluyeron el pasado viernes 8 de mayo su formación básica en nuevas tecnologías en un nuevo curso incluido en el programa que se oferta a personas mayores de 50 años y que incluye un total de 10 acciones de 25 horas de duración.

El Consistorio pretende con este plan que aquellas personas que, por su edad o circunstancias vitales han contado con menor preparación y, por tanto, encuentran una mayor dificultad para adaptarse a los rápidos cambios que se producen en la materia, accedan a estos conocimientos básicos sobre Internet y las nuevas tecnologías en general. Así mismo, se pretende facilitar que estas personas superen las importantes trabas e inconvenientes que se encuentran en el desarrollo de su vida cotidiana, como la búsqueda de empleo y la realización de gestiones ante las administraciones.

El Club Náutico Chipiona presenta un programa con ocho competiciones para los próximos tres mesesChipiona, 12 de mayo de 2015.- El Club Náutico de Chipiona presentó el pasado sábado su programación de competiciones para la temporada veraniega que se avecina y, especialmente, el quinto Open de curricán de altura Trofeo Ciudad de Chipiona que se celebrará el sábado 22 de agosto en el que cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes.

El acto, que tuvo lugar en el Restaurante El Náutivo-Casa Ricardo, estuvo presidido por Marcos Montes, presidente del Club Náutico Chipiona, el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña. y la delegada de Deportes, Estefanía Jurado.

Marcos Montes presentó el calendario de competiciones, que cuenta este año con algunas novedades.

La Delegada de Deportes, Estefanía Jurado, felicitó a los organizadores y afirmó que la Delegación seguirá apoyando actividades deportivas como estas que recuerdan además que tenemos una costa que ofrece multitud de posibilidades.

Chipiona, 13 de mayo de 2015.- La Delegada de Cultura, Davinia Valdés, ha anunciado que el verano chipionero contará este año con una amplia y variada oferta cinematográfica para atender a la amplia de demanda existente debido a la inexistencia de cine en la localidad.

Dentro de la programación de actividades Culturales 2015, el gobierno municipal en colaboración con la Fundación Provincial de Cultura ofrecerá, dentro del ciclo Cine español en ruta”, La isla mínima de Alberto Rodríguez el 21 de julio, Perdiendo el norte de Nacho G. Velilla el 28 de julio, La búsqueda: Paco de Lucía de Francisco Sánchez Varela el 4 de agosto y Todos están muertos de Beatriz Sanchos el 11 de agosto. Como espacio para las cuatro proyecciones se ha escogido el Patio Cultural San Luis.

Además, a esa oferta se suman las proyecciones que la Delegación de Playas tiene previsto realizar en los meses de julio y agosto en la playas de Regla, que también van a incrementarse.

Tampoco faltará el teatro, estando ya programada la obra de la compañía Malaje Sólo titulada Mucho Shakespeare, que será representada también en el Patio San Luis el 23 de julio.

Chipiona, 11 de mayo de 2015.- Los hoteles y hostales ofrecerán descuentos a los participantes en pruebas deportivas que se celebren en Chipiona. La Delegada de Deportes, Estefanía Jurado ha mostrado su satisfacción por el hecho de que las conversaciones con la asociación de empresarios ACITUR hayan propiciado una oferta de interesantes descuentos a aquellos deportistas que se desplacen hasta la localidad para participar en competiciones como el próximo Triatlón Cros Playas de Chipiona, que se celebrará este domingo 17 de mayo, o la novena edición de los 10 kilómetros Correplayas, que se correrán el 6 de junio.

Ayuntamiento y Acitur continúan avanzando en una de las líneas estratégicas de promoción de la localidad que se han ido implementando en los últimos tiempos, el deporte como impulsor del turismo local. El objetivo está puesto, por una parte en contribuir a la desestacionalización y, por otro, en favorecer que los deportistas y sus familias conozcan mejor los recursos turísticos de la localidad en general y, en concreto, sus playas, su gastronomía y la hospitalidad de su gente.

Una cadena hotelera estudia la compra del Hotel Cruz del Mar a la entidad bancaria propietariaChipiona, 12 de mayo de 2015.- El Hotel Cruz del Mar podría ser adquirido y reformado próximamente por una cadena hotelera. El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha anunciado que Hoteles Playa Senator ha iniciado una serie de gestiones administrativas requiriendo al Ayuntamiento planos, último proyecto técnico y otros documentos necesarios para llevar a cabo el estudio del proceso de compra a la entidad bancaria propietaria del Cruz del Mar.

Peña espera que, de este modo, se pueda dar una salida a un edificio que se encuentra en un lugar emblemático de la localidad y tiene la posibilidad de generar empleo y actuar como dinamizador económico de la zona.

El primer edil ha recordado que el hotel pertenece a una entidad bancaria y que lamentablemente el Consistorio no ha tenido, ni tiene, en estos momentos capacidad económica para adquirir un edificio de estas características, pero sí viene trabajando como intermediario para favorecer el proceso de compra y la futura rehabilitación del hotel.

Chipiona 8 de mayo de 2015.- La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Chipiona ya ha establecido el dispositivo especial de cara a la salida de los peregrinos hacia el Rocío el martes 19 y la celebración de la Romería del Pinar, que tendrá lugar del 28 al 31 de mayo.

El recorrido de la partida de los rocieros se cambia este año y, tras salir de la Parroquia, por la calle Tolosa Latour, avenida de Sevilla, Ramón y Cajal, Víctor Pradera, avenida de la Diputación, avenida de Granada, avenida de la Estación y carretera de Sanlúcar.

Respecto a la Romería del Pinar, entre los acuerdos adoptados se encuentra contar con presencia de los cuerpos de seguridad de la localidad desde el jueves 28, fecha del traslado de Nuestra Señora de Regla del Pinar al Humilladero.

También habrá servicio de socorrismo el sábado y ambulancia y bomberos el domingo, cuando se incrementarán los efectivos de seguridad para el recorrido y se habilitarán aseos públicos en el recinto de Peritanda.

Chipiona, 8 de mayo de 2015.- Catorce alumnos concluyeron ayer jueves 7 de mayo su formación básica en nuevas tecnologías en un nuevo curso incluido en el programa que se oferta a personas mayores de 50 años y que incluye un total de 10 cursos de 25 horas de duración.

En el acto de entrega de diplomas han estado presentes el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y la delegada de Fomento, Estefanía Jurado, que han explicado que el Consistorio pretende con este plan que aquellas personas que por su edad o circunstancias vitales han contado con menor preparación y, por tanto, encuentran una mayor dificultad para adaptarse a los rápidos cambios que se producen en la materia, accedan a estos conocimientos básicos sobre Internet y las nuevas tecnologías en general. Así mismo, se pretende facilitar que estas personas superen las importantes trabas e inconvenientes que se encuentran en el desarrollo de su vida cotidiana, como la búsqueda de empleo y la realización de gestiones ante las administraciones.

Chipiona, 8 de mayo de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona continúa con el plan de dotación de medios a las diferentes dependencias y departamentos municipales. El Alcalde, Antonio Peña, hizo entrega ayer de un vehículo, ya que hasta ahora no disponían de él, al área de pintura de los servicios municipales. Se trata de una furgoneta Ford Transit con la que se podrá optimizar la organización de los trabajos, distribuyendo el personal y los medios materiales con más agilidad.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, explicó que con este nuevo vehículo se da un paso más en el cumplimiento de su compromiso electoral de dotar a las diferentes áreas municipales de los medios necesarios para el desarrollo de su labor. Peña señaló que en esta legislatura se ha realizado un gran esfuerzo desde el Consistorio para renovar todo el parque móvil que se encontraba en gran parte obsoleto en algunos caso y en otros era inexistente.

Manuel Rodríguez anuncia un nuevo avance en el reciclaje con la retirada de aparatos eléctricos y electrónicosChipiona, 7 de mayo de 2015.- Chipiona avanza un poco más hacia la creación de un sistema completo de recogida selectiva de basura con la incorporación de la retirada de aparatos eléctricos y electrónicos.

El delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por este nuevo paso en la reorganización completa que se ha realizado de la recogida selectiva en la localidad, que ya cuenta con la retirada de vidrio, plástico, envases, papel y cartón, envases fitosanitarios y plásticos agrícolas, pilas y baterías, aceite usado, ropa y calzado y lámpara, bombillas y fluorescentes. Con ello, ha explicado, se hace una gran labor en la protección del medio natural, sino que se reduce significativamente el número de kilos de basura orgánica y, por tanto, el coste de su retirada.

 

La Junta de Gobierno Local ha acordado por unanimidad de los asistentes aprobar una propuesta del Concejal Delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez Gómez, para la firma del referido acuerdo con Ecotic, una fundacióncuya constitución ha sido promovida por las principales empresas del sector de la electrónica de consumo y que trabaja en favor de la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible a través de la sensibilización y formación de fabricantes, distribuidores y usuarios de aparatos eléctricos y electrónicos.

Chipiona, 7 de mayo de 2014.- La Plaza de Abastos de Chipiona contará con unos aseos con acceso desde la calle para que sea posible la apertura de los puestos de la zona exterior en otros horarios, una medida que, según el concejal de Comercio, Javier Díaz, contribuirá a la diversificación de la actividad y la dinamización del espacio.

Dentro de la obra de sustitución de la solería de toda la instalación, que se ha realizado en cuatro fases para que los puestos se vean afectados lo menos posible en su funcionamiento, el gobierno municipal ha incluido la creación de unos aseos totalmente nuevos en la entrada por la calle Víctor Pradera que darán servicio cuando la instalación esté cerrada.

Este proyecto ha supuesto el cambio de la solería por un material impermeable, que no resbala y gana en higiene evitando la retención de olores y residuos. Cada fase incluye nuevas instalaciones eléctricas y de fontanería, así como una nueva red de alcantarillado y pluviales.