www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Cristina Bernal Montalbán y Ángela Montalbán Caro Perlas adulta e infantil del Carnaval de Chipiona 2016Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de febrero de 2016.- El Carnaval de Chipiona ya cuenta con sus representantes femeninas oficiales, Cristina Bernal Montalbán, Perla 2016, y Ángela Montalbán Caro, Perla infantil.

Cristina Bernal Montalbán fue elegida Perla del Carnaval de 2016 en un acto que abrió la fiesta local y que se celebró el pasado viernes en un Palacio de Ferias y Exposiciones que agotó las entradas con más de setecientos asistentes.

El evento destacó sobre todo por la espectacularidad y creatividad de las puestas en escena de cada una de las aspirantes.

La Perla del Carnaval de Chipiona 2016, Cristina Bernal Montalbán, tiene 21 años y trabaja en Cafetería Memi, un negocio familiar. Ella misma se define como una joven sencilla, simpática y extrovertida que declara estar dispuesta a vivir intensamente la fiesta.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de febrero de 2016.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado solicitar una serie de subvenciones para la ejecución de dos talleres de empleo y una escuela taller a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. Entre los tres programas se alcanzarían casi 90 puestos de trabajo.

Los proyectos elaborados por la Delegación de Fomento Económico son el taller de empleo Hortus para veinte alumnos y dedicado a las infraestructuras de jardines; el taller de empleo Caepionis Virtual, dirigido a dinamización, servicio, información y atención ciudadana para diez alumnos y al diseño y mantenimiento de páginas web para otros diez, y la escuela taller Moscatel de Chipiona, enfocado a la formación en viticultura, elaboración de vino y tonelería, con diez alumnos en cada caso.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de febrero de 2016.- 18 establecimientos de restauración de Chipiona participarán este año en la Ruta de la Tapa de la localidad que se celebrará del 26 de febrero al 24 de abril y es una iniciativa de la Delegación de Turismo que cuenta con el apoyo de Cruzcampo y la Asociación de Empresarios Acitur.

Según el Delegado de Turismo, Javier Díaz, con la Ruta, que lleva por nombre “Chipiona la más grande, también en bocaditos pequeños”, el Ayuntamiento muestra su apoyo a un sector tan estratégico en la economía de Chipiona como es el de la restauración y, al mismo tiempo, trata de contribuir a la promoción de la localidad, mostrando su riqueza y variedad gastronómica, la calidad de sus productos y el trabajo de sus profesionales.

Comienza una primera fase de reparación de los parques infantiles deteriorados por actos incívicosRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de enero de 2016.- El Delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha informado que el Ayuntamiento de Chipiona ha acometido la primera fase de reparación y mejora de los parques infantiles de la localidad.

En concreto, ha dado a conocer que se trabaja en las instalaciones de estas características ubicadas en la plaza del Universo, dentro de la barriada de La Alcancía; la plaza de Las Antillas, en la barriada de Pozo Romero, y en la plaza de La Esperanza. En todos estos casos los parques se encontraban muy deteriorados y, entre otras actuaciones, se ha optado por sustituir el suelo modular existente por otro de una sola pieza hecho de caucho reciclado.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de enero de 2016.- La Asociación Alvirima recibirá 20.000 euros destinados a sufragar las actividades didácticas de dinamización del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”, que la asociación cultural y medioambiental seguirá desarrollando durante 2016 en virtud del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Alvirima. Así lo ha acordado la Junta de Gobierno del pasado 21 de enero.

El abono de dicha cantidad se refleja en el convenioque el Ayuntamiento de Chipiona, la Compañía Española de Petróleos Cepsa y el grupo ecologista CANS tienen suscrito para la dinamización del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón” y supone la aportación para ello por parte de CEPSA de 20.000 euros.

Alvirima se encarga de explicar a colectivos y particulares visitan la instalación todos sus contenidos. Entre las actividades que desarrolla, ampliadas este año, se incluyen itinerarios controlados por el cordón dunar o un teatro de guiñol para los más pequeños.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de enero de 2016.- El Centro Municipal de Información a la Mujer de Chipiona aumentó durante el año 2015 el número de casos atendidos, un periodo en el que disminuyó la edad de las víctimas y se que ha crecido la incidencia de los actos de violencia de género entre los jóvenes.

Precisamente por ello, la Delegación de Igualdad volvió a apostar durante el año 2015 por la coeducación en valores, lo que puede ha supuesto el desarrollo de diecinueve talleres dirigidos directamente a la juventud de la localidad. Para ello, además de los realizados en el aula de formación permanente, se ha contado con la colaboración de los centros docentes, en cuyas instalaciones han sido impartidos la mayoría de los talleres que se han enfocado a grupos de 3º y 4º de Secundaria y 1º y 2º de Primaria.

La responsable del área, Isabel Jurado, ha explicado que es prioritario trabajar la prevención de la violencia y el machismo en la infancia y la adolescencia para lograr que la población más joven aprenda a detectar las situaciones de riesgo e incorrectas que existen aún en nuestra sociedad.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de enero de 2016.- La Delegación Municipal de Deportes ultima estos días la planificación de los eventos y competiciones deportivas del año 2016 con el fin de optimizar los recursos humanos y de infraestructura de que se dispone, evitar la coincidencia de actividades y hacer más eficiente su organización.

Con ese objetivo, el departamento que dirige Isabel Jurado ha remitido a todos los clubes y entidades que organizan competiciones deportivas el listado provisional de las previstas para el año 2016.

Aunque ya se están recibiendo las fechas de cada competición, desde Deportes se anima a todos a agilizar la comunicación para ir concretándolas, ya que pueden existir coincidencias y es necesario determinar cuáles son compatibles desde el punto de vista organizativo y las que no lo son.

Retirada una de las antenas de telefonía móvil de La Laguna Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de enero de 2016.- El Ayuntamiento de Chipiona ha procedido a la retirada de una de las tres antenas de telefonía móvil situadas en el espacio de la antigua Depuradora, en la Urbanización La Laguna. El desmontaje de la instalación se ha realizado ahora al haberse cumplido el plazo de concesión.

El Delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha explicado que el objetivo de esta medida es evitar el exceso de antenas en esta zona, ya que con una sería suficiente para garantizar el servicio a las tres compañías que estaban instaladas en el lugar.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de enero de 2016.- La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, Estefanía Jurado, ha participado en un encuentro en el Castillo de Luna de la vecina localidad de Rota entre la Fundación Provincial de Cultura con concejales y técnicos de Cultura de los municipios de la zona Bahía Noroeste, al que asistieron también representantes de Rota, Puerto Real y Trebujena.

La reunión, a la que también asistió el técnico municipal de Cultura, Manuel González, se encuadra en la ronda de contactos que la Fundación dependiente de la Diputación de Cádiz está realizando por las diferentes poblaciones menores de 50.000 habitantes.

Una empresa especializada estudiará la causa de los olores en la zona del Monumento a la LuzRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de enero de 2016.- El Ayuntamiento de Chipiona continúa con las actuaciones dirigidas a poner remedio al problema de los olores detectados el pasado verano en la zona del Monumento a la Luz. Para ello va a contratar a una empresa especializada que estudiará las causas que pueden haberlos producido.

Ayer tuvo lugar una reunión en la que estuvieron presentes el Alcalde, los delegados de Playas y Servicios Municipales, así como el jefe de servicio de Aqualia para abordar algunas iniciativas que se van a acometer de inmediato como la reparación de la punta del tubo del aliviadero o la contratación de una empresa especializada para la determinación de la causa de los olores.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de enero de 2016.- El Ayuntamiento de Chipiona ha elevado al Defensor del Pueblo Andaluz una petición instada por el Consejo Local Agrario para que interceda ante la Junta de Andalucía con el objetivo de que pueda ejecutarse el proyecto de restauración del acuífero. El Consejo entiende que, dado que se alarga en el tiempo una actuación tan necesaria, se está produciendo un perjuicio importante para los ciudadanos de Chipiona y, especialmente, para muchísimos agricultores.

En la última sesión del citado órgano, que representa a todas las instituciones y los sectores vinculados a la agricultura local, fue acordado por unanimidad informar pormenorizadamente de la situación en la que se encuentra el acuífero 062.010 al Defensor del Pueblo Andaluz y pedirle que medie con la Junta de Andalucía para que adopte una solución inmediata a un problema que se viene padeciendo desde el año 2003.

Chipiona aumentó este año en más de 41 toneladas el vidrio reciclado Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de enero de 2016.- El reciclaje de vidrio se incrementó notablemente en Chipiona en los últimos doce meses, en concreto 41.160 kilogramos más que en 2014. La Empresa Ecovidrio, encargada de la recogida de envases de cristal en Chipiona, ha hecho público los datos relativos a la retirada realizada durante el ejercicio de 2015, que asciende a 158.540 kilogramos.

Las cifras reflejan un notable aumento con respecto al año 2014, cuando se retiraron 117.380 kilogramos. El Ayuntamiento recibió un reconocimiento por parte de Ecovidrio, que le concedió el Iglú de oro, por ser la población española que, de manera proporcional a la población, recicló más vidrio durante la temporada estival de 2015.

Antonio Peña anuncia que la Junta ha autorizado el proyecto de la estación de bombeo de la calle Chapetón Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de enero de 2016.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha anunciado hoy que la Junta de Andalucía ya ha autorizado la modificación del cánon de mejora, lo que permitirá, entre otras actuaciones, la reparación de la sala de bombeo de la calle Chapetón.

Este proyecto, que el Consistorio consideraba como extremadamente urgente, ya que se trata de uno de los problemas más importantes de la red de saneamiento local, tiene por objeto poner fin a la situación que padecen los vecinos del entorno del Santuario cada vez que cae una tromba de agua y que hace que entren en sus viviendas aguas de lluvia y fecales debido a la incapacidad de la red para evacuar hacia la Depuradora.

La autorización de la Junta, que se esperaba desde hace varios años tras ser solicitada la modificación en 2012, tenía por objeto cambiar el uso de una dotación económica que los chipioneros han pagado ya en su recibo y está disponible para que Aqualia ejecute las obras.

30 mujeres reciben sus diplomas de participación en el proyecto Mujer Asocia-te de refuerzo de colectivos femeninos  Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de enero de 2016.- Un grupo de unas 30 mujeres de la localidad han recibido hoy sus diplomas acreditativos de haber participado en el proyecto Mujer Asocia-te que se celebró en Chipiona en los meses de noviembre y diciembre, con el objetivo de reforzar la participación de los colectivos de mujeres de la localidad.

La iniciativa, que puso en marcha la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona y que ha contado con una subvención de la Diputación de Cádiz, tenía como objetivo avanzar y reforzar el asociacionismo en los colectivos de mujeres de la localidad como fundamento de la lucha por la igualdad real.

El curso estaba dividido en dos partes, una dedicada a la concienciación sobre la importancia del asociacionismo y la otra destinada a abordar las diferentes herramientas básicas existentes en materia informática que pueden serles útiles.