www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

"El Blog del Cronista"                     El blog de Juan Luis

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de febrero de 2017.

La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Chipiona ha realizado un llamamiento para que quienes disfruten del carnaval lo hagan con civismo usando los aseos que han sido colocados en la plaza de Andalucía y en el antiguo solar de Los Amarillos, en la esquina de las calles Padre Lerchundi y Víctor Pradera. A ellos, se sumará otro que se ubicará en Padre Lerchundi también, pero cerca de la plaza Pío XII y los que serán instalados para la cabalgata en la zona del Muelle y en la plaza de la Igualdad.

El parque Poeta Miguel Hernández se prepara para la ubicación del mercadillo de los lunesRadiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de febrero de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado la adecuación del Parque Poeta Miguel Hernández, en Las Vaqueras, con el fin de que el mercadillo de los lunes pueda ubicarse allí definitivamente.

Los trabajos, que consisten en la sustitución del pavimento, comenzaron con la retirada de del material compuesto por gravilla por parte de los Servicios Municipales. En estos momentos, una empresa privada ejecuta ya la pavimentación, proyecto que cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía incluida en la convocatoria dirigida a la mejora y modernización del comercio ambulante. La inversión total asciende a 40.562,22 euros, ascendiendo la ayuda concedida por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a 30.000 euros

La estatua de Rocío Jurado luce desde hoy totalmente restaurada Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de febrero de 2017

La estatua de Rocío Jurado situada en la rotonda de la avenida que lleva el nombre de la artista ha sido descubierta hoy tras la restauración realizada.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y Gloria Camila, hija de la chipionera universal, así como Rocío y David Flores, sus nietos, se han encargado de desvelar la talla. En el acto, además de la alcaldesa han intervenido la delegada de Cultura, Estefanía Jurado, y el presidente de la Asociación RJ La más grande, Manuel Jurado. También han asistido miembros de la Corporación y los hermanos de Rocío Jurado, Gloria y Amador.

Isabel Jurado, que ha destacado que la obra de Juan de Ávalos representa la fuerza y el coraje de Rocío, aprovechó para mostrar su agradecimiento a todas las personas que en su corazón mantienen viva la llama que la artista encendió.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de febrero de 2017.

Los tres grupos representados en el Ayuntamiento de Chipiona se han unido para manifestar su apoyo y defensa de la ancestral modalidad de pesca a pie, lo que se conoce como "marisqueo tradicional" en toda la zona intermareal, conforme a los términos acordados en sesión plenaria del 24 de abril de 2001, como uno de los elementos tradicionales más propios del legado cultural de la localidad.

Ello ha estado motivado por las denuncias de que están siendo objeto los practicantes de esta modalidad pesquero-marisquera de manera inesperada, siendo su escritos de descargo sistemáticamente desestimados al llevar a cabo la Dirección General de Pesca una interpretación distinta de la señalada por la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento.

Agricultura acomete la reparación de las cunetas del camino de JerezRadiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de febrero de 2017.

La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado el arreglo de las cunetas del camino de Jerez.

Una vez finalizadas las obras de reasfaltado del camino de Jerez, el área que dirige Alicia Valdés, detectó anomalías en varios puntos de las cunetas de esta importante vía rural. Agricultura entiende que ello puede suponer un deterioro prematuro del asfalto del camino, ya que en estos puntos la cuneta carecía de hormigón y tenía socavones.

Enrique López Gil ha tomado hoy posesión de su acta como concejal del PSOERadio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de febrero de 2017

El PSOE vuelve a contar desde hoy con seis concejales en el seno de la Corporación chipionera. Enrique López Gil ha tomado posesión de su acta como concejal de la formación en la sesión plenaria ordinaria del mes de febrero que ha tenido lugar hoy en sustitución de su compañero Marco Antonio García Martín.

Enrique López Gil ocupaba el puesto número ocho en la lista con la que concurrió el PSOE a las pasadas elecciones municipales y, por tanto, se ha producido la renuncia por parte de la persona que le antecedía, la ex concejala Patricia Zarazaga.

El Pleno trata en su sesión ordinaria de febrero un importante número de propuestas de los grupos municipalesRadiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de febrero de 2017

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado por unanimidad en la mañana de hoy un buen número de puntos presentados por los grupos municipales. Es el caso de la solicitud de incorporación al Grupo de desarrollo rural “La campiña de Jerez” propuesta por la delegada de Agricultura, la cesión de un local y el apoyo a la asociación Acción Solidaria de dos mociones de la delegada de Bienestar Social e Izquierda Unida, las del PSOE relativas a la falta de bajas cubiertas en el servicio de ayuda a domicilio y al estudio y adopción de medidas sobre la peligrosidad en el cruce de la avenida de Rota y la avenida de Madrid y la de IU para la urbanización completa de la calle Pólux y la mejora de la calle Plutón

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de febrero de 2017

La Oficina municipal de información al consumidor recuerda a aquellos ciudadanos que hayan adquirido su abono o entrada para Alrumbo Festival 2017 para Chipiona y deseen devolverlo que pueden solicitarlo a través de la página web oficial del festival hasta el 20 de febrero.

Los afectados deberán acceder a la web www.alrumbofestival.com y seleccionar contacto para enviar al correo electrónico This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it una solicitud de formulario de devolución de abono Alrumbo Festival 2017. Una vez recibido, ha de cumplimentarse con los datos correspondientes a nombre y apellidos, correo electrónico y localizador del abono o entrada y reenviarlo nuevamente a dicha dirección de e-mail. Será necesario rellenar el formulario una vez por cada abono o entrada.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de febrero de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona ya ha concluido la reforma de las instalaciones de Servicios Sociales, el edificio Las palmeras, uno de los tres proyectos incluidos en el Plan Invierte 2016, programa de la Diputación de Cádiz diseñado para luchar contra el desempleo mediante la financiación de obras.

El delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha afirmado que se trataba de una actuación muy necesaria que mejora significativamente las condiciones de una instalación en la que desde su apertura nunca se habían realizado reformas en profundidad. De este modo, ha señalado, se garantiza la seguridad general y se posibilita que los trabajadores municipales desempeñen su labor en mejores condiciones.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de febrero de 2017.

La Delegación de Deportes y el Club Atletismo Chipiona ya han definido la edición de este año del torneo local “Jugando al atletismo”, una competición por equipos en la que participan alumnos de primaria de los colegios de la localidad y que se desarrollará en tres jornadas los días 17 y 24 de marzo y 21 de abril.

El torneo se incluye en el programa del mismo nombre que promueve la iniciación al atletismo añadiendo valores propios del deporte escolar, como el valor del grupo, el trabajo en equipo y la colaboración.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de febrero de 2017

El Ayuntamiento de Chipiona ha anunciado que el próximo viernes, 17 de febrero, a las 13:00 h. tendrá lugar el acto de descubrimiento de la estatua de Rocío Jurado, situada en la rotonda situada en la avenida que lleva su nombre, tras las labores de restauración que se han realizado.

Los trabajos, que han sido ejecutados por la empresa local Fartech, han consistido en la limpieza del óxido acumulado en el cobre de la estatua y la aplicación posterior de una capa de un producto específico para garantizar que se mantenga en el mejor estado.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz acredita la necesidad de seguir con la ampliación del cuartel de la Guardia CivilRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de febrero de 2017

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, realizó ayer una visita al cuartel de la Guardia Civil de Chipiona para conocer las mejoras que se han realizado en las instalaciones en los últimos años y comprobar la necesidad de continuar con la ampliación horizontal, que dotará de más dependencias a los efectivos y ofrecerá la posibilidad de convertirlo en casa cuartel, para lo que se necesitaría la cesión por parte del Ayuntamiento de unos terrenos anexos al Ministerio del Interior.

Agustín Muñoz en la visita realizada en compañía de la alcaldesa, Isabel Jurado, y parte de su equipo ha conocido las obras realizadas, que han supuesto una inversión global de 240.000 euros de los que el Ayuntamiento y la Diputación Provincial aportaron 50.000 euros y 140.000 salieron de fondos propios de la Comandancia de la Guardia Civil.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de febrero de 2017

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha participado en la jornada Surcultura, una cita dedicada a la coordinación de la agenda Planea 2017 que promueve la Fundación Provincial de Cultura. El encuentro se ha celebrado en la Diputación Provincial y ha contado con la participación de personal técnico y político de 47 ayuntamientos de la provincia de menos de 50.000 habitantes, y entidades locales autónomas.  

Este encuentro trataba de que los municipios dispusieran de herramientas para desarrollar una oferta cultural interesante a pesar de que la situación económica no sea boyante, gracias a criterios de suma de esfuerzos y eficiencia.

IZQUIERDA UNIDA PROPONE QUE LOS SOCORRISTAS Y LOS ENFERMEROS QUE TRABAJEN  EN PLAYAS  SEAN CONTRATADOS DIRECTAMENTE POR LA EMPRESA MUNICIPAL CAEPIONIS.Tras el análisis de las concesiones administrativa durante la temporada estival de 2016, IU ha comprobado que las retribuciones a los trabajadores que han prestado servicios de socorrismo han tenido una escasa cuantía, los pagos los han realizado con retraso, no han contado con la uniformidad a tiempo, e incluso , nos consta que incluso una empresa no han cumplido con el horario contratado, por lo que entendemos que se debe cambiar la forma de gestionar este tipo de servicios, pasando a una gestión directa, concretamente desde la Empresa Municipal Caepionis.

El planteamiento que se hace desde Izquierda Unida para el próximo pleno del 16 de febrero es sencillo, la gestión privada de estos servicios de playas que contrató el Ayuntamiento no cumplió en 2016 con ciertos principios básicos : la remuneración adecuada y en tiempo, la uniformidad e incluso el horario, por lo que habrá que plantear una gestión diferente, una gestión desde la empresa municipal mediante una encomienda de gestión.