www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

  • CARNAVAL EN AGOSTO

    8 Aug 2014 | 5:31 am

    Un año más el verano chipionero acogerá una noche dedicada al Carnaval. Una cita que habitualmente organizaban peñas, asociaciones o particulares y que la Delegación Municipal de Fiestas quiere seguir manteniendo. Por ello, ha incluido una velada abierta al público[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Popular

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Portada/Home Chipiona.net

Limpian el cauce del tramo del canal de Chapitel más próximo a la costaChipiona, 26 de junio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua iniciaron ayer trabajos de limpieza del cauce del canal de Chapitel que atraviesa el Pinar y desemboca en la playa de Las Tres Piedras.

Esta actuación, que no tiene ningún coste para las arcas de la localidad, se prolongará aproximadamente durante tres días y tiene por objeto prevenir los daños que se puedan producir por inundación en un futuro y favorecer la mejora estética del entorno natural próximo a la playa de Las tres piedras.

Chipiona, 24 de junio de 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado la delimitación de nuevas zonas rojas de estacionamiento para la temporada estival. Se trata de la Plaza Padre Lerchundi y el tramo de la Avenida de Sevilla que discurre entre la Avenida de la Cruz Roja y la Avenida de Jerez, lo que supone más de 70 plazas de aparcamiento.

También se acordó delimitar como zona azul el margen izquierdo de la calle Francisco Lara y Araujo, en el sector comprendido desde el cruce con la calle Joaquín Jurado hasta la calle Miguel de Cervantes, habilitándose diez plazas de aparcamiento.

Chipiona, 24 de junio de 2014.- Exposiciones, conciertos, teatro, jazz o flamenco conforma la oferta incluida en la programación de actividades culturales que el Ayuntamiento de Chipiona tiene prevista para los meses de julio y agosto.

La Delegación de Cultura que dirige Davinia Valdés ha preparado un programa veraniego que incluye exposiciones como la muestra colectiva “Menos es más” del grupo ceramista “Ayava”, que se podrá visitar del 1 al 15 de julio. Otra de las muestras es “Water y Farth” de Sergio Galea, con esculturas y vídeos, que podrá visitarse del 17 al 30 de julio. En el mes de agoto podremos visitar en el Castillo una exposición de pinturas de Miguel Caiceo del 1 al 15 y de Miguel Manteca con el título “Sentimiento Marinero” del 16 al 31.

Las hogueras de San Juan de Chipiona lanzan un mensaje contra la violencia de géneroChipiona, 24 de junio de 2014.-´Ayer se vivió la noche más mágica y más corta del año, la del 24 de junio, marcada por el ritual del fuego, coincidiendo con la llegada del solsticio de verano. En la noche de San Juan se conmemora el triunfo de la luz sobre la oscuridad con la tradicional Hoguera de San Juan. En Chipiona se quemó este año un juanillo alusivo a la problemática existente en la sociedad con la violencia de género.

El acto, organizado por la delegación municipal de Fiestas con la colaboración de la Peña Peñita, tuvo lugar como en años anteriores en la Playa de la Cruz del Mar-El Muelle.

Chipiona, 23 de junio de 2014.- Fray José Ramón Martínez de Tobillas y Cuartango recibió el pasado sábado la distinción como Hijo Adoptivo de Chipiona en un pleno institucional, tal como fue aprobado por la Corporación el pasado 21 de enero de 2014. Chipiona, 23 de junio de 2014.- Fray José Ramón Martínez de Tobillas y Cuartango recibió el pasado sábado la distinción como Hijo Adoptivo de Chipiona en un pleno institucional, tal como fue aprobado por la Corporación el pasado 21 de enero de 2014.

El acto contó con la participación, además de la Corporación Municipal, de la Comunidad Franciscana, las hermandades de la localidad y cola, diferentes colectivos sociales. El Cronista Oficial de la Villa, Juan Luis Naval Molero, fue el encargado de realizar una semblanza biográfica de Fray José Ramón Martínez.

Fray José Ramón Martínez de Tobillas tuvo sobre todo palabras de agradecimiento hacia quienes han dedicado su tiempo a un reconocimiento que, considera, incluye a toda comunidad franciscana. Además, subrayó que ser hijo adoptivo de Chipiona significa recibir el más noble cariño y hacer que este sea también su pueblo. Finalmente, se ofreció a seguir trabajando unido a todos por nuestro futuro y el de quienes más lo necesitan.

Inaugurada la calle con el nombre de Fray José Ramón Martínez de Tobillas Chipiona, 23 de junio de 2014.- Un franciscano humilde y sencillo tiene desde el pasado sábado 21 de junio una calle en Chipiona. Educador, párroco, rector-guardián del Santuario de Regla, persona entregada a los enfermos y necesitados, Fray José Ramón Martínez de Tobillas y Cuartango se emocionó al ver que la calle situada junto al Colegio Virgen de Regla, al que llegó en los años setenta para dar clase, lleva desde ahora su nombre.

Fray José Ramón, haciendo gala de esa humildad que hemos mencionado, afirmó que no le hubiera importado que la calle se llamara Franciscanos. Han sido 106 años de labor educativa y más de 120 de trabajo pastoral desde que llegaron al Santuario de Regla de la mano del Padre José Lerchundi.

Chipiona 20 de junio de 2014

El Pleno de la Corporación aprobó ayer de forma unánime en el pleno ordinario del mes de junio, denominar el tramo de la Avenida de Madrid del número 11 al 21 desde la esquina de la calle naranjo a esquina calle Padre Ángel Nebreda con el nombre del hijo adoptivo de de Chipiona Fray José Ramón Martínez de Tobillas Cuartango, a instancia de la Comisión para la revisión del Callejero de la localidad.

Se trataba del paso previo al acto de nominación que se llevará a cabo mañana sábado con motivo del homenaje a Fray José Ramón Martínez por su labor educativa y pastoral llevada a cabo durante casi cuarenta años en la localidad, por su destacada y total entrega centrada siempre en los más necesitados y enfermos que le ha hecho merecedor de su reciente nombramiento como hijo adoptivo de Chipiona.

El Edificio Municipal de la Radio Televisión Municipal ya lleva el nombre del Cantautor Carlos Cano Chipiona, 20 de junio de 2014.

El Edificio que alberga las dependencias municipales del Área de Comunicación lleva oficialmente por nombre desde ayer Calos Cano. De esta manera Chipiona saldaba una deuda pendiente con el recordado cantautor. La Corporación Municipal, antes de iniciar su sesión ordinaria de este mes, colocó la placa con su nombre en el edificio del Área de Comunicación Municipal.

El 21 de abril de 2003 el Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobó una propuesta conjunta de todos los grupos de la Corporación (Partido Popular, PSOE, Partido Andalucista, Todos por Chipiona e Izquierda Unida) para que se nominara la dependencia de la Radiotelevisión Municipal, ubicada en la calle Fray Baldomero González, 14, como Edificio Carlos Cano en reconocimiento a su figura de poeta, compositor y cantautor que le había convertido en un andaluz universal y también por su compromiso con su tierra, donde había sido protagonista fundamental en los 25 años de su historia.

Chipiona acoge desde hoy la I Feria Inmobiliaria Provincia de Cádiz FICA 2014 pionera en España. Chipiona 20 de junio de 2014

Hoy ha comenzado en Chipiona la I Feria Inmobiliaria Provincia de Cádiz, FICA 2014 que se va a celebrar del hasta el domingo 22 de junio en el Palacio de Ferias y Exposiciones. Se trata de una cita con la mejor y más amplia ofertas inmobiliarias con precios especiales, grandes ofertas y la oportunidad de consultar un buen número de inmuebles que se encuentran a la venta en toda la provincia de Cádiz.

La muestra, pionera en toda España, va a contar con la participación de cuarenta y cuatro inmobiliarias, que ofrecerán los inmuebles que tienen disponibles, a los que se les aplicarán, según los casos, importantes descuentos, si la venta se cierra durante la celebración de la feria, cuatro entidades bancarias que asesorarán a los clientes sobre financiación y una empresa de mantenimiento y reformas además de la presencia de la Federación de Empresarios de la Construcción.

La Hoguera de San Juan estará dedicada a la repulsa hacia los actos de violencia de género. Chipiona 19 de junio de 2014

La delegación municipal de Fiestas ha hecho público el cartel anunciador de la tradicional celebración de la Noche de San Juan el próximo lunes 23 de junio que se celebrará en la playa de la Cruz del Mar el Muelle. Un acto organizado por el área de Fiestas con la colaboración de la Peña Peñita.

A las doce menos cinco se prenderá la Hoguera de San Juan que este año contará con un juanillo realizado por el trabajador de la delegación Manuel Cascobelo, alusivo a la problemática existente en la sociedad con motivo de la violencia de género.

Chipiona acoge este fin de semana I Feria Inmobiliaria Provincia de Cádiz FICA 2014 pionera en España. Chipiona 19 de junio de 2014

Mañana comienza en Chipiona la I Feria Inmobiliaria Provincia de Cádiz, FICA 2014 que se va a celebrar del hasta el domingo 22 de junio en el Palacio de Ferias y Exposiciones. Se trata de una cita con la mejor y más amplia ofertas inmobiliarias con precios especiales, grandes ofertas y la oportunidad de consultar un buen número de inmuebles que se encuentran a la venta en toda la provincia de Cádiz.

La muestra, pionera en toda España, va a contar con la participación de cuarenta y cuatro inmobiliarias, que ofrecerán los inmuebles que tienen disponibles, a los que se les aplicarán, según los casos, importantes descuentos, si la venta se cierra durante la celebración de la feria, cuatro entidades bancarias que asesorarán a los clientes sobre financiación y una empresa de mantenimiento y reformas además de la presencia de la Federación de Empresarios de la Construcción.

Más de mil inmuebles de la provincia de Cádiz se ofertan en la Feria Inmobiliaria que se celebrará en Chipiona            El Palacio de Ferias y Exposiciones de Chipiona agrupará el próximo fin de semana una amplia oferta de ventas y alquileres de inmuebles de 12 localidades gaditanas, promocionada por más de 40 agencias. Junto a esta actividad profesional también se han programado actuaciones musicales, charlas informativas, sorteo de regalos, además de establecerse una zona de restauración y otra para niños. Estos alicientes confluirán en la primera Feria Inmobiliaria de la Provincia de Cádiz que organiza la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz (GICA-MLS Cádiz), junto a la Asociación Local de Constructores y Promotores Inmobiliarios (Alcopromi) de Chipiona. Colaboran en la iniciativa el Ayuntamiento de Chipiona, la Diputación de Cádiz, la Federación de Empresas de la Construcción (FAEC) y la Cámara de Comercio de Cádiz, con el patrocinio de la firma Domodux.

            En Diputación se han indicado las previsiones de esta feria, en una comparecencia en la que han intervenido la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Inmaculada Olivero; el alcalde de Chipiona, Antonio Peña; el presidente de GICA, José Luis Romero Palacios; el secretario general de FAEC, Emilio Corbacho y el presidente de Alcopromi, José Suárez.

Chipiona, 13 de junio de 2014.- Chipiona inaugurará mañana sábado 14 de junio su temporada alta de playas con dos banderas azules más, las recuperadas en Regla y Las Tres Piedras.

El acto institucional que abre la temporada alta que se prolongará hasta el 15 de septiembre, se desarrollará a las doce de la mañana precisamente en la emblemática playa de Regla, en el Monumento a la Luz.

Recordemos que la localidad cuenta este año, por primera vez, con Banderas Azules de los Mares Limpios de Europa en todo su litoral desde Puerto Chipiona al límite con el término municipal de Rota.

El Ayuntamiento de Chipiona y el CANS solicitan la colaboración para que la Romería del Pinar sea  respetuosa con el entornoChipiona, 13 de junio de 2014.- Llega la Romería y todos debemos plantearnos si nuestro comportamiento en ella es el más adecuado. La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona y el Grupo Ecologista CANS han realizado un llamamiento reclamando la colaboración ciudadana para que la Romería del Pinar de este año sea respetuosa con el entorno por el que discurre, especialmente el de carácter natural.

Los espacios naturales sufren especialmente cuando acude a ellos una gran cantidad de personas, por lo que el Ayuntamiento de Chipiona, mediante su Delegación Municipal de Medio Ambiente, y el Grupo CANS han pedido la colaboración de quienes participen el próximo domingo día 15 de junio en la Romería de Nuestra Señora de Regla del Pinar instando a depositar los envases de vidrio en los contenedores que se situaran para ello a lo largo del recorrido de la Romería, así como las basuras y otros residuos en sus respectivos contenedores.