www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Concurso de Carteles Carnaval 2016

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Agricultura intensifica la limpieza y adecentamiento en canales, arroyos y cunetas en previsión de las primeras lluvias otoñalesChipiona, 6 de octubre de 2012.- La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona, que dirige Manuel Rodríguez, viene intensificando desde hace diez días sus labores de limpieza y desbroce en arroyos, canales y cunetas en previsión de la llegada de las primeras lluvias de otoño.

Aunque durante el verano se han venido realizando trabajos de ese tipo, en las últimas semanas esa labor se ha incrementado con actuaciones en los caminos del Olivar, de Jerez, el Alcornocal, Santo Domingo, entre otras vías de comunicación rural. La programación se está completando en estos días, ya que los trabajos van a continuar durante un tiempo en los restantes caminos que lo requieran.

289 personas han participado en el programa de visitas a los corrales de pesquería organizadas por Jarife y TurismoChipiona, 06 de octubre de 2015.- 289 personas han participado este verano en el programa de visitas a los corrales de pesquería que organizan la Delegación de Turismo y la asociación de mariscadores Jarife.

Convertidas en uno de los principales atractivos de la oferta de ocio veraniega, las visitas gratuitas a los corrales de pesca se han distribuido en 10 jornadas en las que los asistentes han conocido todos los aspectos de estas construcciones y artes de pesca que forman parte destacada de la historia local y se han convertido en una de las señas de identidad de los chipioneros.

Si comparamos con 2014, este año se han reducido el número de visitas pasando de 13 a 10 y también el número de personas que han participado en ellas pasando de 337 a 289.

El desempleo en Chipiona sube 514 personas durante septiembre, un motivo más para iniciar el plan de jardinería y las  contrataciones del plan de inclusión social.La subida ha sido del 20,52%, la más alta desde 2010, rompe la tendencia de descenso de siete meses consecutivos.

Izquierda Unida ha analizado los datos de desempleos del mes de septiembre encontrando una pendiente de crecimiento del paro mucho más acusada que en otros años , teniéndonos que remontar hasta el año 2010 para encontrar aumentos del paro tan acusados como los de este último mes de septiembre.

Esta subida demuestra la fragilidad de nuestro sistema productivo local basado en el sector turístico estacional, de hecho el 70% de las contrataciones del último trimestre del que disponemos datos han sido en los siguientes perfiles profesionales: camareros, ayudantes de cocina, cocineros, vendedores en tiendas y almacenes. Lo que demuestra la necesidad de poner en marcha la escuela de hostelería con aprendizajes reglados y no reglados, para mejorar la empleabilidad de los chipioneros.

Chipiona, 5 de octubre de 2015.- La Policía Local de Chipiona ha anunciado el comienzo de una campaña de detección de vehículos abandonados en la vía pública, entendiendo como tales aquellos que llevan estacionados en el mismo lugar más de un mes, que presenten desperfectos y, además, su aspecto denote abandono.

Estos vehículos serán marcados con una pegatina, procediéndose, además, a informar a su titular de la iniciación del correspondiente expediente de acuerdo con la normativa correspondiente.

Chipiona, 5 de octubre de 2015.- 15 alumnos se forman desde el pasado viernes en nuevas tecnologías mediante un curso impartido por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona que tenido una gran acogida doblando la demanda el número de plazas ofertadas.

La acción formativa permitirá a estos jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 29 años, según la responsable del área, Isabel Jurado, obtener unos conocimientos que son fundamentales para completar su formación y, sobre todo, para su inserción laboral. En este sentido, animó a los participantes a sugerir y solicitar los cursos o talleres que puedan ser de su interés.

La Asamblea Local de Cruz Roja realiza la cuestación del Día de la BanderitaChipiona, 2 de octubre 2015.- La Asamblea Local de Cruz Roja en Chipiona también ha celebrado hoy viernes 2 de octubre el Día de la Banderita, una celebración que evento que cuenta con más de 100 años de historia y es una de las principales fuentes de financiación de esta organización.

Voluntarios de Cruz Roja han colocado hoy sus stands con las huchas de cuestación en la plaza Pío XII y la Plaza de Abastos, lugares en los que ha estado presente la alcaldesa en funciones, Isabel Jurado, que les ha felicitado por su labor y se ha sumado a esta jornada solidaria.

La Guardería Rural de Chipiona interviene numerosas costillas y aves cazadas ilegalmenteChipiona, 2 de octubre de 2015.- La Guardería Rural del Ayuntamiento de Chipiona ha intervenido a lo largo de esta pasada semana numerosas costillas para la captura de pájaros insectívoros, así como aves que ya habían caído víctimas de esta caza ilegal.

Estas actuaciones, que van a continuar durante toda la temporada, se han llevado a cabo en el Pago Colón, próximo a la zona de las Cruces, y en la zona dunar.

Desde la Delegación de Medio Ambiente se ha informado que durante la última semana se está incrementando el número de personas que se dedican a la caza de aves insectívoras con diversas artes prohibidas, por ejemplo costillas o redes invisibles), lo que supone un verdadero atentado ecológico.

15 alumnos concluyen el décimo curso de iniciación a la informática para mayores de 50 años Chipiona, 1 de octubre de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha culminado el último de los diez cursos programados inicialmente para introducir en la informática a personas mayores de 50 años, un programa que fue ampliado, dada la demanda, con cuatro acciones más.

Hasta la fecha, 150 personas han accedido a esta formación básica, aunque en los próximos meses está previsto que esta cifra llegue a 210 con los cuatro cursos con los que se ha ampliado.

La acción formativa, que se ha desarrollado en 25 horas de duración, fue clausurado en la tarde de ayer por la delegada de Fomento Económico, Elvira Jiménez, incidió en la importancia de este plan que pretende que aquellas personas que por su edad o circunstancias vitales han contado con menor preparación y, por tanto, encuentran una mayor dificultad para adaptarse a los rápidos cambios que se producen en la materia, accedan a estos conocimientos básicos sobre Internet y las nuevas tecnologías en general.

Chipiona, 1 de octubre de 2015.- La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ha abierto hoy 1 de octubre el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones para los clubes deportivos de la localidad que por primera vez se realizan en régimen de concurrencia competitiva.

Con este motivo, ayer miércoles, 30 de septiembre, Deportes ha remitido la información a todas las entidades comunicando la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de las la bases de las subvenciones e informando que la fecha tope para la presentación en el Registro General del Ayuntamiento es el 30 de octubre de 2015.

Para facilitar la labor y despejar todas las dudas, la delegación que dirige Isabel Jurado ha convocado a todos los clubes a una reunión que tendrá lugar el martes 6 de octubre a las 19:00 h.

Estas subvenciones van destinadas a programas, proyectos, organización de actividades y eventos de interés social o turístico.

El gobierno del PP sigue sin dar utilidad al edificio San Fernando.Los costes para el Ayuntamiento de alquiler en el albergue de Inturjoven para la formación profesional inicial (FPI) ascienden a 6.667€ durante el curso escolar.

El PP sigue sin darle uso al edificio San Fernando, una vez que ha tenido tiempo más que suficiente para resolver el conjunto de deficiencias con los que recepcionó la obra del Edificio San Fernando, situado junto al emblemático Castillo de Chipiona. Por lo que al menos durante el curso 2015/2016 va a seguir ofreciéndose la formación profesional inicial en unos espacios alquilados en el albergue de Inturjoven durante los 10 meses de duración del curso escolar por un montante de 6.666,67€ que debe ser abonado por el Ayuntamiento de Chipiona.

Aqualia comienza la puesta a punto del tanque de tormentas del Monumento a la LuzChipiona, 30 de septiembre de 2015.- Aqualia, compañía adjudicataria del servicio de agua y alcantarillado de Chipiona, ha iniciado hoy una actuación en el tanque de tormentas situado en la playa de Regla, Junto al Monumento a la Luz, para hacer una puesta a punto de su interior.

Aunque se encuentra sellado, durante la temporada de playas, y no mantiene comunicación alguna con la red de pluviales, los olores que se detectaron este verano en la zona han aconsejado hacer una actuación preventiva en el interior de esta infraestructura. No obstante, hay que recordar que las analíticas de las aguas realizadas durante todo el verano han tenido como resultado la calificación de excelente.

Chipiona, 30 de septiembre de 2015.- El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona acogió ayer el acto académico de inauguración del curso escolar 2015-2016, que comenzó el pasado 10 de septiembre en segundo ciclo de infantil, primaria y educación especial y el día 15 en secundaria, bachillerato, educación de adultos y ciclos de formación profesional de grado medio y superior.

En el acto oficial de apertura, la delegada de Educación, Estefanía Jurado, señaló que existe la necesidad de que desde los centros y las administraciones se siga trabajando por la constante comunicación entre toda la comunidad educativa.

El coordinador del Equipo de Directores, Luís Mario Aparcero, afirmó que el grupo de trabajo, que funciona en Chipiona desde hace muchos años, es de los mejores de la provincia y ha asegurado que muchos centros de otras localidades de Andalucía utilizan hoy las herramientas que ha creado. También recordó la importancia de seguir debatiendo de forma conjunta todos los planteamientos y agradeció el esfuerzo constante de todos los profesionales de la enseñanza. Así mismo, hizo un llamamiento a las familias como parte fundamental de la educación y destacó la importancia de seguir trabajando en la erradicación del absentismo escolar.

Chipiona, 30 de septiembre de 2015.- Los responsables de Personal y Obras y Proyectos en el Ayuntamiento de Chipiona, Isabel Jurado y Rafael Naval, han participado en una jornada de la Diputación de Cádiz, a través de su área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, en la que se han coordinado las políticas de cooperación municipal y, en concreto, se han ofrecido las herramientas necesarias para la puesta en marcha de los próximos Planes Provinciales de Obras y Servicios y el Programa de Fomento de en Empleo Agrario, PROFEA.

El objetivo de este encuentro era hacer llegar información por parte de los técnicos de Diputación sobre la normativa que rige la ejecución de estos programas, asesorar sobre los requisitos fundamentales que han de cumplir los proyectos que se presenten a estos planes, y afianzar los cauces para agilizar trámites, son parte de los objetivos planteados en la jornada.

Chipiona, 30 de septiembre de 2015.- Las campañas que se han realizado mediante la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona y la Dirección General de Tráfico han sido evaluadas muy satisfactoriamente por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y la Jefa Provincial de Tráfico, Piedad Sánchez.

En el encuentro, que tuvo lugar ayer, también se han sentado las bases para las campañas que se desarrollarán los próximos meses, que volverán a dedicarse a los controles de alcoholemia incorporándose los de drogas y también de velocidad.