www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Expo Cabalgata

Área del Fiestas

  • VIRGEN DEL CARMEN 2014

    18 Jul 2014 | 7:17 am

    El pasado miércoles, 16 de Julio , la Virgen del Carmen recorrió el mar y las calles de nuestro pueblo llevada a hombros de los costaleros pertenecientes a la Hermandad Ntro. Padre Jesús Cautivo.Los actos comenzaron a las 10:00 horas[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Concluye el V Concurso de Patios y Cruces de Mayo con la entrega de premios Chipiona 23 de mayo de 2014.- Ya hay ganadores del V Concurso de Patios/Terrazas y Cruces de Mayo 2014 que pone en marcha la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona que dirige Isabel Jurado Castro, cuyos premios se entregaron ayer. Los participantes, un total de ocho en esta edición, podían acceder a participar en cualquiera de las dos categorías del concurso o en ambas de forma simultánea, por lo que en total han concursado seis cruces y cinco patios.

De este modo, en la categoría de Patios/Terrazas los ganadores han sido en primer lugar Manuel Guisado González, en segundo lugar Ana Gutiérrez Verdelo, y en tercer lugar la Asociación de Belenistas Caepionis. En categoría de Cruces de Mayo la Asociación del Coro Virgen de Regla se ha hecho con el primer premio, el segundo ha sido para Restaurante La Pañoleta y el tercer puesto para la Asociación de Mujeres Progresistas La Palmicha.

El Ayuntamiento trabaja en el montaje de la estructura de la cubierta interior del Mercado de AbastosChipiona, 23 de mayo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona se encuentra realizando el montaje de la estructura de la cubierta interior de la Plaza de Abastos que ha tenido que ser sustituida a causa de su mal estado, cuya estructura se encontraba en un estado de deterioro que podía suponer peligrosidad para las personas.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, y el delegado de Comercio, Javier Díaz Jurado, han realizado hoy una visita al Mercado para comprobar el estado en que se encuentran estos trabajos consistentes en la instalación de un techado de chapa sándwiches aislante del calor y el frío, que está siendo realizado por la Empresa local de José Antonio Lorenzo Mellado, Toldos Toni. El plazo de ejecución del montaje, cuyo presupuesto asciende a 63.763,37 euros, tienen un plazo de ejecución máximo de dos meses por lo que se espera que estén finalizados a mediados de junio con el objetivo de ofrecer el mejor servicio de cara al verano.

Más de dos centenares de escolares de infantil participan en la actividad Peque-seguros dentro del programa de Educación Vial  Chipiona, 23 de mayo de 2014.- Más de doscientos escolares de cinco años de Chipiona han participado hoy en la actividad Infantil Peque-Seguros, que pone la Fundación Mapfre a disposición de los municipios más destacados en esta materia.

Peque-seguros ha llegado a la localidad por tercera vez a través del programa municipal de Educación Vial que promueve la delegación de Educación y la Jefatura de la Policía Local.

La actividad se ha desarrollado en dos días, desarrollándose el del jueves en el gimnasio del Colegio Maestro Manuel Aparcero a causa de la lluvia y el de hoy en la Plaza de Andalucía. La actividad ha incluido pequeños talleres prácticos donde los niños han aprendido a circular por las calles de una ciudad y a conducir vehículos. También han participado en un aula teórica de seguridad vial. Se trata de una actividad muy divertida y dinámica que ha contado siempre con una gran aceptación.

Chipiona, 22 de mayo de 2014.- La celebración del Día Internacional de la Salud de las Mujeres centró la última reunión del Consejo de la Mujer, que tuvo lugar ayer miércoles en el aula de la Delegación de Igualdad con un gran nivel de participación.

En ese sentido, se informó a las asistentes, como representantes de los diversos colectivos, sobre las actividades que se van a desarrollar durante la semana próxima para conmemorar la jornada internacional, haciéndoles ver que desde la Delegación de Igualdad se ha realizado un gran esfuerzo para ofrecer un programa de actividades completo, dedicado sobre todo a la práctica de deportes saludables, técnicas de relajación y otras actividades dirigidas al bienestar de las personas. Como es habitual desde hace más de diez años, se realizará además la tradicional Marcha por la Salud que finalizará en el Monumento a la Luz con un taller de ejercicio físico en la playa. La vertiente divulgativa y formativa se concentrará en el Castillo, con tres charlas coloquio.

El programa “DECOC de libros” ofrece en Chipiona una jornada de  actividadesChipiona, 21 de mayo de 2014.- El Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural de la Diputación Provincial de Cádiz, DECOC de libros, ha traído hoy a Chipiona una amplia oferta de actividades de fomento de la lectura que se han desarrollado en la Biblioteca Municipal.

A las 10:00 horas se ha ofrecido la obra “Te cuento un cuento y te metes dentro” de la compañía La Atelana Teatro a alumnos de 1º de primaria del Colegio Cristo de las Misericordias; a las 12:00 horas ha tenido lugar la conferencia “El libro: desde el papiro al digital” a cargo de Tesa González, que ha contado con la presencia de los alumnos de 4º de ESO del Colegio Divina Pastora, y a las 20:00 horas la actividad “Cuaderno de notas para Platero y yo” del Dúo González Calderón.

Alumnos del Instituto Salmedina participan en un taller del proyecto Previs que promueven Diputación y la CaixaChipiona, 20 de mayo de 2014.- El pasado viernes, 16 de mayo de 2014 la Concejala de Igualdad, Isabel Jurado Castro, presentó en el Instituto Salmedina un taller sobre prevención de violencia dirigido al alumnado del 1º de ESO.

La referida acción formativa se enmarca dentro del Proyecto PREVIS (Prevención de la Violencia con estrategias de Innovación Social) que el Servicio de Igualdad de la Diputación de Cádiz pone en marcha en colaboración con la Fundación “La Caixa” como Proyecto de acción Social e Interculturalidad.

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona apoya esta iniciativa como forma de prevención de la violencia en los jóvenes.

Dos nuevos remolques se suman al equipamiento que atiende las playas de Chipiona Chipiona, 20 de mayo de 2014.- La disposición de la maquinaria adecuada es fundamental para el mantenimiento de las playas de Chipiona. En los últimos dos años, el Ayuntamiento de Chipiona ha debido de realizar un importante esfuerzo para dotar a su Delegación de Playas de vehículos y máquinas, ya que desde que comenzó el proceso de liquidación de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, que anteriormente colaboraba en la atención de estas necesidades, las carencias se habían incrementado.

La Delegación Municipal de Playas cuenta desde hoy con dos nuevos remolques que servirán para mejorar los trabajos de limpieza y adecentamiento que se desempeñan en las playas de la localidad.

Los vehículos, con una capacidad de carga de 6.000 y 15.000 kilos respectivamente, han supuesto una inversión total de 25.416,05 €, 10.944,45 y 14.471,60 euros y han sido comprados a la empresa local FLOZAGA S.L., hecho que ha sido destacado por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, que afirmó que esta inversión se queda en la localidad revirtiendo a la economía local.

Más de siete toneladas de alimentos en la campaña
“Por una dieta rica en solidaridad”

n Cruz Roja Española agradece a todas las personas que colaboraron, a los supermercados Supersol y a quienes contribuyeron con su donativo a esta iniciativa.

n La campaña “Por una Dieta Rica en Solidaridad” se ha puesto en marcha en toda la comunidad autónoma en colaboración de la Junta de Andalucía, como parte de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria.

Cruz Roja Española recogió más de siete toneladas de alimentos en la pasada campaña “Por una dieta rica en solidaridad”, que se llevó a cabo en la provincia los pasados 9 y 10 de mayo en la puerta de más de 20 supermercados Supersol en distintas localidades de la provincia de Cádiz. Concretamente, se han donado 7.390 kilos de alimentos de todo tipo, como aceite, galletas, conservas, legumbres, pasta y otros artículos no perecederos.

Tuesday, 20 May 2014 11:35

Curso de Socorrismo Acuático en Chipiona

Written by admin

Cruz Roja Española organiza un curso de
Socorrismo Acuático en Chipiona

n La Institución imparte esta formación del 2 al 28 de junio, e incluye 130 horas más un módulo en playas de otras 10 horas.

n El curso va dirigido formar a personas interesadas en trabajar como socorristas en playas y piscinas durante el verano.

Cruz Roja Española organiza en Chipiona un nuevo curso de Socorrismo Acuático, dirigido a todas aquellas personas interesadas en trabajar como socorrista en playas o en piscinas. Este empleo es uno de los más demandados durante la época de verano, y para acceder a él, las empresas del sector exigen que se posea un título de estas características.

Chipiona 19 de mayo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ya cuenta con un reglamento interno que regula el registro municipal de centros para la venta, adiestramiento y cuidado de los animales de compañía. Así lo acordó el pleno municipal en la sesión celebrada el pasado 15 de mayo a propuesta del delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de IU.

 

También en este pleno fueron aprobadas por unanimidad la Ordenanza Municipal de Agricultura y, por otro lado, la encomienda de gestión para la ampliación del Plan de Poda 2014, considerada urgente e inaplazable, a la empresa municipal Caepionis.

El Ayuntamiento de Chipiona concluye el asfaltado de los dos patios del centro de Los Argonautas situado en la Laguna Chipiona, 19 de mayo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha concluido hoy al asfaltado de los dos patios con que cuenta el nuevo centro de educación infantil del Colegio Los Argonautas situado en La Laguna.

Los trabajos, ejecutados por la Delegación Servicios Municipales a petición de la Asociación de padres y madres de alumnos y los propios profesores del centro, han consistido en el asfaltado dos zonas diferenciadas: el patio trasero en el que está prevista la próxima instalación de una zona de juego infantil y el patio delantero, en el que se van a pintar diferentes juegos tradicionales. También está previsto pintar juegos en cada una de las aulas de la instalación.

Chipiona, a 17 de mayo de 2014

 

                        Felicitar y dar la enhorabuena desde esta Secretaría de Política Municipal del Partido Socialista de Chipiona, como no podía ser menos, muy especialmente a los trabajadores de la Delegación Municipal de Playas, y al resto de las Delegaciones Municipales implicadas, incluida la de Hacienda que siempre es la gran olvidada, así como a la Jefatura de la Policía Local y Protección Civil, por la obtención, recuperación y mantenimiento de las Banderas Azules para las Playas de Chipiona, la obtención del galardón como Centro Azul al Centro de Interpretación del Camaleón, e igualmente al Puerto Deportivo por el mantenimiento de su galardón año tras año. Así mismo, no queremos olvidar a los usuarios de las playas y a los ciudadanos de Chipiona por su gran participación en la obtención de los citados galardones, nuestra felicitación también para ellos.

Antonio Peña y Javier Díaz hacen partícipes a trabajadores municipales y ciudadanía del éxito histórico de las banderas azules Chipiona, 16 de mayo de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el delegado de Playas, Javier Díaz, han hecho partícipes a todo el personal de la referida delegación, a Protección Civil y a las restantes áreas municipales, así como a la ciudadanía del logro histórico de banderas azules de este año 2014.

Una apuesta por la calidad convirtiéndose en las primeras playas cardioprotegidas de Andalucía, mejorando la seguridad con la nueva oficina de coordinación y profesionalizando el servicio de socorrismo. Antonio Peña ha explicado que, a pesar del esfuerzo económico con una inversión anual de un millón y medio de euros, el reconocimiento recibido con las certificaciones no sería posible sin la implicación y colaboración de todos.

Chipiona, 16 de mayo de 2014.- La bolsa de empleo rotatoria para personal no cualificado ha superado su último trámite con la aprobación de las bases que han sido modificadas por el Consejo de Administración de la Empresa Municipal Caepionis.

En la mañana de hoy, con los votos a favor de Partido Popular e Izquierda Unida y la abstención del PSOE, han salido adelante las nuevas bases de esta bolsa a través de la cual se ofertará empleo temporal y se atenderán necesidades del Ayuntamiento en mantenimiento y prestación de diferentes servicios.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que la localidad pueda disponer, por primera vez, de un instrumento que permita que todo el empleo temporal no cualificado que genere el Ayuntamiento se oferte a las personas de Chipiona que lo necesiten y que se garantice la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a él.