www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Chipiona, 5 de agosto de 2014.- Desde el pasado uno de agosto se encuentra en vigor el nuevo reglamento de ayudas al alquiler que el Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado para ofrecer más oportunidades a las familias desfavorecidas. El reglamento incorpora como novedad el aumento de las cuantías hasta el 40%, el 50% el 60% y el 100%, según los casos. Por otro lado, también se amplía el límite del alquiler de vivienda de los 350 a los 420 euros y el límite económico de la unidad familiar.

Para los colectivos más desfavorecidos, se aplicarán ayudas del 50%, 60% o del 100% siempre y cuando se acredite que concurren las condiciones que se requieren en cada uno de los casos.

Los niños saharauis participan en una jornada lúdico-deportiva en la piscina municipal Chipiona, 5 de agosto de 2014.- Los niños saharauis que pasan sus "Vacaciones en Paz" con familias de acogida chipioneras disfrutaron el pasado viernes de una visita a la piscina municipal donde pudieron disfrutar de la diferentes actividades relacionadas con la natación, orientados por los monitores en una serie de ejercicios y juegos en el agua para amenizar la sesión.

Posteriormente, la Delegación Municipal de Deportes, que dirige Agustín Lorenzo, invitó a los niños y niñas a disfrutar de una merienda durante la que el delegado abordó con las familias de acogida la realización próximamente de una visita al complejo deportivo municipal para la práctica de otros deportes como el fútbol indoor o el pádel.

El partido popular de Chipiona reconoce la labor de los comerciantes e industriales de Chipiona en la bajada del desempleo en nuestra localidad.El Partido Popular de Chipiona manifiesta su satisfacción porque el desempleo bajó más del 10% en nuestra localidad el pasado mes, concatenando 15 meses consecutivos de bajada. El Partido Popular de Chipiona quiere agradecer a los Comerciantes e Industriales de Chipiona la constante y callada labor que realizan cada día materializando nuevas contrataciones que, sin duda, incide directamente en que toda Chipiona se vea beneficiada.

Por otro, lado la puesta en marcha de la Bolsa Rotativa por el equipo de gobierno de nuestro alcalde, Antonio Peña, ha mejorado también la empleabilidad de muchísimos chipioneros y chipioneras que no podían acceder a ningún empleo por los canales empresariales habituales. Además ha contribuido especialmente a terminar con el enchufismo y amiguismo que durante 12 años practicó el PSOE. El equipo de gobierno del Partido Popular ha realizado ya más de 1200 contrataciones a pesar de los impedimentos que muchos ponen a la hora de realizar estas contrataciones ya que la oposición no está, en ningún momento, interesada en que la situación mejore y estos datos sigan siendo esperanzadores para todos nosotros.

Presentado el cartel anunciador de la XLIV edición de la fiesta del moscatel que pregonará Manuel JuradoChipiona 04 de agosto de 2014.- El Castillo de Chipiona acogió el pasado sábado la presentación del XLIV Edición del Festival del Moscatel. En este acto se presentó el cartel anunciador de la fiesta, elaborado por el departamento gráfico del área de comunicación del Ayuntamiento de Chipiona y al pregonero de la fiesta, Manuel Jurado.

La Delegada de Fiestas Davinia Valdés dio a conocer el nombre del pregonero y el cartel y anunció las actividades que se incluyen en la programación conmemorativa de la fiesta que comenzarán el miércoles 13 con una conferencia y una cata de vino que ofrecerá el bodeguero César Florido. Le seguirá el pregón de la fiesta el día 14 a partir de las 22:00 horas en la Plaza de Andalucía a cargo de Manuel Jurado. El viernes 15 a las 22:00 horas en el mismo lugar tendrá lugar una noche carnavalesca y el sábado 16 a las 21:30 horas el festival ecuestre a beneficio de ADIS en el colegio Príncipe Felipe.

Chipiona 04 de agosto de 2014.- El profesor y periodista chipionero Juan Mellado abrió el pasado viernes 1 de agosto el Ciclo Viernes Culturales que organiza la Cátedra de Temas Andaluces del Hispalense Curso de Temas Sevillanos y el Ayuntamiento de Chipiona y que cumple este verano su 25 aniversario.

Juan Mellado realizó una exposición pormenorizada y detallada de los lugares en que se encontraba el nombre de Chipiona en cuba y de la relación de la Virgen de Regla con el municipio de Regla de Cuba. Así mismo recordó que Chipiona continúa hermanada con dicha localidad cubana desde el año 1997 y que el próximo mes de diciembre se cumple el trescientos veintisiete aniversario del nombramiento de la Virgen de Regla como patrona de la Bahía de la Habana y resaltó la existencia de las ensenas Chipiona y Rotilla en Santa Cruz del Norte.

Chipiona 4 de agosto de 2014.- El pasado 31 de julio entró en vigor la nueva ordenanza sobre protección y tenencia de animales, en aras de alcanzar una convivencia pacífica entre personas y animales, reconociendo la importante labor de compañía, ayuda y seguridad que prestan, pero sin olvidar los aspectos de salud pública y posibles molestias causadas por ellos.

En primer lugar, la ordenanza señala que el propietario o tenedor de un animal será responsable de los daños, perjuicios y molestias que ocasione a las personas, bienes y al medio en general.

Chipiona, 1 de agosto de 2014.- La playa de Regla también contarácon la Q de Calidad. Serála tercera playa de la localidad que dispondráde la prestigiosa certificación. Los esfuerzos en la apuesta por la calidad en las playas de Chipiona va dando sus frutos y en los últimos tres años el Ayuntamiento ha logrado la Q de Calidad para las tres playas urbanas, en 2012 para La Cruz del Mar, en 2013 para Camarón- La Laguna y este año para la emblemática playa de Regla.

A ello hay que sumar que este año la localidad ha obtenido el mayor número de Banderas Azules de toda su historia, distintivos que ondean en todas sus playas desde Puerto Chipiona y el límite con el término municipal de Rota. Recordemos que, precisamente, la playa de Regla ha recuperado la Bandera Azul tras cuatro años y Las Tres Piedras-La Ballena también la ha logrado tras haberla ostentado sólo una vez hace muchos años.

Aprobadas las bases de la convocatoria de becas municipales para libros de texto y material didácticoChipiona, 30 de julio de 2014.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy 31 de julio las bases de la convocatoria de 80 becas para libros de texto y material didáctico para alumnos matriculados en segundo ciclo de infantil en los centros educativos de Chipiona.

En la propuesta presentada por la delegada de Educación, Davinia Valdés, se recoge que las ayudas tendrán un importe máximo de 50 euros y que quedan excluidas las de educación primaria y educación secundaria obligatoria correspondientes a libros de texto por estar subvencionadas por la Junta de Andalucía.

La Semana del Deporte volverá promover en verano la convivencia entre practicantes de las diferentes modalidadesChipiona, 31 de julio de 2014.- Chipiona contaráeste verano de nuevo con un amplio programa de actividades concentradas en la Semana del Deportes que organizan la Delegación Municipal de Deportes y los clubes deportivos y estáprevisto se desarrolle del 18 al 22 agosto.

Ya estáabierto el plazo de inscripciones para las diferentes modalidades deportivas ofertadas que van desde el tenis, al fútbol indoor, pasando por el baloncesto, el vóley y las actividades de libre inscripción como Dumbells, Corel, SFX.

El objetivo fundamental que se persigue es fomentar la convivencia entre practicantes de diferentes deportes y modalidades que, como se comprobóel verano pasado, generóun ambiente saludable y positivo, de intercambio de experiencias entre todos los participantes. La Semana del Deporte culminarácon una entrega de premios conjunta que se realizaráel viernes 22 de agosto a las 22:30.

El Ayuntamiento pone en marcha cuatro nuevas acciones formativas en idioma y nuevas tecnologíasChipiona, 1 de agosto de 2014.- Ofertar formación como vía para facilitar la inserción laboral es un reto para cualquier ayuntamiento en una época en la que han desaparecido prácticamente las iniciativas en esta materia de las restantes administraciones.

El Ayuntamiento de Chipiona vuelve a ofertar cuatro cursos para los próximos meses con lo que intenta atender la demanda de formación existente con sus propios recursos. Como en otras ocasiones, estos ciclos formativos están dirigidos al idioma y las nuevas tecnologías, dos objetivos básicos que se ha marcado la Delegación Municipal de Fomento como herramientas fundamentales de cara a la búsqueda de empleo

Medio Ambiente recuerda que la captura y posesión del Camaleón Común está prohibida y penada por leyChipiona 1 de agosto de 2014.- La Delegación Municipal de Medio Ambiente recuerda que el Camaleón Común es una especie amenazada y protegida en toda la Unión Europea y por tanto su captura y posesión estátotalmente prohibida y penada con multas de hasta 200.000 euros tal y como se establece en la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

En su anexo IV dicha Ley señala, que son especies que serán objeto de medidas de conservación especiales en cuanto a su hábitat, con el fin de asegurar su supervivencia y su reproducción en su área de distribución. Asimismo, en su anexo V, la Ley especifica que son especies animales de interés comunitario que requieren una protección estricta.

Se intensifica la puesta a punto de los centros educativos para el próximo curso escolarChipiona, 31 de julio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona se encuentra realizando las reformas y mejoras en los centros educativos para la puesta a punto de sus instalaciones de cara al próximo curso escolar. Estas actuaciones se llevan a cabo cada temporada estival, para lo que la Delegación de Educación destina una importante partida presupuestaria.

La Delegada del Área, Davinia Valdés del Moral, ha recordado que durante el curso escolar se han venido realizando trabajos de mantenimiento en los centros y ahora se aprovecha para llevar a cabo aquellas diversas actuaciones como obras, pintura o limpieza general que no puede hacerse llevarse a cabo en otro momento a causa de la actividad lectiva. La delegada ha explicado que se ha procurado atender las peticiones de cada centro dando prioridad a aquellas de más urgencia como es el caso de la reparación de la valla y muro perimetral de la Escuela Infantil Pepita Pérez.

El próximo domingo 3 de agosto se celebra un gran rastro especial de segunda mano en el Paseo Cruz del Mar Chipiona, 30 de julio de 2014.- El próximo domingo 3 de agosto se celebrará un gran Rastro artesano y de segunda mano que contará con más de ochenta puestos. Una muestra especial, abierta a todo aquel que desee exponer artículos de artesanía, manualidades, pinturas, esculturas, antigüedades, ropa y calzado, artículos de decoración o coleccionables, así como objetos de segunda mano y de uso.

Éste rastro se instalará en el Paseo Marítimo Cruz del Mar, estará abierto de 09:00 a 14:00 horas y la participación será totalmente gratuita.

En ningún caso podrán exponerse o vender gafas, ni nuevas ni usadas, productos químicos, animales vivos, artículos nuevos, juguetes, artículos pornográficos, armas u objetos punzantes.

Chipiona, 30 de julio de 2014.- Mañana jueves, 31 de julio, acaba el plazo para solicitar las ayudas para material escolar que ofrece la Diputación de Cádiz a familias con pocos recursos.

Esta convocatoria de ayudas, que promueve la Diputación Provincial de Cádiz, están dirigidas a aquellos menores escolarizados en los módulos de infantil y educación primaria obligatoria para el próximo curso escolar 2014/2015.

La delegada de Igualdad, Isabel Jurado, ha anunciado, no obstante, que el Ayuntamiento tiene previsto abrir otro plazo de ayudas para material escolar con sus propios recursos para atender a aquellas familias que no hayan podido cumplir los requisitos, por ejemplo, por haber accedido a un contrato temporal en verano. En este caso, el Ayuntamiento ampliará las ayudas también a secundaria.