www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

La exposición itinerante Ilusiones de un mentiroso de Julio Rodríguez ya se puede visitar en el Castillo Chipiona, 3 de junio de 2015.- El pasado lunes abrió sus puertas la exposición de pinturas de Julio Rodríguez “Ilusiones de un mentiroso”cuyas muestra se compone de obras realizadas con la técnica pictórica del trampantojo que intenta engañar a la vista jugando con el entorno arquitectónico, la perspectiva, el sombreado y otros efectos ópticos.

Se trata de una muestra itinerante que llega a la localidad de la mano de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz con la colaboración del área de cultura del Ayuntamiento de Chipiona.

En la muestra se ofrece la posibilidad de conocer una técnica que proviene de la Antigüedad Clásica, tuvo su origen en el Imperio Romano, y se recuperó en el Renacimiento (S.XV). Se trata de una pintura tan realista y con un control de la perspectiva tan excepcional que se confunde con los objetos reales.

El proyecto “Chipiona, Balneario Natural” muestra su evolución con una doble jornada Chipiona, 3 de junio de 2015.- El Delegado de Turismo Javier Díaz, ha invitado a la ciudadanía a participar en las segundas jornadas “Chipiona, Balneario Natural” que se celebran mañana y el viernes con el título “De sanatorio marítimo a balneario natural”. El objeto de las mismas es dar a conocer una iniciativa que está en marcha, pero está previsto que vaya creciendo durante el próximo año y medio con la vista puesta en convertir a Chipiona en un lugar atractivo para un turismo que busca hábitos de vida saludable.

Las jornadas, que son totalmente gratuitas y están abiertas a todos los interesados, tienen un amplio programa que se desarrollará mañana jueves 4 y el viernes 5 de junio y se divide dos partes, una dedicada a la realización de interesantes conferencias sobre los ricos recursos naturales y gastronómicos del municipio y otra a visitas a lugares emblemáticos y actividades de relajación y meditación, automasaje, taichi o yoga.

Chipiona, 2 de junio de 2014.- La delegada de Igualdad, Isabel Jurado, ha mostrado hoy su satisfacción por el proceso incorporación, desarrollado en los dos últimos meses, del equipo específico de la Policía Local que participa en el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género. También ha valorado que se aclaren las competencias de este cuerpo en esta materia.

Tres agentes han recibido la formación en el sistema VioGen, específicamente en la aplicación de la base de datos común para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que permite tener conocimiento permanente de las circunstancias de las víctimas con el fin de poder llevar a cabo un seguimiento individualizado. También se garantiza que siempre haya un policía local dispuesto para la atención de estas situaciones cuando sean de carácter leve, ya que los casos más graves corresponden a la Guardia Civil.

Chipiona, 02 de junio de 2015.- El alumno chipionero Daniel Ruiz Cabo, del Colegio Príncipe Felipe, ha recibido el tercer premio conseguido en el certamen de dibujo “Mi familia igualitaria” promovido por la Diputación de Cádiz a través del área de Desarrollo y Bienestar Social. El galardón le fue entregado en el propio centro educativo de manos de la Diputada de Igualdad, Pilar Cuartero.

Daniel Ruiz consiguió el tercer premio en la categoría de quinto y sexto de primaria del citado certamen y fue seleccionado entre los 1.358 dibujos presentados.

En total, fueron veinte centros educativos de quince localidades menores de 20.000 habitantes los que participaron en esta primera edición. El objetivo del servicio de Igualdad de la Diputación al organizar este concurso era el de promover relaciones familiares igualitarias y potenciar un modelo cultural basado en la igualdad de género y la corresponsabilidad.

Chipiona, 1 de junio de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha recordado hoy día 1 de junio a la chipionera más universal, Rocío Jurado, en el día en que se cumplen nueve años de su fallecimiento.

Las delegadas de Cultura y Fiestas, Davinia Valdés, y de Deporte y Fomento, Estefanía Jurado, han depositado hoy flores en el mausoleo ubicado en el cementerio de San José, que se ha convertido en lugar de peregrinación de los sus seguidores y de quienes visitan la localidad.

Chipiona, 1 de junio de 2015.- El mayor nivel de concienciación de quienes han participado en la Romería del Pinar y el óptimo funcionamiento del dispositivo de limpieza desarrollado en la mañana de hoy han propiciado un mejor estado del espacio natural y su entorno de los últimos tiempos. Los rezagados dejaron la peor imagen en algunas zonas de La Laguna, como la Depuradora y el paseo marítimo.

Aunque el civismo ha mejorado sensiblemente, como reconocía el grupo ecologista Cans, desde la Delegación de Medio Ambiente se esperaba una mayor colaboración dada la gran cantidad de papeleras y contenedores, incluso de vidrio, colocados a lo largo de todo el recorrido.

Chipiona, 1 de junio de 2015.- La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona apoyará económicamente a la joven gimnasta Nerea López Mellado para su desplazamiento y estancia en Pontevedra con motivo de su participación en el campeonato de España.

La iniciativa se encuadra en la competencia municipal en materia de fomento, promoción y apoyo al deporte.

Declaración como imputados el lunes 1 de junio del exalcalde Manuel García y el exconcejal y portavoz del partido socialista José Antonio Sotomayor.Chipiona, a 01 de junio de 2015

El Partido Popular de Chipiona informa que fruto de la denuncia presentada en la Fiscalía de Jerez, el pasado 29-4-2014 por Pedro Valdés Montalbán, vicepresidente del PP de Chipiona, poniendo en conocimiento que el anterior equipo de gobierno, encabezado por el alcalde, D. MANUEL GARCÍA MORENO, había construido un PUNTO LIMPIO, saltándose no solo la normativa urbanística, sino los propios informes negativos a dicha construcción de técnicos municipales.

La Fiscalía encargó la incoación de actuaciones a la Policía Judicial, Unidad de Delitos Urbanístico, de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz y DILIGENCIAS DE INVESTIGACIÓN PENAL Nº 43/2014. Tras la oportuna investigación y el reparto del caso al JUZGADO MIXTO Nº 2, este determinó que podían ser constitutivo de delitos de Falsedad en Documento Oficial, conforme al artículo 390, Prevaricación, o del artículo 404 ,Delito sobre Ordenamiento del Territorio y el Urbanismo.

Por todo ello, se abrieron Diligencias Previas, 191/2015 y se citaron a declarar a todos aquellos testigos e imputados entre los que se encontraban Manuel García Moreno, José Antonio Sotomayor y el también exconcejal socialista José Luis Otero Jiménez.

Publicado el programa de las segundas jornadas “Chipiona, Balneario Natural”  Chipiona, 29 de mayo de 2015.- El programa de las segundas jornadas “Chipiona, Balneario Natural”, tituladas “De sanatorio marítimo a balneario natural”, ya está en la calle. Los próximos días 4 y 5 de junio son las fechas elegidas, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, para unas jornadas divulgativas que incluyen, además de conferencias, información sobre los ricos recursos naturales y gastronómicos del municipio, visitas al Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral El Camaleón, los corrales, las dunas y las playas, y actividades de yoga, automasaje, taichi, relajación y meditación.

Estas jornadas pretenden poner en valor los muchos recursos con que cuenta la localidad dirigiendo la oferta turística de sol y playa hacia un turismo respetuoso con el medio ambiente y preocupado por fomentar hábitos de vida saludable.

Antonio Peña cierra un acuerdo con  la Seguridad Social que permite recuperar la participación en los tributos del EstadoChipiona, 29 de mayo de 2015.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha cerrado ayer en Madrid un acuerdo para el pago de la deuda de la Seguridad Social, que asciende a casi treinta y seis millones de euros, en el que se venía trabajando desde hace mucho tiempo. El primer edil considera que ello supone una gran alivio para las arcas municipales y para quienes se responsabilicen del gobierno de Chipiona los próximos cuatro años.

Peña ha explicado, que este acuerdo alcanzado con el Director General de la Tesorería de la Seguridad Social, Francisco Gómez Ferreiro, permitirá desbloquear subvenciones con el Estado y la Junta de Andalucía a las que no se puede acceder por no estar al corriente de pago con el organismo, así como comenzar a ingresar, después de muchos años, el montante correspondiente a la participación en los impuestos del Estado, que asciende aproximadamente a 300.000 euros.

28 desempleados se han formado en ofimática e inglés básico turístico gracias a dos cursos impartidos por el AyuntamientoChipiona, 29 de mayo de 2015.- Hoy se han clausurado dos nuevos cursos para desempleados incluidos en el plan de formación de la Delegación Municipal de Fomento Económico para 2015.

Se trata de un curso de ofimática y un curso de inglés básico turístico para desempleados que se han desarrollado en horario de matinal, de 09:30 a 13:00 horas en las aulas de formación de la Delegación de Fomento, ubicadas en el Centro de Educación Permanente de Adultos Miguel Espinosa Pau.

Ambas acciones formativas han tenido una duración de 126 horas lectivas y se ha impartido por personal municipal. Un total de 13 alumnos han participado en el curso de ofimática y 15 han asistido a las clases de inglés básico turístico. En ambos casos se han llevado a cabo con recursos propios del Consistorio y ha contado con la colaboración de ACITUR.

Estefanía Jurado traslada a los clubes deportivos los detalles de la convocatoria de 34.600 euros en subvenciones Chipiona, 28 de mayo de 2015.- La Delegada de Deportes, Estefanía Jurado, mantuvo ayer un encuentro con los diferentes clubes de la localidad con el objetivo de informarles sobre las bases generales para solicitar alguna de las subvenciones establecidas por el Ayuntamiento de Chipiona para programas, proyectos, organización de actividades y eventos de interés social o turístico.

La delegada transmitió a los responsables de los clubes pormenorizadamente el contenido de las bases y aprovechó para recibir sugerencias y aportaciones para las futuras convocatorias.

En total el Ayuntamiento ha destinado una partida presupuestaria de 34.600 euros para la anualidad de 2015. Deportes también ha explicado que la aportación que el Ayuntamiento hace a los clubes deportivos por otros conceptos como la cesión de instalaciones o colaboración en la organización de eventos y competiciones, supone una aportación muchísimo mayor que la destinada a esta línea de subvenciones, ya que asciende a más de 140.000 euros.

El Club Ajedrez Caepionis clausura un curso de su escuela municipal en el que se ha afianzado la implantación de este deporte  Chipiona, 28 de mayo de 2015.- El Club de Ajedrez Caepionis clausuraba ayer el curso 2014/2015 de la escuela municipal de ajedrez con una partida simultánea entre monitores y alumnos, una merienda y la entrega de diplomas a los 18 alumnos y alumnas que han participado de octubre a mayo.

Este año ha sido impartido un curos de iniciación para niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años y el año próximo se pretende incluir un nivel más avanzado. A ello ha y que sumar la incorporación del ajedrez en horario lectivo en dos centros educativos de la localidad, Virgen de Regla y Cristo de las Misericordias.

El ajedrez es una modalidad deportiva que ofrece beneficios como la mejora del nivel de atención, la adquisición de una conducta tranquila y reflexiva, el fomento de las relaciones sociales y el respeto a los demás, enseña a gestionar el tiempo, desarrolla la mente y potencia un mayor poder de cálculo.

Más de un centenar de mujeres han participado hoy en la marcha del Día Internacional de la Salud de las Mujeres Chipiona, 28 de mayo de 2015.- Cada 28 de mayo se reflexiona en todo el mundo sobre la salud de las mujeres. Chipiona se ha sumado a esta jornada internacional con la participación de más de un centenar de ellas.

La actividad ha consistido en una marcha, organizada por las Delegaciones de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, que ha partido a las a las 10:30 horas de la mañana desde el Castillo. Al llegar a la playa de Regla, junto al Monumento a la Luz, se ha desarrollado un taller de ejercicios físicos en ese espacio natural, Manuel Quirós, técnico de la Delegación de Deportes, que dirige el programa El movimiento es vida.

En esta actividad han participado componentes de la asociación Depordiver y otras entidades y colectivos de la localidad, así como muchas personas que se han sumado de manera individual.