www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de marzo de 2016.- La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona volverá a habilitar este año un espacio en la plaza Juan Carlos I para que puedan presenciar las salidas de las procesiones del Semana Santa las personas con movilidad reducida o dependientes, así como los usuarios del Centro de Mayores.

La delegada de Fiestas, Davinia Valdés, ha explicado que con esta iniciativa se pretende facilitar que quienes más dificultades tienen para disfrutar de la Semana Santa puedan presenciar desde un lugar de privilegio la salida de las cofradías chipioneras.

La delegada ha agradecido la labor de apoyo y coordinación que realizan para este dispositivo los voluntarios de Protección Civil, sin la cual sería imposible llevarlo a efecto.

Estefanía Jurado da cuenta de la pregunta al Parlamento Andaluz por la falta de conserjes en el IES SalmedinaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de marzo de 2016.- La delegada de Educación del Ayuntamiento de Chipiona, Estefanía Jurado, ha dado a conocer hoy que Antonio Saldaña, diputado por Cádiz del Partido Popular, formuló el pasado 24 de mayo una pregunta en el Parlamento Andaluz para saber cuándo va a cubrir el Gobierno andaluz la plaza vacante de ordenanza del Instituto Salmedina y se restituya la normalidad al servicio que en él se presta.

Tanto la dirección del centro, como la Asociación de Madres y Padres, se dirigieron en su momento al Ayuntamiento para poner en conocimiento la problemática suscitada por la jubilación de una de las dos personas que ejercían de ordenanza en el centro educativo. La situación, a causa de una baja por enfermedad, llegó a dejar al Instituto 52 días sin ninguna de las dos personas que ejercían de conserje. La cuestión es especialmente grave si se tiene en cuenta que el Salmedina tiene más de 700 alumnos distribuidos en 25 aulas y en dos plantas y que permanece abierto de diez horas y media cada día. A todo ello hay que sumar otra queja por la insuficiencia de la plantilla de limpiadoras.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de marzo de 2016.- La junta de gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado la solicitud a la Juna de Andalucía las subvenciones para los programas de empleo joven y de mayores de 30 años, iniciativas que tienen por objeto la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria que permitan a las personas a las que van dirigidos mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

La delegada de Fomento Económico, Elvira Jiménez, ha aclarado que, si bien los perfiles y los proyectos han sido definidos por el equipo de gobierno en función de las necesidades que actualmente tiene el municipio, la selección de las personas va a ser realizada por el Servicio Andaluz de Empleo.

Un emotivo pregón de Juan José Sosa abre la Semana Santa de Chipiona 2016Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de marzo de 2016.- El joven cofrade sevillano Juan José Sosa Ramírez se entregó el pasado domingo para pregonar la Semana Santa de Chipiona, un sueño de la niñez que ha visto cumplido este año.

Presentado por Rosa Cabello Maya Quinteto y acompañado por el quinteto de viento “Las niñas música”, en un acto presidido por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, la delegada de Fiestas, Davinia Valdés, y el Párroco de Nuestra Señora de la O, Antonio Castillo, Juan José Sosa ofreció un pregón mariano, algo que era de esperar de quién tiene una vinculación muy especial con las Vírgenes de Chipiona, ya se llamen Piedad, Soledad, Dolores, Carmen o Regla.

Fomento inicia su programa de nueve cursos de nuevas tecnologías para mayores de 50 Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de marzo de 2016.- La delegada de Fomento Económico, Elvira Jiménez, puso en marcha ayer el primero de los nueve cursos de iniciación a las nuevas tecnologías para desempleados mayores de 50 años, unas acciones en las que tiene previsto que este año participen más de 130 personas, que se sumarán a las más de doscientas que lo hicieron el pasado año. El programa se lleva a cabo con recursos propios del Ayuntamiento, dado que no existe oferta al respecto de otras administraciones.

15 alumnos han accedido a este curso de 25 horas de duración que tiene por objeto facilitar el acceso a los conocimientos básicos en informática a aquellas personas que por su edad o circunstancias vitales han contado con menor preparación y, por tanto, encuentran más dificultades para adaptarse a los rápidos cambios que se producen en Internet y las nuevas tecnologías en general. Estas personas se topan cada vez con más inconvenientes en el desarrollo de su vida cotidiana para la realización de gestiones ante las administraciones, como solicitar cita en el SAS, renovar la tarjeta de demanda de empleo o acceder a los servicios de las entidades bancarias.

Alumnos del colegio Lapachar aprenden a reciclar divirtiéndose con la campaña municipal Ecorecicla Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de marzo de 2016.- La campaña Ecorecicla se marcha a los colegios. El Colegio Público Lapachar recibió ayer la visita de la asociación Alvirima para que sus alumnos participaran en una serie de actividades de concienciación sobre la importancia del reciclaje. Aunque se han realizado jornadas para escolares de tercero de primaria en el Centro El Camaleón, ahora la Delegación de Medio Ambiente abre la posibilidad de que la iniciativa llegue a todos los alumnos de cada centro, algo de especial importancia, porque los niños se han convertido en los mejores transmisores en su entorno familiar de las buenas prácticas de reciclaje.

En este caso, la petición fue realizada por el propio colegio Lapachar, que mostró interés en contar con la actividad para difundir entre el alumnado los conocimientos en materia de reciclaje y, especialmente, el proceso de la recogida de tapones de plástico y su importancia, dado que el centro participa en ella.

Compromiso de luchar por el futuro de la Media Maratón Costa de la Luz en la presentación de la edición de 2016Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 14 de marzo de 2016.- El roteña Torre de la Merced fue escenario el pasado viernes de la presentación oficial de la trigésimo primera edición de la Media Maratón Costa de la Luz. La prueba, que convierte en uno a los dos municipios de Chipiona y Rota por un día, se disputará el próximo domingo día 3 de abril.  

La carrera promovida por el Club Atletismo Chipiona, el Club Peña Dosa y las Delegaciones de Deportes y los dos ayuntamientos es la más antigua de las competiciones que se celebran en la provincia sobre esta distancia y es una de las pioneras en Andalucía.

Con muchísimo público asistente, el acto estuvo presidido por los presidentes de ambos clubes José Lobato del Peña Dosa y Juan Emilio Junquero del Club Atletismo Chipiona, así como los concejales de deportes de Chipiona, Isabel Jurado, y de Rota, José Antonio Medina, quienes estuvieron acompañados también por el delegado provincial de la Federación Andaluza de Atletismo, Juan Fernández. Todos coincidieron en resaltar la perseverancia de tantos años de ambos clubes, así como el apoyo de voluntarios, la fidelidad de los corredores y el trabajo de los cuerpos de seguridad y Protección Civil, así como el esfuerzo de las diferentes delegaciones que intervienen de ambos ayuntamientos.

Francisco Rodríguez Blanco presenta el libro sobre su aventura de 4000 kilómetros en bicicleta por MarruecosRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 14 de marzo de 2016.- El chipionero Francisco José Rodríguez Blanco presentó el pasado sábado en su tierra un libro sobre su aventura en bicicleta por Marruecos e inauguró una exposición de reproducciones de vasijas antiguas modeladas a mano, dos actividades organizadas por la Delegación Municipal de Cultura, cuya responsable, Estefanía Jurado, participó en ambos actos.

La tarde del sábado en el Castillo de Chipiona tuvo lugar la presentación del libro "Cicloturismo por Marruecos", una publicación, escrita a modo de dietario, en la que el autor realiza una retrospectiva sobre un viaje de más de 4.000 kilómetros en bicicleta que le llevó a atravesar Marruecos y adentrarse en el desierto del Sahara, donde, entre otras desventuras, tuvo que superar una tormenta de arena.

Un taller prepara a una treintena de mujeres de Chipiona en el uso de las redes sociales para la búsqueda activa de empleoRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de marzo de 2016.- Casi una treintena de mujeres han participado en un taller organizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona destinado a orientar en la búsqueda activa de empleo a través de las redes sociales. Lo que se pretendía es que todas se marcharan con la seguridad de que no hace falta tener muchos conocimientos en nuevas tecnologías o mucho nivel de estudios para sacar partido a las redes sociales.

En el acto de clausura, la delegada de Igualdad, Isabel Jurado, ha destacado la importancia de que, sobre todo los jóvenes, tengan una actitud proactiva a la hora de buscar empleo y ha animado a no sean conformistas y aprovechen todas las posibilidades a su disposición para formarse y adaptarse a un mercado laboral que es muy competitivo.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de marzo de 2016.-El área de Comunicación del Ayuntamiento de Chipiona, por medio de la radiotelevisión municipal, el Centro de Adultos Miguel Espinosa Pau y la Biblioteca púbica municipal de la localidad se han unido para conmemorar el cuatrocientos aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra.

Toda España va a celebrar la efeméride, aunque las administraciones han adolecido de cierta parálisis a la hora de difundir y hacer realidad las programaciones.

Las tres entidades van a poner en marcha el próximo lunes, 14 de marzo, su iniciativa, que se prolongará hasta el 23 de abril, Día Internacional del Libro.

La rehabilitación del acerado de la localidad continuará con la calle Víctor Pradera   Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de marzo de 2016.- El Ayuntamiento de Chipiona continuará con la intervención en las aceras de la localidad con la rehabilitación de toda la de la calle Víctor Pradera, una de las principales arterias comerciales de la localidad y en la que se encuentra ubicada la Plaza de Abastos.

Según ha anunciado el Delegado de Obras y Servicios, Rafael Naval, la actuación ha sido solicitada y aprobada para su inclusión en el Programa para el fomento del empleo agrario del ejercicio 2016 incluido en los Fondos Feder, en cuya financiación convergen fondos de la Administración Generaldel Estado, que retribuye la mano de obra, así como de la Junta de Andalucíay Diputación, que costean la adquisición de los materiales necesarios para las obras.

Chipiona abrirá el 19 de marzo la temporada media de playas para atender la afluencia de visitantes de Semana SantaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de marzo de 2016.- La temporada media en las playas de Chipiona comenzará el próximo sábado 19 de marzo. El Ayuntamiento de Chipiona tiene prevista una amplia cobertura de servicios que tiene por objeto atender la importante afluencia de visitantes que se produce en Semana Santa.

El delegado de Playas y Turismo, Javier Díaz Jurado, ha informado que las playas de La Cruz del Mar, Las Canteras, Regla y Las Tres Piedras tendrán en funcionamiento sus servicios desde el sábado 26 de marzo. También ha manifestado su deseo de que todos los usuarios de las playas de Chipiona se sientan seguros y se encuentren con la garantía de que gozan de unas playas limpias y con los servicios básicos necesarios para el disfrute de las vacaciones de Semana Santa.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de marzo de 2016.- El chipionero Francisco José Rodríguez Blanco presentará este sábado en su tierra un libro sobre su aventura en bicicleta por Marruecos e inaugurará una exposición de reproducciones de vasijas antiguas modeladas a mano, dos actividades organizadas por la Delegación Municipal de Cultura.

El sábado a las ocho y media de la tarde en el Castillo de Chipiona tendrá lugar la presentación del libro "Cicloturismo por Marruecos", una publicación, escrita a modo de dietario, en la que el autor realiza una retrospectiva sobre un viaje de más de 4.000 kilómetros en bicicleta que le llevó a atravesar Marruecos y adentrarse en el desierto del Sahara, donde, entre otras desventuras, tuvo que superar una tormenta de arena. 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de marzo de 2016.- El Ayuntamiento de Chipiona ha concluido la obra de reforma del acerado de la Urbanización de La Laguna. Una actuación incluida en el Plan Provincial de Activación Profesional, enmarcado en el Fondo de Cooperación Local de la Diputación de Cádiz.

Los trabajos, una histórica demanda de los vecinos y empresarios de la zona que el Consistorio ha aprovechado para abordar con los fondos procedentes de la Diputación Provincial de Cádiz, han consistido en el saneamiento y corte de raíces de árboles que deterioraban la solería y la reposición y arreglo de todo el acerado. En esta actuación y la reparación de todo el murete que separa a la zona de La Laguna del cordón dunar han trabajado durante dos meses 26 personas desempleadas seleccionadas por el Servicio Andaluz de Empleo, ocho oficiales y 18 peones.