www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Chipiona, 21 de marzo de 2015.- Chipiona vivirá el próximo sábado 21 de marzo una gran jornada dedicada a las artes marciales organizada por la Escuela Municipal de Kárate Dojo Sakura Yon que dirige José María Rodríguez.

En el evento, que tendrá lugar en el Pabellón Municipal Manuel Castaño Oli, participarán aproximadamente 100 alumnos de todas las edades, todos ellos inscritos en la Escuela Municipal de Kárate.

José María Rodríguez ha mostrado su satisfacción por la gran aceptación que vienen teniendo las diferentes actividades y convocatorias lanzadas desde la Escuela Municipal de Kárate.

Romero “el cambio que necesita Andalucía lo van a protagonizar los ciudadanos andaluces”Jerez, martes 10 de marzo de 2015. El número uno de la candidatura de Ciudadanos por la provincia de Cádiz al Parlamento Andaluz, Sergio Romero, ha declarado que “el cambio que necesita Andalucía lo van a protagonizar los ciudadanos andaluces”, durante el acto informativo que ha realizado la formaciónJerez y en el que han intervenido también el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por Ciudadanos, Juan Marín, secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso y la jerezanay diputada en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas.

“Lo que no funciona en Andalucía, en Cádiz, lo van a cambiar los andaluces, los gaditanos; porque no somos más que nadie, pero tampoco menos. El cambio de Andalucía lo vamos liderar los andaluces que no queremos un subsidio, sino que queremos nuestro sitio”, ha afirmado Romero.

El cordobés Rafael Alonso pregonará una Semana Santa 2015 de Chipiona que ya anuncia un cartel de José Luis BarrigaChipiona, 9 de marzo de 2015.- El cofrade cordobés Rafael Alonso Butelo será la persona encargada de pregonar la Semana Santa 2015 de Chipiona en un acto que tendrá lugar próximo domingo 15 de marzo en la Parroquia de Nuestra Señora de la O a las 13:30 horas.

Así fue dado a conocer en el acto oficial de presentación de la celebración que tuvo lugar el pasado domingo y en el que también se pudo conocer la obra del artista gráfico José Luis Barriga que la anunciará.

La Delegada de Cultura y Fiestas, Davinia Valdés, que junto al Alcalde, Antonio Peña, presidió el acto, también dio a conocer que este año de nuevo se va a contar con un tríptico informativo sobre la Semana Santa de Chipiona con el cartel de portada, una semblanza del pregonero y los recorridos de las cofradías el Miércoles, el Jueves y el Viernes Santo.

Comienzan trabajos de poda de mantenimiento y saneamiento en los eucaliptos centenarios de la avenida de JerezChipiona, 9 de marzo de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado hoy una poda de mantenimiento y saneamiento de los eucaliptos centenarios de la avenida de Jerez. El delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, ha explicado que con esta actuación se pretende evitar problemas de seguridad y retirar las ramas que hayan sido dañadas por el viento de los últimos temporales y así como las que tienen una gran dimensión y vuelan sobre propiedades particulares.

Los trabajos de poda han comenzado hoy y está previsto que se prolonguen durante una semana. La gran envergadura y la antigüedad de los eucaliptos exigen la realización de un trabajo muy estudiado y minucioso, para lo que se necesita de un camión grúa de grandes dimensiones. En esta ocasión se cuenta con una pluma de quince metros cedida gratuitamente por la Diputación de Cádiz fundamental para los trabajos de poda previstos que serán realizados por dos oficiales podadores y dos peones municipales.

El próximo lunes 9 de marzo Ciudadanos celebra un acto informativo en el colegio Antonio de Nebrija a partir de las 19 30 horas

Jerez, 6 de marzo de 2015. El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por Ciudadanos, Juan Marín, ha animado a los jerezanos a “participar en el cambio de Andalucía”, en referencia al acto que la formación celebrará el próximo lunes 9 de marzo en Jerez y en el que también intervendrán el secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, la jerezana y diputada  en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, y el candidato por la provincia de Cádiz, Sergio Romero. 

 

El objetivo de este encuentro es exponer a los jerezanos las medidas económicas que la formación política lleva en su programa económico, elaborado por los economistas Luis Garicano y Manuel Conthe. Tras la intervención de los ponentes, se establecerá un turno de preguntas, donde los asistentes podrán preguntar a los candidatos las dudas que deseen en un diálogo abierto.

Sergio Romero “hoy es un día importante para todos los gaditanos porque comienza el cambio de los ciudadanos”   El número uno de Ciudadanos por la provincia de Cádiz ha anunciado “el cambio” en la pegada de carteles de inicio de campaña

Sanlúcar de Barrameda, 06 de marzo de 2015. El candidato número uno de Ciudadanos por la provincia de Cádiz en las próximas elecciones andaluzas, Sergio Romero, ha afirmado que “hoy es un día importante para todos los gaditanos porque comienza el cambio de los ciudadanos”, durante la pegada de carteles del inicio de la campaña para las próximas elecciones a la Junta de Andalucía.

Romero eligió la ciudad de Sanlúcar para este simbólico acto, en el que estuvo acompañado por miembros de Ciudadanos (C´s) de Sanlúcar y de otras agrupaciones locales de la provincia que apoyaron al número uno en este mensaje de “cambio en positivo”.

Chipiona, 5 de marzo de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona, a través de las Delegaciones Municipales de Fomento Económico y de Turismo, con la colaboración de ACITUR ha lanzado un nuevo ciclo formativo de inglés turístico para desempleados cuyo objetivo principal es que quienes participen adquieran unos conocimientos básicos sobre el este idioma para su uso en establecimientos hosteleros.

El plazo de inscripciones está abierto desde hoy 5 de marzo y hasta el próximo día 25, y será impartido entre el 8 de abril y el 29 de mayo en horario de mañana, de 09:30 a 13:00 horas. El curso será totalmente gratuito y las plazas limitadas.

Los interesados en participar en este ciclo formativo podrán realizar su inscripción en el Palacio de Ferias y Exposiciones, Naves Niño de Oro, a través del e mail This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it ">deformació This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it o bien llamando a los teléfonos 956929060 o 662317163.

Un dispositivo facilitará que personas con movilidad reducida puedan ejercer su derecho al votoChipiona, 5 de marzo de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha establecido un dispositivo para facilitar el traslado de personas que, estando aquejadas de movilidad reducida, quieran ejercer su derecho al voto en las Elecciones Municipales del próximo 22 de marzo.

Las personas interesadas en poder acceder al referido servicio deberán facilitar sus datos en la Secretaria General del Ayuntamiento de Chipiona, en la plaza de Andalucía, desde donde se tramitará la solicitud a Cruz Roja Española.

Cádiz, jueves 05 de marzo de 2015. El número uno de la candidatura de Ciudadanos por la provincia de Cádiz en las próximas elecciones andaluzas, Sergio Romero, ha afirmado que “Ciudadanos propone una economía desarrollada y sostenible compatible con la justicia social”, durante el café ciudadano que ha celebrado la formación en el hotel Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda.

“Hasta ahora la administración ha supuesto una de las mayores trabas a las empresas de este país; en la gestión del siglo XXI la administración debe crear el marco oportuno para el eficaz desarrollo de la empresa, el autónomo y el emprendedor”, ha declarado Romero insistiendo en que “estos son los agentes que deben crear empleo en el país, y por tanto, riqueza revertible en política social”.

Romero ha informado a los asistentes sobre algunas de las medidas de reactivación económica y desempleo que plantea Ciudadanos como son “impulsar la contratación y no el despido, con un contrato único e indefinido; bajar el impuesto de autónomos y hacerlo proporcional al volumen productivo o exigir a la banca unas condiciones  de acceso al crédito razonables”.

El desempleo femenino se consolida, superando en el 24% al desempleo masculino.

El desempleo desciende durante febrero en Chipiona en 111 personas, un 3.18% , el primer mes que desciende después de 5 meses ininterrumpidos incrementándose el número de desempleados. La cifra actual está ligeramente por encima al mismo mes del año 2011, lo cual demuestra que no estamos saliendo del túnel, sino acostumbrándonos a la oscuridad.

Este grupo municipal ha comprobado, con los datos aportados por el observatorio Argos, cómo nuevamente el desempleo se está cebando en la población femenina que alcanza un máximo histórico local en el porcentaje de mujeres desempleadas frente a los hombres, suponiendo que hay un 24.24 % más de mujeres desempleadas que de hombres.

La población desempleada femenina supone el 55% del total de desempleo, lo cual no es un buen indicador de la igualdad en el mercado laboral y permite asegurar que las reformas realizadas por el PP, y anteriormente por el PSOE, solo conducen a la precariedad laboral y a dejar fuera del mercado laboral a más mujeres que hombres.

Chipiona, 4 de marzo de 2015.- El Centro Guadalinfo, el Ayuntamiento de Chipiona y la Fundación Vértice Emprende, han puesto en marcha el proyecto "Impulsando inquietudes emprendedoras" con el objetivo de facilitar la inserción laboral y fomentar el espíritu emprendedor entre aquellas personas desempleadas que tengan una idea de negocio que quieran llevar a cabo, o que hayan comenzado su andadura empresarial.

Este proyecto, financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo 2007-2013, pretende que los destinatarios se desarrollen profesionalmente y se inserten en el mercado laboral a través de las herramientas y competencias que adquirirán a lo largo del desarrollo de un Programa Formativo completo en al ámbito del emprendimiento, que bajo la tutorización de profesionales expertos, les llevará al desarrollo de su Plan de Empresa.

El programa se desarrollará totalmente online y bajo la tutorización de un equipo de expertos en emprendimiento que ayudarán al usuario a diseñar su "Itinerario Personalizado de Emprendimiento".

Antonio Peña y Davinia Valdés cumplen su compromiso de pagar los premios de la cabalgata al finalizar el carnavalChipiona, 4 de marzo de 2015.- Antonio Peña y Davinia Valdés han vuelto a cumplir con su compromiso de pagar los premios de la cabalgata de carnaval en la semana siguiente a la conclusión de la fiesta, tal como sucedió en los dos años anteriores. La Delegación de Fiestas también ha incrementado en 2.000 euros la totalidad de los premios, que ahora asciende a 10.000, en cumplimiento de su promesa de aumentar la dotación en cuanto la situación económica lo permitiera.

La Delegada de Fiestas ha explicado que el Consistorio ha hecho un gran esfuerzo para cumplir con el abono inmediato de los premios a fin de corresponder a la labor de las agrupaciones que hacen grande la cabalgata, el mismo objetivo que llevo en 2012 a pagar los premios pendientes del anterior gobierno socialista.

En la reunión en la que se produjo el pago de los premios también se aprovecho para hacer un primer balance de la cabalgata 2015 del que se extrajo una valoración muy positiva.

Más de un centenar de mujeres participan en un viaje a Cádiz para conmemorar el Día de la MujerChipiona, 4 de marzo de 2015.- Más de un centenar de mujeres participaron ayer martes 3 de marzo en la primera de las actividades del programa conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, un viaje a Cádiz en el que realizaron una visita institucional a la Diputación Provincial de Cádiz y disfrutaron con la Ruta de Lola La Piconera. Los gastos del viaje de esta actividad han corrido a cargo del Ayuntamiento de Chipiona.

El programa, organizado por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona continuará el viernes 6 de marzo con la presentación de las jornadas con motivo del día Internacional de las Mujeres, que se conmemora el 8 de marzo, a cargo de la Delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel Jurado Castro, a partir de las 11:30 horas. Posteriormente, tendrá lugar el acto homenaje y reconocimiento a María José Ruíz López y Alfonsi Montalbán Durán, finalizado el cual, se celebrará el tradicional almuerzo-convivencia en el Salón de celebraciones María Luisa.

15 desempleados comienzan un nuevo curso de iniciación a la informática promovido por Fomento EconómicoChipiona, 2 de marzo de 2015.- Un nuevo curso de iniciación a la informática formará a otros quince desempleados dentro del Plan de Formación de la Delegación de Fomento Económico. La acción formativa, que el Consistorio lleva a efecto con sus propios recursos, es impartida por personal municipal.

En la visita que han realizado al curso las Delegadas de Fomento Económico y Bienestar Social, Estefanía Jurado e Isabel Jurado respectivamente, han explicado que con esta formación los participantes contarán con muchas más posibilidades de acceder a un empleo. También recordaron que el Ayuntamiento continúa haciendo un gran esfuerzo en esta materia, utilizando sus recursos y buscando apoyo para iniciativas que den respuesta a alta demanda existente en la localidad ante la falta de oferta formativa por parte de otras administraciones ya que la formación es algo básico en la actualidad puesto que cada vez hay más competencia en el mercado laboral.

El curso, para el que han sido seleccionados un total de 15 desempleados de las 73 solicitudes presentadas, cuenta con 50 horas de duración.