www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Chipiona inaugura una calle dedicada al profesor e investigador José Antonio Calderón QuijanoChipiona, 28 de julio de 2014.- Chipiona perpetúa el recuerdo de José Antonio Calderón Quijano con la rotulación de una calle con su nombre en el lugar donde residió y ahora lo hace su familia, en el tramo de la calle Santuario que discurre entre la avenida de Sevilla y el Paseo Costa de la Luz.

La delegada de Cultura, Davinia Valdés, se congratuló por el hecho de que la Comisión de Revisión del Callejero haya hecho posible que una propuesta formulada en 1996 hoy, casi veinte años después, sea una realidad.

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación sobre el uso de los contenedores de basura Chipiona, 28 de julio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha puesto en marcha una campaña de concienciación titulada “Por tu bien, por el de todos/as” en la que reclama la colaboración ciudadana y de los establecimientos comerciales en el respeto de las normas de uso de los contenedores de basura, especialmente en el respeto a los horarios establecidos y el correcto depósito de las bolsas, cajas y enseres.

En este sentido, el concejal Rafael Naval ha recordado que el horario establecido para el depósito de basuras es de 20:00 a 24:00 horas, fijado hace décadas con el fin de evitar que los residuos permanezcan al sol durante las horas de mayor incidencia del calor y, por tanto, los malos olores y la falta de higiene perjudique a todos, quienes viven cerca y quienes transitan por las vías públicas.

Sunday, 27 July 2014 10:10

DETERIORO EN LA PLAYA DE PUNTA DE MONTIJO

Written by admin

DETERIORO EN LA PLAYA DE PUNTA DE MONTIJOEl pasado 15 de julio se entregaron en el Registro Municipal del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona, un escrito dirigido al Sr. Alcalde, Don Antonio Peña Izquierdo, en el que 513 firmas de los distintos usuarios de la playa cuya denominación encabeza este escrito, le solicitaban “que tomara constancia del deterioro de la misma y actuara en consecuencia”. Así mismo y el sábado siguiente, dado que anteriormente no se encontraba en la localidad, se le hace entrega y copia del mismo expediente al presidente de la Asociación de Propietarios Residentes en el Campo Valdeconejos-Montijo, para su información y que fuese conciente de lo que esta ocurriendo, junto con el Sr. Alcalde, antes de que el daño fuese irreparable.

Chipiona, 25 de julio de 2014.- Ayer tuvo lugar la recepción oficial que el Ayuntamiento de Chipiona tributa a los niños saharauis que se encuentran disfrutando de nuestra tierra gracias al programa Vacaciones en Paz.

Los siete niños que este año conviven con familias de la localidad fueron recibidos en el Castillo por el Alcalde, Antonio Peña, y la delegada de Participación Ciudadana, Isabel Jurado, quien destacó la importancia de mantener el compromiso de apoyar la labor de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y el papel fundamental que juegan en este programa las familias de acogida.

Chipiona, 25 de julio de 2014.- Chipiona perpetuará el recuerdo José Antonio Calderón Quijano con la rotulación de una calle con su nombre el próximo sábado a las 11:00 h. en el lugar donde su familia ha tenido su residencia, en la actual calle Santuario.

Aunque mexicano de nacimiento, siempre se sintió sevillano y, como tal, un enamorado de Chipiona, lugar que eligió para su segunda residencia, donde también tuvo campos e incluso un corral de pesquería. Prueba de su amor incondicional a Chipiona es que decidió que fuera en su cementerio donde descansaran sus restos mortales.

Chipiona, 25 de julio de 2014.- La Delegación Municipal de Comercio informa que, las muchas solicitudes de instalación de kiosco que se han recibido, ha sido decidida la puesta a disposición de todas las personas interesadas de tres nuevas ubicaciones para la instalación de establecimientos de estas características para la venta de golosinas, helados, bebidas no alcohólicas y prensa.

Las tres nuevas ubicaciones se encuentran situadas en Plaza de San Sebastián, en la Plaza de la Salud y en la Avenida de Granada, esquina a calle Camacho Baños.

Estos tres nuevos kioscos se adjudicarán por medio de licitación, pero sin olvidar el carácter social que debe tener este tipo de instalación. La baremación de las solicitudes se atendrá a la situación socioeconómica de la persona demandante, tal y como se establece en los correspondientes pliegos de condiciones.

Chipiona ampliará su apuesta por la movilidad sostenible con  aparcabicis másChipiona, 25 de enero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ampliará su apuesta por la movilidad sostenible mediante el fomento del uso de la bicicleta. La localidad, que reúne unas magníficas condiciones orográficas para el ciclismo, ha sumado otros 150 aparcabicibletas a los cien instalados en los últimos meses.

La Delegación de Deportes que dirige Agustín Lorenzo ha adquirido a una empresa de la localidad esta infraestructura que se encuentra distribuida en cinco aparcamientos de acero inoxidable.

Estas plazas serán colocadas en lugares estratégicos en los que está constatada la necesidad de desplazamiento como pueden ser las zonas comerciales, los centros sanitarios, los espacios culturales, de ocio o turísticos, así como los edificios administrativos municipales.

Chipiona se moderniza con el funcionamiento de los veintiún primeros contenedores soterrados  Chipiona, 25 de julio de 2014.- La recogida de basuras en contendores soterrados ha arrancado hoy en Chipiona. Las veintiuna instalaciones de estas características que actualmente se encuentran operativas en diferentes puntos del municipio han comenzado hoy a funcionar. Esta mañana se ha procedido a realizar una prueba de recogida de basuras en cada uno de ellos para comprobar que efectivamente el servicio funciona de forma correcta.

Así lo ha anunciado el delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, que se ha mostrado muy satisfecho con la puesta en funcionamiento de este servicio que ha anunciado se implementará en breve con la incorporación de de nuevas líneas.

El Ayuntamiento de Chipiona anuncia duras sanciones para los vehículos a motor que circulen por la Vía Verde Chipiona, 25 de julio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha anunciado que va a imponer duras sanciones a aquellos vehículos a motor que circulen por la Vía Verde sin autorización.

Según informa la Delegación de Medio Ambiente, la Guardería Rural ha elaborado un informe en el que se recogen las numerosas quejas vecinales por la circulación de vehículos a motor sin autorización por dicha vía. Por ello, el Ayuntamiento va a poner en marcha las medidas oportunas para erradicar esta práctica y el endurecimiento de las sanciones a los infractores.

Medio Ambiente explica que este tipo de acciones de desaprensivos se han incrementado con el inicio de la temporada estival provocando un importante deterioro del Camino Natural, que sólo es adecuado para la circulación de bicicletas y peatones.

Chipiona, 24 de julio de 2013.- La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona recabó ayer la opinión de los clubes locales sobre la mayor eficiencia en el uso del edificio polifuncional de dos plantas que en breve va a edificarse en el Complejo Polideportivo Municipal.

Así se lo hicieron ver el Alcalde, Antonio Peña, y el delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, en un encuentro en el que se dio a conocer a los representantes de las entidades deportivas esta importante mejora en las infraestructuras destinadas a los deportistas.

Deportes coordina con Servicios y el Chipiona las actuaciones de puesta a punto en el Gutiérrez AmérigoChipiona, 24 de julio.- Todas las partes implicadas en la puesta a punto de las instalaciones del Estadio Municipal Gutiérrez Amérigo analizaron ayer 23 de julio el estado de las diferentes instalaciones del Estadio Municipal Gutiérrez Amérigo en una reunión convocada por el concejal de deportes, Agustín Lorenzo.

El delegado de Deportes pretendía que el equipo técnico del área y el encargado general de Servicios Municipales concretaran las necesidades y la programación de actuaciones ante el inminente comienzo de la pretemporada del Chipiona Club de Fútbol, cuyo presidente, Julio Vidal, también fue invitado para conocer sus prioridades e impresiones al respecto.

Friday, 25 July 2014 13:02

El 1 de agosto comienza el ciclo Viernes Culturales

Written by admin

 

Chipiona 24 de julio de 2014.- Vuelve un verano más el ciclo de conferencias Viernes Culturales que organiza la Cátedra de temas andaluces del Curso de temas sevillanos, dirigida por Antonio Bustos Rodríguez, y el Ayuntamiento de Chipiona.

 

 El programa se llevará a cabo hasta el 29 de agosto durante los cinco viernes del mes.

 

 La primera de las conferencias titulada “Chipiona y el nuevo mundo” será ofrecida por el escritor y periodista Juan Mellado Poza.

 

 La segunda conferencia, “Veranos saludables con más de cincuenta años”, será ofrecida por Juan Manuel Contreras Ayala, Presidente de la Fundación Española de Cirugía Cardio-Vascular.

Chipiona, 23 de julio de 2014.- Los mejores sonidos del jazz y el cine se unieron ayer para ofrecer en Chipiona una gran velada musical en la plaza de Andalucía.

El área municipal de Cultura, a través del Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural DECOC 2014 de la Diputación de Cádiz, llevó a cabo ayer la actividad musical titulada “Jazz en 35 mm.”, algo más que música donde el concepto primordial transita alrededor de una pantalla, como si de un cine de verano se tratara. Pequeños esquejes de obras maestras del séptimo arte se sucedieron en el centro del escenario, mientras la música aflora acompañando, como así lo decidieran en su día, las imágenes magistrales de un tiempo de gran cine. El repertorio habitual del grupo fueron obras de Jazz que de una manera u otra tenían relación con el mundo del cine, bien porque se trataba de temas originales compuestos para películas o bien porque los temas, no siendo originales, aparecían en algún momento en la banda sonora. Color visual y color de audio es lo que distinguía a este espectáculo. Cine negro, cine romántico, musicales…. Y de fondo la banda sonora que acompañó las tardes de sábado de muchas infancias: jazz, pero siempre en 35mm.

Chipiona 23 de julio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ofreció el pasado 20 de julio una jornada de concienciación de los corrales de pesca para la que contó con la colaboración de las Asociaciones JARIFE y CANS, ERIPHIA y ALVIRIMA. El objetivo de estas jornadas no era otro que informar sobre estas artes milenarios y ofrecer una serie de consejos relacionados con el arte del marisquero y el respeto a los corrales y el medio ambiente.

Así, en esta jornada se recordó a los participantes que la captura de inmaduros está prohibida por ley y que no existe límite de edad para cumplir dicha normativa, por lo que los mayores que acompañen a los más pequeños serán los responsables de tus acciones.