www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Alzheimner agradece al Consejo de la Mujer la entrega de mantas hechas con la gran bufanda del Día de la MujerRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de febrero de 2016.- La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Faro de Chipiona ha hecho llegar al Consejo de la Mujer un escrito de agradecimiento por la donación de las mantas confeccionadas por representantes en el órgano con la Bufanda solidaria del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Alzheimer afirma que con su solidaridad y reconocimiento se aporta ilusión al trabajo que diariamente es realizado en la entidad para mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familias.

IZQUIERDA UNIDA DE CHIPIONA PROPONE MEDIDAS PARA ATAJAR LA PLAGA DE LA PROCESIONARIA EN LOS PINARES DE LA VILLA.El grupo municipal de Izquierda Unida ha registrado una propuesta para atajar la plaga de procesionaria que está sufriendo nuestros pinares, plagas que no es exclusiva de nuestra localidad. En la actualidad aún nos encontramos a tiempo para poder tomar medidas para atajar la plaga de procesionaria.

Izquierda Unida de Chipiona ya presentó en septiembre un plan de jardinería entre cuyos objetivos contemplaba la mejora de los pinares y de la vía verde ciclo turista, objetivos que no están siendo realizados con el plan de diputación, por lo que no es incompatible las 58 contrataciones que este grupo tenía contemplado con las bolsas de trabajo con el empresa municipal Caepionis.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 8 de febrero de 2016.- El dispositivo especial de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Chipiona para el carnaval de 2016, que comenzó el pasado fin de semana con motivo de la celebración de los actos gastronómicos, contará este año con dos enfermeros, uno más, para cubrir las necesidades de los turno de noche y de día. La planificación cuenta, por tanto, con un vehículo de primera intervención con un socorrista y un enfermero de 09:00 a 23:00 horas.

También para el Pregón del Carnaval 2016 del próximo sábado 13 Protección Civil contará con 10 voluntarios, entre ellos un enfermero, que estará activo desde las 19:00 horas y hasta el desalojo de la Plaza Pío XII.

Concluyen los trabajos de reparación del murete de La Laguna dañado por actos incívicosRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de febrero de 2016.- Los trabajos de reparación del murete que separa la Urbanización de La Laguna del cordón dunar, incluidos en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Cádiz, ya han finalizado. La actuación forma parte de un proyecto integrado también por la rehabilitación de todo el acerado de La Laguna y la reurbanización integral de las calles Clavel y Fragata. El muro situado en una zona de especial interés turístico se encontraba muy deteriorado a causa de los actos de vandalismo que había sufrido, sobre todo en la zona más próxima al Colegio Los Argonautas.

El presupuesto de todas estas obras asciende a 147.300 euros y no conlleva desembolso alguno para el Ayuntamiento de Chipiona. El personal ha sido seleccionado a través del Servicio Andaluz de Empleo.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de febrero de 2016.- El Consejo de la Mujer de Chipiona celebrado el pasado miércoles 3 perfiló el programa de actividades que se llevarán a cabo en la localidad el próximo 8 de marzo.

Ese día, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se desarrollará un acto institucional en el Salón de Plenos en el que se tributará un homenaje a una persona a la que se le reconocerá su compromiso social.

El Consejo, en el que están representados todos los colectivos de mujeres de la localidad, cinco de ellos incorporados en el año 2015, también recogió todas las aportaciones para la actualización del tríptico del propio órgano, entre ellas la oferta formativa de las distintas asociaciones.

El Centro El Camaleón será escenario mañana de la primera fase del Campeonato Provincial de AjedrezRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de febrero de 2016.- Chipiona será sede mañana sábado 6 de febrero de la primera fase del Campeonato Absoluto de Cádiz de Ajedrez en categorías A, B, Veteranos y Juvenil para el que ya se encuentran inscritos hasta la fecha 80 jugadores federados de provenientes de diversas ciudades y clubes.

El Campeonato está organizado por la Delegación Gaditana de Ajedrez y el Club Ajedrez “Caepionis Turris” de Chipiona es anfitrión de esta primera fase eligiendo como local de juego el incomparable escenario del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón gracias a la colaboración de las delegaciones de Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Chipiona.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de febrero de 2016.- La piscina municipal de Chipiona contó durante el año 2015 con una media de casi 480 usuarios al mes, lo que refrenda el alto nivel de uso de una instalación que se mantiene abierta al público más de 70 horas a la semana y cuenta en su oferta con cursos de la empresa Sport Cube, adjudicataria del servicio de monitores y socorrismo, dirigidos a adultos, niños y bebés, natación terapéutica o aquarruning.

A ello ha que sumar el amplio programa de natación escolar que se desarrolla a lo largo del año a través de la Delegación Municipal de Deportes y que ha permitido que 1500 escolares de todos los centros educativos de la localidad, incluidos los Institutos y las escuelas infantiles, conozcan la posibilidades de acción dentro del agua, se relacionen con los demás en el medio acuático y se familiaricen con ese entorno.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de febrero de 2016.- La chirigota del Selu Si me pongo pesao me lo dices, que ha sido la sensación del Concurso del Falla, es una de las agrupaciones elegidas para actuar en las noches de Pío XII.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona ha anunciado hoy que los aficionados de la localidad tendrán la oportunidad de escuchar a la comparsa mixta de José Luis Bustelo El Ministerio de la Esquina, la chirigota Si me pongo pesao me lo dices y la comparsa Un país llamado Cádiz, que cerrarán respectivamente las sesiones del lunes 15, el martes 16 y el miércoles 17 de febrero.

El Subdelegado del Gobierno anuncia la actuación urgente de Costas en la muralla del paseo próxima al faro de ChipionaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de febrero de 2016.- El Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha confirmado que la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico actuará de urgencia en el socavón producido en la muralla del Paseo Costa de la Luz más próxima al faro.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha agradecido que el Subdelegado del Gobierno y el Jefe de la Demarcación de Costas, Patricio Poullet, hayan visitado la localidad en menos de una semana para poner solución a un problema para el que el Ayuntamiento no dispone de recursos.

Javier de Torre ha explicado que Costas trabaja ya en un proyecto para la regeneración de los cincuenta metros de muralla afectados, aunque es posible que cuando se comience a actuar puedan surgir nuevas necesidades. También ha subrayado que en estos casos se trata de intervenir de inmediato para evitar males mayores, ya que si no se actuara ahora, con posterioridad sería necesario reparar el pareo marítimo con una obra de más envergadura.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de febrero de 2016.- El Ayuntamiento de Chipiona va a realizar en breve pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesional para conducir auto-taxis, dado el alto número de personas que manifiestan su interés en disponer del documento para trabajar por cuenta propia o ajena.

El Reglamento de los servicios de transporte público de viajeros y viajeras en automóviles de turismo y la ordenanza municipal reguladora establecen que disponer del referido certificado es indispensable para las personas que realicen actividad profesional en el sector del taxi.

Las pruebas contarán con una parte teórica que consistirá en un examen tipo test en el que los aspirantes deberán acreditar que están en posesión de los conocimientos necesarios establecidos como conocer el municipio y sus alrededores, paseos, situación de lugares de ocio y esparcimiento, oficinas públicas, hospitales, centros oficiales, hoteles principales, estaciones ferroviarias o de autobuses y aeropuerto, y los itinerarios más directos para llegar a los puntos de destino. También habrán de estar familiarizados con la red de carreteras de la Comunidad Autónoma de Andalucía, las tarifas aplicables y el contenido de las normas que regulan el servicio de taxi.

Alvirima y Ecoembes inician en el Centro El Camaleón actividades de concienciación para escolares en materia de reciclaje Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de febrero de 2016.- La asociación medioambiental Alvirima está desarrollando en colaboración con la Fundación Ecoembes un conjunto de actividades sobre reciclaje para escolares en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”.

Se trata del programa Ecorecicla que es impulsado por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona y Ecoembes y se enfoca a la concienciación sobre la recogida selectiva y el reciclaje de papel, cartón, y envases.

La campaña de educación ambiental consiste en actividades que promueven el reciclaje mediante juegos y talleres destinados a alumnos de tercero de primaria. Alvirima, a través de la Delegación de Medio Ambiente ha coordinado unos contenidos transversales apoyados por recursos materiales educativos que facilitados por la Fundación Ecoembes.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de febrero de 2015.- El carnaval de Chipiona volverá a contar este año con un hospital de campaña dado el magnífico resultado que su servicio ofreció en los dos años precedentes. A ello se sumará, por segundo año, una patrulla de Protección Civil dotada de equipo de cardioprotección que tiene como objetivo facilitar una atención más rápida en esos primeros minutos que son decisivos.

Así lo ha decidido en la mañana de hoy una Junta Local de Seguridad que ha evaluado las necesidades en la materia para estas la fiesta y que ha contado con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, el Alcalde de Chipiona y los delegados de Fiestas y Turismo, así como los responsables de los cuerpos y servicios implicados como Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y del Consorcio de Bomberos.

Veintiocho chipioneros finalizan un curso de formación básica en Protección Civil para voluntariado Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 02 de febrero de 2016.- Veintiocho personas finalizaron el pasado viernes un curso de formación básica en Protección Civil para voluntariado, actividad concertada con la Educación Secundaria de Personas Adultas.

El objetivo del curso era formar a personas interesadas en el voluntariado con el objetivo de que aprendieran a realizar actividades de apoyo y colaboración con los servicios profesionales de seguridad y emergencias, tanto en situaciones de normalidad, como en las de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, siempre con la idea de que puedan actuar con eficacia y seguridad.

Con esta acción formativa, que se ha desarrollado en las instalaciones de Protección Civil de Chipiona, se pretendía que los voluntarios pudieran adquirir y desarrollar los conocimientos, procedimientos y actitudes básicas y necesarias para desarrollar su actividad en la agrupación local.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de febrero de 2016.- El Programa Unidad de Empleo de Mujeres, adscrito a la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, ha aumentado en el año 2015 un veinticinco por ciento el número de usuarias directas o personas en general que han sido derivadas de otros puntos de orientación del municipio.

En el mismo porcentaje ha crecido también la participación en las distintas actividades organizadas de enero a diciembre. Entre ellas se pueden destacar un taller sobre el síndrome de burnt o de estar quemada o un curso intensivo de jabones naturales para fomentar la cultura emprendedora.

Para conmemorar el Día Mundial de la Mujer Rural se llevaron a cabo las Jornadas Mujeres de Elite. Ninguna de nosotras es tan buena como todas nosotras juntas.