www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Concurso de Carteles Carnaval 2016

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Culmina un curso de prevención de riesgos laborales dirigido a profesionales de la construcción necesario para trabajar en el sectorChipiona, 24 de septiembre de 2015.- Un total de 25 alumnos han finalizado hoy un curso de prevención de riesgos laborales dirigido a profesionales del sector de la construcción, albañilería y otros oficios como fontanería, pintura o encofrado, tanto para oficiales como para peones.

El curso, que ha tenido una duración de veinte horas y que se ha impartido de manera totalmente gratuita con recursos propios del Ayuntamiento de Chipiona, tenía como objetivo que los participantes adquirieran la formación preventiva necesaria para el desarrollo de su trabajo según el V Convenio General de la Construcción 2012-2016.

El curso se ha desarrollado en tres sesiones en horario de mañana, de 08:00 a 15:00 horas los días 21, 22 y 23 de septiembre.

Chipiona, 24 de septiembre de 2015.- Aproximadamente 2000 escolares de Chipiona, con edades comprendidas entre los dos y los dieciocho años, participarán durante el curso 2015/2016 en el Programa de Natación que promueve la Delegación Municipal de Deportes con la colaboración de las empresa SportCube, adjudicataria del servicio de monitores y socorrismo de la Piscina Municipal.

El programa, en el que participan los siete colegios, los institutos Salmedina y Caepionis y los centros de educación infantil de la localidad y se desarrollará entre los meses de septiembre y mayo, tiene como objetivos que los alumnos conozcan la posibilidades de acción dentro del agua, que se relacionen con los demás en el medio acuático y se familiaricen con ese entorno.

Chipiona, 24 de septiembre de 2015.- El delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez, anunció al nuevo Consejo Local Agrario que en los presupuestos municipales 2016 está previsto que se incluyan dos partidas para arreglo de caminos. La primera en el capítulo de inversiones, de 120.000 euros aproximadamente, para el arreglo del camino de Jerez y otra en el capítulo de infraestructura, de 100.000 euros, que irá destinada al mantenimiento del resto de caminos.

El Consejo Local Agrario de Chipiona inició el pasado martes su andadura en el nuevo mandato municipal con una sesión en la que tomaron posesión los nuevos miembros elegidos por el Pleno de la Corporación en sesión extraordinaria celebrada el pasado 4 de agosto.

El delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez Gómez, como presidente del órgano, presentó y dio la bienvenida a los miembros que componen el nuevo Consejo y dio a conocer a conocer las líneas principales de actuación que se centrarán básicamente en consensuar todas y cada unas de las decisiones que deban llevarse a cabo en el ámbito de la agricultura de la localidad.

15 desempleados comienzan un nuevo curso de iniciación a la red de Internet Chipiona, 23 de septiembre de 2015.- 15 alumnos han comenzado hoy un nuevo curso de iniciación a la red de Internet promovido por la Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chipiona con el apoyo de la asociación de empresarios Acitur.

La delegada de Fomento Económico, Elvira Jiménez, ha sido la encargada de inaugurarlo oficialmente en un acto en el que ha estado acompañada por la responsable de Juventud, Isabel Jurado.

Chipiona, 23 de septiembre de 2015.- Chipiona sube un peldaño más en la apuesta por la calidad en sus playas. El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, recibió ayer del director general de la auditora OcaCert, Santiago Olivas, las certificaciones internacionales ISO 14001 y 9001, obtenidas por primera vez en las playas de la localidad.

La ISO 14001 facilita metodologías adecuadas para la implantación de un sistema de gestión ambiental, y la 9001 lo hace respecto a los sistemas de gestión de la calidad.

La adopción de estos sistemas de calidad, cuya auditoria se ha producido durante la primera quincena de septiembre, permite llegar con más eficacia a los turistas potenciales que puedan desplazarse a nuestra tierra, ahorrar costes, ganar reputación y competitividad, fomentar la participación del personal de la Delegación, promover la mejora continua y hacer que el Ayuntamiento de Chipiona se posiciona como socialmente responsable, diferenciándose de la competencia y reforzando, de manera positiva, su imagen ante clientes y consumidores. Los usuarios, al mismo tiempo, se benefician ganando en calidad, seguridad y fiabilidad.

Chipiona, 23 de septiembre de 2015.- La tercera fase del Vivero de Empresas Los Madroñales, que se está ejecutando en el antiguo Mercado Central, ya está en marcha. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto técnico para la adecuación de dos naves más, con lo que se alcanza el número de ocho, incluido en el programa PROFEA 2015 Empleo Estable.

El proyecto, que se llevará a cabo también sin coste alguno para las arcas municipales, tiene un presupuesto general, ya aprobado, que asciende a la cantidad de 201.909,52 euros.

Chipiona homenajea el viernes al Cronista de la Villa Juan Luis Naval, con motivo del Día Internacional del TurismoChipiona, 23 de septiembre de 2015. - El Cronista Oficial de la Villa de Chipiona, Juan Luis Naval Molero, recibirá el próximo viernes, 25 de septiembre, con motivo del Día Internacional del Turismo, un merecido homenaje por su labor de investigación y divulgación de la historia y el patrimonio de la localidad.

Chipiona, a 23 de septiembre de 2015

El Partido Popular de Chipiona, en primer lugar, apoya la política municipal de mantener la cautela sobre el Programa Emple@joven y Emple@25+ ya que la Junta de Andalucía aún no se ha pronunciado sobre los proyectos que Antonio Peña ha solicitado en estos programas.

Acusamos al PSOE de manipular los tiempos para hacer coincidir la salida de estos planes con elecciones, el anuncio con las municipales del pasado mayo, y el comienzo, que seguramente realizarán cuando las elecciones nacionales estén en puertas.

El partido socialista sigue demostrando que no le importa en absoluto la precariedad laboral que sufren los jóvenes chipioneros y andaluces ya que las contrataciones de estos programas no comenzarán antes del mes de diciembre. El PSOE local debería denunciar en sus comités la falta de ética política de Susana Díaz, más interesada en el salto a la política nacional que en solucionar los problemas de los chipioneros y andaluces.

El Club Ajedrez El Castillo y Ayuntamiento vuelven a ofertar para este curso escolar el proyecto Ajedrez EducativoChipiona, 22 de septiembre de 2015.- Los centros educativos de Chipiona volverán a tener la oportunidad de participar en el proyecto Ajedrez Educativo en el curso escolar 2015-2016 que acaba de comenzar. Se trata de una iniciativa del Club de Ajedrez El Castillo de Chipiona con la colaboración de las Delegaciones de Educación y Deportes del Ayuntamiento que se pone en marcha por segundo año consecutivo.

Esta iniciativa nació con el objetivo de difundir este deporte-ciencia y que los alumnos se beneficien de las ventajas educativas del ajedrez y que el próximo curso sea como una asignatura más, ya que se ha demostrado que este proyecto dotará a los alumnos del mayor número de estrategias cognitivas que enriquezcan sus patrones de desarrollo intelectual.

La playa de Regla será escenario el domingo por primera vez de un espectacular Acuatlón por relevosChipiona, 22 de septiembre de 2015.- Chipiona incorporará el próximo domingo una nueva modalidad deportiva a su calendario. Por primera vez se disputará un acuatlón por relevos, en una espectacular prueba que ya tiene garantizada una inmejorable climatología con una temperatura que alcanzará los 28 grados y vientos suaves que facilitará que no exista casi oleaje.

Este primer Acuatlón por relevos Playa de Regla, organizado por el Club Atletismo Chipiona y la Delegación de Deportes, comenzará a las diez de la mañana del domingo 27 de septiembre y contempla dos sectores, el primero con 500 metros a nado y el segundo con 2000 metros de carrera a pie. Cada uno de los cuatro componentes de cada equipo dará el relevo en la salida de la natación.

Javier Díaz anuncia mejoras en la Playa de Micaela para la que se solicitará la Bandera AzulChipiona, 22 de septiembre de 2015.- La delegación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado actuaciones de mejora en la playa de Micaela, un espacio que ha pasado en poco tiempo de no contar con servicios a dotársele de accesos, aseos, duchas y lavapiés, así como vigilancia.

El delegado del Área, Javier Díaz Jurado, ha explicado que en la citada zona playera situada junto a Puerto Chipiona efectivos de su departamento están cubriendo con arena las escolleras de protección de la zona del paseo con el fin de que se impida la aparición de roedores y evitar que se pueda acumular suciedad y restos orgánicos entre las ranuras de la citada estructura.

Chipiona, 16 de septiembre de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona rehabilitará los acerados, pavimentos y el alumbrado de las avenidas y calles aledañas al Paseo Costa de la Luz sin que le suponga coste alguno.

 

La actuación, cuyo proyecto fue aprobado ayer y supone una inversión de 627.530,94 euros, será acometida con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2015 (Garantía de Renta) de la Diputación de Cádiz y tiene previsto un plazo de ejecución de nueve meses.

Ayuntamiento y RJ La Más Grande, han depositado hoy flores en el monumento de Rocío Jurado para conmemorar el nacimiento de la artista Chipiona, 18 de septiembre de 2015.- Como cada año desde su fallecimiento el 1 de junio de 2006, los seguidores de Rocío Jurado han recordado hoy y le han rendido tributo con motivo del aniversario de su nacimiento, el día 18 de septiembre.

Un año más, el Ayuntamiento, y la Asociación RJ la más grande, han realizado su propio homenaje a la artista chipionera. A las doce del mediodía en el monumento situado en la Rotonda de la Avenida de Rocío Jurado, se ha llevado a cabo una ofrenda floral a la que se ha sumado la Asociación de Enfermos de Fibromialgia AFICHI y algunos particulares.

Izquierda Unida  consigue un plan de Jardinería para la contratación de 8 oficiales y  aproximadamente 48 peones.El plan de jardinería no es apoyado por el PSOE.

En la mañana del jueves 17 de septiembre Izquierda Unida defendió en pleno su propuesta para que la empresa municipal Caepionis desarrolle un plan de jardinería para el que es necesario la contratación de los 8 oficiales disponibles en la bolsa de trabajo de jardinería de la empresa municipal Caepionis y la contratación de aproximadamente 48 peones de la bolsa de personal no cualificado de esta misma empresa. El punto se aprobó con los 4 votos favorables del grupo municipal proponente y 8 los del gobierno, no obstante el PSOE se abstuvo y no aprobó la realización del plan para la contratación de 56 personas.

Por ello, es preciso en primer lugar, la elaboración de la encomienda de gestión del Ayuntamiento a la Empresa Municipal Caepionis S.L. sobre al menos: el plan de poda con suficiente antelación, las actuaciones de jardinería en la vía verde cicloturista, el arroyo canal de Chapitel y en el monte público así como sobre las zonas urbanas no desarrolladas o urbanizables con gran incidencia turística, como son las tres piedras.