www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Semana Santa

Semana_Santa_2014

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Guía Turística

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Chipiona, 11 de febrero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona completará la zona verde de las Vaqueras, donde ya se encuentra prácticamente finalizado el nuevo espacio para el mercadillo de los lunes, con un parque infantil.

El delegado de Servicios Municipales, Manuel Rodríguez, ha explicado que la colocación de dicho parque infantil estaba planificado en el proyecto inicial para dar respuesta a la demanda ciudadana existente en la zona.

En este sentido, el delegado se ha dirigido al PSOE para pedirle que no se atribuyan iniciativas que no les corresponden, ya que, según afirma Manuel Rodríguez, la formación socialista ha registrado un escrito pidiendo la instalación de un parque infantil, cuando ya sabía que el proyecto lo incluía.

Chipiona, 11 de febrero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona se ha visto obligado a retrasar la reparación de la cubierta interior de la Plaza de Abastos debido a los temporales continuos que está padeciendo la población.

Esta actuación de urgencia estaba preparada para la pasada semana, pero por razones de seguridad y eficiencia ha sido necesario postergarla unos días hasta que se recupere la estabilidad meteorológica, según ha afirmado el delegado de Comercio, Javier Díaz.

Por razones de seguridad y con el objetivo también de garantizar la confortabilidad interior de la instalación, la delegación de Comercio se ha visto obligada a encargar urgentemente la reposición de 300 metros cuadrados de malla aproximadamente, actuación que será ejecutada por la empresa local Toldos Tony, con un presupuesto de aproximadamente 6000 euros.

Chipiona, 10 de febrero de 2014.- La delegada de Fiestas, Davinia Valdés, ha anunciado que hasta el próximo 14 de febrero estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para aquellas personas que deseen participar como jurado de la Cabalgata de Carnaval del próximo 9 de marzo.

Los interesados deberán presentar su solicitud en el Registro Municipal del Ayuntamiento dirigido a la delegación Municipal de Fiestas. Así lo ha comunicado la responsable de esta área tras mantener la pasada semana una reunión con la GRUCA, Asociación de Grupos de Cabalgata.

Fiestas informa que los miembros del jurado de la Cabalgata serán elegidos de entre todas las solicitudes presentadas antes del 21 de febrero en una reunión en la que estarán presentes todos los grupos de cabalgata.

Chipiona, 10 de febrero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona trabaja en la incorporación de un innovador sistema que hará más eficiente la gestión de la recogida de residuos. Se trata de un control informático del nivel de llenado de los contendores soterrados, que permitiría una recogida optimiza y un ahorro de los costes de hasta un 40 por ciento, según ha explicado el delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval.

Esta apuesta tecnológica del equipo de gobierno, denominada JAES, control del nivel de llenado de contenedores soterrados, se basa en un sensor ultrasónico que se incorporara en todos los buzones de soterrados que se están instalando en nuestra localidad y que, a través de una señal GPRS, la envía a un ordenador con el nivel de llenado del contenedor. De este modo, se podrá realizar una recogida optimizada según el nivel de llenado de los contenedores soterrados, evitando recogidas innecesarias a través de una ruta predeterminada por el ordenador.

biólogo 2Chipiona, 7 de febrero de 2014.- La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona logrado esta mañana reanimar a una tortuga boba aparecida en la playa de Regla. Tras la evaluación del estado en que se encontraba, el animal que fue trasladado al Centro El Camaleón por Protección Civil, fue atendido en el laboratorio que ya está preparado para estas actuaciones.

La tortuga se encontraba con vida, pero presentaba signos de hipotermia y deshidratación hallándose muy débil, según apreció el biólogo municipal tras realizarle el estudio correspondiente. También se le han realizado más pruebas como la extracción de los datos geométricos, longitud de cuerpo y caparazón, una comprobación de parasitosis, así como de las mucosas y se ha comprobado que no existía ninguna lesión, amputación o herida que pudiera afectar a su vida.

Aula Formacion1Chipiona 7 de febrero de 2013.- El Programa UNEM, Unidad de Empleo de Mujeres, de la delegación de Igualdad de Chipiona, ha hecho balance de las actuaciones realizadas durante el año 2013 que ha concluido con la inserción laboral de 50 mujeres de las 492 atendidas, a lo que hay que sumar el asesoramiento a 43 hombres y la formación a más de 300 personas.

La delegada de Igualdad, Isabel Jurado, ha señalado que estos datos demuestran la apuesta firme del área municipal por la formación como vía para mejorar las condiciones de empleabilidad de las mujeres, incidiendo en la flexibilidad de horarios como forma de compatibilizar su vida laboral y familiar.

Chipiona, 6 de febrero de 2014.- Chipiona intentará que la seña de identidad de su imagen turística esté vinculada a la naturaleza y la salud. El pasado martes, 4 de febrero, se reunió por primera vez una mesa convocada por el Ayuntamiento de Chipiona a través de la delegación de Turismo para establecer una línea de trabajo al respecto, tal como fue acordado en el último Consejo Director de Turismo. El objetivo es potenciar la creación de una imagen de Chipiona como ciudad sanadora, aprovechando los beneficios y propiedades de nuestras aguas, y convertir a la localidad en un atractivo turístico dirigido a toda Europa.

Al encuentro, presidido por el Alcalde Chipiona, Antonio Peña, asistieron la Asociación de Empresarios Acitur, el Club de Amigos de la Naturaleza CANS, el Grupo de Desarrollo de Pesca de la Comarca Noroeste, las asociaciones medioambientales Jarife, Eriphia y Alvirima, los delegados de Turismo y Playas y Medio Ambiente, Javier Díaz y Manuel Rodríguez, así como representantes de Izquierda Unida y el Partido Andalucista y profesionales vinculados al mundo de la salud.

Tras esta primera toma de contacto, está previsto continuar trabajando en este proyecto e ir ampliando la participación de más colectivos y entidades, así como profesionales del sector de la salud y el turismo.

Chipiona, 6 de febrero de 2014.- Dieciocho establecimientos de la localidad participarán este año en la Ruta de la Tapa Chipiona la más grande, también en bocaditos pequeños, una iniciativa de la delegación municipal de Turismo que pretende mostrar la calidad de los productos de la localidad y poner en valor el trabajo de los profesionales de la restauración, así como mostrar el apoyo de la delegación de Turismo al sector.

El delegado de Turismo, Javier Díaz Jurado, mantuvo ayer martes 4 de febrero un encuentro con los representantes de los establecimientos participantes en esta tercera edición que se prolongará desde el 14 de marzo al 27 de abril.

Los dieciocho bares y restaurantes participantes, dos más que el año anterior, ofrecerán los viernes, sábados, domingos y festivos tres tapas a concurso, en las categorías tradicional, innovadora y al moscatel, a un precio de dos euros por tapa.

Thursday, 06 February 2014 10:02

COMUNICADO DE PRENSA Asociación de Vecinos "Playa Laguna"

Written by admin

El Defensor de! Pueblo Andaluz, recibe mañana jueves a las 12,00 en su sede oficial a representantes de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos "Playa Laguna" de Chipiona.

A petición de la Asociación de vecinos e! Defensor del Pueblo, tras admitir a tramite las denuncias de nuestra entidad, recibirá a miembros de la Junta Directiva que le harán entrega de la documentación que prueba el estado en que se encuentra la Laguna de Chipiona y la falta de dialogo del Alcalde Sr. Peña para con los representantes vecinales, que llevan mas de año y medio sin ser recibidos a pesar de las iunumerables solicitudes tramitadas. Con anterioridad esta Asociación aportó al Defensor del Pueblo Andaluz diversa documentación entre otras, las mas de mil quinientas firmas de vecinos reclamando al Ayuntamiento mas atención a la zona, la desaparición de las antenas de te!efonia, mejoras en la limpieza, solares y e! alTeglo y mantenimiento de los acerados y accesos a las playas, asi como la incorporación de duchas y servicios.

De igual forma solicitaran al Defensor solución urgente al problema que generan las colonias de gatos existentes en la zona, que son alimentados por personas ajenas a la urbanización, con la connivencia y permisividad del Alcalde, esta situación ha hecho prácticamcnte desaparecer el Canlaleón (especie protegida). Esta Asociación ya denunció el pasado verano estos hechos ante la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y a la demarcación de Costas, ante la inoperancia y la falta de respuesta eficaz por parte del Ayuntamiento.

Asi mismo, se trasladará al Defensor la documentación que prueba la situación creada a los vecinos por e! Ayuntamiento tras la subida del vado, asi como por el altisimo IBl que se paga, debido al inflado valor catastral que existe en la laguna.

Chipiona,5 de febrero de 2014

La Junta Directiva.

Thursday, 06 February 2014 09:48

COMUNICADO OFICIAL GRUPO MUNICIPAL PSOE

Written by admin

Ante el comunicado de Izquierda Unida de Chipiona sobre sus conclusiones ante el análisis de los resultados de la auditoría en los expedientes REINDUS de 2008, 2009 y 2010 ; tenemos a bien desde el Partido Socialista hacer las siguientes apreciaciones :

1.- En ningún momento hubo falta de transparencia en la selección de la empresas que se invitaron a concurrir a los distintos procedimientos de contratación en Caepionis. En todo momento se respeto escrupulosamente la Ley de Contratos del Sector Público, en el caso de los procedimientos negociados sin publicidad se invitaron a un mínimo de tres empresas como establece la Ley y si alguna de las empresas invitadas decidieron no presentar oferta no es responsabilidad de la empresa municipal. De hecho en esta nueva legislatura ya nos hemos encontrado con procedimientos negociados sin publicidad donde empresas invitadas a concurrir no han presentado ofertas.

2.- Lamentamos la falta de información en el comunicado de Izquierda Unida cuando afirma que se realizaron pagos antes de la realización efectiva de las actuaciones o que se facturaron o pagaron antes de la realización de las obras. Lamentamos que su comunicado no incida precisamente en que las obras efectivamente se realizaron todas conforme a los proyectos aprobados, y que si se pagaron antes de la realización de las obras era con el depósito previo en las cuentas bancarias de Caepionis de los AVALES que habrían de responder para el caso de incumplimiento en la ejecución de las obras por parte del adjudicatario de las mismas.

3.- Los pagos realizados a la empresa Larcovi encargada de la gestión de la empresa municipal se realizaron en todo momento conforme a los contratos estipulados con dicha empresa. En ningún momento se realizaron pagos que no se correspondieran con los servicios contratados. Se habla de falta de justificación y al mismo tiempo de falta de documentación. Desde el Partido Socialista lamentamos que en la auditoría se hable de falta de documentación en los expedientes, nos preguntamos donde está la documentación que falta, sin documentación que es la base principal de una auditoría difícilmente se pueden extraer conclusiones determinantes.

Con los expedientes de reindustrialización se nos ha acusado a los concejales socialistas anteriores que nos habíamos quedado con dinero, que no se sabía donde había ido a parar los dineros que dio la Junta de Andalucía para el Museo de Rocío Jurado, que había más de dos millones de euros que no se sabían dónde estaban, etc. etc. Hemos soportado calumnias, vejaciones, se nos ha tachado de corruptos y ahora resulta que solo hablamos de falta de transparencia en las adjudicaciones de unos contratos negociados sin publicidad, o de que se han pagado unas obras antes de que se realicen, obviando informar de los AVALES de garantía y no dejando bien claro que las obras se han ejecutado en su totalidad de ahí las actas de recepción de las mismas.

Lamentamos que IU CHIPIONA vea en el PSOE a su enemigo y que inviertan tanto esfuerzo en fiscalizar al PSOE en vez de fiscalizar al equipo de gobierno del PP. Ya nos gustaría que invirtieran el mismo tiempo que dedican a descalificar al PSOE a fiscalizar y denunciar las presentas irregularidades cometidas hasta la fecha por el Equipo de Gobierno del PP. No obstante, el PSOE dará explicaciones a todas y cuantas dudas susciten las conclusiones de la auditoría.

Sin más, le saluda atentamente,

D. Jose A. Sotomayor Palacios

Portavoz PSOE

visita damas centro camaleonChipiona, 5 de febrero de 2014.- Las damas y perlas del Carnaval adultas e infantiles han realizado hoy una visita al Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral el Camaleón dentro del programa de actividades previsto por la delegación municipal de Fiestas.

Las jóvenes han tenido la oportunidad de disfrutar de un desayuno que han compartido con la delegada, Davinia Valdés, y de conocer las instalaciones que cuentan con un equipamiento de primer nivel, así como el objetivo del mismo que no es otro que convertirse un espacio destinado al estudio y protección del Camaleón como especie protegida y en peligro de extinción, a la divulgación de tradiciones milenarias como el marisqueo y la pesca artesanal y la protección del cordón dunar.

Posteriormente, han podido ver los vídeos divulgativos y han realizado un recorrido por las diferentes salas expositivas, las aulas, la sala de proyección y el laboratorio.

Chipiona, 4 de febrero de 2014.- La Agrupación Local de Protección Civil en Chipiona ha cerrado 2013 con 7927 horas de servicios prestados de forma voluntaria y altruista a la sociedad local, aportación especialmente destacada en situaciones de alerta meteorológica o emergencias, donde ha actuado en coordinación con la Policía Local y los servicios municipales.

Son los datos globales del balance estadístico de la presencia en actividades realizadas por las diferentes delegaciones municipales y una infinidad de colectivos y entidades sociales, sin la cual no podrían llevarse a cabo con la debida seguridad y eficiencia.

Por un lado, Protección Civil ha cubierto todos los eventos organizados por la delegación de Fiestas, aportando los medios sanitarios y contraincendios de los que dispone la agrupación. La misma colaboración se presta durante todo el año a las visitas y actividades programadas por la delegación de Turismo.

Chipiona, 4 de febrero de 2014.- La Delegación Municipal de Fomento Económico que dirige Agustín Lorenzo ha cerrado 2013 dando respuesta a las necesidades formativas de 108 personas y atendido a un total de 1.261 personas, algunas de ellas en reiteradas ocasiones, lo que ha supuesto un resultado total de 5.044 atenciones.

Las acciones impartidas por Fomento Económico han sido cuatro: ofimática, inglés básico, alemán básico y alemán medio. Estas acciones han formado a 69 desempleados. A ello hay que sumar un curso con la colaboración de la delegación de Turismo sobre recursos turísticos de la localidad impartido para 24 personas.

También se ha ofrecido formación en colaboración con otras entidades, aunque debido a la escasa oferta de este tipo de las distintas administraciones como Junta de Andalucía o Diputación y las distintas entidades con las que tienen Convenio de colaboración. Sólo se realizó un curso con la Confederación de Empresarios de Cádiz sobre el comercio turístico en internet para 15 alumnos.

Chipiona, 4 de febrero de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona mantiene en 2014 el ritmo en su oferta formativa. Ayer lunes comenzó un nuevo curso de iniciación a la informática que se imparte en las aulas de que dispone la delegación de Fomento Económico en el Centro Miguel Espinosa Pau.

15 personas desempleadas, a las que no se les ha exigido nivel de estudios, han accedido a este curso de ofimática que se prolongará hasta el 25 de febrero de 11:00 a 13:00 h. y en el que se cuenta con la colaboración de Acitur. Los alumnos, que han sido seleccionados entre las 68 solicitantes, van a tener su primer acercamiento al mundo de la informática.

El delegado de Fomento, Agustín Lorenzo, ha animado a los alumnos a aprovechar las oportunidades formativas que se les presenten como vía fundamental disponer de más posibilidades de acceder a la inserción laboral.