www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Costa Ballena ya tiene su propia estación de autobuses interurbanos

E-mail

25 09/10 | 09:18 La Voz Digital

El regidor y otras autoridades inauguraron el edificio. :: LA VOZ(Por L.R.)

La urbanización Costa Ballena, ubicada en la carretera que une Rota y Chipiona, ya goza de estación de autobuses para el transporte público entre diferentes localidades. Hasta el momento, sólo existía una línea urbana desde Rota. Ahora, con la incorporación de las empresas Comes, Linesur y Los Amarillos, los usuarios podrán apearse directamente en este destino.   
La estación, que vertebrará el transporte público de toda la zona, ya ha sido integrada en el Consorcio Metropolitano de Transporte y culmina la gestión del Ayuntamiento de Rota con las dos parcelas ubicadas a la entrada de la urbanización. Un trabajo para el que se ha valido de la iniciativa privada. Así, en una de ellas, opera desde hace varios meses un supermercado con más de 200 plazas de aparcamiento subterráneo, más un centro cívico que servirá de punto de encuentro para los ciudadanos, y una zona destinada a la atención sanitaria.
Un recito multiusos
El edificio, que fue inaugurado ayer por el alcalde roteño, Lorenzo Sánchez, completa su oferta con una parada de taxis y cuenta con un espacio de recepción de viajeros, una sala de reuniones y otra multiusos para acoger actos, exposiciones y actuaciones culturales. Su nombre es Hermanos Ruiz Mateos Fernández 'Flaviano',que fue la primera empresa de autobuses que operó en Rota.