www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Noticias por categoría

Chipiona conmemora el Día Internacional del Libro con actividades culturales durante toda la jornadaChipiona, 15 de abril de 2014.- Chipiona conmemorará el Día Internacional del Libro que se celebra el próximo 23 de abril con una serie de actividades culturales que comenzará a las 10:00 horas con la visita de los alumnos de educación infantil del Colegio Divina Pastora a la Biblioteca Pública.

Ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas, el Salón de Plenos acogerá la lectura del Manifiesto a favor del libro y la lectura. En este mismo acto Carlos Bueno donará a la Biblioteca Pública una colección de libros en el sistema Braile.

Posteriormente, se procederá a la lectura de la semblanza de María Victoria Atencia, autora homenajeada por el Club Andaluz de las Letras en 2014 y la lectura de poemas a cargo del club de lectura de la Biblioteca Pública.

Chipiona, 11 de abril de 2014.- El Club de Ajedrez Caepionis Turris ha organizado para el próximo martes 15 de abril un torneo escolar de este deporte.

La actividad, que cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, se va a celebrar en la Calle Miguel de Cervantes a partir de las 5 de la tarde y en él podrán participar alumnos que tengan entre 7 y 14 años de edad, siendo la inscripción gratuita.

Una vez finalizado el torneo la organización invitará a todos los participantes a una merienda.

Chipiona, 11 de abril de 2014.- La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy el Protocolo específico para la protección de las víctimas de violencia de género en la localidad con la asistencia del Subdelegado del Gobierno en Cádiz, un trabajo de cuatro meses que hace posible la participación de la Policía Local en los asuntos de riesgo medio o leve, estableciendo las competencias y la coordinación en cada caso que se produzca.

El máximo representante el Gobierno en la provincia, Javier de Torre, que ha asistido a la reunión de la Junta Local de Seguridad y ha destacado la sensibilidad del Ayuntamiento de Chipiona ante esta problemática, ha explicado que sólo resta la firma oficial entre Ayuntamiento y Ministerio del Interior y la formación de los agentes de Policía Local que formarán el equipo de violencia de género.

Chipiona, 11 de abril de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación de Cádiz acometerán en cuanto pase Semana Santa una actuación en el puesto principal de la Guardia Civil de Chipiona que supondrá una inversión de 100.000 euros aportados a partes iguales.

Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha explicado que con la actuación prevista se pretende mejorar las condiciones de trabajo de los agentes y también de las personas que haya de hacer uso de la instalación.

El Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha explicado que el puesto principal requiere, sobre todo, un mantenimiento estructural por tratarse de un edificio muy antiguo en el que no se ha actuado en mucho tiempo. Precisamente Subdelegación realizó unas obras de mejora y ampliación cuya continuación estaban pendientes de la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz.

Chipiona, 10 de abril de 2014.- El Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz, ha presentado las líneas maestras del proyecto “Chipiona balneario natural” a representantes de la Universidad de Cádiz que, tras solicitar su colaboración en materia científica, se han prestado a presentar un plan de acción conjunto donde se incluyen estudios sobre las características del litoral chipionero y sus aguas.

Este fue el tema central del encuentro que se celebró ayer en la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Cádiz, entre el concejal de Chipinoa, representantes de Acitur y asociaciones medioambientales de la localidad y el decano, José María Quiroga Alonso, catedrático de Tecnologías del Medio Ambiente, y el Vicedecano de Estudiantes y Relaciones Externas, Ignacio Hernández Carrero, Catedrático de Ecología.

La Empresa Carrefour dona a Protección Civil de Chipiona diverso material para la prevención y lucha contra incendiosChipiona, 10 de abril de 2014.- La empresa Carrefour “El Paseo” del Puerto de Santa María ha donado a Protección Civil de Chipiona diversos materiales para la prevención y lucha contra incendios.

El material le ha sido entregado por el director de la citada empresa, José María Company González, quien ha reconocido la importante, desinteresada y altruista labor que realiza Protección Civil. Company González, les trasladó la intención de seguir colaborando y ayudando a la agrupación local.

Los elementos donados por la empresa han sido cuatro mangueras de 45 mm, dos puntas de lanza, dos cajas de guantes de látex, siete cajas de mascarillas de seguridad, dos cajas de cinta balizadora y seis botes de gel anti bacteriano.

Chipiona, 10 de abril de 2014.- Las playas chipioneras de Regla y La Cruz del Mar tendrán en funcionamiento sus servicios desde mañana viernes, 11 de abril, para atender la afluencia de visitantes en las fechas de Semana Santa.

De este modo arranca una temporada media que se prolongará hasta el 15 de junio próximo. Durante este periodo, los servicios que estarán disponibles se ubican en la playa de Regla, junto al Monumento a la Luz y la bajada de la calle Clavel, y en las instalaciones centrales de la playa de La Cruz del Mar. A partir de ahora, las dos playas contarán con limpieza diaria y, durante los fines de semana, servicios de Protección Civil, salvamento, primeros auxilios, aseos y megafonía en horario de 12:00 a 18:00 horas.

Chipiona, 8 de abril de 2014.- Los establecimientos de hostelería de Chipiona podrán ampliar en dos horas su horario de cierra con motivo de las fiestas de Semana Santa, desde el 13 de abril, Domingo de Ramos, al día 21 de abril de 2014.

Así lo ha comunicado el delegado de Comercio y Aperturas del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz Jurado, que ha explicado que la decisión se adopta para contribuir a paliar la difícil situación económica que se está viviendo y que afecta de manera muy especial a los trabajadores autónomos del sector servicios y la hostelería. También ha dejado constancia de que es una demanda histórica de los comerciantes locales que piden disponer en las fechas festivas de un horario más amplio.

Díaz entiende que Chipiona por su calificación como municipio turístico y a la gran afluencia de visitantes que se produce en las fechas festivas necesita un aumento en el horario de cierre de los establecimientos para prestar un servicio de más calidad.

El Ayuntamiento de Chipiona aprueba el proyecto de construcción del Camino de la TalonaChipiona, 4 de abril de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado el procedimiento para la construcción del Camino de La Talona, una actuación considerada prioritaria por el Consejo Local Agrario en el momento de decidir el empleo de la partida presupuestaria de 100.000 euros recogida en sus presupuestos.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto que consiste en la actuación que se va a desarrollar en el segundo tramo del referido camino de 553 metros lineales y un tramo del Camino Niño de Oro de 132 metros lineales que se encuentran todavía de tierra. Con ello, se pretende satisfacer las necesidades del sector agrario local favoreciendo la viabilidad de la red de caminos que da acceso a las explotaciones agrarias y forestales.

Chipiona, 8 de abril de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona, a través de los servicios municipales, ha iniciado hoy al asfaltado de los dos patios con que cuenta el centro de educación infantil Argonautas situado en La Laguna. Se trata de una petición de la Asociación de Padres y Madres de alumnos y los propios profesores del centro a la Delegación de Educación.

Existen dos zonas diferenciadas dentro de estos trabajos. Por un lado el asfaltado del patio trasero en el que posteriormente está previsto la instalación de una zona de juego infantil y por otro el asfaltado del patio delantero en el que está previsto el pintado de diferentes juegos lúdicos tradicionales como un teje o un tres en raya, entre otros. También está previsto proceder al pintado de juegos en cada una de las aulas de estas instalaciones.

Gregorio Sánchez Alonso invitó en su pregón a rememorar la historia de la Fe durante la Semana SantaChipiona, 8 de abril de 2014.- El pasado domingo tuvo lugar el pregón oficial de la Semana Santa de 2014 en la Parroquia Nuestra Señora de la O a cargo del Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Rota, Gregorio Sánchez Alonso.

El pregonero centró sus palabras en el sentimiento religioso, en el próximo inicio de la semana grande de la fiesta de la Fe y de emociones al paso de una procesión. Gregorio exaltó la figura de Nuestra Señora de Regla como madre y guía de todos los chipioneros y trasladó a los presentes hasta una Chipiona de otros tiempos, donde sus calles se convierten en el escenario para rememorar la historia de la Fe que nació en Jerusalén. Sánchez Alonso destacó que ser cofrade es algo más que una afición o un entretenimiento, invitando a orar con devoción.

María de los Ángeles Ladrón de Guevara primera chipionera en ganar la Media Maratón Costa de la LuzChipiona, 8 de abril de 2014.- La vigésimo novena edición de la Media Maratón Costa de la Luz disputada ayer domingo ha dejado, además de una gran fiesta atlética que gozó de una climatología excepcional, el dato histórico de la primera victoria de una chipionera, María de los Ángeles Ladrón de Guevara del Club Correplayas.

La prueba que organizan los ayuntamientos de Rota y Chipiona y los clubes Peña Dosa y Atletismo Chipiona y discurrió por un recorrido en contacto con la naturaleza próximo a la playa, tuvo como ganador absoluto al roteño Javier Arana, que ya venció en 2008 y 2010. Le siguieron Germán Medigucía y Manuel Jesús González.

La participación de los corredores locales fue muy destacada, con Alfredo Sánchez del Correplayas 4º de la general y 1º de su categoría, Jesús Vital del Club Atletismo Chipiona 1º en Junior, Carmen Aldón del Club Atletismo Chipiona 3ª en veteranas B, Paco Guisado del Correplayas 2º en veteranos B y Margarita Martín-Bejarano 2ª en senior femenina. También destacaron Francisco Benítez, Isidro Dominguez y Quique Gutiérrez que entraron en los puestos 10, 11 y 12 de la general.

Chipiona, 8 de abril de 2014.- Las artes marciales y el kárate en particular son deportes en auge en Chipiona. La Escuela Municipal Dojo Sakura Yon realizó el pasado sábado 5 de abril en el Pabellón Municipal de Deportes una exhibición que fue precedida de los exámenes en los que se constata el nivel adquirido.

Más de cuatrocientas personas asistieron desde las ocho de la tarde a una exhibición en la que participaron ciento diez alumnos.

Al finalizar, lo alumnos hicieron entrega de una placa al Sensei (maestro) José María Rodríguez con motivo de su cumpleaños en agradecimiento por sus enseñanzas.

Chipiona, 4 de abril de 2014.- El Grupo Roca de la Guardia Civil insistió ayer en un encuentro con casi ochenta agricultores de Chipiona en la necesidad de que los robos en los campos sean denunciados por simples que sean. En este sentido, sus responsables explicaron que ello es fundamental para actuar con eficiencia contra estos actos delictivos, ya que no denunciar propicia que se incrementen. También se dejó constancia de la importancia a reflejar en la denuncia el lucro cesante que se pueda producir en la explotación agraria a causa del robo, ya que las pérdidas que se puedan producir en los cultivos a causa de él son muchísimo más elevadas que el simple valor de lo sustraído.

En la charla, organizada por la Delegación Municipal de Agricultura, también estuvieron presentes miembros del Puesto Principal de la Guardia Civil de Chipiona y el delegado del área, Manuel Rodríguez.

Chipiona, 4 de abril de 2014.- El delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ha mostrado su preocupación por la situación en la que quedan muchos agricultores locales al no haber salido adelante en el Parlamento Andaluz por el voto en contra de PSOE e Izquierda Unida la propuesta para que se autorizara sacar agua de los pozos hasta que se ejecute el esperado proyecto de extracción por parte de la Comunidad de Regantes Costa Noroeste.

Manuel Rodríguez ha afirmado que, al no haberse dado vía libre a la iniciativa presentada por el Partido Popular en la Comisión de Medio Ambiente, que se corresponde con la propuesta del Consejo Local Agrario aprobada unánimemente por el Pleno del Ayuntamiento de Chipiona, los agricultores locales quedan en una situación de desamparo, ya que no pueden dar una solución al problema y tampoco tienen noticias de la ejecución de un proyecto que esperan desde hace años.

Chipiona, 4 de abril de 2014.- Chipiona ha percibido 430.000 euros correspondientes a las liquidaciones positivas de la recaudación de 2013 de la Diputación Provincial de Cádiz. La causa de este pago es la mejora de los ingresos fiscales que el responsable de Hacienda, Recaudación y Contratación de Diputación, Juan Antonio Liaño, relaciona con dos hechos, por un lado la solvencia del Servicio Provincial de Recaudación en coordinación con los Ayuntamientos y por otro la conciencia fiscal de los ciudadanos.

En total la Diputación va a transferir 10´2 millones de euros a los Ayuntamientos y entidades que tienen encomendada la gestión de sus tributos al Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria. Hasta el momento ya han percibido la transferencia un total de treinta municipios entre los que se encuentra Chipiona.

Chipiona, 3 de abril de 2014.- Chipiona generó 20.369.528 kilos de basura durante 2013. Son los datos facilitados por la Delegación Municipal de Medio Ambiente a los alumnos de Chipiona que participan en el programa Recapacicla de Educación Ambiental que lleva a cabo la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en los centros educativos.

Los datos de la localidad duplican la media andaluza, lo que supone una media de una tonelada de basura por habitante y año.

Estos datos han sido recopilados por los alumnos del colegio Divina Pastora y el Instituto de Educación Secundaria Salmedina para la elaboración de un cuestionario que debían cumplimentar dentro del Programa Recapacicla, cuyos objetivos son informar, implicar y concienciar a la comunidad educativa sobre a disminución de la generación de todo tipo de residuos y, en especial, de envases y vidrios, así como llevar a cabo la adecuada separación de los residuos y reflexionar sobre las implicaciones ambientales que tiene el consumo.

Replantados dos árboles afectados por las obras del nuevo edificio del Polideportivo ChipionaChipiona, 4 de abril de 2014.- La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona ha retirado dos árboles de la zona de entrada del Complejo Polideportivo Municipal que han sido trasladados al vivero municipal, ya que está previsto que en un futuro sean replantados en otro lugar del municipio.

Estos árboles, plátanos concretamente, han debido retirarse ya que se encontraban plantados en la zona en la que la Delegación de Deportes va a construir un edificio polifuncional de dos plantas que incluye nuevas oficinas administrativas, así como otros espacios para uso de los deportistas y de los clubes, como vestuarios, aseos y duchas, cafetería, así como oficinas y sala de uso compartido para los clubes deportivos de la localidad. El edificio estará dotado de ascensor para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida.

La Diputación Provincial promocionará el proyecto “Chipiona, Balneario Natural” como medida contra la estacionalidadChipiona, 2 de abril de 2014.- La Diputación Provincial de Turismo se ha comprometido a promocionar y apoyar la iniciativa “Chipiona, Balneario Natural” a través de su presencia en las diferentes ferias internacionales relacionadas con el sector turístico, lo que se complementará con la edición de folletos informativos.

Así lo comunicó la Diputada Provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, en la visita que realizó ayer a Chipiona para mantener un encuentro con parte del sector empresarial de la localidad y el delegado de Turismo, Javier Díaz, para abordar principalmente el citado proyecto que se pretende será un instrumento muy útil para la lucha contra la estacionalidad que padece la localidad.

Más de 100 alumnos participarán en Chipiona en una exhibición de la Escuela Municipal de Kárate Dojo Sakura YonChipiona, 2 de abril de 2014.- Chipiona vivirá el próximo sábado 5 de abril una gran jornada dedicada a las artes marciales organizada por la Escuela Municipal de Kárate Dojo Sakura Yon que dirige José María Rodríguez.

En el evento que tendrá lugar en el Pabellón Municipal Manuel Castaño Oli participarán más de 100 alumnos que en primer lugar realizarán el examen para subir de grado y a continuación, a las 20:00 h. participarán en una exhibición.

La Escuela Municipal de Kárate Dojo Sakura Yon, con sólo unos meses de vida, ya que comenzó tras iniciarse el curso escolar 2013/2014, ya cuenta con un centenar de alumnos de todas las edades.

Tuesday, 01 April 2014 14:02

IU permuta parcela comisaría

Written by admin

El PSOE de Chipiona con su abstención ha permitido el proyecto de la comisaría junto al butano.

La propuesta de modificación del PGOU fue aprobada por el gobierno del PP, con la abstención del PSOE e Izquierda Unida votó en contra.

El PSOE de Chipiona demuestra una vez más que no tiene ni capacidad, ni argumentos para defender lo público, en el momento que hace falta no están a la altura, y se pegan al PP cuando se trata de ceder terrenos públicos a particulares privados, de hecho, el pasado miércoles 19 de marzo en un pleno extraordinario se aprobó inicialmente una modificación del plan general que permitirá pasar un equipamiento público a manos privadas, en una zona de Chipiona que precisa de una gran cantidad de equipamiento público para dar servicio a los residentes de la Alcancía.

Desde Izquierda Unida consideramos más conveniente la construcción de una guardería pública en entre las calles Rodrigo de Triana y Jiménez de Quesada, que un equipamiento privado.

Chipiona, 31 de febrero de 2014.- Quince alumnos desempleados han comenzado hoy un curso de Iniciación a la red de internet promovido por la Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chipiona. La acción formativa se va a desarrollar hasta el 24 de abril en horario de 10:00 a 13:00 horas.

El curso, que se imparte en el Centro de Formación “Miguel Espinosa Pau, en la calle Larga, 23, tiene por objeto que el usuario sea capaz de utilizar los recursos básicos de la red, especialmente para la búsqueda de empleo y de las herramientas de gestión cotidiana, como la petición de citas para el médico o la realización de gestiones ante las diferentes administraciones.

El delegado de Fomento, Agustín Lorenzo, ha informado a los participantes que el Consistorio va a continuar con su programación de cursos, especialmente en idiomas y nuevas tecnologías, a fin de cubrir la práctica desaparición de la oferta formativa de las restantes administraciones. Además, ha explicado a los alumnos de importancia cada día mayor que tiene la formación en el objetivo de la inserción laboral.

El Ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, inaugura la Vía Verde de ChipionaChipiona, 31 de marzo de 2014.- El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, inauguró el pasado viernes el Camino Natural Vía Verde de Chipiona, el tramo de 8,7 kilómetros que discurre por la localidad del proyecto Vía Verde Entre Ríos que unirá en un futuro El Puerto de Santa María y Sanlúcar, el Río Guadalete y el Río Guadalquivir a través del trazado de la antigua vía del tren.

El trazado, que conecta con los 7,5 kilómetros existentes en Rota, está flanqueado por arbolado y un firme que diferencia el paso para peatones y el carril bici realizado con doble tratamiento superficial. Además, como mejoras hay que mencionar que se han salvado todos los accesos privados y se ha sustituido el seto central de mirto por talanqueras de madera.

La obra ha sido ejecutada por la empresa pública Tragsa con cargo al presupuesto de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Medio Ambiente.

Diputación ultima con los municipios de la comarca el consejo territorial para el Reglamento de Participación CiudadanaChipiona, 31 de marzo de 2014.- La delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel Jurado, ha mantenido un encuentro con el Diputado Provincial que dirige éste área, David Gil, para abordar los detalles que están pendientes para dar por finalizado el reglamento provincial de participación ciudadana que será aplicable a todos los municipios gaditanos.

En este encuentro, según Isabel Jurado, el Diputado explicó que está pendiente la constitución del consejo territorial de la Comarca Noroeste, compuesta por los municipios de Sanlúcar, Rota, Trebujena y Chipiona, para culminar el consejo provincial y finalizar el citado reglamento. Para ello, cada municipio aportara un representante de todas las asociaciones vecinales de cada una de las localidades y un concejal del equipo de gobierno.

Chipiona, 28 de marzo de 2014.- La biblioteca pública de Chipiona acogió ayer jueves un encuentro con la escritora Pilar Pardo en una actividad incluida en la Ronda Andaluza del Libro que promueve el Centro Andaluz de las letras y con la que colabora la Delegación Municipal de Cultura que dirige Davinia Valdés.

Pilar Pardo vive en Jerez desde los 8 años de edad y es licenciada en Filología Hispánica. En 2010 fue ganadora del premio poesía Florentino Pérez-Embid con una primera versión abreviada de su único libro publicado hasta la fecha, Temporada de fresas.

La Ronda Andaluza del libro pretende, con sus actividades, el acercamiento de la creación literaria a los municipios andaluces, a través de la presencia en éstos de autores de todos los géneros literarios, consiguiendo una programación estable y continuada en los mismos.

Chipiona, 28 de marzo de 2014.- El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez, ha anunciado hoy que en el plazo de dos semanas está previsto que se produzca una reunión con el Jefe de la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico, Patricio Poulet, para conocer las actuaciones que estén en estudio sobre la zona costera de Montijo.

El delegado ha explicado que esta reunión ha sido solicitada al tener conocimiento de que existe la posibilidad de que el Ministerio acometa alguna actuación en la zona. Desde el Ayuntamiento se pretende continuar con el seguimiento y la atención a una zona en la que ha realizado un importante esfuerzo habilitando la playa y dotándola de servicios. Al mismo tiempo, ha precisado que se ha logrado que en la reunión con el Jefe de Demarcación de Costas estén presentes las asociaciones medioambientales CANS y Jarife, a fin de que puedan aportar su parecer en asuntos como el cordón duran y los corrales de pesca y, en general, para analizar la sostenibilidad de la referida franja litoral.

El Ayuntamiento de Chipiona recupera los terrenos del butano mejorando el acuerdo anterior con la iglesiaChipiona, 28 de marzo de 2014.- El equipo de gobierno municipal entiende que la permuta de terrenos con la Iglesia permitirá al municipio disponer de unos terrenos estratégicamente situados, en la confluencia de la Avenida de Andalucía y la Avenida de Rota, con espacio suficiente para la creación de una Jefatura de la Policía Local más moderna y adaptada a las verdaderas necesidades de un servicio que es fundamental para la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos de Chipiona.

De este modo, continúa el gobierno municipal, la Policía Local se ubicaría en un lugar con muchas posibilidades de futuro, pudiendo utilizarse las instalaciones actuales situadas junto al Parque Blas Infante para otro tipo de equipamiento de uso social o cultural.

Los alumnos del Cristo de las Misericordias conocen en una visita el funcionamiento del Vivero MunicipalChipiona, 28 de marzo de 2014.- Los alumnos y alumnas de quinto y sexto de primaria del Colegio Cristo de las Misericordias han realizado una visita al Vivero Municipal donde han conocido de primera mano el trabajo que se realiza en estas instalaciones, las especies que existentes en la instalación y las características de cada una de ellas. También han podido apreciar la repercusión que tiene la labor que se realiza en el vivero en la mejora de las zonas verdes y el arbolado de la de la localidad.

La visita, que fue solicitada por el propio centro de enseñanza, ha sido organizada conjuntamente por las delegaciones de Educación y Medio Ambiente, ha resultado muy satisfactoria para los niños y niñas que tuvieron además la oportunidad de realizar el recorrido por la Vía Verde hasta la llegada al vivero.

Ayuntamiento de Chipiona y la empresa Schréder – Socelec harán posible la iluminación artística del FaroChipiona, 27 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha suscrito un convenio de colaboración con la empresa Schréder –Socelec que hará posible la iluminación artística del Faro de Chipiona.

En virtud del acuerdo, el Consistorio ejecutará el mencionado proyecto, cuya cuantía asciende a 23.000 euros aproximadamente, asumiendo Schréder-Socelec la aportación de los materiales necesarios de forma totalmente gratuita.

El Ayuntamiento pretende que el proyecto esté concluido antes del verano, ya que se trata de uno de los objetivos planteados hace un año con motivo del 150º aniversario de la colocación de la primera piedra del Faro de Chipiona, seña de identidad histórica y turística del municipio.

Chipiona concluye las actividades del Día Internacional de la Mujer con una excursión a RondaChipiona, 27 de marzo de 2014.- Un grupo de mujeres de las diferentes asociaciones de la localidad, alumnado de los Módulos de Formación del Programa UNEM y mujeres que participan en diferentes talleres participaron ayer en un viaje cultural a la ciudad de Ronda organizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona para culminar las actividades conmemorativas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La delegada de Igualdad, Isabel Jurado, se sumó a esta actividad de convivencia acompañando al nutrido grupo de mujeres chipioneras.

El Ayuntamiento forma a sus técnicos en la metodología BIM de edificaciónChipiona, 26 de marzo de 2014.- Personal técnico de diferentes áreas del Ayuntamiento de Chipiona han participado en una exposición informativa sobre la metodología BIM, Building Information Modeling ofrecida por el ingeniero industrial Luis Joaquín Lancharro.

En la actividad, a la que ha asistido el delegado de Urbanismo, Rafael Naval, ha sido presentada esta novedosa metodología de trabajo que ofrece importantes mejoras en los procesos constructivos y beneficios para la sociedad, ya que no finaliza en el momento de terminar la obra, sino que va más allá ayudando durante toda la vida útil de la edificación.

Cuarenta mujeres participan un el taller “Estrategias para   la igualdad” sobre participación social de las asociacionesChipiona, 26 de marzo de 2014.- Cuarenta mujeres de varios colectivos de la localidad participaron ayer en el taller Estrategias para la Igualdad, organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres del Bajo Guadalquivir e impartido por Diferencia2, cuyo objetivo es fortalecer los conocimientos de las asociaciones de mujeres y proporcionar estrategias de cara a la participación social de las mismas, para que puedan reivindicar y hacer cumplir el pacto andaluz por la igualdad de género.

En el taller, que fue impartido en la sede de Asociación de Mujeres Progresistas La Palmicha, participaron componentes del Consejo Municipal de la Mujer y de las asociaciones Mujeres Progresistas, Amas de Casa, AFICHI, Asociación contra el cáncer, Cruz Roja, ADIS y Chipiona solidaria, entre otras.

Chipiona, 26 de marzo de 2014.- El delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez, ha informado que el equipo ROCA de la Guardia Civil va a ofrecer en la localidad una charla informativa sobre los robos en los campos a la que ha invitado a todos los agricultores y ganaderos de la localidad.

El próximo jueves día 3 de abril tendrá lugar a las 20:00 h. en el Palacio de Ferias y Exposiciones esta sesión informativa a cargo de este equipo especializado de la Guardia Civil creado recientemente para implementar el plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia de Cádiz.

Chipiona, 26 de marzo de 2014.- El Centro Guadalinfo de Chipiona alfabetiza digitalmente a un grupo de trabajadores de los Servicios Municipales. La iniciativa, que se encuadra en el programa promovido por las delegaciones municipales de Educación y Nuevas Tecnologías, ha sido puesta en marcha debido al interés mostrado por los trabajadores de los Servicios Municipales que habían solicitado acceder a una actividad de estas características, y se encuadra en el programa.

La acción formativa tendrá una duración de un mes con clases que se impartirán cada martes de 6 a 8 de la tarde.

Cuando finalice este curso de alfabetización comenzará otro también destinado a trabajadores del área de Servicios Municipales.

Chipiona, 24 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona, tras un laborioso expediente, ha sancionado a las empresas Telefónica de España SA y Vodafone de España SAU por el incumplimiento de los contratos por los que se les permitía la instalación de estaciones-base en las instalaciones municipales de La Laguna.

Estos contratos fueron firmados, en cada caso, en los años 1997 y 1998, y finalizaron el primero el 10 de julio de 2012 y el segundo el 28 de septiembre de 2013. A la vista del incumplimiento, el Ayuntamiento, que estaba interesado en el inmediato desmontaje de estas infraestructuras, ha sancionado a Telefónica de España SA con 6.731,20 euros y a Vodafone de España SAU con 24.881,14 euros por no haber llevado a efecto la referida actuación.

El Alcalde de Chipiona ha querido aclarar que con estas sanciones se está defendiendo los intereses de los ciudadanos y se da cumplimiento a un compromiso electoral.

Actos vandálicos destrozan por tercera vez la valla de la plaza Cosme Mellado CaroChipiona, 25 de marzo de 2014.- El delegado de Servicios Municipales ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se respete el mobiliario urbano a causa del derribo por tercera vez en poco tiempo de la valla que delimita el perímetro del parque infantil situado en la plaza Cosme Mellado Caro, que en la mañana de hoy ha debido ser recolocada y adaptada con una puerta lateral.

Manuel Rodríguez ha solicitado la colaboración ciudadana con la Policía Local para controlar estos actos vandálicos que impiden el disfrute de los espacios públicos y tienen un importante coste para el municipio.

Una jornada informa sobre la importancia del comercio electrónico en la conciliación laboral de mujeres autónomasChipiona, 25 de marzo de 2014.- La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona y ACITUR ha llevado a cabo hoy en la localidad una jornada sobre la importancia del comercio electrónico como herramienta para avanzar en competitividad y conciliación de la vida familiar de mujeres y hombres en el ámbito laboral.

En la referida jornada, que tiene por título “Igualándonos en la red. El comercio electrónico como herramienta de conciliación para las autónomas andaluzas”, la Secretaria General de UPTA, Inés Mazuela Rosado, ha informado sobre las ventajas de instaurar la herramienta del comercio en negocios tradicionales como opción proactiva ante la crisis y se ha dado a conocer la normativa fiscal que regula estas nuevas formas de transacciones para dotar a las mujeres autónomas de conocimientos suficientes para hacer sus negocios más competitivos y conseguir una mejor valoración de sus profesiones.

Chipiona, 25 de marzo de 2014.- La delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el Pleno de la Corporación haya aprobado por unanimidad su propuesta de pedir un nuevo plan de exclusión social a la Junta de Andalucía que amplíe la partida para nuestra localidad e incluya ayudas para cubrir necesidades básicas de los ciudadanos como los suministros de agua y luz.

Isabel jurado explica que el gobierno municipal esta priorizando el gasto social, no sólo aprobando un presupuesto de casi 140.000 euros para prestaciones sociales, sino ejecutando ayudas que en enero de 2014 han alcanzado 17.000 euros y que en este mes de marzo, aún sin finalizar se elevan a más de 13.000. Estas ayudas cubren suministros básicos, farmacia y todo tipo de necesidades que las familias desfavorecidas no tienen posibilidad de afrontar.

Chipiona, 24 de marzo de 2014.- La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona está concluyendo una base de datos con los más de 5000 árboles existentes en la localidad.

Este trabajo, que será presentado el próximo 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, ha sido realizado por el equipo del propio departamento de Medio Ambiente con la coordinación del biólogo municipal. En esta base de datos se pueden encontrar todas y cada una de las especies arbóreas que se pueden localizar en las calles chipioneras, así como su altura, perímetro, estado del árbol y otras especificaciones que permitirán disponer de la información necesaria para una correcta planificación de los trabajos de conservación y mantenimiento.

Chipiona, 24 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona se ha sumado al Real Decreto de tres días de luto oficial publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, “por el fallecimiento del Excelentísimo Señor Don Adolfo Suárez González, Presidente del Gobierno y Duque de Suárez".

El Real Decreto firmado por el Rey Don Juan Carlos indica que “se declara luto oficial desde las 00:00 horas del día 24 de marzo, hasta las 24 horas del día 26 de marzo, durante los cuales la Bandera Nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada".

El Ayuntamiento de Chipiona presenta al pregonero y el cartel oficial de la Semana Santa 2014Chipiona, 24 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona presentó el pasado viernes, 21 de marzo, la Semana Santa local que este año contará con pregón y cartel oficial.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, presentó al pregonero de la Semana Santa de Chipiona 2014, Gregorio Sánchez Alonso, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Rota, de quién aseguró llegará un mensaje con valores de los estamos muy faltos en la sociedad actual.

Gregorio Sánchez dejó constancia de la importancia que para él tiene pregonar la Semana Santa de una localidad como Chipiona con la que mantiene estrechos lazos familiares y sentimentales.

El Ayuntamiento de Chipiona logra que la ayuda a domicilio llegue ya a 45 usuariosChipiona, 24 de marzo de 2014.- La concejala delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, ha informado que en el año 2013 fueron atendidos por el servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Chipiona 36 expedientes familiares y, actualmente, son ya 42 las familias de la localidad que forman parte como usuarias de este programa que contempla actuaciones tanto de cuidado personal, como de necesidades domésticas para personas con diferente nivel de dependencia.

El noventa por ciento son personas mayores, aunque hay otros sectores de población atendidos, como discapacitados y enfermos. Los usuarios son personas que viven en su mayoría solos o carecen de familia cercana que puedan apoyar estos recursos.

Agricultura continúa con la mejora del Centro de Transferencia de plásticos agrícolas en La LomaChipiona, 21 de marzo de 2014.- La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que ha retomado los trabajos de mejora del Centro de transferencia de plásticos agrícolas, ubicado en los terrenos de La Loma.

La actuación ha consistido en la reparación del firme con la aportación y compactación de zahorra artificial y una fina capa de “todouno”. Con ello se pretende evitar encharcamientos durante la temporada de lluvias, lo que puede impedir el normal desarrollo de los trabajos habituales de acopio de los plásticos agrícolas.

En los próximos días se continuará con el cerramiento del frontal para mejorar estéticamente la instalación minimizando el impacto visual.

Chipiona, 21 de marzo 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobó ayer jueves unánimemente una propuesta de la delegada de Cultura, Davinia Valdés, para que se apoyara la iniciativa de la Asociación Cultural Caepionis que tiene por objeto que el Faro de Chipiona sea declarado Bien de Interés Cultural, así como su inclusión en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz.

Tras la celebración hace un año del 150 aniversario de la colocación de la primera piedra de esta emblemática obra de ingeniería que constituye el monumento más representativo de la población, la Asociación Cultural Caepionis estima que el Faro debe gozar de la protección autonómica y estatal necesaria para evitar en un futuro posibles modificaciones en su uso y estructura. Recordemos que la entidad ha expresado públicamente que considera que el Faro debe destinarse a fines de interés público o al uso cultural.

Chipiona, 21 de marzo de 2014.- En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Chipiona celebrada ayer jueves, 20 de marzo, fue aprobada con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE e Izquierda Unida la modificación de la ordenanza de tenencia de animales y, por acuerdo de todos los grupos, la regulación de la ocupación de terrenos con puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, circos, teatros, industrias callejeras y ambulantes.

También por unanimidad salieron adelante los puntos relativos a la solicitud de la puesta en marcha de un nuevo Decreto de medidas contra la exclusión social por parte de la Junta de Andalucía o una moción de Izquierda Unida para acelerar la garantía de los suministros mínimos vitales de luz y agua a los andaluces en riesgo de exclusión.

Chipiona, 21 de marzo de 2014.- El próximo martes, 25 de marzo, se abre hasta el 23 de abril el plazo de inscripciones para todas aquellas personas de la localidad que estén interesadas en participar de la reunión informativa del Housing de la Base Naval de Rota.

A partir de esa fecha, las inscripciones podrán formalizarse los martes y miércoles, de 10:00 a 13:00 horas en la Delegación Municipal de Vivienda, ubicada en la Plaza de Andalucía. Para llevarla a efecto será indispensable presentar las escrituras de la vivienda o nota simple en caso de no contar con ellas.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el delegado de Comercio, Javier Díaz, mantuvieron un encuentro con el responsable de la oficina gestora de contratación de viviendas de alquiler para personal norteamericano, Housing de la Base Naval de Rota, Robert Crist, con el fin de organizar un encuentro con los ciudadanos interesados en arrendar alguna vivienda en propiedad al objeto de informarles del procedimiento a seguir.

Deportes acomete trabajos de impermeabilización en los techos de las instalaciones deportivas municipales de ChipionaChipiona, 20 de marzo de 2014.- La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que, aprovechando la llegada del buen tiempo, se está procediendo a la adecuación e impermeabilización de diferentes techos de las instalaciones deportivas municipales que necesitaban de estos tratamientos.

Las actuaciones se están llevando a cabo en los vestuarios del campo de fútbol y la zona de oficinas de la propia delegación de Deportes (edificios de más antigüedad de todo el complejo polideportivo, cuya construcción data de 1976), que venían padeciendo problemas de goteras y humedades este invierno. También está previsto que, en cuanto haya disponibilidad de maquinaria, se vuelva a actuar en la impermeabilización del techo del Pabellón Manuel Castaño “Oli”.

El Centro Infantil San Carlos reconocido con la Medalla de la ProvinciaChipiona, 20 de marzo de 2014.- El Centro Infantil San Carlos de Chipiona recibió ayer jueves, 19 de marzo, la Medalla de la Provincia en el acto institucional del Día de la Provincia de Cádiz, cuyo acto institucional celebrado en el complejo La Atalaya de Jerez.

El Centro Infantil San Carlos inició su labor, en principio orientada a niños con polio, en 1924 gracias al doctor Tolosa Latour y a la benefactora Carolina Montes y Bayón y posteriormente amplió su campo de acción atendiendo a menores en riesgo de exclusión social procedentes de familias desestructuradas. El centro está gestionado por las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl y en su campo terapéutico confluyen profesionales de diferentes disciplinas. Entre todos se ocupan de que les llegue el afecto y tengan un techo donde sentirse seguros y espacios para crecer en todas las facetas de su persona.

Las playas de Chipiona ya se preparan para la Semana Santa y la llegada de la temporada mediaChipiona, 19 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ya prepara las playas para que estén listas para las fechas importantes de Semana Santa, en las que se espera gran afluencia de visitantes en la localidad. Precisamente, el viernes 11 está previsto que comience la temporada media de playas.

En la última reunión del órgano gestor de playas, además del cierre de la temporada 2013 con la presentación de los informes de Policía Local, Protección Civil, Centro de Coordinación de Seguridad y empresa adjudicataria del servicio de DUE, se abordó el inicio de los preparativos para la puesta a punto de las playas para los próximos meses, ya que la temporada media de playas se prolonga desde el 11 de marzo al 15 de junio.

La Guardia Civil actúa contra la pesca ilegal de bajura para proteger los corralesChipiona, 19 de marzo de 2014.- La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona ha agradecido la labor que realiza la Guardia Civil en el control de la pesca ilegal, ya que se encarga de la vigilancia y control de los sistemas de pesca autorizados en el litoral de Chipiona.

La pasada semana, efectivo de la Benemérita han llevado a cabo varias intervenciones contra la pesca ilegal de bajura en las que han sido denunciadas dos personas en la playa de Las Tres Piedras, ha sido incautado un número importante de redes de trasmallo y más de cincuenta cajas de ostiones extraídos del Corral de Pesca de Montijo.

En Chipiona existen unas construcciones únicas de pesca artesanal que son los Corrales de Pesca. Según la Asociación de Mariscadores de Corrales de Chipiona (JARIFE), los Corrales de Pesca o Pesquería de Chipiona vienen siendo utilizados desde hace cientos de años como artes de pesca, constituyendo a día de hoy un original conjunto histórico, cultural, medio-ambiental y paisajístico. Es posible afirmar que dichos Corrales de Pesca son el arte de pesca más antiguo de Europa, y continúan funcionamiento aún en la actualidad.

Chipiona, 19 de marzo de 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha dado hoy vía libre por unanimidad al reasfaltado de la Colada del Pozo Romero, lo que se conoce como Camino del Olivar, mediante un convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y un proyecto que asciende a 114.962,21 euros, iva incluido.

También ha sido aprobado, en este caso con los votos a favor del Partido Popular, la abstención socialista y el voto en contra de Izquierda Unida, de la modificación urbanística que implica la permuta de una parcela municipal y otra de la iglesia, en la zona del Butano y la Alcancía, concretamente en las calles Rodrigo de Triana y Jiménez de Quesada.

43 mujeres participan en un taller municipal sobre habilidades para la vida laboralChipiona, 19 de marzo de 2014.- 43 mujeres han concluido hoy el taller de “Habilidades para la vida laboral”, incluido en la programación de la delegación de igualdad para el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

La actividad formativa se ha desarrollado en dos jornadas, el lunes 17 y hoy miércoles 19 de marzo, y ha sido impartido por el Servicio de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz en la sala de conferencias del Castillo de 10.00 a 13.00 horas. Finalmente, el 26 de marzo se llevará a cabo un viaje a Ronda organizado por la propia delegación de Igualdad.

Las mujeres participantes han analizado el estilo propio de relación consigo mismas y con los demás mediante prácticos ejercicios de coaching centrados en las relaciones interpersonales y especialmente en las sociales y profesionales.

La presentación oficial lanza la cuenta atrás para vigésimo novena Media Maratón Costa de la LuzChipiona, 18 de marzo de 2014.- Nada une más a dos ciudades hermanas que el deporte. La Media Maratón ‘Costa de la Luz” ya prepara su vigésimo novena edición. La veterana prueba deportiva, la decana de las que se disputan en la provincia, se disputará el próximo seis de abril con salida en Chipiona y fue presentada el jueves 13 de marzo en un acto que tuvo lugar en el Castillo de Luna de Rota.

La prueba cuenta este año con la novedad de estar incluida en el primer Circuito Provincial de Medias Maratones ‘Diputación de Cádiz’. Precisamente al acto asistió el diputado provincial de Deportes, Juan Jose Marmolejo, que acompañó a los delegados de Deportes de las dos localidades, Francisco Corbeto y Agustín Lorenzo, y los presidentes de los dos clubes organizadores, José Lobato de Peña Dosa y Juan Emilio Junquero de Atletismo Chipiona.

Una jornada informará sobre la importancia del comercio electrónico en la conciliación laboral de mujeres autónomasChipiona, 18 de marzo de 2014.- La Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chipiona colabora con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía en una jornada sobre la importancia del comercio electrónico como herramienta para avanzar en competitividad y conciliación de la vida familiar de mujeres y hombres en el ámbito laboral.

En la referida jornada, que tiene por título “Igualándonos en la red. El comercio electrónico como herramienta de conciliación para las autónomas andaluzas” y tendrá lugar el martes 25 de marzo, se informará sobre las ventajas de instaurar la herramienta del comercio en negocios tradicionales como opción proactiva ante la crisis y se dará a conocer la normativa fiscal que regula estas nuevas formas de transacciones para dotar a las mujeres autónomas de conocimientos suficientes para hacer sus negocios más competitivos y conseguir una mejor valoración de sus profesiones

Agricultura comienza la campaña de limpieza de arroyos y cunetasChipiona, 18 de marzo de 2014.- La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ha comenzado la campaña de limpieza de arroyos y cunetas. Una actuación preventiva que tiene por objeto evitar la proliferación de hierbas que pudieran causar desbordamiento de los cauces en caso de fuertes lluvias. Además, se trata de ir minimizando el impacto por la acumulación a lo largo del tiempo.

Según informa el departamento que dirige Manuel Rodríguez, el trabajo está previsto que se desarrolle en dos líneas. La primera consiste en la aplicación de un herbicida total, que en esta ocasión se ha iniciado en las cunetas del camino de Jerez. Un producto de efecto lento que no comenzará a percibirse hasta pasados aproximadamente siete días. El otro método que se empleará para eliminar la hierba es un desbrozador mecánico, que será utilizado en aquellas zonas donde está más crecida y el efecto del herbicida sea menor.

Chipiona, 18 de marzo de 2014.- La delegada de Igualdad, Isabel Jurado, ha mostrado su satisfacción por el altísimo nivel de participación en las actividades celebradas el pasado viernes, 14 de marzo, con motivo de la celebración en Chipiona del Día Internacional de la Mujer.

Aproximadamente 200 mujeres, la mayoría de ellas integradas en diferentes colectivos, participaron en los actos programados para una fecha que fue aplazada a causa de la coincidencia del 8 de marzo con el fin de semana grande del carnaval.

Tanto el homenaje realizado a Josefa Raposo Raposo y a Aurora Lorenzo Solís, como la inauguración de la calle dedicada a Ana Pomar “La de Panchito”, han contado con mucha participación, habiendo sido ambos actos muy significativos y emocionantes para sus protagonistas y familiares.

Una muestra de la Asociación de Amigos de los Faros acerca los existentes en AndalucíaChipiona, 17 de marzo de 2014.- El pasado viernes, 14 de marzo, abrió sus puertas en El Castillo de Chipiona la exposición fotográfica “Faros de Andalucía” que podrá visitarse hasta el próximo domingo 30 de marzo.

La muestra, compuesta por 32 fotografías de faros andaluces y organizada por la Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía, ya ha recorrido otros lugares como Cádiz o San Fernando y visitará Conil después de estar en Chipiona.

Ayuntamiento y Comunidad de Regantes buscan un contacto más directo de la entidad y los agricultores de ChipionaChipiona, 17 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Comunidad de Regantes Costa Noroeste han informado sobre la adopción de una serie de acuerdos que buscan mejorar la comunicación entre ambas entidades y entre la propia Comunidad y los agricultores chipioneros.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez, han mantenido con este fin un encuentro con el presidente y el director de la Comunidad de Regantes, Manuel Siles y Juan Carlos Pozo, en el que también han participado agricultores locales.

El Diputado de Deportes evalúa la dotación del Plan Vida Activa en ChipionaChipiona, 17 de marzo de 2014.- El Diputado Provincial de Deportes, Juan José Marmolejo, ha visitado las instalaciones deportivas municipales de Chipiona para evaluar el material que el Ayuntamiento ha adquirido mediante el Plan de Vida Activa y otras líneas de ayuda del ente provincial.

Entre estas adquisiciones se encuentra diverso equipamiento para la piscina, trofeos para la promoción deportiva, 10 aparcabicicletas o el nuevo marcador electrónico del Pabellón Municipal Manuel Castaño “Oli”. A ello hay que sumar la cubierta de la grada de tenis, una demandad histórica, que se encuentra en ejecución en estos momentos.

Chipiona, 13 de marzo de 2014.- La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona entregó ayer los premios en metálico de la cabalgata de carnaval de este año, un abono inmediato al que se había comprometido con las agrupaciones miembros de GRUCA y que es la primera vez que se realiza con tanta celeridad.

La cantidad global de todos los premios es de 8000 euros en total.

Davinia Valdés recordó que desde su acceso al cargo había puesto al día las deudas pendientes con las agrupaciones y había iniciado un proceso de agilización de los pagos, hasta el punto de hacerlo este año al concluir el carnaval. De esta forma se corresponde a las agrupaciones que hacen una importante apuesta por nuestro carnaval y que también revierte en el comercio local y el turismo.

Chipiona 13 de marzo de 2014.- La Delegación Municipal de Comercio que dirige Javier Díaz Jurado, informa que hasta el próximo día 6 de abril, se encuentra abierto el plazo para solicitar subvenciones para la modernización de la Pymes comerciales, y la mejora de la calidad y la competitividad en
el pequeño comercio, que convoca la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Comercio.

Estas subvenciones se encuentran reguladas por la Orden de 21 de febrero de 2.014, publicada en el BOJA de 6 de marzo, y recoge las siguientes líneas de actuación: Renovación y mejora tecnológica de la pequeña y mediana empresa comercial, actuaciones derivadas de la implantación y renovación de la norma de calidad, a garantizar la seguridad en la pequeña y mediana empresa comercial y a la incorporación e implantación del diseño para la mejora de la imagen del establecimiento. Así mismo para la Adecuación física del establecimiento destinada a la mejora de la accesibilidad y la supresión de abarreras arquitectónicas. Actuaciones dirigidas a la mejora energética y sostenibilidad y la adquisición e instalación de sistemas que posibiliten el reciclado y la eliminación de residuos.

Chipiona 13 de marzo de 2014.- Dos mujeres emprendedoras y luchadoras Josefa Raposo Raposo y Aurora Lorenzo Solís serán homenajeadas mañana viernes 14 de marzo en el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, aplazado por coincidir su fecha con el fin de semana grande del carnaval.

Josefa Raposo Raposo, un ejemplo de mujer emprendedora y matriarca de una saga que, junto a su marido, han sido ejemplos para la hostelería local y pioneros en la elaboración de helados artesanales hace más de cincuenta años.

Aurora Lorenzo Solís, una mujer con un tesón muy especial que rompió barreras en el sector de la venta a domicilio cuando ésta se convirtió en una verdadera revolución. A ello, ha sumado una activa presencia social destacando su trabajo desinteresado.

Chipiona 13 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona se ha adherido a la Campaña Especial de la Dirección General de Tráfico sobre el cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil en la localidad que se está llevando a cabo en la localidad hasta el próximo 16 de marzo.

Uno de los objetivos del plan estratégico de seguridad vial 2011-2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla y la aplicación de la legislación sobre cinturones de seguridad por parte de la policía de tráfico es uno de los métodos más efectivos para incrementar y mantener un alto índice del uso del cinturón entre ocupantes de vehículos.

El Ayuntamiento y la oficina Housing de la Base Naval de Rota preparan una reunión con los ciudadanos interesados en alquilar sus viviendasChipiona, 12 de marzo de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, y el Delegado de Comercio, Javier Díaz Jurado, han mantenido un encuentro con el responsable de la oficina gestora de contratación de viviendas de alquiler para personal norteamericano, Housing de la Base Naval de Rota, Robert Crist, con el fin de organizar un encuentro con los ciudadanos interesados en alquilar alguna vivienda en propiedad para informarles del procedimiento a seguir.

Antonio Peña se ha interesado por el funcionamiento y forma de trabajar de este departamento con el fin de facilitar el contacto entre aquellas personas de Chipiona que, teniendo viviendas de su propiedad, deseen alquilarlas a estas familias de personas norteamericanas destinadas en la Base Naval de Rota y que, al no existir en la base suficientes viviendas, desean o se ven obligadas a vivir fuera del recinto.

La exposición fotográfica “Faros de Andalucía” llega a Chipiona el próximo sábadoChipiona, 12 de marzo de 2014.- La exposición fotográfica “Faros de Andalucía” estará en Chipiona, en la sala de exposiciones temporales del Castillo, desde el próximo sábado y hasta el 30 de marzo.

La muestra, compuesta por 32 fotografías de faros andaluces, y organizada por la Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía, ya ha recorrido otros lugares como Cádiz o San Fernando y visitará Conil después de estar en Chipiona.

La referida asociación, pionera en España, nació con la intención de proteger estas torres consideradas como un patrimonio histórico y cultural tan valioso como desconocido por la población. Ante la imposibilidad de defender algo que no se conoce, esta asociación intenta acercar los faros a la población andaluza.

Chipiona, 12 de marzo de 2014.- La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona asesorará a los empresarios agrícolas que deseen acceder a las ayudas para la renovación de tractores que concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que han sido publicadas en el Real Decreto 147/2014, de 7 de marzo, por el que se regula la concesión directa de ayudas del Plan de Impulso al Medio Ambiente para la renovación de tractores agrícolas «PIMA Tierra».

El delegado de Agricultura, Manuel Gómez, ha explicado que la finalidad de la iniciativa es reducir de forma significativa las emisiones de contaminantes atmosféricos, principalmente partículas, así como las emisiones de CO2 mediante la renovación del parque actual de tractores de uso agrícola por modelos más eficientes y de menor impacto ambiental disponibles en el mercado español.

Chipiona, 12 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Autoridad Portuaria de Sevilla han acordado ampliar los días y horas de visita al Faro en el nuevo convenio de colaboración firmado, que incluye, además de las subidas, la exposición permanente que se ubica en sus planta baja.

Este convenio, de un año de validez, se formaliza vista la gran demanda de visitas existente por ser el Faro de Chipiona uno de los monumentos referenciales de la localidad, una obra de ingeniería emblemática y un edificio de interés cultural, educativo y turístico enclavado en un lugar de gran valor paisajístico.

El delegado de Turismo, Javier Díaz, ha mostrado su satisfacción por la sensibilidad que la Autoridad Portuaria ha tenido con las peticiones municipales de ampliación de los horarios y el número de visitas, dada la gran demanda existente.

Los Robinsones grandes triunfadores de la cabalgata en su retorno tras tres añosChipiona, a 11 de marzo de 2014.- Los Robinsones, que volvían tras tres años, y Tó a última hora triunfan erigiéndose en la alternativa de una cabalgata que sufrió el azote del viento y retrasos que habrán de ser objeto de análisis.

Más de dos mil personas desfilaron e hicieron sus puestas en escena el domingo 9 de marzo en este evento que identifica y hace singular al carnaval de Chipiona.

La cabalgata, en la que los chipioneros vuelcan su espíritu participativo y su creatividad, elevó, más si cabe, el listón de calidad de los años precedentes y sorprendió con muchas agrupaciones que dieron un giro a su línea tradicional.

Presentado el cartel de la tercera Ruta de la Tapa que comenza el 14 marzoChipiona, 6 de marzo de 2014.- El cartel anunciador de la Ruta de la Tapa de 2014 Chipiona la más grande también en bocaditos pequeños ya es oficial.

La iniciativa, que se va a desarrollar del 14 de marzo al 27 de abril y contará de nuevo con el patrocinio de Cruzcampo.

Este año son dieciocho los establecimientos de la localidad que participarán en esta iniciativa de la delegación municipal de Turismo, cuyo responsable, Javier Díaz, ha explicado que pretende mostrar la calidad de los productos de la localidad y poner en valor el trabajo de los profesionales de la restauración, así omo mostrar el apoyo de la delegación de Turismo al sector.

Chipiona, 5 de marzo de 2014.- Chipiona ha logrado que su proyecto de carril bici que enlazará el Centro El Camaleón y la Vía Verde sea subvencionado por la Consejería de Fomento y Vivienda dentro de su iniciativa La Ciudad Amable.

Esta subvención, que alcanza al 70 por ciento del global del proyecto, ha sido confirmada en la mañana de hoy por el Delegado Territorial de Fomento, Manuel Cárdenas, al concejal de Obras y Proyectos, Rafael Naval, en un encuentro con los ocho únicos municipios cuyos proyectos han sido seleccionados entre los más de treinta presentados.

El proyecto que pretende desarrollar el Consistorio tiene un presupuesto de 197.500 euros y consiste en implantar un carril bici que comunica el existente en el Camino de Los Arriates con la Vía Verde que enlaza con Rota y Sanlúcar. El carril bici proyectado discurrirá a través de la avenida de La Laguna, la avenida del Esturión y la avenida de la Constitución. Esta es la fase inicial de otro proyecto más ambicioso presentado al Ayuntamiento por el grupo CANS y que se espera pueda culminar su desarrollo en varios ejercicios.

Antonio Peña presenta un nuevo coche patrulla para la Policía LocalChipiona, 5 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona continúa mejorando los medios de su Policía Local. El alcalde de la localidad, Antonio Peña, ha presentado hoy un nuevo vehículo, un Citróen C4 Picasso adquirido a una empresa local y dotado con todo el equipamiento que exige la normativa vigente.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha explicado que el objetivo que se marcó en su momento era paliar la carencia de medios con que contaba la Policía Local y llegar a una situación, la actual, que se puede considerar óptima. No obstante, Peña destacó que ahora hay que trabajar en otros asuntos pendientes como el aumento de la plantilla y la creación de unas nuevas instalaciones más amplias y más adecuadas a las necesidades del servicio.

Este nuevo coche patrulla es el quinto que se entrega a la Policía Local desde que el gobierno municipal iniciara un decidido plan de mejora de su parque móvil que ha propiciado la incorporación al servicio de cinco coches patrulla y tres motocicletas, dos nuevas y una tercera que ha sido reparada. A ello hay que sumar la entrega de indumentaria de invierno completa y equipos de intercomunicación y de control de alcoholemia, así como la implantación del 092 o la intensificación de las actividades formativas.

Chipiona, 5 de marzo de 2014.- Mañana jueves, 6 de marzo, arranca el dispositivo especial de seguridad para el fin de semana grande del carnaval que tiene como objetivo garantizar el normal desarrollo del evento y la máxima seguridad de las personas.

Tal y como se estableció en la junta local de seguridad celebrada a tal efecto, desde mañana jueves y hasta el domingo el dispositivo especial de seguridad estará cubierto por Policía Local, con tres parejas de agentes por turno con su correspondiente coche patrulla, y Guardia Civil, que contará con la colaboración de personal de la Subdelegación del Gobierno y será el cuerpo de seguridad encargado de realizar los controles de acceso a la localidad que se establecerán en diferentes puntos.

Este dispositivo se verá reforzado por personal de Protección Civil durante las veinticuatro horas, servicio de bomberos y servicios sanitarios, en la calle Víctor Pradera, junto a Unicaja. No obstante, el equipo del Consorcio de Bomberos se situará en la Gasolinera el domingo con motivo de la celebración de la Cabalgata.

Chipiona, 5 de marzo de 2014.- La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha ofrecido unas estadísticas que muestran un importante incremento durante 2013 de las consultas y atenciones que se ofrecen en los tres departamentos que conforman el Centro de Información a la Mujer.

Desde el departamento de Información, encargado del Programa Asocia, dependiente del Instituto Andaluz de la Mujer, se ha obtenido un aumento de las actividades realizadas en coordinación con las asociaciones de mujeres. A ello hay que sumar que ha crecido el número de entidades que han creado una vocalía de la mujer y ha continuado funcionando el Consejo Municipal de la Mujer, primer consejo local constituido en la localidad, en el que el colectivo de ciudadanos, en este caso mujeres componentes de asociaciones del municipio, exponen y analizan los temas de interés para la comunidad.

Chipiona, 4 de marzo de 2014.- Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso 2014-15 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. En este proceso de escolarización participan todos los niños que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Hasta el 31 de marzo inclusive está abierto el plazo para presentar solicitud para los escolares de 2º ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria (ESO), segundo curso de los PCPI y Bachillerato.

Los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y zonas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes.

Chipiona, 4 de marzo de 2014.- La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel Jurado, y la asesora jurídica del Centro de la Mujer han mantenido una reunión con la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para ultimar las condiciones del Protocolo de colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad que prestan servicio en el término municipal con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género. El documento se someterá a aprobación en la próxima Junta de Seguridad Ciudadana.

En dicha reunión, se ultimaron las condiciones que regirán las labores de coordinación entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad en lo que respecta al seguimiento y control de los casos de violencia de género, haciendo especial mención a aquellos casos en los que existan órdenes de alejamiento establecidas judicialmente.

Al encuentro también asistieron las tres agentes de Policía Local que formarán parte del equipo dispuesto para el seguimiento de los casos de violencia de género, creado específicamente para el tratamiento de estos casos.

Chipiona 4 de marzo de 2014.- Dos mujeres emprendedoras y luchadoras Josefa Raposo Raposo y Aurora Lorenzo Solís serán homenajeadas el próximo viernes 14 de marzo en el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, aplazado por coincidir su fecha con el fin de semana grande del carnaval.

Josefa Raposo Raposo, un ejemplo de mujer emprendedora y matriarca de una saga que, junto a su marido, han sido ejemplos para la hostelería local y pioneros en la elaboración de helados artesanales hace más de cincuenta años.

Aurora Lorenzo Solís, una mujer con un tesón muy especial que rompió barreras en el sector de la venta a domicilio cuando ésta se convirtió en una verdadera revolución. A ello, ha sumado una activa presencia social destacando su trabajo desinteresado.

El Ayuntamiento y Costas trabajan en un proyecto que supone importantes mejoras en la playa de Las CanterasChipiona, 3 de marzo de 2014.- El Jefe de la Demarcación de Costas, Patricio Poullet, ha abordado con el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, unas obras de mejora en la playa de Las Canteras que se pretende cambien la fisonomía de la emblemática zona y los servicios e infraestructura con los que cuenta.

En la reunión, a la que asistieron el delegado de Playas, Javier Díaz, y técnicos de Urbanismo y Playas, sirvió para perfilar una actuación que incluye la creación de un acceso para personas con movilidad reducida en la zona central del Paseo, la ampliación de los miradores y la colocación de módulos de servicios para botiquines y aseos. Para ello, Alcaldía y Jefatura de Costas de Cádiz estudian la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el fin de garantizar la ejecución de estas importantes obras de mejora.

La decana Carrera Popular 28F bate récord con 385 participantes en la prueba absolutaChipiona, 3 de marzo de 2014.- La prueba atlética más veterana de las que se celebran en Chipiona batió el pasado viernes, Día de Andalucía, su récord de participación. De entre los quinientos atletas de todas las edades que tomaron la salida en la trigésimo cuarta Carrera Popular 28F, hay que destacar los 385 corredores que estuvieron presentes en la categoría absoluta y la presencia femenina, con 40 corredoras.

Todo un éxito participativo, uno más a los que nos tiene acostumbrados el atletismo en la localidad, que vive, en ese aspecto, momentos álgidos. El día acompaño y la mañana abrió con un sol espléndido que invitó a vivir esta fiesta atlética en familias.

Jesús Daza del club Periver se alzó con el triunfo absoluto masculino, destacando entre los locales Jesús Vital del Club Atletismo Chipiona que fue vigésimo. En féminas, Alicia Heredia de la Asociación Deportiva Maratón de Puerto Real se proclamó campeona, siendo primera local y cuarta absoluta Margarita Martín-Bejarano del Correplayas. En veteranas B Carmen Aldón del Atletismo Chipiona fue primera y Paco Guisado del Correplayas segundo en veteranos C.

Antonio Peña recordó a Paco de Lucía en la celebración institucional del Día de AndalucíaChipiona, 3 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona celebró el pasado jueves 27 el acto institucional conmemorativo del Día de Andalucía. A las seis y media de la tarde tuvo lugar una celebración en la plaza Juan Carlos I en la que estuvo presente la Corporación, teniendo lugar la tradicional izada de banderas al son del himno de Andalucía interpretado por Rocío Jurado.

Posteriormente, tuvo lugar la actuación de la comparsa juvenil de Manuel Guardia Monge, “Lágrimas negras”, como símbolo de una fiesta, el carnaval, con gran arraigo en la localidad y que estos días vive sus días grandes.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, mostró la alegría de una celebración que se ha visto ensombrecida por la pérdida de uno de sus hijos ilustres, Paco de Lucía, que ha llevado a todo el universo la cultura andaluza a través del flamenco.

Chipiona, 27 de febrero de 2014.- La Federación de Empresarios del Metal de Cádiz, FEMCA, y el Ayuntamiento de Chipiona a través de la delegación de Fomento Económico llevaron a cabo ayer, con la colaboración de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, una jornada de análisis de la situación actual del mundo del taller debido a las muchas dificultades por las que atraviesa el sector en la provincia.

En el encuentro se abordó la problemática que supone tener que cumplir con la normativa actual, si al mismo tiempo se pretende que las empresas sean rentables.

En ella se propusieron algunas soluciones y se llegó al acuerdo de abordar la problemática de manera urgente.

Chipiona, 27 de febrero de 2014.- Chipiona ultima la infraestructura y los espacios que deben dar servicio en los días de carnaval en los que se concentra la mayor afluencia de público.

La Delegación de Servicios Municipales está habilitando desde hace días una gran bolsa para aparcamiento disuasorio en el Parque de Las Vaqueras, frente al Apeadero de Autobuses. A ello se sumarán los existentes en los terrenos del muelle, en la avenida de Regla en el antiguo cine y Las Canteras.

Así mismo, a petición de la asociación de grupos de cabalgata GRUCA, los terrenos del Butano, situados en la confluencia de la carretera de Rota y la avenida de Andalucía, serán utilizados para guardar las carrozas una vez finalice la cabalgata.

Chipiona, 27 de febrero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona participará en el Plan Vida Activa y Deporte que promueve la Diputación de Cádiz con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable en todos los sectores de la población.

El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha dejado constancia de lo provechoso que fue la participación de la localidad en la edición de 2013 y ha adelantado que, además de la presentación de diferentes programas, espera el plan provincial también sirva para la mejora de instalaciones.

ACtuacion en la carpa de Pio XII imagen de archivoChipiona, 25 de febrero de 2014.- La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona recupera la emblemática plaza Pío XII y la actuación de grupos de Cádiz y El Puerto de Santa María para la celebración de la vigésima edición del Concurso de Popurrí Manuel Camacho Francés “El Chusco”.

En ambos casos se trataba de atender la petición formulada por la Asociación Las Coplas que pretende con ello lograr que se incremente la asistencia de público al certamen que se celebra el lunes, el martes y el miércoles de carnaval.

Al esfuerzo económico que supone la presencia de grupos de fuera de la localidad se suma también el que se realiza con la instalación de una carpa en Pío XII, que los años precedentes no había sido colocada por razones presupuestarias. La delegada de Fiestas, Davinia Valdés, ha explicado que, de este modo, se cumple con el compromiso asumido con Las Coplas de recuperar el lugar, la carpa y los grupos invitados en cuanto la situación económica lo permitiera. En este sentido, la delegada ha agradecido la comprensión y responsabilidad que ha tenido la entidad.

Chipiona 25 de febrero de 2014.- El Pleno de la Corporación ha aprobado con los votos a favor del PP y la abstención de IU y PSOE incrementar el precio de la encomienda de gestión a la Empresa Municipal Caepionis en 317.199,22 euros para la prestación del servicio de limpieza viaria quedando la misma fijada en 1.345.177,82 €.

Por otro lado, también fueron acordadas unánimemente dos iniciativas relativas a ordenanzas fiscales. Por un lado, la modificación provisional de la ordenanza que regula la tasa por aprovechamiento de suelo, subsuelo y vuelo de la vías públicas para incluir que estarán exentos aquellos sujetos pasivos que sean una entidad o asociación sin ánimo de lucro y cuando la ocupación tenga como fin la realización de una actividad social o medio-ambiental previamente autorizada por el Ayuntamiento. Por otro, fue anulada la ordenanza que regulaba la tasa por aprovechamiento especial del dominio público local a favor de empresas exportadoras de servicios de suministros de interés general, tras haberse recibido la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que se estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por France Telecom España, S.A., contra dicha ordenanza.

diplomasChipiona, 25 de febrero de 2014.- 18 alumnas recibieron ayer los diplomas acreditativos por su participación en el curso de ayuda a domicilio que se ha desarrollado a través del programa Unidad de Empleo de Mujeres de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona.

El curso ha sido impartido por FADEMUR, Federaciones de Mujeres Rurales de Andalucía, que viene realizando este tipo de cursos en la localidad desde 2007.

La acción formativa ha constado de una duración de 100 horas teóricas, que e han desarrollado del 7 de octubre al 4 de noviembre de 2013, y 50 horas de prácticas llevadas a cabo en la Empresa CLECE y en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Antonio Peña pide a la Junta activar el deslinde ante el desistimiento de Rota en el SupremoChipiona, 24 de febrero de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha solicitado hoy al Director General de Administración Local de la Junta de Andalucía que se haga efectivo el deslinde de los términos municipales de Chipiona y Rota en La Ballena, dado que el ayuntamiento roteño ha desistido en el contencioso-administrativo planteado ante el Tribunal Supremo.

Antonio Peña, que ha agradecido al grupo municipal de Izquierda Unida que haya facilitado la gestión ante la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales ostentada por su formación, ha recibido la información directa del Director General, Francisco Javier Camacho, de que el Ayuntamiento de Rota ha solicitado la constitución de una comisión de alteración del territorio en la que estarían representadas ambas poblaciones y la Junta de Andalucía.

Chipiona, 24 de febrero de 2014.- El Pleno de la Corporación ha aprobado la resolución de alegaciones presentadas a la aprobación inicial del documento de modificación del Plan General de Ordenación Urbana sobre la Unidad de Ejecución nº 9 Los Quemados, que consiste en respetar las edificaciones existentes y mantener la superficie de 4.358 metros cuadrados de equipamiento, manteniendo la funcionalidad del mismo propuesta por la Modificación Puntual de la UE 9 “Los Quemados 1”. Este punto se aprobó con los votos a favor de PP e IU y la abstención del PSOE.

Por otro lado, se aprobaron de forma provisional, también con el voto afirmativo de PP e Izquierda Unida y la abstención socialista, dos modificaciones del PGOU referida a las Unidades de Ejecución nº 9 “Los Quemados 1” y la Unidad de Ejecución nº 10 “Los Quemados 2”.

teho plaza abastosChipiona, 21 de febrero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha comenzado hoy el desmontaje de la estructura de la cubierta interior de la Plaza de Abastos que habrá de ser sustituida a causa de su mal estado.

El delegado de Comercio, Javier Díaz, ha informado hoy que, tras acometerse el proyecto de sustitución de la malla de la cubierta interior del mercado, se ha detectado que la referida estructura que la soporta se encuentra en un estado de deterioro que puede suponer peligrosidad para las personas, especialmente en estas fechas de carnaval en las que se espera gran afluencia de visitantes.

Comercio ha emprendido el desmontaje de forma urgente y, al mismo tiempo, ha iniciado el estudio de un nuevo proyecto para la instalación de una nueva cubierta.

foto pabellon 2Chipiona, 21 de febrero de 2014. La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona va a acometer una importante mejora de infraestructuras en el Complejo Polideportivo Municipal creando nuevas oficinas administrativas, así como otros espacios para uso de los deportistas y los clubes.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer jueves la contratación de este proyecto que tiene un valor de 232623, 26 euros más IVA y que va a ejecutarse en varias fases con recursos propios municipales.

Deportes va a construir junto al Pabellón Municipal Manuel Castaño Oli y la entrada principal del Complejo Polideportivo un edificio polifuncional en cuya planta baja van a ser ubicadas las nuevas oficinas administrativas de la delegación, así como vestuarios, aseos y duchas con habilitación también para personas con discapacidad que pretenden cubrir la gran carencia existente.

Antonio Peña presenta dos motocicletas para el servicio de Policía LocalChipiona, 20 de febrero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona continúa con el plan de dotación de medios a su Policía Local con la entrega de dos motocicletas que han sido presentadas hoy por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña.

Estas dos motocicletas, vehículos con los que no cuenta la Policía Local chipionera desde hace varios años, permitirán la atención a los servicios de forma más rápida y efectiva, especialmente en la temporada de verano, dadas las dificultades que crean en la circulación la gran afluencia de visitantes. Además, permitirá efectuar servicios de seguridad secreta de tráfico, actuar en situaciones de embotellamiento y horas punta o patrullar por los paseos marítimos.

Las dos motocicletas, que han sido adquiridas a dos establecimientos de la localidad, son Suzuki Burgman de 200 c.c. y su precio, 6734 euros, incluye matriculación, rotulación y todo el equipamiento específico como focos, mástil telescópico, kit de fijación y megafonía, entre otros.

Page 1 of 30