www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Noticias por categoría

Todo dispuesto para la octava Travesía a nado a SalmedinaChipiona, 28 de julio de 2015.- La octava edición de una de las referencias veraniegas del deporte local, la Travesía a Nado "Salmedina", tendrá lugar el sábado 8 de agosto.

Un año más Sport Cube y Club Natación Cube, con la colaboración de la Delegación de Deportes de Chipiona, organizan una de las travesías más espectaculares de la bahía, una prueba única por la belleza de su recorrido de 2500 metros aproximados.

La inscripciones se pueden realizar en los teléfonos 609564643 y 657662475 o en el correo electrónico sportcube@hotmail,com.

Sigue la improvisación en el gobierno del PP al no incluir un plan de choque de limpieza en el entorno de Costa Ballena-Chipiona.IU aprobó la contratación de 15 de peones de limpieza viaria, lo lógico hubiera sido planificar un plan de choque para la zona desde el comienzo.

Tras la celebración del festival Alrumbo 2015 a falta de recibir la información por parte del ayuntamiento sobre costes e ingresos municipales, Izquierda Unida tiene que realizar una valoración que tiene varias dimensiones, el impacto económico, el impacto ambiental y el impacto turístico-cultural.

En un escenario de crisis económica un evento de estas características no puede ser desdeñado en relación a los ingresos que han recaído sobre las diferentes empresas de la localidad que han dado servicio al evento, permitiendo aumentar sus ventas y por consiguiente su situación económica, aunque sea de forma puntual. En cuanto a las contrataciones, no dejan de ser temporales y efímeras.

El historiador Nilson Guerra presenta en el Santuario su libro sobre la historia de la Virgen de Regla en Chipiona, 24 de julio de 2015.- Chipiona ha encontrado una nueva tierra hermana. La devoción a la Virgen de Regla une desde ahora a Chipiona con el municipio de Tovar en Venezuela, ubicado en una región andina del estado de Mérida.

El Claustro del Santuario de Nuestra Señora de Regla fue escenario ayer jueves 23 de julio la presentación del libro del periodista e historiador venezolano Nilson Guerra Zambrano sobre la historia de la Virgen de Regla en Venezuela titulado “Mocotíes, Regla, Parroquia y Tovar”.

Al autor le acompañaron el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, la delegada de Cultura, Estefanía Jurado, y el Rector del Santuario de Regla, Fray José Ricardo Gallardo.

La obra recoge cuatro denominaciones que corresponden a un mismo lugar, lo que hoy es Tovar, una pequeña ciudad de cincuenta mil habitantes, caracterizada por tener la mayor cantidad de pintores, escultores, ceramistas, tallistas, escritores y muralistas del país, tomando en cuenta su número de habitantes. Es a la vez la sede de la feria taurina más antigua del país, por datar de 1843, cuando fueron celebrados juegos de los toros.

El Desafío Doñana 2015 volverá a pasar en su segmento ciclista por Chipiona Chipiona, 24 de julio de 2015.- La sexta edición del Desafío Doñana volverá a pasar por Chipiona en el segmento ciclista. Uno de los eventos deportivos de resistencia más duros de los que se celebran en Andalucía que discurrirá de nuevo por una de las reservas naturales mejor conservadas del mundo, el Parque Nacional de Doñana.

La inclusión de Doñana en la Lista Verde de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (IUCN), gracias a sus continuos esfuerzos de conservación, pone de manifiesto la gran labor organizativa que se realiza desde el Desafío Doñana en apoyo de la política proteccionista del entorno, a pesar de que gran parte del recorrido de la competición discurre por el parque.

El paso por el Parque Nacional de Doñana corresponde con el tercer segmento de este triatlón extremo, la carrera a pie. Los triatletas, tras recorrer en bicicleta parte de la provincia de Cádiz y cruzar a nado el Guadalquivir, llegan a la Punta de Malandar, en la orilla frente a Sanlúcar de Barrameda. En Malandar se calzan las zapatillas de correr y se encuentra con el auténtico desafío: completar 30 km en solitario por la arena, sector final de esta prueba única en el mundo por su fisonomía y espacio por donde se desarrolla.

Alumnos de la escuela de verano de Los Argonautas aprenden este verano también Seguridad VialChipiona, 24 de julio de 2015.- La temporada estival también puede ser una buena época para aprender seguridad vial. Alumnos de la escuela de verano del Colegio Los Argonáutas cuenta este año con dos espacios semanales dedicados a que los pequeños aprendan a circular y comportarse de forma más cívica y segura.

El responsable del Gabinete de Educación de Vial de la Policía Local, José Antonio Neva, es el monitor de esta iniciativa que se desarrolla conjuntamente con la Delegación Municipal de Educación y a petición de los responsables de la escuela de verano en funcionamiento en el referido centro.

La compañía Malaje Solo hace disfrutar del teatro al aire libre con  su obra Mucho Shakesperare Chipiona, 24 de julio de 2015.- El teatro al aire libre fue el plato fuerte de la oferta de ocio de Chipiona ayer jueves. La compañía Malaje Solo ofreció, de la mano de la Fundación Provincial de Cultura y la Delegación Municipal de Cultura, la obra Mucho Shakespeare, que relata la historia de dos cómicos andaluces que emigran a Inglaterra y encuentran trabajo como camareros en el ambigú Globe Teatre de Londres, el insigne local de Willians Shakespeare.

La Policía Local publica fotografías de bicicletas recuperadas para que puedan ser reclamadas por sus dueñosChipiona, 23 de julio de 2015.- La Policía Local de Chipiona ha lanzado una iniciativa para que los particulares puedan reclamar sus bicicletas si se encuentran entre las recuperadas en aparente estado de abandono y actualmente se encuentran depositadas en la Jefatura.

Las fotografías de las bicicletas se van a publicar en la web municipal y en las redes sociales con el fin de que, si alguien reconoce alguno de estos vehículos como suyos, pueda presentar la factura de compra haciendo constar el nombre del titular y el número de bastidor de la bici. Los interesados sólo habrían, por tanto, de dirigirse con la referida factura y su Documento Nacional de Identidad a la Jefatura de la Policía Local para retirar el la bicicleta de su propiedad.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Isabel Jurado informa que desde Deportes se asesora para la convocatoria de los Premios Andalucía JovenChipiona, 23 de julio de 2015.- La Delegada de Deportes, Isabel Jurado, ha puesto a disposición de los responsables de los clubes deportivos de Chipiona el equipo técnico de su Delegación para asesorar sobre la convocatoria de los Premios Andalucía Joven 2015, con el fin de que puedan presentarse a los mismos deportistas o entidades de la localidad que puedan ser acreedores a ellos.

Desde Deportes se ha informado a cada club que en el BOJA 140, de fecha 21 de Julio de 2015 se ha publicado la Resolución de 15 de julio de 2015, de la Dirección General del Instituto Andaluz de la Juventud por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan los Premios Andalucía Joven 2015.

Chipiona, 23 de julio de 2015.- Vuelve un verano más el ciclo de conferencias Viernes Culturales que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona con la colaboración de la Cátedra de Temas Andaluces del Curso de Temas Sevillanos, que dirige Antonio Bustos Rodríguez.

El programa, que cuenta con cuatro jornadas, se prolongará hasta el viernes 28 de agosto, cuando finalizará con un programa titulado “Recuerdo de los mayores de Andalucía para Rocío Jurado, dedicado por la Cátedra de Flamencología de “Temas Sevillanos”, que contará con la participación de cantaores, guitarristas y bailaores introducidos por el popular y admirado maestro Mario de la Blanca.

El historiador Nilson Guerra presenta mañana en el Santuario su libro sobre la historia de la Virgen de Regla de Venezuela Chipiona, 22 de julio de 2015.- El Claustro del Santuario de Nuestra Señora de Regla acogerá mañana la presentación del libro del periodista e historiador venezolano Nilson Guerra Zambrano sobre la historia de la Virgen de Regla de Venezuela “Mocotíes, Regla, Parroquia y Tovar”.

Nilson Guerra ha desempeñado su labor profesional en medios regionales y nacionales y cuenta con una obra publicada en veinte volúmenes. También ha participado en eventos profesionales y conferencias en veinticinco países de Asia, Europa y América. Como estudioso del sistema político democrático ha intervenido en elecciones en Perú, Ecuador, Guatemala y Costa Rica, formando parte de misiones de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos, lo que le ha valido para incrementar su acervo cultural - político.

Su obra impresa incluye investigaciones de historia regional del Estado Mérida, en la etapa colonial, y reportajes periodísticos de amplia circulación. Uno de sus libros fue el más vendido en Venezuela en 1993.

La compañía Malaje Solo regresa a Chipiona con la obra Mucho Shaekesperare Chipiona, 22 de julio de 2015.-El teatro al aire libre vuelve a ser una de las ofertas de ocio y culturales del verano chipionero.

La compañía Malaje Solo llega mañana a Chipiona de la mano de la Fundación Provincial de Cultura y la Delegación Municipal de Cultura. Y lo hace con la obra Mucho Shakespeare que relata la historia de dos cómicos andaluces que emigran a Inglaterra y encuentran trabajo como camareros en el ambigú Globe Teatre de Londres, el insigne local de Willians Shakespeare.

Firmando el convenio para el suministro de los equipos de soterrados que permitirán iniciar la recogida selectiva de residuosChipiona, 22 de julio de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha formalizado un convenio con la empresa Electromecánica Estévez del grupo Fabrez, para el suministro de cuarenta equipos de soterrados para instalarlos en la obra civil que ya está finalizada y poder comenzar con la recogida selectiva de residuos, y que va a suponer una inversión de 225.000 euros.

El Delgado de Obras y Proyectos Rafael Naval ha explicado que esto supone un avance y una apuesta firme por el medio ambiente y por mejorar la imagen de la localidad pero que ello no será posible sin la concienciación y colaboración ciudadana ya que el depósito de residuos deberá realizarse de manera adecuada en los espacios habilitados para cada tipo de residuo, respetando normas y horarios.

Chipiona, 21 de julio de 2015.- El chipionero Manuel Guardia Monge pregonará el jueves 13 de agosto la trigésimo quinta edición de las Fiestas del Moscatel.

La Delegada de Fiestas, Davinia Valdés, y las tres bodegas de la localidad definieron en una reunión mantenida ayer en las oficinas de la Delegación de Fiestas en el Castillo el programa de la edición de este año que se prolongará hasta el domingo 16.

El acto en el que Manuel Guardia pregonará las Fiestas tendrá lugar en la Plaza de Andalucía desde las 22:00 horas y contará con una degustación de vino venenciado de la Bodega Cooperativa Católico-Agrícola.

Chipiona, 20 de julio de 2015.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la sexta edición Alrumbo Fest, una cita, explicó que ha roto esquemas a nivel internacional sin apenas incidentes y aportando un impacto económico muy necesario.

El primer edil chipionero ha afirmado que Alrumbo ha permitido que se le de la posibilidad a muchos jóvenes de acceder a un festival de primer nivel internacional, con 150000 asistentes, en una media de 50.000 cada uno de los tres días de conciertos, que han podido disfrutar de más de 60 artistas. A ello, ha apuntado, hay que sumar la repercusión económica que supone el evento para la zona, que puede alcanzar los once millones de euros, con más de 700 trabajadores y más de 80 empresas proveedoras.

Antonio Peña ha agradecido muy especialmente la labor de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, bomberos y empresas de seguridad que han participado en un dispositivo que ha funcionado a la perfección y ha permitido que el evento haya finalizado prácticamente sin incidentes de relevancia.

Chipiona, 17 de julio de 2015.- Contemplar toda la costa, la desembocadura del Guadalquivir e incluso Doñana desde los casi setenta metros de altura del Faro de Chipiona sigue siendo uno de los principales atractivos turísticos de la localidad.

El aumento de la demanda de visitas ha obligado a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona a establecer un periodo mínimo de reserva de una semana de antelación, a pesar de que la programación ya se había aumentado significativamente con vistas a la temporada estival.

Visitar el faro más alto de España subiendo sus 322 escalones y accediendo a su cúpula y su balcón contiguo se ha convertido en uno de los alicientes de la Chipiona veraniega. Conocer en profundidad la historia del Faro y su funcionamiento es la primera posibilidad que se ofrece a los visitantes, para después iniciar la esperada subida hasta la linterna.

Chipiona, 17 de julio de 2015.- Chipiona vivió ayer con esplendor la festividad de la Virgen del Carmen. A las doce de la mañana tuvo lugar la misa solmene en honor a la patrona de los marineros, teniendo lugar a continuación el besamanos.

A las cinco y media de la tarde, llevada por los propios marineros, la Virgen del Carmen era trasladada en procesión hasta el Muellecito para su tradicional embarque para el recorrido marítimo a bordo del Nuevo San José patroneado por Antonio Lorenzo. La bajada hasta la playa se hizo a los sones del Himno de Andalucía interpretado por Rocío Jurado y la Salve Marinera.

Tras el desembarque en el Muelle Pequero, ha tenido lugar en las instalaciones de la lonja el acto de homenaje al Hombre del Mar 2015, Manuel López Moreno “El Rubicano”, marinero jubilado que se crió en El Barrio y se inició siendo casi un niño en la vida marinera, siguiendo la tradición de su padre que era trabajador del Práctico.

Chipiona, 16 de julio de 2015.- La jornada de resaca del Carnaval el 22 de febrero y el lunes 8 de septiembre, festividad patronal de Nuestra Señora de Regla, serán los días de fiesta local en Chipiona durante el año 2016. Así lo ha decidido por unanimidad el Pleno de la Corporación en su sesión ordinaria celebrada hoy 16 de julio.

En el mismo punto fueron calificadas como fiestas de carácter tradicional de la localidad las de la Virgen del Carmen, el 16 de julio, y las del Moscatel, en agosto, a fin de que durante su celebración pueda ser aplicada la facultad municipal de ampliar el horario de cierre de los establecimientos, como sucede en Navidad o Semana Santa, tal como recoge la normativa autonómica en la materia.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Izquierda Unida solicita que se inicien la limpieza de cunetas y arroyos al inicio de la temporada estivalLa limpieza de los Arroyos de mayor caudal debe ser una prioridad.  

Izquierda Unida ha solicitado recientemente una petición por escrito para que el gobierno del PP realice las gestiones necesarias para la limpieza de los arroyos y cunetas que faciliten el desalojo de las aguas de lluvia en los momentos de máxima pluviosidad y dificulten las inundaciones en el término municipal.

En uno de los arroyos que desaloja mayor cantidad de agua es el Arroyo de Santo Domingo, por lo que su limpieza y puesta a punto debe ser una prioridad para la delegación de Medio Ambiente, aunque también se tienen que estudiar sustanciales mejoras para que no se repitan las inundaciones de la pasada temporada en la zona de los Majadales Bajos, en el Arroyo de la Antonaria, en Chapitel y en el Arroyo de las Palomas.

Cruz Roja Española concluye la campaña del  Sorteo del Oro esta semanan Los fondos obtenidos de la venta de los boletos permitirán a la Institución continuar y mejorar su amplia labor social en la provincia. Por cinco euros se opta a un premio de tres millones de euros.

n El próximo jueves 23 de julio se celebrará este sorteo extraordinario en Alicante. Cádiz acogió el sorteo hace 10 años.

Cruz Roja Española concluye esta semana la campaña del Sorteo del Oro con la venta de los ya tradicionales boletos que se pueden adquirir por cinco euros, con el objetivo de acercar la suerte a la provincia de Cádiz.

El sorteo cumple este año su 35 aniversario, desde que se estableciera en 1980, siendo la primera vez en la historia de España que se otorgaba un premio en lingotes de oro. La iniciativa surgió de la necesidad de obtener financiación que permitiese continuar y ampliar las actividades humanitarias propias de Cruz Roja Española. Se trata, en definitiva, de una nueva fórmula para colaborar con la Institución. Esta colaboración se hace ahora más necesaria que nunca, ya que los fondos obtenidos del Sorteo del Oro permiten extender a un mayor número de personas la labor social desempeñada por Cruz Roja Española, volcada en los últimos años en la lucha contra la pobreza y en la asistencia a los colectivos más vulnerables, como las personas mayores o la infancia.

Chipiona, 14 de julio de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona sigue manteniendo entre sus prioridades facilitar que se familiaricen con las nuevas tecnologías los sectores de la población que encuentran más dificultades para ello. Es el caso de los mayores de 50 años, un colectivo del que forman parte muchas personas a las que circunstancias de la vida no han permitido tener más preparación. Ello les ha supuesto, además, que les haya sido más difícil adaptarse a los cambios rápidos y constantes que se producen en el mundo tecnológico, lo que les influye en el desarrollo de su vida cotidiana, ya que infinidad de gestiones se realizan mediante el uso de estos modernos medios.

 

La Delegación de Fomento Económico, que ya ha impartido nueve de los diez cursos incluidos en el plan inicial, ahora ha propuesto la ampliación con cuatro acciones formativas más a la vista de la alta demanda existente y con el fin de atender las solicitudes pendientes.

Chipiona, 13 de julio de 2015.- La Delegada de Hacienda y el Alcalde de Chipiona han mostrado hoy su satisfacción por la aprobación en pleno del reconocimiento y fraccionamiento de la deuda que mantiene el Ayuntamiento con la Tesorería General de la Seguridad Social, ya que ello va a permitir a la Hacienda Municipal, el acceso a la Participación en los Ingresos del Estado para sufragar gran parte de dicha deuda y continuar con la política de saneamiento de las arcas municipales.

Davinia Valdés ha explicado que durante los últimos cuatro años se ha hecho frente al plan de pago de proveedores, a todas las deudas que han llegado procedentes de sentencias judiciales, se ha mantenido el gasto, se ha llevado a cabo una política de ahorro y se ha mejorado la situación económica del Ayuntamiento de Chipiona. Valdés ha explicado que con el reconocimiento y fraccionamiento de deuda con la Seguridad Social se da un paso más en el saneamiento económico de las arcas municipales.

El Alcalde de Chipiona ha explicado que actualmente la deuda con la seguridad social ronda los 38 millones de euros que se divide en la deuda real de impagado, la cuota inaplazable y los intereses, que suponen el 20% de incremento. Esto significa que el Consistorio ha tenido que hacer frente en el último mes a 1.272.998 euros, una cantidad mensual, continuó Peña, desorbitada, para un Ayuntamiento como el de Chipiona.

Chipiona, 13 de julio de 2015.- La Policía Local ha informado de la detención en la madrugada del pasado viernes día 10 de julio, de dos individuos como presuntos autores de un intento de agresión sexual a dos jóvenes en la zona de ocio cercana al faro.

La Policía Local informa que dicha actuación se llevó a cabo gracias a la colaboración ciudadana en el auxilio a las víctimas, al igual que la rápida actuación de los porteros de la discoteca “Arena”. No obstante, los individuos consiguieron huir a gran velocidad en un vehículo de gran cilindrada, atropellando a uno de los porteros, que sufrió múltiple lesiones.

La actuación inmediata de varios agentes de la jefatura local en el lugar de los hechos para auxiliar a las víctimas y recabar información para realizar la búsqueda, dio como fruto la localización de los presuntos autores en la Avenida de la Laguna, consiguiendo detener a los jóvenes, que prestaron resistencia a los agentes policiales.

Chipiona, 10 de julio de 2015.- La Delegación de Medio Ambiente ha alertado sobre la peligrosidad de que los animales equinos sufran las inclemencias del tiempo, ahora que el calor hace estragos.

Desde esta área municipal también se recuerda que está terminantemente prohibido dejar a estos animales en solares o terrenos de titularidad pública o privada sin refugio contra las inclemencias del tiempo (frío o calor, viento, humedad, etc.), así como sin agua potable a libre disposición y comida de manera permanente con acceso y disponibilidad plena. Las multas por estas reprobables actuaciones pueden acarrear sanciones que se eleven hasta a 600 euros.

El retraso de las contrataciones por parte de Caepionis para el refuerzo en playas ha demostrado la falta de previsión del PP, suponiendo muchas molestias y pérdidas de jornadas de trabajo para los inscritos en las bolsas de empleo.El voto en contra del Grupo del PSOE en la Junta General para la contratación de un máximo de 104 personas a lo largo de este verano en playas, muestra que no le interesan las personas inscritas en la bolsa de trabajo que gestiona Caepionis.  

El Grupo municipal de Izquierda Unida ha recibido con gran sorpresa cómo el grupo del PSOE a lo largo de esta semana ha rechazado en los órganos que no son públicos ,y que por tanto no hay cámaras, la contratación de más de 200 chipioneros por parte de la Empresa Municipal Caepionis, para la ejecución de diversos trabajos como son, la vigilancia de aparcamientos, limpieza viaria, limpieza de playas y adecentamiento de las mismas.

En el día de hoy se han consignado un máximo de 284.250,69 € de los cuales serán transferidos a la empresa municipal la cuantía necesaria para sufragar las contrataciones de las personas inscritas en las bolsas de trabajo no cualificado, así como en las bolsas de oficios cuando se precisen personas cualificadas como oficiales de 1º, conductores o encargados.

A seis de julio es patente la falta de previsión del PP en la apertura de los aparcamientos, y desconcertante que el PSOE vote en contra de la contratación de 95 personas.

La Empresa Municipal Caepionis se ha mostrado durante estos últimos cuatro años como una herramienta de gestión que conjuntamente con instrumentos como las bolsas de trabajo rotativas han permitido el reparto del trabajo y la gestión de servicios públicos.

Desde Izquierda Unida consideramos que es urgente y muy necesario el desbloqueo de las posturas en las que se encontraban el PP para la selección y contratación de los encargados de los aparcamientos vigilados y de la zona azul. Izquierda Unida ha propuesto una fórmula que permite la selección de los encargados con criterios objetivos a partir de la bolsa de peones con remuneración adecuada a la responsabilidad ante la falta de previsión del PP. Este verano el PP ha desvinculado la gestión de zona azul y roja de la gestión de los aparcamientos.

Vecinos y visitantes manifiestan quejas sobre la gestión en la puesta a punto de las playas en la puerta del Ayuntamiento.

En los últimos 15 días numerosos vecinos y visitantes han trasladado al Ayuntamiento de Chipiona numerosas quejas sobre las actuaciones que se están realizando en las playas del muelle y la Cruz del Mar, en la mayoría de los casos en relación con el transporte de arena desde las proximidades del puerto deportivo hasta la playa de la Cruz del Mar en plena temporada de verano y la falta de accesos en la playa del Muelle principalmente para personas con mayor dificultad en la accesibilidad.

Las quejas son numerosas y describen cómo los usuarios de playas con peor accesibilidad tienen dificultades para acceder a las mismas, por los montículos de arena que se dejan muy próximo a la escalera de acceso. Asimismo las quejas en el mes de junio han versado sobre la expulsión de las playas de numerosas familias en plena temporada, porque a los operarios de las playas se les ha encomendado trabajos que otros años se han realizado en el mes de mayo.

La exposición “Creando Sueños” de Rosa María González Sierra ya se puede visitar en el CastilloChipiona, 2 de julio de 2015.- Ayer abrió sus puertas la exposición “Creando Sueños” de la artista gaditana Rosa María González Sierra en la Sala de Exposiciones Temporales del Castillo de Chipiona, gestionada por la Delegación Municipal de Cultura.

Se trata de una muestra compuesta por pinturas al óleo que muestra imágenes de diferentes lugares a través de la técnica del impresionismo.

Chipiona, 1 de julio de 2015.- La Delegación de Educación inició ayer martes el programa que reconoce la constancia y el esfuerzo de los 16 alumnos y alumnas de sexto de primaria, dos por cada centro educativo, con mejor expediente académico en lengua extranjera durante el curso escolar 2014-2015.

La Delegada de Educación, Estefanía Jurado, presentó ayer la programación de actividades de las que disfrutarán los alumnos, que incluye una sesión deportiva en la piscina municipal llevada a cabo ayer. Hoy miércoles han participado en actividades de vela y mañana realizarán una visita al Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral el Camaleón, para, posteriormente, disfrutar de un recorrido turístico por Chipiona en tren turístico. Posteriormente, tendrá lugar la clausura y entrega de Diplomas y regalos en el Castillo de Chipiona.

Chipiona, 1 de julio de 2015.- El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Camaleón ha vuelto ha recibido este año la calificación como Centro Azul, una distinción que obtuvo el año pasado por primera vez y que es otorgada a instalaciones de sus características que incluyan entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales o el desarrollo sostenible, así como información específica o actividades relacionadas con el programa Bandera Azul.

El delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez Gómez, ha mostrado su satisfacción por volver a obtener el galardón, ya que demuestra que se están realizando los trabajos acordados con la Compañía Española de Petróleos CEPSA y el Grupo Ecologista CANS, las otras dos entidades promotoras e integrantes de la mesa de seguimiento de las actividades.

Chipiona, 30 de junio de 2015.- Chipiona ha iniciado la temporada de verano con tres Q de Calidad en sus playas urbanas más significativas: La Cruz del Mar, Regla y Camarón-La Laguna.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha destacado el gran esfuerzo de los trabajadores y departamentos municipales, así como la importante inversión de más de dos millones de euros que se realiza para lograr el máximo nivel de servicios y atención a los usuarios.

La auditoría que se realiza en el sistema Q de Calidad deja constancia de que la playa cuenta con equipamientos excelentes y arenales limpios, que se cumplen las medidas de seguridad, se facilita la accesibilidad y se respeta el medio ambiente. La marca Q de Calidad no sólo significa que la playa en cuestión cumple con los requisitos exigidos, sino que, además, acredita que sus instalaciones y servicios buscan en todo momento la mejora continua y la satisfacción del turista. También se valora la educación ambiental, los servicios de ocio, la ruptura de barreras arquitectónicas o la atención a personas con discapacidad.

Editado un bando para proteger y preservar los corrales de pesquería en la época estivalChipiona, 30 de junio de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha editado un bando sobre el uso de los corrales de pesquería con el objetivo de promover la preservación del estado de estas milenarias artes de pesca ante la llegada de la temporada estival.

La ordenanza municipal de uso y aprovechamiento de los referidos corrales de la localidad establece, ordena y regula las condiciones y requisitos de los usos y aprovechamientos susceptibles de realización en el interior de los corrales, muy especialmente en lo que se refiere al marisqueo. Esta normativa también recoge las medidas enfocadas a su protección y conservación.

El incumplimiento de lo preceptuado en la ordenanza podrá ser sancionado por el Ayuntamiento con multas de hasta 300 euros, independientemente de que proceda la reposición de los daños causados o la indemnización por los mismos, así como responsabilidades penales o civiles.

Las hogueras de San Juan mostraron su rechazo a los mentirosos y acosadores que se esconden tras una imagen falsa Chipiona, 24 de junio de 2015.- Ayer se vivió la noche más mágica y más corta del año, la del 24 de junio, marcada por el ritual del fuego, coincidiendo con la llegada del solsticio de verano. En la noche de San Juan se conmemora el triunfo de la luz sobre la oscuridad con la tradicional Hoguera de San Juan. En Chipiona se quemó este año un juanillo alusivo a la paz y la inocencia de manera aparente ya que tras esos mensajes se escondía la figura de un tiburón haciendo alusión a quienes mienten, acosan y maltratan y se esconden tras una falsa imagen.

El acto, organizado por la delegación municipal de Fiestas con la colaboración de la Peña Peñita, tuvo lugar como en años anteriores en la Playa de la Cruz del Mar-El Muelle donde se congregó muchísimo público.

Chipiona, 22 de junio de 2015.- Casi cien visitas ha recibido el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón durante el primer fin de semana en que ha permanecido abierto en su nuevo horario de verano.

El centro ofrece además visitas guiadas para el público en general en horario de mañana y tarde hasta el próximo 15 de septiembre.

La Asociación Medioambiental y Cultural Alvirina, será la encargada de atender a aquellas personas que visiten el centro.

El nuevo horario de apertura del centro se establece de 10:00 a 13:30 y de 18:30 a 20:30 excepto los lunes por la tarde, para aquellos que deseen realizar la visita de manera independiente. Para quienes deseen participar de una visita guiada, éstas se llevarán a cabo de 10:30 a 12:00 y de 19:00 a 20.15 horas.

Chipiona, 22 de junio de 2015.- Ya está en la calle el cartel anunciador de la tradicional celebración de la Noche de San Juan de mañana martes 23 de junio que se celebrará en la playa de la Cruz del Mar el Muelle. Un acto organizado por el área de Fiestas con la colaboración de la Peña Peñita.

A las doce menos cinco se prenderá la Hoguera de San Juan que este año ha sido diseñado por la Delegada de Fiestas, Davinia Valdés y el trabajador de la Delegación de Servicios Municipales, José Manuel Laza. La figura este año simbolizará la paz y la inocencia de manera aparente ya que tras esos mensajes se esconde la figura de un tiburón de color rosa.

Diecinueve participantes en el campeonato de Andalucía de Patín a Vela que se celebró el pasado fin de semana en ChipionaChipiona, 22 de junio de 2015.- Carlos De Bricio Muñoz, del Club Náutico de Sevilla, se proclamó campeón del Campeonato de Andalucía de Patín a Vela que se celebró el pasado fin de semana en el campo de regatas de la localidad, organizado por el Club de Actividades Náuticas y Deportivas.

En cuanto a la participación chipionera, Ángel Miranda Reyes consiguió el segundo puesto en su categoría y el octavo puesto en la general.

La cuadragésima edición de este campeonato andaluz se disputó el sábado 20 y el domingo 21 de junio con la organización del CAND, por delegación de la Federación Andaluza de Vela, y ha contado con el apoyo de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y la Junta de Andalucía.

La cita contó con 19 inscritos llegados desde Matalascañas, Sevilla y de la Bahía de Cádiz. El tiempo acompañó el fin de semana permitiendo que las pruebas pudieran desarrollarse con normalidad.

Chipiona, 19 de junio de 2015.- El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón ya oferta desde este fin de semana visitas guiadas gratuitas para el público en general.

Las actividades, que se prolongarán hasta el próximo 15 de septiembre, serán llevadas a cabo por la asociación medioambiental y cultural Alvirima, encargada de la programación de educación ambiental y animación sociocultural.

Quienes accedan a estas visitas profundizarán a través de modernos medios audiovisuales, paneles fotográficos y otras actividades en el rico medio litoral chipionero, su biodiversidad desde la prehistoria, además del sistema dunar, el camaleón, los corrales y la pesca artesanal.

El Alcalde de Chipiona no debería haberse presentado en las elecciones municipales y debería plantearse dar un paso atrás. El PSOE ha tenido en su mano garantizar un gobierno sin mochilas judiciales, pero ha preferido al actual alcalde.

Tras noticias del pasado lunes en las que se afirmaba que el fiscal había pedido la inhabilitación de 9 años del reciente elegido alcalde de Chipiona, la formación política de Izquierda Unida en Chipiona valora que, en primer lugar, ha sido una irresponsabilidad política del PP con Chipiona mantener como cabeza de lista al actual alcalde, aun sabiendo que está imputado en tres casos judiciales. En segundo lugar, el alcalde recién elegido, con esta reciente noticia, se encuentra en una situación en la que la carga de la prueba ha quedado invertida, lo que genera desconfianza en los chipioneros, que no es un buen ingrediente para la gobernabilidad de Chipiona.

Desde Izquierda Unida consideramos que en las filas del PSOE, conociendo de antemano la noticia publicada el lunes, han decidido jugar a la inestabilidad y a la confrontación gratuita, permitiendo un gobierno del PP, en vez de ofrecer a Chipiona una alcaldesa sin asuntos pendientes con la justicia. Por lo que es importante destacar la irresponsabilidad del PSOE al considerar el municipio de Chipiona más como un lugar de confrontación que como un lugar donde implementar políticas para la mejora de los chipioneros.

Chipiona, 17 de junio de 2015.- La Delegación de Deportes del Ayuntamiento, que dirige Isabel Jurado, oferta en esta temporada estival una programación con casi cincuenta torneos y eventos que se prolongará durante prácticamente cuatro meses.

Las actividades que organiza o en las que colabora Deportes comenzaron el pasado 6 de junio con los Diez kilómetros Correplayas y finalizará el 26 de septiembre con la regata Picoco.

La programación, que en gran parte se desarrolla en espacios naturales como el mar y las playas, incluye competiciones de atletismo, vela, ajedrez, fútbol en todas las modalidades, triatlón, pesca deportiva, tiro al vuelo, natación en el mar, tenis, vóley, baloncesto, así como fitness y otras disciplinas relacionadas con la gimnasia.

Chipiona, 18 de junio de 2015.- Personal de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona ha participado junto a técnicos de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y otros municipios en curso sobre gestión integral de las áreas litorales, que ha sido organizado por el Instituto Andaluz de Hacienda y Administración Pública.

El doctor Juan Manuel Barragán Muñoz, de la Universidad de Cádiz que ha impartido junto al profesor Javier Sanabria este curso en las aulas de la Facultad de Filosofía y Letras, considera que el GIAL es un proceso legitimado a través de una política pública con fundamentación técnico científica, pero teniendo en cuenta los saberes tradicionales, dirigido a la administración de bienes comunes e intereses públicos que se orienta en la toma de decisiones para obtener el mejor y más equitativo beneficio de los servicios de los ecosistemas costero-marinos, poniendo especial esmero en conservar el capital natural, el patrimonio cultural y el paisaje, al tiempo que afronta los riesgos y amenazas que se ciernen sobre personas, bienes o recursos.

Chipiona, 18 de junio de 2015.- Las aguas de Chipiona volverán a convertirse la semana próxima, 26 y 27 de junio, en todo un referente del la vela nacional con la celebración de la Copa de España de larga distancia en clase Catamarán.

Lo que hace excepcional a esta competición es el hecho de ser la única regata nacional de larga distancia en la modalidad. Las embarcaciones habrán de recorrer 40 millas en un circuito de más de dos vueltas aproximadamente que discurre entre Montijo y la baliza del Quemao, en Rota, con distintas puertas de paso para el control de la flota.

Está previsto que la prueba tanga una gran dureza, ya los regatistas habrán de mantener el esfuerzo durante duración de 4 a 5 horas, dependiendo del viento.

Playas intensifica la limpieza y adecuación de la arena para el comienzo de la temporadaChipiona, 18 de junio de 2015.- La Delegación Municipal de Playas ultima la puesta a punto de las playas de Chipiona. Además de la intensificación del plan de limpieza, se están finalizando los trabajos de distribución, adecuación y nivelación de la arena en la playa de la Cruz del Mar, como suele ser habitual antes del comienzo del verano. Se trata de aprovechar la arena cantidad de arena que se acumula en determinadas zonas para compensar la falta de la misma en las zonas "más castigadas"

Esos trabajos ya se han realizado previamente en las playas de Camarón-La Laguna y Regla.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Chipiona, 17 de junio de 2015.- El Club de Actividades Náuticas y Deportivas organiza este fin de semana una nueva competición de máximo nivel. Se trata de todo un campeonato de Andalucía de Patín a Vela, que se celebra por primera vez en el excepcional campo de regatas de la localidad.

La cuadragésima edición de este campeonato andaluz se disputará el sábado 20 y el domingo 21 de junio con la organización del CAND, por delegación de la Federación Andaluza de Vela, y cuenta con el apoyo de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y la Junta de Andalucía.

El patín a vela es un tipo de embarcación muy desconocida y a la vez muy técnica. Es un catamarán muy simple, habitualmente en madera, sin timón, con poca evolución en materiales, por lo que es determinante la labor del regatista.

Chipiona, 15 de junio de 2015.- La semana pasada se celebró la primera reunión oficial preparatoria de las fiestas de la Virgen del Carmen.

En la toma de contacto con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y la Cofradía de Pescadores se comenzaron a perfilar los detalles de la celebración de la festividad marinera.

Entre los principales acuerdos se encuentran que la misa en honor a la patrona de los marineros será a las 12:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la O, como el año pasado, saliendo a las 16:30 horas la imagen del Carmen desde la Parroquia hacia el Muellecito para ser embarcada y proceder a la procesión marítima y a las 19:00 horas llegará al Muelle Pesquero para que a las 20:00 h. comience la procesión gloriosa, cuyo recorrido partirá del Muelle Pesquero y discurrirá por la avenida de Sanlúcar y las calles El Barrio, Larga, Hermanos Álvarez Quintero, Padre Lerchundi, Castillo, Agustina de Aragón, Isaac Peral, Fray Baldomero González y la Plaza Juan Carlos I.

Ha sido una asamblea con una asistencia masiva en la que participaron simpatizantes de otras formaciones políticas.

El pasado jueves 11 de junio se celebró la asamblea de Izquierda Unida en el IES Salmedina que dió comienzo a las 21:15, por la gran afluencia de público, en esta asamblea se debatió y acordó el voto del grupo municipal en la elección de alcalde o alcaldesa el próximo día 13 de junio, las palabras fueron en una única dirección, el cambio pasa porque Isabel María sea la alcaldesa de Chipiona.

En dicha asamblea se ha explicado someramente los datos más relevantes de la encuesta no científica y gratuita cuya función principal era la de hacer partícipes a los ciudadanos de sus preferencias sobre la gobernabilidad, no obstante se ha visto de una forma clara la intención por parte de personas que decían ser votantes de IU de realizar una manipulación e influir en las preferencias de IU hacía gobiernos que estuviesen dirigidos por el PP. Esta intención ha sido amortiguada utilizando diversos procedimientos estadísticos e informáticos.

El 36% de los votantes del PSOE han marcado la preferencia de que la alcaldía esté en manos de Izquierda Unida.

El jueves 11 de junio se celebrará la asamblea de Izquierda Unida en el IES Salmedina que dará comienzo a las 21:00 en la que debatirá y acordará, entre otros puntos, el voto del grupo municipal en la elección de alcalde o alcaldesa el próximo día 13 de junio y en la que tendrán voz y voto los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida en Chipiona, siendo este voto vinculante.

En dicha asamblea se presentará el documento de resultados de la encuesta no científica que puso en marcha IU y en la que han participado más de 900 personas respondiendo sobre las preferencias en cuanto a la gobernabilidad del Ayuntamiento de Chipiona. También se dará cuenta de los diferentes encuentros mantenidos con los diferentes grupos políticos y por último se votará la posición del grupo municipal en la elección de alcalde o alcaldesa del próximo día 13 de junio.

La Delegación de Igualdad organiza las primeras Jornadas Mujer y LiteraturaChipiona, 8 de junio de 2015.- La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha comenzado esta semana con las primeras Jornadas Mujer y Literatura, que se van a desarrollar en la sala BiblioMujer, creada recientemente en la Biblioteca Municipal.

El objetivo general de la iniciativa es dar a conocer esta nueva sala a toda la población del municipio, potenciando los espacios de encuentros.

Las Jornadas Mujer y Literatura van a desarrollarse los días 8, 11, 15 y 18 de junio en horario de tarde, precisamente en la sala BiblioMujer.

Las jornadas Chipiona, Balneario Natural muestran hoy y mañana la evolución de la apuesta por el turismo saludable  Chipiona, 4 de junio de 2015.- La segunda edición de las jornadas Chipiona, Balneario Natural transmiten hoy y mañana la evolución de un proyecto que se desarrolla a medio plazo con el objetivo de promover la vertiente medioambiental y saludable del turismo local.

Hoy se ha celebrado la primera jornada que ha comenzado con una visita al Centro de Interpretación de la Naturaleza del Litoral El Camaleón y el entorno dunar y ha continuado con un ciclo de conferencias en el Castillo: “El sol es el mejor procesador de nuestros alimentos, tu alimento tu mejor medicina” a cargo del investigador holístico Antonio Mendoza y la conferencia “Sanarse naturalmente según el nuevo paradigma médico del Dr. Ryke Hamer” a cargo de Silvia Padilla, diplomada en medicina tradicional china.

El Centro El Camaleón incorpora un nuevo teatro de guiñol como nueva actividad educativa para los más pequeñosChipiona, 4 de junio de 2015.- Los visitantes más pequeños del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” cuentan desde el pasado mes de mayo con una nueva actividad educativa basada en un teatro de guiñol en el que se representa la obra “ Ahora sé que soy especial”, dedicada a nuestro animal más emblemático, el camaleón común.

Tanto el propio teatro de guiñol, como las marionetas, han sido diseños y creaciones de la asociación local de educación ambiental ALVIRIMA, encargada de la dinamización del Centro.

El Ayuntamiento de Chipiona pone a disposición de los usuarios de playas un número de teléfono para comunicar desperfectos o anomalías  Chipiona, 5 de junio de 2015.- Desde el pasado 30 de mayo, las playas de Chipiona disponen de un nuevo servicio que permite por vía telefónica comunicar desperfectos o anomalías en estos espacios y las instalaciones ubicadas en ellos. Lo que se pretende es dar un paso más en una gestión eficiente y de calidad.

El delegado del área, Javier Díaz, ha explicado que el mencionado servicio nace con el objetivo de atender, de forma rápida y eficaz, la resolución de las incidencias y desperfectos que puedan producirse en las playas de la localidad, ya que permite conocer tales situaciones en tiempo real, con material gráfico y disponiendo de la ubicación exacta.

Chipiona apelará la decisión de la Junta de no autorizar los fuegos artificiales del Carmen y Regla en la playaChipiona, 5 de junio de 2015.- La Junta de Andalucía no ha autorizado este año que los fuegos artificiales de las fiestas de la Virgen del Carmen y de la Virgen de Regla se puedan lanzar desde la playa como se viene haciendo desde hace décadas.

Esta noticia ha sido recibida en el Ayuntamiento de Chipiona con motivo de la resolución de la Consejería de Medio Ambiente relativa al Plan de explotación de playas 2015 que hace una valoración muy positiva de los servicios básicos y complementarios que establece el Consistorio. Desde la entrada en vigor en octubre de 2014 del Reglamento de Costas, la competencia para autorizar otras actividades como la hoguera de la Noche de San Juan y los fuegos artificiales le corresponde a la Consejería de Medio Ambiente.

Antonio Peña entrega a la Policía Local cinco equipos portátiles de intercomunicación y uno más para coche patrulla Chipiona, 4 de junio de 2015.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha hecho entrega a la Jefatura de la Policía Local de cinco equipos portátiles de intercomunicación y otro más que será instalado en un coche patrulla.

Precisamente, con este último se completa la dotación de equipos de estas características en los cuatro vehículos con los que patrulla prestando servicios la Policía Local.

Con los cuatro nuevos equipos portátiles se pretende sustituir aquellos que se han averiado y dotar a los nuevos agentes incorporados.

La inversión realizada con la adquisición de este equipamiento asciende a casi 1800 euros.

Finaliza el asfaltado de veintidós calles de las barriadas de La Alcancía y Pozo Romero Chipiona, 5 de junio de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha concluido el asfaltado de veintidós calles de La Alcancía y Pozo Romero, una actuación en 12.000 metros cuadrados que cuenta con la subvención de la Diputación de Cádiz. De este modo, se termina de cambiar la fisonomía de una zona amplia y muy habitada de la población al complementarse el plan de reforma del acerado que se ha venido desarrollando.

Ahora va a reanudarse la renovación del firme de otra veintena de calles de otras áreas de la población que comenzó en la avenida de Jaén y cuyo proyecto supone una inversión de 195.542,88 euros.

Izquierda Unida se ha ofrecido para proponer propuestas conjuntas con Podemos y con el PA al pleno del Ayuntamiento.

Desde Izquierda Unida se inició en la tarde de ayer sendos encuentros con los grupo políticos del PA y el círculo de podemos de Chipiona, y así realizar una valoración de los resultados electorales, así como un intercambio de impresiones de la situación política sin mayorías absolutas en la que se encuentra nuevamente el Ayuntamiento de Chipiona y la toma en consideración de las opiniones de los diferentes grupos políticos para la sesión de investidura del próximo día 13 de junio.

El concejal de IU, Pepe Mellado ha valorado: “El escenario político de Chipiona se encuentra más igualado que en el último mandato, aunque el PP parece haber mantenido el tipo se debe más a varios factores que son ajenos a los apoyos de los ciudadanos, puesto que éste ha descendido en más de 1000 electores.”

La exposición itinerante Ilusiones de un mentiroso de Julio Rodríguez ya se puede visitar en el Castillo Chipiona, 3 de junio de 2015.- El pasado lunes abrió sus puertas la exposición de pinturas de Julio Rodríguez “Ilusiones de un mentiroso”cuyas muestra se compone de obras realizadas con la técnica pictórica del trampantojo que intenta engañar a la vista jugando con el entorno arquitectónico, la perspectiva, el sombreado y otros efectos ópticos.

Se trata de una muestra itinerante que llega a la localidad de la mano de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz con la colaboración del área de cultura del Ayuntamiento de Chipiona.

En la muestra se ofrece la posibilidad de conocer una técnica que proviene de la Antigüedad Clásica, tuvo su origen en el Imperio Romano, y se recuperó en el Renacimiento (S.XV). Se trata de una pintura tan realista y con un control de la perspectiva tan excepcional que se confunde con los objetos reales.

El proyecto “Chipiona, Balneario Natural” muestra su evolución con una doble jornada Chipiona, 3 de junio de 2015.- El Delegado de Turismo Javier Díaz, ha invitado a la ciudadanía a participar en las segundas jornadas “Chipiona, Balneario Natural” que se celebran mañana y el viernes con el título “De sanatorio marítimo a balneario natural”. El objeto de las mismas es dar a conocer una iniciativa que está en marcha, pero está previsto que vaya creciendo durante el próximo año y medio con la vista puesta en convertir a Chipiona en un lugar atractivo para un turismo que busca hábitos de vida saludable.

Las jornadas, que son totalmente gratuitas y están abiertas a todos los interesados, tienen un amplio programa que se desarrollará mañana jueves 4 y el viernes 5 de junio y se divide dos partes, una dedicada a la realización de interesantes conferencias sobre los ricos recursos naturales y gastronómicos del municipio y otra a visitas a lugares emblemáticos y actividades de relajación y meditación, automasaje, taichi o yoga.

Chipiona, 2 de junio de 2014.- La delegada de Igualdad, Isabel Jurado, ha mostrado hoy su satisfacción por el proceso incorporación, desarrollado en los dos últimos meses, del equipo específico de la Policía Local que participa en el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género. También ha valorado que se aclaren las competencias de este cuerpo en esta materia.

Tres agentes han recibido la formación en el sistema VioGen, específicamente en la aplicación de la base de datos común para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que permite tener conocimiento permanente de las circunstancias de las víctimas con el fin de poder llevar a cabo un seguimiento individualizado. También se garantiza que siempre haya un policía local dispuesto para la atención de estas situaciones cuando sean de carácter leve, ya que los casos más graves corresponden a la Guardia Civil.

Chipiona, 02 de junio de 2015.- El alumno chipionero Daniel Ruiz Cabo, del Colegio Príncipe Felipe, ha recibido el tercer premio conseguido en el certamen de dibujo “Mi familia igualitaria” promovido por la Diputación de Cádiz a través del área de Desarrollo y Bienestar Social. El galardón le fue entregado en el propio centro educativo de manos de la Diputada de Igualdad, Pilar Cuartero.

Daniel Ruiz consiguió el tercer premio en la categoría de quinto y sexto de primaria del citado certamen y fue seleccionado entre los 1.358 dibujos presentados.

En total, fueron veinte centros educativos de quince localidades menores de 20.000 habitantes los que participaron en esta primera edición. El objetivo del servicio de Igualdad de la Diputación al organizar este concurso era el de promover relaciones familiares igualitarias y potenciar un modelo cultural basado en la igualdad de género y la corresponsabilidad.

Chipiona, 1 de junio de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha recordado hoy día 1 de junio a la chipionera más universal, Rocío Jurado, en el día en que se cumplen nueve años de su fallecimiento.

Las delegadas de Cultura y Fiestas, Davinia Valdés, y de Deporte y Fomento, Estefanía Jurado, han depositado hoy flores en el mausoleo ubicado en el cementerio de San José, que se ha convertido en lugar de peregrinación de los sus seguidores y de quienes visitan la localidad.

Chipiona, 1 de junio de 2015.- El mayor nivel de concienciación de quienes han participado en la Romería del Pinar y el óptimo funcionamiento del dispositivo de limpieza desarrollado en la mañana de hoy han propiciado un mejor estado del espacio natural y su entorno de los últimos tiempos. Los rezagados dejaron la peor imagen en algunas zonas de La Laguna, como la Depuradora y el paseo marítimo.

Aunque el civismo ha mejorado sensiblemente, como reconocía el grupo ecologista Cans, desde la Delegación de Medio Ambiente se esperaba una mayor colaboración dada la gran cantidad de papeleras y contenedores, incluso de vidrio, colocados a lo largo de todo el recorrido.

Chipiona, 1 de junio de 2015.- La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona apoyará económicamente a la joven gimnasta Nerea López Mellado para su desplazamiento y estancia en Pontevedra con motivo de su participación en el campeonato de España.

La iniciativa se encuadra en la competencia municipal en materia de fomento, promoción y apoyo al deporte.

28 desempleados se han formado en ofimática e inglés básico turístico gracias a dos cursos impartidos por el AyuntamientoChipiona, 29 de mayo de 2015.- Hoy se han clausurado dos nuevos cursos para desempleados incluidos en el plan de formación de la Delegación Municipal de Fomento Económico para 2015.

Se trata de un curso de ofimática y un curso de inglés básico turístico para desempleados que se han desarrollado en horario de matinal, de 09:30 a 13:00 horas en las aulas de formación de la Delegación de Fomento, ubicadas en el Centro de Educación Permanente de Adultos Miguel Espinosa Pau.

Ambas acciones formativas han tenido una duración de 126 horas lectivas y se ha impartido por personal municipal. Un total de 13 alumnos han participado en el curso de ofimática y 15 han asistido a las clases de inglés básico turístico. En ambos casos se han llevado a cabo con recursos propios del Consistorio y ha contado con la colaboración de ACITUR.

Estefanía Jurado traslada a los clubes deportivos los detalles de la convocatoria de 34.600 euros en subvenciones Chipiona, 28 de mayo de 2015.- La Delegada de Deportes, Estefanía Jurado, mantuvo ayer un encuentro con los diferentes clubes de la localidad con el objetivo de informarles sobre las bases generales para solicitar alguna de las subvenciones establecidas por el Ayuntamiento de Chipiona para programas, proyectos, organización de actividades y eventos de interés social o turístico.

La delegada transmitió a los responsables de los clubes pormenorizadamente el contenido de las bases y aprovechó para recibir sugerencias y aportaciones para las futuras convocatorias.

En total el Ayuntamiento ha destinado una partida presupuestaria de 34.600 euros para la anualidad de 2015. Deportes también ha explicado que la aportación que el Ayuntamiento hace a los clubes deportivos por otros conceptos como la cesión de instalaciones o colaboración en la organización de eventos y competiciones, supone una aportación muchísimo mayor que la destinada a esta línea de subvenciones, ya que asciende a más de 140.000 euros.

El Club Ajedrez Caepionis clausura un curso de su escuela municipal en el que se ha afianzado la implantación de este deporte  Chipiona, 28 de mayo de 2015.- El Club de Ajedrez Caepionis clausuraba ayer el curso 2014/2015 de la escuela municipal de ajedrez con una partida simultánea entre monitores y alumnos, una merienda y la entrega de diplomas a los 18 alumnos y alumnas que han participado de octubre a mayo.

Este año ha sido impartido un curos de iniciación para niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años y el año próximo se pretende incluir un nivel más avanzado. A ello ha y que sumar la incorporación del ajedrez en horario lectivo en dos centros educativos de la localidad, Virgen de Regla y Cristo de las Misericordias.

El ajedrez es una modalidad deportiva que ofrece beneficios como la mejora del nivel de atención, la adquisición de una conducta tranquila y reflexiva, el fomento de las relaciones sociales y el respeto a los demás, enseña a gestionar el tiempo, desarrolla la mente y potencia un mayor poder de cálculo.

Más de un centenar de mujeres han participado hoy en la marcha del Día Internacional de la Salud de las Mujeres Chipiona, 28 de mayo de 2015.- Cada 28 de mayo se reflexiona en todo el mundo sobre la salud de las mujeres. Chipiona se ha sumado a esta jornada internacional con la participación de más de un centenar de ellas.

La actividad ha consistido en una marcha, organizada por las Delegaciones de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, que ha partido a las a las 10:30 horas de la mañana desde el Castillo. Al llegar a la playa de Regla, junto al Monumento a la Luz, se ha desarrollado un taller de ejercicios físicos en ese espacio natural, Manuel Quirós, técnico de la Delegación de Deportes, que dirige el programa El movimiento es vida.

En esta actividad han participado componentes de la asociación Depordiver y otras entidades y colectivos de la localidad, así como muchas personas que se han sumado de manera individual.

Friday, 29 May 2015 08:56

EXPOSICIÓN: Ilusiones de un mentiroso

Written by admin

EXPOSICIÓN: Ilusiones de un mentirosoAutor: Julio Rodríguez

Lugar: Sala de exposiciones temporales del Castillo de Chipiona

Fechas: 1 a 26 de junio

Horario: De lunes a domingos, de 10:00 a 14:00 horas

Julio Rodríguez (Jerez de la Frontera, 1967) lleva a cabo su formación en la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad, donde se especializa en Dibujo Publicitario. Desde entonces se dedica a la docencia desde su escuela.

Tras su paso por Jerez, Arcos, la Sala Rivadavia y Museo Local de Algodonales, la exposición podrá visitarse en la sala de exposiciones temporales del Castillo de Chipiona.

Chipiona 27 de mayo de 2015.- La Delegación Municipal de Fiestas celebró ayer martes una reunión para establecer una serie de medidas que sean respetuosas con el entorno medioambiental, el respeto animal, y delimitar las zonas habilitadas para el disfrute por parte de todos los chipioneros de la Romería del Pinar que se celebra desde mañana jueves hasta el domingo 31 de mayo, al mismo tiempo que se solicita la colaboración ciudadana.

Este encuentro contó con la presencia de representantes de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar, de la Policía Local, el grupo CANS, los servicios municipales, la Delegación de Medio Ambiente, y la Delegación de Fiestas.

La celebración de la Romería comienza mañana jueves con el traslado de la imagen hasta el Santuario. En este motivo, el Ayuntamiento va a contar con presencia de los cuerpos de seguridad de la localidad desde mañana. También habrá servicio de socorrismo el sábado y ambulancia y bomberos el domingo, cuando se incrementarán los efectivos de seguridad para el recorrido y se habilitarán aseos públicos en el recinto de Peritanda.

0527aChipiona, 26 de mayo de 2015.- La Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona conmemora el próximo jueves el Día Internacional de la Salud de las Mujeres que se celebra cada 28 de mayo.

Con este motivo tendrá lugar la ya habitual Marcha por la salud de las mujeres, con salida a las 10:30 horas desde el Castillo. Al llegar a la playa de Regla, junto al Monumento a la Luz, está previsto que se desarrolle el taller “Ejercicios físicos en la playa” a cargo del técnico de la Delegación de Deporte.

Un triatlón acompañado por un clima ideal promociona Chipiona y sus playas Chipiona, 18 de mayo de 2015.- La cuarta edición del Triatlón Cros Playas de Chipiona volvió a convertirse ayer domingo en un evento deportivo pleno de espectacularidad y en una magnífica oportunidad para promocionar los recursos turísticos de la localidad.

Gonzalo David Orozco del club Bicicultura, que se mostró intratable desde que se puso en cabeza a la salida del segmento en bicicleta, y Charlotte Degreve del La Molinera, se alzarán con el triunfo en una prueba en la que también destacaron Jesusmi Delgado y Alfredo Sánchez, que se proclamaron campeones por parejas, y Margarita Martín-Bejarano, subcampeona a pocos segundos de la ganadora. Gran actuación de los triatletas locales, en cuya clasificación se impuso Bernardo Lorenzo, seguido de Francisco Javier Monje y Antonio Luis Caro, mientras en parejas fueron segundos Joaquín González y Francisco Javier Solís y terceros Cristobal Barba y Luis González.

Chipiona, 19 de mayo de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación de Cádiz van a desarrollar en la localidad el programa This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

La delegada de Juventud, Isabel Jurado, ha explicado que la iniciativa trata de involucrar a la población más joven en la participación activa y dinámica, abrirle horizontes de futuro, hacer realidad las propuestas viables que aporten, abordar con soluciones las problemáticas actuales, introducir la cultura del voluntariado, el asociacionismo, la coeducación y emprendizaje social, abrir sus expectativas de futuro hacia nuevas opciones profesionales y formativas, realizar encuentros entre colectivos, trabajar la solución pacífica de los problemas y el manejo de la inteligencia emocional, así como promover la importancia de la vida sana.

Entregados los premios del concurso de patios y cruces de mayo 2015 Chipiona, 18 de mayo de 2015.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y la delegada de Participación Ciudadana, Isabel Jurado, hicieron entrega el pasado viernes de los premios del Concurso de Patios/Terrazas y Cruces de Mayo 201.

Las cruces de mayo ganadoras este año han sido la de la Asociación de Amas de Casa "Virgen de Regla", primer premio, la de Manuela Guisado González "Lichi", segundo, y la Asociación de Belenistas "Caepionis", tercero.

Los patios ganadores de este año han sido el de Manuela Guisado "Lichi", que ocupó el primer lugar, el de Ana Gutiérrez Bergalo, el segundo y el de la Asociación Coro "Virgen de Regla", el tercero.

Davinia Valdés anuncia el Pleno estudiará una propuesta para que Fray Pedro Pino sea recordado con una calle en la localidadChipiona, 19 de mayo de 2015.- La Delegada de Cultura, Davinia Valdés, ha informado que será elevada al Pleno del Ayuntamiento de Chipiona una propuesta para que el franciscano Pedro Pino Cámara sea recordado con una calle en la localidad.

La Comisión para la revisión del callejero de Chipiona aprobó por unanimidad en su reunión del pasado jueves 14 de mayo que esta iniciativa llegue al Pleno de la Corporación.

Chipiona, 19 de mayo de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha hecho partícipes a todos los trabajadores de Playas, a Protección Civil, al equipo de socorrismo acuático de Sport Cube y a las restantes áreas municipales, así como a la ciudadanía en general, del logro histórico por segundo año de cuatro banderas azules.

Todo el litoral desde Puerto Chipiona a Costa Ballena lucirá los galardones otorgados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, además de la calificación como Centro Azul al centro El Camaleón y de playas cardioprotegidas. A todo ello se suma, por vez primera, una distinción temática a municipios con Bandera Azul en la modalidad de ruptura de barreras arquitectónicas y atención a personas con necesidades especiales, con la que solo cuentan en España dos poblaciones, Chipiona y Blanes en Girona.

El alcalde de la localidad, Antonio Peña, ha afirmado que, a pesar del esfuerzo económico que realiza el Consistorio con una inversión anual de un millón y medio de euros, todos estos reconocimientos, que son fundamentales para el impulso turístico de la población, no serían posibles sin la implicación y la colaboración de todos.

Chipiona, 15 de mayo de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado los proyectos y reformas de la Pista de Montijo y el camino del Ahorcado, según las prioridades establecidas por el Consejo Local Agrario tras el estudio realizado por la oficina técnica de la Delegación Municipal de Agricultura.

Las referidas actuaciones se incluyen en la segunda fase del Plan Encamina2 de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, a través de la empresa pública Tragsa y cuyo objetivo es la mejora de las infraestructuras necesarias para el incremento de la competitividad agrícola, ganadera y forestal, así como las acciones sobre infraestructuras de apoyo para el desarrollo y adaptación de los referidos sectores. La inversión a realizar asciende a la cantidad de 120.984,15 euros.

Chipiona, 15 de mayo de 2015.- La Sección Permanente de Adultos Miguel Espinosa Pau de Chipiona ha anunciado que el próximo 1 de junio se abre el plazo de solicitud de admisión para el curso 2015/2016 que finalizará el día 15 del mismo mes.

Los interesados en inscribirse para Educación Secundaria de Adultos deben aportar tres fotografías tamaño DNI, dos fotocopias del DNI y la certificación de las notas del último curso realizado, pagar el seguro escolar, cumplimentar el impreso de matrícula por triplicado y el impreso de tutoría del plan no formal.

Chipiona, 15 de mayo de 2015.- Quienes quieran participar en el curso de “Técnico en Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático” que la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo va a impartir en la la Piscina Municipal de Chipiona, todavía están a tiempo de formalizar su inscripción, ya que el plazo ha sido ampliado hasta el jueves 21 de mayo.

Esta acción formativa capacita para trabajar como socorrista acuático en playas, piscinas, parques acuáticos, pantanos y ámbito terrestre. Los objetivos son conocer las funciones del socorrista acuático, dominar los primeros auxilios para proporcionar la primera ayuda a las víctimas de accidentes hasta la llegada de los profesionales sanitarios y desarrollar técnicas de aproximación, salvamento, reanimación y transporte de víctimas. Así mismo, persigue la adquisición de una preparación física y técnica específica en el medio acuático que permita el auxilio de víctimas en el agua, el fomento de hábitos de seguridad y autoprotección, el fomento de la vigilancia y la prevención para evitar situaciones de riesgo y conocer recursos y técnicas psicológicas básicas para el afrontamiento de situaciones conflictivas.

Chipiona, 14 de mayo de 2014.- Chipiona volverá a contar este año por segunda vez en su historia con un litoral pleno de Banderas Azules. Así lo ha anunciado el delegado de Playas del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz, que ha destacado que este nuevo dato histórico es fruto del intenso trabajo de los últimos años en los que se ha fomentado la coordinación entre las diferentes áreas implicadas en la apuesta por la calidad en estos espacios naturales.

Este verano de nuevo ondearán la Banderas Azules de los Mares Limpios de Europa que se recuperaron el año pasado, la de la playa de Regla y la de Las Tres Piedras-La Ballena. De este modo, la localidad contará por segundo año consecutivo con la distinción de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor en todas las playas urbanas desde Puerto Chipiona, que también renueva la bandera azul, a Las Tres Piedras-La Ballena, pasando por las playas urbanas de La Cruz del Mar-Las Canteras, Regla y Camarón-La Laguna. Se trata de un nuevo dato histórico, ya que desde que comenzaron a otorgarse las referidas distinciones nunca había logrado la localidad tantas banderas azules dos años seguidos.

Avanza la sustitución de los techos de los vestuarios del campo de fútbol municipal Chipiona, 14 de mayo de 2015.- Estefanía Jurado, delegada de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, ha anunciado que el lunes comenzó de las actuaciones de mejora de instalaciones municipales que resultaban más necesarias: la reforma y sustitución de los techos de los vestuarios del campo de fútbol Gutiérrez Amérigo, trabajos que están siendo ejecutados por la empresa chipionera Fartech.

Esta operación llevaba años en espera debido a la dificultad y el alto coste que suponía, sobre todo por la retirada de las chapas de fibrocemento con las que estaba hecho el forjado de los techos que, según exige la normativa vigente, debe ser realizada por una empresa especializada siguiendo un estricto protocolo de seguridad.

Chipiona, 14 de mayo de 2015.- La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la Empresa Elector S.A, a propuesta de la mesa de contratación, los trabajos del plan de asfaltado de más de una veintena de calles del casco urbano que se encuentran con el pavimento deteriorado cuyo proyecto supone una inversión de 161.427,32, más IVA.

Los viales que se incluyen en estos trabajos son la calle Galeón, calle Canario, calle Blas Infante, calle Paloma, calle Virgen de la Soledad, calle Madre Teresa de Calcuta, avda. de Jaén, calle Sor Luisa, calle Olmo, calle Langostino, calle Naranjo, avda. Félix Rodríguez la Fuente, calle Campanilla, calle Albéniz, calle Roble, calle Divina Pastora, calle Centollo, avda. de la Constitución, avda. de Huelva, calle Mero, calle Pozo Rey y calle D. Tolosa Latour

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Chipiona, 14 de mayo de 2015.- La Biblioteca Municipal de Chipiona dispone desde ahora, por primera vez desde su cambio a la calle Larga, con aire acondicionado centralizado, una mejora notable de cara a la temporada veraniega que dignifica el uso de la instalación.

La delegada de Cultura, Davinia Valdés, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que por fin se haya podido dar respuesta a una necesidad prioritaria, ya que, desde hace casi quince años que se produjo el traslado desde la Casa de la Cultura a su actual ubicación, los usuarios y trabajadores de la biblioteca han debido soportar el calor estival con algunas soluciones puntuales e insuficientes como ventiladores.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

La Escuela Municipal de Fútbol Paco Matés clausura su temporada 2014-2015Chipiona, 13 de mayo de 2014.- La Escuela Municipal de Fútbol Paco Matés clausuró ayer su temporada 2014/2015 con un acto que tuvo lugar en el Estadio Municipal Gutiérrez Amérigo.

Ayer culminaba una temporada que arrancó el pasado mes de octubre para una media de un centenar de jóvenes jugadores. Casi ocho meses de entrenamientos, partidos y la participación en la Copa Diputación en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

El director de la Escuela de Fútbol, José Antonio Neva, agradeció a padres y madres su colaboración con la escuela y, especialmente, a los monitores que se han entregado por los chavales durante todo el curso. Así mismo, agradeció al equipo de gobierno el esfuerzo realizado durante estos cuatro años para entregar las subvenciones a tiempo, algo que ha facilitado la labor de la escuela.

El Ayuntamiento realiza la campaña de desinsectación y desratización previa al veranoChipiona, 13 de mayo de 2015.- La Delegación del Sanidad del Ayuntamiento de Chipiona está desarrollando hasta mañana 14 de mayo una de las dos campañas especiales de desinsectación y desratización, la que se realiza de manera previa al verano.

La actuación se ha dividido en tres fases, la primera de ellas se llevó a cabo ayer martes e incluía las zonas del Cementerio, centro de Salud Tolosa Latour y Camacho Baños.

Hoy han continuado estos trabajos por la zona de los paseos marítimos de la localidad y la zona de Diamantino García y calles aledañas y mañana finalizará esta fase en la zona centro, mercado de Abastos y Miguel de Cervantes.

La Piscina Municipal de Chipiona acogerá un curso de primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático de la Federación AndaluzaChipiona, 11 de mayo de 2015.- La Piscina Municipal de Chipiona va a acoger el curso de “Técnico en Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático” de la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo que capacita para trabajar como socorrista acuático en playas, piscinas, parques acuáticos, pantanos y ámbito terrestre. Así lo ha comunicado la Delegación Municipal de Deportes que dirige Estefanía Jurado.

Los objetivos del curso son conocer las funciones del socorrista acuático, dominar los primeros auxilios para proporcionar la primera ayuda a las víctimas de accidentes hasta la llegada de los profesionales sanitarios y desarrollar técnicas de aproximación, salvamento, reanimación y transporte de víctimas. Así mismo, persigue la adquisición de una preprarción física y técnica específica en el medio acuático que permita el auxilio de víctimas en el agua, el fomento de hábitos de seguridad y autoprotección, el fomento de la vigilancia y la prevención para evitar situaciones de riesgo y conocer recursos y técnicas psicológicas básicas para el afrontamiento de situaciones conflictivas.

Chipiona, 11 de mayo de 2015.- Catorce alumnos concluyeron el pasado viernes 8 de mayo su formación básica en nuevas tecnologías en un nuevo curso incluido en el programa que se oferta a personas mayores de 50 años y que incluye un total de 10 acciones de 25 horas de duración.

El Consistorio pretende con este plan que aquellas personas que, por su edad o circunstancias vitales han contado con menor preparación y, por tanto, encuentran una mayor dificultad para adaptarse a los rápidos cambios que se producen en la materia, accedan a estos conocimientos básicos sobre Internet y las nuevas tecnologías en general. Así mismo, se pretende facilitar que estas personas superen las importantes trabas e inconvenientes que se encuentran en el desarrollo de su vida cotidiana, como la búsqueda de empleo y la realización de gestiones ante las administraciones.

El Club Náutico Chipiona presenta un programa con ocho competiciones para los próximos tres mesesChipiona, 12 de mayo de 2015.- El Club Náutico de Chipiona presentó el pasado sábado su programación de competiciones para la temporada veraniega que se avecina y, especialmente, el quinto Open de curricán de altura Trofeo Ciudad de Chipiona que se celebrará el sábado 22 de agosto en el que cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes.

El acto, que tuvo lugar en el Restaurante El Náutivo-Casa Ricardo, estuvo presidido por Marcos Montes, presidente del Club Náutico Chipiona, el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña. y la delegada de Deportes, Estefanía Jurado.

Marcos Montes presentó el calendario de competiciones, que cuenta este año con algunas novedades.

La Delegada de Deportes, Estefanía Jurado, felicitó a los organizadores y afirmó que la Delegación seguirá apoyando actividades deportivas como estas que recuerdan además que tenemos una costa que ofrece multitud de posibilidades.

Chipiona, 13 de mayo de 2015.- La Delegada de Cultura, Davinia Valdés, ha anunciado que el verano chipionero contará este año con una amplia y variada oferta cinematográfica para atender a la amplia de demanda existente debido a la inexistencia de cine en la localidad.

Dentro de la programación de actividades Culturales 2015, el gobierno municipal en colaboración con la Fundación Provincial de Cultura ofrecerá, dentro del ciclo Cine español en ruta”, La isla mínima de Alberto Rodríguez el 21 de julio, Perdiendo el norte de Nacho G. Velilla el 28 de julio, La búsqueda: Paco de Lucía de Francisco Sánchez Varela el 4 de agosto y Todos están muertos de Beatriz Sanchos el 11 de agosto. Como espacio para las cuatro proyecciones se ha escogido el Patio Cultural San Luis.

Además, a esa oferta se suman las proyecciones que la Delegación de Playas tiene previsto realizar en los meses de julio y agosto en la playas de Regla, que también van a incrementarse.

Tampoco faltará el teatro, estando ya programada la obra de la compañía Malaje Sólo titulada Mucho Shakespeare, que será representada también en el Patio San Luis el 23 de julio.

Chipiona, 11 de mayo de 2015.- Los hoteles y hostales ofrecerán descuentos a los participantes en pruebas deportivas que se celebren en Chipiona. La Delegada de Deportes, Estefanía Jurado ha mostrado su satisfacción por el hecho de que las conversaciones con la asociación de empresarios ACITUR hayan propiciado una oferta de interesantes descuentos a aquellos deportistas que se desplacen hasta la localidad para participar en competiciones como el próximo Triatlón Cros Playas de Chipiona, que se celebrará este domingo 17 de mayo, o la novena edición de los 10 kilómetros Correplayas, que se correrán el 6 de junio.

Ayuntamiento y Acitur continúan avanzando en una de las líneas estratégicas de promoción de la localidad que se han ido implementando en los últimos tiempos, el deporte como impulsor del turismo local. El objetivo está puesto, por una parte en contribuir a la desestacionalización y, por otro, en favorecer que los deportistas y sus familias conozcan mejor los recursos turísticos de la localidad en general y, en concreto, sus playas, su gastronomía y la hospitalidad de su gente.

Una cadena hotelera estudia la compra del Hotel Cruz del Mar a la entidad bancaria propietariaChipiona, 12 de mayo de 2015.- El Hotel Cruz del Mar podría ser adquirido y reformado próximamente por una cadena hotelera. El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha anunciado que Hoteles Playa Senator ha iniciado una serie de gestiones administrativas requiriendo al Ayuntamiento planos, último proyecto técnico y otros documentos necesarios para llevar a cabo el estudio del proceso de compra a la entidad bancaria propietaria del Cruz del Mar.

Peña espera que, de este modo, se pueda dar una salida a un edificio que se encuentra en un lugar emblemático de la localidad y tiene la posibilidad de generar empleo y actuar como dinamizador económico de la zona.

El primer edil ha recordado que el hotel pertenece a una entidad bancaria y que lamentablemente el Consistorio no ha tenido, ni tiene, en estos momentos capacidad económica para adquirir un edificio de estas características, pero sí viene trabajando como intermediario para favorecer el proceso de compra y la futura rehabilitación del hotel.

Chipiona 8 de mayo de 2015.- La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Chipiona ya ha establecido el dispositivo especial de cara a la salida de los peregrinos hacia el Rocío el martes 19 y la celebración de la Romería del Pinar, que tendrá lugar del 28 al 31 de mayo.

El recorrido de la partida de los rocieros se cambia este año y, tras salir de la Parroquia, por la calle Tolosa Latour, avenida de Sevilla, Ramón y Cajal, Víctor Pradera, avenida de la Diputación, avenida de Granada, avenida de la Estación y carretera de Sanlúcar.

Respecto a la Romería del Pinar, entre los acuerdos adoptados se encuentra contar con presencia de los cuerpos de seguridad de la localidad desde el jueves 28, fecha del traslado de Nuestra Señora de Regla del Pinar al Humilladero.

También habrá servicio de socorrismo el sábado y ambulancia y bomberos el domingo, cuando se incrementarán los efectivos de seguridad para el recorrido y se habilitarán aseos públicos en el recinto de Peritanda.

Chipiona, 8 de mayo de 2015.- Catorce alumnos concluyeron ayer jueves 7 de mayo su formación básica en nuevas tecnologías en un nuevo curso incluido en el programa que se oferta a personas mayores de 50 años y que incluye un total de 10 cursos de 25 horas de duración.

En el acto de entrega de diplomas han estado presentes el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y la delegada de Fomento, Estefanía Jurado, que han explicado que el Consistorio pretende con este plan que aquellas personas que por su edad o circunstancias vitales han contado con menor preparación y, por tanto, encuentran una mayor dificultad para adaptarse a los rápidos cambios que se producen en la materia, accedan a estos conocimientos básicos sobre Internet y las nuevas tecnologías en general. Así mismo, se pretende facilitar que estas personas superen las importantes trabas e inconvenientes que se encuentran en el desarrollo de su vida cotidiana, como la búsqueda de empleo y la realización de gestiones ante las administraciones.

Manuel Rodríguez anuncia un nuevo avance en el reciclaje con la retirada de aparatos eléctricos y electrónicosChipiona, 7 de mayo de 2015.- Chipiona avanza un poco más hacia la creación de un sistema completo de recogida selectiva de basura con la incorporación de la retirada de aparatos eléctricos y electrónicos.

El delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por este nuevo paso en la reorganización completa que se ha realizado de la recogida selectiva en la localidad, que ya cuenta con la retirada de vidrio, plástico, envases, papel y cartón, envases fitosanitarios y plásticos agrícolas, pilas y baterías, aceite usado, ropa y calzado y lámpara, bombillas y fluorescentes. Con ello, ha explicado, se hace una gran labor en la protección del medio natural, sino que se reduce significativamente el número de kilos de basura orgánica y, por tanto, el coste de su retirada.

 

La Junta de Gobierno Local ha acordado por unanimidad de los asistentes aprobar una propuesta del Concejal Delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez Gómez, para la firma del referido acuerdo con Ecotic, una fundacióncuya constitución ha sido promovida por las principales empresas del sector de la electrónica de consumo y que trabaja en favor de la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible a través de la sensibilización y formación de fabricantes, distribuidores y usuarios de aparatos eléctricos y electrónicos.

Page 1 of 38