www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Noticias por categoría

Un encierro infantil con toros hinchables y una fiesta de la espuma estrenará la calle Víctor Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de junio de 2017

La recién estrenada calle Víctor Pradera acogerá hoy desde las ocho de la tarde una gran fiesta infantil. Se trata de un divertido encierro, con toros hinchables, en el que podrán participar todos los miembros de la familia.

Además, tras esta actividad se va a realizar una fiesta de la espuma musical para los niños, que también tendrán refrescos y golosinas. Así lo ha comunicado la Delegada de Fiestas, Davinia Valdés, que ha invitado a participar y disfrutar de estas actividades para disfrutar en familia.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de junio de 2017.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona va a asesorar con su equipo técnico a las entidades locales que estén interesadas en concurrir a las subvenciones dirigidas a los clubes deportivos andaluces de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Medio Ambiente recuerda la prohibición de realizar fuego en los espacios forestales y alrededoresRadiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de junio de 2017.

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz Jurado, ha recordado, la importancia de actuar en estas fechas con responsabilidad atendiendo la prohibición de hacer fuego en espacios forestales hasta el 15 de octubre.

La Consejería de Medio Ambiente de la junta de Andalucía aprobó la Orden -publicada en el BOJA el 29 de mayo de 2009- que regula la prohibición de realizar barbacoas, quemas agrícolas o el paso de vehículos a motor por espacios forestales y su zona de influencia durante la época de alto riesgo de incendios.

Isabel Jurado afirma que la apertura del hotel Agaró consolida a la localidad más aún como municipio turísticoRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 21 de junio de 2017

Isabel Jurado, la alcaldesa de Chipiona, ha valorado la importancia de que Chipiona vuelva a contar con un hotel de cuatro estrellas. La apertura en primera línea de playa, en pleno Paseo Costa de la Luz, del Hotel Agaró Chipiona, ha señalado, contribuye decisivamente a la consolidación de la localidad como municipio turístico.

La alcaldesa chipionera, destacó que el Ayuntamiento ha trabajado muchísimo de la mano de Hermandades del Trabajo para que este proyecto, del que se ha cuidado cada detalle, sea una realidad. Jurado deseó a la promotora el mayor éxito en este nuevo camino y afirmó que seguirá contando con todo el apoyo municipal.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de junio de 2017.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona está llevando a cabo una serie de actuaciones de mejora y puesta a punto de las instalaciones que gestiona con personal del Programa Operativo de Empleo.

Uno de los proyectos más importantes que se están llevando a cabo, en este caso con la labor de los Servicios Eléctricos, es el de centralización del encendido de las torretas de iluminación del campo de fútbol Gutiérrez Amérigo, que hasta ahora se encontraba en el exterior de la propia instalación y ahora se ubicará en una dependencia cerrada. La Delegación que dirige Rafael Pastorino, estima que con ello se ganará en seguridad para los trabajadores y para los usuarios en general.

Inaugurado el Hotel Agaró con el que Chipiona contará con un cuatro estrellas y en pleno paseo Costa de la Luz Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de junio de 2017

Chipiona cuenta desde hoy con un hotel de cuatro estrellas, un nuevo establecimiento que en primera línea de playa. El Hotel Agaró, situado en pleno Paseo Costa de la Luz, en la emblemática playa de Regla, ha sido inaugurado hoy y recibirá a sus primeros visitantes el próximo sábado 1 de julio.

El establecimiento, anteriormente Residencia de las Hermandades del Trabajo y Hotel Nuestra Señora del Rocío, abre sus puertas tras haber sido objeto de una remodelación completa. En el acto han estado presentes en representación del Ayuntamiento de Chipiona, su alcaldesa, Isabel Jurado, y el delegado de Turismo, Javier Díaz. Por parte de Hermandades del Trabajo Centro Madrid, ha asistido los presidentes, Pedro Martín y María José Plaza, y el adminstrador general, Fernando García.

El carnaval 2018 se celebrará en Chipiona una semana más tarde que en CádizRadiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de junio de 2017.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona ha hecho pública la fecha del carnaval 2018 en la localidad, que será del 17 al 25 de febrero. En esta ocasión, la popular fiesta dejará de coincidir con la celebración en Cádiz.

La decisión fue adoptada en una reunión que tuvo lugar ayer en el Castillo de Chipiona presidida por la delegada de Fiesas, Davinia Valdés, y en la que estuvieron presentes representantes de diferentes colectivos implicados, como Gruca, Acitur, Peña La Cruz del Mar y también los directores del Hotel Monterrey y del Hotel Chipiona.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de junio de 2017

La segunda jornada de la campaña de desinsectación y desratización se lleva a cabo hoy martes en avenida de Sevilla, Larga, Castillo, Padre Lerchundi, Tolosa Latour, Paseo Cruz del Mar, avenida de la Cruz Roja, avenida de Jerez, Ramón y Cajal, avenida del Faro, Marqués de Esquivel, Córdoba y Conde de Casares. La tercera fase de esta primera campaña se llevará a cabo la próxima semana.

La delegación del Sanidad del Ayuntamiento de Chipiona informa que la empresa adjudicataria del servicio de desinsectación y desratización, Anticimex 3D S.A, continúa hoy martes con la segunda de las dos campañas destinadas a actuaciones específicas antiplagas que se divide en siete fases, una por semana.

Chipiona realizará en octubre las jornadas Un mar de culturas por el Tricentenario de la Casa de ContrataciónRadiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de junio de 2017.

Chipiona prepara unas jornadas con motivo de la celebración este año del Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación de Indias desde Sevilla a Cádiz que se celebraran los días 10 y 11 de octubre en las instalaciones del Centro de Interpretación de Cádiz y el Nuevo Mundo.

Coincidiendo con ello, el Ayuntamiento de Chipiona ha decidido ampliar una de las salas del Castillo para mostrar una colección de barcos históricos, protagonistas de grandes descubrimientos y colosales batallas navales.

Marina Bernal, madrina de unas playas de Chipiona que califica como lugares maravillosos llenos de emociones y sentimientosRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de junio de 2017

Las playas de Chipiona, unos espacios que son referencia de la localidad en todo el mundo, ya tienen quien las represente este año: la periodista sevillana Marina Bernal. El pasado sábado fue nombrada por el Ayuntamiento de Chipiona su madrina en reconocimiento a su fidelidad a esta tierra y su constante labor de promoción en numerosos medios de comunicación de las excelencias de las playas chipioneras y las propiedades saludables de sus aguas.

Marina Bernal se mostró muy agradecida a Chipiona y a toda la Corporación Municipal por este reconocimiento. Emocionada, dijo, que para ella “Chipiona representa el hogar, la raíz y su gente”. Definió las playas de Chipiona como lugares maravillosos donde las aguas tienen poder terapéutico, pero también se cura el corazón. Para la madrina, las de Chipiona son “las playas de los emociones y los sentimientos, unos espacios que favorecen la luz y que inspiran innumerables artistas”.

En marcha el servicio de baños en las playas de Chipiona para personas con discapacidad o movilidad reducidaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de junio de 2017

El servicio de baños para personas con discapacidad o movilidad reducida en las playas de Chipiona ya está de nuevo en funcionamiento.

La flota de vehículos anfibuguis con que cuenta el Ayuntamiento de Chipiona, nueve en total, dos para niños y siete para adultos, ya se encuentra a disposición de los usuarios que lo soliciten. La agrupación local de Protección Civil es la encargada de coordinar y llevar a cabo estos baños en nuestras playas.

LOS SERVICIOS SANITARIOS DESTINADOS A LOS BOTIQUINES DE PLAYAS AÚN NO ESTÁN CONTRATADOS.SI EL PP O EL PSOE EN FEBRERO SE HUBIERAN MOSTRADO A FAVOR DE QUE DICHOS SERVICIOS FUESEN LLEVADOS A CABO POR LA EMPRESA MUNICIPAL PODRÍAMOS DISPONER DEL SERVICIO FUNCIONANDO.

Recientemente ha sido declarado desierto la contratación de los servicios sanitarios destinados a los botiquines de playas en la temporada alta 2.017, por lo que aún no disponemos de un servicio de servicios sanitarios destinados a botiquines de playas en el día de la inauguración de las mismas.

Durante el pasado Pleno de febrero se debatió la propuesta de Izquierda Unida para que la Empresa Municipal Caepionis gestionase los servicios de playas, como socorristas y servicio de enfermería y botiquines. Los votos en contra del PP y la abstención del PSOE impidieron una gestión pública mas transparente, un ahorro considerable y una marcada mejora de las condiciones laborales de los trabajadores.

Marina Bernal, 'madrina' de unas playas de Chipiona que califica como lugares maravillosos llenos de emociones y sentimientos Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de junio de 2017

Las playas de Chipiona, unos espacios que son referencia de la localidad en todo el mundo, ya tienen quien las represente este año: la periodista sevillana Marina Bernal. El pasado sábado fue nombrada por el Ayuntamiento de Chipiona su 'madrina' en reconocimiento a su fidelidad a esta tierra y su constante labor de promoción en numerosos medios de comunicación de las excelencias de las playas chipioneras y las propiedades saludables de sus aguas.

Marina Bernal se mostró muy agradecida a Chipiona y a toda la Corporación Municipal por este reconocimiento. Emocionada, dijo, que para ella “Chipiona representa el hogar, la raíz y su gente”. Definió las playas de Chipiona como lugares maravillosos donde las aguas tienen poder terapéutico, pero también se cura el corazón. Para la 'madrina', las de Chipiona son “las playas de los emociones y los sentimientos, unos espacios que favorecen la luz y que inspiran innumerables artistas”.

Una actuación en la rotonda del Camaleón prepara la obra de saneamiento que solucionará las inundaciones en la entrada por RotaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de junio de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona está realizando en la rotonda del Camaleón una actuación muy importante en materia de infraestructura hidráulica que se está ejecutando por parte de la empresa adjudicataria, Aqualia, con cargo al canon de mejora.

El Delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha señalado que la obra que se está ejecutando es absolutamente fundamental para poder acometer pasado el verano la renovación de toda la red de saneamiento de la entrada de la localidad por la carretera de Rota con la que, ha precisado, se solucionarán los problemas de inundaciones que se producen desde la finalización del carril bici hasta la rotonda del Camaleón.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de junio de 2017

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Pastorino, en su balance del programa de deporte escolar, ha destacado que esta oferta, que se ofrece gratuitamente, enriquece y amplía la formación en educación física que los niños reciben en sus centros escolares. Al mismo tiempo ha valorado el gran interés por participar que han mostrado los propios colegios.

Desde el comienzo del curso escolar, la Delegación de Deportes ofrece todas las instalaciones deportivas municipales en horario matinal para la realización por parte de los centros de unidades didácticas y ciclos de modalidades deportivas que no se pueden practicar en los propios colegios por carecer de espacios para ello. En este caso, se han registrado 1800 usos para practicar pádel, tenis, fútbol indoor o fútbol en césped artificial, por ejemplo.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de junio de 2016.

La periodista sevillana Marina Bernal será nombrada mañana 'Madrina de las playas de Chipiona' en el acto oficial de la inauguración de la temporada de verano que tendrá lugar mañana sábado a las 21:30 horas en el Monumento a la Luz, en el corazón de la emblemática playa de Regla.

La distinción, en la que sucede a Gloria Mohedano, reconoce su fidelidad a esta tierra y su constante labor de promoción en multitud de medios de comunicación de la excelencia de las playas chipioneras y las propiedades saludables de sus aguas.

Marina Bernal, periodista de raza, fotógrafa, presentadora de radio y televisión, colaboradora de Telecinco, Canal Sur y Diario de Cádiz, así como directora de la agencia Sevilla Press, mantiene una estrechísima vinculación con la localidad, donde tiene residencia gran parte del año.

EN 2016 IZQUIERDA UNIDA PRESENTÓ UNA PROPUESTA QUE INCIDÍA PRINCIPALMENTE EN LA LIMPIEZA DE LOS CENTROS PÚBLICOS, QUE EL PP NO LLEVÓ A PLENO.

El decreto 155/1997, de 10 de junio, por el que se regula la cooperación de las entidades locales con la administración de la Junta de Andalucía en materia educativa en su artículo 6 establece que corresponderá a los municipios la conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios propios o dependientes de la Consejería de Educación y Ciencia, destinados íntegramente a los centros de educación infantil de segundo ciclo, educación primaria y educación especial.

Desde Izquierda Unida  hemos asistido, especialmente en la recta final del curso, a las numerosas quejas de asociaciones de madres y padres de alumnos, de docentes y de padres y madres de forma individual por el mantenimiento, la limpieza y la vigilancia de los centros públicos de segundo ciclo de infantil y de primaria que le corresponde al Ayuntamiento.

Las playas de Chipiona inician hoy la temporada alta dispuestas para atender la progresiva afluencia de usuariosRadiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de junio de 2017.

Chipiona abre hoy, 15 de junio, su temporada alta de playas, un periodo que se prolongará hasta el 15 de septiembre y en el que se ofrecen todos los servicios para que los usuarios disfruten plenamente de ellas.

Lo hace contando con el mayor número de playas con bandera azul de su historia, al sumar Micaela a La Cruz del Mar, Las Canteras, Regla, Camarón-La Laguna y Las Tres Piedras-La Ballena. Todas ellas son también playas cardioprotegidas.

Además, La Cruz del Mar, Regla y Camarón-La Laguna cuentan con diferentes certificaciones de calidad y medio ambiente y La Cruz del Mar, en concreto, una más por su accesibilidad. A ellas se suma la playa de Montijo que también está dotada de diferentes servicios.

1200 escolares de Chipiona aprendieron este año a circular con seguridad y a comportarse con responsabilidad y civismo Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de junio de 2017

Más de 1200 alumnos de todos los centros educativos de la localidad han participado este año en el programa escolar de educación vial 2016/2017, que se ha desarrollado bajo el lema “Todos juntos, pero más seguros”.

El responsable del Gabinete de Seguridad Vial, José Antonio Neva, en declaraciones a Radio Chipiona, ha realizado un balance muy positivo de esta nueva edición de un programa cuyos resultados, ha señalado, pueden verse en las calles de la localidad, lo mismo que el nivel de concienciación de la población infantil, que va creciendo.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de junio de 2017.

Rafael Pastorino presenta el Programa Verano Deportivo 2017 como una parte fundamental de la oferta turística estival de la localidad. El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ha afirmado que “el deporte aporta mucho en materia de turismo”.

Hay que recordad que el Programa Verano Deportivo, que se difunde en una edición impresa y también en otra digital, recoge la amplia oferta a la que se puede acceder a través de públicas y privadas hasta el 30 de septiembre. En las propias dependencias de la Delegación de Deportes, además de facilitar toda la información sobre el Programa, se asesora a las personas interesadas en practicar cualquiera de las actividades ofertadas.

La Virgen del Carmen volverá a embarcarse este año por la mañanaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de junio de 2017.

La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Davinia Valdés, y el Hermano Mayor de Nuestro Padre Jesús Cautivo mantuvieron ayer una reunión en la que se perfilaron la mayoría de los detalles relativos a las Fiestas de la Virgen del Carmen.

En ese sentido, quedó definido que la velada se llevará a cabo en la plaza Manchón de la Huerta las noches del 14 y el 15 de julio.

Lo que si sufre un importante cambio es la procesión marítima, que este año tendrá lugar por mañana. A las 12:00 horas tendrá lugar la misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la O y a continuación la Imagen será llevada en parihuela en un recorrido por Dr. Tolosa Latour, Isaac Peral y el Paseo de la Cruz del Mar para el embarque en 'El Muellecito' donde comenzará un paseo marítimo por la costa chipionera. La llegada al Muelle Pesquero está prevista para las 14:00 h.

Isabel Jurado visita la calle Víctor Pradera que se abre al tráfico hoy tras su reforma integralRadiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de junio de 2017.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y el delegado de Obras, Rafael Naval, han visitado la calle Víctor Pradera, que se abre hoy al tráfico tras la conclusión de su rehabilitación integral, una actuación incluida en el Programa de fomento de empleo agrario 2016/2017.

Isabel Jurado ha valorado que la apertura al tráfico se haya producido casi una semana antes de lo previsto, con lo que, señaló, se cumple con el compromiso del Equipo de Gobierno y mejorando los plazos de ejecución de las obras. Además, subrayó, esta obra que mejora de forma integral una arteria fundamental, muestra el interés del gobierno municipal por impulsar el Centro comercial abierto.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de junio de 2017

El dispositivo para la Romería del Pinar ya está en marcha desde ayer 8 y se prolongará hasta el domingo 11 de junio con el objetivo de garantizar un disfrute de la tradicional fiesta con la mayor seguridad y una actitud responsable y respetuosa con el medio ambiente.

Como en años anteriores, se contará con la presencia de voluntarios de Protección Civil que atenderán cualquier urgencia sanitaria los días 8, 9 y 10 de junio mientras una empresa contratada será la encargada de velar por las urgencias sanitarias el domingo, 11 de junio, jornada de mayor concurrencia en el entorno romero en la que está prevista la presencia de un equipo médico con ambulancia.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de junio de 2017

El dispositivo para la Romería del Pinar ya está en marcha desde ayer 8 y se prolongará hasta el domingo 11 de junio con el objetivo de garantizar un disfrute de la tradicional fiesta con la mayor seguridad y una actitud responsable y respetuosa con el medio ambiente.

Como en años anteriores, se contará con la presencia de voluntarios de Protección Civil que atenderán cualquier urgencia sanitaria los días 8, 9 y 10 de junio mientras una empresa contratada será la encargada de velar por las urgencias sanitarias el domingo, 11 de junio, jornada de mayor concurrencia en el entorno romero en la que está prevista la presencia de un equipo médico con ambulancia.

Rafael Pastorino trata con Chiadi mejoras en los aparcamientos para personas con discapacidadRadiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de junio de 2017.

El delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Pastorino, ha informado que desde el referido área municipal se está trabajando con la asociación de personas con discapacidad Chiadi en el estudio de las necesidades que tienen, sobre todo en materia de aparcamiento, quienes padecen problemas por ver reducida su capacidad de movilidad.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 de junio de 2017

La segunda edición de Tribufest contó con el doble de público que el pasado año. Así lo ha significado la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, Estefanía Jurado, que se ha mostrado muy satisfecha por la acogida que ha tenido la segunda edición de una apuesta musical que ha definido como para todos los públicos y llena de calidad.

Jurado destacó que, a pesar de pequeños contratiempos, el festival ha sido un éxito y consiguió hacer disfrutar al numeroso público asistente. También recordó que la cita tiene un carácter solidario.

La segunda edición de Tribufest hace que la cita progrese para consolidarse como propuesta musical previa al veranoRadiotelevisión Municipal de Chipiona, 5 de junio de 2017

El Tribufest, la propuesta musical basada en las versiones de legendarios grupos por y rock de las últimas décadas, sigue avanzando hacia su consolidación.

La segunda edición de la cita organizada el pasado viernes por las Delegaciones de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Chipiona congregó a público de todas las edades en un espacio, el Parque Blas Infante, que se pretende recuperar como lugar de eventos municipales. No en vano, existe un proyecto municipal para adecuar sus condiciones escénicas y de infraestructura para acoger eventos musicales.

Ángel Miranda se queda a un paso del podio en la Copa de Andalucía de Patín a vela y Manuel Castro vence en categoría BRadiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de junio de 2017.

El regatista del Club de Actividades Náuticas Deportivas Ángel Miranda se quedó a un paso de subir al podio en la Copa de Andalucía de Patín a vela disputada el pasado fin de semana en aguas de Chipiona. Al final de las dos jornadas acabó situado en cuarta posición. Por su parte, el chipionero Manuel Castro, logró la victoria en categoría B y un noveno puesto en la general.

El triunfo incontestable en categoría A fue para el portuense Ramón Calero que se impuso en las tres pruebas celebradas, dos el sábado y una el domingo, y se proclama vencedor por tercer año consecutivo.

20 conciertos para un Festival de música Ciudad de Chipiona que este año cumplirá once añosRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de junio de 2017

Juventudes Musicales ha hecho público el programa de la undécima edición del Festival de Música Ciudad de Chipiona 2017, una referencia fundamental de la oferta cultural veraniega en la localidad que este año contará con veinte conciertos, nueve menos que el pasado año, debido a falta de fechas para ofrece más recitales.

El presidente de la entidad, Sabas Gamero, ha señalado que el Festival se redefine reduciendo el número de conciertos para beneficiar a los propios artistas participantes, ya que, al reducirse el número de recitales, el público no tiene que seleccionar tanto. También se ha mostrado muy satisfecho por la buena acogida que viene teniendo la programación cada año y la repercusión que está alcanzando fuera de la localidad.

Fiestas, pescadores y Hermandad del Cautivo preparan ya la fiesta de la Virgen del CarmenRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de junio de 2017

Fiestas, pescadores y Hermandad del Cautivo han comenzado ya a organizar los actos de la Virgen del Carmen. Con este objetivo mantuvieron ayer un encuentro las tres partes implicadas en las cuestiones relacionadas con la celebración de esta fiesta el próximo 16 de julio.

En este primer encuentro fueron establecidos los medios necesarios para que la Virgen de los marineros vuelva a procesionar por la costa, ya que en 2016 no pudo llevarse a cabo debido, según ha informado Fiestas, a que por parte de la Hermandad y la Cooperativa de Pescadores no se solicitó convenientemente la correspondiente autorización a Costas.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de junio de 2017.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha afirmado hoy que la rápida intervención municipal atendiendo la llamada de la Asociación cultural Caepionis ha evitado que se produjeran daños de consideración en yacimiento romano de El Olivar debido a movimientos de arena con maquinas.

Estefanía Jurado ha estado presente en la visita de la arqueóloga de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, Ana Troya, que ha valorado los daños producidos para informar sobre ello, aunque ya ha adelantado que los daños son superficiales y no afectan al alfar romano, que forma parte de un centro de producción agraria con restos del siglo I antes de Cristo gracias a la rápida actuación de la Policía Local tras la comunicación al delegado de Seguridad Ciudadana por parte de la Asociación Cultural Caepionios.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de junio de 2017.

El diseñador gaditano Antonio Ardón será el encargado de realizar la exaltación que abrirá la Semana Cultural de Rocío Jurado. Así lo ha comunicado hoy la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, Estefanía Jurado ante el mausoleo de la recordada artista en el cementerio de la localidad a la conclusión de una ofrenda floral que ha tenido lugar hoy 1 de junio, cuando se cumplen once años de su fallecimiento. La delegada también ha señalado que la elección de Ardón ha sido a propuesta de la asociación RJ La más grande.

Antonio Ardón, amigo personal de Rocío y creador de gran parte de su vestuario, la conoció con apenas veinte años, cuando concertó un encuentro con ella en Chipiona para mostrarle diez diseños. A partir de ahí, la relación se fue estrechando hasta forjar un inolvidable vínculo humano y profesional.

Todo dispuesto para la celebración mañana viernes de Tribufest 2017Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 01 de junio de 2017

Las Delegaciones de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Chipiona ultiman hoy los detalles para la segunda edición de Tribufest. El festival de grupos tributo, que volverá a tener como escenario el Parque Blas Infante, se celebrará mañana viernes 2 de junio desde las 21:00 h.

La delegada de Cultura, Estefanía Jurado, ha destacado la importancia de que con esta actividad se dé vida a un espacio escénico que tiene muchas posibilidades, como es el del Parque Blas Infante, y que se pretende poner en valor con una serie de reformas que están en marcha. Así mismo, se ha mostrado muy satisfecha por la colaboración de estos grupos que garantizan una gran calidad musical.

n La iniciativa incluye sesiones de orientación laboral y cursos de capacitación en oficios con mayores oportunidades laborales.

n El proyecto está financiado por Obra Social ”la Caixa” y refuerza el Plan de Empleo de la Institución en Chipiona.

Cruz Roja Española inicia en Chipiona el proyecto ‘Activando Capacidades para el Empleo’, con el que ofrecerá orientación laboral y formación a personas que se encuentren en paro. El objetivo es mejorar las capacidades de estas personas y diseñar con ellas una hoja de ruta laboral que les permita incorporarse al mercado de trabajo, contribuyendo así a su inclusión social.

El proyecto está cofinanciado por Obra Social ”la Caixa” y se desarrollará a lo largo de 2017.

Playas comienza en La Cruz del Mar y Camarón-La Laguna la adecuación de la arena para la temporada estivalRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 30 de mayo de 2017.

La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona ha comenzado hoy los trabajos de distribución, adecuación y nivelación de la arena en la playa de la Cruz del Mar, como suele ser habitual, antes del comienzo del verano. Lo que se pretende con ellos es aprovechar la cantidad de arena que se acumula en la zona más cercana al Muelle a causa de los temporales para compensar la pérdida que se produce en las zonas más castigadas por la erosión, las de La Cruz del Mar y el Castillo.  

Estos trabajos han de realizarse en esta fecha, ya que, de llevarse a cabo en los meses de marzo o abril, las lluvias primaverales obligarían a volver a distribuir la arena de nuevo.

Una marcha y actividades físicas junto al mar llaman a reflexionar sobre la importancia incidir en la mejora de la salud de las mujeresRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de mayo de 2017

Chipiona ha celebrado hoy la “Marcha por la salud de las mujeres”, una actividad que habías sido aplazada y que supone el cierre del programa con el que la localidad ha conmemorado el 28 de mayo, una jornada internacional que llama a la reflexión sobre este aspecto fundamental para la mejora de la calidad de vida del colectivo.

La Alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, destacó la importancia de practicar deporte como un hábito de vida saludable y agradeció la presencia de tantas personas en esta marcha en un año en el que se ha convertido en un acto a beneficio de la Asociación Española contra el cáncer.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de mayo de 2017

Chipiona tiene abierto hasta el 24 de julio el plazo para que las personas interesadas en acceder a las bonificaciones o exenciones en los impuestos municipales puedan formalizar su solicitud.

La delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que los pensionistas y familias monoparentales que cumplan con los requisitos para acogerse a las bonificaciones o exenciones podrán presentar la solicitud en el Registro Municipal, en la plaza de Andalucía aportando la siguiente documentación: Fotocopia del DNI, fotocopia del justificante de la pensión mensual del año 2017, fotocopia del justificante del importe anual de la pensión del año 2016, fotocopia del recibo de agua y certificados referidos a 2016 de las prestaciones por desempleo percibida por el cónyuge en activo y otros miembros de la unidad familiar mayores de 16 años expedidos por el Servicio Andaluz de Empleo.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de mayo de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona va a dotar de servicios y equipamientos públicos a una de las zonas con mayor densidad demográfica de la población, la que corresponde a las barriadas La Alcancía y Pozo Romero. El Consistorio atiende con ello las demandas históricas de las asociaciones y vecinos de la zona que reclamaban que se paliara el déficit existente.

Las obras van a adecuar las antiguas dependencias de la Delegación de Deportes, junto a la piscina municipal, para ubicar una biblioteca, así como una sala de estudio y acceso a Internet gratuito.

Además, se pretende establecer en el mismo espacio un registro municipal auxiliar con el fin de acercar la administración a los ciudadanos de la zona. De este modo se facilitará que quienes viven lejos del centro puedan realizar gran parte de las gestiones administrativas sin desplazarse.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de mayo de 2017.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona ha difundido como cada año una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad durante la Romería del Pinar, que este año se celebrará el día 11 de junio.

El día de la Romería, los vehículos a motor podrán acceder al entorno de la Ermita del Pinar hasta las doce del mediodía con el fin de proceder a la descarga, tanto de personas como de utensilios varios y viandas. Una vez pasada la mencionada hora, los coches habrán de estacionar en los aparcamientos habilitados en la zona. Además, aquellos vehículos que permanezcan en el entorno de la Ermita durante la noche del sábado, serán retirados el domingo por la Policía Local.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de mayo de 2017

El Castillo de Chipiona ha acogido hoy el taller “Desde la mujer que soy, cuidar a la que cuida”. Ha sido impartido hoy dentro del programa de actividades conmemorativas del Día internacional de la salud de las mujeres, que se celebra cada 28 de mayo.

El taller ha sido presentado por la Coordinadora del centro provincial de la mujer de Cádiz, Josefa Moreno Hinojosa, y la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado Castro.

El curso, que ha sido impartido por la Asociación de mujeres “Sembradoras de Salud”, tenía como objetivos ofrecer información sobre todos los aspectos cotidianos relacionados con la salud e integrar el referido concepto como parte de la vida diaria.

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 25 de mayo de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona ha puesto en marcha un plan para mejorar la regulación de tráfico y la seguridad vial mediante la actualización del sistema de semáforos actualmente existente. La actuación se lleva a cabo en cuatro cruces principales.

El delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Rafael Pastorino, aseguró que estas mejoras son absolutamente necesarias y que demuestran que las actuaciones son son útiles y eficientes. “Conseguimos con esta actuación tener ya los semáforos completos en Chipiona. Es una mejora, que es un cambio profundo y que la ciudadanía va a notar con unos cruces más seguros”.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de mayo de 2017

La “Marcha por la salud de las mujeres” que se celebra cada año para conmemorar el 28 de mayo la referida jornada internacional ha sido aplazada y se llevará a cabo el próximo lunes 29.

La actividad, que comenzará a las 10:30 horas ante el Castillo, consistirá en una marcha organizada por las Delegaciones de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Chipiona. Al llegar a la playa de Regla, junto al Monumento a la Luz, se desarrollará un taller de ejercicios físicos en ese espacio natural coordinado por Manuel Quirós, técnico de Deportes, que dirige el programa El movimiento es vida.

La Policía Local de Chipiona recibirá nueva uniformidad de invierno y veranoRadiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de mayo de 2017.

Las Delegaciones de Seguridad Ciudadana y Contratación del Ayuntamiento de Chipiona están ultimando el procedimiento para la adquisición de una nueva dotación de vestuario de invierno y de verano para toda la plantilla de la Policía Local.

El responsable del área, Rafael Pastorino, ha señalado que facilitar la nueva uniformidad era una de las medidas prioritarias a adoptar con el objetivo de dotar a la plantilla de los medios necesarios para el desarrollo de su función con eficiencia.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de mayo de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona está llevando a cabo una importante actuación que reformará el acerado, el pavimento y el alumbrado público de la avenida de Cádiz y las calles Ramón y Cajal, Jazmín y Clavel, en estas tres últimas vías públicas sólo en el tramo comprendido entre la avenida de la Cruz Roja y el Paseo Costa de la Luz.

Para que no causen molestias en la próxima temporada estival, los trabajos se van a desarrollar primero en Ramón y Caja, Jazmín y Clavel y, con posterioridad, se ejecutarán por partes los de la avenida de Cádiz.

EL PSOE EN CONTRA DE LA CONTRATACIÓN DE PEONES , OFICIALES Y ENCARGADOS DE OBRA DE LAS BOLSAS DE CAEPIONIS.A PESAR DE 2.901 PARADOS EN CHIPIONA SIGUE SIN APROBAR CONTRATACIONES POR LA EMPRESA MUNICIPAL.

Izquierda Unida considera que Chipiona no se puede perder ninguna oportunidad para promover la contratación de personal desde la empresa municipal utilizando bolsas de trabajo baremadas y transparentes, cuando esos trabajos además van a suponer una mejora de la ciudad.

Izquierda Unida ya había propuesto la necesidad de que varios servicios estacionales fuesen llevados por la Empresa Municipal, como son el servicio de socorrismo y el servicio de enfermería en playas, generando las contrataciones con más garantías laborales, pero la negativa del PP y del PSOE en febrero a nuestra propuesta ha facilitado la privatización de estos servicios un año más.

La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Chipiona establece los dispositivos de seguridad especiales para las romerías del Rocío y el PinarRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 23 de mayo de 2017

La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Chipiona se ha reunido hoy para establecer los dispositivos especiales para la Romería del Pinar 2017, que se celebrará del 8 al 11 de junio próximos, y para la Romería del Rocío 2017.

En la reunión han estado presentes el primer Teniente de Alcalde, Javier Díaz, la delegada de Fiestas, Davinia Valdés, el delegado de Seguridad Ciudadana, Rafael Pastorino. personal técnico de la Subdelegación del Gobierno, el Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Chipiona, el Jefe de la Policía Local, los hermanos mayores de las hermandades del Pinar y del Rocío, Protección Civil y el vicepresidente del grupo ecologista CANS.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de mayo de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona ha tomado la decisión de apoyar la candidatura de las Ruta del Vino y el Brandy a los Premios Andalucía del Turismo 2017.

La Junta de Gobierno Local acordó por unanimidad en su última reunión sumarse a la iniciativa adoptada en este sentido por la Asamblea General de la Asociación Rutas del Vino y el Brandy de Jerez, que se dedica a la promoción y el desarrollo del turismo vitivinícola en los municipios incluidos en la Denominación de Origen Jerez-Xères-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez y Denominación Específica Brandy de Jerez.

Tribufest 2017 que busca consolidarse con su segunda edición el viernes 2 de junioRadiotelevisión Municipal de Chipiona, 22 de mayo de 2017

Las Delegaciones de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Chipiona han presentado hoy oficialmente la segunda edición de Tribufest. El festival de grupos tributo, que volverá a tener como escenario el Parque Blas Infante, se celebrará este año el viernes 2 de junio desde las 21:00 h. En el acto han entado presentes la delegada de Cultura, Estefania Jurado, y el delegado de Juventud, Rafael Pastorino.

Ante la práctica inexistencia en la zona de oferta de esta modalidad musical en formato festival, las dos áreas municipales siguen apostando por consolidar una cita de este tipo, basada en pop-rock de calidad, como preludio al verano. Y, además, se mantiene la apuesta por hacer del Parque Blas Infante un lugar para eventos musicales. No en vano, el Consistorio tiene como uno de los proyectos prioritarios para este año 2017 su adecuación como espacio escénico.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de mayo de 2017

La gran intensidad del viento de levante que mantuvo en aviso de alerta naranja a Chipiona desde las 22:00 horas del sábado hasta las 17:00 horas del domingo 21 de mayo obligó a la Policía Local a tener que realizar varias intervenciones.

Entre ellas, en la avenida de Rota tuvo que ser retirado un árbol que había caído sobre un vehículo turismo que se encontraba estacionado en esta vía. El viento también desprendió la rama de un árbol en la avenida de la Diputación e hizo que se descolgarán hilos de cable de telefonía en el Pago Meca.

La cabalgata de carnaval 2017 ya se muestra en la exposición anual promovida por Gruca con el apoyo municipalRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de mayo de 2017

Expocabalgata 2017 abrió sus puertas oficialmente el pasado viernes, 19 de mayo, con un acto que reunió a la representación institucional de la localidad y a los sectores implicados en el carnaval. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, la presidenta de Gruca, Isabel María Fernández, y la delegada de Fiestas, Davinia Valdés.

La muestra, que celebra su séptima edición, vuelve por cuarto año al edificio municipal ubicado en el parque Poeta Miguel Hernández, junto al Instituto Caepionis, un espacio con unas óptimas condiciones que permite que la programación varios meses.

Unas jornadas prácticas para personas cuidadoras abre la programación del Día internacional de la salud de las mujeres en Chipiona Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de mayo de 2016.

El programa de actos con motivo del Día internacional de la salud de las mujeres en Chipiona, que se conmemora el 28 de mayo, ha comenzado hoy con una completa jornada práctica para personas cuidadoras.

La actividad, organizada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona con la colaboración del Instituto de la Mujer, estaba compuesta por tres talleres. El primero de ellos, titulado “La empatía con los mayores”, fue impartido por la enfermera y cuidadora Valme Ruiz; el segundo, dedicado a la movilidad, tuvo como ponente al enfermero gestor de casos del centro de salud Tolosa Latour, Diego Montero, y el tercero, sobre salud musculoesquelética, corrió a cargo de Macarena Casas, fisioterapéuta del centro de salud Tolosa Latour.

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 18 de mayo de 2017.

Chipiona ya se prepara para el Campeonato de España de Patín a Vela, que traerá a nuestra localidad una espectacular práctica deportiva de extrema complejidad del 30 de agosto y al 2 de septiembre.

Esta competición, organizada por el Club de Actividades Náuticas y Deportivas Chipiona y la Real Federación Española de Vela, cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y la secretaria nacional de la clase Patín a Vela, con el patrocinio de Restaurante Casa Ricardo, así como la colaboración institucional del Ayuntamiento de Chipiona y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de mayo de 2017

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona asesorará a quienes estén interesados en concurrir a las ayudas Fronterasur, establecidas por la Diputación de Cádiz para apoyar e impulsar la innovación y la creatividad entre jóvenes creadores y nuevas industrias culturales y creativas. El plazo de presentación de las solicitudes concluye el día 19 de junio.

Se trata de unas ayudas que pretenden fomentar la innovación y creación artística como espolón para favorecer la capacidad de crear, innovar y emprender, y estrechar su vinculación al patrimonio, el turismo y otros sectores económicos y convertirlos en factores clave para la creación de riqueza y empleo. Se pretende, según se recoge en las bases “servir de apoyo a jóvenes artistas y creadores de todos los ámbitos” para la “realización práctica de propuestas e iniciativas planteadas con originalidad y espíritu emprendedor”.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de mayo de 2017.

La piscina cubierta municipal de Chipinoa inició ayer, 16 de mayo, una nueva etapa al hacerse cargo una nueva empresa, Alpeglobal Sport 2020, del servicio de monitores-socorristas y mantenimiento técnico integral.

La Delegación de Deportes y la empresa adjudicataria ultimaban ayer los detalles que permitirán que los usuarios no sufran cambios en los horarios.

Una de los datos a destacar es que se mantiene al equipo humano que venía desarrollando su labor en la instalación con un incremento de las horas de contrato. Además, la empresa ofrece como mejora encargarse de llevar cabo un programa de gimnasia de diez horas semanales en el Centro de mayores.

 Garantizar la salud de las personas cuidadoras, tema central del Día Internacional de la salud de las mujeres en ChipionaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de mayo de 2016.

La importancia de garantizar la salud de las personas cuidadoras centrará este año las actividades programadas por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona para conmemorar el Día internacional de la salud de las mujeres, que cada año se celebra el 28 de mayo.

El programa, que cuenta con la colaboración del Instituto de la Mujer, comienza este próximo viernes 19 de mayo con la primera edición de unas Jornadas prácticas para personas cuidadoras, que estarán compuestas de tres talleres. El primero de ellos, titulado “La empatía con los mayores” será impartido por la enfermera y cuidadora Valme Ruiz; el segundo, dedicado a la movilidad, tendrá como ponente al enfermero gestor de casos del centro de salud Tolosa Latour, Diego Montero, y el tercero, sobre salud musculoesquelética, correrá a cargo de Macarena Casas, fisioterapéuta del centro de salud Tolosa Latour.

Tribufest 2017 busca consolidarse con su segunda edición que tendrá lugar el viernes 2 de junioRadiotelevisión Municipal de Chipiona, 15 de mayo de 2017

Las delegaciones de Cultura y Juventud han presentado hoy oficialmente la segunda edición de Tribufest. El festival de grupos tributo, que volverá a tener como escenario el Parque Blas Infante, se celebrará este año el viernes 2 de junio desde las 21:00 h.

Ante la práctica inexistencia en la zona de oferta de esta modalidad musical en formato festival, las dos áreas municipales siguen apostando por consolidar una cita de este tipo, basada en pop-rock de calidad, como preludio al verano.

Isabel Jurado entrega los premios de la sexta edición de Ruta de la tapa a Casa Juan, Chamai y El Faro Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de mayo de 2017

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha entregado hoy jueves los premios de la sexta edición de la Ruta de la tapa en un acto que se ha celebrado en el Castillo y en el que ha estado acompañada por el delegado de Turismo, Javier Díaz, y el presidente de ACITUR, Diego Racero.

Isabel Jurado ha felicitado a los premiados y a los implicados en la organización de una ruta que, ha señalado, apuesta por romper con la estacionalidad a través de uno de los principales atractivos de la localidad, su cocina y sus productos.

EL PP, ESTE AÑO, A FAVOR DE  ABRIR LOS APARCAMIENTOS DEL MUELLE Y LAS CANTERAS.El PSOE se abstiene poniendo en cuestión informes de técnicos municipales

Izquierda Unida considera positivo que este año el PP haya considerado como una medida a tomar la apertura de los aparcamientos de “El muelle” y de la parte de la plaza las Canteras por parte de la empresa municipal Caepionis, de tal forma que los vehículos allí aparcados estén vigilados y sin ocasionar problemas de seguridad.

Sin embargo, la propuesta está incompleta puesto que existen dos solares más, que en otras ocasiones se han destinado a aparcamientos, el situado junto al Butano, en la avenida de Rota, y el solar de los antiguos cines, ubicado en la avenida de Regla, solares que el gobierno municipal del PP no ha establecido ni su ocupación, ni su gestión durante el verano .

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de mayo de 2017.

Chipiona hace más azul, si cabe su litoral. Una Bandera Azul más ondeará este año n las playas de la localidad al recibir por primera vez la distinción de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor la playa de Micaela, que se suma a las de La Cruz del Mar-Las Canteras, Regla, Camarón-La Laguna y Las tres piedras.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha felicitado a todos los trabajadores de playas por su implicación y profesionalidad, que son fundamentales para que se haya obtenido un logro tan importante. A ello, ha señalado, se suma la aportación de Protección Civil y Policía Local.

Arranca el programa de El club de las poetas muertas con la exposición Sin habitación propia en la Biblioteca Pública MunicipalRadiotelevisión Municipal de Chipiona, 10 de mayo de 2017.

La delegada de Cultura, Estefanía Jurado, ha inaugurado hoy en la Biblioteca Municipal la muestra "Sin habitación Propia, de la escritora Carmen Moreno, que presenta una selección de dieciséis mujeres que transitan el mundo de la poesía.

Esta iniciativa forma parte del programa "El club de las Poetas Muertas" que la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y el área de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona llevan a cabo en el mes de mayo con tres actividades pensadas para el fomento de la lectura.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de mayo de 2017.

El delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Pastorino, ha agradecido la labor realizada por todos los efectivos que han intervenido en el dispositivo establecido para los días del Campeonato del Mundo de Motociclismo de Jerez. En este sentido, ha estimado como fundamental para el buen desarrollo del mismo la actuación coordinada de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Emergencias 112, Consorcio de Bomberos y el Centro de Salud Tolosa Latour, tal como se establecido en la Mesa local de seguridad a la que asistió el Subdelegado del Gobierno en Cádiz.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de mayo de 2017

La Sección Permanente de Educación de Adultos Miguel Espinosa Pau de Chipiona, como en años anteriores, ha abierto un plazo de información sobre solicitud y matrícula para el próximo curso 2017/2018 que se prolongará hasta el próximo 30 de mayo.

Todas las personas interesadas en informarse pueden acudir al propio centro, en la calle Larga 23, los martes, jueves y viernes de 10 de la mañana a 1 del mediodía.

IZQUIERDA UNIDA CHIPIONA SOLICITA QUE SE AMORTIGÜEN LOS EFECTOS NEGATIVOS DE LAS OBRAS EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO.Ha propuesto que se realice una temporalización y secuenciación de obras que perjudiquen lo mínimo al centro comercial abierto.

Izquierda Unida ha solicitado al gobierno municipal medidas para amortiguar el efecto negativo sobre el sector comercial abierto de las obras previstas en la calle Víctor Pradera e Isaac Peral, tras la experiencia que han sufrido los comerciantes y residentes de la primera fase de Víctor Pradera.

Es conocido que los comerciantes tienen la obligación de soportar las obras, ya que el interés general que justifica su realización prevalece sobre el interés particular de los dueños de los locales, pero lógicamente ese deber no es ilimitado, sino que debe ser razonable, de lo contrario la Administración puede incurrir en supuesto de responsabilidad patrimonial, en cuyo caso surge su obligación de indemnizar.

La Policía Local de Chipiona asiste al primer Congreso Iberoamericano de Policías para la Educación y Seguridad Vial celebrado en Puente GenilRadiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de mayo de 2017.

La Policía Local de Chipiona ha participado en un importante encuentro internacional sobre educación y seguridad vial.

La primera edición del Congreso Iberoamericano de policías para la educación y la seguridad vial tuvo lugar los pasados días 28 y 29 de abril en la localidad cordobesa de Puente Genil. En la cita estuvieron presentes el Jefe de la Policía Local de Chipiona, Manuel Díaz, y el responsable del Gabinete de seguridad vial, José Antonio Neva.

Este mes llega a la biblioteca municipal de Chipiona el programa El club de las poetas muertasRadiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de mayo de 2017.

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y el área de cultura del Ayuntamiento de Chipiona traen a la biblioteca pública municipal el programa “El club de las poetas muertas”, que se desarrollará durante el mes de mayo e integra tres actividades relacionadas con el fomento de la lectura.

Las actividades, que se incluyen dentro del programa “Planea 2016”, tiene como punto de partida la obra “Sin habitación propia” de la escritora Carmen Moreno, donde presenta una selección de 16 mujeres que transitan el mundo de la poesía. Las autoras seleccionadas son: Safo, Karoline Von Günderrode, Teresa Wilms Montt, sara Teasdale, Florbela Espanca, María Polydouri, Charlotte Perkins Gilman, Antonia Pozzi, Alfonsina Storni, Karin Boye, Elise Cowen, Marina Tsvietaieva, Sylvia Plath, Anne Sexton, Alejandra Pizarnik y Marilyn Monroe.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de mayo de 2017

Chipiona contará con un dispositivo especial con motivo de los días de celebración del Gran Premio de Motociclismo, que se disputará en Jerez del viernes 5 al domingo 7 de mayo, que incluye un incremento en el número de efectivos. Se prevén tres parejas por turno, una motorizada y dos coches patrulla durante el fin de semana.

En la localidad, el dispositivo especial cuenta con tres cuerpos de seguridad esenciales: la Policía Local, encargada del plan especial de tráfico; la Guardia Civil, como refuerzo para atender situaciones especiales, y Protección Civil para la coordinación y la atención de socorrismo y primeros auxilios. Como es habitual, se llevarán a cabo controles de droga y alcoholemia en los accesos a la población durante el fin de semana.

Izquierda Unida de Chipiona plantea que el GDR “La Campiña de Jerez” subvencione la instalación de medidas de autoprotección en fincas agrícolas.El objetivo es subvencionar la instalación de medidas disuasorias que aumenten la seguridad de las fincas agrícolas.

Izquierda Unida ha propuesto a la Delegada de Agricultura una línea de trabajo para aumentar la seguridad en las explotaciones agrarias del municipio. Básicamente consiste en solicitar al GDR “La Campiña de Jerez” las subvenciones necesarias para la instalación de medidas de autoprotección en las fincas agrícolas.

La medida está basada en las declaraciones del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que afirmaba que los robos existentes en las explotaciones agrarias se deben principalmente a la falta de medidas de autoprotección de los agricultores, por ello se plantea esta línea de trabajo, aumentar la autoprotección con ayudas de los recursos del GDR en el que se encuentra nuestro municipio.

Wednesday, 03 May 2017 11:59

EL CLUB DE LAS POETAS MUERTAS

Written by admin

          	EL CLUB DE LAS POETAS MUERTAS Se trata de un programa temático interdisciplinar organizado por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y el Área de cultura del Ayuntamiento de Chipiona que toma como punto de partida la obra “Sin habitación propia” de la escritora Carmen Moreno, donde presenta una selección de 16 mujeres que transitan el mundo de la poesía. Las autoras seleccionadas son: Safo, Karoline Von Günderrode, Teresa Wilms Montt, sara Teasdale, Florbela Espanca, María Polydouri, Charlotte Perkins Gilman, Antonia Pozzi, Alfonsina Storni, Karin Boye, Elise Cowen, Marina Tsvietaieva, Sylvia Plath, Anne Sexton, Alejandra Pizarnik y Marilyn Monroe.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de mayo de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona ha puesto a disposición de los colegios y escuelas infantiles de la localidad las instalaciones del Palacio de ferias y exposiciones para que puedan celebrarse las fiestas de fin de curso. Así lo comunicó la delegada de Educación, Estefanía Jurado, a los directores de los centros en una reunión que se produjo el pasado 26 de abril.

Estefanía Jurado ha querido aclarar que el Consistorio colaboraba con los centros en la organización de las fiestas de fin de curso montando los escenarios, algo que ya no puede asumir por razones de seguridad y por no disponer de recursos humanos ni materiales para ello.

IZQUIERDA UNIDA DE CHIPIONA PLANTEA DIVERSAS ACCIONES INSTITUCIONALES SOLICITANDO LA PUESTA EN MARCHA LA ESCUELA DE HOSTELERÍA.EL PP MANTIENE EL EDIFICIO SAN FERNADO VACÍO Y SIN USO AUNQUE SU FINALIDAD SEA LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN HOSTELERÍA.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha iniciado una serie de acciones institucionales para que el gobierno municipal tome en consideración su propuesta de puesta en marcha de la escuela de hostelería presentada a principios de diciembre de 2016. La justificación es muy simple, es más que conocido que próximamente se van a poner en funcionamiento un hotel ubicado en la Playa de Regla de Chipiona tras su rehabilitación integral, así como se prevé que en 2019 se ponga en funcionamiento un nuevo hotel en Costa Ballena – Chipiona.

El objetivo de Izquierda Unida consiste en apostar por la formación profesional procurando los espacios más adecuados para la formación profesional en hostelería y turismo, como son los destinados en el edificio San Fernando, que permitan ofrecer al sector más formación continua puesto que este sector presenta un continuo cambio como es el turístico, así como ampliar la oferta formativa reglada.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de abril de 2017.

Chipiona conmemoró ayer el Día internacional del libro con un acto institucional organizado por la Delegación municipal de Cultura que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona y que estuvo presidido por la alcaldesa Isabel Jurado.

La sesión tuvo como protagonistas a la poetisa Julia Uceda, elegida como autora del año por el Círculo Andaluz de las Letras, y Manuel Machado, con motivo del 70 aniversario de su fallecimiento.

La delegada de Cultura, Estefania Jurado, fue la encargada de leer el manifiesto a favor de la lectura, que este año ha elaborado la poetisa onubense Aurora Luque.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de abril de 2017.

El delegado de Playas del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz, ha transmitido su preocupación por el retraso en la aprobación del Plan de explotación de los referidos espacios por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Esta demora, explica Díaz, va a provocar que las concesiones de las actividades lucrativas (quioscos, bares, sombrillas, tumbonas, hidropedales, etc.) no puedan tener sus contratos correspondientes en el comienzo de la temporada alta de playas.

IZQUIERDA UNIDA PROPONE  QUE CHIPIONA CONSIGA EL CERTIFICADO DE CALIDAD MUNICIPAL DEL COMERCIO DE ANDALUCÍALA PROPUESTA SUPONE REDEFINIR EL URBANISMO COMERCIAL AHORA QUE SE HA INICIADO LA REVISIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA .

El grupo municipal de Izquierda Unida ha realizado una propuesta que ha sido trasladada a la delegación de Comercio y Urbanismo para que la adaptación que se debe realizar de nuestro plan general de ordenación urbanística se tengan en cuenta las determinaciones previstas en la ley de Comercio Interior de Andalucía y al Plan de Establecimientos Comerciales.

El objetivo de esta propuesta es adecuar nuestro Plan General a las determinaciones que mejoran el urbanismo comercial de la citada ley y en el Plan de Establecimientos Comerciales, este certificado permitiría acceder a subvenciones y financiación por parte del propio Ayuntamiento así como los diferentes establecimientos comerciales.

Más de 600 alumnos de Chipiona se acercarán a los deportes náuticos a través del programa municipal de vela escolarRadiotelevisión Municipal de Chipiona, 27 de abril de 2017.

El programa de vela escolar de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona hará posible un año más que 600 escolares puedan conocer mejor los deportes náuticos. El próximo 2 de mayo comienzan unas actividades desarrolladas por la Escuela municipal de vela, que gestiona el Club de actividades náuticas y deportivas, que tiene por objeto acercar a niños y jóvenes a este deporte e introducirlo en la vida cotidiana como un hábito saludable. Esta acción se enmarca dentro del plan global de "Vida activa y deporte".

Las sesiones, de tres horas de duración, se realizan de forma práctica y lúdica y siempre en el privilegiado entorno que es el mar. En esta edición se van a incorporar, como novedad, técnicas de piragüismo.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de abril de 2017.

Mantener viva la tradición de los patios adornados con flores y las cruces de mayo es un objetivo que cada año se marca el Ayuntamiento de Chipiona. Sus áreas de Igualdad y Fiestas han lanzado ya las bases del octavo concurso que trata de fomentar esta costumbre de ornamentar patios, terrazas y cruces de mayo mediante flores y elementos naturales o de carácter típico y tradicional del patrimonio cultural y costumbrista de la localidad. Al mismo tiempo, se pretende dejar constancia del prestigio que tiene la floricultura chipionera.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de abril de 2017.

Ayuntamiento de Chipiona y Club de actividades náuticas y deportivas han sumado recursos para llevar a cabo una puesta a punto de los espacios e instalaciones destinadas a la vela en Puerto Chipiona.

El delegado de Deportes, Rafael Pastorino, ha valorado que el esfuerzo conjunto y coordinado sigue siendo clave para la promoción de este deporte que tiene un gran potencial para el desarrollo turístico de la localidad.

EL GOBIERNO DEL PP CONCEDIÓ ENTRE 2015 Y 2016 BONIFICACIONES FISCALES A LA EMPRESA PRODUCTORA CUYA SUMA SE ACERCA AL MILLON DE EUROS, CON PARTE DE ELLAS SE PODRÍA HABER EJECUTADO LAS OBRAS DEL CENTRO EN UN TIEMPO MUY INFERIOR

Izquierda Unida solicita que se convoque la Comisión de Control y Seguimiento de Bonificaciones Fiscales del Ayuntamiento de Chipiona, creada a propuesta de este grupo municipal, para supervisar las dos bonificaciones fiscales realizadas por la Junta de Gobierno Local del Partido Popular a la empresa Etnirocker Producciones S.L. encargada del festival de música Al Rumbo y que recientemente ha anunciado de manera inesperada su marcha desde la localidad de Chipiona a Chiclana de la Frontera.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de abril de 2017

El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Pastorino, ha realizado una valoración muy positiva de una actividad que pretende seguir creciendo en futuras ediciones.

"La participación de la gente casi triplicó nuestras expectativas. Es de agradecer la implicación de todos (comercios, medios de comunicación, Acitur, ADIS, Jauja Producciones, DJ´s, ciudadanos que participaron, protección Civil, personal municipal) para que esto saliera tan bien como ha salido", afirmó Pastorino.

El evento organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona, Music & Color Session, ofreció a los jóvenes de la localidad, y muchos mayores que se sumaron a la fiesta, la oportunidad de disfrutar de una horas de sana diversión con la espectacularidad del colorido de los polvos holy y la propuesta musical de siete djs locales.

El subdelegado del Gobierno asiste a la Junta de Seguridad de Chipiona para los días del mundial de MotociclismoRadiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de abril de 2017.

Chipiona ya se prepara para la motorada. El subdelegado del Gobierno en Cadiz, Agustín Muñoz, asistió ayer lunes, 24 de abril, a la reunión de la Junta Local de Seguridad que presidió junto a la alcaldesa de la localidad, Isabel Jurado, para planificar el dispositivo del Gran Premio de Motociclismo que se disputará en Jerez del viernes 5 al domingo 7 de mayo.

Se trata de la primera vez que Agustín Muñoz asiste a una Junta Local de Seguridad de Chipiona desde que accediera al cargo. También estuvieron presentes el delegado municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Rafael Pastorino, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, coronel Alfonso Rodríguez, el jefe de la Policía Local de Chipiona, Manuel Díaz, los concejales de Fiestas y Turismo, Davinia Valdés y Javier Díaz, los miembros de la peña motera Los Zumbaos y los responsables de Protección Civil y el Consorcio de Bomberos de Cádiz.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de abril de 2017.

Una iniciativa de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y el Club Tartessos de Sanlúcar de Barrameda ha servido para difundir en la localidad el deporte del tiro con arco y promocionar su práctica.

El pasado domingo, con una gran presencia de público, tuvo lugar en el Pabellón municipal Manuel Castaño Oli una exhibición de la referida modalidad con la participación de medio centenar de arqueros en la que que los asistentes, además de ver las evoluciones de los deportistas, también tuvieron la posibilidad de realizar sus propios tiros a la diana.

Música y color en la exitosa bienvenida a la primavera organizada por la Delegación de JuventudRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de abril de 2017

El gran encuentro juvenil con la música y el color como protagonistas que se celebró el pasado sábado fue un rotundo éxito. El evento organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona, Music & Color Session, ofreció a los jóvenes de la localidad, y muchos mayores que se sumaron a la fiesta, la oportunidad de disfrutar de unas horas de sana diversión con la espectacularidad del colorido de los polvos holy y la propuesta musical de siete djs locales.

Desde las cinco de la tarde hasta las doce de la noche, cuando se dio por concluido, Music & Color Session mantuvo muy animada no sólo la plaza de Andalucía, sino la mayoría de las calles adyacentes.

 

El Ayuntamiento acuerda acogerse al programa WIFI4EU que subvenciona la instalación de redes wifi en edificios públicos.La propuesta de Izquierda Unida de Chipiona  fue aprobada por unanimidad.

 

Izquierda Unida propuso el pasado pleno que el Ayuntamiento de Chipiona  garantizase el derecho a internet  proponiendo acogerse al programa WIFI4EU que permite  instalar en los edificios públicos municipales  redes WIFI, que finalmente será aprobada por unanimidad.

 

La Comisión Europea ha anunciado que quiere promover la conectividad wifi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa a través del programa WiFi4EU.

 

El presupuesto inicialmente previsto del sistema WiFi4EU es de 120 millones de euros entre 2017 y 2019, que se destinarían a la instalación de equipos wifi de última generación en los centros de la vida pública.

Rubén Fernández Vergara ha tomado hoy posesión como concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Chipiona Radio-Televisión Municipal de Chipiona, jueves 20 de abril de 2017

Rubén Fernández Vergara tomó ayer posesión de su cargo como concejal de Izquierda Unida en la Corporación de Chipiona. El nuevo edil figuraba en el puesto número seis de la lista electoral con la que la formación concurrió a las elecciones municipales el pasado 24 de mayo de 2015.

Rubén Fernández ocupa el lugar dejado Antonio Pérez Bohórquez el pasado 16 de marzo y tras la renuncia de Almudena Calderón Lorenzo, que le precedía en la lista.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de abril de 2017.

Un mirador de la entrañable playa chipionera de Las Canteras llevará desde ahora el nombre de José Manuel Caballero Bonald, uno de los más importantes literatos vivos del país, uno de los últimos representantes de la prestigiosa generación del 50, Premio Cervantes y Nacional de las Letras y eterno candidato al Premio Nobel de Literatura.

Apasionado del flamenco y Doñana e identificado con la cultura del vino, el autor nacido en Jerez de la Frontera ha mantenido desde su juventud una vinculación especial con Sanlúcar y cuenta en Chipiona, en la zona de Montijo, con una residencia en la que ha alumbrado parte de su obra literaria. En el verano de 2001 su presencia y su verbo dieron lustre con un excepcional pregón al histórico Festival del Moscatel.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 21 de abril de 2017

Casa Juan se alza con el primer premio de la Ruta de la tapa de Chipiona. En el cuadro de honor le secundan Bar Chamai y Restaurante El Faro, segundo y tercer premio. Así lo ha hecho público esta mañana el Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz, en la emisora municipal de radio.

Casa Juan ha logrado el triunfo con su propuesta de lomo de salmón sobre salteado de frutos del mar, crema de plancton y salicornia. Bar Chamai debe el segundo premio a su ajo blanco de vainilla y coco con pulpo a feira embuchao. Restaurante El Faro ha obtenido la medalla de bronce con unos bocaditos de ahumados de sardina sobre queso mascarpone y pimiento rojo confitado.

Los aparcamientos  municipales situados bajo la calle Ramiro de Maeztu ya pueden ser alquilados por vecinos, hostales o comercios.Desde 2013 el Ayuntamiento no ha intentado obtener ingresos con los 17 aparcamientos subterráneos .

Izquierda Unida ha detectado que los 17 aparcamientos subterráneos ubicados bajo la calle Ramito de Maeztu no están siendo utilizados con la intensidad que la necesidad de aparcamientos sería deseable. Con objeto de incrementar los ingresos de las arcas municipales que siempre son exiguas.

Desde Izquierda Unida de Chipiona hemos visto que esos aparcamientos no se están rentabilizando lo suficiente por parte del Ayuntamiento, por lo que la autorización para la ocupación del dominio público previo pago de las tasas puede suponer unos ingresos similares a las prestaciones municipales de luz, agua y gas del año 2015.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de abril de 2017.

El Delegado de Limpieza viaria y recogida de basura, Rafael Naval, ha anunciado que con el nuevo sistema de recogida de basura que se va a implantar en Chipiona se va a producir la renovación completa de contenedores en superficie de la localidad, a excepción de los de vidrio, de cuya recogida se encarga EcoVidrio.

Los nuevos contenedores, cuya implantación será progresiva a partir del mes de junio, duplican y triplican la capacidad de los contenedores actuales. Los antiguos contenedores serán reemplazados por otros nuevos que alcanzarán los 2.200 y 3.200 litros de capacidad. “Esto posibilitará que donde actualmente hay tres contenedores de la fracción orgánica en superficie, sea posible ubicar solamente uno, con la consiguiente optimización estética y espacial", ha señalado Naval.

El temporal de viento deja destrozos múltiples en el arbolado aunque no ha habido incidentes personales ni materiales graves Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de abril de 2017

El temporal de viento que arrecia en Chipiona y toda la provincia de Cádiz desde ayer miércoles ha generado destrozos múltiples en el arbolado pública, aunque afortunadamente no ha dejado incidentes personales ni materiales de importancia.

No obstante, la Policía Local, Protección Civil y Servicios Municipales han tenido que actuar acordonando zonas afectadas y procediendo a la retirada de árboles y ramas, algunos vehículos y cortando al tráfico diversas vías públicas. En algunos casos, ha sido necesario que actuara el sistema de emergencias 112 y el Consorcio de bomberos.

Según ha informado la Policía Local, algunas de las actuaciones más importantes se han dado en la Avenida de la Diputación, en la cafetería Olé Olé, donde cayó una rama de grandes dimensiones que se tuvo que retirar y en la avenida del Ejército número 69, donde tuvieron que intervenir el servicio de emergencias 112 y los bomberos para proceder a la retirada de un árbol que había caído sobre la vivienda.

Una veintena de mayores asistieron al primer taller de promoción del envejecimiento activo que trató la educación sexual Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de abril de 2017

Una veintena de personas usuarias del Centro de mayores de Chipiona participaron ayer en el primero de tres los talleres encaminados a la promoción del envejecimiento activo que ha puesto en marcha la Delegación de Políticas del Mayor y están siendo impartidos por la Fundación Vita. Este primer curso estuvo dedicado a la educación sexual.

Estas acciones, tres en total, con las que la Delegación pretende mantener una línea de colaboración con Fundación Vita, se están desarrollando en las instalaciones del propio Centro de mayores, situado en la calle Miguel de Cervantes. La primera se impartió ayer, pero aún quedan dos más. Un taller titulado “Pon tu memoria a prueba”, que se celebrará el martes 25 de abril, y, por último, otro que denominado “Controla tu teléfono móvil”, se llevará a cabo el martes 2 de mayo.

El Ayuntamiento finaliza las obras de renovación de la estación de bombeo de la calle Chapetón que tenía más de cincuenta años Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de abril de 2017

El Ayuntamiento de Chipiona ha finalizado una de las actuaciones más necesarias en la red de saneamiento de la localidad, las obras de renovación de la estación de bombeo de la calle Chapetón, que han sido ejecutadas por Aqualia con cargo al canon de mejora. La instalación había quedado obsoleta, ya que contaba con más de cincuenta años de antigüedad.

Según el delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, con la renovación de la estación de bombeo se asegura mayor capacidad de evacuación, con lo que se solventarán los graves problemas de inundaciones que vienen padeciendo los vecinos de la zona desde hace años cuando se producen lluvias de intensidad.

Page 1 of 45