www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Noticias por categoría

Chipiona, 25 de julio de 2014.- Ayer tuvo lugar la recepción oficial que el Ayuntamiento de Chipiona tributa a los niños saharauis que se encuentran disfrutando de nuestra tierra gracias al programa Vacaciones en Paz.

Los siete niños que este año conviven con familias de la localidad fueron recibidos en el Castillo por el Alcalde, Antonio Peña, y la delegada de Participación Ciudadana, Isabel Jurado, quien destacó la importancia de mantener el compromiso de apoyar la labor de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y el papel fundamental que juegan en este programa las familias de acogida.

Chipiona, 25 de julio de 2014.- Chipiona perpetuará el recuerdo José Antonio Calderón Quijano con la rotulación de una calle con su nombre el próximo sábado a las 11:00 h. en el lugar donde su familia ha tenido su residencia, en la actual calle Santuario.

Aunque mexicano de nacimiento, siempre se sintió sevillano y, como tal, un enamorado de Chipiona, lugar que eligió para su segunda residencia, donde también tuvo campos e incluso un corral de pesquería. Prueba de su amor incondicional a Chipiona es que decidió que fuera en su cementerio donde descansaran sus restos mortales.

Chipiona, 25 de julio de 2014.- La Delegación Municipal de Comercio informa que, las muchas solicitudes de instalación de kiosco que se han recibido, ha sido decidida la puesta a disposición de todas las personas interesadas de tres nuevas ubicaciones para la instalación de establecimientos de estas características para la venta de golosinas, helados, bebidas no alcohólicas y prensa.

Las tres nuevas ubicaciones se encuentran situadas en Plaza de San Sebastián, en la Plaza de la Salud y en la Avenida de Granada, esquina a calle Camacho Baños.

Estos tres nuevos kioscos se adjudicarán por medio de licitación, pero sin olvidar el carácter social que debe tener este tipo de instalación. La baremación de las solicitudes se atendrá a la situación socioeconómica de la persona demandante, tal y como se establece en los correspondientes pliegos de condiciones.

Chipiona ampliará su apuesta por la movilidad sostenible con  aparcabicis másChipiona, 25 de enero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ampliará su apuesta por la movilidad sostenible mediante el fomento del uso de la bicicleta. La localidad, que reúne unas magníficas condiciones orográficas para el ciclismo, ha sumado otros 150 aparcabicibletas a los cien instalados en los últimos meses.

La Delegación de Deportes que dirige Agustín Lorenzo ha adquirido a una empresa de la localidad esta infraestructura que se encuentra distribuida en cinco aparcamientos de acero inoxidable.

Estas plazas serán colocadas en lugares estratégicos en los que está constatada la necesidad de desplazamiento como pueden ser las zonas comerciales, los centros sanitarios, los espacios culturales, de ocio o turísticos, así como los edificios administrativos municipales.

Chipiona se moderniza con el funcionamiento de los veintiún primeros contenedores soterrados  Chipiona, 25 de julio de 2014.- La recogida de basuras en contendores soterrados ha arrancado hoy en Chipiona. Las veintiuna instalaciones de estas características que actualmente se encuentran operativas en diferentes puntos del municipio han comenzado hoy a funcionar. Esta mañana se ha procedido a realizar una prueba de recogida de basuras en cada uno de ellos para comprobar que efectivamente el servicio funciona de forma correcta.

Así lo ha anunciado el delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, que se ha mostrado muy satisfecho con la puesta en funcionamiento de este servicio que ha anunciado se implementará en breve con la incorporación de de nuevas líneas.

El Ayuntamiento de Chipiona anuncia duras sanciones para los vehículos a motor que circulen por la Vía Verde Chipiona, 25 de julio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha anunciado que va a imponer duras sanciones a aquellos vehículos a motor que circulen por la Vía Verde sin autorización.

Según informa la Delegación de Medio Ambiente, la Guardería Rural ha elaborado un informe en el que se recogen las numerosas quejas vecinales por la circulación de vehículos a motor sin autorización por dicha vía. Por ello, el Ayuntamiento va a poner en marcha las medidas oportunas para erradicar esta práctica y el endurecimiento de las sanciones a los infractores.

Medio Ambiente explica que este tipo de acciones de desaprensivos se han incrementado con el inicio de la temporada estival provocando un importante deterioro del Camino Natural, que sólo es adecuado para la circulación de bicicletas y peatones.

Chipiona, 24 de julio de 2013.- La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona recabó ayer la opinión de los clubes locales sobre la mayor eficiencia en el uso del edificio polifuncional de dos plantas que en breve va a edificarse en el Complejo Polideportivo Municipal.

Así se lo hicieron ver el Alcalde, Antonio Peña, y el delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, en un encuentro en el que se dio a conocer a los representantes de las entidades deportivas esta importante mejora en las infraestructuras destinadas a los deportistas.

Deportes coordina con Servicios y el Chipiona las actuaciones de puesta a punto en el Gutiérrez AmérigoChipiona, 24 de julio.- Todas las partes implicadas en la puesta a punto de las instalaciones del Estadio Municipal Gutiérrez Amérigo analizaron ayer 23 de julio el estado de las diferentes instalaciones del Estadio Municipal Gutiérrez Amérigo en una reunión convocada por el concejal de deportes, Agustín Lorenzo.

El delegado de Deportes pretendía que el equipo técnico del área y el encargado general de Servicios Municipales concretaran las necesidades y la programación de actuaciones ante el inminente comienzo de la pretemporada del Chipiona Club de Fútbol, cuyo presidente, Julio Vidal, también fue invitado para conocer sus prioridades e impresiones al respecto.

Friday, 25 July 2014 13:02

El 1 de agosto comienza el ciclo Viernes Culturales

Written by admin

 

Chipiona 24 de julio de 2014.- Vuelve un verano más el ciclo de conferencias Viernes Culturales que organiza la Cátedra de temas andaluces del Curso de temas sevillanos, dirigida por Antonio Bustos Rodríguez, y el Ayuntamiento de Chipiona.

 

 El programa se llevará a cabo hasta el 29 de agosto durante los cinco viernes del mes.

 

 La primera de las conferencias titulada “Chipiona y el nuevo mundo” será ofrecida por el escritor y periodista Juan Mellado Poza.

 

 La segunda conferencia, “Veranos saludables con más de cincuenta años”, será ofrecida por Juan Manuel Contreras Ayala, Presidente de la Fundación Española de Cirugía Cardio-Vascular.

Chipiona, 23 de julio de 2014.- Los mejores sonidos del jazz y el cine se unieron ayer para ofrecer en Chipiona una gran velada musical en la plaza de Andalucía.

El área municipal de Cultura, a través del Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural DECOC 2014 de la Diputación de Cádiz, llevó a cabo ayer la actividad musical titulada “Jazz en 35 mm.”, algo más que música donde el concepto primordial transita alrededor de una pantalla, como si de un cine de verano se tratara. Pequeños esquejes de obras maestras del séptimo arte se sucedieron en el centro del escenario, mientras la música aflora acompañando, como así lo decidieran en su día, las imágenes magistrales de un tiempo de gran cine. El repertorio habitual del grupo fueron obras de Jazz que de una manera u otra tenían relación con el mundo del cine, bien porque se trataba de temas originales compuestos para películas o bien porque los temas, no siendo originales, aparecían en algún momento en la banda sonora. Color visual y color de audio es lo que distinguía a este espectáculo. Cine negro, cine romántico, musicales…. Y de fondo la banda sonora que acompañó las tardes de sábado de muchas infancias: jazz, pero siempre en 35mm.

Chipiona 23 de julio de 2014.- La XVI Edición del Torneo de Fútbol 7 “Memorial Bachicha” finalizó el pasado viernes con el Equipo “Pelo, pico, pata” como vencedor 3-0 en la final frente a los juveniles. El tercer lugar fue para el Equipo "Pizería Roberto" y el cuarto para "Pescadería Coronilla".

Como mejor jugador se realizó un reconocimiento a Salvi y a Andrés Gómez como mejor portero.

El torneo que ha contado con más de 150 participantes finalizó el viernes con la entrega de trofeos que realizó la familia Benítez López Bachicha acompañados por el Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, Agustín Lorenzo.

Chipiona 22 de julio de 2014.- El Pleno Ordinario del mes de julio celebrado el pasado jueves aprobó de forma unánime los estatutos para el Consejo Local de Pesca. Una propuesta que se ha aprobado vista la petición de varias organizaciones vinculadas al sector pesquero, profesional y deportivo, de reunirse de manera continua y con carácter municipal para exponer y poder canalizar la participación de los ciudadanos y sus asociaciones, para un mayor impulso del sector pesquero, asociaciones de mariscadores y grupos /asociaciones de la naturaleza.

También en este pleno se aprobó de forma unánime admitir a un nuevo miembro para el consejo local agrario en base a los estatutos del mismo. Se trata de Antonio Rodríguez Goyenechea como titular y Antonio Castellano Galán como suplente.

Chipiona 21 de julio de 2014.- El Alcalde, Antonio Peña Izquierdo, ha mostrado su satisfacción porque Chipiona vaya a poderse acoger al Plan de Empleo Joven puesto en marcha por el Gobierno Central. De este modo, la localidad recibirá una inversión de 580.000 euros que va a permitir que 80 jóvenes, inscritos en las oficinas de empleo de la localidad, puedan acceder por primera vez a un puesto de trabajo durante un periodo de seis meses dentro de un amplio abanico de especialidades profesionales como ayuda a domicilio, animador sociocultural, monitores para talleres, psicólogos, diplomados en magisterio, auxiliares administrativos, técnicos en informática, monitores deportivos, así como oficiales y peones para distintos servicios.  

El 80% de dicha inversión será sufragada con fondos europeos y el 20% restante lo aportará la Junta de Andalucía. No obstante el Ayuntamiento, según el Primer Edil, tendrá que realizar un importante esfuerzo ya que las arcas municipales deberán adelantar el 50% de la inversión total para poder poner en marcha dicho plan.

0722aChipiona 21 de julio de 2014.- Gregorio Gómez Pina estrenó el pasado viernes en Chipiona su novela “Un mundo entre faros” logrado con ella cumplir con los dos propósitos que se planteó junto a su redacción. Volver a su infancia, a sus primeros años en su tierra natal, Cartagena, y devolver el cariño con el que ha sido recibido en su tierra de acogida, la provincia de Cádiz y Chipiona. El nexo de unión ha sido la guía de su periplo literario, la figura del faro.

El Cronista Oficial de la Villa, Juan Luís Naval, habló de la trayectoria profesional de Gómez Pina y de su unión con Chipiona. Naval destacó la labor de Gómez Pina como Jefe de la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, Doctor en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, de su implicación en muchos de los proyectos relacionados con la Costas llevados a cabo en Chipiona o de su pasión por la docencia en temas de ingeniería de costas.

Chipiona, 21 de julio de 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado, con los votos a favor de PP y las abstenciones de PSOE e Izquierda Unida, la prórroga forzosa del contrato administrativo para la Gestión del Servicio Público de Recogida y Transporte de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria del Municipio de Chipiona con UTE Chipiona desde la finalización formal del mismo.

Además se aceptaron las mejoras propuestas por la UTE, referidas a servicios extraordinarios, valorados en 166.564,97 euros y fue aprobado el canon establecido para el periodo de prórroga forzosa, una vez aplicada las amortizaciones y con los servicios extraordinarios propuestos por la UTE para el mejor desarrollo de la prestación del servicio, y que asciende a 1.436.443,42 euros.

Por otra parte, en la misma sesión extraordinaria fue aprobado unánimemente encomendar a la Empresa Municipal Caepionis la gestión de la limpieza y el mantenimiento del litoral de la localidad y su entorno.

Un espectáculo de jazz y cine para la velada del martes en la plaza de AndalucíaChipiona, 22 de julio de 2014.- Los mejores sonidos del jazz y el cine se unen para ofrecer en Chipiona una gran velada musical el próximo martes 22 de julio en la plaza de Andalucía.

El Área Municipal de Cultura, a través del Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural DECOC 2014 de la Diputación de Cádiz, ha programado una actividad musical titulada “Jazz en 35 mm.”, algo más que música donde el concepto primordial transita alrededor de una pantalla, como si de un cine de verano se tratara. Pequeños esquejes de obras maestras del séptimo arte se van sucediendo en el centro del escenario, mientras la música aflora acompañando, como así lo decidieran en su día, las imágenes magistrales de un tiempo de gran cine. El repertorio habitual del grupo son obras de Jazz que de una manera u otra tienen relación con el mundo del cine, bien porque se trata de temas originales compuestos para películas o bien porque los temas, no siendo originales, aparecen en algún momento en la banda sonora. Color visual y color de audio es lo que distingue a este espectáculo. Cine negro, cine romántico, musicales…. Y de fondo la banda sonora que acompañó las tardes de sábado de muchas infancias: jazz, pero siempre en 35mm.

La cita es el martes 22 de julio, a las 22:30 horas en la plaza de Andalucía.

Chipiona, 17 de julio de 2014.- La guía “Chipiona, una muestra de municipio marinero” ha sido presentada hoy dentro del programa de actividades de las Fiestas de la Virgen del Carmen. La publicación, que está subvencionada por el Grupo de Desarrollo Pesquero Comarca Noroeste de Cádiz dentro de un proyecto sostenible cofinanciado por la Unión Europea y la Junta de Andalucía a través del Eje 4 del programa operativo del Fondo Europeo de Pesca, incluye información sobre el patrimonio marinero de Chipiona, las playas de la localidad, dos rutas turísticas relacionadas con el litoral y el mar y la gastronomía marinera y su recetario.

La guía también incluye otro importante apartado que ha sido presentado hoy, la primera Ruta Gastronómica del Pescado y el Marisco.

Sergio Galea muestra desde hoy sus esculturas y fotografías en el Castillo

Chipiona, 17 de julio de 2014.- Una muestra de esculturas y fotografías de Sergio Galea titulada Water & Earth puede visitarse desde hoy en la Sala de Exposiciones del Área de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ubicada en El Castillo.

Este artista, nacido en San Roque, pretende explorar el fenómeno de la percepción como vía para el conocimiento de sí mismo.

Chipiona, 16 de julio de 2014.- El Paseo de la Cruz del Mar acoge desde hoy miércoles 16 y hasta el viernes 18 de julio un rastro cultural de arte y artesanía que se celebrará en este enclave de forma especial con motivo de la celebración de las tradicionales Fiestas de la Virgen del Carmen. En la actividad han podido participar todas aquellas personas que lo han solicitado.

Este rastro especial de las Fiestas del Carmen abre de 10:00 a 14:00 y de 19:00 a 01:00 horas hoy miércoles 16 y el jueves y el viernes en horario de tarde noche-noche, de 19:00 a 01:00 horas. Durante estos días, los puestos habituales del rastro artesanal se instalarán en el paseo de La Cruz del Mar y, por tanto, no se montará en la Plaza del Molino.

Chipiona, 15 de julio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona se ha puesto manos a la obra para paliar la carencia de efectivos en su plantilla de Policía Local, un problema que llevó a los tres grupos de la Corporación a aprobar en la sesión plenaria ordinaria del pasado mes de junio la convocatoria del mayor número de plazas que cada año permita la legislación vigente.

El Boletín Oficial del Estado de ayer lunes 14 de julio recogía la publicación de la convocatoria de tres plazas de policía local para el Ayuntamiento de Chipiona, vacantes incluidas en la oferta de empleo público del ejercicio 2013. Las solicitudes pueden presentarse hasta el día 6 de agosto en el Registro General del Ayuntamiento o conforme a lo dispuesto en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Quienes requieran más información pueden obtenerla en la web municipal, el Servicio de Atención al Ciudadano, en la Plaza de Andalucía, y la delegación del Personal, en la Plaza Juan Carlos I.

Chipiona participa en un encuentro entre Diputación y el Consejo Regulador del Vino en el que acuerdan aliarse por el sector Chipiona, 15 de julio de 2014.- El Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz, ha participado en un encuentro entre la Diputación Provincial de Cádiz y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Vino de Jerez-Xérés-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez en el que ambas instituciones han acordado aliarse para promover el sector.

José Loaiza, presidente de la Diputación de Cádiz, realizó ayer una visita institucional al Consejo para perfilar los objetivos del protocolo de colaboración que firmarán antes de que finalice el mes de julio. Tras la reunión, Loaiza subrayó que el sector del vino es "estratégico" por su repercusión en la economía local de los siete municipios gaditanos incluidos en el marco, entre ellos Chipiona, y su incidencia en el empleo.

Chipiona, 15 de julio de 2014.- Mañana miércoles 16 de julio se celebra la tradicional festividad de Nuestra Señora del Carmen y, para que los actos cuenten con el mayor realce la Delegación Municipal de Fiestas ha pedido la colaboración ciudadana para que mantengan las fachadas de las viviendas convenientemente aseadas y, si es posible, sean engalanadas para el paso de la procesión por las calles principales de la localidad. El recorrido es Doctor Tolosa Latour, Avda. de Sanlúcar, El Barrio, Larga, Hermanos Álvarez Quintero, Padre Lerchundi, Castillo, Agustina de Aragón, Isaac Peral, Fray Baldomero y Plaza Juan Carlos I.

La delegada de Fiestas, Davinia Valdés, ha señalado que se trata de una tradición que se pretende mantener viva, embelleciendo las calles y dando un color especial a la jornada festiva.

Chipiona, 14 de julio de 2014.- La programación del Ayuntamiento de Chipiona para las Fiestas de la Virgen del Carmen comenzó ayer domingo con un programa de visitas a los corrales incluidas en el proyecto “Chipiona una muestra de municipio marinero”, una iniciativa que ha sido subvencionada por el Grupo de Desarrollo Pesquero de la Comarca Noroeste de Cádiz con 12.068,60 euros por medio de una solicitud planteada por la Empresa Municipal Caepionis.

“Chipiona una muestra de municipio marinero” tiene como objetivo mostrar a la ciudadanía la relación existente entre la comarca, la localidad de Chipiona en concreto, y el mar, haciendo que participen agentes de los sectores económicos en la dinamización social a través de exposiciones, muestras, ferias y fiestas que pongan en valor las actividades relacionadas con la pesca como es el caso de las celebraciones de la tradicional Fiesta de la Virgen del Carmen. Para ello, gracias a esta subvención, se ha adquirido infraestructura, diversos equipamientos y material divulgativo, para realizar una serie de acciones relacionadas con el proyecto.

Equipo de gobierno y nueva directiva del Chipiona planifican la próxima temporada Chipiona, 14 de julio de 2014.- El gobierno municipal y la nueva directiva del Chipiona Club de Fútbol mantuvieron el pasado sábado la primera reunión referida a la temporada 2014/2015.

En esta primera toma de contacto, a la que asistieron el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, el delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, el presidente del Chipiona, Julio Vidal, y el secretario, se trató la planificación de la inminente pretemporada y la temporada venidera, las necesidades de infraestructura e instalaciones, así como la marcha de las inscripciones de los equipos de cantera cuyo plazo está abierto hasta el día 20 de julio.

El Alcalde y el delegado de Deportes, a los que el club transmitió la decisión de incorporar este año un equipo más prebenjamín, manifestaron su total apoyo al proyecto que comanda Julio Vidal y, especialmente, a todo lo que significa fútbol base.

El paseo Cruz del Mar acogerá un rastro artesano especial durante la celebración de las Fiestas del CarmenChipiona, 14 de julio de 2014.- El Paseo de la Cruz del Mar acogerá del miércoles 16 al viernes 18 de julio un rastro cultural de arte y artesanía que se celebrará en este enclave de forma especial con motivo de la celebración de las tradicionales Fiestas de la Virgen del Carmen. En la actividad pueden participar todas aquellas personas que lo deseen siempre que realicen previamente la inscripción en el lugar habitual del rastro artesanal, en la Plaza del Molino, junto al Castillo, de lunes a viernes de 20:00 a 01:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 y de 20:00 a 1:00 horas.

Este rastro especial de las Fiestas del Carmen estará abierto de 10:00 a 14:00 y de 19:00 a 01:00 horas el miércoles 16 y el jueves y el viernes en horario de tarde noche-noche, de 19:00 a 01:00 horas. Durante estos días, los puestos habituales del rastro artesanal se instalarán en el paseo de La Cruz del Mar y, por tanto, no se montará en la Plaza del Molino.

Tuesday, 15 July 2014 11:59

Water & Earth, de Sergio Galea

Written by admin

Water & Earth, de Sergio GaleaLas piezas de Sergio Galea, nacido en San Roque, dialogan, intensamente, con la naturaleza. Sus instalaciones se componen de objetos encontrados y esculturas o imágenes (fotografías viradas, radiografías), que fabrica utilizando, muchas veces, el calco. Su interés formal por la mezcla se traduce en el uso de planchas de cemento negro con perfiles litográficos.

Chipiona 11 de julio de 2014.- El Equipo de Gobierno ha acordado solicitar al Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca Noroeste una subvención del 100% para el acondicionamiento del Camino de Jerez debido al mal estado que presenta esta vía ya que se trata de una de las arterias más transitada por los agricultores de la localidad.

El Delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez, que el GDR vuelve a estar en activo y por lo tanto es el momento de solicitar dicha ayuda para poder llevar a cabo este proyecto que incluye el arreglo de toda la extensión del camino, la cubierta de arquetas y señalización de las mismas.

Chipiona acogerá el campeonato de España de Catamarán del 24 al 28 de septiembre Chipiona 11 de julio de 2014.- Chipiona acogerá el próximo mes de septiembre el campeonato de España de Catamarán que se celebrará del 24 al 28 de septiembre. Se trata de una prueba que no se celebrara en aguas andaluzas desde hace quince años y que gracias a los buenos resultados en la organización de la Copa de España durante los dos últimos años por parte del Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona y el Ayuntamiento de Chipiona, este año la localidad acogerá esta importante cita.

Anteayer tuvo lugar el primer encuentro entre Ayuntamiento y la Junta Directiva del Club de actividades náuticas de Chipiona para comenzar con la planificación del evento. En esta reunión estuvieron presentes el Acalde de Chipiona y el Delegado de Deportes, Antonio Peña y Agustín Lorenzo respectivamente, y el Delegado Manuel Rodríguez. Por parte de la Junta Directiva del Club estuvieron presentes el Presidente Eduardo Bueno, el Comodoro Luís Carlos Vilches y el Vocal Rafael Martín.

Chipiona, 11 de julio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha editado un bando sobre el uso de los corrales de pesquería con el objetivo de promover la preservación del estado de estas milenarias artes de pesca ante la llegada de la temporada estival.

La ordenanza municipal de uso y aprovechamiento de los corrales de pesquería de la localidad establece, ordena y regula las condiciones y requisitos de los usos y aprovechamientos susceptibles de realización en el interior de los corrales, muy especialmente en lo que se refiere al marisqueo. Esta normativa también recoge las medidas enfocadas a su protección y conservación.

Chipiona 11 de julio de 2014.- El Gobierno Municipal destinará 147.000 euros al arreglo de la mejora de la Barriada la Alcancía a través de los planes provinciales 2014 de cuya inversión el Ayuntamiento aportará el 30% mientras que el 70% será subvencionado a través de dicho plan.

Así lo ha anunciado el Delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, que señala que cumplen así con el compromiso adquirido con los vecinos de dicha barriada de que los planes provinciales de 2014 se destinarían a este proyecto que incluye mejoras en el acerado y jardines, la demolición y construcción de la rotonda situada frente al Bar Cotán por la peligrosidad que entraña, la instalación en dicha zona de un paso elevado de peatones y otro más en Vía láctea y dos isletas de contenedores soterrados con cinco metros cúbicos de cabida cada uno de ellos.

Chipiona 11 de julio de 2014.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación el gasto y el pliego de cláusulas administrativas para la instalación y renovación eficiente del alumbrado público en las Calles Isaac Peral y Víctor Pradera con tecnología LED, cuyo presupuesto asciende a 57.314,96€ más IVA, de los que la Dirección General de Comercio aportará el 80% y el Ayuntamiento el 20% restante. En el caso de la Calle Víctor Pradera se sustituirán las farolas existentes por otras de siete metros de altura así como las luminarias mientras que en Isaac Peral solo se sustituirán las luminarias.

Así lo ha anunciado hoy el Delegado de Servicios Municipales, Manuel Rodríguez, que ha explicado que esta nueva infraestructura va a permitir mejorar la calidad de la luz, una mayor eficiencia energética y un importante ahorro para las arcas municipales ya que se van a sustituir las luminarias que actualmente consumen 277 W por otras a tecnología led que consumen aproximadamente 77W.

Presentado el cartel anunciador del Carmen cuya fiesta se enmarca este año en el proyecto “Chipiona municipio marinero”Chipiona, 10 de julio de 2014.- Hoy se ha presentado el cartel anunciador de las fiestas del Carmen que se celebra el próximo miércoles 16 de julio, y que ha sido elaborado por el departamento de diseño gráfico de la Radio Televisión Municipal.

Esta fiesta presenta este año dos novedades. Por un lado que el reconocimiento al Hombre del Mar se realizará a un miembro de la Asociación de Mariscadores Jarife.

El homenajeado será el socio de Jarife, Manuel Ruiz Tirado “El Lele”, que a su condición de mariscador y catador del corral de La Longuera, une la de haber sido pescador durante décadas, actividad que hubo de abandonar por razones de salud. Otra de las novedades es que por primera vez las fiestas del Carmen se enmarcan en un proyecto global del grupo de desarrollo pesquero cuyo objetivo es el de mostrar a la ciudadanía la relación existente entre la comarca, la localidad de Chipiona y el mar, haciendo que participen agentes de los sectores económicos, llegando a conseguir la dinamización social a través de exposiciones, muestras, ferias y fiestas que pongan en valor las actividades relacionadas con la pesca.

Chipiona, 9 de julio de 2014.- La Delegada de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel Jurado, ha informado que ya se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para el programa de gratuidad de material escolar para el próximo curso.

Esta convocatoria de ayudas, que promueve la Diputación Provincial de Cádiz, están dirigidas a aquellos menores escolarizados en los módulos de infantil y educación primaria obligatoria para el próximo curso escolar 2014/2015.

Los interesados en acceder a este tipo de ayudas pueden obtener toda la información en la Delegación Municipal de Bienestar Social, en Calle Larga 64, Edificio Las Palmeras, debiendo presentar la solicitud hasta el 31 de julio.

Chipiona, 9 de julio de 2014.- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha calificado como totalmente falsas las declaraciones del portavoz del PSOE, José Antonio Sotomayor, en las que afirma que la persona que ocupaba el puesto de cargo de confianza eliminado hace uno meses trabaja ahora contratado por la empresa que gestiona la piscina municipal.

Desde el gobierno del PP, que afirma que la falsedad de esta afirmación la conocen todos los usuarios de la piscina, se ha exigido una rectificación inmediata del PSOE por el daño irreparable que este tipo de informaciones pueden ocasionar a las personas mencionadas y a la propia empresa SportCube. Esta empresa chipionera que da trabajo a una treintena de personas, explica, tiene buenas perspectivas de ampliación de su negocio a otras poblaciones abriendo posibilidades laborales a jóvenes de la localidad y ahora, al poner el PSOE en entredicho su imagen y profesionalidad, puede encontrarse como muchísimas dificultades para ello.

La Policía Local interviene 1.200 kilos de sandías, 600 de patatas, dulces y bollería procedentes de venta ambulanteChipiona, 9 de julio de 2014.- La Policía Local de Chipiona ha intervenido mercancía procedente de una furgoneta que ejercía la venta ambulante de frutas y hortalizas sin autorización. En total han sido intervenidos 1.200 kilos de sandías y unos 600 kilos de patatas.

Los hechos se produjeron el pasado lunes, después de que la Jefatura de Policía recibiera varias llamadas de comerciantes de la localidad alertando de la presencia de dicho vehículo que se encontraba en las inmediaciones de la avenida de Sevilla y procedía de la localidad de Utrera.

La mercancía ha tenido que ser destruida y desnaturalizada por no encontrarse apta para el consumo tras ser inspeccionada por el veterinario.

Turismo y JARIFE ofrecen visitas guiadas a los corrales de pesca durante el veranoChipiona 09 de julio de 2014.- Los corrales de pesquería vuelven a convertirse este año en uno de los principales atractivos turísticos de la localidad por su singularidad y su valor medioambiental.

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación de Mariscadores de Corral Jarife ofertan visitas guiadas a estas antiquísimas construcciones que son utilizadas como artes de pesca. La primera visita se llevó a cabo en el mes de junio y la siguiente tendrá lugar el próximo sábado 12 de julio.

Chipiona, 8 de julio de 2014.- El diputado nacional y alcalde del Puerto de Santa María, Alfonso Candón, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana de Chipiona, Isabel Jurado, ha presidido el acto de constitución del Consejo Territorial de Participación Ciudadana Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez que cuenta con un representante municipal y otro vecinal de cada municipio.

Este Consejo dará voz a todos los municipios de la comarca que desde sus respectivos ayuntamientos han querido formar parte. El consejo provincial de participación ciudadana se reunirá al menos dos veces al año en sesión ordinaria, teniendo lugar cada sesión en uno de los municipios que lo conforman.

Chipiona utiliza las algas para retener la arena de las dunas de la playa de Las Tres PiedrasChipiona, 8 de julio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona vuelve a utilizar este verano las algas acumuladas en el litoral para detener la regresión en la zona dunar de Las Tres Piedras.

Teniendo en cuenta los buenos resultados que esta medida ofreció el año pasado en Montijo, Playas y Medio Ambiente, de acuerdo con el Club de Amigos de la Naturaleza CANS, han realizado esta actuación en Las Tres Piedras, una playa que sufre una gran degradación y se ha visto seriamente amenazada por las grandes mareas de los últimos días, llegando a perderse una gran cantidad de arena dunar por la erosión marina.

Chipiona, 8 de julio de 2014.- El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” ha cumplido un año en funcionamiento alcanzando un total de 8.150 visitas, lo que para las partes promotoras del proyecto inicial y la puesta en marcha del centro, Ayuntamiento de Chipiona, Compañía Española de Petróleos CEPSA y Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis, ha supuesto una gran satisfacción por cumplirse con creces los objetivos previstos.

El delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, ha agradecido el trabajo de todas las personas y entidades que de un modo u otro han hecho posible que el proyecto se haya convertido en realidad, siendo en estos momentos uno atractivo turístico fundamental de la localidad a la hora de complementar la oferta de playas. El Centro El Camaleón, que ha ampliado en este tiempo sus contenidos y su dotación, se encuentra integrado en una playa con Bandera Azul y Q de Calidad dotada de una gran singularidad, la de tener su carácter urbano y se contar, al mismo tiempo, con una reserva natural en el cordón dunar. 

Inaugurada la plaza Antonio Caro Pimentel “Carito” como reconocimiento a su trayectoria humana y políticaChipiona, 7 de julio de 2014.- Chipiona tributó ayer domingo, 6 de julio, un reconocimiento personal y político al concejal Antonio Caro Pimentel “Carito”. Su legado de coherencia personal, compromiso social y talante dialogante, por encima de las diferencias ideológicas, se hace permanente ahora en la plaza que llevará su nombre en la Urbanización de La Laguna, donde también fue descubierto ayer un monolito con su figura.

A las 11 de la mañana ha tenido lugar un acto en el Salón de Plenos en el que la portavoz de Izquierda Unida en el seno de la Corporación, Isabel María Fernández, fue la encargada de realizar un recorrido por una trayectoria vital y política, la de Antonio Caro Pimentel, de la que queda el recuerdo de su proceder coherente y fiel a sus principios y también de su talante demócrata, del que siempre hizo gala por encima de las distancias ideológicas.

Chipiona 4 de julio de 2014.- El chipionero Manuel Jurado Domínguez será el pregonero de la cuadragésimo cuarta edición de la Fiesta del Moscatel.

Jurado, de 58 años de edad, defensor a ultranza de la cultura y costumbres de nuestro pueblo, ha acogido con ganas e ilusión este ofrecimiento que le hizo personalmente la Delegada de Fiestas en la mañana de ayer jueves. Manuel Jurado ostenta actualmente el cargo de Presidente de la Asociación Cultural RJ "La más grande", además de ser Vicepresidente de la Asociación Década 60/70 y estar vinculado culturalmente a nuestra ciudad, aunque por cuestiones laborales no esté todo el tiempo que él desearía por tener su residencia habitual en Córdoba.

Para su pregón, que tendrá lugar el 14 de agosto en la Plaza de Andalucía, Manuel Jurado ya adelanta que contará con la colaboración de grandes voces de la canción andaluza.

Chipiona, 4 de julio de 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy unánimemente una moción del grupo municipal de Izquierda Unida de reconocimiento personal y político al concejal Antonio Caro Pimentel “Carito”.

La exposición de motivos de la proposición refleja la trayectoria vital de quien fuera concejal de Izquierda Unida desde 1983 hasta 1995. En el plano personal, Antonio Caro fue una persona de origen humilde, de formación autodidacta, que aprendió de su padre a buscarse la vida en innumerables oficios desde la niñez y acabó como gerente de una empresa constructora, teniendo siempre muy claro que la fuerza del trabajo recae en las personas. Este pensamiento le marcó profundamente hasta convencerle de que la lucha de la clase trabajadora era el medio de alcanzar mejoras sociales.

Chipiona, 3 de julio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha informado que el próximo domingo 6 de julio se celebrará el segundo Rastro artesano y de segunda mano. Una muestra especial, abierta a todo aquel que desee exponer artículos de artesanía, manualidades, pinturas, esculturas, antigüedades, ropa y calzado, artículos de decoración o coleccionables, así como objetos de segunda mano y de uso.

Éste rastro se instalará en el Parque de las Vaqueras, junto al Instituto de Educación Secundaria Caepionis y el Edificio Municipal que alberga Expo Cabalgata 2014, en los terrenos habilitados para la próxima ubicación del mercadillo de los lunes.

En ningún caso podrán exponerse o vender gafas, ni nuevas ni usadas, productos químicos, animales vivos, artículos nuevos, juguetes, artículos pornográficos, armas u objetos punzantes.

Chipiona, 3 de julio de 2014.- La construcción del camino de La Talona y parte del de Niño de Oro puede ser una realidad muy pronto. El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, firmó ayer el convenio con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para que el proyecto sea ejecutado por la empresa pública Tragsa que podría comenzar los trabajos en breve.

La actuación, que supone 67.500 euros de inversión, se va a desarrollar en un tramo de Camino de La Talona de 553 metros lineales y otro del Camino Niño de Oro de 132 metros lineales que se encuentran todavía de tierra.

Firmado el convenio entre Ayuntamiento y Ministerio de Agricultura para construir el nuevo edificio que centralizará el área de Deportes Chipiona, 2 de julio de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha firmado hoy el convenio con el Ministerio de Agricultura que posibilitará que la empresa pública Tragsa se ejecute la construcción de un nuevo edificio polifuncional que albergará, entre otras cosas, las oficinas centralizadas de la Delegación de Deportes que se espera mejoren la atención a los usurarios y entidades deportivas.

La nueva construcción, que se realizará junto al Pabellón Municipal Manuel Castaño Oli y la entrada principal del Complejo Polideportivo, un edificio polifuncional en cuya planta baja se van a centralizar las oficinas de la delegación para mejorar la coordinación y ganar en eficiencia y se van a crear nuevos vestuarios, aseos y duchas habilitadas para personas con discapacidad que vienen a cubrir la gran carencia existente. En la misma planta baja se incluye una cafetería que saldrá a concurso en su momento. En la planta alta está previsto ubicar seis oficinas para uso compartido de los clubes deportivos y una sala de usos múltiples. El edificio estará dotado de ascensor para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida.

El Consejo Escolar de Chipiona establece como festivos para el próximo curso la resaca del carnaval y de la romería y el 31 de octubreChipiona, 2 de julio de 2014.- El Consejo Escolar Municipal cerró ayer el curso 2013/2014 tratando entre otros asuntos el calendario escolar del que comenzará en septiembre próximo que tendrá como días de fiesta local para los centros educativos el lunes de resaca del carnaval, el lunes posterior a la Romería del Pinar y el 31 de octubre.

Como es habitual, en este consejo cada centro ha presentado su solicitud de mejoras y puesta a punto de las instalaciones con el fin de que se lleve a cabo durante la temporada estival, periodo en el que se acometen las actuaciones de mayor envergadura que no pueden realizarse durante el curso por interferir en las actividades lectivas.

Chipiona, 2 de julio de 2014.- La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona ha informado hoy que, tras una reunión mantenida por la Delegada del área, Davinia Valdés, con las partes y asociaciones interesadas, Gruca, Las Coplas, Peña La Cruz del Mar y Acitur, ha quedado fijada la fecha para el Carnaval 2015 que será del 14 al 22 de febrero. Aunque se contemplaron otras opciones, esta es la que resulta más interesante para el sector hostelero.

Por tanto, los días de fiestas locales para el próximo año serán el 23 de febrero, lunes de resaca del carnaval y el 8 de septiembre, Fiesta Patronal de Nuestra Señora de Regla

Concluye la limpieza del cauce del tramo del canal de Chapitel más próximo a la costaChipiona, 30 de junio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua han concluido la limpieza del cauce del canal de Chapitel que atraviesa el Pinar y desemboca en la playa de Las Tres Piedras.

Esta actuación, que no tiene ningún coste para las arcas de la localidad, se prolongó durante tres días y tenía por objeto prevenir los daños que se puedan producir por inundación en los meses futuro, fundamentalmente a la llegada de la temporada de lluvias, y favorecer la mejora estética del entorno natural próximo a la playa de Las Tres Piedras.

Chipiona, 30 de junio de 2014.- Chipiona ha participado en una jornada de la Diputación de Cádiz en la que se han dado a conocer nuevas tecnologías y soluciones eficientes para hacer las ciudades más sostenibles mediante la gestión del alumbrado público.

El objetivo de la jornada sobre la gestión del alumbrado público en ciudades sostenibles era el de dar a conocer nuevas tecnologías y soluciones eficientes para que las Smart Cities sean una realidad, más económica para el bolsillo del contribuyente y menos contaminante para preservar el medio ambiente. Organizada por la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación, unos 40 técnicos de ayuntamientos gaditanos, entre ellos de Chipiona, y profesionales del sector energético han acudido a la cita, inaugurada por el vicepresidente segundo de la Corporación Provincial, Bernardo Villar, quien ha informado durante su intervención sobre los pasos que se están dando desde el gobierno provincial para llevar a cabo un importante programa de ahorro energético.

Clausuradas las actividades de los premios a la constancia y el esfuerzo en los estudios de inglésChipiona, 30 de junio de 2013.- La delegación de Educación ha clausurado el programa de actividades de los premios a la constancia y el esfuerzo concedidos a 18 alumnos de 6º de primaria como reconocimiento a sus calificaciones en los estudios de idioma extranjero. El acto de entrega de los diplomas acreditativos, que ha estado presidido por la delegada de Educación, Davinia Valdés, ha tenido lugar en la balconada del Castillo de Chipiona.

El programa completo del que han disfrutado estos alumnos ha incluido una sesión deportiva en la piscina municipal, actividades de vela, la visita al Centro El Camaleón, un recorrido turístico por Chipiona en tren, así como una jornada en Expocabalgata 2014, el Castillo y el Centro de Interpretación de Cádiz y el Nuevo Mundo. A los jóvenes alumnos aún les resta una visita a la Base Naval de Rota que se realizará en septiembre.

Chipiona, 30 de junio de 2014.- La delegación de Consumo del Ayuntamiento de Chipiona ha vuelto a hacer un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas ante las posibles estafas en la revisión de las instalaciones de gas en domicilios, tras recibir esta semana una nueva denuncia por parte de un vecino de la localidad al que una empresa ha facturado por la revisión de la instalación de gas 140 euros.

El Servicio de Consumo de la Subdelegación de la Junta de Andalucía en Cádiz ha remitido una serie de informaciones y consejos que se deben tener en cuenta en todos los casos para evitar a los usuarios muchos problemas.

Fiestas, pescadores y Hermandad del Cautivo preparan la fiesta de la Virgen del CarmenChipiona, 30 de junio de 2014.- La Delegación Municipal de Fiestas, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y la Cofradía de Pescadores ya trabajan en las fiestas de Nuestra Señora del Carmen que se celebrarán el próximo miércoles 16 de julio.

En la reunión organizativa se acordó que la Virgen del Carmen realice la salida desde la parroquia el día 16 a las 10:00 horas para dirigirse a la Playa de La Cruz del Mar, donde será embarcada para recorrer la costa hasta las 12:00 del mediodía. A esa hora esta prevista su llegada a la zona pesquera de Puerto Chipiona, donde se rezará el Ángelus y instalará un altar en el que permanecerá la Virgen hasta las 13:00 horas cuando la imagen retornará a la Parroquia por el Paseo Marítimo.

Las playas de Chipiona avanzan en calidad profesionalizando sus servicios sanitario y de socorrismo Chipiona, 30 de junio de 2014.- La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona ha presentado a los diecisiete socorristas acuáticos titulados, los cuatro diplomados en enfermería y los voluntarios de Protección Civil que prestarán servicio durante la temporada de verano en las cuatro playas de la localidad con Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa: La Cruz del Mar-El Muelle, Regla, Camarón-La Laguna y Las Tres Piedras.

En el caso de los socorristas acuáticos y los DUE los procedimientos de contratación se han llevado a cabo por concurso público habiendo sido adjudicado el servicio de socorrismo acuático a la empresa SportCube, que ha incluido como socorristas a diez voluntarios de Protección Civil que disponían de toda la titulación exigida, y el servicio de enfermería a la empresa Servicios Sanitarios de Playas CB.

Chipiona, 30 de junio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona pretende que las compañías operadoras que cuentan con cableado aéreo vayan soterrando sus líneas de suministro a   fin de mejorar la seguridad y la estética de sus vías públicas.

El delegado de Obras y Proyectos del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Naval, ha informado que, con el fin de dar continuidad a la política de soterramiento de todas las líneas aéreas de cables existentes en el municipio, se ha solicitado a la compañía Telefónica que proceda a realizar la actuación referida en varios puntos de la localidad en los que cuenta ya con las canalizaciones bajo tierra necesarias para ello.

Chipiona 26 de junio de 2013.- La delegación de Educación ha hecho hoy entrega de premios a 18 alumnos de 6º de primaria como reconocimiento a la constancia y al esfuerzo realizado durante el curso escolar 2012-2013 en sus estudios de idioma extranjero. Un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y ha contado con la presencia de los padres y madres de los alumnos.

El programa completo del que van disfrutar estos alumnos incluye una sesión deportiva en la piscina municipal, una visita a la Base Naval de Rota que se realizará en septiembre, actividades de vela, la visita al Centro El Camaleón, un recorrido turístico por Chipiona en tren, así como una jornada en Expocabalgata 2014, el Castillo y el Centro de Interpretación de Cádiz y el Nuevo Mundo. El día 27 de junio se hará entrega de los diplomas acreditativos.

Chipiona, 26 de junio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha emprendido un proyecto de promoción de las calles, personajes y lugares singulares de la localidad mediante las nuevas tecnologías de la información que permite acceder a información sobre las personas, entidades o lugares que dan nombre a las vías públicas y plazas de la localidad sin moverse del lugar.

El área municipal de Comunicación y Nuevas Tecnologías ha creado una aplicación informática que, a través de un código QR situado bajo la placa y mediante un smartphone, una tablet o cualquier otro dispositivo o equipo con acceso a internet, ofrece información sobre la persona o lugar que da nombre a la vía pública, plaza o lugar que está incluida en la web municipal, www.aytochipiona.es.

Comienza el asfaltado del Camino de los carneros y su entorno   Chipiona, 26 de junio de 2014.- Con el comienzo de la fase de asfaltado, la urbanización del Camino de los carneros y su entorno se aproxima a su fin, después de años de espera. La obra, bloqueada en su momento por la rescisión del contrato con la primera adjudicataria, cuenta con un presupuesto de 147.300 euros, consistiendo los trabajos, realizados por la empresa Audeca S.A., en la reparación de todo el camino, alcantarillado e instalación eléctrica y colocación de aboardillado y acera, así como el asfaltado completo.

La Diputación Provincial aporta el 70% de la inversión, es decir 98.175 euros, y el Ayuntamiento se hace cargo del 30% restante que supone 49.125 euros. El proyecto ejecutado amplía el inicial aportando importantes mejoras al entorno e incluye la reparación y terminación de las instalaciones existentes y deja listos los suministros y servicios necesarios para la urbanización de la zona. En concreto, la obra consiste en el acerado, el asfaltado de la calzada y la implantación de instalaciones de alcantarillado, abastecimiento de aguas, electricidad, alumbrado eléctrico y telefonía necesarias para la adecuación de una zona que carece de algunos de estos servicios básicos o sus infraestructuras se encuentran muy deterioradas.

El Programa de Vela Escolar de Chipiona concluye la primera fase creciendo en participantes y modalidades Chipiona, 26 de junio de 2014.- La vela escolar sigue creciendo en Chipiona tras la recuperación hace dos años de un programa en el que unen esfuerzos la Delegación Municipal de Deportes y el Club de Actividades Náuticas y Deportivas. La primera fase, desarrollada entre los meses de mayo y junio, ha concluido con un incremento del número de alumnos participantes, 700 aproximadamente, y de las modalidades a las que han podido acceder con la incorporación de piragüismo y wind-surf.

Este año 2014, cuya segunda fase se llevará a cabo entre septiembre y octubre, se ha ofertado la actividad de nuevo a los niveles que van de tercero a sexto de primaria y se ha ampliado a primero de ESO.

Chipiona, 26 de junio de 2014.- La Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chipiona ha abierto un plazo para que todas las personas interesadas en optar a una de las cuatro naves del vivero de empresas que el Ayuntamiento de Chipiona ha construido en el antiguo Mercado Central se dirijan a sus oficinas y aporten los datos necesarios para la elaboración de las bases que regularán la adjudicación.

El responsable del área, Agustín Lorenzo, ha explicado que estas naves y las otras dos en proyecto serán adjudicadas con un alquiler reducido por un máximo de tres años a empresarios o emprendedores para la instalación de su empresa o futuro negocio. Lorenzo ha subrayado que estas inversiones, que no tiene coste alguno para el Ayuntamiento de Chipiona, permitirán fomentar el empleo en la localidad apoyando iniciativas empresariales que ya estén en funcionamiento o pretendan emprenderse.

Chipiona, 26 de junio de 2014.- La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha solicitado al Área de Desarrollo y bienestar social de la Diputación Provincial de Cádiz una subvención para el proyecto “Conéctate con seguridad”, cuyo presupuesto es de 3.500 euros.

La subvención se encuadra en la línea abierta a iniciativas de políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para la actividad de prevención y formación en ciberbulling.

Limpian el cauce del tramo del canal de Chapitel más próximo a la costaChipiona, 26 de junio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua iniciaron ayer trabajos de limpieza del cauce del canal de Chapitel que atraviesa el Pinar y desemboca en la playa de Las Tres Piedras.

Esta actuación, que no tiene ningún coste para las arcas de la localidad, se prolongará aproximadamente durante tres días y tiene por objeto prevenir los daños que se puedan producir por inundación en un futuro y favorecer la mejora estética del entorno natural próximo a la playa de Las tres piedras.

Chipiona, 24 de junio de 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado la delimitación de nuevas zonas rojas de estacionamiento para la temporada estival. Se trata de la Plaza Padre Lerchundi y el tramo de la Avenida de Sevilla que discurre entre la Avenida de la Cruz Roja y la Avenida de Jerez, lo que supone más de 70 plazas de aparcamiento.

También se acordó delimitar como zona azul el margen izquierdo de la calle Francisco Lara y Araujo, en el sector comprendido desde el cruce con la calle Joaquín Jurado hasta la calle Miguel de Cervantes, habilitándose diez plazas de aparcamiento.

Chipiona, 24 de junio de 2014.- Exposiciones, conciertos, teatro, jazz o flamenco conforma la oferta incluida en la programación de actividades culturales que el Ayuntamiento de Chipiona tiene prevista para los meses de julio y agosto.

La Delegación de Cultura que dirige Davinia Valdés ha preparado un programa veraniego que incluye exposiciones como la muestra colectiva “Menos es más” del grupo ceramista “Ayava”, que se podrá visitar del 1 al 15 de julio. Otra de las muestras es “Water y Farth” de Sergio Galea, con esculturas y vídeos, que podrá visitarse del 17 al 30 de julio. En el mes de agoto podremos visitar en el Castillo una exposición de pinturas de Miguel Caiceo del 1 al 15 y de Miguel Manteca con el título “Sentimiento Marinero” del 16 al 31.

Las hogueras de San Juan de Chipiona lanzan un mensaje contra la violencia de géneroChipiona, 24 de junio de 2014.-´Ayer se vivió la noche más mágica y más corta del año, la del 24 de junio, marcada por el ritual del fuego, coincidiendo con la llegada del solsticio de verano. En la noche de San Juan se conmemora el triunfo de la luz sobre la oscuridad con la tradicional Hoguera de San Juan. En Chipiona se quemó este año un juanillo alusivo a la problemática existente en la sociedad con la violencia de género.

El acto, organizado por la delegación municipal de Fiestas con la colaboración de la Peña Peñita, tuvo lugar como en años anteriores en la Playa de la Cruz del Mar-El Muelle.

Chipiona, 23 de junio de 2014.- Fray José Ramón Martínez de Tobillas y Cuartango recibió el pasado sábado la distinción como Hijo Adoptivo de Chipiona en un pleno institucional, tal como fue aprobado por la Corporación el pasado 21 de enero de 2014. Chipiona, 23 de junio de 2014.- Fray José Ramón Martínez de Tobillas y Cuartango recibió el pasado sábado la distinción como Hijo Adoptivo de Chipiona en un pleno institucional, tal como fue aprobado por la Corporación el pasado 21 de enero de 2014.

El acto contó con la participación, además de la Corporación Municipal, de la Comunidad Franciscana, las hermandades de la localidad y cola, diferentes colectivos sociales. El Cronista Oficial de la Villa, Juan Luis Naval Molero, fue el encargado de realizar una semblanza biográfica de Fray José Ramón Martínez.

Fray José Ramón Martínez de Tobillas tuvo sobre todo palabras de agradecimiento hacia quienes han dedicado su tiempo a un reconocimiento que, considera, incluye a toda comunidad franciscana. Además, subrayó que ser hijo adoptivo de Chipiona significa recibir el más noble cariño y hacer que este sea también su pueblo. Finalmente, se ofreció a seguir trabajando unido a todos por nuestro futuro y el de quienes más lo necesitan.

Inaugurada la calle con el nombre de Fray José Ramón Martínez de Tobillas Chipiona, 23 de junio de 2014.- Un franciscano humilde y sencillo tiene desde el pasado sábado 21 de junio una calle en Chipiona. Educador, párroco, rector-guardián del Santuario de Regla, persona entregada a los enfermos y necesitados, Fray José Ramón Martínez de Tobillas y Cuartango se emocionó al ver que la calle situada junto al Colegio Virgen de Regla, al que llegó en los años setenta para dar clase, lleva desde ahora su nombre.

Fray José Ramón, haciendo gala de esa humildad que hemos mencionado, afirmó que no le hubiera importado que la calle se llamara Franciscanos. Han sido 106 años de labor educativa y más de 120 de trabajo pastoral desde que llegaron al Santuario de Regla de la mano del Padre José Lerchundi.

Chipiona 20 de junio de 2014

El Pleno de la Corporación aprobó ayer de forma unánime en el pleno ordinario del mes de junio, denominar el tramo de la Avenida de Madrid del número 11 al 21 desde la esquina de la calle naranjo a esquina calle Padre Ángel Nebreda con el nombre del hijo adoptivo de de Chipiona Fray José Ramón Martínez de Tobillas Cuartango, a instancia de la Comisión para la revisión del Callejero de la localidad.

Se trataba del paso previo al acto de nominación que se llevará a cabo mañana sábado con motivo del homenaje a Fray José Ramón Martínez por su labor educativa y pastoral llevada a cabo durante casi cuarenta años en la localidad, por su destacada y total entrega centrada siempre en los más necesitados y enfermos que le ha hecho merecedor de su reciente nombramiento como hijo adoptivo de Chipiona.

El Edificio Municipal de la Radio Televisión Municipal ya lleva el nombre del Cantautor Carlos Cano Chipiona, 20 de junio de 2014.

El Edificio que alberga las dependencias municipales del Área de Comunicación lleva oficialmente por nombre desde ayer Calos Cano. De esta manera Chipiona saldaba una deuda pendiente con el recordado cantautor. La Corporación Municipal, antes de iniciar su sesión ordinaria de este mes, colocó la placa con su nombre en el edificio del Área de Comunicación Municipal.

El 21 de abril de 2003 el Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobó una propuesta conjunta de todos los grupos de la Corporación (Partido Popular, PSOE, Partido Andalucista, Todos por Chipiona e Izquierda Unida) para que se nominara la dependencia de la Radiotelevisión Municipal, ubicada en la calle Fray Baldomero González, 14, como Edificio Carlos Cano en reconocimiento a su figura de poeta, compositor y cantautor que le había convertido en un andaluz universal y también por su compromiso con su tierra, donde había sido protagonista fundamental en los 25 años de su historia.

Chipiona acoge desde hoy la I Feria Inmobiliaria Provincia de Cádiz FICA 2014 pionera en España. Chipiona 20 de junio de 2014

Hoy ha comenzado en Chipiona la I Feria Inmobiliaria Provincia de Cádiz, FICA 2014 que se va a celebrar del hasta el domingo 22 de junio en el Palacio de Ferias y Exposiciones. Se trata de una cita con la mejor y más amplia ofertas inmobiliarias con precios especiales, grandes ofertas y la oportunidad de consultar un buen número de inmuebles que se encuentran a la venta en toda la provincia de Cádiz.

La muestra, pionera en toda España, va a contar con la participación de cuarenta y cuatro inmobiliarias, que ofrecerán los inmuebles que tienen disponibles, a los que se les aplicarán, según los casos, importantes descuentos, si la venta se cierra durante la celebración de la feria, cuatro entidades bancarias que asesorarán a los clientes sobre financiación y una empresa de mantenimiento y reformas además de la presencia de la Federación de Empresarios de la Construcción.

La Hoguera de San Juan estará dedicada a la repulsa hacia los actos de violencia de género. Chipiona 19 de junio de 2014

La delegación municipal de Fiestas ha hecho público el cartel anunciador de la tradicional celebración de la Noche de San Juan el próximo lunes 23 de junio que se celebrará en la playa de la Cruz del Mar el Muelle. Un acto organizado por el área de Fiestas con la colaboración de la Peña Peñita.

A las doce menos cinco se prenderá la Hoguera de San Juan que este año contará con un juanillo realizado por el trabajador de la delegación Manuel Cascobelo, alusivo a la problemática existente en la sociedad con motivo de la violencia de género.

Chipiona acoge este fin de semana I Feria Inmobiliaria Provincia de Cádiz FICA 2014 pionera en España. Chipiona 19 de junio de 2014

Mañana comienza en Chipiona la I Feria Inmobiliaria Provincia de Cádiz, FICA 2014 que se va a celebrar del hasta el domingo 22 de junio en el Palacio de Ferias y Exposiciones. Se trata de una cita con la mejor y más amplia ofertas inmobiliarias con precios especiales, grandes ofertas y la oportunidad de consultar un buen número de inmuebles que se encuentran a la venta en toda la provincia de Cádiz.

La muestra, pionera en toda España, va a contar con la participación de cuarenta y cuatro inmobiliarias, que ofrecerán los inmuebles que tienen disponibles, a los que se les aplicarán, según los casos, importantes descuentos, si la venta se cierra durante la celebración de la feria, cuatro entidades bancarias que asesorarán a los clientes sobre financiación y una empresa de mantenimiento y reformas además de la presencia de la Federación de Empresarios de la Construcción.

Más de mil inmuebles de la provincia de Cádiz se ofertan en la Feria Inmobiliaria que se celebrará en Chipiona            El Palacio de Ferias y Exposiciones de Chipiona agrupará el próximo fin de semana una amplia oferta de ventas y alquileres de inmuebles de 12 localidades gaditanas, promocionada por más de 40 agencias. Junto a esta actividad profesional también se han programado actuaciones musicales, charlas informativas, sorteo de regalos, además de establecerse una zona de restauración y otra para niños. Estos alicientes confluirán en la primera Feria Inmobiliaria de la Provincia de Cádiz que organiza la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz (GICA-MLS Cádiz), junto a la Asociación Local de Constructores y Promotores Inmobiliarios (Alcopromi) de Chipiona. Colaboran en la iniciativa el Ayuntamiento de Chipiona, la Diputación de Cádiz, la Federación de Empresas de la Construcción (FAEC) y la Cámara de Comercio de Cádiz, con el patrocinio de la firma Domodux.

            En Diputación se han indicado las previsiones de esta feria, en una comparecencia en la que han intervenido la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Inmaculada Olivero; el alcalde de Chipiona, Antonio Peña; el presidente de GICA, José Luis Romero Palacios; el secretario general de FAEC, Emilio Corbacho y el presidente de Alcopromi, José Suárez.

Chipiona, 13 de junio de 2014.- Chipiona inaugurará mañana sábado 14 de junio su temporada alta de playas con dos banderas azules más, las recuperadas en Regla y Las Tres Piedras.

El acto institucional que abre la temporada alta que se prolongará hasta el 15 de septiembre, se desarrollará a las doce de la mañana precisamente en la emblemática playa de Regla, en el Monumento a la Luz.

Recordemos que la localidad cuenta este año, por primera vez, con Banderas Azules de los Mares Limpios de Europa en todo su litoral desde Puerto Chipiona al límite con el término municipal de Rota.

El Ayuntamiento de Chipiona y el CANS solicitan la colaboración para que la Romería del Pinar sea  respetuosa con el entornoChipiona, 13 de junio de 2014.- Llega la Romería y todos debemos plantearnos si nuestro comportamiento en ella es el más adecuado. La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona y el Grupo Ecologista CANS han realizado un llamamiento reclamando la colaboración ciudadana para que la Romería del Pinar de este año sea respetuosa con el entorno por el que discurre, especialmente el de carácter natural.

Los espacios naturales sufren especialmente cuando acude a ellos una gran cantidad de personas, por lo que el Ayuntamiento de Chipiona, mediante su Delegación Municipal de Medio Ambiente, y el Grupo CANS han pedido la colaboración de quienes participen el próximo domingo día 15 de junio en la Romería de Nuestra Señora de Regla del Pinar instando a depositar los envases de vidrio en los contenedores que se situaran para ello a lo largo del recorrido de la Romería, así como las basuras y otros residuos en sus respectivos contenedores.

El Ayuntamiento pasos de peatones elevados en puntos de la población de especial intensidad de tráfico o peligrosidad Chipiona, 12 de junio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona está llevando a cabo un programa de mejora de la seguridad vial mediante el establecimiento en varios puntos estratégicos de la población de pasos de peatones elevados que tienen como objetivo la limitación de la velocidad del tráfico rodado en las zonas más conflictivas por tratarse de cruces de calzadas y otras vías sometidas a alta intensidad de tráfico.

En total son once pasos peatonales elevados los que se están instalando en la localidad suponiendo 77 metros lineales de longitud y los trabajos fueron adjudicados a la empresa que presentó el presupuesto más favorable para el Ayuntamiento cuyo importe asciende a 25.155,9 euros.

Medio Ambiente acondiciona el Pinar y la Vía Verde para la Romería 2014 Chipiona 12 de junio de 2014.- El Concejal Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez, ha informado, que la brigada de medio ambiente lleva varios días trabajando en las faenas forestales propias para la celebración de la Romería de Nuestra Señora de Regla del Pinar.

En ese sentido ha señalado que los trabajos han consistido en la limpieza, poda y desbroce de toda superficie próxima a la Ermita del Pinar y zonas de expansión de la Romería, así como el acondicionamiento de caminos de acceso al pinar y su limpieza.

Thursday, 12 June 2014 10:09

Actos Romería del Pinar 2014

Written by admin

JUEVES, 12 DE JUNIO
20:00 horas. Ermita del Pinar. Traslado de la Virgen hasta el Santuario Ntra. Sra. de Regla.

VIERNES, 13 DE JUNIO
19:30 horas. Humilladero. Ofrenda floral.
22:00 horas. Junto a la Ermita del Pinar. Exhibición ecuestre.

SÁBADO, 14 DE JUNIO
13:30 horas. Ermita del Pinar. Día de la mujer.
18:00 horas. Entrega de premios a las participantes mejor ataviadas.
22:00 horas. Concurso de baile por sevillanas.

DOMINGO, 15 DE JUNIO
9:00 horas. Santuario Ntra. Sra. de Regla. Salida de la ROMERÍA.
12:30 horas (hora estimada). Misa de Romeros.

La Delegada de Cultura se compromete con un grupo de jóvenes a ampliar el horario de la BibliotecaChipiona 11 de junio de 2014.- La Delegada de Cultura, Davinia Valdés ha mantenido un encuentro con Nuevas Generaciones del PP para atender las peticiones y demandas de los jóvenes con respecto a la utilización de las instalaciones de la Biblioteca Pública.

En dicho encuentro la Delegada adquirió varios compromisos con un grupo de jóvenes estudiantes usuarios de la Biblioteca como es la ampliación en una hora del horario de tarde de lunes a jueves, para aquellos que estudian en dichas instalaciones.

Chipiona, 10 de junio de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha conseguido en el día de hoy que el plan de empleo joven que se ejecutará en los próximos meses con fondos procedentes de la Unión Europea pueda llevarse a cabo en Chipiona a través de la Diputación Provincial de Cádiz, gobernada por el Partido Popular.

El principal escollo era la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la Seguridad Social, ya que ello impedía que el municipio accediera a estas ayudas. Sin embargo, esta situación ha quedado solventada tras las reuniones mantenidas por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, en los últimos días con miembros del Ministerio de Fomento y Empleo, la Diputación Provincial y la Consejería de Empleo, que será la que tendrá que dar el visto bueno a la solicitud que Chipiona presentará.

La calidad, decoración y vestuario de jinetes y carretas serán premiados durante el recorrido de la Romería del OpinarChipiona 10 de junio de 2014.- La calidad y decoración de las carretas, el vestuario de jinetes, así como el comportamiento de engaches, charrets y demás vehículos que participen el próximo domingo en el recorrido de la Romería del Pinar serán premiados por la Hermandad de Regla del Pinar y la Peña caballista "Las Yeguas" con la colaboración de la Delegación Municipal de Fiestas que dirige Davinia Valdés. Así se acordó ayer durante la celebración de una reunión organizativa.

Ambas entidades y la Administración Local ponen en marcha este tradicional concurso e informan que todos aquellos que quieran participar y optar a ser premiados deberán estar inscritos antes de la salida y que deberán llegar hasta el Pinar de la Villa en el recorrido habitual. Dicha inscripción tendrá que realizarse el mismo domingo a las 09:00 horas en la explanada del Santuario.

Chipiona, 6 de junio de 2014.- El delegado de Personal del Ayuntamiento de Chipiona, Agustín Lorenzo, ha mostrado hoy su confianza en que las gestiones que está realizando personalmente el Alcalde de Chipiona den sus frutos y el plan de empleo juvenil que está previsto se ponga en marcha con fondos europeos pueda llevarse a efecto.

El delegado de Personal ha explicado que el equipo de gobierno no quiere vender humo como ha hecho algún partido de la oposición, cuando existen muchas dificultades para llevar a cabo el plan al exigir la Junta de Andalucía estar al corriente la Seguridad Social o tener firmado un convenio de pago, algo que está fuera de las posibilidades del Ayuntamiento a causa de la deuda de 35 millones que mantiene con ella y la necesidad de hacer una aportación inmediata de dos millones de euros de los que se carece.

Chipiona, 6 de junio de 2014.- Chipiona ha vivido hoy la primera de las dos jornadas dedicadas al desarrollo de actividades preventivas y contra las drogas a través del programa comunitario “Ciudades ante las drogas” que desarrolla el área de Bienestar Social del Ayuntamiento que dirige Isabel Jurado.

“Ciudades ante las drogas” tiene el objetivo de trabajar en la prevención del consumo de drogas y otras adicciones y mostrar a los jóvenes del municipio alternativas de ocio y otras formas de diversión a través de dinámicas de grupo que potencien factores de protección.

El programa ha comenzado hoy con charlas de prevención y sensibilización en materia de drogodependencias y adicciones que se han llevado a cabo en los dos institutos de educación secundaria de la localidad y han sido impartidas por la psico-oncóloga de la Asociación Española contra el Cáncer, Monserrat Parejo.

Chipiona, 6 de junio de 2014.- La natación escolar se ha afianzado este año en Chipiona duplicando el número de alumnos participantes. 1.600 escolares de todos los colegios del municipio, de los dos institutos de educación secundaria y de las guarderías municipales, han disfrutado del programa que promueve la Delegación Municipal de Deportes.

Ayer jueves, 5 de junio, concluyó el citado programa municipal en el que se ha ofrecido desde el pasado 1 de octubre ocho sesiones a cada centro educativo.

El objetivo de este programa, coordinado por la Delegación de Deportes, es introducir los escolares en el medio acuático, que conozcan la piscina municipal y las posibilidades que ofrece, así como conocer su propio cuerpo y sus posibilidades dentro del medio acuático. Así mismo, mediante este programa los niños y niñas pueden conocer como la natación es una de las actividades deportivas más completas para niños en edad escolar ya se ejercitan todos los músculos, se mejora la coordinación motora, el sistema circulatorio y respiratorio, contribuye al desarrollo de la independencia y de la auto confianza.

Chipiona, 05 de junio de 2014.- La Delegación de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona está realizando la modernización del alumbrado público de varias El Ayuntamiento moderniza el alumbrado público de varias zonas de la localidad Chipiona, 05 de junio de 2014.- La Delegación de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona está realizando la modernización del alumbrado público de variaszonas de la localidad instalando luminarias y equipos más eficientes.

En las calles Dalia, Mimo y Tulipán se están realizando unos trabajos que estaban pendientes desde 2009 y consisten en la sustitución de las luminarias de las citadas calles, unificando los modelos e instalando tecnología de vapor de sodio de alta presión, con mejor potencia y rendimiento. La actuación no tiene ningún coste para el Ayuntamiento, ya que es subvencionada íntegramente por la Diputación de Cádiz a través del Plan Crece.

Chipiona, 05 de junio de 2014.- Chipiona cuenta desde hoy con una base de datos en la que se recogen los más de 5.000 árboles existentes en la localidad. La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona ha presentado hoy, Día Internacional del Medio Ambiente este documento que se pretende sea una herramienta fundamental para mejorar la planificación en esta materia dentro de las diferentes áreas municipales.

El delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez Gómez, ha destacado la importancia de este trabajo para trabajar en la planificación del futuro sostenible de la localidad de una forma mucho más ordenada y eficiente. Además señaló que no sólo se han contabilizado los árboles que están, sino que también han sido catalogados aquellos que, por una u otra circunstancia, han dejado sus alcorques vacíos para ser sustituidos de manera progresiva.

Entregados los premios del primer concurso fotográfico sobre la Vía Verde de ChipionaChipiona, 5 de junio de 2014.- La Vía Verde de Chipiona, inaugurada recientemente, ha sido la protagonista de un concurso de fotografía digital.

El pasado 28 de marzo fue inaugurado el tramo chipionero del Camino Natural Vía Verde Entre Ríos, que se suma al ya existente en el término municipal de Rota y que, en un futuro, se pretende que una El Puerto de Santa María y Sanlúcar, el río Guadalete y el río Guadalquivir través del antiguo trazado ferroviario.

Con la intención de promocionar y dar a conocer al mayor número de personas posible el nuevo camino natural chipionero, el ayuntamiento de la localidad ha organizado junto a la Compañía Española de Petróleos CEPSA y la Asociación de Empresarios de Chipiona ACITUR un concurso de fotografía digital con el nombre “CHIPIONA VIVE SU VÍA”que forma parte de las actividades que, con motivo de la celebración del Día Nacional de las Vías Verdes, ha convocado la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

La Junta Local de Seguridad establece el dispositivo especial para la Romería del Pinar Chipiona 05 de junio de 2014.- La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Chipiona ya ha establecido el dispositivo especial de cara a la celebración de la Romería del Pinar, que tendrá lugar del 12 al 15 de junio.

Entre los acuerdos adoptados se encuentra contar con presencia de los cuerpos de seguridad de la localidad desde el jueves 12, fecha del traslado de Nuestra Señora de Regla del Pinar al Humilladero.

También habrá servicio de socorrismo el sábado y ambulancia y bomberos el domingo, cuando se incrementarán los efectivos de seguridad para el recorrido y se habilitarán aseos públicos en el recinto ferial.

Chipiona 4 de junio de 2014.- Chipiona vivirá dos jornadas dedicadas al desarrollo de actividades preventivas y contra las drogas a través del programa comunitario “Ciudades ante las drogas” que desarrolla el área de Bienestar Social del Ayuntamiento que dirige Isabel Jurado. El programa incluye varias actividades que se desarrollarán en el mes de junio y que comenzarán el próximo viernes con una charla de prevención y sensibilización en materia de drogodependencias y adicciones en los dos institutos de educación secundaria de la localidad a cargo de la psico-oncóloga de la Asociación Española contra el cáncer.

Las otras actividades previstas tendrán lugar el sábado 7 de junio. A las 13:00 horas tendrá lugar una exhibición de Parkour a cargo de un grupo de jóvenes de la localidad en el monumento a la luz. Por la noche a partir de las 21:00 horas la piscina municipal acogerá una fiesta acuática con aqua- running y un castillo hinchable.

El Ayuntamiento de Chipiona comienza el arreglo del Camino del OlivarChipiona, 4 de junio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado las obras de mejora del Camino del Olivar, una actuación que trata de dar solución a la problemática del mal estado del firme en una vía de comunicación que cuenta con una altísima densidad de tráfico de agricultores y usuarios en general y que da entrada a multitud de explotaciones agrarias y zonas de especial interés turístico y medioambiental como el Pinar y la Vía Verde.

Ayer lunes, 3 de junio, comenzaron los trabajos que va a realizar la empresa pública Tragsa, tras la firma del correspondiente convenio con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El tramo sobre el que se va a actuar es el que discurre entre la rotonda del Pozo Romero y el cruce con la Cañada de Chapitel, 11715 metros cuadrados, 2130 metros lineales. Las obras consisten en el saneado superficial con las aportaciones necesarias y posterior pavimentación con aglomerado asfáltico.

El Centro de Interpretación de la naturaleza y el litoral El CamaleónChipiona, 4 de junio de 2014.- El Centro de Interpretación de la naturaleza y el litoral El Camaleón acogerá mañana jueves, 5 de junio, un amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente.

La Asociación Eriphia ofrecerá actividades para todas las edades, apropiadas para participar en familia. De nueve a diez de la mañana se realizará el taller “El medio ambiente de Chipiona” en el que niños de infantil elaborarán un pez con material reciclado.

A las diez y media, en “La playa de Chipiona” los alumnos de segundo de primaria pegarán habitantes en las dunas en esquema pizarra y a las doce los de cuarto de primaria trabajarán con cartuchos de materiales reutilizados en “Los habitantes de las playas”.

Page 1 of 32