www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Noticias por categoría
Wednesday, 18 August 2010 09:34

Celebrado el IV Torneo Juventud, Deportes y Playas

Written by admin

Celebrado el IV Torneo Juventud, Deportes y PlayasOrganizado por la Delegación de Juventud, en colaboración con las Delegaciones de Deportes y Playas, se celebró la 4ª edición de este torneo denominado “Juventud, Deportes y Playas”, celebrado entre los días 10 y 13 de agosto, en la Playa de Regla. Este torneo, se ha convertido en pocos años en un evento que aglutina deporte, diversión y espectáculo para los, participantes, junto con un numerosísimo público que se da cita, noche tras noche, hasta altas horas de la madrugada, siendo este uno de los objetivos de la organización el crear una alternativa más a la diversión en las noches de verano.

El Partido Popular deja en evidencia una mentira más del AlcaldePara el desarrollo urbanístico y medioambiental de nuestro municipio, es de vital importancia la construcción de la depuradora. Por tal motivo, el Partido Popular ha denunciado en numerosas ocasiones el atraso de las obras de la depuradora, así como la dejadez por parte de la Junta de Andalucía, de llevar a cabo el compromiso adquirido por ésta en nombre del Ayuntamiento y que después de varios años aún no ha hecho nada.

Francisco Lorenzo GallegoA las diez y media de la noche este jueves 12 de agosto el chipionero Francisco Lorenzo ofrecerá el Pregón del Moscatel. El acto está convocado por la delegación de Fiestas en la Plaza de Andalucía y tras él se otorgará la Parra de Oro al viticultor José Cruces.

EL PREGONERO

Francisco Lorenzo Gallego Nació en Chipiona, en el año 1962, de padres viticultores, siempre ha estado unido a la viña. Tras cursar los estudios de Perito Mercantil, en el año 1983, asume las funciones administrativas de gestión y control en la Bodega Cooperativa Católico Agrícola. Enólogo de profesión, habilitado por la Dirección General de Industrias y Promoción Agroalimentaria.

La plataforma comarcal convoca manifestación el próximo día 28 de agosto contra el parque eólico marino “Las Cruces del Mar”Desde la Plataforma Comarcal “Por un Horizonte sin Molinos” se informa de que ante las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación referentes a la continuidad del proyecto de instalación del Parque Eólico Marino frente a las Costas de Chipiona, Rota y Bahía de Cádiz se decidió en Asamblea por unanimidad de todos los colectivos integrantes de la Plataforma, convocar la manifestación para el próximo sábado día 28 de Agosto a las 20:00 partiendo del Parque Público Blas Infante y recorriendo las calles de la localidad.

Durante la reunión, se realizó una valoración del trabajo que realiza la asociación y sus necesidadesAntonio Peña Izquierdo, visitó la sede local de ACHIDIS, Asociación de Chipiona de Disminuidos, encuentro al que asistió su Presidenta, así como miembros de la Junta Directiva.

Para el candidato popular, es de vital importancia mantener este tipo de reuniones con asociaciones relacionadas con un colectivo que necesitan una mayor atención, por lo que el encuentro fue considerado, por Antonio Peña, de gran interés ya que tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los objetivos y necesidades de este colectivo.

La plataforma comarcal “Por un horizonte sin molinos” continúa con su campaña de recogida de firmas y anuncia posibles movilizacionesEl pasado fin de semana la Plataforma “Por Un Horizonte sin Molinos” efectuó una nueva recogida de firmas en la que consiguió más de 400 adhesiones en una sola mañana. Ante la mirada atenta y coercitiva de algunos miembros destacados del partido socialista la recogida de firmas se realizó en la Plaza de Abastos y fueron muchos los chipioneros y visitantes que decidieron estampar su firma contraria a la instalación del Parque Eólico Marino “Las Cruces del Mar”. La Plataforma quiere destacar la sensibilidad y toma de conciencia que cada vez más ciudadanos están sintiendo por este asunto.

La popular peña de Chipiona “El Tricornio” ha celebrado recientemente el 25 aniversario de su fundaciónLa popular peña de Chipiona “El Tricornio” ha celebrado recientemente el 25 aniversario de su fundación, bodas de plata, con un merecido homenaje de hermandad a socios destacados y a los fallecidos a lo largo de este período. La jornada comenzó con una santa misa en la parroquia de Nuestra Señora de la O en recuerdo a los fallecidos para posteriormente celebrarlo con un almuerzo de hermandad y la entrega de distinciones. La peña homenajeó con el escudo de plata a los socios Antonio Torres Monsalvete, Jesús Manuel Molina Ramos, Manuel Castro Camacho, por su dedicación en los últimos cuatro años y José Sánchez Gener, veterano distinguido desde los comienzos de la entidad.

los corrales de pesca de ChipionaResulta fácil sostener que, entre otras muchas facetas, los tradicionales corrales de pesca o de pesquería existentes en nuestra localidad constituyen un atractivo turístico de primer orden. En una época en la que parece primar lo casi clónico (golf, golf y más golf) nadie es capaz de restar un ápice de valor a los elementos propios que constituyen nuestro patrimonio cultural y sobre los que resulta no tan solo lógico, sino hasta imprescindible, articular nuestra oferta turística local.

“La Tenencia de Alcaldía tendrá pleno poder y capacidad de acción para trabajar”El candidato popular, Antonio Peña Izquierdo, mantuvo una reunión con un nutrido grupo de agricultores de la localidad, con los que analizó las dificultades por las que está pasando el sector.

El agricultor chipionero, está sufriendo la pérdida de valores en la agricultura tradicional, como son los casos de: la flor cortada, hortalizas, fruta y todo lo relacionado con la agricultura bajo abrigo. Esto conlleva graves consecuencias para la economía de la localidad, “ya que la agricultura es un pilar importante para nuestra economía y de ella dependen muchas familias, así como muchos puestos de trabajo.”
Tags carnaval

consejoescolarChipiona 01/07/2011.- Antonio Peña Izquierdo, Alcalde de Chipiona, ha presidido hoy viernes la reunión del Consejo Escolar Municipal, en la que estuvo acompañado por la concejala de Educación, Davinia Valdés del Moral.

En esta última reunión del curso 2010- 2011 se dieron a conocer las peticiones de mejoras a realizar en los centros educativos durante el periodo estival, momento en el que el Ayuntamiento aprovecha para la puesta apunto de los centros de cara al siguiente curso.

Page 51 of 51