www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Agricultura y Pesca
Área de Agricultura y Pesca

Área de Agricultura y Pesca (180)

El Ayuntamiento de Chipiona limpia arroyos y cunetas para preparar la zona rural de cara a las lluvias de otoño Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de agosto de 2018.

La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona está realizando las tareas de limpieza de arroyos y cunetas con el objetivo de tener preparados esos cauces de cara a la próxima temporada de lluvias otoñales.

Agricultura ha contratado el servicio de una retroexcavadora mixta que sirve de apoyo a la máquina municipal. Con el referido refuerzo, se está procediendo a la limpieza de la principales arterías de evacuación de aguas pluviales en el territorio rural de la localidad, entre las que destacan el canal principal del pinar, la zona del Alcornocal y la zona de Santo Domingo.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de marzo de 2018.


El Ayuntamiento de Chipiona, a través de su Delegación de Agricultura, está informando y asesorando a aquellas personas interesadas en acogerse a la Orden de 2 de marzo de 2018, por la que se ampliaba hasta mañana 21 de marzo de 2018 el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas establecido en la Orden de 31 de enero de 2018, por la que se convocan para 2018, dentro de la operación 4.1.1, las ayudas a inversiones dirigidas a la mejora del rendimiento y sostenibilidad global de explotaciones agrarias para cultivos intensivos en invernaderos.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de marzo de 2018.


El Ayuntamiento de Chipiona, a través de su Delegación de Agricultura, va a informar y asesorar a aquellas personas interesadas en acogerse a la Orden de 2 de marzo de 2018, por la que se amplía el plazo hasta el 21 de marzo de 2018 para la presentación de solicitudes de ayudas establecido en la Orden de 31 de enero de 2018, por la que se convocan para 2018, dentro de la operación 4.1.1, las ayudas a inversiones dirigidas a la mejora del rendimiento y sostenibilidad global de explotaciones agrarias para cultivos intensivos en invernaderos.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de marzo de 2018

La Delegación Municipal de Agricultura y el Consejo Local Agrario han organizado una jornada divulgativa sobre desinfección de suelos con agrocelhone.

El Ayuntamiento de Chipiona pedirá a la Junta la concesión del dominio público en el exterior de los corralesRadiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de febrero de 2018.

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobó en su sesión de ayer jueves, 15 de febrero, solicitar a la Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía que se le otorgue la concesión de dominio público marítimo-terrestre en el exterior de los corrales de pesca y para la aplicación en dicho espacio del mismo régimen jurídico para aprovechamiento pesquero y marisqueo, bajo la modalidad de 'pesca a pie', ya reconocido en el interior de los citados corrales de pesquería.

Agricultura realiza trabajos de limpieza y restauración de arroyos y cauces como medida preventiva ante la llegada de las primeras lluviasRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de septiembre de 2017

La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona, que dirige Alicia Valdés, viene realizando desde principios del mes de agosto labores de limpieza y restauración de los diferentes arroyos y cauces que conforman el territorio rústico de la localidad como medida de prevención ante la llegada de las primeras lluvias de otoño.

Este año, la Delegación de Agricultura informa que ha querido iniciar con la suficiente antelación este tipo de trabajos ya que no se sabe cuándo pueden comenzar las lluvias.

Gemasbe Analítica impartirá en Sanlúcar cursos de Fitosanitarios homologados por el IFAPARadio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de septiembre de 2017

La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ha informado de la celebración de cursos de Aplicador de Fitosanitarios de Nivel Básico y Fumigador que organiza e imparte Gemasbe Analítica, Laboratorio y Consultoría Agroalimentaria.

Los cursos, homologados por el Instituto de Investigación Agraria, IFAPA, se desarrollarán del 18 al 22 de septiembre el ciclo Fitosanitarios Nivel Básico para productos fitosanitarios que no sean o generen gases tóxicos o muy tóxicos.

Por otro lado se van a desarrollar dos cursos de Fitosanitarios Nivel Fumigador para productos fitosanitarios que sean o generen gases tóxicos o muy tóxicos. El primer curso se celebrará del 25 al 29 de septiembre y el segundo curso del 23 al 27 de octubre.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 18 de abril de 2017

La Delegación Municipal de Agricultura ha informado sobre la ampliación del amplía el plazo, de manera excepcional, para el uso de productos fitosanitarios formulados a base de dicloropropeno para la desinfección de suelos previo a la siembra, trasplante o plantación según el tipo de cultivo.

El Ministerio de Agricultura y Pesca ha publicado una resolución en la que se aprueba dicha modificación a petición de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, que lo ha presentado tras las numerosas peticiones recibidas por las organizaciones agrarias y ayuntamientos.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de abril de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona ha dotado de más empleados a la oficina de Agricultura para atender la masiva afluencia de personas interesadas en cumplimentar el recurso de reposición relativo a la liquidación de las obras remitidas por la Junta de Andalucía a los comuneros del sector V.

La Comunidad de regantes Costa Noroeste y la Delegación de Agricultura prestan servicio desde ayer lunes, 3 de abril, hasta mañana miércoles 5 de abril de 9:00 a 13:00 horas, en el Palacio de ferias y exposiciones. Un dato que da muestra de la avalancha de personas que se han dirigido a este servicio es que durante la jornada de ayer pasaron por las oficinas de Agriculturas aproximadamente 600, muchas de ellas de Sanlúcar y Rota.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 23 de marzo de 2017

El tercer ciclo de jornadas técnicas organizadas por la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona y el Consejo Local Agrario comenzaron ayer con una conferencia que trató sobre el control biológico de las plagas en los cultivos agrícolas.

El inicio de estas jornadas estuvo presidido por la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado Castro, y la Delegada de Agricultura, Alicia Valdés.

Isabel Jurado señaló que la formación es una de las principales demandas transmitidas por el Consejo local agrario, lo que motivó la puesta en marcha de estas jornadas que acercan novedades para la mejora del sector.

Page 1 of 13