www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Agricultura y Pesca
Área de Agricultura y Pesca

Área de Agricultura y Pesca (184)

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 21 de marzo de 2017

La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona y el Consejo Local Agrario inician mañana miércoles 22 de marzo, el tercer ciclo de conferencias técnicas agrícolas, una iniciativa en la que trabaja conjuntamente con el Consejo local agrario con el objetivo de ofrecer novedades al sector agrícola para mejorar la eficiencia y productividad de las explotaciones.

Mañana tendrá de lugar la primera de las conferencias que componen este ciclo y que se dedicará al control biológico de las plagas. Será impartida por Yolanda Gil Rodríguez, ingeniero técnico agrícola especialista en producción integrada de plagas.

Agricultura acomete la reparación de las cunetas del camino de JerezRadiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de febrero de 2017.

La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado el arreglo de las cunetas del camino de Jerez.

Una vez finalizadas las obras de reasfaltado del camino de Jerez, el área que dirige Alicia Valdés, detectó anomalías en varios puntos de las cunetas de esta importante vía rural. Agricultura entiende que ello puede suponer un deterioro prematuro del asfalto del camino, ya que en estos puntos la cuneta carecía de hormigón y tenía socavones.

El subdelegado del Gobierno se compromete a que la sustitución de la balaustrada del Paseo Costa de la Luz esté antes del veranoRadiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de febrero de 2017.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha transmitido hoy a la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, que la sustitución de la balaustrada del Paseo Costa de la Luz estará culminada antes de que comience la temporada estival. Se trata de una ayuda destinada a reparar los daños provocados en el litoral gaditano por los temporales de noviembre y diciembre de 2016 que será ejecutada por Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, cuyo jefe, Patricio Poullet, ha acompañado al subdelegado en la visita a la zona afectada.

Agustín Muñoz ha realizado hoy la primera visita a la localidad desde su toma de posesión para conocer las actuaciones que el Gobierno central ejecuta o va ejecutar en las que, además, del proyecto referido cuya inversión asciende a 100.000 euros se suman las obras del Programa de fomento del empleo agrario que incluyen la primera fase de la rehabilitación integral de la calle Víctor Pradera y la construcción de naves industriales en el vivero de empresas del antiguo Mercado Central.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de febrero de 2017.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y la delegada de Pesca, Alicia Valdés, mantuvieron en la mañana de ayer lunes una reunión con la asociación medioambiental Jarife que había solicitado el encuentro a causa de la problemática que vienen sufriendo algunos de sus socios.

Según informa la Delegación de Pesca, al parecer una mala interpretación de las autorizaciones concedidas está dando lugar a la apertura de expedientes sancionadores por una supuesta "pesca ilegal", algo que está poniendo en peligro la continuidad de la propia asociación.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de enero de 2017.

La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona se ha reunido con los representantes de las asociaciones profesionales agrarias COAG y ASAJA, integrantes del Consejo local agrario, con el objetivo de realizar el estudio de costes de los diferentes cultivos de flor cortada que se producen en la comarca a fin de instar a los Ministerios de Hacienda y Agricultura para que se lleve a cabo una bajada definitiva de los índices aplicados en la declaración de la renta a los productores.

Desde la Delegación se recuerda que el índice que se aplica a este tipo de cultivos es el 0,37, lo que quiere decir que al productor de flor cortada se le estima un beneficio del 37% y que, por tanto, sobre la ganancia real obtenida tiene que tributar sobre un 37%. Este índice tan alto, explica, hace que muchas explotaciones, hoy por hoy sean inviables.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de enero de 2016.

La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ha puesto en marcha, de nuevo, el servicio de análisis de tierra y agua. Puede solicitarse la determinación, tanto en tierra como en agua, de los siguientes parámetros: amonio, nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, calcio, conductividad y pH.

Los precios de las analíticas completas es de 10 euros. Existe también la opción, en el caso del agua, de analizar sólo el pH y la conductividad, con un precio de 3 euros.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de diciembre de 2016.

La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que ya se ha abierto el plazo para concurrir a las ayudas para inversiones en mejora del rendimiento y sostenibilidad en explotaciones agrarias para cultivos intensivos en invernaderos.

El pasado miércoles, 7 de diciembre de 2016, se publicó en el BOJA la Orden de 24 de noviembre de 2016 por la que se aprobaba la convocatoria, que se incluye en la Iniciativa Territorial Integrada 2014-2020 de la provincia de Cádiz. Son subvencionables las inversiones en activos físicos, tanto materiales como inmateriales, para modernizar y mejorar el rendimiento económico de las explotaciones, así como la optimización en materia de eficiencia energética de las mismas.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de diciembre de 2016.

La delegada de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona, Alicia Valdés, convocó el pasado jueves al pleno del Conseio Local Agrario en una sesión en la que presentó tras acceder al cargo y dio a conocer su disposición plena para trabajar por este sector.

En esta ocasión, el Consejo se reunió, como ya viene siendo tradicional en estas fechas, en los locales de la Cooperativa Católico Agrícola.

Concluido el acondicionamiento de seis caminos rurales de Chipiona con una subvención del Gobierno centralRadiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de diciembre de 2016.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y la delegada de Agricultura, Alicia Valdés, han visitado las obras de acondicionamiento de seis caminos rurales que acaban de finalizar. Se trata de la segunda actuación llevada a cabo gracias a una subvención del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para paliar los daños producidos en las infraestructuras y redes viarias por las inundaciones ocasionadas por lluvias torrenciales producidas en el año 2015 que supone el 50 por ciento del presupuesto.  

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de noviembre de 2016.

La delegada de Agricultura, Alicia Valdés, ha visitado hoy el inicio de las de acondicionamiento y mejora de los caminos rurales de Valdivieso, Butano, Ana Flores, Pitero, Alcubilla y Cucanoche, que se desarrollan sobre 4.074 metros lineales en los que se realiza una limpieza de los bordes, la nivelación del trazado y la aportación de una capa de 15 centímetros de escarificado de carreteras y compactación del mismo.

La delegada, que ha estado presente en los trabajos que han comenzado en el Camino de Valdivieso, ha agradecido la sensibilidad del Gobierno de la Nación al atender la demanda de ayuda realizada para paliar los daños producidos en las infraestructuras y redes viarias por las inundaciones ocasionadas por lluvias torrenciales producidas en el año 2015 en la localidad. También ha recordado que estas actuaciones se incluyen en el plan general de mejora en las infraestructuras rurales que se estableció en el Consejo Local Agrario.