www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Agricultura y Pesca
Área de Agricultura y Pesca

Área de Agricultura y Pesca (184)

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de junio de 2016.

La Delegación Municipal de Agricultura ha informado que hoy ha sido publicada la Orden de ayudas dirigidas a la creación de empresas para jóvenes agricultores, convocatoria que se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

A partir de hoy y hasta el 25 de septiembre, todo aquel que esté interesado y cumpla con los requisitos establecidos en dicha Orden podrá presentar su solicitud correspondiente.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de junio de 2016.

La Delegación Municipal de Agricultura va a asesora a aquellas personas interesadas en solicitar subvenciones destinadas a obtener avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) por titulares de explotaciones agrarias que garanticen préstamos para financiar sus explotaciones, cuyo plazo se acaba de abrir. La finalidad de las subvenciones es facilitar el acceso a la financiación de dichos titulares de explotaciones agrarias ante una situación excepcional, ya sea por una caída de las producciones o sus precios o por falta de liquidez para atender las necesidades inmediatas de capital circulante.

Podrán solicitar estas ayudas los titulares de explotaciones agrarias, sean personas físicas o jurídicas, que suscriban préstamos con entidades financieras avaladas con SAECA.

El Consejo Local Agrario trata las ayudas por las lluvias, la bajada de módulos, las ayudas a la modernización y seguros agrariosRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de junio de 2016.- El pasado martes 14 de junio se celebró un pleno del Consejo Local Agrario en el que fueron tratados diversos asuntos de interés para el sector.

Durante la sesión el delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez, informó a los consejeros sobre las diferentes gestiones llevadas a cabo desde la celebración de la sesión anterior el día 5 de abril de 2016. Entre ellas, destacó la solicitud de ayudas a la Diputación de Cádiz, la Subdelegación del Gobierno y la Consejería de Agricultura para el arreglo de caminos rurales y arroyos del municipio que se han visto afectados por las cuantiosas lluvias registradas el pasado mes de mayo.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 31 de mayo de 2016.- La Delegación Municipal de Agricultura asesorará a aquellas personas o empresas interesadas en acceder a las ayudas a la modernización de explotaciones agrarias, cuya convocatoria se incluye en el Marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Las ayudas irán destinadas a las mejoras del rendimiento y de la sostenibilidad global de las explotaciones agrarias que contemplen inversiones en activos físicos, materiales o inmateriales, no relacionados con la producción de olivar, modernizando y mejorando el rendimiento económico, así como la optimización de la eficiencia energética de las explotaciones.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de mayo de 2016.- La delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ha lanzado una campaña para recordar a los profesionales del sector en la localidad que en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas, cuyo plazo finaliza el día 30 de junio, podrán presentar, al objeto de obtener beneficios fiscales, gastos realizados en consumo energético para el regadío.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 18 de abril de 2016.- La Delegación Municipal de Agricultura informará a las personas interesadas en asistir a la cuarta jornada de cultivos hortícolas “De la huerta al plato”, que forma parte del programa del ciclo "De la tierra a la mesa" organizado por la delegación de Cádiz del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental.

En la cuarta jornada del ciclo, denominada “De la Huerta al Plato”, se pretende dar una visión amplia del cultivo de las hortalizas, desde las características del cultivo hasta el producto final. A lo largo del recorrido de la cadena de valor, se analizará la problemática del sector productor, canales de comercialización y consumidor, al objeto de buscar alternativas para ser más competitivo.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de abril de 2016.- El Consejo Local Agrario y el Ayuntamiento de Chipiona siguen trabajando en la búsqueda de alternativas a los cultivos actuales.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, como presidente del Consejo Local Agrario, el delegado de Agricultura y el técnico de la Delegación se han desplazado a la localidad onubense de Moguer para asistir a las segundas jornadas técnicas sobe el cultivo del arándano.

El órgano que representa al sector agrario chipionero lleva desde el año 2013 desarrollando un seguimiento del cultivo de frutos rojos con el fin de estudiar las posibilidades de su implantación en la localidad. En mayo de 2013, una delegación de diez agricultores se desplazó a la localidad de Cartaya para conocer in situ diferentes cultivos de este tipo como fresas, frambuesas y arándanos.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de marzo de 2016.- La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha hecho público el programa de actividades para el Día Internacional de las Mujeres, que cada año se conmemora el 8 de marzo.

La responsable del área, Isabel Jurado, ha querido resaltar que se trata de un día sobre todo de celebración. Una jornada, ha explicado, dedicada a recordar la huella y los pasos que han dado las mujeres a lo largo de la historia.

El mismo martes 8 de marzo tendrá lugar un acto institucional en el Salón de Plenos que comenzará con la presentación de las jornadas a las 11:30 h. a cargo de la Concejala-Delegada, Isabel Jurado Castro. 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de marzo de 2016.- La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona y el Consejo Local Agrario iniciaron ayer martes, 1 de marzo, el tercer ciclo de conferencias técnicas agrícolas, una iniciativa que pretende ofrecer novedades al sector agrícola que puedan mejorar la eficiencia y productividad de las explotaciones de la localidad.

La primera conferencia, que fue ofrecida en el Centro IFAPA de Chipiona y contó con la presencia del Delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez Gómez, se titulaba “El riego localizado. Principios fundamentales del riego en la actualidad. Técnicas de manejo” y fue impartida por el equipo técnico de Benito Salvatierra Bellido, ingeniero agrónomo responsable del servicio de asesoramiento al regante del IFAPA de Chipiona.

Chipiona, 26 de octubre de 2015.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona reunido hoy en sesión extraordinaria ha aprobado de manera unánime la propuesta del Delegado de Agricultura y Pesca para admitir como nuevos miembros del Consejo Local de la Pesca a Diego Anguis Climet y como suplente a Juan Santamaría Vizoso.