www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Agricultura y Pesca
Área de Agricultura y Pesca

Área de Agricultura y Pesca (184)

ACITUR formaliza un convenio con el Ayuntamiento por el que recibirá 800 euros para la promocionar el comercio agroalimentario local Chipiona, 14 de agosto de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Asociación ACITUR para hacerle entrega de una subvención de ochocientos euros, conforme a la Ordenanza General de Subvenciones, para apoyar el impulso y promoción del comercio agroalimentario a través del producto local.

El Ayuntamiento de Chipiona, a través de la Delegación Municipal de Agricultura, tiene capacidad para subvencionar, según la Ordenanza General de Subvenciones, a las asociaciones sin ánimo de lucro de la localidad, como modo de fomento para la realización de actividades de interés público, social, económico o humanitario.

Visto que la Asociación de Empresarios de Chipiona “ACITUR”, tiene entre sus objetivos crear sinergias entre productores y comerciantes de la localidad e impulsar el sector de la agricultura y del comercio agroalimentario conjuntamente a través de la promoción del producto local, se formaliza dicho convenio.

El Pleno de la Corporación designa los nuevos miembros del Consejo Local de la Pesca  Chipiona, 6 de agosto de 2015.- El Pleno de la Corporación ha aprobado de manera unánime la admisión de los nuevos miembros para la constitución del Consejo Local de la Pesca tras la constitución de la nueva corporación local tras las elecciones del 24 de mayo

De este modo quedará constituida de la siguiente forma; Benito Ruiz Mellado en representación del Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis CANS. Joaquín Jurado Mellado en representación de Asociación de Mariscadores de Corrales “JARIFE”. Manuel Mellado Carrera en representación de Organización Productores Pesqueros Artesanal de Cádiz. Manuel Julio Mellado Reyes en representación del Club Actividades Náuticas Deportivas “C.A.N.D.” Juan Francisco García Melchor en representación de Asociación Chipioneros Artesanos de Pesca de Bajura y Marcos Pedro Montes Montero en representación del Club Náutico Chipiona

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

El Ayuntamiento de Chipiona concluye el reasfaltado el camino del AhorcadoChipiona, 4 de agosto de 2015.- El camino del Ahorcado cuenta ya con un nuevo asfaltado, una actuación muy necesaria por el mal estado en que se encontraba, entre otras circunstancias por la roturas de las tubería de la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste.

A propuesta del Consejo Local Agrario, la Delegación de Agricultura, ha tomado la iniciativa de mejorar el firme del camino y asegurar el tránsito de vehículos durante todo el año. Para ello, se ha realizado la construcción de firme asfáltico con aglomerado en caliente con un espesor de cinco centímetros en todo su recorrido, 430 metros. Los trabajos incluyen también la colocación de una barrera de seguridad.

Chipiona, 15 de mayo de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado los proyectos y reformas de la Pista de Montijo y el camino del Ahorcado, según las prioridades establecidas por el Consejo Local Agrario tras el estudio realizado por la oficina técnica de la Delegación Municipal de Agricultura.

Las referidas actuaciones se incluyen en la segunda fase del Plan Encamina2 de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, a través de la empresa pública Tragsa y cuyo objetivo es la mejora de las infraestructuras necesarias para el incremento de la competitividad agrícola, ganadera y forestal, así como las acciones sobre infraestructuras de apoyo para el desarrollo y adaptación de los referidos sectores. La inversión a realizar asciende a la cantidad de 120.984,15 euros.

Antonio Peña firma un convenio con la Comunidad de Regantes  para reutilizar las aguas de la depuradora y explotar el acuífero Chipiona, 4 de abril de 2015.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha firmado dos importantísimos convenios con la Comunidad de Regantes Costa Noroeste que posibilitarán la esperada reutilización y trasvase de las aguas de la depuradora y la explotación del acuífero.

Antonio Peña se ha congratulado de que Chipiona avance ganando modernidad, sostenibilidad y eficiencia, tras muchos años de trabajo, con la culminación de un largo proceso administrativo. Ha manifestado que es un día para celebrar por parte del Ayuntamiento de Chipiona, la Comunidad de Regantes y la Junta de Andalucía, ya que, por un lado se va a poder proceder a la extracción de agua del acuífero para bajar el nivel freático en una amplia zona rural donde el exceso provoca graves dificultades a las explotaciones agrarias y, por otro, se logrará eliminar definitivamente cualquier tipo de vertido al mar del agua procedente de la depuradora.

La Cooperativa Católico Agrícola presenta el Bacchus de Oro logrado por el Moscatel de Pasas Los MadroñalesChipiona, 29 de abril de 2015.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, acompañó ayer al Presidente, Manuel Helices, y al Gerente de la Cooperativa Católico Agrícola, Francisco Lorenzo, en la presentación del Premio Bacchus obtenido por el Moscatel de Pasas Los Madroñales.

Este caldo ha participado junto a otros más de 1.600 vinos en el Concurso Internacional que lleva el referido nombre obteniendo la segunda distinción más importante, el Bacchus de Oro.

Esta distinción, como ha subrayado el gerente de la Bodega Cooperativa Católico Agrícola, Francisco Lorenzo, ofrece un respaldo de incalculable valor en la promoción de las ventas de los galardonados.

Chipiona, 24 de abril de 2015.- Una Orden del Ministerio de Hacienda ha confirmado hoy la bajada en el índice del Impuesto sobre la renta para los cultivos de flor cortada de Chipiona.

Esta bajada en el índice de los módulos de fiscalidad de la renta para los floricultores se produce a raíz de la propuesta realizada por el Consejo Local Agrario y por la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ante los diferentes órganos que representan al Ministerio de Hacienda en nuestra provincia. Supone la tercera bajada anual consecutiva, aunque el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha afirmado que se sigue trabajando para lograr que esta importante reducción se consolide.

El Consejo Local Agrario siempre ha considerado que el índice soportado es demasiado alto en relación a la rentabilidad que este cultivo genera. El delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez, ha afirmado que, por ello, no se han escatimado esfuerzos para conseguir esta vital bajada de impuestos.

Chipiona, 21 de abril de 2015.- El delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez Gómez, ha informado que el término municipal de Chipiona se encuentra incluido en el Real Decreto-ley 2/2015, de 6 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las inundaciones y otros efectos de los temporales de lluvia, nieve y viento acaecidos los pasados meses de enero, febrero y marzo.

Rodríguez ha puntualizado que Chipiona el importante trabajo realizado por la oficina de Agricultura en la evaluación y determinación de los daños producidos por los temporales, así como la tramitación de la solicitud de inclusión de Chipiona ante la Subdelegación del Gobierno ha sido determinante para que los ciudadanos afectados puedan acogerse a estas ayudas.

Así lo recogía el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado, que publicó dos órdenes del Ministerio del Interior que recogen los términos municipales y núcleos de población afectados, entre los que se encuentra la localidad.

Agricultura y Comunidad de Regantes ultiman la mejora del asfaltado de la Cañada Real de ChapitelChipiona, 11 de marzo de 2015.- La Delegación Municipal de Agricultura se encuentra ultimando los trabajos de asfaltado en la Cañada Real de Chapitel que se están ejecutando a través de un acuerdo con la Comunidad de Regantes Costa Noroeste.

La ejecución de esta actuación era muy urgente debido al mal estado en que se encontraba este camino, pero se hallaban a la espera de que el Ayuntamiento se encontraba a la espera de recibir el permiso de la Consejería de Medio Ambiente, ya que se trata de un camino cuya titularidad corresponde a la Junta de Andalucía.

Para estos trabajos, la Comunidad de Regantes aporta los gastos de los materiales mientras que el Ayuntamiento de Chipiona aporta la maquinaria y la mano de obra. En total se emplearán casi 30 toneladas de asfalto en frío y cuatro operarios municipales. Las labores tenían un plazo de ejecución de entre 2 y 3 días, se iniciaron la pasada semana y han sido reiniciadas hoy, estando previsto que termine mañana.

El Ayuntamiento de Chipiona concluye los trabajos de los cuatro caminos mejorados con el Plan Reactiva de Diputación Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de enero de 2014.

El Ayuntamiento de Chipiona ha concluido las obras de acondicionamiento y mejora de el Carril de la Copina, el tercer tramo del Camino de la Talona, el Carril de los Rizos y la Hijuela de Lopina, una de las prioridades establecidas por el Consejo Local Agrario tras el estudio de las necesidades realizado por el equipo técnico de la Delegación de Agricultura.

Las obras en los referidos caminos rurales, que no suponen coste alguno para las arcas municipales, están incluidas en el Plan Reactiva 2014 de la Diputación de Cádiz y tienen un presupuesto de 49.353,66 euros. El referido plan está dedicado a diferentes mejoras en el viario urbano, rehabilitación de instalaciones municipales, actuaciones en parques y jardines, dotación de mobiliario o conservación de infraestructuras públicas.