www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Agricultura y Pesca
Área de Agricultura y Pesca

Área de Agricultura y Pesca (184)

Agricultura continúa con la mejora del Centro de Transferencia de plásticos agrícolas en La LomaChipiona, 21 de marzo de 2014.- La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que ha retomado los trabajos de mejora del Centro de transferencia de plásticos agrícolas, ubicado en los terrenos de La Loma.

La actuación ha consistido en la reparación del firme con la aportación y compactación de zahorra artificial y una fina capa de “todouno”. Con ello se pretende evitar encharcamientos durante la temporada de lluvias, lo que puede impedir el normal desarrollo de los trabajos habituales de acopio de los plásticos agrícolas.

En los próximos días se continuará con el cerramiento del frontal para mejorar estéticamente la instalación minimizando el impacto visual.

Chipiona, 19 de marzo de 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha dado hoy vía libre por unanimidad al reasfaltado de la Colada del Pozo Romero, lo que se conoce como Camino del Olivar, mediante un convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y un proyecto que asciende a 114.962,21 euros, iva incluido.

También ha sido aprobado, en este caso con los votos a favor del Partido Popular, la abstención socialista y el voto en contra de Izquierda Unida, de la modificación urbanística que implica la permuta de una parcela municipal y otra de la iglesia, en la zona del Butano y la Alcancía, concretamente en las calles Rodrigo de Triana y Jiménez de Quesada.

Agricultura comienza la campaña de limpieza de arroyos y cunetasChipiona, 18 de marzo de 2014.- La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ha comenzado la campaña de limpieza de arroyos y cunetas. Una actuación preventiva que tiene por objeto evitar la proliferación de hierbas que pudieran causar desbordamiento de los cauces en caso de fuertes lluvias. Además, se trata de ir minimizando el impacto por la acumulación a lo largo del tiempo.

Según informa el departamento que dirige Manuel Rodríguez, el trabajo está previsto que se desarrolle en dos líneas. La primera consiste en la aplicación de un herbicida total, que en esta ocasión se ha iniciado en las cunetas del camino de Jerez. Un producto de efecto lento que no comenzará a percibirse hasta pasados aproximadamente siete días. El otro método que se empleará para eliminar la hierba es un desbrozador mecánico, que será utilizado en aquellas zonas donde está más crecida y el efecto del herbicida sea menor.

Ayuntamiento y Comunidad de Regantes buscan un contacto más directo de la entidad y los agricultores de ChipionaChipiona, 17 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Comunidad de Regantes Costa Noroeste han informado sobre la adopción de una serie de acuerdos que buscan mejorar la comunicación entre ambas entidades y entre la propia Comunidad y los agricultores chipioneros.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez, han mantenido con este fin un encuentro con el presidente y el director de la Comunidad de Regantes, Manuel Siles y Juan Carlos Pozo, en el que también han participado agricultores locales.

Chipiona, 12 de marzo de 2014.- La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona asesorará a los empresarios agrícolas que deseen acceder a las ayudas para la renovación de tractores que concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que han sido publicadas en el Real Decreto 147/2014, de 7 de marzo, por el que se regula la concesión directa de ayudas del Plan de Impulso al Medio Ambiente para la renovación de tractores agrícolas «PIMA Tierra».

El delegado de Agricultura, Manuel Gómez, ha explicado que la finalidad de la iniciativa es reducir de forma significativa las emisiones de contaminantes atmosféricos, principalmente partículas, así como las emisiones de CO2 mediante la renovación del parque actual de tractores de uso agrícola por modelos más eficientes y de menor impacto ambiental disponibles en el mercado español.

invernaderos temporal 3Chipiona, 20 de enero de 2014.- El vendaval que asoló Chipiona en la madrugada del domingo 19, con rachas de hasta cien kilómetros por hora, ha dejado daños de consideración en la localidad, principalmente en la zona rural donde muchas explotaciones agrícolas han perdido la techumbre e, incluso, las plantaciones.

El delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez, ha informado que el equipo técnico está evaluando los daños producidos en el campo, para que en la reunión del Consejo Local Agrario del próximo 30 de enero pueda disponerse de datos suficientes para adoptar la decisión que sea oportuna para reclamar ayudas a las administraciones. Para ello, ha realizado un llamamiento a aquellos agricultores locales que hayas sufrido daños en sus explotaciones para que se pongan en contacto con la delegación de Agricultura.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 8 de enero de 2014.

La Delegación Municipal de Agricultura ha informado que ya ha comenzado a prestar el servicio de analíticas de agua y tierra para los agricultores de la localidad.

Los interesados en acceder a este servicio deben ponerse en contacto con la oficina de la delegación municipal de Agricultura, directamente en las instalaciones del Palacio de Ferias y Exposiciones o llamando a los teléfonos 662 34 27 98 o al 600 40 37 14.

Chipiona 19 de diciembre de 2013.- La Delegación Municipal de Agricultura iniciará próximamente los trabajos de mejora en seis caminos rurales de la localidad denominados Cerro Colón, carril de la Copina, Talona, carril de los Rizos, Lopina y las Manchuelas cuyo gasto, que asciende a 38.185,54 euros iva no incluido, ha sido aprobado por la Junta de Gobierno local, de acuerdo con la memoria técnica valorada redactada por la Delegación Municipal de Agricultura; aplicándose la mejora sobre 3.888 metros lineales y una superficie total de 18.873 m2.

La mejora consiste en la aportación de material procedente del escarificado de carreteras con una anchura media de 5 metros a excepción del carril de La Copina que sería 4 metros. Los tres primeros caminos enunciados llevarían un espesor de 15 centímetros y los tres siguientes de 10 centímetros de espesor.

Wednesday, 11 December 2013 15:16

Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca 2013

Written by admin

Chipiona, 12 de diciembre de 2013.- La Delegación Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ha informado de la convocatoria de los Premios de Andalucía de Agricultura que promueve la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, unos galardones que reconocen la trayectoria profesional o la actividad desarrollada tanto por ciudadanos como por profesionales, empresas y entidades públicas y privadas en el ámbito agrario, pesquero y de desarrollo rural, y cuya convocatoria para 2013 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 10 de diciembre de 2013.

Se convocan premios para varias categorías, como el Premio a la Sostenibilidad, para iniciativas contribuyen a la conservación de la biodiversidad y respeto al medio ambiente; el Premio a la Iniciativa Innovadora, que se otorga a proyectos empresariales que cuidan la excelencia del producto al tiempo que potencian la diversificación y el uso de tecnologías avanzadas o cuya producción es especialmente respetuosa con el medio ambiente; y el Premio a la Diversificación Económica, dirigido a acciones que contribuyen al desarrollo de los territorios rurales. Todas estas categorías se conceden de forma específica a candidaturas del ámbito agrario y del ámbito pesquero, sumando un total de seis galardones.

Chipiona, 26 de noviembre de 2013.- El consejo Local Agrario de Chipiona ya ha decidido los caminos rurales que serán arreglados con la partida de 100000 euros aprobada para ello en los presupuestos del Ayuntamiento de Chipiona.

Una vez determinadas las necesidades de reparación de cada camino y priorizadas las actuaciones, en la reunión celebrada el pasado viernes fue presentado por el equipo técnico de la delegación de Agricultura el estudio valorativo del estado de cada camino y el coste que supondría la actuación a acometer en ellos.