www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Wednesday, 19 April 2017 09:38

Ampliado el plazo para el uso de productos fitosanitarios formulados con dicloropropeno para la desinfección de suelos

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 18 de abril de 2017

La Delegación Municipal de Agricultura ha informado sobre la ampliación del amplía el plazo, de manera excepcional, para el uso de productos fitosanitarios formulados a base de dicloropropeno para la desinfección de suelos previo a la siembra, trasplante o plantación según el tipo de cultivo.

El Ministerio de Agricultura y Pesca ha publicado una resolución en la que se aprueba dicha modificación a petición de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, que lo ha presentado tras las numerosas peticiones recibidas por las organizaciones agrarias y ayuntamientos.

Los nuevos periodos de utilización en Andalucía son los siguientes: para cultivos en invernaderos para productos como tomate, pimiento, calabacín, pepino, berenjena, judía, melón y sandía existe un primer periodo hasta el 25 de abril y el segundo periodo del 15 de mayo al 10 de agosto.

En cultivos al aire libre para tomate, pimiento, calabacín, pepino, berenjena, melón, sandía, zanahoria, calabaza, boniato y rábano hay un primer periodo hasta el 23 de abril, un segundo periodo del 1 de julio al 28 de agosto y un tercer periodo que abarca todo el mes de diciembre.

Para cultivo de flor cortada existe un periodo entre en 1 de mayo y el 30 de junio. Y, por último, para el cultivo de patata el periodo se extiende del 1 de julio al 28 de octubre.

Login to post comments