www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Tuesday, 10 April 2012 09:21

Concluye la primera fase de la reparación integral de los tres kilómetros del Camino de la Loma

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Chipiona, 10 de abril de 2012.- La primera fase de las obras de reparación integral del Camino de la Loma ha concluido satisfactoriamente.

La Delegación Municipal de Agricultura ha comunicado que ya ha finalizado la apertura de gavias para la recogida de aguas, pasos y puentes para el acceso a las fincas desde el referido camino, así como la colocación de impostas a ambos lados de los puentes. Estos trabajos han supuesto la construcción de un total de setenta accesos con tubos de 30 centímetros. de diámetro; así como tres pasos transversales con tubos de 50 centímetros. de diámetro en el Camino de Jerez, en el Camino del Alcornocal y en la carretera Sanlúcar-Chipiona.

La segunda fase comenzará con el arado del asfalto existente, la aportación de zahorra en los trayectos del camino que lo requieran y finalizará con el asfaltado definitivo en todo el trayecto, aproximadamente tres kilómetros con una anchura de 5 metros. Se aportará un total de 15.000 metros cuadrados de asfalto. Estando prevista la conclusión de las obras antes de que acabe el mes de  abril.

El delegado de Agricultura ha agradecido la disposición mostrada por los vecinos afectados y su colaboración para la subsanación de los pequeños inconvenientes surgidos durante la realización de los trabajos de la primera fase. Manuel Gómez se ha mostrado muy satisfecho por la ejecución de un proyecto muy importante debido al tránsito y uso continuo al que se ve sometido diariamente el Camino de la Loma.

Esta actuación que no tiene coste alguno para el Ayuntamiento de Chipiona, se encuadra en el proyecto de mejora de caminos rurales en el término de Chipiona del Plan Encamina 2,  promovido por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, perteneciente a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, a través de la empresa pública TRAGSA, “Empresa de Transformación Agraria S.A..

El objetivo del proyecto Encamina-2 es la mejora de las infraestructuras necesarias para incrementar la competitividad agrícola, ganadera y forestal, favoreciendo el acceso a las explotaciones agrarias, así como la mejora de las infraestructuras de apoyo para el desarrollo y adaptación del sector agrícola, ganadero y silvícola dentro de todo el ámbito territorial andaluz.

Login to post comments