www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Bienestar Social
Área de Bienestar Social

Área de Bienestar Social (92)

Fernando Lagos solicita a la Junta más recursos para abordar el importante aumento de la demanda en ayuda a domicilioRadiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de agosto de 2018.

El Delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona, Fernando Lagos, ha mantenido una reunión con el Delegado Territorial de Políticas Sociales y Asuntos del Mayor de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Herrera, para transmitirle la problemática del incremento de la demanda de ayuda a domicilio en la localidad y la necesidad de articular medidas para abordarla.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de septiembre de 2017

El equipo de gobierno del PP ha desmentido las declaraciones del PSOE afirmando que la partida de bienestar social sigue manteniendo las mismas cantidades para familias desfavorecidas destinando 25.000 euros a gastos farmacéuticos, 20.000 euros para ayudas de emergencia y 40.000 para alimentos, ya que los otros 20.000 euros son aportados por la Junta de Andalucía a través del programa de garantía alimentaria.

Así mismo, el Equipo de Gobierno ha querido dejar constancia de que continua la partida de 50.000 euros para ayudas al alquiler, donde se incluyen ayudas que cubren el 100% para víctimas de violencia de género con sentencia judicial que no tengan vivienda para residir con lo menores a su cargo.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de abril de 2017.

El equipo técnico de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona asesorará en la tramitación de las solicitudes de subvenciones para personas mayores y personas con discapacidad para el ejercicio 2017 de la Consejería de Igualdad y Políticas sociales.

Así lo ha comunicado la delegada del área, Estefania Jurado, que ha señalado que quienes necesiten información sobre la documentación a acreditar junto a la solicitud pueden dirigirse a las oficinas de la Delegación, en la calle Larga, 64. La, fecha de finalización de recogida de solicitudes y documentación abarca hasta el 18 de abril próximo.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 31 de enero de 2017

El Ayuntamiento de Chipiona ha incorporado hoy otro grupo de 20 desempleados del total de 103 que han accedido al Programa extraordinario de ayuda a la contratación 2016 puesto en marcha por el Consistorio y la Junta de Andalucía con el objetivo de favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.   Este grupo de veinte personas empleadas por un mes desarrollará su labor en limpieza de edificios municipales y colegios, así como en conserjería y el área de servicios municipales.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha valorado que este plan de empleo permita cumplir el doble objetivo de facilitar empleo a personas que lo necesitan, así como atender necesidades en las diferentes áreas municipales para la mejora de los servicios y las dependencias y espacios públicos.  

Chipiona rehabilita el edificio municipal de Las palmeras mediante el   Plan Invierte de Diputación Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de enero de 2017.

El edificio municipal de “Las palmeras”, en el que se ubican las delegaciones municipales de Bienestar social, Igualdad y Políticas del mayor, está siendo objeto de una profunda rehabilitación que se ejecuta con cargo al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz.

La actuación, que tiene un presupuesto de 36.540,47 euros, según ha informado el delegado de Obras y proyectos, Rafael Naval, era una intervención muy necesaria debido al estado de deterioro que presentaba una instalación en la que no se habían llevado a cabo mejoras de calado desde hace casi una década. Con ello, se mejorará notablemente, ha afirmado, las condiciones de trabajo del personal de las referidas áreas municipales.

IZQUIERDA UNIDA REGISTRA LA PROPUESTA PARA CREAR LA COMISIÓN DE CONTROL A LAS EMPRESAS CON BONIFICADAS FISCALMENTE POR EL AYUNTAMIENTO DE CHIPIONA.LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CONTROL DEBE HACER QUE LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR LAS EMPRESA BONIFICADAS SEAN CUMPLIDOS.

Izquierda Unida ha presentado en la mañana del día 3 de enero de 2017 la propuesta para crear la comisión municipal de control de los compromisos adquiridos por las empresas que han solicitado una bonificación fiscal.

La propuesta será debatida en próximo pleno de 19 de enero, esta comisión tiene un doble objetivo , en primer lugar realizar un control efectivo a todas aquellas empresa que se hayan bonificado fiscalmente o hayan percibido una subvención económica, en segundo lugar, proponer una serie de modificaciones a las ordenanzas fiscales para que las bonificaciones que se otorguen en el futuro sean tasadas en base a criterios objetivos.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de enero de 2016

Ya hay una veintena de personas empleadas por el Ayuntamiento de Chipiona del total de 103 que han accedido al Programa extraordinario de ayuda a la contratación 2016 que ponen en marcha el Consistorio y la Junta de Andalucía con el objetivo de favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha valorado que este plan de empleo permita cumplir el doble objetivo de facilitar empleo a personas que lo necesitan y acceder a la cotización correspondiente, así como atender necesidades en las diferentes áreas municipales para la mejora de los servicios y las dependencias y espacios públicos. 

Bienestar Social inicia el reparto de lotes especiales de alimentos para navidad a más de 100 familias necesitadas de la localidad. Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de diciembre de 2016

Hoy ha comenzado el reparto de alimentos a través de la campaña de Navidad con la que se van a atender a mas de 100 familias de Chipiona que se encuentran en situación de necesidad.

El objetivo es que ninguna familia de la localidad pase estas fechas sin cubrir las necesidades básicas.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de octubre de 2016.

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona ha informado sobre el calendario de atención al público una vez han sido establecidos los listados de admitidos y excluidos en el Plan de ayuda a la contratación 2016 que pueden ser consultados en la propia delegación, en el Edificio de Las Palmeras, y en el tablón de anuncios ubicado en las dependencias municipales de la plaza de Andalucía.

Radio Televisión Municipal. 20 de septiembre de 2016.

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona, que dirige la concejala Estefanía Jurado, ha hecho pública las bases reguladoras y convocatoria que regirán el proceso selectivo de las personas a contratar, acogidas al programa extraordinario de ayuda a la contratación, medidas que conforman el “Plan de inclusión a través del empleo”, aprobado por la Orden de 24 de abril de 2016, por la que se prorrogan algunas de las medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.

Page 1 of 7