www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Tuesday, 10 April 2012 14:29

La implantación de la zona azul y el futuro del Mercado de Abastos centran un encuentro municipal con los comerciantes

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Reunion ComerciantesChipiona, 10 de abril de 2012.- El Alcalde y todo su equipo de gobierno en pleno han planteado a la asociación de empresarios ACITUR y a los comerciantes de la Plaza de Abastos su proyecto de instalación de zona azul en las calles del centro y las playas, que tiene por objeto dinamizar esas áreas comerciales, facilitar la movilidad y optimizar el reducido espacio de que se dispone para aparcamiento en la temporada de verano.

La reunión también sirvió para explicar y solventar dudas sobre el procedimiento de pago a proveedores de Chipiona en el que está inmerso el Ayuntamiento, así como para avanzar  en la regulación de los actos gastronómicos de carnaval, una demanda de los propios comerciantes.

Los asistentes fueron informados de que se busca financiación para la reforma de la Plaza de Abastos. La pasada semana, los ediles de comercio y servicios municipales han visitado la Plaza de Abastos para estudiar los problemas de su techumbre y las necesidades que plantea su adecuación para la temporada estival.

Otros temas tratados fueron la campaña contra la venta ambulante ilegal puesta en marcha por la Delegación de Comercio y la preparación de la población para la temporada de verano con asuntos como el pintado de la señalización vial horizontal y la desratización y desinsectación.

El asunto de la ocupación de la vía pública durante el verano quedó para una reunió específica que se va a llevar a cabo antes de que finalice el mes de abril. En ella, se tratará con los establecimientos zonas como la Avenida de Jerez, la calle Miguel de Cervantes, la calle Isaac Peral o los paseos marítimos la necesidad del cumplimiento de la normativa que está en vigor.

Login to post comments