www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Wednesday, 14 December 2011 13:26

EL ORFEÓN SANTA CECILIA OFRECERÁ UN CONCIERTO EN EL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO ESTE SÁBADO

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Actuacion en el Santuario de ReglaChipiona, 14 de diciembre de 2011.- El Orfeón Santa Cecilia de Sanlúcar de Barrameda, ofrecerá este sábado a las 20:30 horas un concierto de navidad en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La entrada será libre hasta completar el aforo del salón.

La actividad no tiene ningún coste para las arcas municipales. Según ha informado la Concejala de Cultura y Fiestas, Davinia Valdés, el Orfeón Santa Cecilia se ha ofrecido a su delegación para llevar a cabo esta actuación de forma totalmente desinteresada.

El Orfeón Santa Cecilia nació como Coro de voces de hombres, para cantar en los cultos de la Iglesia, entre los años 1936 a 1942. En esta época se interpretaban Coplas de las Hermandades de Sanlúcar que obraban en sus archivos, algunas de J. Turina y de Germán Alvarez Beigveder. En el año 1942, se incorporaron voces femeninas, constituyéndose como coro mixto.

Cuenta en su repertorio con obras que abarcan desde la polifonía renacentista de los siglos XV y XVI, hasta los más importantes compositores clásicos y contemporáneos. Es miembro fundador de la Federaciones Andaluza y Española de Corales.

En la actualidad, su director es Eusebio Gascón Miñarro, acordeonista, compositor y profesor de Música de Enseñanza Secundaria.

Login to post comments