www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Friday, 16 December 2011 15:36

SE CREARÁ UNA COMISIÓN DE REVISIÓN DEL CALLEJERO DE CHIPIONA

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Chipiona, a 16 de diciembre de 2011.- Existe una multitud de personalidades relacionadas con Chipiona que no cuentan con ninguna referencia en nuestro callejero. Son los casos de Manuel Giménez Fernández, hijo adoptivo de Chipiona, ministro de Agricultura durante los años 30 y residente en nuestro municipio. Benito Pérez Galdós, ilustre escritor relacionado con la localidad gracias a la figura del doctor Tolosa Latour y su propia obra literaria… También existen señas de nuestra identidad que han quedado en un segundo plano en nuestro callejero, como el Moscatel.

El vino el moscatel está unido a la historia de Chipiona desde prácticamente el origen de nuestra villa y ha sido una de las principales bases de la economía local durante varios siglos. Hoy nuestro moscatel es reconocido mundialmente gracias a la consecución de varios premios de nivel internacional. Por el contrario, la calle, o mejor dicho callejón Moscatel, es una de las menos conocidas por todos los chipioneros.

A propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes–Convocatoria por Andalucía, el Pleno de esta Corporación Municipal, ha aprobado con los votos afirmativos de Partido Popular e IU y la abstención del Psoe la creación de una Comisión de Revisión del Callejero Municipal, compuesta por seis consejeros entre los que se encontrará la Delegada de Cultura, el Cronista Oficial de la Villa, un asesor de reconocido prestigio de la localidad y un componente de cada formación política con representación en el pleno municipal, que no necesariamente ocupen cargo de concejal. El asesor que formará parte de la Comisión será Juan Mellado Poza, maestro y periodista, en virtud de una propuesta in voce de Izquierda Unida que fue apoyada por el PP.

La finalidad de esta Comisión será evitar la duplicidad de la denominación de calles,  parques, avenidas y plazas, habitual en nuestro pueblo por las edificaciones realizadas en el suelo no urbanizable, así como la de aclarar y actualizar el callejero actual. En este segundo punto tenemos que destacar que varios usuarios han presentado su queja ante este grupo municipal por no recibir notificaciones de las administraciones públicas al estar el callejero municipal en discordancia con el de servicio de correos.

La Comisión de Revisión del Callejero Municipal estará auxiliada por el personal del Servicio de Estadística para corregir las deficiencias y solventar los problemas que puedan acarrear a los ciudadanos el  eventual cambio de nombres de calles.

Login to post comments