www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Cultura
Área de Cultura

Área de Cultura (247)

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de agosto de 2017.

La Semana Cultural de Rocío Jurado arranca hoy en Chipiona con la exaltación que realizará el diseñador gaditano Antonio Ardón, amigo personal de la universal artista.

El delegado de Cultura, Rafael Pastorino, ha invitado a participar en esta cita que se prolongará hasta el viernes 25.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de agosto de 2017.

La Asociación Cultural Caepionis ofrece en el Castillo de Chipiona desde el pasado lunes una exposición de fotografías del 'Toro del Moscatel', una celebración tuvo lugar durante tres años, de 1979 a 1981. “Son 38 años ya de aquella efeméride. Está saliendo bastante bien, el flujo de gente es bastante elevado y todas las tardes tenemos un lleno absoluto”.

La muestra, que forma parte de la programación de la cuadragésimo séptima edición del Festival del Moscatel, la integran casi 40 fotografías, la mayor parte de ellas en blanco y negro, así como los carteles de las ediciones que se llevaron a cabo. Las fotografías han sido cedidas para la exposición por Toni Sánchez Mellado y José Florido Ríos y los carteles son propiedad de la propia Asociación Caepionis. Además, se han sumado diversos trajes de luces que han sido facilitados por aficionados taurinos.

José Manuel Caballero Bonald ya cuenta en el Paseo de Las Canteras con un mirador que se asoma al Atlántico con su nombreRadiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de agosto de 2017.

Con la marea alta, el atlántico besando Las Canteras y grandes barcos de testigo mientras esperaban para remontar el Guadalquivir, Chipiona tributó el viernes un cálido y entrañable homenaje a alguien que eligió esta tierra, en concreto la costa de Montijo, para vivir y crear parte de su obra literaria. Desde ahora un mirador de la emblemática playa chipionera de Las Canteras se llama Poeta José Manuel Caballero Bonald.

El acto oficial fue presidido por la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y contó con la presencia del delegado de Cultura, Rafael Pastorino, y miembros de todos los grupos de la Corporación, así como de la hija del homenajeado, Julia Caballero Ramis, en representación del Premio Cervantes, que no pudo asistir por razones de edad y salud.

Rafael Pastorino anuncia que el viernes 11 tendrá lugar la rotulación de un mirador de Las Canteras como José Manuel Caballero Bonald Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de agosto de 2017.

Chipiona saldará una deuda pendiente con el escritor y poeta José Manuel Caballero Bonald. El delegado de Cultura, Rafael Pastorino, ha invitado hoy a chipioneros y visitantes a participar en el acto con el que se rotulará un mirador del Paseo de Las Canteras con su nombre y que tendrá lugar el viernes a las 20:00 h.

Pastorino ha afirmado que con ello se hace justicia con una persona muy vinculada a esta tierra y con una destacadísima trayectoria literaria.

José Manuel Caballero Bonald, uno de los más importantes literatos vivos del país. El escritor y poeta es uno de los últimos representantes de la prestigiosa generación del 50, Premio Cervantes y Nacional de las Letras y eterno candidato al Premio Nobel de Literatura.

Presentada la octava edición de la Semana Cultura de Rocío Jurado que exaltará el diseñador Antonio ArdónRadiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de agosto de 2017.

El pasado sábado tuvo lugar la presentación oficial de la octava Semana Cultural de Rocío Jurado, una edición que este año se celebrará del 21 al 25 de agosto y tendrá como exaltador al diseñador gaditano Antonio Ardón, amigo personal personal de la universal artista.

Ardón, que se implica de lleno en la Semana Cultural, ya que es, además, el autor del cartel oficial y ha hecho posible que se pueda ofrecer una exposición con obras suyas pictóricas y de diseño relacionadas con Rocío Jurado, mostró su satisfacción “por haber sido elegido para recordar a alguien como Rocío, a quién quería con toda su alma”.

Presentada la edición de este año de un Festival del Moscatel que crece para ofrecer una semana completa de actividadesRadiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de agosto de 2017.

La cuadragésimo séptima edición del Festival del Moscatel, que ha sido presentada hoy oficialmente en un acto que ha tenido lugar en el Castillo de Chipiona, crecerá y se redefinirá con una semana completa de actividades para todos los gustos y edades.

Mañana se presenta una Semana Cultura de Rocío Jurado que exaltará el diseñador Antonio ArdónRadiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de agosto de 2017.

La Semana Cultural que Chipiona dedica a Rocío Jurado tendrá a Antonio Ardón como protagonista por partida triple. El diseñador gaditano, amigo personal de la artista universal, no sólo será el encargado de abrir la cita veraniega organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la asociación 'RJ La más grande', sino que es el autor del cartel oficial y ofrecerá además una exposición con obras pictóricas y de diseño relacionadas con Rocío Jurado, entre las que se incluye el último retrato que le fue realizado.

Mañana sábado, 5 de agosto, a las 12:00 h, tendrá lugar en el Castillo el primer acto oficial de una Semana Cultural que se celebrará del 21 al 25 de agosto en la plaza de Andalucía. En el mismo tendrá lugar la presentación del exaltador, de la programación y del cartel anunciador. También será inaugurada la muestra de obras de Antonio Ardón, que podrá visitarse hasta finalizar la Semana Cultural.

Presentada en el Castillo la obra 'Lo que nunca conté' de la poetisa María Gessa RuanoRadiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de julio de 2017.

El Castillo de Chipiona acogió ayer la presentación del libro 'Lo que nunca conté' de la poetisa, gaditana afincada en Jerez desde temprana edad María Gessa Ruano. El acto contó con la presencia de los delegados de Cultura y Turismo, Rafael Pastorino y Javier Díaz.

Mañana se presenta en el Castillo la obra 'Lo que nunca conté' de la poetisa María Gessa RuanoRadiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de julio de 2017.

El Castillo de Chipiona acoge mañana jueves, 27 de julio, la presentación del libro 'Lo que nunca conté' de la poetisa, gaditana afincada en Jerez desde temprana edad María Gessa Ruano. El acto, organizado por el área de Cultura, tendrá lugar a las 19:30 horas.

Turismo y Jarife comienzan este domingo con sus visitas a los corrales de pesquería Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de agosto de 2017

No hay nada que sorprenda más a quien visita Chipiona por primera vez que apreciar cómo dentro de unas estructuras de piedra situadas en la orilla del mar exista tanta vida.

Las visitas guiadas a los corrales de pesquería, organizadas por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación de Mariscadores de Corral Jarife, se han convertido en uno de los principales atractivos del verano local.

Durante la visita se da a conocer a quienes participan en ella para qué sirven estas estructuras, su historia y el arte de pesca milenario que en ellas se lleva a cabo. También se explica cómo viven las especies dentro del corral o cómo se mantienen y la necesidad de respetar este ecosistema. El desarrollo de la visita se produce de la mano del cataor de cada corral, la persona que lo cuida, que muestra a los participantes en la visita una cata en tiempo real.

Page 1 of 18