www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Cultura
Área de Cultura

Área de Cultura (255)

Inauguradas las jornadas 'Chipiona, un mar de culturas' por el Tricentenario de la Casa de ContrataciónRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de octubre de 2017

Hoy han comenzado Las jornadas 'Chipiona, un mar de culturas' que conmemoran en la localidad el Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación de Indias desde Sevilla a Cádiz.

El Centro de interpretación 'Cádiz y el Nuevo Mundo' acoge un programa, organizado por el Ayuntamiento de Chipiona con la colaboración de la Diputación de Cádiz, con dos conferencias que pretenden acercar a la ciudadanía en general los aspectos más destacados de la navegación en la España del siglo XVI y también acercarnos a la historia del gran navegante español Juan Sebastián Elcano, con motivo del próximo 500º Aniversario de la primera circunnavegación al Mundo. A todo ello se suma la apertura de una exposición de maquetas de barcos históricos realizadas por el chipionero Julio Bornay,que se integran el espacio 'Cádiz y el Nuevo Mundo' que se puede visitar desde hoy.

El Castillo acoge mañana y el miércoles las jornadas 'Chipiona, un mar de culturas' por el Tricentenario de la Casa de ContrataciónRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de octubre de 2017

El Centro de interpretación 'Cádiz y el Nuevo Mundo' acoge mañana martes 10 y el miércoles 11 de octubre las jornadas 'Chipiona, un mar de culturas', conmemorativas del Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación de Indias desde Sevilla a Cádiz.

El programa, organizado por el Ayuntamiento de Chipiona con la colaboración de la Diputación de Cádiz, se compone de conferencias que pretenden acercar a la ciudadanía en general los aspectos más destacados de la navegación en la España del siglo XVI y también ir conociendo la historia del gran navegante español Juan Sebastián Elcano, con motivo del próximo 500º Aniversario de la primera circunnavegación al Mundo. Y, por otro lado, abrirá sus puertas una exposición de barcos históricos.

El Castillo acoge el 10 y 11 de octubre las jornadas 'Chipiona, un mar de culturas' por el Tricentenario de la Casa de ContrataciónRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de septiembre de 2017

El Centro de interpretación 'Cádiz y el Nuevo Mundo' acogerá los próximos 10 y 11 de octubre las jornadas 'Chipiona, un mar de culturas', conmemorativas del Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación de Indias desde Sevilla a Cádiz.

El programa, organizado por el Ayuntamiento de Chipiona, se compone de conferencias que pretenden acercar a la ciudadanía en general los aspectos más destacados de la navegación en la España del siglo XVI y también ir conociendo la historia del gran navegante español Juan Sebastián Elcano, con motivo del próximo 500º Aniversario de la primera circunnavegación al Mundo. Y, por otro lado, abrirá sus puertas una exposición de barcos históricos.

La exposición de carteles y fotografías de las Fiestas de Regla y de la popular avioneta ya puede visitarse en el CastilloRadiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de septiembre de 2017.

La inauguración una exposición de la Asociación Cultural Caepionis compuesta por carteles de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Regla y de la avioneta que durante décadas lanzaba flores el ocho de septiembre a la salida de tradicional procesión abrió el pasado viernes los actos de la programación de las fiestas patronales.

El delegado de Cultura, Rafael Pastorino, felicitó a quienes componen la Asociación Caepionis por esta y otras iniciativas que realizan para divulgar la historia, las tradiciones y el patrimonio local.

Lucas del Moral, presidente de la entidad cultural, explicó que uno de los objetivos de la exposición es hacer ver la importancia de que se recupere la tradición de la avioneta el día de la Virgen de Regla, algo que por ahora no permite la Dirección General de Aviación Civil.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de agosto de 2017.

La actuación del pianista flamenco y compositor Diego Valdivia puso un magnífico broche final a la octava edición de la Semana Cultural de Rocío Jurado, organizada por el Ayuntamiento de Chipiona con la colaboración de la Asociación 'RJ La más grande'. Valdivia estuvo muy bien acompañado por Ana Galán, Vanesa Reyes y Aurora Caraballo y sus respectivos grupos de bailes, que pusieron en escena dos bailes en cada caso.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de agosto de 2017.

El ciclo de conferencias que cada verano promueve Antonio Bustos Rodríguez arranca hoy con la intervención del gerente de la Cooperativa Católico Agrícola, Francisco Lorenzo Gallegos.

El ciclo, que este año se convierte en una semana cultural, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Chipiona, la Cátedra de temas andaluces del Curso de temas sevillanos dirigido por Antonio Bustos y la Unesco.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de agosto de 2017.

El ciclo Viernes Culturales que cada año promueve Antonio Bustos Rodríguez y se ha convertido en un referente del verano chipionero se concentra este año sus actividades en los últimos días de agosto.

Lo que será una semana cultural, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Chipiona, la Cátedra de temas andaluces del Curso de temas sevillanos dirigido por Antonio Bustos y la Unesco.

Antonio Ardón abre la octava edición de la Semana Cultura de Rocío Jurado con una exaltación plagada de intimas vivencias personales Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de agosto de 2017.

La Semana Cultural de Rocío Jurado, organizada por el Ayuntamiento de Chipiona con la colaboración de la Asociación 'RJ La más grande', comenzó ayer en Chipiona con la exaltación que realizó el diseñador gaditano Antonio Ardón, amigo personal personal de la universal artista.

Ardón fue desgranado emocionado las vivencias de que le fueron uniendo a Rocío desde que el día que la conoció, donde quedó enamorado de su mirada.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de agosto de 2017.

La Semana Cultural de Rocío Jurado arranca hoy en Chipiona con la exaltación que realizará el diseñador gaditano Antonio Ardón, amigo personal de la universal artista.

El delegado de Cultura, Rafael Pastorino, ha invitado a participar en esta cita que se prolongará hasta el viernes 25.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de agosto de 2017.

La Asociación Cultural Caepionis ofrece en el Castillo de Chipiona desde el pasado lunes una exposición de fotografías del 'Toro del Moscatel', una celebración tuvo lugar durante tres años, de 1979 a 1981. “Son 38 años ya de aquella efeméride. Está saliendo bastante bien, el flujo de gente es bastante elevado y todas las tardes tenemos un lleno absoluto”.

La muestra, que forma parte de la programación de la cuadragésimo séptima edición del Festival del Moscatel, la integran casi 40 fotografías, la mayor parte de ellas en blanco y negro, así como los carteles de las ediciones que se llevaron a cabo. Las fotografías han sido cedidas para la exposición por Toni Sánchez Mellado y José Florido Ríos y los carteles son propiedad de la propia Asociación Caepionis. Además, se han sumado diversos trajes de luces que han sido facilitados por aficionados taurinos.

Page 1 of 19