www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Cultura
Área de Cultura

Área de Cultura (265)

El ministro del Interior anuncia que en 2019 comenzará a construirse el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Chipiona Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de mayo de 2018.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció el pasado viernes en Chipiona que en 2019 comenzará la construcción de un nuevo cuartel para la Guardia Civil en los terrenos anexos al actual edificio. La obra se ejecutará en un parcela de 328 metros cuadrados y tienen por objeto poner fin a las carencias de infraestructuras que sufre en la actualidad la Guardia Civil en la localidad.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de mayo de 2018.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha firmado en la mañana de hoy en nombre del Ayuntamiento de la localidad cinco convenios con otras tantas entidades sociales y culturales. Los acuerdos tienen por objeto apoyar económicamente actividades incluidas en la programación que desarrollan durante el año 2018 la Hermandad del Pinar, la Hermandad del Rocío, la Asociación de grupos de cabalgata Gruca, Juventudes Musicales y, la peña flamenca José Mercé por su interés público y social.

Chipiona conmemoró el Día Internacional del Libro con un acto institucional el pasado viernes.Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 30 de abril de 2018

Chipiona conmemoró el viernes el Día Internacional del Libro con un acto institucional que se celebró el salón de Plenos del Ayuntamiento.

Comienza la Ruta de la tapa que promocionará este mes la gastronomía y la calidad de los productos de ChipionaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de marzo de 2018.

La gastronomía y los excepcionales productos de la tierra chipionera se convierten desde hoy en protagonistas con la edición de este año de la Ruta de la tapa de la localidad, que se prolongará hasta el próximo día 25 de marzo.

El acto de presentación ha contado con la presencia de la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y el delegado de Turismo y Promoción de la Ciudad, Javier Díaz, que destacó que este tipo de actividades engrandecen la gastronomía y dan a conocer a los restauradores de la tierra.

Chipiona celebra el Día de Andalucía dando el nombre de Manuel José García Caparrós al auditorio del parque Blas Infante Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de febrero de 2018.

La Corporación chipionera ha celebrado hoy el acto institucional del Día de Andalucía con un acto en el que se ha descubierto la placa que perpetuará en la localidad la memoria de Manuel José García Caparrós al son del himno andaluz. Desde hoy, el auditorio que se ha adecuado en el parque Público Blas Infante lleva el nombre del joven malagueño militante de Comisiones Obreras fallecido por un disparo durante la manifestación del 4 de diciembre de 1977 que reivindicaba la autonomía para Andalucía. Así lo manifestó el Cronista Oficial de la Villa, Juan Luís Naval Molero, que abrió el acto con una reseña sobre la vida de García Caparrós.

Chipiona le devuelve a Miguel Caiceo su amor y entrega incondicional nominando una plaza con su nombreRadiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de febrero de 2018.

En la década de los 90 Miguel Caiceo era uno de los cómicos más reconocidos del país. En ese tiempo del boom de las televisiones privadas, el actor y humorista no cesó de cantar las excelencias de Chipiona en sus innumerables presencias en medios de comunicación de toda índole y allá donde iba. Desde hoy, años después y como acordó unánimemente el pleno de la Corporación en su sesión del día 16 de noviembre de 2017 a propuesta de la Comisión para la revisión del callejero, ya existe una plaza en esta tierra que tanto ama rotulada como 'Actor Miguel Caiceo'. Se trata del tramo de la calle Río Limo comprendido entre el ensanche de la mencionada vía pública y la confluencia con la calle Río Odiel, cerca de la estatua y la avenida de Rocío Jurado.

Aprobadas iniciativas para nominar la calle San Faustino Míguez, la Glorieta de los corredores y el Aula Maestro Amalio Vicente de CastroRadiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de febrero de 2018.

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado que San Faustino Míguez tenga calle en la localidad, que una glorieta reconozca a los corredores populares y que el aula de la Escuela municipal de ajedrez recuerde la labor de Amalio Vicente de Castro.

 Una calle de Chipiona recuerda desde hoy a Jaime Font, el ingeniero que construyó el faro hace un siglo y medioRadiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de noviembre de 2017.

Chipiona ha conmemorado hoy, 28 de noviembre, el 150 aniversario de la puesta en funcionamiento del faro. Con motivo de ello, en la mañana de hoy ha tenido lugar la inauguración de la calle que desde ahora llevará el nombre del ingeniero que creó esta singular construcción que se ha convertido en un emblema de la localidad.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de noviembre de 2017 El próximo sábado 18 de noviembre la peña cultural flamenca de Chipiona José Mercé acogerá el recital flamenco 'Acero y Pureza', que tiene como protagonistas a El Wilo del Puerto, al cante, y Manuel Campos, a la guitarra. Jorge Rodríguez Ramírez, conocido como El Wilo del Puerto, comenzó a cantar a los 14 años, cuando le vino el gusanillo del cante gracias a su padre. Donde más a gusto se encuentra es con los llamados Cantes Grandes, como la seguiriya, la soleá, la malagueña, la granaína, la serrana, la minera, la soleá por bulerías, los fandangos, las milongas, las peteneras, las alegrías de Cai, las cantiñas o las bulerías, siempre acompañados por el magnífico toque de Manuel Campos. El recital, organizado por la Fundación Provincial de Cultura y el Ayuntamiento de Chipiona comenzará a las 22:00 horas.Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de noviembre de 2017

El próximo sábado 18 de noviembre la peña cultural flamenca de Chipiona José Mercé acogerá el recital flamenco 'Acero y Pureza', que tiene como protagonistas a El Wilo del Puerto, al cante, y Manuel Campos, a la guitarra.

Jorge Rodríguez Ramírez, conocido como El Wilo del Puerto, comenzó a cantar a los 14 años, cuando le vino el gusanillo del cante gracias a su padre.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de octubre de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona va a solicitar dentro de la convocatoria de subvenciones a localidades catalogadas como 'municipio turístico' en Andalucía la primera fase de lo que se pretende sea el Centro cultural arqueológico El Humilladero. La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 24 de octubre una propuesta en ese sentido del delegado de Turismo, Javier Díaz.

El proyecto, que se ha realizado tomando como base la actuación arqueológica realizada por la Asociación Cultural Caepionis con apoyo municipal, se desarrollará con la excavación de aproximadamente 100 o 120 metros cuadrados que se culminaría con unas vidrieras, que permitiría que se pudieran apreciar los hallazgos desde la misma plaza del Humilladero, y una serie de paneles informativos.

Page 1 of 19