www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Cultura
Área de Cultura

Área de Cultura (233)

Chipiona realizará en octubre las jornadas Un mar de culturas por el Tricentenario de la Casa de ContrataciónRadiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de junio de 2017.

Chipiona prepara unas jornadas con motivo de la celebración este año del Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación de Indias desde Sevilla a Cádiz que se celebraran los días 10 y 11 de octubre en las instalaciones del Centro de Interpretación de Cádiz y el Nuevo Mundo.

Coincidiendo con ello, el Ayuntamiento de Chipiona ha decidido ampliar una de las salas del Castillo para mostrar una colección de barcos históricos, protagonistas de grandes descubrimientos y colosales batallas navales.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de junio de 2017.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha afirmado hoy que la rápida intervención municipal atendiendo la llamada de la Asociación cultural Caepionis ha evitado que se produjeran daños de consideración en yacimiento romano de El Olivar debido a movimientos de arena con maquinas.

Estefanía Jurado ha estado presente en la visita de la arqueóloga de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, Ana Troya, que ha valorado los daños producidos para informar sobre ello, aunque ya ha adelantado que los daños son superficiales y no afectan al alfar romano, que forma parte de un centro de producción agraria con restos del siglo I antes de Cristo gracias a la rápida actuación de la Policía Local tras la comunicación al delegado de Seguridad Ciudadana por parte de la Asociación Cultural Caepionios.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de junio de 2017.

El diseñador gaditano Antonio Ardón será el encargado de realizar la exaltación que abrirá la Semana Cultural de Rocío Jurado. Así lo ha comunicado hoy la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, Estefanía Jurado ante el mausoleo de la recordada artista en el cementerio de la localidad a la conclusión de una ofrenda floral que ha tenido lugar hoy 1 de junio, cuando se cumplen once años de su fallecimiento. La delegada también ha señalado que la elección de Ardón ha sido a propuesta de la asociación RJ La más grande.

Antonio Ardón, amigo personal de Rocío y creador de gran parte de su vestuario, la conoció con apenas veinte años, cuando concertó un encuentro con ella en Chipiona para mostrarle diez diseños. A partir de ahí, la relación se fue estrechando hasta forjar un inolvidable vínculo humano y profesional.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de mayo de 2017

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona asesorará a quienes estén interesados en concurrir a las ayudas Fronterasur, establecidas por la Diputación de Cádiz para apoyar e impulsar la innovación y la creatividad entre jóvenes creadores y nuevas industrias culturales y creativas. El plazo de presentación de las solicitudes concluye el día 19 de junio.

Se trata de unas ayudas que pretenden fomentar la innovación y creación artística como espolón para favorecer la capacidad de crear, innovar y emprender, y estrechar su vinculación al patrimonio, el turismo y otros sectores económicos y convertirlos en factores clave para la creación de riqueza y empleo. Se pretende, según se recoge en las bases “servir de apoyo a jóvenes artistas y creadores de todos los ámbitos” para la “realización práctica de propuestas e iniciativas planteadas con originalidad y espíritu emprendedor”.

Arranca el programa de El club de las poetas muertas con la exposición Sin habitación propia en la Biblioteca Pública MunicipalRadiotelevisión Municipal de Chipiona, 10 de mayo de 2017.

La delegada de Cultura, Estefanía Jurado, ha inaugurado hoy en la Biblioteca Municipal la muestra "Sin habitación Propia, de la escritora Carmen Moreno, que presenta una selección de dieciséis mujeres que transitan el mundo de la poesía.

Esta iniciativa forma parte del programa "El club de las Poetas Muertas" que la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y el área de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona llevan a cabo en el mes de mayo con tres actividades pensadas para el fomento de la lectura.

Este mes llega a la biblioteca municipal de Chipiona el programa El club de las poetas muertasRadiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de mayo de 2017.

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y el área de cultura del Ayuntamiento de Chipiona traen a la biblioteca pública municipal el programa “El club de las poetas muertas”, que se desarrollará durante el mes de mayo e integra tres actividades relacionadas con el fomento de la lectura.

Las actividades, que se incluyen dentro del programa “Planea 2016”, tiene como punto de partida la obra “Sin habitación propia” de la escritora Carmen Moreno, donde presenta una selección de 16 mujeres que transitan el mundo de la poesía. Las autoras seleccionadas son: Safo, Karoline Von Günderrode, Teresa Wilms Montt, sara Teasdale, Florbela Espanca, María Polydouri, Charlotte Perkins Gilman, Antonia Pozzi, Alfonsina Storni, Karin Boye, Elise Cowen, Marina Tsvietaieva, Sylvia Plath, Anne Sexton, Alejandra Pizarnik y Marilyn Monroe.

Wednesday, 03 May 2017 11:59

EL CLUB DE LAS POETAS MUERTAS

Written by admin

          	EL CLUB DE LAS POETAS MUERTAS Se trata de un programa temático interdisciplinar organizado por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y el Área de cultura del Ayuntamiento de Chipiona que toma como punto de partida la obra “Sin habitación propia” de la escritora Carmen Moreno, donde presenta una selección de 16 mujeres que transitan el mundo de la poesía. Las autoras seleccionadas son: Safo, Karoline Von Günderrode, Teresa Wilms Montt, sara Teasdale, Florbela Espanca, María Polydouri, Charlotte Perkins Gilman, Antonia Pozzi, Alfonsina Storni, Karin Boye, Elise Cowen, Marina Tsvietaieva, Sylvia Plath, Anne Sexton, Alejandra Pizarnik y Marilyn Monroe.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de abril de 2017.

Chipiona conmemoró ayer el Día internacional del libro con un acto institucional organizado por la Delegación municipal de Cultura que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona y que estuvo presidido por la alcaldesa Isabel Jurado.

La sesión tuvo como protagonistas a la poetisa Julia Uceda, elegida como autora del año por el Círculo Andaluz de las Letras, y Manuel Machado, con motivo del 70 aniversario de su fallecimiento.

La delegada de Cultura, Estefania Jurado, fue la encargada de leer el manifiesto a favor de la lectura, que este año ha elaborado la poetisa onubense Aurora Luque.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de abril de 2017.

Un mirador de la entrañable playa chipionera de Las Canteras llevará desde ahora el nombre de José Manuel Caballero Bonald, uno de los más importantes literatos vivos del país, uno de los últimos representantes de la prestigiosa generación del 50, Premio Cervantes y Nacional de las Letras y eterno candidato al Premio Nobel de Literatura.

Apasionado del flamenco y Doñana e identificado con la cultura del vino, el autor nacido en Jerez de la Frontera ha mantenido desde su juventud una vinculación especial con Sanlúcar y cuenta en Chipiona, en la zona de Montijo, con una residencia en la que ha alumbrado parte de su obra literaria. En el verano de 2001 su presencia y su verbo dieron lustre con un excepcional pregón al histórico Festival del Moscatel.

Estefania Jurado firmó ayer el convenio con Diputación para la ejecución de la Agenda Planea 2017  Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de febrero de 2017

La Delegada de Cultura del Ayutamiento de Chipiona, Estefania Jurado, asistió ayer a la firma de los convenios que regulan el desarrollo del Plan General de Fomento y Promoción Cultural. La localidad es una de las 47 poblaciones de la provincia con menos de 50.000 habitantes que acceden a esta iniciativa que es uno de los pilares del Plan Estratégico de la Cultura, cuyo desarrollo concreto en cada población se determina en las agendas anuales denominadas Planea.

Page 1 of 17