www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Cultura
Área de Cultura

Área de Cultura (297)

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de septiembre de 2018.

Tras la visita de los técnicos de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, la intervención arqueológica que se lleva a cabo en El Humilladero avanzará conservando parte de la importante estructura de época 'andalusí' aparecida y bajando hasta encontrar la necrópolis romana.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de agosto de 2018.

En el Castillo de Chipiona se muestra y queda patente cómo Rocío Jurado buscaba cualquier excusa y cualquier hueco en su agitada vida profesional para escaparse a su tierra con el fin de convivir con su gente. Eso es lo que se refleja en las 137 fotografías que integran la exposición 'Chipiona con Rocío, según su artífice, Juan Luis Naval, Cronista de la Villa y parte fundamental de la Asociación Cultural Caepionis, que la he hecho posible con el apoyo del área de Cultura.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de agosto de 2018.

El cantaor de Medina-Sidonia Juanito Berrocal se proclamó el pasado sábado vencedor de la octava edición del concurso de fandangos organizado por la peña cultural flamenca José Mercé con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona y la Yeguada Lucas Pereira. Berrocal se llevó el primer premio dotado con 1000 euros.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de agosto de 2018.

La novena edición de la Semana Cultural de Rocío Jurado vivirá hoy su última jornada con la inauguración de la exposición 'Chipiona con Rocío' integrada por 137 fotografías. La muestra es una iniciativa de la Asociación Cultural Caepionis, que organiza la muestra con el apoyo del área municipal de Cultura.

Noche mágica de encuentro de Samuel Serrano con su tierra en la apertura de la Semana Cultural de Rocío Jurado Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de agosto de 2018.

Chipiona tiene una joya, y se llama Samuel Serrano. Una joya hecha con el metal noble de su voz y el bronce de su piel, pero también con la energía con la que se retuerce en la silla como las figuras de los lienzos de Ceballos. Y Chipiona se encontró con Samuel en una noche que fue grande, inmensa, en la que Rocío Jurado parecía indicarle con la mirada aquello que Alberti le dijo a ella: “canta, canta, canta...”, canta chiquillo a tu gente, que te está esperando.

Agustín del Moral abrió la Semana Cultural de Rocío Jurado desde lo más profundo del corazón de un fan anónimoRadiotelevisión municipal de Chipiona, 21 agosto de 2018.

Un seguidor incondicional y anónimo, uno más de miles, quizá de millones de ellos que nunca pudieron mantener un contacto directo con Rocío Jurado. En eso se convirtió anoche Agustín del Moral para abrir con su exaltación la semana cultural dedicada a la universal artista chipionera. Para ello no tuvo más que dejar hablar al corazón, ese que no miente nunca y que te dice que estás permanentemente enamorado de la artista.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de julio de 2018.

Chipiona inicia hoy la Semana Cultural dedicada a la universal artista Rocío Jurado y organizada por el ayuntamiento de la localidad. La jornada inaugural, que tiene lugar en la plaza de Andalucía a las 22:00 h., comenzará con la exaltación que este año realizará el empresario y diseñador local Agustín del Moral, quién ya ha adelantado que irá enfocada desde la perspectiva de “esos seguidores anónimos que nunca tuvieron la oportunidad de tener un contacto directo con Rocío”. Le seguirá el primer concierto, ya con disco en el mercado, de de ese fenómeno del cante que es Samuel Serrano, una actuación en la que le acompañará a la guitarra su mentor y compositor de su trabajo 'Dos caminos', Paco Cepero.

Isabel Jurado presenta una Semana Cultural de Rocío Jurado en la que Chipiona es más protagonista que nuncaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de julio de 2018.

Con su exaltador, con sus artistas, con el recuerdo en imágenes de Rocío con la gente de su tierra, Chipiona estará este año más presente que nunca en la Semana Cultural que dedica a la universal artista, que este año alcanza la novena edición.

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 9 de agosto de 2018.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona continúa hoy con su ciclo 'Los jueves al cine' ofreciendo uno de los éxitos cinematográficos del último año en nuestro país, 'El secreto de Marrowbone'. La producción, ópera prima de Sergio G. Sánchez, aúna drama, terror, thriller e incluso una trama amorosa.

Organizado conjuntamente con la Fundación Provincial de Cultura en el marco de la Agenda Planea, 'Los jueves al cine' ofrece este verano en el Patio San Luis, en la calle Nuestra Señora de la O, siete producciones nacionales que este año han destacado en el panorama cinematográfico nacional.

Las proyecciones, cuyo horario de inicio es las 22:30 horas, concluirán el día 16 con la comedia 'Cuerpo de élite' de Joaquín Mazón, que luego tuvo continuidad con la serie de televisión del mismo nombre.

El delegado de Cultura, Rafael Pastorino, ha señalado que con este ciclo, no sólo se pretende ofrecer cine en verano, sino también apoyar a la industria cinematográfica nacional. En la selección de películas se ha buscado que exista la mayor variedad de géneros y se contará con comedia, drama, ciencia ficción, animación y suspense.

El género de terror llega hoy al ciclo 'Los jueves al cine' con El secreto de Marrowbone de Sergio G. Sánchez Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 9 de agosto de 2018.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona continúa hoy con su ciclo 'Los jueves al cine' ofreciendo uno de los éxitos cinematográficos del último año en nuestro país, 'El secreto de Marrowbone'. La producción, ópera prima de Sergio G. Sánchez, aúna drama, terror, thriller e incluso una trama amorosa.

Radio-televisión Municipal de Chipiona, 2 de agosto de 2018.

La décimo segunda edición del Festival de Música ‘Ciudad de Chipiona’ ha llegado al ecuador del verano. El mes de agosto se estrena el próximo sábado día 4 con la Orquesta de cámara Almaclara-Inés Rosales y le seguirá el domingo 5 el dúo de violín y piano formado por Macarena Martinez y Juan Escalera.

Page 1 of 22