www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Wednesday, 11 July 2018 09:14

Alejandro Cabrera presenta el sábado en el Castillo sus obras 'Los nuncavivos' y 'Relatos del poder pequeño'

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Alejandro Cabrera presenta el sábado en el Castillo sus obras 'Los nuncavivos' y 'Relatos del poder pequeño'Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de julio de 2018.

El escritor Alejandro Cabrera Coronas presentará el próximo viernes, 13 de julio, a las 20:00 h. en la balconada del Castillo de Chipiona, su nueva obra literaria 'Relatos del poder pequeño' y su anterior creación 'Los nuncavivos'. La obra, publicada por Ediciones Dauro, recoge veinticuatro textos, unos de marcado tinte humorístico, irónico, desenfadado, incluso excesivo; y otros que dibujan sensaciones más intimistas, reflexivas, emotivas, o abiertamente tristes: todo ello, basado no sólo en el contenido en sí de cada relato, sino también, y sobre todo, en el lenguaje, el estilo, el tono, la forma que ha de someterse a aquél. Una obra que, en resumen, constituye una suerte de mapa humano –incompleto, por razones de volumen, pero amplio- de lo que nuestra pequeña especie animal es, desea y aspira a ser, o no puede remediar ser.

Alejandro Cabrera Coronas (1966), granadino circunstancialmente nacido en Melilla, es filólogo por la Universidad de Granada y profesor de Inglés (más Lengua Castellana y Literatura, y Ciencias Sociales no pocos cursos escolares) en instituto público desde 1989. En la actualidad, reside en Chipiona y trabaja como docente en el Instituto Salmedina.

Dedicado durante cuatro décadas a la creación literaria en la práctica totalidad de sus géneros y formatos (poesía, relato, novela, teatro, aforismo, ensayo, inclasificables...), al humor gráfico y a otras manifestaciones artísticas extraliterarias, a comienzo de 2016 decidió salir lentamente del anonimato, colaborando desde entonces de manera habitual con poemas, relatos y ensayos-reflexiones en revistas literarias y antologías (Voladas, El Ático de los Gatos, Aprender a Pensar, Impares y Exactos, Murray Magazine, Diversidad Literaria…), además de obtener algún premio y acabar finalista o seleccionado en diversos certámenes y antologías. Es autor de la obra multigenérica Los nuncavivos (Ediciones Atlantis, 2017) y del libro de relatos Relatos del poder pequeño (Ediciones Dauro, 2018). Además, ha ejercido labores desinteresadas de traducción y de corrección lingüística y estilística para otros autores, poetas y articulistas especializados en diversas materias del conocimiento y la cultura.

Login to post comments