www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Wednesday, 02 May 2018 09:33

Chipiona conmemoró el Día Internacional del Libro con un acto institucional el pasado viernes.

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Chipiona conmemoró el Día Internacional del Libro con un acto institucional el pasado viernes.Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 30 de abril de 2018

Chipiona conmemoró el viernes el Día Internacional del Libro con un acto institucional que se celebró el salón de Plenos del Ayuntamiento.

El acto comenzó con la lectura del manifiesto a favor del libro y la lectura por parte del delegado de Cultura, Rafael Pastorino, que este año ha elaborado la poetisa cordobesa Juana Castro. Pastorino finalizó el manifiesto afirmando que releer es volver al placer, recorrer el trayecto de espacio-tiempo desde un yo que ya es otro. Leer fascinación, embeleso, objetivo de deseo, refugio y vicio solitario.

Total Rafael Pastorino.

El club de lectura de la biblioteca municipal paso a leer poemas del poeta cordobés Pablo García Baena, elegido como autor del año por el Centro Andaluz de las Letras y creador del grupo cántico. Así mismo, Toñi Menacho, procedió a leer una semblanza sobre dicho poeta fallecido el pasado mes de enero, en el que hizo referencia a su vida y su trayectoria como escritor.  

En este acto también se hizo referencia a Gloria Fuertes con un breve esbozo biográfico y una lectura de su poesía con el título 'Mucho más que la poeta de los niños'. Hay que recordar que el próximo mes de noviembre se cumplirán veinte años de su fallecimiento.

La Alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, cerró el acto destacando la importancia de de fomentar la lectura entre los niños y niñas y en general en una sociedad que está sobre estimulada con las nuevas tecnologías que hacen que cada vez menos personas tengan amor por los libros y la lectura, algo, apuntó Jurado, que nos identifica y nos distingue del resto de seres vivos y que no solo nos enseña el mundo sino el interior de muchos seres vivos, sentimientos y vivencias.

Total Isabel Jurado.

Dentro de la programación que lleva a cabo el área de Cultura del Ayuntamiento , alumnos de todos los niveles educativos de los centros de Primaria de la localidad participan hasta el próximo 22 de mayo en actividades en la Biblioteca municipal. Se trata de visitas adaptadas a cada edad que se incluyen en la programación que desarrolla el área de Cultura con motivo del Día Internacional del libro.

Login to post comments