www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Thursday, 18 May 2017 09:35

Cultura informará sobre las ayudas Fronterasur de Diputación destinadas a la creación e innovación artística

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de mayo de 2017

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona asesorará a quienes estén interesados en concurrir a las ayudas Fronterasur, establecidas por la Diputación de Cádiz para apoyar e impulsar la innovación y la creatividad entre jóvenes creadores y nuevas industrias culturales y creativas. El plazo de presentación de las solicitudes concluye el día 19 de junio.

Se trata de unas ayudas que pretenden fomentar la innovación y creación artística como espolón para favorecer la capacidad de crear, innovar y emprender, y estrechar su vinculación al patrimonio, el turismo y otros sectores económicos y convertirlos en factores clave para la creación de riqueza y empleo. Se pretende, según se recoge en las bases “servir de apoyo a jóvenes artistas y creadores de todos los ámbitos” para la “realización práctica de propuestas e iniciativas planteadas con originalidad y espíritu emprendedor”.

Cada aspirante podrá presentar un proyecto que podrá percibir un máximo de 6.000 euros. Se establecen dos líneas a las que podrán presentarse: Ayudas para la creación artística y la producción cultural y para el apoyo a empresas del sector de las Industrias culturales y creativas. Son susceptibles de beneficiarse proyectos pertenecientes al ámbito de las artes escénicas, artes visuales, patrimonio cultural, cine, televisión radio, videojuegos y artes interactivas, nuevos medios de comunicación, música, libros, prensa, arquitectura, diseño, diseño gráfico, diseño de moda y publicidad.

A la primera línea de ayudas podrán concurrir personas físicas de cualquier estado miembro de la Unión Europea, de entre 18 y 35 años y las asociaciones sin fin de lucro, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de agentes económicos que pertenezcan a la Industria Cultural y Creativa. A la segunda línea, autónomos mayores de 18 años, empresas del sector privado con menos de 10 asalariados y una antigüedad inferior a cinco años, y que pertenezcan a algunos de los sectores económicos de la Industria Cultural y Creativa fijados en la base.

La solicitud de subvención está disponible desde la página principal de la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Cádiz: accesible igualmente desde el portal corporativo de la Diputación Provincial de Cádiz o desde la Web de la Fundación.

La valoración de las solicitudes se realizará por una Comisión de valoración. La subvención otorgada podrá financiar hasta el 100 % del coste de la actividad subvencionada siempre que no supere el límite máximo de ayuda por beneficiario y la concesión de estas ayudas será compatible con otras subvenciones. Los proyectos han de estar comprendidos entre el 1 de diciembre de 2016 y el 15 de octubre de 2017.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Login to post comments