www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Wednesday, 12 July 2017 09:16

Inaugurada la calle que recordará a Pedro Carrasco en Chipiona

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Inaugurada la calle que recordará a Pedro Carrasco en ChipionaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de julio de 2017.

Chipiona ha rendido hoy un merecido homenaje a Pedro Carrasco renominando una calle que, a partir de ahora, perpetuará su recuerdo en la localidad.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y Ramón, hermano de Pedro Carrasco, fueron los encargados de descubrir la placa de la calle que desde hoy lleva el nombre de una persona sencilla y humana que siempre hizo gala de su amor incondicional por esta tierra.

Isabel Jurado afirmó que “hoy se hace justicia con Pedro Carrasco, que estará en el callejero de Chipiona como se merece y donde se merece, en un sitio emblemático, junto a la avenida de Rocío Jurado y cerca de su estatua”.

En el acto, presidido por Isabel Jurado, que ha estado acompañada por gran parte de la Corporación municipal y familiares de Pedro Carrasco, ha sido renombrada la calle Mar Báltico para recordar a quién conoció esta tierra a través de Rocío Jurado y la hizo también suya, como señaló su hermano Ramón, ganándose el cariño de su gente.

El delegado de Cultura, Rafael Pastorino, abrió el acto realizando un recorrido por la trayectoria vital de Pedro Carrasco, con especial referencia a sus innumerables logros deportivos hasta alcanzar el campeonato mundial de boxeo, y su vinculación con Chipiona, donde, subrayó, “se integró como un ciudadano más”.

La propuesta fue elevada a Pleno por la Comisión para la revisión del callejero.

Login to post comments