www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Saturday, 05 August 2017 08:35

Mañana se presenta una Semana Cultura de Rocío Jurado que exaltará el diseñador Antonio Ardón

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Mañana se presenta una Semana Cultura de Rocío Jurado que exaltará el diseñador Antonio ArdónRadiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de agosto de 2017.

La Semana Cultural que Chipiona dedica a Rocío Jurado tendrá a Antonio Ardón como protagonista por partida triple. El diseñador gaditano, amigo personal de la artista universal, no sólo será el encargado de abrir la cita veraniega organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la asociación 'RJ La más grande', sino que es el autor del cartel oficial y ofrecerá además una exposición con obras pictóricas y de diseño relacionadas con Rocío Jurado, entre las que se incluye el último retrato que le fue realizado.

Mañana sábado, 5 de agosto, a las 12:00 h, tendrá lugar en el Castillo el primer acto oficial de una Semana Cultural que se celebrará del 21 al 25 de agosto en la plaza de Andalucía. En el mismo tendrá lugar la presentación del exaltador, de la programación y del cartel anunciador. También será inaugurada la muestra de obras de Antonio Ardón, que podrá visitarse hasta finalizar la Semana Cultural.

Antonio Ardón, creador de gran parte del vestuario de Rocío, la conoció con apenas veinte años, cuando concertó un encuentro con ella, precisamente en Chipiona, para mostrarle diez diseños. A partir de ahí, la relación se fue estrechando hasta forjar un inolvidable vínculo humano y profesional.

El delegado de Cultura, Rafael Pastorino, ha adelantado que tras la exaltación, que será la apertura de la Semana Cultural el lunes 21, se ofrecerá una programación que continúa el martes 22 con la proyección de un espacio de Televisión Española realizado en el año 1974 en el que Rocío Jurado se encontraba con la gente de tierra en el programa 'A nuestro aire'. El miércoles 23 le llegará el turno al guitarrista local Antonio González que ofrecerá un concierto con su grupo, el jueves 24 actuará la cantante de copla y flamenco Esfefanía Luengo y el viernes 25 cerrará la programación el pianista Diego Valdivia, que estará acompañado por academias de baile de la localidad.

El presidente de 'RJ La más grande' ha valorado que la organización de esta octava edición se haya realizado con el mayor consenso y ha dado las gracias a Rafael Pastorino, por su implicación, lo que ha hecho posible que se logren importantes aportaciones.

Login to post comments