www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Monday, 07 August 2017 13:24

Presentada la octava edición de la Semana Cultura de Rocío Jurado que exaltará el diseñador Antonio Ardón

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Presentada la octava edición de la Semana Cultura de Rocío Jurado que exaltará el diseñador Antonio ArdónRadiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de agosto de 2017.

El pasado sábado tuvo lugar la presentación oficial de la octava Semana Cultural de Rocío Jurado, una edición que este año se celebrará del 21 al 25 de agosto y tendrá como exaltador al diseñador gaditano Antonio Ardón, amigo personal personal de la universal artista.

Ardón, que se implica de lleno en la Semana Cultural, ya que es, además, el autor del cartel oficial y ha hecho posible que se pueda ofrecer una exposición con obras suyas pictóricas y de diseño relacionadas con Rocío Jurado, mostró su satisfacción “por haber sido elegido para recordar a alguien como Rocío, a quién quería con toda su alma”.

El presidente de la asociación 'RJ La más grande', Manuel Jurado, fue el encargado de presentar a Antonio Ardón, que precisamente fue propuesto por la entidad 'juradista'. De él dijo que es una persona sencilla y discreta, con una corazón enorme que piensa siempre “en clave de Rocío Jurado”.

José Ortega Cano, que participó en el acto, afirmó que Rocío no se puede olvidar y aventuró un gran futuro para una Semana Cultural que ha logrado lo más importante, por que ya se ha superado la fase que cuesta más trabajo, que es la inicial.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, agradeció a Antonio Ardón su gran contribución a la edición de este año de la Semana Cultural y a José Ortega Cano, a Gloria Mohedano y a la asociación 'RJ La más grande' su cariño y dedicación para mantener vivo el recuerdo de Rocío Jurado para siempre.

El delegado de Cultura, Rafael Pastorino, dio a conocer la programación que comenzará el lunes 21 con la exaltación y continuará el martes 22 con la proyección de un espacio de Televisión Española realizado en el año 1974 en el que Rocío Jurado se encontraba con la gente de tierra en el programa 'A nuestro aire'. El miércoles 23 será el guitarrista local Antonio González quién ofrezca un concierto con su grupo, el jueves 24 actuará la cantante de copla y flamenco Esfefanía Luengo y el viernes 25 cerrará la programación el pianista Diego Valdivia.

Tras el acto, que fue amenizado musicalmente por Rafael de Heredia, tuvo lugar la inauguración de la muestra de obras de Antonio Ardón, una aportación que complementa el programa de actividades y puede visitarse en el Castillo hasta finalizar la Semana Cultural.

Login to post comments