www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Monday, 07 August 2017 13:27

Rafael Pastorino anuncia que el viernes 11 tendrá lugar la rotulación de un mirador de Las Canteras como José Manuel Caballero Bonald

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Rafael Pastorino anuncia que el viernes 11 tendrá lugar la rotulación de un mirador de Las Canteras como José Manuel Caballero Bonald Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de agosto de 2017.

Chipiona saldará una deuda pendiente con el escritor y poeta José Manuel Caballero Bonald. El delegado de Cultura, Rafael Pastorino, ha invitado hoy a chipioneros y visitantes a participar en el acto con el que se rotulará un mirador del Paseo de Las Canteras con su nombre y que tendrá lugar el viernes a las 20:00 h.

Pastorino ha afirmado que con ello se hace justicia con una persona muy vinculada a esta tierra y con una destacadísima trayectoria literaria.

José Manuel Caballero Bonald, uno de los más importantes literatos vivos del país. El escritor y poeta es uno de los últimos representantes de la prestigiosa generación del 50, Premio Cervantes y Nacional de las Letras y eterno candidato al Premio Nobel de Literatura.

Apasionado del flamenco y Doñana e identificado con la cultura del vino, el autor nacido en Jerez de la Frontera ha mantenido desde su juventud una vinculación especial con Sanlúcar y cuenta en Chipiona, en la zona de Montijo, con una residencia en la que ha alumbrado parte de su obra literaria. En el verano de 2001 su presencia y su verbo dieron lustre con un excepcional pregón al histórico Festival del Moscatel.

La propuesta de rotular el mirador con su nombre, que partió de la Comisión para la revisión del callejero, fue aprobada por unanimidad en la sesión del Pleno del Ayuntamiento de Chipiona celebrada en el pasado 20 de abril.

Login to post comments