www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Thursday, 13 July 2017 09:26

Una glorieta rinde homenaje desde hoy en Chipiona a Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Una glorieta rinde homenaje desde hoy en Chipiona a Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismoRadiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de julio de 2017.

Chipiona recuerda desde hoy con una glorieta a Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo. La alcaldesa de la localidad, Isabel Jurado, y el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, han presidido un acto en que se ha nominado la glorieta que se encuentra en la confluencia de la avenida de la Constitución, la avenida de la Estación y el Camino de Jerez.

La iniciativa planteada por el Partido Popular a la Comisión para la revisión del callejero, logró en el Pleno del pasado 6 de julio el apoyo unánime de todos los grupos de la Corporación.

La nominación de la glorieta se ha llevado a cabo hoy 12 de julio cuando se cumplen 20 años del día en el que la banda terroristas ETA, tras secuestrarlo, asesinó a Miguel Ángel Blanco, un joven de 29 años concejal del Partido Popular en el municipio vizcaíno de Ermua.

El delegado de Cultura, Rafael Pastorino, que abrió el acto, señaló que “los jóvenes no podemos olvidar a personas como Miguel Ángel Blanco, que han dado su vida porque hoy vivamos en un país democrático y de libertad consolidada”.

La alcaldesa de la localidad, Isabel Jurado, dio lectura a un manifiesto que recordaba cómo seis millones de españoles salieron a las calles en el intento de salvar la vida de Miguel Ángel Blanco y cómo las vías públicas de España se llenaron de ciudadanos de todas las ideologías unidos en causa común contra la barbarie terrorista. En el texto también se señalaba que, a pesar de la victoria a ETA por la vía policial y la de la concienciación ciudadana, todavía queda mucho por hacer. El legado de Miguel Ángel Blanco, concluyó, “invita a permanecer alertas y unidos, a que desarrollemos la fortaleza social necesaria para enfrentarnos a aquellos que quieren aniquilar nuestra forma de convivencia y nuestros derechos fundamentales”.

El delegado del Gobierno en Andalucía señaló que el día que asesinó a Miguel Ángel Blanco, ETA perdió definitivamente la calle y destacó la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “que han sabido estar a la vanguardia en la batalla contra el terror”. También subrayó “el ejemplo que han dado las familias víctimas del terrorismo de fortaleza, dignidad y lucha por la paz”. Cerró su intervención agradeciendo a la alcaldesa y al Ayuntamiento de Chipiona por este monolito que “demuestra que el recuerdo de Miguel Ángel Blanco permanecerá siempre vivo en nuestros corazones cargados de gratitud, admiración, respeto y apoyo a todas las víctimas del terrorismo en España”.

El acto comenzó con la izada de la bandera de España por agentes de la Guardia Civil del Puesto de Chipiona.

Login to post comments