www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Deportes y Piscina
Área de Deportes y Piscina

Área de Deportes y Piscina (436)

Más de 600 alumnos de Chipiona se acercarán a los deportes náuticos a través del programa municipal de vela escolarRadiotelevisión Municipal de Chipiona, 27 de abril de 2017.

El programa de vela escolar de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona hará posible un año más que 600 escolares puedan conocer mejor los deportes náuticos. El próximo 2 de mayo comienzan unas actividades desarrolladas por la Escuela municipal de vela, que gestiona el Club de actividades náuticas y deportivas, que tiene por objeto acercar a niños y jóvenes a este deporte e introducirlo en la vida cotidiana como un hábito saludable. Esta acción se enmarca dentro del plan global de "Vida activa y deporte".

Las sesiones, de tres horas de duración, se realizan de forma práctica y lúdica y siempre en el privilegiado entorno que es el mar. En esta edición se van a incorporar, como novedad, técnicas de piragüismo.

El subdelegado del Gobierno asiste a la Junta de Seguridad de Chipiona para los días del mundial de MotociclismoRadiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de abril de 2017.

Chipiona ya se prepara para la motorada. El subdelegado del Gobierno en Cadiz, Agustín Muñoz, asistió ayer lunes, 24 de abril, a la reunión de la Junta Local de Seguridad que presidió junto a la alcaldesa de la localidad, Isabel Jurado, para planificar el dispositivo del Gran Premio de Motociclismo que se disputará en Jerez del viernes 5 al domingo 7 de mayo.

Se trata de la primera vez que Agustín Muñoz asiste a una Junta Local de Seguridad de Chipiona desde que accediera al cargo. También estuvieron presentes el delegado municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Rafael Pastorino, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, coronel Alfonso Rodríguez, el jefe de la Policía Local de Chipiona, Manuel Díaz, los concejales de Fiestas y Turismo, Davinia Valdés y Javier Díaz, los miembros de la peña motera Los Zumbaos y los responsables de Protección Civil y el Consorcio de Bomberos de Cádiz.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de abril de 2017.

Una iniciativa de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y el Club Tartessos de Sanlúcar de Barrameda ha servido para difundir en la localidad el deporte del tiro con arco y promocionar su práctica.

El pasado domingo, con una gran presencia de público, tuvo lugar en el Pabellón municipal Manuel Castaño Oli una exhibición de la referida modalidad con la participación de medio centenar de arqueros en la que que los asistentes, además de ver las evoluciones de los deportistas, también tuvieron la posibilidad de realizar sus propios tiros a la diana.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de abril de 2017.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Pastorino, ha ofrecido a los clubes y deportistas de la localidad el asesoramiento del equipo técnico de su departamento para la solicitud de las subvenciones que ha lanzado la Diputación de Cádiz en materia de promoción deportiva.

La convocatoria ha sido publicada en el Boletín oficial de la provincia Nº 64. de fecha 5 de abril de 2017. El plazo de presentación de solicitudes concluye el día 5 de mayo de 2017.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de abril de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona y los clubes de atletismo de la localidad se han unido para hacer realidad el proyecto de nominar una glorieta dedicada de los corredores populares como reconocimiento y muestra de cariño de la población hacia ellos y como forma de estimular a todas las personas para que practiquen actividad física en general.

El delegado de Deportes, Rafael Pastorino, y los presidentes del Club Atletismo Chipiona y Club Atletismo Correplayas, Juan Emilio Junquero y José María Lorenzo, firmaron ayer un escrito para solicitar a la Comisión municipal del callejero que la rotonda situada en la confluencia de la avenida del Esturión con las calles Juan Ignacio Sardi y Chapetón pase a llamarse “De los corredores”.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de abril de 2017.

Casi 400 atletas tomaron finalmente la salida de esta 32 ª edición de la Media maratón Costa de la Luz en una mañana soleada y con una temperatura agradable. La prueba que partía a las diez de la mañana de Rota volvía a concluir, después de muchos años, en el centro de la localidad, en concreto en la plaza de Andalucía, tras pasar por lugares turísticos emblemáticos de Chipiona, como el Santuario, el Paseo Costa de la Luz y el faro. El cambio ha sido muy del agrado de los participantes, como transmitieron a la organización a la llegada.

La piscina municipal no cerrará y se prorroga el contrato actual hasta la nueva adjudicaciónRadiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de marzo de 2017.

La Alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha informado que la piscina municipal de la localidad no se cerrará y se seguirá manteniendo este servicio fundamental del que hacen uso 500 personas de todas las edades.

Para ello, se ha prorrogado un mes y medio el contrato con la empresa Sportcube hasta que concluya el procedimiento de la nueva adjudicación del servicio de monitores-socorristas y mantenimiento.

350 inscritos para la Media Maratón Costa de la Luz que se disputa este domingo con final en Chipiona Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de marzo de 2017.

La Media Maratón Costa de la Luz, que celebra su trigésimo segunda edición, cerró ayer martes el plazo de inscripciones alcanzando los 350 participantes, un buen dato, dado que coincide con otras cinco pruebas provinciales y la semana pasada tuvo lugar la Media Bahía de Cádiz.

La histórica prueba que, por medio del deporte, estrecha lazos entre las dos poblaciones se disputará este año el domingo 2 de abril con salida desde la plaza de España de Rota a las diez de la mañana y llegada a Chipiona, donde la meta será ubicada en la plaza de Andalucía y pasará por uno de los espacios de más belleza de la localidad como es el Paseo Costa de la Luz.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de marzo de 2016.

El Castillo de Chipiona concentró el pasado sábado, 18 marzo, a lo mejor del ajedrez gaditano. Se disputaron las dos últimas rondas del campeonato absoluto DGA, sub 18 y veterano.

La Federación gaditana ha agradecido al delegado de Deportes, Rafael Pastorino, la facilidades recibidas para la organización de esta importante cita.

La Media Maratón Costa de la Luz concluirá este año en la plaza de Andalucía y discurrirá por el Paseo Costa de la Luz Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de marzo de 2017.

Chipiona y Rota ya se preparan para vivir la trigésimo segunda edición de la Media Maratón Costa de la Luz. El pasado viernes, 17 de marzo, tuvo lugar la presentación oficial en el Centro El camaleón con la presencia de los delegados de Deportes de Chipiona y Rota, Rafael Pastorino y José Antonio Medina, y los presidentes de los dos clubes organizadores, Juan Emilio Junquero del Club Atletismo Chipiona y José Lobato del Peña Dosa.

La histórica prueba que, por medio del deporte, estrecha lazos entre las dos poblaciones se disputará este año el domingo 2 de abril con salida desde la plaza de España de Rota a las diez de la mañana y llegada a Chipiona, donde la meta será ubicada en la plaza de Andalucía. Precisamente, el delegado de Deportes de Chipiona, Rafael Pastorino, se congratuló de que haya sido posible de la Media Maratón vuelva a tener su final en el centro de la población y que discurra por uno de sus espacios de más belleza como es el Paseo Costa de la Luz.

Page 1 of 32