www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Deportes y Piscina
Área de Deportes y Piscina

Área de Deportes y Piscina (444)

Abiertas las inscripciones para la Semana del deporte, que busca la convivencia y el intercambio de experiencias entre deportistas Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de agosto de 2017.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ha abierto el periodo de inscripciones para los torneos y actividades que se desarrollarán en la Semana del Deporte, que está previsto que tenga lugar del 14 al 19 de agosto.

La Semana del Deporte, que está incluida en el Programa municipal 'Vida activa y deporte', subvencionado por la Diputación de Cádiz, tiene por objeto, según el delegado del área, Rafael Pastorino, fomentar la convivencia en esta época vacacional entre practicantes de diferentes modalidades y facilitar, en un ambiente saludable y positivo, el intercambio de experiencias. También ha agradecido la colaboración de los clubes locales, sin cuyo apoyo, ha subrayado, sería imposible llevar a cabo una iniciativa de estas características en la que el año pasado participaron más de 600 deportistas.

La plaza de Andalucía será escenario mañana del segundo torneo playero de ajedrez del verano chipionero Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de julio de 2017

El ajedrez vuelve a tomar protagonismo mañana viernes, 21 de julio en el verano de Chipiona. En la plaza de Andalucía tendrá lugar el segundo de los torneos playeros de un año muy especial.

Del 11 al 13 de agosto se celebrará la edición número cuarenta del Open Chipiona de ajedrez, el más antiguo que se celebra en Andalucía continuadamente. Por ello, el Club Caepionis Turris lo está conmemorando con un programa especial que se prolonga durante todo el año y, por ello también, ha tomado la determinación de que los torneos playeros que le preceden se disputen en plazas públicas para hacer este deporte más cercano a los ciudadanos en general.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de junio de 2017.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona va a asesorar con su equipo técnico a las entidades locales que estén interesadas en concurrir a las subvenciones dirigidas a los clubes deportivos andaluces de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de junio de 2017.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona está llevando a cabo una serie de actuaciones de mejora y puesta a punto de las instalaciones que gestiona con personal del Programa Operativo de Empleo.

Uno de los proyectos más importantes que se están llevando a cabo, en este caso con la labor de los Servicios Eléctricos, es el de centralización del encendido de las torretas de iluminación del campo de fútbol Gutiérrez Amérigo, que hasta ahora se encontraba en el exterior de la propia instalación y ahora se ubicará en una dependencia cerrada. La Delegación que dirige Rafael Pastorino, estima que con ello se ganará en seguridad para los trabajadores y para los usuarios en general.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de junio de 2017

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Pastorino, en su balance del programa de deporte escolar, ha destacado que esta oferta, que se ofrece gratuitamente, enriquece y amplía la formación en educación física que los niños reciben en sus centros escolares. Al mismo tiempo ha valorado el gran interés por participar que han mostrado los propios colegios.

Desde el comienzo del curso escolar, la Delegación de Deportes ofrece todas las instalaciones deportivas municipales en horario matinal para la realización por parte de los centros de unidades didácticas y ciclos de modalidades deportivas que no se pueden practicar en los propios colegios por carecer de espacios para ello. En este caso, se han registrado 1800 usos para practicar pádel, tenis, fútbol indoor o fútbol en césped artificial, por ejemplo.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de junio de 2017.

Rafael Pastorino presenta el Programa Verano Deportivo 2017 como una parte fundamental de la oferta turística estival de la localidad. El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ha afirmado que “el deporte aporta mucho en materia de turismo”.

Hay que recordad que el Programa Verano Deportivo, que se difunde en una edición impresa y también en otra digital, recoge la amplia oferta a la que se puede acceder a través de públicas y privadas hasta el 30 de septiembre. En las propias dependencias de la Delegación de Deportes, además de facilitar toda la información sobre el Programa, se asesora a las personas interesadas en practicar cualquiera de las actividades ofertadas.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de mayo de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona va a dotar de servicios y equipamientos públicos a una de las zonas con mayor densidad demográfica de la población, la que corresponde a las barriadas La Alcancía y Pozo Romero. El Consistorio atiende con ello las demandas históricas de las asociaciones y vecinos de la zona que reclamaban que se paliara el déficit existente.

Las obras van a adecuar las antiguas dependencias de la Delegación de Deportes, junto a la piscina municipal, para ubicar una biblioteca, así como una sala de estudio y acceso a Internet gratuito.

Además, se pretende establecer en el mismo espacio un registro municipal auxiliar con el fin de acercar la administración a los ciudadanos de la zona. De este modo se facilitará que quienes viven lejos del centro puedan realizar gran parte de las gestiones administrativas sin desplazarse.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de mayo de 2017.

La piscina cubierta municipal de Chipinoa inició ayer, 16 de mayo, una nueva etapa al hacerse cargo una nueva empresa, Alpeglobal Sport 2020, del servicio de monitores-socorristas y mantenimiento técnico integral.

La Delegación de Deportes y la empresa adjudicataria ultimaban ayer los detalles que permitirán que los usuarios no sufran cambios en los horarios.

Una de los datos a destacar es que se mantiene al equipo humano que venía desarrollando su labor en la instalación con un incremento de las horas de contrato. Además, la empresa ofrece como mejora encargarse de llevar cabo un programa de gimnasia de diez horas semanales en el Centro de mayores.

Más de 600 alumnos de Chipiona se acercarán a los deportes náuticos a través del programa municipal de vela escolarRadiotelevisión Municipal de Chipiona, 27 de abril de 2017.

El programa de vela escolar de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona hará posible un año más que 600 escolares puedan conocer mejor los deportes náuticos. El próximo 2 de mayo comienzan unas actividades desarrolladas por la Escuela municipal de vela, que gestiona el Club de actividades náuticas y deportivas, que tiene por objeto acercar a niños y jóvenes a este deporte e introducirlo en la vida cotidiana como un hábito saludable. Esta acción se enmarca dentro del plan global de "Vida activa y deporte".

Las sesiones, de tres horas de duración, se realizan de forma práctica y lúdica y siempre en el privilegiado entorno que es el mar. En esta edición se van a incorporar, como novedad, técnicas de piragüismo.

El subdelegado del Gobierno asiste a la Junta de Seguridad de Chipiona para los días del mundial de MotociclismoRadiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de abril de 2017.

Chipiona ya se prepara para la motorada. El subdelegado del Gobierno en Cadiz, Agustín Muñoz, asistió ayer lunes, 24 de abril, a la reunión de la Junta Local de Seguridad que presidió junto a la alcaldesa de la localidad, Isabel Jurado, para planificar el dispositivo del Gran Premio de Motociclismo que se disputará en Jerez del viernes 5 al domingo 7 de mayo.

Se trata de la primera vez que Agustín Muñoz asiste a una Junta Local de Seguridad de Chipiona desde que accediera al cargo. También estuvieron presentes el delegado municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Rafael Pastorino, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, coronel Alfonso Rodríguez, el jefe de la Policía Local de Chipiona, Manuel Díaz, los concejales de Fiestas y Turismo, Davinia Valdés y Javier Díaz, los miembros de la peña motera Los Zumbaos y los responsables de Protección Civil y el Consorcio de Bomberos de Cádiz.

Page 1 of 32