www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Friday, 12 January 2018 10:28

11/01/2018 Mañana finaliza el plazo para informar a Deportes sobre las competiciones y eventos a celebrarse en Chipiona durante 2018

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

  11/01/2018 Mañana finaliza el plazo para informar a Deportes sobre las competiciones y eventos a celebrarse en Chipiona durante 2018Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de enero de 2018.

Mañana viernes 12 de enero concluye el plazo que ha establecido la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona para que los clubes deportivos y otras entidades interesadas puedan informar sobre las actividades que vayan a realizar durante el año 2018.

El objetivo de ello es que se pueda realizar una correcta planificación para mejorar en lo posible la organización de las pruebas y eventos deportivos y optimizar los recursos humanos y materiales de que se dispone.

En la referida planificación no se incluyen las ligas y actividades federadas, las escuelas deportivas y aquellas actividades regulares que se realizan en las instalaciones deportivas municipales, por lo que no será necesario informar sobre ellas.

Los eventos a celebrar en zonas de playa deberán presentarse con proyecto completo antes de fin de año para su inclusión en el plan de explotación de playas 2018 en el mismo mes de enero. Además, hay que tener en cuenta que las pruebas o competiciones que se realicen en playas y en zonas naturales es imprescindible que cuenten con la autorización de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, lo que requiere presentar la solicitud con proyecto completo cuatro meses antes a la celebración. En el mismo orden aquellas que se realizan dentro del mar requieren la autorización del Ministerio de Fomento (Capitanía Marítima de Sevilla y en su caso Autoridad Portuaria).

La Delegación de Deportes prestará asesoramiento técnico y colaborará en la elaboración de proyectos deportivos, en las solicitudes de autorización a los diferentes organismos oficiales y en las gestiones propias de organización y coordinación con los cuerpos de seguridad en caso de fuera necesario.

A tal efecto, Deportes ha elaborado una guía de creación y funcionamiento de clubes deportivos donde se recoge también los pasos para preparar un proyecto deportivo, cómo preparar un evento deportivo y los requisitos para su celebración en el término de Chipiona y para llevarlos a cabo en las instalaciones deportivas municipales.

Login to post comments