www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Deportes y Piscina
Área de Deportes y Piscina

Área de Deportes y Piscina (525)

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 30 de mayo de 2016.- La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ya planifica la programación veraniega y ha solicitado a todas las entidades y asociaciones deportivas de la localidad la relación de eventos y competiciones que tengan previstos para que se lleven a cabo del 15 de junio al 20 de septiembre al objeto de que sean incluidos en el programa "Verano deportivo 2016".

Datos aconsejables de cada evento para su publicación: fecha, horarios, modo de información, modo de inscripción, categorías y modalidades.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 18 de mayo de 2016.- El área de Deportes ya funciona desde hoy 18 de mayo en las instalaciones del nuevo edificio polifuncional de dos plantas que se construido en el Complejo Polideportivo Municipal, junto a su entrada principal.

Según ha explicado la delegada del área, Isabel Jurado, con este nuevo edificio se centraliza la práctica totalidad de los servicios y el personal del área de Deportes, con lo que se optimizarán los recursos y se logrará un importante ahorro económico. Además, ha subrayado, que lo más importante es que se mejorará significativamente la atención al deportista y al público en general.

Concluye la modernización de las instalaciones deportivas municipales conforme a la normativa sobre ligionelosisRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 de abril de 2016.- La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ha concluido la instalación de un nuevo acumulador para la caldera que calienta el agua en las instalaciones deportivas municipales, lo que ha supuesto una inversión de casi dos mil euros que se ha debido de realizar con carácter de urgencia.

El referido depósito, ubicado en el Complejo Polideportivo Municipal, sustituye al anterior, que se encontraba en mal estado al contar ya con 25 años de antigüedad y no reunía condiciones para garantizar la prevención de la legionella.

La nueva unidad es de acero al carbono con tratamiento interior vitrificado y protección exterior de poliuretano flexible y ha sido suministrado e instalado por la empresa Parque Grazalema SL. con un importe de 1.750 € sin iva.

Brillante actuación de la nutrida representación chipionera en la Media Maratón Costa de la LuzRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de abril de 2016.- Manuel Jesús González y Virginia Carrasco se proclaman vencedores en una trigésimo primera Media Maratón Costa de la Luz con una importante presencia local en la que se impusieron Alfredo Sánchez, que fue además segundo de la general, igual que el año pasado, y María de los Ángeles Ladrón de Guevara, que entró tercera.

A las 10:00 de la mañana tomaban la salida en la avenida de la Constitución más de 400 atletas para recorrer los 21 kilómetros 97 metros hasta llegar a la plaza de España en Rota, donde estaba colocada la meta.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 31 de marzo de 2016.- La Media Maratón Costa de la Luz contará este domingo con más de 400 participantes. A pesar de las dificultades organizativas, como cierta deslealtad de otras poblaciones que no han respetado que esta prueba es la más antigua de Andalucía y han elegido la misma fecha, el número de corredores es más que satisfactorio para la trigésimo primera edición que partirá a las diez de la mañana del Parque Público Blas Infante y concluirá en la Plaza de España de Rota, tras recorrer los 21 kilómetros y 97 metros.

Los organizadores, Club Atletismo Chipiona, Peña Dosa y las delegaciones de Deportes de los ayuntamientos de Chipiona y Rota, han destacado la gran participación local y el mantenimiento del aumento de los últimos años en las categorías femeninas.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 30 de marzo de 2016.- El domingo 8 de mayo la quinta edición de su Triatlón Cros Playas de Chipiona, una buena oportunidad para unir la práctica de un deporte en auge y mostrar la singularidad de la zona natural de la costa chipionera.

La cita deportiva que organizan el Club Atletismo Chipiona y la Delegación Municipal de Deportes tendrá, como es habitual, la salida, la meta y la zona de boxes y transiciones en la playa de Las Tres Piedras, junto al Bar Eduardo. Los participantes harán 500 metros de natación, 12 kilómetros en dos vueltas del segmento ciclista en dirección al Santuario y 4 kilómetros de carrera a pie en dos vueltas hacia La Ballena.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de marzo de 2016.- El dispositivo organizativo y de seguridad para la Media Maratón Costa de la Luz, cuya trigésimo primera edición se celebrará el próximo domingo 3 de abril, está ya totalmente definido. Más de 130 personas, entre agentes de Policía Local y Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, Cans y los clubes organizadores, así como personal de los ayuntamientos de Chipiona y Rota, trabajarán para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la histórica prueba que une a las dos poblaciones.  

El pasado miércoles tuvo lugar en Costa Ballena la última reunión de organización con vistas a la cita del domingo.

Compromiso de luchar por el futuro de la Media Maratón Costa de la Luz en la presentación de la edición de 2016Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 14 de marzo de 2016.- El roteña Torre de la Merced fue escenario el pasado viernes de la presentación oficial de la trigésimo primera edición de la Media Maratón Costa de la Luz. La prueba, que convierte en uno a los dos municipios de Chipiona y Rota por un día, se disputará el próximo domingo día 3 de abril.  

La carrera promovida por el Club Atletismo Chipiona, el Club Peña Dosa y las Delegaciones de Deportes y los dos ayuntamientos es la más antigua de las competiciones que se celebran en la provincia sobre esta distancia y es una de las pioneras en Andalucía.

Con muchísimo público asistente, el acto estuvo presidido por los presidentes de ambos clubes José Lobato del Peña Dosa y Juan Emilio Junquero del Club Atletismo Chipiona, así como los concejales de deportes de Chipiona, Isabel Jurado, y de Rota, José Antonio Medina, quienes estuvieron acompañados también por el delegado provincial de la Federación Andaluza de Atletismo, Juan Fernández. Todos coincidieron en resaltar la perseverancia de tantos años de ambos clubes, así como el apoyo de voluntarios, la fidelidad de los corredores y el trabajo de los cuerpos de seguridad y Protección Civil, así como el esfuerzo de las diferentes delegaciones que intervienen de ambos ayuntamientos.

El Ayuntamiento de Chipiona repara el techo de los pabellones Manuel Castaño, Príncipe Felipe y Cristo de las Misericordias Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de marzo de 2016.- El Ayuntamiento de Chipiona ha acometido una actuación considerada prioritaria en tres instalaciones deportivas de la localidad. Los trabajos estaban pendientes de la entrada en vigor del presupuesto de 2016.

La Delegación de Deportes ha informado que desde la semana pasada se trabaja en la reparación de los techos del Pabellón Manuel Castaño “Oli” y los de los colegios Príncipe Felipe y Cristo de las Misericordias, cuyo deterioro había generado goteras que, a menudo, impedían la práctica deportiva en su interior.

Las tres intervenciones, cuyo presupuesto global asciende a 13.315 euros más IVA, están siendo realizadas por la empresa local Toldos Toni que ya ha concluido los trabajos en el pabellón del Colegio Príncipe Felipe, consistentes en el cambio de una luminaria y la impermeabilización de las juntas, una puesta a punto que no se realizaba desde su construcción hace diez años.

Más de 600 atletas en la Carrera Popular 28 F Día de AndalucíaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de marzo de 2016. - La Carrera 28F Día de Andalucía rompió todas las previsiones de participación con más de 600 participantes de todas las edades y todos los rincones de la comunidad autónoma y 49 chipioneros en la prueba absoluta.

El día comenzó con un fuerte viento del norte que impidió incluso colocar el arco de meta. Pero en poco tiempo la mejoría fue notable y permitió vivir una gran jornada atlética en la trigésimo sexta edición de la histórica carrera.

La prueba absoluta, disputa sobre una distancia de ocho kilómetro y medio, tuvo como ganador al atleta de Benalup Casas Viejas Francisco Javier Vera con el chipionero Alfredo Sánchez del Correplayas como primer local, tercer veterano A y cuarto de la general. En categoría femenina la victoria fue para la atleta chiclanera Noemí Gutiérrez Martínez, mientras que la vencedora local fue la atleta del Club Atletismo Correplayas, Eva Mellado Tirado. Excepcional actuación también de Fran Caraballo del Club Atletismo Chipiona, que fue quinto de la general y vencedor en la categoría junior.

Page 10 of 38