www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Wednesday, 11 July 2018 09:17

Ayuntamiento y Correplayas lanzan un vídeo promocional de la subida vertical al faro de Chipiona

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de julio de 2018.

La subida vertical al faro de Chipiona, la espectacular prueba atlética que pondrá el broche al verano deportivo local el 30 de septiembre, ya se da a conocer con un vídeo promocional.

La competición organizada por el Ayuntamiento de Chipiona y elClubAtletismoCorreplayas cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

La subida vertical al faro de Chipiona, que comenzará a las 9:30 h., se encuadra en los actos del 150 aniversario de la puesta en funcionamiento del Faro, que concluyen el próximo mes de noviembre.

El Faro de Chipiona es una infraestructura necesaria para la entrada de los buques al Puerto de Sevilla. Con un total de 322 escalones y 60 metros de altura, se posiciona como el más alto de España y en el ranking de los faros más altos del mundo construidos en roca. Su función principal es indicar la entrada en la canal de navegación de la Ría del Guadalquivir gracias a su lámpara de halógenos metálicos, que tiene un alcance de veinticinco millas y un destello cada diez segundos.

Además del faro, más de 130 haces formadas por boyas, balizas y enfilaciones guían a los barcos en su camino desde Chipiona.

El Delegado de Deportes, Rafael Pastorino, ha señalado que la iniciativa tiene el doble objetivo de ofrecer una modalidad atlética singular y en auge, como es la de las subidas verticales a edificios o monumentos emblemáticos, y la promoción turística de la localidad situando la prueba en un espacio que es referencia de la misma.

Lasaliday metaestarásituada enlaavenidadelFaro, a la altura del Hotel Brasilia.Lapruebaconsistiráenrecorrerlos250metrosaproximadosque separanlasalidadelaccesoal FarodeChipiona,subirlasescalerasexterioreseinteriores del mismohastallegaral exteriordela cúpula,tocarlacampanaqueestásituadaenel miradorybajarllegandoalasalidadelFaro,pararecorrerdenuevolos250metros de asfalto hastala meta.

Lacarreranoterminahastaquelos cincomiembrosdelequipolleguenala meta situada alprincipiode laavenida delFaro. Los equipos se distribuirán en las tres categorías establecidas: masculina, femenina y mixta.

La participación estará limitada por razones organizativas a 25 equipos a los que se ofrecerá el sábado 29 de septiembre una sesión informativa. Habrá trofeos para los

Login to post comments