www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Thursday, 06 April 2017 12:52

Chipiona más cerca de contar con una glorieta que rinda homenaje a los corredores populares

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de abril de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona y los clubes de atletismo de la localidad se han unido para hacer realidad el proyecto de nominar una glorieta dedicada de los corredores populares como reconocimiento y muestra de cariño de la población hacia ellos y como forma de estimular a todas las personas para que practiquen actividad física en general.

El delegado de Deportes, Rafael Pastorino, y los presidentes del Club Atletismo Chipiona y Club Atletismo Correplayas, Juan Emilio Junquero y José María Lorenzo, firmaron ayer un escrito para solicitar a la Comisión municipal del callejero que la rotonda situada en la confluencia de la avenida del Esturión con las calles Juan Ignacio Sardi y Chapetón pase a llamarse “De los corredores”.

Rafael Pastorino señaló que se trata de una petición histórica de los dos clubes, a los que agradeció su implicación en el proyecto, y un compromiso del equipo de gobierno que tiene como objetivo reconocer la importancia del atletismo aficionado en una zona que es utilizada a diario por muchísimos chipioneros para hacer deporte.

Juan Emilio Junquero y José María Lorenzo, por su parte, recordaron que esta petición se formuló hace unos años cuando se lanzó el Circuito local de carreras y es también una forma de reivindicar unas pistas de atletismo de las que carece la población.

Los proponentes argumentan que el lugar elegido es el que utilizan a diario para entrenar muchísimos deportistas, incluidos quienes tienen en la localidad segunda residencia o vienen a veranear. La gran avenida que llega hasta el final de La Laguna se ha convertido en una pista natural de entrenamiento en la que los corredores aprovechan su anchura e iluminación. También hacen constar que es lugar de salida y meta de la carrera popular Día de Andalucía-28F, que pronto cumplirá 38 años, y forma parte del recorrido de la Media maratón Costa de la Luz, la más antigua de la provincia. Ambas pruebas forman parte del Circuito local de carreras en el que participan más de 2400 atletas cada año y que se ha convertido en una gran baza también dentro de la vertiente deportiva de la promoción turística de la población.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Login to post comments