www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Friday, 07 September 2018 09:53

Llamamiento de Deportes para las inscripciones de voluntarios para el paso del Desafío Doñana por Chipiona el sábado 15 de septiembre

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Llamamiento de Deportes para las inscripciones de voluntarios para el paso del Desafío Doñana por Chipiona el sábado 15 de septiembreRadiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de septiembre de 2018.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ha recordado que se encuentra abierto el plazo para inscribirse como voluntarios para el paso del Desafío Doñana por la localidad el 15 de septiembre.

Las personas que estén interesadas pueden hacer efectiva su inscripción hasta el próximo día 11 de septiembre a las 14:00 h. directamente en las oficinas de la propia Delegación, en el número de teléfono 956929067 o en el correo electrónico This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it , siendo necesario que aporten nombre, DNI, fecha de nacimiento y talla de camiseta.

Todos los voluntarios contarán con bocadillos y refrescos, seguro y diferentes regalos y desarrollarán su labor en el puesto de avituallamiento y en apoyo de la Policía Local en los cruces de calles del recorrido que, como es habitual, tendrá entrada por la avenida de Rota desde la rotonda del Pozo Romero y girará a la derecha por la avenida de la Constitución para enlazar con la carretera de Sanlúcar.


La novena edición del Desafío Doñana, competición organizada por la Consejería de Turismo y Deporte, se celebrará el sábado 15 de septiembre de 2018 con salida y meta en Sanlúcar de Barrameda, pasando el segmento ciclista por Chipiona.

El Desafío Doñana, uno de los eventos de resistencia más duros que se celebran anualmente, es un triatlón de larga distancia compuesto por tres modalidades: ciclismo, natación y carrera a pie.

El recorrido se mantiene tras la ampliación llevada a cabo hace dos años en el segmento de ciclismo, que pasó de 90 a 100 kilómetros, atravesando Trebujena, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María. Por su parte, los segmentos de natación y carrera a pie también mantienen las distancias respecto a las últimas ediciones, uno y 30 kilómetros, respectivamente, con la particularidad de que en la prueba por equipos la distancia en la natación será de 2,8 kilómetros. La verdadera singularidad de la prueba es el segmento de carrera a pie, que discurre íntegramente por la playa virgen del Parque Nacional Doñana, la mayor reserva ecológica de Europa y Patrimonio de la Humanidad desde 1994, y de donde deriva el nombre de esta cita.

Login to post comments