www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Tuesday, 03 October 2017 09:18

Margarita Martín-Bejarano primera chipionera que finaliza el Andalucía Desafío Doñana

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Margarita Martín-Bejarano primera chipionera que finaliza el Andalucía Desafío DoñanaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de octubre de 2017.

Chipiona volvió a superar con nota su doble presencia en el Andalucía Desafío Doñana, tanto en el plano competitivo como en el organizativo.

En cuanto a la participación de los triatletas locales en la prueba disputada el pasado sábado 30 de septiembre, hay que mencionar que Margaríta Martín-Bejarano, la única fémina de los cinco que afrontaban el Desafío completo, hizo historia al ser la primera mujer chipionera en terminarlo. A ello sumó una magnífica segunda plaza de su categoría que le permitió subir al podium. El primer local fue Enrique Gutiérrez y también concluyeron Julio Alcedo y Toni Domínguez, algo que no pudo lograr Daniel Sanjosé a causa de una lesión que le hizo abandonar cuando ya se encontraba en la fase final de carrera a pie.

Otra docena de triatletas de la localidad participaron como componentes de diferentes equipos en la octava edición de un Andalucía Desafío Doñana en la que resultó vencedor absoluto por segundo año consecutivo el onubense Emilio Martín.

El paso por la localidad del segmento ciclista se realizó con total normalidad gracias a la labor de las casi 80 personas, 55 voluntarios y 25 efectivos de Policía Local, Protección Civil y Deportes, que velaron por la seguridad y atendieron en el avituallamiento a los participantes. Así lo ha valorado el delegado de Deportes, Rafael Pastorino, ha agradecido la labor de todos los que han colaborado en el buen desarrollo del tramo que discurría por la localidad, algo que ha merecido la felicitación expresa de los responsables organizativos del Desafío. También ha felicitado a los deportistas locales que han participado por el gran nivel exhibido.

El Desafío Doñana lo organiza la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía con el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Triatlón, la colaboración de los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Jerez, El Puerto de Santa María, Rota y Chipiona, Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil, Espacio Natural Doñana, Diputación de Cádiz y el patrocinio de las firmas Vodafone, Infisport, Coca Cola European Partners, Cruzcampo Radler, Acquajet y Ecosur Motor.

Login to post comments