www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Friday, 30 March 2012 18:34

Naval Molero profundiza con una conferencia en “La Chipiona del Bicentenario”

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

El Cronista  Oficial de la Villa, Juan Luis Naval Molero, Chipiona, 30 de marzo de 2012.- El Cronista  Oficial de la Villa, Juan Luis Naval Molero, ha ofrecido una  nueva aportación sobre la historia de la localidad con la conferencia “La Chipiona del Bicentenario” organizada por el Servicio de Educación Permanente de Adultos ”Espinosa Pau”.

La actividad tuvo lugar, ante una auditorio abarrotado, el miércoles 28 de marzo, en el Castillo de Chipiona.

Naval Molero ofreció una pormenorizada reseña de cómo era la sociedad chipionera en torno a 1812, época de la aprobación de la Constitución Liberal denominada coloquialmente La Pepa y de la que ahora se celebra su Bicentenario.

Esta actividad se enmarca dentro de las directrices de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para que los centros programen actos académicos dentro de sus planes anuales en relación a la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 de Cádiz, según Orden publicada en BOJA el pasado mes de febrero.

Ya en el año 2008 el Cronista de la Villa ofreció una conferencia similar para el SEPER Espinosa Pau sobre “Chipiona en la Guerra de la Independencia”, al cumplirse también el bicentenario de aquel hecho histórico.

La conferencia de Naval Molero contó con la colaboración de las concejalías de Educación y Turismo del Ayuntamiento de Chipiona y la Radiotelevisión Municipal.

Login to post comments