www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Saturday, 30 September 2017 09:37

Una quincena de deportistas y 70 voluntarios y efectivos de Chipiona en el Andalucía Desafío Doñana de mañana

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Una quincena de deportistas y 70 voluntarios y efectivos de Chipiona en el Andalucía Desafío Doñana de mañanaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de septiembre de 2017.

Chipiona estará presente en el Andalucía Desafío Doñana, que se disputa mañana sábado 30 de septiembre, con 17 deportistas compitiendo y aproximadamente 70 personas en el dispositivo para el paso del segmento ciclista por la localidad.

Entre los triatletas locales, cinco realizarán el Desafío completo. Serán Julio Alcedo, Toni Domínguez, Quique Gutiérrez, Daniel Sanjosé y la única fémina, Margarita Martín-Bejarano. Otros competirán formando parte de cuatro equipos, los formados por Juan Jesús Acosta, Jesús Saborido y Carmen Aldón; Joaquín González, Juan Lorenzo y Juan Luis García; Javi Bernal, Víctor Manuel Escudero y Bernardo Lorenzo y Daniel Sánchez, Roberto Mellado y Jaime del Ojo.

En cuanto al dispositivo para el paso del segmento ciclista, que es coordinado por el equipo de la Delegación de Deportes, se va contar con aproximadamente 40 voluntarios además de otros 30 efectivos de Policía Local y Protección Civil. Para el paso del Andalucía Desafío Doñana por Chipiona se cortará al tráfico la avenida de Rota hasta la rotonda del Camaleón y la avenida de la Constitución desde las 13:15 a las 14:45 h.

La prueba contará con 483 inscritos, 319 individuales y el resto distribuidos en 55 equipos. Más del 20 % de los participantes vienen de fuera de Andalucía y de otros países.

Durante la salida neutralizada, el pelotón ciclista rodará a lo largo de varios kilómetros hasta la salida oficial de la carrera en la que se completarán 100 kilómetros, pasando por Trebujena, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda de nuevo. La llegada estimada de los primeros ciclistas y la salida del segmento de natación en la zona de transición será a las 13.30.

Una vez terminado el tramo de bicicleta los participantes deberán cruzar la desembocadura y nadar 1 kilómetro -2,8 km. para los equipos- y atravesar a nado el río Guadalquivir hasta la Punta de Malandar. La complejidad de esta prueba radica en las mareas, en especial en el caso de los relevos. La llegada estimada de los primeros nadadores y salida del segmento de carrera en la Punta de Malandar es a las 13.45.

La carrera a pie discurre por la playa virgen de Doñana, una línea recta de 15 kilómetros (ida y vuelta) con dunas, arena y vegetación por un lado y el Océano Atlántico por otro. Los corredores empezarán en torno a las 13.45 horas y la llegada estimada de los primeros deportistas a la Punta de Malandar es sobre la 15.45, tras casi cinco horas de competición.

La prueba está organizada por la Consejería de Turismo y Deporte, con el apoyo de la Federación Andaluza de Triatlón, y con la colaboración de los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Jerez, El Puerto de Santa María, Rota y Chipiona y del Espacio Natural Doñana y cuenta con el patrocinio de las firmas Vodafone, Infisport, Coca Cola European Partners, Cruzcampo Radler, Acquajet y Ecosur Motor.

Login to post comments