www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Educación
Área de Educación

Área de Educación (235)

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de abril de 2017.

La Biblioteca pública municipal ha comenzado una serie de actividades formativas y lúdicas para preparar el Día internacional del libro. Alumnos de los colegios de la localidad disfrutan desde hoy de actividades como cuentacuentos incluidas en un programa para fomentar la lectura.

Hoy ha sido el turno de los alumnos de infantil del Colegio Divina Pastora, pero poco a poco irán pasando el resto de centros educativos de la localidad para desarrollar en la propia biblioteca unas jornadas que tienen como objetivo fomentar el placer por la lectura y facilitar que se acerque al maravilloso mundo de los libros.

No obstante, no solo los más pequeños formarán parte de este programa de la Biblioteca Pública Municipal y el área de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona.

22 alumnos de cuarto de primaria muestran sus preocupaciones en un Pleno infantil para conmemorar el Día de la Constitución  Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de diciembre de 2016

22 alumnos y alumnas de cuarto de primaria de los diferentes centros educativos de Chipiona han sido protagonistas hoy lunes, 5 de diciembre, de una sesión plenaria infantil para conmemorar el día de la Constitución Española, que se celebra mañana 6 de diciembre.

El pleno ha estado dirigido por un alumno elegido Alcalde, Miguel Reyes Cabello, para esta sesión extraordinaria, del Colegio Lapachar, quien ha recibido el bastón de mando de manos de la Alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de noviembre de 2016.

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona asesora a aquellos estudiantes interesados en concurrir a la convocatoria de Beca 6000 que aspira a facilitar la permanencia en el sistema educativo al término de la Educación Secundaria Obligatoria al alumnado que va a cursar bachillerato y ciclos formativos de grado medio en la modalidad presencial y que pertenece a familias con mayores dificultades económicas.

Beca 6000 ofrece recursos económicos que vienen a compensar la ausencia de ingresos por la dedicación del alumno o alumna al estudio y favorece que, al término de su proceso formativo, cuente con mayores posibilidades de encontrar empleo.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de octubre 2016.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona acogió en la tarde de ayer, martes 4 de octubre, el acto académico de inauguración del curso escolar 2016-2017, que comenzó el pasado 12 de septiembre en segundo ciclo de infantil, primaria y educación especial y el día 15 en secundaria, bachillerato, educación de adultos y ciclos formativos de grado medio y superior.

La delegada de Educación, Estefanía Jurado, ha destacado la importancia de contar con el esfuerzo y el trabajo de todos para lograr el mejor desarrollo del curso escolar que empieza, con el fin último de lograr una educación de calidad y el bienestar de los niños y jóvenes de la localidad. También ha agradecido el apoyo de un buen número de entidades ciudadanas y diferentes delegaciones municipales, así como de las propias asociaciones de madres y padres, para poder presentar una oferta de actividades que enriquezcan el aprendizaje de los alumnos y premien su esfuerzo.

Los alumnos de sexto de primaria con mejores calificaciones en inglés visitaron ayer la Base naval de RotaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de septiembre de 2016

Los veinticuatro alumnos de sexto de primaria con mejores calificaciones en inglés durante el curso pasado disfrutaron ayer de una visita a la Base Aeronaval de Rota en la que ha sido la última de las actividades programadas por la delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona como reconocimiento a la constancia y el esfuerzo.

La programación de actividades comenzó con una sesión deportiva en la piscina municipal, a la que siguió una jornada en la Escuela de vela y otra con visita al Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral “El camaleón”, recorrido por la localidad en tren turístico y subida al faro.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de agosto de 2016.

El Ayuntamiento de Chipiona ha puesto en marcha el procedimiento para la solicitud de las becas municipales para libros de texto y material didáctico para alumnos de segundo ciclo de infantil.

La Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión del pasado 31 de julio las bases de la convocatoria de 80 becas para libros de texto y material didáctico para alumnos matriculados en el segundo ciclo de infantil en los centros educativos de la localidad.

El Ayuntamiento de Chipiona adecúa el Colegio Maestro Manuel Aparcero para su olimpiada escolarRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de abril de 2016.- La delegada de Educación, Estefanía Jurado, ha informado que el Ayuntamiento de Chipiona está colaborando con el Colegio Maestro Manuel Aparcero para la organización de la Olimpiada Escolar que ha sido programada con motivo de la celebración de la Semana Cultural del centro, e incluida en un programa de la Fundación Andalucía Olímpica.

Para adecuar las instalaciones para el evento que se va desarrollar los 25 y 28 de abril, de 11:00 a 13:30 horas, según ha dado a conocer Estefanía Jurado, personal de los Servicios Municipales está realizando un adecentamiento general de la zona exterior, así como la reparación del firma de hormigón de la zona deportiva.

Estefanía Jurado da cuenta de la pregunta al Parlamento Andaluz por la falta de conserjes en el IES SalmedinaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de marzo de 2016.- La delegada de Educación del Ayuntamiento de Chipiona, Estefanía Jurado, ha dado a conocer hoy que Antonio Saldaña, diputado por Cádiz del Partido Popular, formuló el pasado 24 de mayo una pregunta en el Parlamento Andaluz para saber cuándo va a cubrir el Gobierno andaluz la plaza vacante de ordenanza del Instituto Salmedina y se restituya la normalidad al servicio que en él se presta.

Tanto la dirección del centro, como la Asociación de Madres y Padres, se dirigieron en su momento al Ayuntamiento para poner en conocimiento la problemática suscitada por la jubilación de una de las dos personas que ejercían de ordenanza en el centro educativo. La situación, a causa de una baja por enfermedad, llegó a dejar al Instituto 52 días sin ninguna de las dos personas que ejercían de conserje. La cuestión es especialmente grave si se tiene en cuenta que el Salmedina tiene más de 700 alumnos distribuidos en 25 aulas y en dos plantas y que permanece abierto de diez horas y media cada día. A todo ello hay que sumar otra queja por la insuficiencia de la plantilla de limpiadoras.

Chipiona, 16 de noviembre de 2015.- Los alumnos y alumnas del Colegio Príncipe Felipe celebraron el pasado viernes el Día mundial en recuerdo de las víctimas de Accidentes de Tráfico que se celebra el tercer domingo de cada mes de noviembre. Y lo hicieron con una actividad especial, que han llevado a cabo dentro del curso de educación vial que organizan la Delegación de Seguridad Ciudadana y Educación.

En ella, los niños y niñas procedieron tras la lectura del manifiesto a una suelta de palomas en recuerdo de los fallecidos y afectados por los accidentes de tráfico y leyeron un manifiesto en el que pedían mayor implicación de las administraciones públicas para que doten a las vías y calles de los medios necesarios para evitar accidentes y de la implicación de los ciudadanos para que circulen con precaución y respeten la normativa de circulación.

Chipiona, 14 de octubre de 2015.- Las Delegadas de Educación y Personal, Estefanía Jurado e Isabel Jurado, respectivamente, han desmentido las declaraciones realizadas por Izquierda Unida en las afirmaba que el cierre de la oficina de la Delegación de Educación podría resentir el mantenimiento y la coordinación de los centros de primaria e infantil.

Estefanía Jurado ha asegurado que, aunque la oficina permanece cerrada por la baja maternal de la técnico responsable, la actividad de la Delegación en ningún momento se ha paralizado y continúa con su normal funcionamiento. También, ha apuntado, marchan con normalidad las actividades educativas, han sido entregadas todas las ayudas económicas en materia educativa y los usuarios están siendo atendidos en las dependencias de la Plaza de Andalucía por personal municipal. Jurado ha asegurado que, hasta el momento, no existe ninguna queja por parte de ningún centro educativo, ni de ningún usuario, por lo que no entiende que Izquierda Unida trate de crear una alarma social.

Page 1 of 17