www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Educación
Área de Educación

Área de Educación (241)

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de agosto de 2017.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy una propuesta de la delegada de Educación, Davinia Valdés, relativa a la convocatoria de ayudas para libros de texto y material didáctico a las que pueden acceder familias con alumnos que cursen segundo ciclo de educación infantil para el curso 2017/2018. Para ello, el Consistorio destina una cantidad máxima de 4.000 euros.

Con ello, la delegación de Educación pretende contribuir a que familias en situación de necesidad puedan afrontar los referidos gastos en una etapa educativa, de 3 a 5 años, que no cuenta con becas o asistencia de otras administraciones.

El Ayuntamiento firma una carta de apoyo a la Asociación “La Gaviota” para un proyecto de integración laboral de personas con discapacidad de ChipionaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de julio de 2017

El Ayuntamiento de Chipiona ha firmado hoy una carta de apoyo a la Asociación “La Gaviota” de personas con diversidad funcional en relación a la labor y el trabajo de intermediación laboral de personas con discapacidad que viene desarrollando con el programa “Supérate”: Coaching para la integración laboral de personas con “otras capacidades” y que se lleva a cabo en varias localidades entre las que se encuentra Chipiona.

El objeto del proyecto es lograr la integración laboral de las personas con discapacidad, objetivo éste que consideran relevante ante las importantes tasas de desempleo que sufre la población de nuestra provincia y del colectivo de personas con discapacidad en particular, contando este año con la colaboración de Obra Social La Caixa, Fundación Cajasol, Consejería de Igualdad y Políticas sociales y Fundación Once.

Los 18 alumnos de sexto de primaria con mejores calificaciones en inglés comienzan a disfrutar de una programación que premia su esfuerzoRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de julio de 2017

Los dieciocho alumnos de sexto de primaria que han sido premiados con las mejores calificaciones en inglés durante el curso escolar 2016/2017 han sido recibidos hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde han recibido un diploma acreditativo y un diccionario de idioma en inglés.

La programación comenzará mañana con una actividad de piragüismo escolar en la Escuela Municipal de Vela. El jueves los niños y niñas participarán en una actividad en la piscina municipal y el viernes se llevará a cabo una visita turística en tren, una visita al Santuario y al Faro, y al Castillo y el Centro de Interpretación de Cádiz y el Nuevo Mundo.

1200 escolares de Chipiona aprendieron este año a circular con seguridad y a comportarse con responsabilidad y civismo Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de junio de 2017

Más de 1200 alumnos de todos los centros educativos de la localidad han participado este año en el programa escolar de educación vial 2016/2017, que se ha desarrollado bajo el lema “Todos juntos, pero más seguros”.

El responsable del Gabinete de Seguridad Vial, José Antonio Neva, en declaraciones a Radio Chipiona, ha realizado un balance muy positivo de esta nueva edición de un programa cuyos resultados, ha señalado, pueden verse en las calles de la localidad, lo mismo que el nivel de concienciación de la población infantil, que va creciendo.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de mayo de 2017

La Sección Permanente de Educación de Adultos Miguel Espinosa Pau de Chipiona, como en años anteriores, ha abierto un plazo de información sobre solicitud y matrícula para el próximo curso 2017/2018 que se prolongará hasta el próximo 30 de mayo.

Todas las personas interesadas en informarse pueden acudir al propio centro, en la calle Larga 23, los martes, jueves y viernes de 10 de la mañana a 1 del mediodía.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de mayo de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona ha puesto a disposición de los colegios y escuelas infantiles de la localidad las instalaciones del Palacio de ferias y exposiciones para que puedan celebrarse las fiestas de fin de curso. Así lo comunicó la delegada de Educación, Estefanía Jurado, a los directores de los centros en una reunión que se produjo el pasado 26 de abril.

Estefanía Jurado ha querido aclarar que el Consistorio colaboraba con los centros en la organización de las fiestas de fin de curso montando los escenarios, algo que ya no puede asumir por razones de seguridad y por no disponer de recursos humanos ni materiales para ello.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de abril de 2017.

La Biblioteca pública municipal ha comenzado una serie de actividades formativas y lúdicas para preparar el Día internacional del libro. Alumnos de los colegios de la localidad disfrutan desde hoy de actividades como cuentacuentos incluidas en un programa para fomentar la lectura.

Hoy ha sido el turno de los alumnos de infantil del Colegio Divina Pastora, pero poco a poco irán pasando el resto de centros educativos de la localidad para desarrollar en la propia biblioteca unas jornadas que tienen como objetivo fomentar el placer por la lectura y facilitar que se acerque al maravilloso mundo de los libros.

No obstante, no solo los más pequeños formarán parte de este programa de la Biblioteca Pública Municipal y el área de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona.

22 alumnos de cuarto de primaria muestran sus preocupaciones en un Pleno infantil para conmemorar el Día de la Constitución  Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de diciembre de 2016

22 alumnos y alumnas de cuarto de primaria de los diferentes centros educativos de Chipiona han sido protagonistas hoy lunes, 5 de diciembre, de una sesión plenaria infantil para conmemorar el día de la Constitución Española, que se celebra mañana 6 de diciembre.

El pleno ha estado dirigido por un alumno elegido Alcalde, Miguel Reyes Cabello, para esta sesión extraordinaria, del Colegio Lapachar, quien ha recibido el bastón de mando de manos de la Alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de noviembre de 2016.

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona asesora a aquellos estudiantes interesados en concurrir a la convocatoria de Beca 6000 que aspira a facilitar la permanencia en el sistema educativo al término de la Educación Secundaria Obligatoria al alumnado que va a cursar bachillerato y ciclos formativos de grado medio en la modalidad presencial y que pertenece a familias con mayores dificultades económicas.

Beca 6000 ofrece recursos económicos que vienen a compensar la ausencia de ingresos por la dedicación del alumno o alumna al estudio y favorece que, al término de su proceso formativo, cuente con mayores posibilidades de encontrar empleo.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de octubre 2016.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona acogió en la tarde de ayer, martes 4 de octubre, el acto académico de inauguración del curso escolar 2016-2017, que comenzó el pasado 12 de septiembre en segundo ciclo de infantil, primaria y educación especial y el día 15 en secundaria, bachillerato, educación de adultos y ciclos formativos de grado medio y superior.

La delegada de Educación, Estefanía Jurado, ha destacado la importancia de contar con el esfuerzo y el trabajo de todos para lograr el mejor desarrollo del curso escolar que empieza, con el fin último de lograr una educación de calidad y el bienestar de los niños y jóvenes de la localidad. También ha agradecido el apoyo de un buen número de entidades ciudadanas y diferentes delegaciones municipales, así como de las propias asociaciones de madres y padres, para poder presentar una oferta de actividades que enriquezcan el aprendizaje de los alumnos y premien su esfuerzo.

Page 1 of 18