www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Educación
Área de Educación

Área de Educación (247)

La Junta renueva con el Ayuntamiento de Chipiona el convenio para facilitar que los menores infractores puedan acogerse a medidas judiciales en abiertoRadiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de diciembre de 2017.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, firmó ayer con la delegada de Protección Civil y Educación de Chipiona, Davinia Valdés, la prórroga del convenio para facilitar el cumplimiento por parte de menores infractores de medidas judiciales en abierto en la localidad. Este acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años y renueva la colaboración que ya existe entre la Junta de Andalucía y el consistorio para que los jóvenes que cumplan las medidas judiciales que les imponen los jueces de menores puedan hacerlo en actividades propias del ayuntamiento (deportes, bibliotecas, medio ambiente, servicios sociales, Policía Local, etc.).

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de septiembre de 2017

La Delegación de Educación, conjuntamente con las delegaciones de Servicios Municipales y Parques y Jardines, han venido realizando una serie de trabajos de mantenimiento en los centros educativos para la puesta a punto de las instalaciones de cara al inicio del curso escolar que ha dado comienzo esta semana. Así lo ha comunicado la delegada del área, Davinia Valdés.

Entre los trabajos realizados se han llevado a cabo labores de pintura de aulas y exteriores, y en esta ocasión el Pabellón del Colegio Maestro Manuel Aparcero que hacía mucho tiempo que no se realizaba. Así mismo se han efectuado trabajos de fontanería y reparaciones sanitaras. También se ha procedido a la limpieza a fondo en todos los colegios así como a la fumigación contra insectos y roedores, y se han ejecutado labores de mantenimiento de carpintería y persianas.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de septiembre de 2017

Los dieciocho alumnos de sexto de primaria premiados con las mejores calificaciones en inglés durante el curso escolar 2016/2017 han participado hoy en una visita a la Base Naval de Rota dentro de la programación de la delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona como reconocimiento a la constancia y al esfuerzo, y con la que se da por finalizado el programa.

Los alumnos partieron esta mañana de la estación de autobuses dirección a la Base Naval de Rota donde han sido recibidos y han disfrutado de un desayuno en Parque Saldo. Posteriormente han realizado una visita al Buque Galicia y después el avión Galaxy C-5 y C-17. Posteriormente han conocido el Parque de Bomberos y finalmente han disfrutado de un almuerzo en Pizza Villa.

Normal desarrollo en el inicio del curso en infantil y primaria en el que 215 alumnos acceden por primera vez a la educación escolar en ChipionaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de septiembre de 2017

El curso escolar 2017/2018 ha echado a andar hoy en Chipiona con total normalidad. Alrededor de 2.000 niños y niñas de infantil y primaria han vuelto hoy a clase en Chipiona en una jornada que se ha desarrollado tranquila en los siete centros educativos de la localidad.

215 de esos alumnos acceden a la educación escolar por primera vez en infantil de tres años, distribuidos en ocho aulas de los siete colegios de la localidad. El centro con más alumnos de este nivel es Lapachar, que dispone de dos aulas, con un total de 50 alumnos. Le sigue Maestro Manuel Aparcero con 35, Virgen de Regla, Divina Pastora y Príncipe Felipe, Cristo de las Misericordias y Los argonautas con 25 alumnos cada uno de ellos.

Raditoelevisión municipal de Chipiona, 29 de agosto de 2017.

Mañana miércoles, 30 de agosto, es el último día para solicitar las ayudas para libros de texto y material didáctico a las que pueden acceder familias de Chipiona con alumnos que cursen segundo ciclo de educación infantil en el curso 2017/2018.

Con ello, la delegación de Educación pretende contribuir a que familias en situación de necesidad puedan afrontar los referidos gastos en una etapa educativa, de 3 a 5 años, que no cuenta con becas o asistencia de otras administraciones.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de agosto de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona se encuentra en la fase final de la puesta a punto de los centros educativos públicos de la localidad.

Aprovechando el parón estival, la Delegación de Educación, con vistas al nuevo curso escolar 2017-18, programó para los meses de julio y agosto un calendario de actuaciones en los centros escolares públicos, entre las que se incluyen las mejoras en infraestructuras, el operativo de limpieza extraordinario de verano y la fumigación para la eliminación y prevención de insectos y roedores.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de agosto de 2017.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy una propuesta de la delegada de Educación, Davinia Valdés, relativa a la convocatoria de ayudas para libros de texto y material didáctico a las que pueden acceder familias con alumnos que cursen segundo ciclo de educación infantil para el curso 2017/2018. Para ello, el Consistorio destina una cantidad máxima de 4.000 euros.

Con ello, la delegación de Educación pretende contribuir a que familias en situación de necesidad puedan afrontar los referidos gastos en una etapa educativa, de 3 a 5 años, que no cuenta con becas o asistencia de otras administraciones.

El Ayuntamiento firma una carta de apoyo a la Asociación “La Gaviota” para un proyecto de integración laboral de personas con discapacidad de ChipionaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de julio de 2017

El Ayuntamiento de Chipiona ha firmado hoy una carta de apoyo a la Asociación “La Gaviota” de personas con diversidad funcional en relación a la labor y el trabajo de intermediación laboral de personas con discapacidad que viene desarrollando con el programa “Supérate”: Coaching para la integración laboral de personas con “otras capacidades” y que se lleva a cabo en varias localidades entre las que se encuentra Chipiona.

El objeto del proyecto es lograr la integración laboral de las personas con discapacidad, objetivo éste que consideran relevante ante las importantes tasas de desempleo que sufre la población de nuestra provincia y del colectivo de personas con discapacidad en particular, contando este año con la colaboración de Obra Social La Caixa, Fundación Cajasol, Consejería de Igualdad y Políticas sociales y Fundación Once.

Los 18 alumnos de sexto de primaria con mejores calificaciones en inglés comienzan a disfrutar de una programación que premia su esfuerzoRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de julio de 2017

Los dieciocho alumnos de sexto de primaria que han sido premiados con las mejores calificaciones en inglés durante el curso escolar 2016/2017 han sido recibidos hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde han recibido un diploma acreditativo y un diccionario de idioma en inglés.

La programación comenzará mañana con una actividad de piragüismo escolar en la Escuela Municipal de Vela. El jueves los niños y niñas participarán en una actividad en la piscina municipal y el viernes se llevará a cabo una visita turística en tren, una visita al Santuario y al Faro, y al Castillo y el Centro de Interpretación de Cádiz y el Nuevo Mundo.

1200 escolares de Chipiona aprendieron este año a circular con seguridad y a comportarse con responsabilidad y civismo Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de junio de 2017

Más de 1200 alumnos de todos los centros educativos de la localidad han participado este año en el programa escolar de educación vial 2016/2017, que se ha desarrollado bajo el lema “Todos juntos, pero más seguros”.

El responsable del Gabinete de Seguridad Vial, José Antonio Neva, en declaraciones a Radio Chipiona, ha realizado un balance muy positivo de esta nueva edición de un programa cuyos resultados, ha señalado, pueden verse en las calles de la localidad, lo mismo que el nivel de concienciación de la población infantil, que va creciendo.

Page 1 of 18