www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Thursday, 06 July 2017 09:34

El Ayuntamiento firma una carta de apoyo a la Asociación “La Gaviota” para un proyecto de integración laboral de personas con discapacidad de Chipiona

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

El Ayuntamiento firma una carta de apoyo a la Asociación “La Gaviota” para un proyecto de integración laboral de personas con discapacidad de ChipionaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de julio de 2017

El Ayuntamiento de Chipiona ha firmado hoy una carta de apoyo a la Asociación “La Gaviota” de personas con diversidad funcional en relación a la labor y el trabajo de intermediación laboral de personas con discapacidad que viene desarrollando con el programa “Supérate”: Coaching para la integración laboral de personas con “otras capacidades” y que se lleva a cabo en varias localidades entre las que se encuentra Chipiona.

El objeto del proyecto es lograr la integración laboral de las personas con discapacidad, objetivo éste que consideran relevante ante las importantes tasas de desempleo que sufre la población de nuestra provincia y del colectivo de personas con discapacidad en particular, contando este año con la colaboración de Obra Social La Caixa, Fundación Cajasol, Consejería de Igualdad y Políticas sociales y Fundación Once.

El Presidente de la Asociación La Gaviota, Juan Manuel Rodríguez, ha señalado que desde el Programa se trabajan dos líneas, por un lado, éste va dirigido a todas aquellas personas con discapacidad física y/u orgánica en edad laboral, en búsqueda activa de empleo, y que tenga reconocida al menos un 33% de discapacidad. Así mismo destacó que pretenden dar una salida laboral, a aquellas personas que componen la bolsa de empleo, con usuarios/as de diferentes perfiles profesionales y de varias localidades de la provincia de Cádiz, entre ellas Chipiona. Y por otro, trabajan también informando y conociendo a las empresas, con el objeto de asesorar gratuitamente sobre los beneficios sociales y económicos de contratar a personas con algún tipo de discapacidad. Ofrecen un servicio de preselección de personal, a través del cual se aseguran de buscar los candidatos/as de la bolsa de empleo que más se ajusten al perfil que se les solicite en relación a los puestos que necesiten cubrir.

Esta labor, continuó, de intermediación Laboral, no solo se limita a usuarios con discapacidad física, orgánica y/o sensorial de la localidad del Puerto de Santa Mª. Su acción se extiende a otras localidades de la provincia, acogiendo y atendiendo a usuarios/as de nuestra localidad.

La Alcaldesa ha señalado que desde el Ayuntamiento, la Delegación de Fomento Económico, Desarrollo y Promoción del Ayuntamiento de Chipiona, colabora en materia de intermediación laboral, con La Asociación “La Gaviota”. Desde esta Delegación se realizan diferentes actuaciones y programas con el fin de mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo. Esta colaboración se plasma en la información y derivación de usuarios, con este perfil, que acuden a nuestra unidad con objeto de garantizarles la atención especializada en materia de empleo que ofrece la Asociación “La Gaviota”, desarrollado estrategias de colaboración, coordinación y comunicación entre ambas entidades con el fin de combinar todos los recursos de empleo disponibles en materia de orientación e inserción laboral de personas con discapacidad. Isabel Jurado ha destacado que este programa beneficiará a la asociaciones local CHIADI. Por otro lado también se refirió al protocolo que se llevará a cabo con la asociación Asansull dirigido a la integración social y económica de las personas con discapacidad intelectual y del que podrá beneficiarse la asociación local ADIS.

Login to post comments