www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Fiestas
Área de Fiestas

Área de Fiestas (402)

El pregón de Lucas del Moral deja constancia documentada del vínculo que une toda la historia de Chipiona con el vino moscatelRadiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de agosto de 2017.

Lucas del Moral regaló ayer un Pregón del Moscatel a Chipiona desde el más profundo amor incondicional por su tierra. El presidente de la histórica Asociación Cultural Caepionis ofreció, tal como anunció, un recorrido histórico que dejaba patente la íntima vinculación de esta tierra con el moscatel, ese vino del que dejó constancia de su carácter singular y único en el mundo por su forma de elaboración sin fermentación. Ese vino que se llamó 'bastardo', según explicó, porque no viene de 'su madre'.

La ligazón de Chipiona con el vino y todo lo que le rodea, señaló, se remonta hasta su acta de nacimiento como población, la Carta Puebla que otorgó el Duque de Cádiz, Rodrigo Ponce de León, en 1477. En ella, se exigía a los repobladores plantar un número determinado de viñas, lo que generaría al Duque importantes dividendos y arraigaría a la tierra a sus nuevos súbditos.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de agosto de 2017.

El Festival del Moscatel llega hoy a su noche grande con la exaltación del singular y exquisito caldo chipionero que llevará a cabo el presidente de la Asociación Cultural Caepionis, Lucas del Moral Rodríguez, a las 22:00 h. en la plaza de Andalucía.

Lucas del Moral, es presidente y fundador de la Asociación Caepionis, una entidad dedicada a dar a conocer, preservar y promover la historia y el patrimonio de la localidad nacida en 1978. También fue concejal durante los dos primeros mandatos del Consistorio, desde 1979, cuando, precisamente, fue delegado de Fiestas y le tocó gestionar un Festival que todavía gozaba de gran prestigio. En aquel tiempo también promovió la celebración del 'Toro del Moscatel'.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de agosto de 2017.

El próximo sábado 2 de septiembre tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a Nuestra Señora de Regla con motivo de las fiestas patronales que se celebran en su honor. Con este motivo, el Ayuntamiento de Chipiona ha realizado un llamamiento a las asociaciones que deseen participar en la misma con el fin de que lo comuniquen previamente por cuestiones organizativas.

Las asociaciones y colectivos que estén interesados en participar pueden comunicarlo hasta el próximo día 31 de agosto a través del teléfono 956929060 extensión 5431 o bien enviando un correo electrónico a info@aytochipiona.es..

Tuesday, 08 August 2017 13:16

Ofrenda Floral Virgen de Regla 2017

Written by admin

Como viene siendo habitual, el próximo sábado 2 de septiembre a las
11:30 horas en el Santuario de Nuestra Señora de Regla, tendrá lugar la
tradicional OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DE REGLA con motivo de las
Fiestas Patronales. Por ello, si el colectivo o asociación al que representa va a
participar en este acto tan emotivo hacia nuestra Patrona, le ruego por
cuestiones organizativas, lo comunique por teléfono llamando al 956 929 060
extensión 5431 o por correo electrónico a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it , o personalmente
en el Ayuntamiento en Plaza de Andalucía s/n.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de agosto de 2017.

Las Fiestas Patronales de la Virgen de Regla de este año se celebrarán del 6 al 9 de septiembre. La Delegación de Fiestas, dado que el 8 de septiembre es viernes, ha decidido que se prolonguen hasta el sábado 9. Una medida que ha sido bien acogida por el colectivo de 'caseteros', que se reunían ayer con la responsable del Área, Davinia Valdés.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de agosto de 2017.

El presidente de la Asociación Cultural Caepionis, Lucas del Moral Rodríguez, pregonará este año el Festival del Moscatel. Así lo ha anunciado hoy la delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Davinia Valdés, que sólo ha adelantado que Lucas del Moral va a dar un toque muy personal a su exaltación partiendo de sus amplios conocimientos sobre la historia del moscatel de Chipiona y del histórico Festival.

Lucas del Moral es presidente y fundador de la Asociación Caepionis, una entidad dedicada a dar a conocer, preservar y promover la historia y el patrimonio de la localidad nacida en 1978. También fue concejal durante los dos primeros mandatos del Consistorio, desde 1979, cuando, precisamente, fue delegado de Fiestas.

La procesión marítima de la Virgen del Carmen cuenta con todos los permisos para celebrarseRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de julio de 2017

La festividad de la Virgen del Carmen volverá a contar este año con la tradicional procesión marítima, para la que ya se cuenta con todos los permisos necesarios.

Ayer tuvo lugar una reunión en la que se perfilaron los detalles del desembarco de la Virgen del Carmen en el muelle pesquero a las 15:00 horas aproximadamente. En la misma se ha coordinado el acceso al puerto pesquero, pantalanes, escalerillas y otras zonas que por su situación pueden suponer algún peligro ante la gran cantidad de personas que concentra esta celebración.

Fiestas presenta el cartel anunciador de las Fiestas del Carmen y designa a Francisco Reyes González como hombre del MarRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de julio de 2017

La Delegada de Fiestas, Davinia Valdés, ha dado a conocer el cartel anunciador de las Fiestas del Carmen que se celebran el próximo 16 de julio así como el nombre del Hombre del Mar de 2017 cuya figura ha recaído este año sobre la figura de Francisco Reyes González “El Aguilita”, histórico 'cataor' de corrales de pesca. Este nombramiento ha sido realizado por la Delegación de Fiestas a propuesta de la Asociación de mariscadores de corral Jarife.

La Delegada de Fiestas ha presentado el programa de actos, acompañada por el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, que comenzará el 14 de julio con el homenaje al 'Hombre del Mar' en la plaza Manchón de la Huerta. En este mismo lugar tras el homenaje tendrá lugar la actuación de la academia de baile de Vanesa.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de junio de 2017

El área de Obras y Proyectos del Ayuntamiento de Chipiona ha concluido la elaboración del proyecto de la segunda fase de la rehabilitación de la calle Víctor Pradera, así como la adecuación del edifico para la construcción de barbacoas en el antiguo camping municipal.

Así lo ha comunicado el delegado de Obras, Rafael Naval, que ha señalado que el proyecto, que incluye ambas actuaciones y comenzará después del verano, tiene un presupuesto de 763.042,95, que serán sufragados por la Diputación Provincial de Cádiz y con fondos FEDER. La contratación de personal se realizará a través del Programa de Fomento del Empleo Agraio 2017 con un total de 6.372 jornales.

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 26 de junio de 2017.

El pasado viernes 23 de junio, la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona conjuntamente con la Peña Peñita, dieron comienzo al verano con la tradicional quema del juanillo en la Hoguera de San Juan que se ubicó como cada año en la playa de la Cruz del Mar-El Muelle. Este año, se convirtió de forma simbólica en cenizas a quienes propugnan el abandono o maltrato animal.

Page 1 of 29