www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Fiestas
Área de Fiestas

Área de Fiestas (392)

Un encierro infantil con toros hinchables y una fiesta de la espuma estrenará la calle Víctor Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de junio de 2017

La recién estrenada calle Víctor Pradera acogerá hoy desde las ocho de la tarde una gran fiesta infantil. Se trata de un divertido encierro, con toros hinchables, en el que podrán participar todos los miembros de la familia.

Además, tras esta actividad se va a realizar una fiesta de la espuma musical para los niños, que también tendrán refrescos y golosinas. Así lo ha comunicado la Delegada de Fiestas, Davinia Valdés, que ha invitado a participar y disfrutar de estas actividades para disfrutar en familia.

El carnaval 2018 se celebrará en Chipiona una semana más tarde que en CádizRadiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de junio de 2017.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona ha hecho pública la fecha del carnaval 2018 en la localidad, que será del 17 al 25 de febrero. En esta ocasión, la popular fiesta dejará de coincidir con la celebración en Cádiz.

La decisión fue adoptada en una reunión que tuvo lugar ayer en el Castillo de Chipiona presidida por la delegada de Fiesas, Davinia Valdés, y en la que estuvieron presentes representantes de diferentes colectivos implicados, como Gruca, Acitur, Peña La Cruz del Mar y también los directores del Hotel Monterrey y del Hotel Chipiona.

La Virgen del Carmen volverá a embarcarse este año por la mañanaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de junio de 2017.

La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Davinia Valdés, y el Hermano Mayor de Nuestro Padre Jesús Cautivo mantuvieron ayer una reunión en la que se perfilaron la mayoría de los detalles relativos a las Fiestas de la Virgen del Carmen.

En ese sentido, quedó definido que la velada se llevará a cabo en la plaza Manchón de la Huerta las noches del 14 y el 15 de julio.

Lo que si sufre un importante cambio es la procesión marítima, que este año tendrá lugar por mañana. A las 12:00 horas tendrá lugar la misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la O y a continuación la Imagen será llevada en parihuela en un recorrido por Dr. Tolosa Latour, Isaac Peral y el Paseo de la Cruz del Mar para el embarque en 'El Muellecito' donde comenzará un paseo marítimo por la costa chipionera. La llegada al Muelle Pesquero está prevista para las 14:00 h.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de junio de 2017

El dispositivo para la Romería del Pinar ya está en marcha desde ayer 8 y se prolongará hasta el domingo 11 de junio con el objetivo de garantizar un disfrute de la tradicional fiesta con la mayor seguridad y una actitud responsable y respetuosa con el medio ambiente.

Como en años anteriores, se contará con la presencia de voluntarios de Protección Civil que atenderán cualquier urgencia sanitaria los días 8, 9 y 10 de junio mientras una empresa contratada será la encargada de velar por las urgencias sanitarias el domingo, 11 de junio, jornada de mayor concurrencia en el entorno romero en la que está prevista la presencia de un equipo médico con ambulancia.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de junio de 2017

El dispositivo para la Romería del Pinar ya está en marcha desde ayer 8 y se prolongará hasta el domingo 11 de junio con el objetivo de garantizar un disfrute de la tradicional fiesta con la mayor seguridad y una actitud responsable y respetuosa con el medio ambiente.

Como en años anteriores, se contará con la presencia de voluntarios de Protección Civil que atenderán cualquier urgencia sanitaria los días 8, 9 y 10 de junio mientras una empresa contratada será la encargada de velar por las urgencias sanitarias el domingo, 11 de junio, jornada de mayor concurrencia en el entorno romero en la que está prevista la presencia de un equipo médico con ambulancia.

Fiestas, pescadores y Hermandad del Cautivo preparan ya la fiesta de la Virgen del CarmenRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de junio de 2017

Fiestas, pescadores y Hermandad del Cautivo han comenzado ya a organizar los actos de la Virgen del Carmen. Con este objetivo mantuvieron ayer un encuentro las tres partes implicadas en las cuestiones relacionadas con la celebración de esta fiesta el próximo 16 de julio.

En este primer encuentro fueron establecidos los medios necesarios para que la Virgen de los marineros vuelva a procesionar por la costa, ya que en 2016 no pudo llevarse a cabo debido, según ha informado Fiestas, a que por parte de la Hermandad y la Cooperativa de Pescadores no se solicitó convenientemente la correspondiente autorización a Costas.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de mayo de 2017.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona ha difundido como cada año una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad durante la Romería del Pinar, que este año se celebrará el día 11 de junio.

El día de la Romería, los vehículos a motor podrán acceder al entorno de la Ermita del Pinar hasta las doce del mediodía con el fin de proceder a la descarga, tanto de personas como de utensilios varios y viandas. Una vez pasada la mencionada hora, los coches habrán de estacionar en los aparcamientos habilitados en la zona. Además, aquellos vehículos que permanezcan en el entorno de la Ermita durante la noche del sábado, serán retirados el domingo por la Policía Local.

La cabalgata de carnaval 2017 ya se muestra en la exposición anual promovida por Gruca con el apoyo municipalRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de mayo de 2017

Expocabalgata 2017 abrió sus puertas oficialmente el pasado viernes, 19 de mayo, con un acto que reunió a la representación institucional de la localidad y a los sectores implicados en el carnaval. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, la presidenta de Gruca, Isabel María Fernández, y la delegada de Fiestas, Davinia Valdés.

La muestra, que celebra su séptima edición, vuelve por cuarto año al edificio municipal ubicado en el parque Poeta Miguel Hernández, junto al Instituto Caepionis, un espacio con unas óptimas condiciones que permite que la programación varios meses.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de abril de 2017.

Mantener viva la tradición de los patios adornados con flores y las cruces de mayo es un objetivo que cada año se marca el Ayuntamiento de Chipiona. Sus áreas de Igualdad y Fiestas han lanzado ya las bases del octavo concurso que trata de fomentar esta costumbre de ornamentar patios, terrazas y cruces de mayo mediante flores y elementos naturales o de carácter típico y tradicional del patrimonio cultural y costumbrista de la localidad. Al mismo tiempo, se pretende dejar constancia del prestigio que tiene la floricultura chipionera.

Las personas con movilidad reducida volverán a contar con un espacio en la salida de las procesiones de Semana SantaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de abril de 2017

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona volverá a habilitar este año un espacio en la plaza Juan Carlos I para que puedan presenciar las salidas de las procesiones de Semana Santa las personas con movilidad reducida o dependientes, así como los usuarios del Centro de mayores. Para ello, se van a instalan cien sillas en el lugar delante de la puerta lateral de la Parroquia.

La delegada de Fiestas, Davinia Valdés, ha explicado que con esta iniciativa se pretende facilitar que quienes más dificultades tienen para disfrutar de la Semana Santa puedan presenciar desde un lugar de privilegio la salida de las cofradías chipioneras.

Page 1 of 28