www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Fiestas
Área de Fiestas

Área de Fiestas (421)

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de octubre de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona y la Guardia Civil realizaron ayer jueves, 12 de octubre, con motivo de la celebración del día de la Fiesta Nacional, un acto de izada de la bandera española en el Puesto principal de Chipiona, situado en la avenida Adolfo Suárez, en el que se escuchó el himno de la Guardia Civil y el himno de España.

El acto, que tuvo lugar a las 11:00 h., ha estado presidido por la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y el comandante de puesto de Chipiona, el teniente Francisco Javier Vidal Arana.

Abierto el plazo de presentación de obras para el concurso de carteles del Carnaval 2018Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 18 de septiembre de 2017

Aún no ha finalizado la actividad estival y Chipiona ya prepara el Carnaval 2018, que se celebrará del 17 al 25 de febrero. Como es habitual en estas fechas, la Delegación de Fiestas ha publicado las bases para la participación en el certamen para elegir el cartel anunciador de la popular fiesta.

El documento está a disposición de todos los interesados en la Delegación de Fiestas, el mismo lugar donde podrán entregar los trabajos antes de las 14:00 h. del martes 31 de octubre.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de septiembre de 2017

Acabadas las fiestas patronales, el Ayuntamiento de Chipiona ha comenzado con las primeras acciones relacionadas con el Carnaval 2018, que se celebrará del 17 al 25 de febrero. La Delegación de Fiestas ha abierto el plazo de inscripción para optar a ser elegida dama del carnaval 2018.

Aquellas jóvenes que pretendan ser Damas del carnaval 2018 han de tener 18 años cumplidos el día 1 de enero próximo. La solicitud de inscripción podrá presentarse en la delegación Municipal de Fiestas, en el Castillo de Chipiona, acompañándola de una fotocopia del D.N.I., una fotografía tamaño carné y un pequeño currículum. El plazo de inscripción estará abierto hasta el hasta el 20 de octubre de 2017 en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de septiembre de 2017

Davinia Valdés ha mostrado su satisfacción por el cierre de las Fiestas Patronales de la Virgen de Regla, que han finalizado sin incidentes de consideración.

Davinia Valdés ha valorado positivamente una de las novedades de este año, el cambio de ubicación del escenario que ha tenido muy buena acogida ciudadana agradeciendo la colaboración en este sentido de la comunidad Franciscana, y ha destacado el éxito del espectáculo pirotécnico del 8 de septiembre así como de la ofrenda floral que ha contado con muchísima participación.

s Fiestas de Regla concluyen sin incidentes y buen balance del operativo para el día de la Virgen, según la Policía LocalRadiotelevisión municipal, 12 de septiembre de 2017.

Las fiestas patronales de Nuestra Señora de Regla han concluido con una buena noticia, haberse cerrado con la práctica ausencia de incidentes.

Desde la Jefatura de la Policía Local se ha resaltado especialmente el buen funcionamiento del dispositivo especial de seguridad puesto en marcha el pasado día 8 para la procesión de la Virgen de Regla teniendo en cuenta la alerta antiterrorista. Para ello se contó, además de con los efectivos de la Policía Local, con el apoyo de Protección Civil y de la Guardia Civil, que estableció un servicio con agentes de paisano.

Las personas con movilidad reducida podrán disfrutar de la salida de la Virgen de Regla desde un espacio reservadoRadiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de septiembre de 2017.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, con la colaboración de Protección Civil, volverá a habilitar un espacio para que las personas con movilidad reducida puedan ver la salida de la procesión de la Virgen de Regla el próximo viernes 8 de septiembre. Como en años anteriores, este lugar estará situado junto a la escalinata ubicada ante la puesta principal del Santuario.

Chipiona homenajeará a la Comunidad Franciscana por su colaboración para mantener la declaración como 'Municipio Turístico'Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de septiembre de 2017.

La Comunidad Franciscana del Santuario de Regla recibirá el día 27 de septiembre un homenaje del Ayuntamiento de Chipiona por su colaboración en el logro que supone mantener la declaración de la localidad como 'Municipio Turístico'.

Así se lo comunicó ayer la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, en el transcurso de la inauguración de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Regla.

 Animación en la noche inaugural de las fiestas patronales de Nuestra Señora de ReglaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de septiembre de 2017.

Anoche comenzaron con bastante animación las Fiestas de Regla, declaradas de Interés Turístico de Andalucía. Tras un pasacalles infantil que partió del Castillo a las 20:00 h., en la mismísima escalinata del Santuario tuvo lugar el acto oficial con la izada de banderas y el encendido del alumbrado extraordinario. Este año, la Delegación de Fiestas había decidido que las banderas fueran izadas por el Rector del Santuario, Juan José Rodríguez; el hermano mayor de la Hermandad del Pinar, Juan Carlos Claver; el presidente de la Asociación Cultural Caepionis, Lucas del Moral; y Juan Carlos Sáenz, en representación de los 'caseteros'.

Esta noche se inauguran las fiestas patronales de Nuestra Señora de ReglaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de septiembre de 2017.

Esta noche comienzan los actos de las Fiestas de Regla, declaradas de Interés Turístico de Andalucía. Tras un pasacalles infantil que partirá del Castillo a las 20:00 h., en la mismísima escalinata del Santuario tendrá lugar el acto oficial con la izada de banderas y el encendido del alumbrado extraordinario. Este año, la Delegación de Fiestas ha decidido que las banderas sean izadas por el Rector del Santuario, Juan José Rodríguez; el hermano mayor de la Hermandad del Pinar, Juan Carlos Claver; el presidente de la Asociación Cultural Caepionis, Lucas del Moral; y Juan Carlos Sáenz, en representación de los 'caseteros'.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de septiembre de 2017.

El dispositivo de tráfico previsto para las Fiestas de Regla establece que los días 6, 7 y 9 de septiembre no se permitirá el acceso al recinto festivo desde las 20:00 h. Se cortará el tráfico en la avenida de Regla cruce con la avenida del Ejército, en la avenida de Sevilla con avenida de la Cruz Roja, en la avenida de Cádiz con la avenida de la Cruz Roja y en el Paseo Costa de la Luz a la altura del Monumento a la Luz. El día de la festividad de la Virgen, el viernes 8 de septiembre, se cerrarán todos los accesos al recinto desde las 10:00 h.

No obstante, como en años anteriores, los vehículos que transporten personas con movilidad reducida podrán llegar hasta el Santuario durante estos días para poder dejarlas o recogerlas.

Page 1 of 31